Into the Breach

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
Hilo Oficial Into the Breach por egarrote en 2017

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Éste lo pensaba pillar de salida. Y no me llevo mal con el idioma... pero viendo que lo van a traducir (tras el lanzamiento) a otros y no se encuentra castellano entre ellos se va a esperar hasta una graaaan rebaja (o rectificación en el asunto).
Por mi parte, si no lo traducen al español, ahí se va a quedar.
Pues yo llevo una viciada de espanto, entre para verlo y darle 5 minutos y me he tirado tres horas sin pestañear. Es engañosamente simple en su aspecto, y no lo es tanto, parece un juego de móvil, y tampoco lo es. El cabrón te hace tirarte de los pelos y aporrear el teclado en cuanto te descuidas y la cagas, y es muy fácil cagarla. Me parece que se han vuelto a currar una joyita.
No es tan completo como el FTL pero engancha muchísimo el juego. No es tan fácil como parece si quieres hacer todos los objetivos, no lo consideraría un SRPG al uso, quizás es más un juego de puzles con gestión pero igualmente es adictivo. A ver si hago una reseña pronto del juego, pero considero que por 15€ es muy buena compra si te gusta la temática.

Para los que se quejan del idioma poco texto hay para leer. De hecho las mecánicas y tal son muy simples, no lo consideraría un motivo de peso como para dejarlo de lado con todo lo que hay detrás. FTL nunca fue traducido oficialmente y este supongo que seguirá por el mismo camino, por si alguno se piensa esperar a una traducción.
@Nilia Efectivamente, a mi también me parece un juego no lineal de puzles. Pero el toque rogue like lo hace muy viciante.
A mí me está encantando. La mayor pega que le veo es que me está pareciendo bastante más fácil que FTL y no sé si será tan rejugable como aquel. En lo que llevo jugado ya lo he completado un par de veces en normal (habrá que ver en difícil). Tiene mérito que pudiendo hacer un FTL2 o similar se hayan currado esto. El ADN de FTL está ahí: sinergias entre diferentes power-ups, sistemas/islas, recompensas aleatorias, pilotos/ia, permadeath, etc. Pero tiene pinceladas de XCOM (sin su factor aleatorio), de Advance Wars (importancia de las posiciones), incluso de ajedrez/damas [+risas]; y, a pesar de todo, se siente más original que la mayoría de juegos de estrategia que he jugado. De hecho a veces parece más un juego de puzzles que uno de estrategia al uso, en el sentido de que cada turno te pone en una situación distinta, que requiere de estrategias diferentes. No lo veo con la "continuidad" entre un turno y otro que pueden tener otros juegos de estrategia, problemente por lo pequeño del tablero respecto a la capacidad de movimiento de las unidades.

Supongo que con el tiempo preveeré mejor los movimientos de la IA de cara a usarlos a mi favor, por que el juego se presta a ello: precisamente cuando consigues encadenar las acciones de los mechas es cuando las mecánicas funcionan mejor. Sólo he jugado con el primer escuadrón, pero si los demás están tan bien pensados como ese de cara a aprovechar las sinergias entre los mechas, hay juego para rato.

En resumen, que por 15€ a quien le gusten los juegos de estrategia no tiene excusa. Y en la Humble Store podéis pillar versión para Steam + DRM Free y sale por menos (a mí me ha costado 11 y algo con el descuento del Monthly de este mes, pero sale a 12 o 13 sin él) y regalan el FTL.

speedro escribió:Pues yo llevo una viciada de espanto, entre para verlo y darle 5 minutos y me he tirado tres horas sin pestañear. Es engañosamente simple en su aspecto, y no lo es tanto, parece un juego de móvil, y tampoco lo es. El cabrón te hace tirarte de los pelos y aporrear el teclado en cuanto te descuidas y la cagas, y es muy fácil cagarla. Me parece que se han vuelto a currar una joyita.

Tal cual. Aunque dicho sea de paso se adaptaría como un guante a móvil/tablet/switch.

@Brutus Malone @exitfor
Es muy probable que salga una traducción no oficial, como ya pasó con FTL, pero no apostaría por traducción oficial. La "compañía" son dos personas y FTL, al que no creo que superen en ventas, no se tradujo. Dicho esto, si os llama la atención, el inglés que tiene es bastante básico y no hay apenas texto. Que no os eche eso para atrás para darle una oportunidad.
Me lo he pillado tambien de salida, y francamente me esperaba mas, no se, me gustaria algo mas de variedad de armas para comprar/cambiar y algo mas de vida, ya que la mayoria de veces vas bien hasta que acabas abruptamente en una pantalla, pero he jugado poco, tengo que darle caña, solo unos consejos que he ido descubriendo a lo largo del juego y que podeis no daros cuenta como yo hice al principio.

1- Tus unidades se curan a tope entre pantallas, a veces es mejor dejar que te peguen a que golpeen a un edificio que estes protegiendo o interponerte
2- Si muere una de tus unidades, muere el piloto, pero la unidad vuelve a la proxima partida a estar bajo tu control, solo que sin los bonus del piloto (a menos que hayas encontrado otro en capsulas y se lo pongas)
3- El fuego, acido y demas, no afectan si pasas por encima de ellos, solo si terminas tu movimiento en el peligro.
4- Si terminas una isla cumpliendo todos los objetivos, te regalan un arma a elegir.
5- El juego se complica exponencialmente con la cantidad de enemigos, es mucho mejor obstruir la entrada a uno y perder uno de vida que tener otro monstruo en el tablero (bonus si mueves a uno de los enemigos para que obstaculicen ellos la salida y pierdan su vida).
6- Tened en cuenta la vida d elos monstruos y su turno, podeis verlo al poner el raton sobre la parte de turnos arriba a la derecha, a veces podeis mover un eenmigo en el camino del disparo de otro y si sabeis el orden podeis elegir que lo mate su compañero.
7 - Tirarlos al agua siempre que podais (salvo a los que vuelen)
8- Las capsulas del futuro no es necesario cogerlas, si terminas la pantalla sin que la destruyan se recuperan automaticamente.
9 - Tened cuidado con los enemigos que buffan, no solo el que da vida, el que les hace explotar en cruz cuando mueren hace que los daños colaterales no los tengais en cuenta y monteis autenticas escabechinas.
10 - Una vez por pantalla podeis echar un turno para atras, tenedlo en cuenta.

De momento eso es todo, ya me direis las vuestras.
Korso10 escribió:@Brutus Malone @exitfor
Es muy probable que salga una traducción no oficial, como ya pasó con FTL, pero no apostaría por traducción oficial. La "compañía" son dos personas y FTL, al que no creo que superen en ventas, no se tradujo. Dicho esto, si os llama la atención, el inglés que tiene es bastante básico y no hay apenas texto. Que no os eche eso para atrás para darle una oportunidad.

No tengo demasiado problema con el idioma, excepto con algunos rpg que meten inglés rollo "antiguo" por épocas mágicas del pasado y cosas así. Pero sin llevarlo (oficial) no es de esos que pierda el culo como para comprarlo a precio de salida así.

Temática similar, por turnos pero en otra línea, también tenemos ahí el nuevo Battletech. Otro que no pillo de salida por el mismo motivo.

Si fuera un front mission clásico ya estaría en la cesta. De éstos como no se si van a cumplir las expectativas según mis gustos, pues prefiero esperar que se ganen mi favor de alguna otra forma, o por idioma o por rebaja futura.
Llevo muy poco dándole, pero desprende el mismo aroma que el FTL, es decir, dentro de su sencillez, un nivel de estrategia y diversión que engancha como pocos. En mi opinión muy buena compra.
Pues a mi se me fue la cabeza, porque lo pillé y le metí un vicio exagerado si no mirad las horas que llevo desde que salió xD
12 respuestas