Internet por red eléctrica pronto una realidad

1, 2, 3, 4
Esperemos que el PLC si no es la panacea, al menos, llega pronto y le da un poco de vidilla al mercado, que llevamos no se cuantos años atascados con el ADSL a 256 de subida y 7500 pelas de bajada [decaio] .
Escrito originalmente por fostiator


no te habrás mosqueao,no? que era broma!!!!! :)

pos claro que hay que incrementar el conocimiento y ayudar en todo lo que se pueda; yo solo he seguido la coña de franaloper :)


jejeje /me tambien ha seguido la coña hombre [666]
Creo que antes de pensar en ofrecer nuevos servicios a través de la red eléctrica, deberían pensar en mejorar el suministro eléctrico. Que algunos estamos de cortes de luz hasta los *****
SI en realidad nos ofertan 600Kbps reales volamos por la red [bye] el precio muy competente con respecto al resto
Las ciudades seleccionadas han sido Zaragoza, cuyo inicio está previsto para noviembre de 2003, y Barcelona, donde comenzará en enero de 2004.

ENDESA cuenta con el permiso de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para ofrecer servicios de voz y datos por la red eléctrica.

Esta es la primera experiencia comercial de la tecnología PLC que tiene lugar en España.

En tan solo cinco meses, ENDESA ha desplegado en Zaragoza una red de telecomunicaciones PLC con una cobertura aproximada de 20.000 hogares.

ENDESA y el Grupo AUNA han llegado a un acuerdo para lanzar en Zaragoza y Barcelona la primera fase de desarrollo comercial de la tecnología PLC (Power Line Communications), que permite ofrecer servicios de telecomunicación de voz y banda ancha a través de los cables eléctricos de baja y media tensión.

Las ciudades seleccionadas para el lanzamiento de la primera fase de desarrollo comercial del PLC han sido, Zaragoza cuyo inicio está previsto para el próximo mes de noviembre y Barcelona donde comenzará en enero de 2004.

El acuerdo se alcanzó después de que el Grupo AUNA mostrara a ENDESA su interés en explorar conjuntamente las capacidades de la tecnología PLC, como alternativa de red de acceso a servicios de transmisión de voz y datos.

El despliegue tendrá un ámbito geográfico delimitado y su finalidad es evaluar la ejecución de los procesos de comercialización y de servicio al cliente.

En tan solo cinco meses, ENDESA ha desplegado en Zaragoza una red de telecomunicaciones PLC con una cobertura aproximada de 20.000 hogares, ofreciendo servicios de banda ancha (con velocidades de acceso de hasta 20 Mbps) y telefonía (primera red de telefonía de PLC con protocolo IP a gran escala).

La exitosa experiencia obtenida por ENDESA en Zaragoza, tras la conclusión de la llamada Prueba Tecnológica Masiva (PTM), ha permitido confirmar la viabilidad técnica de la tecnología PLC en condiciones de utilización real y con diferentes topologías eléctricas, lo que contribuirá a acercar las ventajas del mundo digital a hogares y empresas de todo el país, promoviendo el desarrollo de la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Entre las principales ventajas del PLC, confirmadas en la PTM de Zaragoza, destacan la rapidez del despliegue, la utilización de infraestructuras existentes, o el uso de los enchufes convencionales como medio de conexión a la banda ancha.
La verdad es q si se confirma el buen funcionamiento, en cuanto llegue a Seville ser uno de los q me de de alta, y eso q ami el ADSL en 4 años no me hadado ningun quebradero de cabeza.
Y lo que nadie ha preguntado:
Podria ser compatible con Xbox live? ratataaaa
Escrito originalmente por the_master
Y lo que nadie ha preguntado:
Podria ser compatible con Xbox live? ratataaaa


madre mia.... eso si q viene mucho a cuento.


DE todas maneras casi seguro q si lo es
Escrito originalmente por escufi


madre mia.... eso si q viene mucho a cuento.


DE todas maneras casi seguro q si lo es


Yo creo que más bien no servirá, para que quieres un sistema que da Pings altos pa jugar On Line?
Escrito originalmente por PussyLover


Yo creo que más bien no servirá, para que quieres un sistema que da Pings altos pa jugar On Line?

lo de los pings altos.... hay q verlo.... estan cambiando alguna cosas de la tecnologia usada. Igual mejora
Ostia escufi acabo de ver el hilo y espero que no estes mosqueado. Si es asi lo siento porque no era mi intencion. [decaio]
Tranqui franaloper q no me he mosqueado q yo tb he seguidpo el juego ;D


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
OK, pues me quitas un peso de encima. [fumeta]
La idea no setá nada mal, la verdad es que de ese modo los cables no se verían. Yo tengo toda la habitación cableada y claro, a tengo que llevar cuidado de no dar un tirón a algún cable.

Ahora, que habrá que ver las pelas que cuesta al mes.

Saludos.
Ups!! Quería decir que la idea no están nada mal.
Escrito originalmente por Aline
Ups!! Quería decir que la idea no están nada mal.


Cuando tengas un error de esos dale al link de al lado de cita, el que pone editar/borrar XD (Supongo que aun no lo conocias. Como eres habitual aun llevaras poco tiempo;). Si no es asi, lo sientoXD)
Ya sé lo que tengo que hacer la próxima vez que ocurra eso.

Soy habitual, pero hay cosas que no aún no sé hacer [sonrisa]

Gracias de nuevo Ark del KAOS

Saludos.
Escrito originalmente por Aline
Ya sé lo que tengo que hacer la próxima vez que ocurra eso.

Soy habitual, pero hay cosas que no aún no sé hacer [sonrisa]

Gracias de nuevo Ark del KAOS

Saludos.

Para eso estamos [oki]
Las ganas que tenemos todos de un cambio, pero muy a mi pesar me suena a humo, como siempre ocurre en este país. Si de verdad fuera una oferta consistente y sería ya estarían anunciando por todos lados,y en cambio parece que lo sueltan todo con cuentagotas, casi con vergüenza.

¿Será que no tienen un producto tan rompedor? Más que probable... Tengo entendido que esa línea podría ser más bien de 400Kbits, no se sabe si simétrica, y por un precio de 40€ + IVA. A ello debemos añadir un coste incierto, y que no quieren decir, para adquirir el equipamiento (modem especial) y que la línea NO está garantizada. Es decir, puede sufrir altibajos en función de la carga de la red en tu casa.

En fin, a ver qué pasa, pero si andan tan callados por algo será .

Chao.
[decaio]
Pos q sepa q los q vivimos en madrid ayer me baje del bus y vi una valla de publicidad de iberdrola q ponia suministro electrico la cosa me mosqueo vamos q no quiero especular pero ami me da q eso es para el acceso a internet porq ahi tenemos miles de suministros electricos y ademas q acaba el 17 de este mes ya veremso lo q es el prox dia con mi movil os dejo las imagenes de la obra jeje haber si sacamos algo.


Un saludo
Tambien hay que tener en cuenta que si ponen buen suministro junto con buen nivel de linea se van a llevar todo el cotarro XD
No hay que ser tan pesimistas.
Ser uno mas no les ayuda, sinembargo ser el mejor si XD
Para que yo tire mi router y no use mi splitter tienen que ser realmente buenos. Y como yo muchos.
Se sabe cuando comenzara a comercializarse a ambito nacional??

A ver si ahora nos va a tardar al resto de España 2 años por lo menos ZzzZZ

Saludos.
Eso nunca se sabe, las cosas nuevas de este estilo siempre empiezan por los sitios donde saben que van a sacar mucha pasta, lease ciudades grandes.

Una vez probado y reprobado todo y cuando tengan la infraestructura preparada amplian por otros sitios.

Aunque con esto de que los cables ya estén tirados a ver si de una vez internet llega a pueblecillos que sólo pueden tirar con un 56k
172 respuestas
1, 2, 3, 4