Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
dlabo escribió:Hombre, yo creo mas bien que Ucrania no quiere un acuerdo por que no han sido vencidos, ademas de que pretenden robarles parte de su tierra.

No lo sé, pero hace 6/12 meses no se oía mucho de negociaciones ni paz por parte de casi nadie, y ahora todos los dias veo alguna noticia al respecto:
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a4.html

Yo creo que se empieza a allanar el terreno para ello. Que no significa que esté cerca ni que nada se tuerza por el camino, claro.
aaalexxx está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
Imagen

Sin comunicado de Putinesco?? Ni bandera ruski plantada en Kiev??? Valla, valla...
Pues la llegada de Trump, no veo que apacigue la situación, es más, la va a tensar aún más.

Con el poder de las cámaras y el supremo, se ve fuerte, sale y dice lo que le sale de las pelotas, sin censura ni pudor.

Como coño va a solucionar el conflicto de Ucrania, si un día se levanta y dice que le apetece robarle territorio soberano a un miembro de la OTAN y a la vez exige un aumento del 5% en SU PUTA ORGANIZACIÓN. Este palurdo sí que chochea.

El retrasado, pretende quedarse con el canal de Panamá, Canadá, parte de Dinamarca y vete a saber que más. Según dice, todo para aumentar la seguridad de EEUU.

De esa manera, da ejemplo y enseña a Putin a resolver conflictos con los paises vecinos, claaaaaro campeón.

Esta el panorama internacional ya calentito y viene este mequetrefe a calentarlo más aún.
El título es clickbait pero es un buen resumen de la situación.

https://www.youtube.com/watch?v=6jxdZyGwu5E
Lammothh escribió:Pues la llegada de Trump, no veo que apacigue la situación, es más, la va a tensar aún más.

Con el poder de las cámaras y el supremo, se ve fuerte, sale y dice lo que le sale de las pelotas, sin censura ni pudor.

Como coño va a solucionar el conflicto de Ucrania, si un día se levanta y dice que le apetece robarle territorio soberano a un miembro de la OTAN y a la vez exige un aumento del 5% en SU PUTA ORGANIZACIÓN. Este palurdo sí que chochea.

El retrasado, pretende quedarse con el canal de Panamá, Canadá, parte de Dinamarca y vete a saber que más. Según dice, todo para aumentar la seguridad de EEUU.

De esa manera, da ejemplo y enseña a Putin a resolver conflictos con los paises vecinos, claaaaaro campeón.

Esta el panorama internacional ya calentito y viene este mequetrefe a calentarlo más aún.

La verdad es que es poético, algún político Danés llegado el caso a planteado pedirle ayuda a Rusia para defender Groenlandia [qmparto] . Claro han mandado todo lo que tienen a Ucrania. Pero claro, la OTAN no está en guerra con Rusia [fiu]

https://youtu.be/f9Zy73Su9tE?si=uEb-ekZkPLlztdul
@Jañeto ten por seguro que si la OTAN estuviera en guerra con Rusia, esta última ya habría desaparecido o bien depuesto a Putin hace bastante tiempo.

Si iniciaron su invasión para evitar que Ucrania se una a la OTAN es precisamente porque saben que no pueden ganarle a la OTAN, varias páginas atrás hay incluso un video de los rusos reconociendo este hecho.
Wence-Kun escribió:@Jañeto ten por seguro que si la OTAN estuviera en guerra con Rusia, esta última ya habría desaparecido o bien depuesto a Putin hace bastante tiempo.

Si iniciaron su invasión para evitar que Ucrania se una a la OTAN es precisamente porque saben que no pueden ganarle a la OTAN, varias páginas atrás hay incluso un video de los rusos reconociendo este hecho.

Bueno supongo que si, pero Rusia puso en la segunda guerra mundial ( si tenían más población claro) 20 millones de muertos y no perdieron ni desaparecieron.
No dudo que la OTAN en conjunto ganaría pero primero hay que convencer a la población de que van a venir de vuelta millones de ataúdes y eso no lo veo yo tan claro que suceda. Sobre todo teniendo un "enemigo" tan "abstracto" de la misma raza y cultura..
Si el pato Donald invade Dinamarca, la OTAN deja de tener sentido y desaparece.

Si desaparece la OTAN, se lía parda.
Jañeto escribió:
Wence-Kun escribió:@Jañeto ten por seguro que si la OTAN estuviera en guerra con Rusia, esta última ya habría desaparecido o bien depuesto a Putin hace bastante tiempo.

Bueno supongo que si, pero Rusia puso en la segunda guerra mundial ( si tenían más población claro) 20 millones de muertos y no perdieron ni desaparecieron.
No dudo que la OTAN en conjunto ganaría pero primero hay que convencer a la población de que van a venir de vuelta millones de ataúdes y eso no lo veo yo tan claro que suceda. Sobre todo teniendo un "enemigo" tan "abstracto" de la misma raza y cultura..

Esa pelicula se la cuentas a tu madre a ver si se la cree porque por aqui no va a colar. Rusia ya ha demostrado que no tiene ni media ostia y ahora menos evidentemente. Si crees que la OTAN haria una guerra de trincheras estas muy flipado.
Jañeto escribió:

Rusia sobrevivió por los créditos de USA. Sin el dinero y el material americano, la URSS no hubiera aguantado ni dos meses.

Rusia no puede provocar a la OTAN "millones de ataúdes" salvo con el uso de armamento nuclear, que seamos realistas, es lo único que le queda a Rusia. Sólo la superioridad aérea y naval de EEUU bastaría para arrasar una Rusia que no puede ni parar un puñado de drones caseros.
NWOBHM escribió:
Jañeto escribió:

Rusia sobrevivió por los créditos de USA. Sin el dinero y el material americano, la URSS no hubiera aguantado ni dos meses.

Rusia no puede provocar a la OTAN "millones de ataúdes" salvo con el uso de armamento nuclear, que seamos realistas, es lo único que le queda a Rusia. Sólo la superioridad aérea y naval de EEUU bastaría para arrasar una Rusia que no puede ni parar un puñado de drones caseros.

Si la guerra la ganó USA, que lo vi en una película de Brad Pitt.

En fin, para que vamos a discutir..
Lammothh escribió:Si el pato Donald invade Dinamarca, la OTAN deja de tener sentido y desaparece.

Al contrario, si desaparece la OTAN creo que todo iría mejor. Una organización militar creada con la intención de amedrentar, en contraposición de un país que ya ni siquiera existe. No tiene sentido.
Jañeto escribió:

Hay una diferencia. La segunda guerra mundial la ganaron los sovieticos (que no rusia) con ayuda de los aliados. Llegaron a berlin disparando armas estadounidenses, vistiendo ropas estadounidenses y alimentados con comida estadounidense. Ademas, ganaron con parte del ejercito aleman entretenido luchando contra los estadounidenses.

Si ahora estallase un conflicto esas armas, ropas y alimentos no los tendrian. Rusia tendria que usar carritos de golf chinos. Hay una diferencia.

Jañeto escribió:Si la guerra la ganó USA, que lo vi en una película de Brad Pitt.

Pues de hecho, si. La ganaron los aliados, compuesto por la union sovietica, reino unido, francia y...estados unidos.

Asi que si, la ganaron los estadounidenses. No vamos a cambiar ahora la historia, no?

SirAzraelGrotesque escribió:
Lammothh escribió:Si el pato Donald invade Dinamarca, la OTAN deja de tener sentido y desaparece.

Al contrario, si desaparece la OTAN creo que todo iría mejor. Una organización militar creada con la intención de amedrentar, en contraposición de un país que ya ni siquiera existe. No tiene sentido.

Pues la otan evita que rusia nos ataque, no se yo.
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:

Hay una diferencia. La segunda guerra mundial la ganaron los sovieticos (que no rusia) con ayuda de los aliados. Llegaron a berlin disparando armas estadounidenses, vistiendo ropas estadounidenses y alimentados con comida estadounidense. Ademas, ganaron con parte del ejercito aleman entretenido luchando contra los estadounidenses.

Si ahora estallase un conflicto esas armas, ropas y alimentos no los tendrian. Rusia tendria que usar carritos de golf chinos. Hay una diferencia.

Jañeto escribió:Si la guerra la ganó USA, que lo vi en una película de Brad Pitt.

Pues de hecho, si. La ganaron los aliados, compuesto por la union sovietica, reino unido, francia y...estados unidos.

Asi que si, la ganaron los estadounidenses. No vamos a cambiar ahora la historia, no?

Cambiarla no, pero tampoco vamos a decir que los Rusos poco más que pasaron por allí verdad?

Mirando datos y redondeado, los alemanes tuvieron como 3 500.000 muertos. Pues los Rusos causaron baja como a 3.100.000 de ellos..
Jañeto escribió:

Cambiarla no, pero tampoco vamos a decir que los Rusos poco más que pasaron por allí verdad?

Nadie ha dicho eso. Pero que los sovieticos (que no rusos) ganaron porque contaban con la ayuda de los aliados es un hecho. Que los aliados ayudaron a los sovieticos mandandoles equipo, dividiendo el frente aleman y descifrando la maquina enigma es un hecho.

Y se si rusia se enfrentase a la otan, no solo seria mas pequeña y debil que la urss de 1990, si no que no contaria con el apoyo ni de eeuu, ni de francia ni de gran bretaña como en la segunda guerra mundial. Y su enemigo no seria alemania solo. Seria tambien españa, canada, italia, polonia (...)

Jañeto escribió:Mirando datos y redondeado, los alemanes tuvieron como 3 500.000 muertos. Pues los Rusos causaron baja como a 3.100.000 de ellos..

Redondeas fatal. Solo en normandia los alemanes ya tuvieron esas 400.000 bajas.
Las guerras son más complicadas que "lo arrasaría todo", pero rusia (de una manera u otra) tiene mucho más que perder ante un enfrentamiento con occidente. La tendencia pinta mal, actualmente.
Jañeto escribió:
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:

Mirando datos y redondeado, los alemanes tuvieron como 3 500.000 muertos. Pues los Rusos causaron baja como a 3.100.000 de ellos..

Miralo bien porque fueron los Ucranianos, no los rusos [fumando]
Los rusos son unos flipados y los yankees ahora, unos fumados.
SirAzraelGrotesque escribió:Al contrario, si desaparece la OTAN creo que todo iría mejor. Una organización militar creada con la intención de amedrentar, en contraposición de un país que ya ni siquiera existe. No tiene sentido.

No existe pero de mientras atacan paises para intentar que vuelva a existir ...
Claro que la OTAN debería desaparecer, países como Suecia y Finlandia no hubieran sido invadidos ni estarían sometidos a dictaduras occidentales.

Mirad Ucrania, viviendo en paz con sus vecinos gracias a no pertenecer a la OTAN.

No tiene sentido, la propaganda digo.
654321 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Al contrario, si desaparece la OTAN creo que todo iría mejor. Una organización militar creada con la intención de amedrentar, en contraposición de un país que ya ni siquiera existe. No tiene sentido.

Tus conjeturas y conclusiones, para ti. [beer]
654321 escribió:

No lo son. Rusia lleva apenas 30 años existiendo como rusia (me refiero sin ser la urss) y putin lleva 21 años en el poder.

En ese tiempo rusia ha tenido guerras y operaciones militares en moldova (1992-1993)

En georgia (1992 y 2008)
Chechenia (1994-1996 y 1999-2009)
Siria (2015-2017)
Ucrania (2014-hasta ahora)

Estamos hablando que en 30 años han protagonizado 7 guerras (8 si divides la de ucrania en 2). En 30 años han tenido 29 años totales de guerra.

Rusia es un pais terrorista. Vive por y para la destruccion. Y lo unico que le ha frenado es, precisamente, la existencia de una organizacion defensiva. Si a Rusia le molesta tener una organizacion defensiva como vecina es precisamente porque sus intenciones no son buenas.
654321 escribió:

Igualmente [beer]
O Dae_soo escribió:Imagen

Me hace gracia que Ucrania está ahí como si fuese un invitado especial en la guerra que ni la nombra.
O Dae_soo escribió:Imagen

No se como tomarmelo. Le esta haciendo a putin un favor, le deja como que su economia esta muy mal y dice que si no para le metera sanciones.

Eso suena bien para ucrania, ya que le pone en inferioridad de cara a las negociaciones...pero claro, no menciona a ucrania. No se si es por que la deja fuera de la ecuacion o porque sabe que es la victima y que no se la debe quitar nada.

Este hombre me confunde
654321 escribió:

Son hechos !!!!!

Conjeturas es lo tuyo de que si desaparece la OTAN todo iría mejor [qmparto]
654321 escribió:
654321 escribió:No existe pero de mientras atacan paises para intentar que vuelva a existir ...

Son hechos !!!!!

Conjeturas es lo tuyo de que si desaparece la OTAN todo iría mejor [qmparto]

Lo que tendría que haber sería una Organización pero solo los países de Europa. Porque al estar EEUU de por medio se complica todo. Pero claro Europa decidió que el que se gastase la pasta fuesen los americanos y así vamos.
Hesber escribió:LOL [carcajad] [carcajad]

Trump exige a Putin parar la "ridicula" guerra por las buenas o por las malas.

Pues parece que apoya a Putin lo que viene a ser media mierda. XD

No les quietes la ilusion hombre, que es su ultima esperanza de salir de esta con una minima dignidad. [fumando]

Si esto era obvio. El tío es tan soberbio que piensa que puede cambiar las cosas solamente con su palabra, que es dogma para todos. Y también era obvio que a estas alturas ya no puede hacer gran cosa.
Zelensky pide a Europa el despliegue de 200.000 tropas para garantizar un alto el fuego con Rusia

https://larepublica.es/2025/01/22/zelen ... con-rusia/

No conozco muy bien la fuente, pero está en varios medios

De ser asi, dudo que putin acepte. El, con luchar hasta el ultimo ruso y dejar a su pais devastado le basta.
Jañeto escribió:

Rusia no puso esos muertos, fué la Unión Soviética que contaba con ucranianos, bielorrusos, bálticos, kazajos etc. en sus filas también. Si te interesa también deberías leer a Kruschev que admitió que Stalin le comentó que sin el apoyo de Estados Unidos no podrían haber aguantado gracias a la Ley de Préstamo y Arriendo.

Un saludo
Estoy absolutamente desolado por la cantidad de vídeos que estoy viendo últimamente de prisioneros ucranianos ejecutados. Y no hablo de la típica situación de combate, en la que hieren a un soldado y lo rematan en medio de asaltos.
Hablo de soldados ucranianos rendidos, sin armas, muchos maniatados…a uno le clavan un cuchillo en el cuello estando aún vivo…

Y esto es algo que lleva sucediendo toda la guerra, pero noto que ahora es mucho más sistemático. No son hechos aislados. Hay órdenes claras y evidentes de ejecutar los prisioneros.

Y de la misma forma que yo llego a esos vídeos (no he hecho búsqueda y me salen en X) lo puede ver cualquiera de los desgraciados que apoyan a Rusia y apoyan estos crímenes.

Hago igualmente culpable al pueblo ruso en su conjunto, partícipes claros de estos crímenes (son sus padres e hijos los que los cometen, no es Putin el que usa un AK para disparar a un soldado desarmado ni el que decapita a otro).

Sueño, espero y deseo que se haga justicia en algún momento. Que todos los culpables directos sean arrestados y ejecutados como en Nuremberg y que a Rusia se la desintegre como país y que se les enseñe a hacer algo más que el mal.
Pe pe pero si me habian dicho que...

anibaltw escribió:Pe pe pero si me habian dicho que...

Habría que ver el precio que valen esos cacharros, pero es más seguro andar en eso que andar en un patinete como muchos chavales europeos tienen que andar..

Los coches nuevos en Europa son un absurdo, con sistemas anticontaminación y mil mierdas que nadie pide y encarece un huevo el precio final.

Lógicamente las marcas europeas están quebrando.

Es que Rusia esta en las ultimas. Coches mas caros y mas inservibles que antes, porque lo importante no es el bienestar ciudadado, es comprar cosas que exploten, para destruir hasta el ultimo ruso.

Me recuerda a berlin, cuando ya la derrota era inevitable.
Jañeto escribió:

Habría que ver el precio que valen esos cacharros, pero es más seguro andar en eso que andar en un patinete como muchos chavales europeos tienen que andar..

Los coches nuevos en Europa son un absurdo, con sistemas anticontaminación y mil mierdas que nadie pide y encarece un huevo el precio final.

Venga que ya te ayudo.

Changan UNI-K se comercializará en tres versiones (Comfort, Luxe y Tech), cuyo coste oscila entre 3,2 y 3,4 millones de rublos 30.000/32.000 euros.

Imagen
anibaltw escribió:
Jañeto escribió:

Venga que ya te ayudo.

Changan UNI-K se comercializará en tres versiones (Comfort, Luxe y Tech), cuyo coste oscila entre 3,2 y 3,4 millones de rublos 30.000/32.000 euros.

Imagen

Pues vaya precio, hay que ser tonto para comprarse eso a ese precio. Si mi dices 10.000 aún tendría un pase..
Jañeto escribió:
anibaltw escribió:
Jañeto escribió:

Venga que ya te ayudo.

Imagen

Pues vaya precio, hay que ser tonto para comprarse eso a ese precio. Si mi dices 10.000 aún tendría un pase..

La cosa es que tu, como español tienes mas opciones para elegir. Puedes ser tonto como tu dices y comprartelo, o no, y elegir entre la gran cantidad de variedad.

Rusia no. Rusia tiene que ser tonta por narices, ya que muchas elecciones mas no tienen. Tienen que gastar mas en peor calidad.

Vaya, parece que la economia rusa no va tan bien como nos hace creer rusia, y parece que las sanciones si funcionan
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:
anibaltw escribió:Venga que ya te ayudo.

Imagen

La cosa es que tu, como español tienes mas opciones para elegir. Puedes ser tonto como tu dices y comprartelo, o no, y elegir entre la gran cantidad de variedad.

Rusia no. Rusia tiene que ser tonta por narices, ya que muchas elecciones mas no tienen. Tienen que gastar mas en peor calidad.

Vaya, parece que la economia rusa no va tan bien como nos hace creer rusia, y parece que las sanciones si funcionan

Digo yo que al menos en las marcas Chinas tendrán la misma oferta que aquí. Un MG te lo compras por 17.000 o menos. La mitad que la cosa esa de arriba.
Esta noche ha habido un ataque masivo de Ucrania a las refienerías rusas. Y Putin...
Quark escribió:

Le ha durado poco el propósito de año nuevo a Dimitri, lo de dejar de fumar digo, se ha enterado que la hierba brota hermosa y ha caído en el vicio otra vez.

Le va a entrar cáncer de tanto alquitrán en el tabaco
Por cierto para nada sorprende que cierto usuario entrando casi a diario con la típica frase de "ya falta X para que Biden se vaya y Trump entre"... no se haya pasado por el hilo para vitorear la entrada de Trump y su plan para acabar con la guerra (abandonar) a Ucrania en 24h.

Saludos!
-Mapas de movimientos entre Ucrania y Rusia de norte a sur-

20/1/2025 al 24/1/2025

Zona de Kursk - Los rusos han lanzado un asalto hacia Sverdlikovo por la carretera, con resultado incierto a estas horas:

20/1
Imagen

Zona norte de Kupiansk - Los rusos controlan el 75% de Dvorichna, faltando solo el distrito norte y ampliando posiciones en los bosques de alrededores al norte de Zapadne:

20/1
Imagen
22/1
Imagen

Zona sur de Kupiansk - En este sector los rusos capturan por completo la localidad de Nadiya y entran en el asentamiento de Novojehorivka:

20/1
Imagen
22/1
Imagen

Zona de Terny - En la zona de Terny los rusos amplían posiciones entorno a Ivanivka, en dirección al asentamiento de Myrne al sur y a través de los campos del oeste:

22/1
Imagen

Batalla de Chasiv Yar - En la zona central de la ciudad los ucranianos resisten mientras que los rusos amplían posiciones en los bosques del sureste:

22/1
Imagen

Batalla de Toretsk - Los rusos consiguen capturar la totalidad de Leonidivka, mientras que las batallas se han trasladado a la parte central de Scherbynivka:

22/1
Imagen

Zona norte de Ocheretyne - Los rusos capturan posiciones en los bosques de Baranivka:

22/1
Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los ucranianos expulsan a los rusos de Udachne, mientras que los rusos se hacen con el control de Kotlyne mas sus zonas adyacentes, junto a algunos movimientos por los campos:

22/1
Imagen
23/1
Imagen
24/1
Imagen

Zona de Kurajove - Los rusos recuperan parte de lo perdido al sur de Kostyantynopil y se acercan por el norte de Dachne, mientras que los ucranianos lanza una ofensiva en dirección a Shevchenko:

21/1
Imagen
22/1
Imagen
23/1
Imagen
24/1
Imagen

Zona de Velyka Novosilka - Los rusos han asaltado el centro de la ciudad, dividiendo en dos las zonas controladas por los ucranianos, es posible que haya ucranianos atrapados en la zona del sur, aunque se especula que podrían haber escapado a la zona norte, donde los defensores del norte solo tienen una vía de escapatoria, que es cruzando el rio, actualmente los rusos controlan el 50% de la ciudad:

22/1
Imagen
23/1
Imagen
24/1
Imagen
Falkiño escribió:Rusia no puso esos muertos, fué la Unión Soviética que contaba con ucranianos, bielorrusos, bálticos, kazajos etc. en sus filas también. Si te interesa también deberías leer a Kruschev que admitió que Stalin le comentó que sin el apoyo de Estados Unidos no podrían haber aguantado gracias a la Ley de Préstamo y Arriendo.

Un saludo

Correcto y por ello siguen siendo recordados en Rusia, en Moscú hay un parque llamado Parque de la Victoria, con monumentos a todos los pueblos de la Union Sovietica que participaron en la guerra. De hecho a nosotros también nos hicieron un huequecito en nuestro honor en el mismo parque. Este verano estuve en el parque, y había grandes coronas de flores en cada uno de los monumentos.

Siento el offtopic pero me ha apetecido comentarlo.
[beer]

“Siempre en la vanguardia militar
Son los aliados de la OTAN
Máquinas perfectas de matar
Asesinan en el nombre de la paz
Y nos venden sus mentiras por televisión
Engañando al personal yendo de salvador
No hay acuerdo procedemos a la destrucción
Mataremos sin piedad”

Fragmento de Tío Sam de Ska-P
44533 respuestas