Pararegistros escribió:@Perfect ArdamaxTodos hemos leído decenas de veces las declaraciones de RuZia donde justifican la existencia de una zona de buffer de seguridad pero, ¿alguien en su sano juicio iba a atacar a una potencia nuclear? El buffer lo hace su arsenal. 
El análisis de las zonas débiles de RuZia que especificas, lo hace Luís Riestre en el Crossover de PTMYA de la semana pasada, pero no ven que no estamos en el tiempo anterior a 1950 y que la URSS consiguió armas nucleares también.
Pero todo el análisis falla en un aspecto clave: la agresión "por si acaso", la agresión "por miedo a ser agredido". Es como si yo, campeón de MMA, me cruzo de acera a hostiar a un tirillas que me está mirando raro POR SI PUDIERA TENER UNA NAVAJA CON LA QUE AGREDIRME; es como el típico anciano tarado americano con la casa llena de armas que dispara a una niña pequeña en la cabeza porque, jugando al escondite, tiene la mala fortuna de esconderse en un seto y que "LO HACE POR MIEDO". El ataque preventivo, POR MIEDO A LO QUE NO VA A SUCEDER, es simplemente ridículo.
Es más, la OTAN estuvo corta de miras y torpe por no integrar a RuZia en previsión del rival común chino, y ahí enlazas con la Nueva Ruta de la Seda y las Ex-Repúblicas soviéticas de Asia, que habrían estado bajo el paraguas de "Mamá Rusia" y también de Occidente.
Muchos del hilo señaláis a EEUU como grandes beneficiarios de la guerra (y lo son), pero hay otro mayor que se está frotando las manos, desgastando a ambas partes sin mover un dedo: China.
Y seguiría de perfil mucho más de perfil si la economía no empezara a darles problemas y empiecen a llegarles sanciones por exportar material a Rusia. De momento, va a haber una primera tanda de sanciones a empresas chinas para ir tanteando el terreno:
https://www.reuters.com/world/eu-takes- ... 023-05-08/Les están dando el empujoncito para que cojan a Bloodymiro de la pechera y le digan: "Hasta aquí".
Siempre he dicho que China piensa, CORECTAMENTE que, cuando la guerra afecta a tus clientes, no es buena para el negocio.

Una citación Ramdon no esperada  
 Pero como siempre sera un placer darte mi punto de vista (la verdad es que últimamente apenas consigo sacar tiempo para este foro llevaba sin conectarme 1 semana cosas de empezar a trabajar y al mismo tiempo querer mantenerme al día con el asusto Ucraniano que no doy más de mi mismo para atender el foro como antes  

)
 Vamos por partes
La explicación a esto es algo compleja porque interviene muchas variables (es un cóctel interesante) del cual yo vislumbro algunas nada más:
Creo que una buena forma de empezar a explicar este asunto es desenganchar "Arsenal Nuclear" de "Soy Intocable" (el Ruso medio no piensa que por tener Armas Nucleares sea intocable.....cuando su "enemigo Occidental" también las tiene).
La mentalidad del Ruso lleva más de 100 años siendo "Occidente me ataca Occidente es el malo" esa mentalidad de vernos con desconfianza y como un enemigo potencial de "hoy te doy la mano y mañana si me doy la vuelta me apuñalas por las espalda" es una mentalidad que viene como digo muy muy de lejos y que con los cambios de "sistema políticos"  se a mantenido.
Para el Zar (Rusia de 1900) las potencias del centro Europa y el imperio colonial Británico eran potenciales enemigos que le disputaban las tierras del este de Europa y de Asia Central a Rusia (y viceversa pues las potencias Occidentales pensaban lo mismo de Rusia) de hecho la motivación del Zar para unirse al bando aliado en la primera guerra mundial (en lugar de a la triple entente) fue basicamente por 2 cosas:
a) Considerar que el Imperio Alemán y el Imperio Austro-Húngaro representaban una amenaza más inmediata para las fértiles tierras de cultivo de Europa del Este que daban alimento al grueso de la población Rusa  de 160 millones de habitantes que se hallaba en un rápido crecimiento.
b) Intentar limar los roces con el Imperio Britanico en Asia central
Como ves la motivación era Imperio Alemán y el Imperio Austro-Húngaro me van a dejar sin tierras de cultivo como les permita hacerse con el control de Europa del Este = ergo me uno al otro bando e intento calmar un poco la situacion con los británico en mi frontera Sur de centro Asia.
Esa "paranoia" de "Occidente me va a comer como me despiste" ya estaba presente en la mentalidad Rusa de hace 100 años 
Llego el Comunismo y la URSS y lo mismo.......cambio de careta y de formas pero la mentalidad se mantuvo Occidente Capitalista malo malisimo  
Cayo la URSS....y durante unos pocos años hubo caos y con ello esperanzas de que Rusia realmente diera un "salto sociocultural" pero cuando llevas 70 años de propaganda de "cuidado con occidente" 
Si tu tatarabuelo te decía = todo lo que sea fuera de Rusia no es de fiar
Si tu bisabuelo te decía = todo lo que sea fuera de Rusia no es de fiar
Si tu abuelo te decía = todo lo que sea fuera de Rusia/capitalista malo malo malo.........
Si tu si tú padre te decía = no te fíes de nada que no sea RUSSIA-LAND
Cuando tengas a los medios de comunicación por sesgo del gobierno pero también auto sesgo "mentalidad de la educación de tus padres y esta de tus abuelos ect..." diciendo "todo lo malo de occidente"
Con un (encuesta de 2019 de Reuters) 93,7% de población que nunca a salido de Rusia (nunca han viajado fuera del "MUNDO RUSO") y esto es aplicable no solo al ciudadano de calle si no a generales, oficiales y altos manos y personas con cierto poder/prestigio/cargo de relevancia
Cuando toda tú burbuja de todo lo que conoces se reduce a "Rusia y Occidente no es de fiar"
La forma de plantearse la problematica no es usando lógica occidental de:
¿alguien en su sano juicio iba a atacar a una potencia nuclear?Bajo la lógica racional Occidental obviamente es una puta locura invadir "porque si" a un país con arsenal nuclear
Pero es que los Rusos no piensan con ese criterio........piensan con el criterio del ZAR de 1900.....si si si amiguitos 
pero no te me acerquesY por tanto si te ven acercarte se "auto confirma" su propia paranoia mental  
Y luego esta el sistema de "Gobierno/Poder Ruso" un sistema Cleptocratico (del griego "Gobierno de Ladrones") donde básicamente el poder lo ostenta aquella persona que  "paga" mejor....es un sistema clientelar donde los caciques locales compiten por el favoritismo del gobierno Nacional que conforme a sus logros/amistades/descendencia familiar les dará más riquezas influencias ect.......
Putin es una persona que ha sabido moverse de forma ascendente toda su vida naciendo en una familia "bastante bien posicionada" (su padre era Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos = la rama de inteligencia)  y su abuelo cocinero personal de Lenin y Stalin (aunque con este ultimo no acabo bien) 
Putin como agente de la KGB en ese momento de "caos" que fue el desmoronamiento de la URSS supo moverse rápidamente en el sistema cleptocratico Ruso y posicionarse como mano derecha de Yeltsin (que llegaría a ser como sabéis presidente de la recen creada Federación Rusa en 1992).
 Federación que a duras penas se mantenía (el proceso de desintegración de la URSS de gobierno locales echándole pulsos al gobierno débil central queriendo independizarse aun seguía) Yelsin tuvo que priorizar "salvar lo que quedaba de Rusia" a base de sobornar a todos los caciques que aun dudaban si declararse independientes (como el resto de repúblicas) o no......
Es decir la Rusia de 1992-1996 era un castillo de Naipes (una pieza de dominio tambaleandose después de que 14 ex-Republicas se independizaran
Yelsin consiguió parar ese proceso de desintegración pero a costa de mantener el viejo sistema cleptogratico/caciquil consiguió "salvar el mundo Ruso" a costa de "mantener el viejo sistema no democrático de caciques...."
Y así Rusia se estabilizo y las viejas élites dela URSS (convertidos ahora en Oligarcas = Ladrón con mucho dinero amansado) tomaron el control y propiedad de la mayoría de empresas publicas Soviéticas del país especialmente las dedicadas a las extracción de Recursos.
No se si recordáis un post tocho mio al principio de este guerra en el que dije que "la ventana de oportunidad para democratizar Rusia duro 2-3 años" (1992-1994") si en ese periodo de tiempo cuando los oligarcas de "la vieja guardia Soviética del Komsomol del partido único de la URSS" aun no habían tomado el control......Occidente hubiese entrado "Con todo" (Recursos económicos para comprar hasta la ultima piedra Rusa) esa vieja Guardia no habría podrido "Robar para si" las propiedades Rusas y el sistema Cleptocratico/Caciquil se habría desmoronadizo.
Debido a lo cual es muy posible que hubiésemos visto una segunda oleada de desintegración Rusa pero a cambio la "Rusia Resultante" habría quedado bajo la influencia Occidental y hoy en día es muy posible que la Rusia de este "universo paralelo" fuera una Polonia 2.0 y sus habitantes mucho más occidentalizados socialmente hablando.
Pero esto no se produjo no se produjo porque para cuando occidente "quiso entrar" (
reaccionamos muy lentos......un error que repetimos en Ucrania en 2014 o este año 2022 saltándonos las lineas Rojas despacito y con cuidado no vaya a ser que vuelen NUKES)
Occidente se encontró con que la mayoría de empresas y recursos de valor de Rusia y estaban compradas en manos de los Oligarcas.......la ventana de oportunidad de tener una Rusia quedando bajo nuestra influencia del sistema de Democracia Liberal Occidental se nos había cerrado.....llegamos tarde 
Y en el año 2000 con la renuncia de Yelsin por motivos de su enfermedad este le paso el testigo a un desconocido llamado Vladimir Putin (en realidad Yelsin renuncio a las 10:28 de la mañana del 31 de diciembre de 1999) por lo que Putin "técnicamente" oficialmente llego a presidente en 1999 a las 17:00 de la tarde se ratifico su puesto no en el año 2000 pero era para abreviar  

).
Foto Original de la Renuncia
Un pequeño Retoque.......
No cabe duda de que Putin celebro la llegada del año nuevo, del nuevo milenio y de su puesto como presidente de Rusia TODO EN UN DÍA de "PUTA MADRE"  

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
 CHUPITOS DE VODKA GRATIS PARA TODO.......... 

![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
 (Soy el PUTO AMO he llegado a la PUTA CIMA).
Putin aun tenia por delante terminar de estabilizar la aun debilitada Federación Rusa a tal efecto abrió Rusia a Occidente y saco su faceta más moderada pero sin olvidar que era el líder de un gobierno cleptocratico basado en el reparto de influencias, poder y dinero (en este tipo de sistemas no puedes parecer débil) la abertura de Rusia a Occidente de inicios del 2000 tenia un doble objetivo:
1) Desarrollar el país "todo para el pueblo pero sin el pueblo"
2) Aumentar las fuentes de ingresos y por tanto mantener contentos a todo el régimen de Oligarcas Cleptocraticos del país (evitar a toda costa un nuevo proceso de desintegración) de "Reinos de Taifas"  
No obstante occidente era optimista (los regímenes comunistas se desmoronaban en total el mundo........el bloque capitalista había vencido) en Occidente reinaba la corriente de pensamiento de que la democracia y el sistema liberal occidental acabaría extendiéndose por todo el mundo y que todos viviríamos felices en el mundo idílico..........
Y el hecho de que alguien como Putin llegara al poder (alguien que no era un miembro del antiguo partido Comunista y que que hablaba de abrir Rusia y ademas no era un Ruso de la Rusia profunda había estado años viviendo en Europa (Alemania Oriental) era alguien que tenia una mentalidad "mucho más abierta" que el Ruso medio...........
Pero que pesa más:
1) ¿Mantener contentos a los oligarcas haciendo que literalmente la estabilidad de Rusia como nación dependa de mantener contentos a todo un grupo de Ladrones?
2) ¿Hacer que la democracia occidental llegue corriendo el doble riesgo de que Rusia se desintegre o peor aun que otro oligarca o facción del ejercito me den un golpe de estado y me caiga por una ventana?
3) ¿Mantenerme en la potrona y vivir la vida de puta madre mientras con una mano soy amiguito de occidente y con la otra mantengo el sistema caciquil Ruso y me libro de cualquier disidente?
Ademas el Pueblo llano me lo pondrá fácil ellos:
a) no saben lo que es una democracia
b) llevan décadas tragándose la propaganda de la URSS de occidente malo......
c) como nunca tuvimos una revoliucion francesa el sistema social sigue siendo muy feudal (la culpa es del boyardo = señor feudal/ consejero del emperador) no del emperador el emperador es bueno inteligente y necesario......
YO SOY EL NUEVO ZAR.... La gente me admirara (solo tengo que mantener un perfil bajo y sociable y cercano al pueblo) mientras que los oligarcas y gobiernos locales se comerán cualquier mierda que pueda surgir "los boyardos"
Creare un partido llamado "RUSIA UNIDA" y haré populismo nacionalista para levantar el orgullo y la moral del pueblo tras el derrumbe de la URSS y el sueño soviético.
Creare un sistema Oligárquico donde el pueblo pueda votar en unas elecciones que estarán controladas y si se diera la necesidad pues recurriré al "pucherazo" para asegurarme "ganar yo"
Y como no saben lo que es la democracia porque el pueblo llano nunca la tuvo les diré que la democracia es eso..........
Y ademas daré ciertas libertades (libertad de movimiento, comercio, tiendas occidentales, un sistema social, un sistema de pensiones, cine ect.....) vuestro buen ZAR cuidara de vosotros mi pueblo........siempre que no vayáis contra mi 
Y para las pocas "moscas cojoneras"/amenazas que puedan ir surgiendo de forma disimulada y sin hacer ruido......
Por eso yo durante  muchos de mis por me habéis visto decir que PUTIN es el Moderado y es cierto pues las alternativas viables son:
a) El ejercito cuya rama política esta en el partido ultra nacionalista conformado por Rusos de la Rusia profunda (NUKES PARA TODOS)
b) Los Comunistas (que son el 2 partido más votado en las pasadas elecciones de 2021).......NUKES PARA TODOS
Ante esta panorama de los 3 posibles lideres Valdimir Putin y su partido Rusia Unida sigue siendo a fecha de hoy el mal menor
La otra posibilitad es que se produzca un GOLPE PALACIEGO (que uno de los Oligarcas cercanos a Putin de un golpe que lo quite del poder) y permita salvar la cara e intentando mantener el sistema de equilibrios del Régimen Ruso.......cambiar la "CABEZA DEL SISTEMA" sin cambiar el sistema (cambiar para no cambiar).
Pero el problema de esta ultima posibilidad es que no soluciona el problema Raíz (cambiar al jefe de los LADRONES.......no elimina al grupo de ladrones).
 Y tarde o temprano se volverá a caer en el populismo nacionalista de recuperar la gloria Rusa Y VUELTA A EMPEZAR........
RUSIA REQUIERE UN CAMBIO SOCIOLÓGICO PROFUNDO 
¿Entendéis ahora porque dije lo de la semana pasada?
Una desintegración/demolición controlada de Rusia los cimientos del edificio están podridos no puedes darle una capa de pintura y arreglarla....
Rusia no tiene solución fácil ni indolora 
Si realmente se quiere llegar a solucionar este asunto (y no poner paños temporales de agua fría para bajar la inflamación) vamos a tener que dinamitar Rusia de forma controlada mediante un pacto entre las grandes potencias y asegurar al mismo tiempo el arsenal nuclear para que no caiga en manos de ultra nacionalistas y/o terroristas).
Putin ha sido victima de su propia propaganda populista de exaltación nacionalista 
Volver ha hacer Rusia grande
Medios de comunicacion afines (desde 2005 cuando oligarcas afines a Putin se hicieron el control de todas las cadenas de TV y Radio Rusas) al pensamiento y políticas del gobierno central que ensalzan 
"Lo bueno de ser Ruso" 
"Lo Únicos que son"
"El Gran país que tienen"
"La historia casi mística del Origen de la Nación eslava y su cultura"
"Su glorioso pasado y origen con la Rus de Kiev"
"Como el Ruso esta hecho de otra pasta resistiendo los climas más duros del Hemisferio Norte, resistiendo a los NAZIS, Resistiendo las invasiones Mongolas, Resistiendo las invasiones Francesas, las Suecas"
"Rusia es dura pero nosotros el gran pueblo Ruso prevalecemos"........
"25 millones de nuestros compatriotas viven ahora en el extranjero en países inventados que nunca existieron países que son una anomalía historia producto de la desintegración de nuestra patria debemos cuidarlos, debemos ayudarlos a volver a nuestra patria"
"Occidente incumplió sus promesas ha avanzado hacia el Este los tenemos a las puertas otra vez"
"Ucrania el origen de nuestra raza eslava nuestro propio origen en la Rus de Kiev ha sido victima de un golpe de Estado promovido por Occidente....un gobierno ilegitimo favorable a occidente se ha implantado"
"Los 8 millones de nuestros compatriotas en Ucrania están en peligro........"
A Putin realmente todo esto de:
"Fronteras de la OTAN"
"Compatriotas en Ucrania"
"RUS de KIEV" 
ect......
No es que no le importen o que sea totalmente mentara (Putin es un Ruso orgulloso de su país) pero esa no es su motivación principal (puede que si sea el mensaje que se transmite al pueblo llano) pero no la suya......
Como "REY DE LOS LADRONES" su mayor inquietud (lo que realmente lo mueve ha hacer lo que hace) es el poder y la obtención de recursos con los cuales mantener contentos a su camarilla de ladrones (manteniendo así la estabilidad de Rusia como nación) 
Putin en ciertas declaraciones es muy sincero
El piensa (y tal vez no se equivoque y lo digo con total sinceridad) que perder la guerra en Ucrania no es una opción ya que eso produciría el quiebre del sistema caciquil y cleptocratico Ruso e iniciaría un segundo proceso de desintegración y desmembramiento de la Federación Rusa 
¿Podría sobrevivir Rusia y sobre todo la "NACIÓN RUSA" a un segundo trauma de ese calibre? en la cabeza de un nacionalista Ruso este escenario es una maldita pesadilla.
Una pesadilla que.....crearon ellos mismos al crear y mantener un país basado en el gobierno de ladrones que solo es estable porque "hay un ladrón poderosa en mosku que tiene el poder suficiente para mantenerlos a todos los ladrones  contentos y bien untados de pasta"
Erismon entro otros users es de la opinión de que Rusia no usara Armas Nucleares hace unos meses me acuerdo de un comentario suyo que decía así:
No se usaron armas nucleares durante la guerra fría con 2 bloques opuestos que se odiaban a muerte..........mucho menos se van a usar ahora
Yo no comparto su optimismo
En el punto álgido de la carrera armamentística llegamos a tener unas 70.000 bombas nucleares  (y por aquella época eramos 3800 millones de humanos) suficientes bombas como para no solo producir la destrucción mutua de Occidente y Rusia si no para extinguir a la humanidad en el peor escenario. 
Nadie estaba tan loco como para iniciare eso..........
Hoy en dia gracias a los tratados de desnuclarización solo quedan 3000 bombas nucleares en posesión de Occidente y Rusia y somos 8000 millones de humanos y ademas disponemos de sistema anti misles avanzados capaces de interceptar un buen numero de misiles enemigos (no todos pero los suficientes) 
La destrucción mutua ya no esta garantizada (y la posible extinción de la humanidad ya tampoco es una posibilidad afortunadamente)
¿Problema?
Antes ninguno bando iniciaría un ataque nuclear porque sabían las consecuencias  (destrucción mutua asegurada y posible extinción de la humanidad) la paz y la cordura se mantuvieron entre los 2 bloques.......
Ahora en la actualidad.........
Si el Régimen Ruso ve un riesgo real de que perder la guerra en Ucrania produzca un segundo proceso de desintegración de su país
Si un análisis militar saliera como concluyente que con un uso nuclear limitado se conseguiría la destrucción del ejercito Ucraniano permitiendo al ejercito Ruso ganar
¿De verdad creéis que no se usarían? (con una cuestión existencial DE RUSIA EN JUEGO)
Así que he aquí la pregunta
1) No podemos dejar que Ucrania caiga porque eso pondría en cuestión a las democracias Occidentales y otras hienas alrededor del mundo verían que con el uso de la fuerza se consiguen territorios y recursos (China se frotaría las manos con cierta isla y el comercio internacional basado en reglas y en instituciones independientes y las rutas marítimas por donde va al 80% del comercio mundial atacadas por piratas o por gobiernos dictatoriales de turno ect......)
Ucrania es mucho más que una simple guerra entre 2 naciones (en Ucrania se pone en cuestión la forma de Occidente de ver el mundo) y hay muchos dictadores hijos de puta deseando vernos fallar vernos débiles para lanzarse como hienas a nuestra yugular.
Perder en Ucrania no es una opción......(el futuro que nos espera si dejamos que eso pase sera oscuro) 
2) Rusia tampoco se puede permitir perder (sea real o no lo cierto es que la paranoia que tienen los Rusos con la desintegración de su Rusia es real al menos lo es para ellos)
Por lo que yo si veo posible un uso limitado (a la desesperada) del arsenal atómico sobre territorio Ucraniano
Así que:
a) Golpe palaciego = patada hacia delante y volver a enfrentarnos al mismo problema dentro de 20 años (cambiar al rey de los ladrones sin arreglar los cimientos del edificio)
b) Plan para la demolición controlada y la desnuclarización de Rusia y acto seguido hacer lo que debía haberse hecho en 1992 (entrar a Rusia a golpe de talonario) y al igual que se hizo en la Alemania NAZI des Rusificar Rusia "cambiar la mentalidad social" eliminar las meritas y los temores hacia occidente 
Y ya que nos ponemos promover el regreso controlado de esos millones de Rusos que aun viven fuera de Rusia (para evitar ideas nacionalistas de unificar territorios de nuevo para salvar compatriotas)
Hay otra parte del programa con la que yo no estoy de acuerdo y es la parte en la que dicen que "Crimea no" 
Que Occidente no apoyara que Ucrania recupere Crimea porque ahí si que hay un riesgo real (una linea Roja REAL) del Régimen Ruso
Y yo me pregunto 
OK supongamos por un momento que tiene razón ¿de verdad alguien se piensa que si Ucrania consigue llegar a las puertas del istmo de Crimea no lo va a intentar aunque Occidente le diga "párate aquí"?
Una vez entregas el armamento el armamento pasa a ser Ucraniano ¿que vas a entrar en Ucrania cabreado y quitárselo porque no te hicieron caso?
 Podríamos "enfadarnos" y no darle más armamento por no hacernos caso.........pero si para ese entonces el frene Ruso se ha derrumbado y solo queda Crimea pues con el armamento que les quede + el suyo de fabricación nacional bien que serán capaces de "terminar el trabajo" aunque a nosotros no nos guste.
Es que a mi ese planteamiento que tiene lo veo una estupidez "muy bien Ucrania ya recuperaste todo tú territorio salvo Crmea y ahora.......PÁRATE EN SECO ES UNA ORDEN"
UCRANIA: Qué me pare dices teniendo 
misiles de largo alcance, 
la mayor densidad de misiles anti carro de la historia, 
100 millones de balas, 
minado el puerto de sebastopol, 
la flota del mar negro Rusa muy dañaba, 
La defensa antiaérea de Crimea hecha polvo
Por primera vez desde que empezó la guerra tengo superioridad AÉREA para poder usar mis aviones + los cedidos por Polonia.......
Que me pare dice......HOY NO....MAÑANA   

¿Entendéis mejor ahora porque yo no soy tan optimista respecto al no uso de armas nucleares? porque yo creo que a este ritmo el régimen Ruso en su cabezoneria y enroscamiento en posiciones in asumibles va ha acabar entre las Espada y la Pared y entonces me temo que hagan algo a la desesperada.
Saludos