Internet por red eléctrica pronto una realidad

1, 2, 3, 4
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha otorgado por fin la licencia a Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa para que puedan ofrecer servicios de voz y datos por la red eléctrica. Según algunas informaciones Iberdrola comenzará a comercializar su producto en octubre, y de cumplirse la noticia que dio Bandaancha hace ya algunas semanas ofrecerán 600Kbps simétricos a menos de 40 euros + IVA. ¿Competencia real por fin?
K ganas tengo ya de ver una VERDADERA GUERRA DE PRECIOS en cuanto a banda ancha se refiere !!!!!!!!!!!!


Telefonica sucks !!!!!!!!!!!!!!
Buen precio y buena velocidad, o las companys de cable empiezan a rebajar o muy pronto me pongo red electrica.
Por fina llegado el dia...... [toctoc]
ummm... a donde mandaria yo a auna???... a tomar por culo???

Pd.- No me va mal ni mucho menos, pero si esto es asi, tendria que bajar lo suficiente o si no me mudaba rapidamente
Muy buena noticia, aunque hace poco leí un artículo y decía que la banda ancha por la red electrica iría a una velocidad de 40Mbps... por lo que veo la información era del todo cierta... ¿o si lo puede ser en un futuro?

Bueno, 600Kbps por 40€ son motivo más que suficiente para mandar el ADSL de timofónica a parla :-p

Un saludo
q costara el enganche xq a ver si hay esta la trampa...
no nos engañemos si la infraestructura electrica esta montada podian cobrar casi gratis y les saldria rentable...
estos van a explotar la novedad y sino al tiempo...
Spain is different...

¿para que sacar algo a un precio irrisorio si el publico esta dispuesto a pagar mas por ello? por lo menos al principio...y evidentemente la cosa cambiara cuando entre en juego la competencia. Un salu3 [bye]
Escrito originalmente por alexnet
q costara el enganche xq a ver si hay esta la trampa...
no nos engañemos si la infraestructura electrica esta montada podian cobrar casi gratis y les saldria rentable...
estos van a explotar la novedad y sino al tiempo...


Imagino que te cobraran una alta tope alta y todo lo que necesites para poderte conectar cawento cawento cawento

Pero eso si por lo que pagamos actualmente de 256 kbps en un futuro no muy lejano pagaremos 600 kbps XD XD XD
Conexión electrica de 600 Kbps por 40€ al mes? (sin contar nada más)

Pues lo veo una tomadura de pelo al igual que el ADSL.
La conexión en España es un robo. [buaaj]
pues si pal, pa q nos vamos a engañar, pero si no comparas con el resto de europa hasta esta muy bien...
por cierto, q pal pais vasco no es en octubre, aqui nos joderemos un año minimo xDD
arf q depresion...
weno weno... eso se decia al principio del cable, y aora vale lo mismo q ADSL. si tiene ping 100 o -, descargas a + d 35 y vale lo mismo q ADSL me lo pono, siempre q el alta (modem/router/cacharro para conectarse incluido) no supere los 60 €. yo estoy bastante agusto con mi ADSL d terra d 256 q lo unico malo q tiene es ping 100, pero weno, se puede jugar bien. aora en mi calle an instalado el cable pero todavia no ofrecen servicios. depende como me pongo cable, basicamente x el ping


enga,byezzzzzzzzzzz
para octubre?? pero de que año? 2003? de donde se ha sacado la info?
salu2
Pues yo espero ansioso esta tecnologia. Espero que no tarden mucho en implantarla (almenos en Málaga)
Adsl suckk!!! toy arto de esta velocidad!!!!
Yo creo que el alta y la instalacion va a salir muyyyy caro.-
no se de ke instalacion hablas , espero que no sea la del cableado xD
Escrito originalmente por GTTURBO
no se de ke instalacion hablas , espero que no sea la del cableado xD


nos referimos a la instalacion d q te venga un tecnico a tu casa y te instale el modem en el ordena


enga,byezzzzzzzzz
Escrito originalmente por PAL
Conexión electrica de 600 Kbps por 40€ al mes? (sin contar nada más)

Pues lo veo una tomadura de pelo al igual que el ADSL.
La conexión en España es un robo. [buaaj]


Hombre, pues si, pero al menos ya es algo de avance.... Hasta ahora era bastante peor.... Yo el otro dia me puse al fin ono a 300k y me kobran bastante mas de 40+iva asis ke.....

Pero jueno, iremos tirando.... eso si, en kuanto pongan lo de la red elektrika, probablemente mandare ono a kagar...
Hace un tiempo en media-vida habia un articulo sobre esto. Era una entrevista a alguien de iberdrola kreo y lo ke es el modem, te lo ceden el tiempo ke tengas contratada la conexion, vamos ke por el precio no os asusteis. La verdad es ke la tecnologia es la ostia, son 600 SIMETRICOS, y se va a empezar a implantar solo en madrid, durante un año creo, si no recuerdo mal. Si me ekivoko ke alguien me corrija.

Saludos
Escrito originalmente por BandaAncha
Fecha de comercialización: a partir de octubre de este año.

Velocidad teórica: 600 Kbps simétricos (bajada y subida)

Velocidad garantizada: 400 Kbps

Precio: 38 ó 39 euros + IVA, equivalente al ADSL 256/128 estándar

El modem te lo CEDEN, ni te lo venden ni te lo alquilan, te lo dan prestado mientras tengas contratado el servicio.

6 meses de periodo de prueba durante los cuales puedes echarte atrás. A partir del séptimo mes tienes que estar como mínimo hasta el año.


Teléfono de atención: 901 20 20 20


jur jur jur, 600 de subida y bajada, espero que se pongan las pilas y lo lancen cuanto antes, que le van a dar a la timo.
Joer pues yo esto creo que no lo vere en tenerife hasta un par de años [reojillo] asi que la verdad mejor que me vaya olvidando :-(
Ya te digo, y aki en Las Palmas dentro de un par de años buenos, imaginad k todavia en la capital hay zonas como donde yo vivo(zona principal de la capi) k no disponemos del puto cable....

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
justamente ahora q me cumple el año de contrato de adsl de ya.com puedo cambiarme de compañia sin problemas ;)

esperemos q para principios de año este implementado todo esto
Durante unas semanas trabajé como becario para la empresa que desarrolla el sistema para Union Fenosa.

Os explico: esta tecnología puede llegar con una tasa de 3 o 4 megas por segundo.

El problema es que el hardware es muy caro, y para abaratarlo hay que sacrificar ancho de banda, y por eso los 400k's.

Saludetes.
Ya te digo, y aki en Las Palmas dentro de un par de años buenos, imaginad k todavia en la capital hay zonas como donde yo vivo(zona principal de la capi) k no disponemos del puto cable...

Pues yo que vivo en madrid y en mi barrio hasta hace unos meses no habia adsl (y sigue sin haber, solo lo tienen los nuevos numeros de telefono que tienen otra centralita)y de cable ni hablemos, yo me agarro a la pcl como un clavo ardiendo, ¿que velocidad se pillaria? 75 kb mas o menos?
Juer lo kiero pero ya!! Fijo ke tardan mazo de años en venir para mallorca U_U Aver si empiezan ya con la competencia y telefonica baja los precios con eso me conformaria por el momento :) QUE SE DEN CAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA [chulito] [chulito] X-D
Escrito originalmente por Jaume Lorente
weno weno... eso se decia al principio del cable, y aora vale lo mismo q ADSL. si tiene ping 100 o -, descargas a + d 35 y vale lo mismo q ADSL me lo pono, siempre q el alta (modem/router/cacharro para conectarse incluido) no supere los 60 €. yo estoy bastante agusto con mi ADSL d terra d 256 q lo unico malo q tiene es ping 100, pero weno, se puede jugar bien. aora en mi calle an instalado el cable pero todavia no ofrecen servicios. depende como me pongo cable, basicamente x el ping


enga,byezzzzzzzzzzz


Pues yo tengo ono300, y de ping suelo tener 40-50, un gustazo oye XD . Por cierto, buena noticia [oki] a ver cuando llega....

Saludos.
Pues no hace mucho tiempo aparecio en los periodicos que un hotel de la costa, concretamente en marbella, ofrecia esta tecnologia a todos los alojados en el, al parecer lo incluian en el precio de la habitacion y no costaba mucho creo recordar, de esta noticia hace al menos un mes. asique no creo que tarden mucho en ofrecerla a toda españa, hay que tener en cuenta que la instalacion ya esta hecha. ;)
a ver si se espabilan y se dan bulla que mi padre trabaja en endesa, si lo ponen antes de que se jubile seguramente pueda pillar la conexion mas rapida casi regalada y mandar a ya.com y a telefonica a tomar viento a la farola :D

g0 endesa g0 g0 g0 [carcajad]
Con lo que pago por una 512!!!
Cuando ellos quieran XD

Porcierto...como va lo de las subidas? Entra dentro de la velocidad maxima? Son canales independientes?
ya mismo mañana les llamo , pago mas del doble por mi conexion a 600k de auna .
Según lo que he podido leer hoy el gobierno prevee aumentar las ayudas a las empresas que ofrecen servicios ADSL para que así puedan bajar las tarifas de las mismas.
UH AH!

2 años esperando! Ahora, seremos un pais mas tecnologicamente cívico. :D

Salu2
siempre es buena noticia el aumento de competencia,y eto si q les jode alo s de timo...no como el cable q a muchos laos no llega,pero la red electrica todios la tiene XD

a ver q tal de ping,hace tiempo ya oi q el ping era bastante mas alto q el del cable ,pero bueno ,sinno es pa crear opartidas sui es el mismo q adsl o similar ya sera una buenisima opcion al adsl peste de 256.

parece q en unos añitos esto va a petar xDDD

saludos
Pues yo llevo cerca de 15 dias llamando a iberdrola y siempre me dicen que "el unico comercial" que se encarga del asunto del plc no esta y que llame mas tarde. De hecho me tomaron los datos hace 10 dias y aun estoy esperando a que me llame. [noop]
Me da a mi que estos esta muy verde para que el servicio empiece a suministrarse este mismo mes... ¬_¬
Escrito originalmente por Hola Men
Según lo que he podido leer hoy el gobierno prevee aumentar las ayudas a las empresas que ofrecen servicios ADSL para que así puedan bajar las tarifas de las mismas.


Piensan ayudar a telefonika....?????????????????? pfffffffffffffffffffff [uzi] timofónika
Escrito originalmente por Hola Men
Según lo que he podido leer hoy el gobierno prevee aumentar las ayudas a las empresas que ofrecen servicios ADSL para que así puedan bajar las tarifas de las mismas.


Pues si ademas de lo que nos timan le dan subvenciones a telefonica eso ya seria el colmo.
Escrito originalmente por Krap


Piensan ayudar a telefonika....?????????????????? pfffffffffffffffffffff [uzi] timofónika


Si, es que pobrecitos los de timo no ganan suficientes millones con los pardillos que tenemos una mierda de adsl, asi que van a regalarles unos cuantos millones mas de nuestros impuestos. ratataaaa
telefonica es la empresa del gobierno..[noop]
pues la verdad eske da pena....... un poko mas y sale en el b.o.e. ke el gobierno apoya los monopolios.... joer... [lapota] [lapota] [lapota]
Que te apuestas que llegan a un acuerdo secreto para subir los precios o no hacerse la competencia, es sabido este tipo de prácticas por ejemplo en las compañias petroleras... ¿ A que todas las gasolineras estan mas o menos igual? osea, no os hagais ilusiones, solo se ve una luz de esperanza a gente ue no le llega adsl o cable, a ver hasta donde llega esa red por luz.
Pues dicen que te aseguraban 400 kbps, es dcir son 600, pero que funcionen 400... aunque siempre puede haber picos a 600 o igual 500 constantes... Sabiendo que por el mismo precio tienes aDSL 256 kb q va a 220 casi siempre (x lo menos cuando lo tenia, hace dos años hasta hace 3 meses)

Si 256(210) -> 26,25 | Precio 45 €
300 -> 37,7 kb/s | Precio 45 €
400 -> 50 kb/s |
500 -> 62,5 kb/s | -> 40 €
600 -> 75 kb/s |


Weno, pues eligid vosotros
No sé, es solamente mi opinión, pero dudo que el PLC llegue a tener éxito como lo ha tenido por ejemplo el ADSL o el Cable.

Eso si, espero que con la llegada del PLC los precios bajen considerablemente y no se les queme la casa a los que usen el PLC... todavia no sé si consiguieron solucionar los problemas de calentamiento de los routers.
yo tengo una seria duda, eso de 600 simetricos, son 600 de subida y 600 de bajada, mitad y mitad o como?
Si, 600 de subida y 600 de bajada.

Esta bien eso de que el gobierno "ayude" a telefónica, porque aunque definitivamente lo paguemos en nuestros impuestos, mas les vale rebajar sustancialmente los precios del ADSL
Escrito originalmente por Chevi
yo tengo una seria duda, eso de 600 simetricos, son 600 de subida y 600 de bajada, mitad y mitad o como?


Si no me equivoco, 75/80 kbs de subida y 75/80 kbs de bajada.
No creo que sea, por ejemplo, 37 de bajada y 37 de subida, sino que son independientes

[bye] [bye]
quizs me equiboque y no entienda aun mucho del tema pero que pasa con las I.P'S?
seguiran aun las ip???
si de ser aun serán fijas? porque si no lo son nos joden a los usuarios P2P, y si lo son perfecto!!!
por cierto alguien que sepa bastante del tema este de iberdrola, esa dicha conexion de 600 será la mínima o hrabra como en timofonica de 256,512,etc etc, lo digo porque si hay algunas otras mas cañeras el momento crucial de mi vida a llegado ya que mi padre lleva toda su vida trabajando en esa empresa y como nó me pondria la mas cañera a precio de risa, igual que la luz electrica, pues esas son mis dudas muchas gracias y que llegue esto y funcione!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buah yo no me fiaba ni un pelo, mi primo estaba dentro de las pruebas piloto y lo ha tenido casi un año y no esta muy contento, igual es porque eran las pruebas, pero iba a picos, nada de ping bajo, imposible el juego on-line y la bajada pues cuando le daba. Imaginaos que se apunta to dios, esto petará mas que auna.
Pues joder, unos 60 kb/sg de subida y otros tantos de bajada son la puta ostia en vinagre. Yo tengo cable 256, pero si tengo la oportunidad de instalar ese sistema bienvenido sea.
Noticias "frescas" de finales de junio:
Unión Fenosa (y otras) obtiene licencia de telecomunicaciones C2
http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=8021

lo "más mejor" es que pone : La eléctrica deberá poner en funcionamiento el servicio en el plazo máximo de un año ...
:)
PRONTO PRONTO !!!
172 respuestas
1, 2, 3, 4