Internautas suecos forman el Partido Pirata

Kikekun nos ha pasado una noticia según la cual, un grupo de internautas suecos usuarios de redes P2P han formado su propio partido político, el PiratPartiet o Partido Pirata. Su programa electoral es claro; cansados de ser llamados criminales o terroristas, acabarían con la recolección de datos en las redes P2P, abolirían los tratados que supongan cortapisas al intercambio de datos en internet e ignorarían a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

El Partido Pirata quiere conseguir 225.000 votos en las próximas elecciones, lo que le permitiría un puesto en el parlamento sueco.

No es arriesgado suponer que van a tener un éxito similar al del Partido Cannabis en España, pero las noticias están todavía algo densas y un chascarrillo de vez en cuando tampoco viene mal.
todos a nacionalizarse suecos...

xD
a ver si lo consiguen!!!
Aunque la idea no es mala esos no son los metodos porque me imagino que de politica tendran poca idea...
Por lo menos en algunos paises se crean y se dan a conocer partidos nuevos, no como en otros que yo me sé. [lapota]
¿Llegará a extenderse por aquí? XD
sta claro que no ganarian pero... seguro que con los votos que se lleven se haran oir [toctoc]
¿Llegará a extenderse por aquí? XD


Saludos.

PD: Me pregunto si convendría que apareciese un partido político por cada petición que hicieran los votantes, ya que lo que piden puede ser perfectamente una línea más en el programa electoral de cualquier otro partido mas importante.
Fobos escribió:¿Llegará a extenderse por aquí? XD


Saludos.

PD: Me pregunto si convendría que apareciese un partido político por cada petición que hicieran los votantes, ya que lo que piden puede ser perfectamente una línea más en el programa electoral de cualquier otro partido mas importante.


Hombre, una linea mas a ignorar por los partidos importantes XD

No es logico tener que hacer estas iniciativas... lo cual da mucho que pensar... por ejemplo, lo poco que se acercan las actuaciones de los políticos con las necesidades reales de la gente (un dos tres, responda otra vez)

Supongo que antes habría que intentar una recogida de firmas masiva para que se aboliera/modificase el tema del canon, persecucion por internet y falsedad ante el tema piratería, pero con nuestros politicos (los de cualquier bando) comprados por la $GAE... mal lo llevamos.
Pues con la tonteria, como que se haran con unos cuantos miles de votos.. yo no lo veo tan descabellado... [boing]
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ole ole y ole¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:D
Estos suecos... O_o

Aunque, tal y como están en ese país, no me extrañaría que consiguieran los votos que dicen.

Un saludo!
No sabran mucho de otras leyes pero tampoco estaria mal que obtuvieran un escaño al menos podrian defender la libertad de los p2p, ya que todos los partidos son iguales de ipocrita porque cuando son elecciones dicen que van a arreglar esto y lo otro y cuando ganan luego se les olvida y no hacen nada solo incharse de millones y ya esta, como aqui en este gran pais...
Oleee .. yo tb kiero formar parte del partido pirata!!! q lo hagan x España y tienen mi voto, al menos, seria un voto util!!
puesn o hay q tomarlo a risa ya q iniciativas como estas al menos hacen un gesto para q dejen de llamarnos criminales o terroristas.
Para votar a 4 payasos de un partido, voto a 4 tontos de otro pero almenos me bajo cosas XD
Pues como no sea gente realmente preparada en política, con argumentos de peso y las cosas muy claras, se los van a comer enteritos y acabarán haciendo el ridículo y dejando el panorma peor de lo que está.

Espero que no sean 4 niñatos con ganas de dar la nota y hacer la gracia..

Saludos
Espero que les voten suficientes simplemente por ver que pasa.
lo dicho, si en españa saliera uno = que prometiera acabar con sgae y demas suciedades de gestion tendrian mi voto. En el resto de campos no lo iban a hacer peor que los importantes.
Una lastima no ser sueco para poder darles mi voto y todo mi apoyo
en españa por suerte tenemos una alternativa mas seria...

el 'partido' ciudadanos en blanco. es una forma de hacer que tu voto en blanco sea representativo. el todas las votaciones que se hicieran, ellos se abstendran. si ese partido lograra hacerse con un porcentage de votos, digamos, del 10% o asi, los politicos pensarian bastante que estan haciendo mal...
Seguro que todos los jovenes los votan y consiguen los votos jejej
Alejo I escribió:El Partido Pirata quiere conseguir 225.000 votos en las próximas elecciones, lo que le permitiría un puesto en el parlamento sueco.

No es arriesgado suponer que van a tener un éxito similar al del Partido Cannabis en España, pero las noticias están todavía algo densas y un chascarrillo de vez en cuando tampoco viene mal.


bueno...

...si gente VIP seleccionada como jesus gil, ruiz mateos o chicciolina consiguieron escaños politicos porque no iba a conseguirlo una iniciativa como esta?

habra que vigilar las elecciones suecas.

saludos cordiales.
Me afilio al partido en cuestión. Y si luego me pillan por pirata me hago el sueco (perdón x el chiste malo XD)
Si fuera mexicano ese partido... mi voto seria 100% seguro XD.

Me causo risa cuando al comienzo dijeron " todos a nacionalizarse suecos " :)

Aun asi... cuentan con un apoyo desde lejos ;-)
Llevo meses entrando aqui y he decidido a registrarme porque esta noticia ya es algo aberrante:

negechex escribió:pues no hay q tomarlo a risa ya q iniciativas como estas al menos hacen un gesto para q dejen de llamarnos criminales o terroristas.


De verdad os pensais que un partidos que se llama Partidos PIRATA (repito, por si a alguien no le ha quedado claro PI-RA-TA) va a conseguir que dejen de llamarnos criminales? Precisamente con las connotaciones negativas que tiene esa palñabra, crear un partido con ese nombre es simplemente firmar nuestra sentencia de muerte. Creo que los que han ideado ese partido han elegido el peor nombre posible, además contradicen otras webs, como la "nosoypirata.com".

Unos dicen que somos piratas, otros que no. Así solo nos vamos a tirar piedras en nuestro propio tejado. Tan solo por la falta de cabeza que han demostrado los de ese partido eligiendo un nombre tan poco adecuado, yo ya no les daria mi voto ni aunque me pagasen.

Comulgo con lo que han dicho antes, croe que no es más que un grupo de niñatos con ganas de montar follón. O peor aún, una nueva estrategia de las discográficas para relacionar piratería con P2P (que es justo lo que el poco acertado nombre de ese partido da a entender).

Saludos a todos y espero escribir mucho por aquí [risita]
akualung, completamente deacuerdo contigo.

Las cosas, o se hacen bien hechas o no se hacen pues estos niñatos lo único que van a conseguir es ridiculizarnos y hacernos quedar peor de lo que ahora nos ven.

Vuelvo a decir lo de antes: Serán 4 niñatos con ganas de hacerse el gracioso y no se dan cuenta que van a hacer le gilipollas..

Mejor se quedan en su casita y por lo menos no harán el ridículo.

A mí es que leer noticias como esta me calienta la sangre.. [noop]

Saludos
Pues yo no creo que nadie debe pensar que ha sido una tonteria, somos millones y millones de internautas en todo el mundo y si todos votamos a favor podríamos conseguir cosas interesantes... [uzi] [uzi]
No creo que consigan votos, además de que el nombre ya no incita mucho a la gente de a pie a votarles. De todos modos me parece bien la iniciativa, por lo menos el resto de políticos oirán hablar de ellos :Ð
Dinio_Albino escribió:Pues yo no creo que nadie debe pensar que ha sido una tonteria, somos millones y millones de internautas en todo el mundo y si todos votamos a favor podríamos conseguir cosas interesantes... [uzi] [uzi]


Efectivamente amigo, pero si nos tenemos que mover, hagámoslo de una forma seria, empezando con no ponerle al partido una nomenglatura digna de mentes de 5 años.

Saludos
Que quereis que os diga, para botar a esta panda de mamones que se pasan nuestros derechos por el forro, yo les botaria a ellos muy agusto. A ver si sale una iniciativa así en España.

By Goos.
catapum escribió:
Efectivamente amigo, pero si nos tenemos que mover, hagámoslo de una forma seria, empezando con no ponerle al partido una nomenglatura digna de mentes de 5 años.

Saludos


vamos como ejemplo me parece bien, pero como dices el nombre deja de que desear.... a lo que me pregunto yo, si se llamara asi realmente... ¿como es en sueco pirata? de todas formas si es asi el nombre sera para llamar la atencion y no caer en nombres extraños que la gente no entiende.....

pero vamos un partido llamado ... partido para la liberacion de los usuarios de internet.... a parte de largo aclara poco.... (joder parace un nombre de las faciones poiticas radicales de la vida de brian de los monty phytons)
Qué tal "partido para la libre información", o para la "libertad de información", o "para la defensa de la libertad en internet"? Combinaciones hay muchísimas, demasiadas como para poner de primeras un nombre que nos acusa de algo que no somos.

Vamos que, o los que decidieron poner "pirata" eran un poco cortitos, o eran unos flipaos que se piensan que así van a ir de "héroes anitisistema" y de "rebeldes románticos" (entiéndase romántico en su acepción de "soñador solitario que lucha contra lo establecido, etc").
akualung escribió:Qué tal "partido para la libre información", o para la "libertad de información", o "para la defensa de la libertad en internet"? Combinaciones hay muchísimas, demasiadas como para poner de primeras un nombre que nos acusa de algo que no somos.

Vamos que, o los que decidieron poner "pirata" eran un poco cortitos, o eran unos flipaos que se piensan que así van a ir de "héroes anitisistema" y de "rebeldes románticos" (entiéndase romántico en su acepción de "soñador solitario que lucha contra lo establecido, etc").


No sabemos sueco, a lo mejor en su idioma es un juego de palabras que queda bien. En español es, directamente, un muy mal nombre.


By Goos.
akualung escribió:Llevo meses entrando aqui y he decidido a registrarme porque esta noticia ya es algo aberrante:



De verdad os pensais que un partidos que se llama Partidos PIRATA (repito, por si a alguien no le ha quedado claro PI-RA-TA) va a conseguir que dejen de llamarnos criminales? Precisamente con las connotaciones negativas que tiene esa palñabra, crear un partido con ese nombre es simplemente firmar nuestra sentencia de muerte. Creo que los que han ideado ese partido han elegido el peor nombre posible, además contradicen otras webs, como la "nosoypirata.com".

Unos dicen que somos piratas, otros que no. Así solo nos vamos a tirar piedras en nuestro propio tejado. Tan solo por la falta de cabeza que han demostrado los de ese partido eligiendo un nombre tan poco adecuado, yo ya no les daria mi voto ni aunque me pagasen.

Comulgo con lo que han dicho antes, croe que no es más que un grupo de niñatos con ganas de montar follón. O peor aún, una nueva estrategia de las discográficas para relacionar piratería con P2P (que es justo lo que el poco acertado nombre de ese partido da a entender).

Saludos a todos y espero escribir mucho por aquí [risita]


Yo también estoy de acuerdo, el nombre del partido no me parece muy acertado. Aunque también estoy en contra de los abusos de las suciedades de gestión de "derechos" de autor y de sus sucias campañas de desinformación.
Sobre el nombre: Aquí o no conoceis el término IRONIA o no alcanzais a comprenderlo.

Además, ¿Quién os ha dicho que son cuatro niñatos?

Puede ser un partido interesante para coaliciones si se consiguen escaños, que a su vez nos permitan introducir nuestra opinión en el parlamento. A mi no me parece una mala idea. Es más, si queremos que las cosas mejoren hay que darle a los políticos con su propia arma: La ley.

Ya nos gustaría a los españoles parecernos en algo a los suecos. Ahora, en un país conformita, como es el nuestro, donde la población tiene el seso absorbido por la televisión y los engendros que deriban de ésta, ¿qué podemos esperar?
r00lz! Ahora si que me voy a Suecia de Erasmus xDDDDDDDD
DataKeY escribió:r00lz! Ahora si que me voy a Suecia de Erasmus xDDDDDDDD


Vente, vente!!!

Esta gente si que sabe. Y estarán organizados y todo...

A que me nacionalizo y les voto! XD
Señores, en primer lugar decir que esta gente no importa que nombre se hayan colocado, teniendo en cuenta que todo lo que incitara a que les voten, seran los que conozcan esto del "internet".

Cuando hablamos de P2P hablamos de distribucion de datos de todo tipo, sobre todo pirata, no nos engañemos, y por lo tanto la razon primordial del nombre es la REALIDAD, la de que estamos en nuestro derecho de distribuir o recibir cualquier tipo de fichero tenga o no Copyright sin que nos beneficie, vamos, sin animo de lucro.

Hoy dia intentamos decirle a la gente, "no, pero si no es ilegal bajarse musica", y la cosa es que es cierta, pero no dejamos de ser piratas, yo lo admito, y TODOS los que tenemos internet (salvo un par que pasan de bajarse cosas) hemos descargado algo con copyright.

Significa eso que somos piratas? SI, nos considramos piratas? NO puede que a mas de uno le ofenda esto, pero la realidad es que para alguien (y yo mismo lo he sufrido) que crea musica, o cualquier cosa que le haya supuesto un esfuerza y en parte dependa de ello para vivir, que cualquiera pueda descargarselo sin mas es una injusticia, pero como de igual modo, TODOS tenemos el poder para bajarnos cualquier cosa que tenga copyright sin pagar un duro, en cierto modo, la distribucion o beneficio de ello puede que a otros, les salga rentable.

Esta demostrado que la distribucion de musica hace que haya mas conciertos, pero no deja de ser curioso que la gente no pare de bajarse musica, que no son piratas? muchos diran que si, otros que no.

Yo afirmo que soy un pirata, las razones son obvias, me he comprado peliculas en DVD originales desde hace mas de 6 años, y me bajo peliculas con frecuencia, no me he comprado un CD de musica desde hace mas de 10 años, pero bajarme me he bajado gigas. Si esto no lo hace la inmensa mayoria de los que normalmente se quejan de que sus conexiones son una mierda, a mi que me lo cuenten.

Puede que no tenga razon o que desconozca mucha de las cosas que en cierto modo ocurren con la politica actual, porque me la suda, unos u otros nos roban descaradamente. Por lo tanto, y REPITO, donde hay que firmar para que iniciativas asi se lleven a cabo? puedo asegurar que tal cual va el gobierno en este pais, en menos de 10 años tendremos una guerra civil, y si no entra un partido que haga que la juventud sea motivada para apoyar a algun partido independiente como este, creo que seguiremos JODIDOS en todos los sentidos, hasta que se declare la guerra en las calles.
Yo la verdad no puedo hablar del mismo modo que tú Edy, ya que soy un compositor aficionado, al que le encanta la música y por ahora la verdad no puse ninguna canción en la red, pero ese no es el caso. El caso es que soy internauta y lo más importante soy persona (para el que se crea que un/a internauta es un bicho raro) y al igual que no se ve moral que se descarguen canciones o películas echas por otr@s, tampoco y digo tampoco veo moral que un auto/ar y/o cantante pueda vivir durante 70 años de una canción. Eso, hacer eso ,o mejor dicho, que se permita eso NÓ ES AMOR A LA MÚSICA SI NO A LA BILLETERA.

El mismo derecho tiene un albañil a cobrar durante su vida por el trabajo de un día (que a veces ni eso en el caso de la creación musical).

Los derechos de autor no son válidos como tal en la actualidad y deben adaptarse y si no desaparecer. Hoy en el Telediario de La Primera de TVE hablaban de que los CDs desaparecerían y quedarían los DVDs con audio y video y se decía que en muchos casos se regalaba un DVD con los compactos. Pues si de verdad lo regalan ¿por que suben el CD+DVD 6€ y el CD sólo vale menos?... El futuro está en la red, el por que se odia tanto a internet es sencillamente por que hay libertad de expresión y los gobiernos les gusta tener todo controlado.

Reflexionemos que mundo queremos tod@s y no sólo un@ poc@s.
Ser autor/a no te hace ser Dios, aunque much@s se lo crean. Crear música puede ser tan fácil o tan difícil como hacer un muro. No menospreciemos el trabajo de otra gente sólo por que no saben música.

De todas formas en gran parte estoy de acuerdo contigo y sobre todo en tu último párrafo.

Salu2
Me ha gustado mucho tu mensaje, Edy, y por supuesto como muchos de por aquí, tienes tu parte de razón, pero déjame rebatirte una cosa (no se si lo que voy a decir va a ser una absoluta gilipollez, pero se me ha ocurrido asi a bote pronto)

Edy escribió: Hoy dia intentamos decirle a la gente, "no, pero si no es ilegal bajarse musica", y la cosa es que es cierta, pero no dejamos de ser piratas, yo lo admito, y TODOS los que tenemos internet (salvo un par que pasan de bajarse cosas) hemos descargado algo con copyright.



En ese caso, una persona a la que se le hace un desconchón en la pared y se la arregla el mismo, lo ha hecho de manera "pirata", porque lo ha hecho él en vez de llamar a un paleta cualificado? (no se si es una buena analogía o no, se me ha ocurrido de pronto [sonrisa])

Yo es que, en serio, sigo sin ver a relación entre pirateo y copia privada, aunque lo que se descargue tenga copyright. Para mí, pirateo es cuando se copia el material audiovisual para venderlo y obtener así lucro, pero sigo pensando que no se debería llamar piratería a simplemente descargar por internet. Yo creo que la piratería hace más relación a la copia de ese material con fines de hacer negocio, no como uso personal y privado.

Aunque, por supuesto, podría ser un largo debate el asignar un significado concreto a la palabra "pirata" en este caso, y cada cual tendrá el suyo.
Veamos, voy a concretar.

Pirata es el que se beneficia de algo que tiene derechos de autor y se aprovecha de esos derechos para beneficio propio sin autoridad y sin consentimiento del autor original.

Internauta es el que navega, chatea, envia y recibe informacion en forma de unos y ceros a traves de redes publicas llamadas en este caso internet.

Evidentemente, y soy consciente de ello, no tiene nada que ver un pirata con un internauta, una cosa es una cosa y la otra es otra. Bien, pero veamos, si por ejemplo TODO el mundo se dedicase a desarrollar programas, a realizar musica, a escribir e-books, a la creacion de peliculas o CUALQUIER cosa distribuible por la red y que dependieramos de ello para vivir, NADIE descargaria nada, porque nos estariamos tirando piedras contra nosotros mismos (en cierto modo)

Yo, como ya digo, soy un comprador asiduo de peliculas de DVD, y puedo afirmar que bajo mas peliculas que compro. Tengo derecho a bajarme peliculas por la simple razon de comprar DVDs? No, tengo el mismo derecho que si no las comprase. Pero y si unicamente comprase peliculas de DVD, y lo unico que me descargo son juegos o programas?

No califico a la a la gente de pirata por el simple hecho de bajarse peliculas, si no que califico a la mayoria de gente pirata porque en muchisimos casos, y digo muchisimos porque una cosa es bajarse peliculas o musica, que bajarse programas, sistemas operativos o juegos. La mayoria de gente, y podria acertar al decir mas del 90% de los que bajan peliculas o musica, que tambien bajan programas, juegos o sistemas operativos como el Windows, por no decir los que tendran Windows sin tener la licencia original.

Entonces, ... YO tengo el derecho de bajarme peliculas o musica SI, estoy en mi derecho, soy consciente de que no soy pirata porque no tengo ningun beneficio de esas descargas. Pero SI soy pirata porque dispongo de programas con copyright, un windows xp sin licencia y bajo juegos de los cuales no dispongo del original ... entonces SI soy un pirata.

Ahora, y volvamos a lo que decia antes, YO me considero un pirata, pero nos quejamos en muchos casos de tener un derecho que cuando lo relacionamos con la musica o las peliculas tenemos todo el derecho para afirmar que no dejan de putearnos por canones y demas. Pero la realidad es que con la misma facilidad que bajamos musica, bajamos juegos y programas.

Un saludo.
Dándole la razón en parte a Edy (...), creo q un partido así en un apartado serio no sería tan descabellado... Si a sus enunciados ya propuestos, añaden un poco de cultura y saber estar (no confundir con lameculismo, sino simplemente respeto y altura moral) creo q podría ser un buen partido.

Obviamente NO sería un partido mayoritario ni la primera fuerza de la nación, no lo pretenden seguro, ni podrían serlo, pero si entendemos por POLÍTICA, el acto (para algunos el "arte") de dirigir un "pueblo" (de polis, osea llámale país, nación, etc, como kerais vamos...) pues creo q pueden perfectamente ayudar en ese cometido.

Porque, en dicha dirección, no sólo deberían tener voto las grandes empresas, multinacionales y demás chupópteros, sino el ciudadano de a pie... tu y yo q estamos aki vamos!! Porque si nuestra participación se reduce, a cada x años echar un papelito en una urna... jodo... peacho esfuerzo...
En fin yo no voto a ningún partido que su unica meta sea un sólo proyecto.
Parece que para algunos lo importante son sólo las descargas y los chutes.
La gente es capaz de manifestarse y luchar por las cosas más superfluas , pero para las cosas realmente importantes nada de nada.

Edy escribió:Entonces, ... YO tengo el derecho de bajarme peliculas o musica SI, estoy en mi derecho, soy consciente de que no soy pirata porque no tengo ningun beneficio de esas descargas. Pero SI soy pirata porque dispongo de programas con copyright, un windows xp sin licencia y bajo juegos de los cuales no dispongo del original ... entonces SI soy un pirata.

Ahora, y volvamos a lo que decia antes, YO me considero un pirata, pero nos quejamos en muchos casos de tener un derecho que cuando lo relacionamos con la musica o las peliculas tenemos todo el derecho para afirmar que no dejan de putearnos por canones y demas. Pero la realidad es que con la misma facilidad que bajamos musica, bajamos juegos y programas.

Un saludo.


Que razón tienes. A un tío que baja pelis y música porque es legal, lo desmontas facilmente si se baja también software, entonces uno se da cuenta de que sólo son excusas. Para estos es que es caro, que no me gusta lo suficiente,..... Bajatelo pero no montes las mismas excusas de siempre.

Observo movimientos por parte de algunos boards tergivensando noticias de sentencias donde se afirma que bajarse software también es legal y estamos en nuestro derecho.

Yo me lo bajo porque me da la gana y no es mi derecho inalienable , si se acaba pues a otra cosa.

En el software no existen conciertos donde se llevan sus dividendos los progamadores o empresas, los programas estan realizados para su uso en empresas y para usuarios.
Te encuentras a gente que se baja el photoshop porque es muy caro, pues claro si es para profesionales, pero esa es la excusa.

En estos casos si tenemos un ánimo de lucro ya que para que está hecho un softpropetario o un juego sino es para ese uso específico que tiene, entonces esto tambien es un derecho del que sea gratis.

Mucha hipocresia hay, bajar lo que querais, pero no digais que es un derecho.

Siempre hay derechos, pero ninguna obligación.
DataKeY escribió:r00lz! Ahora si que me voy a Suecia de Erasmus xDDDDDDDD


Jajajaja, yo el año que viene me voy, no es coña ;), ni por esto :P

Pero... y si creamos el partido EOLIANO? (no, aunque se parezca a RAELIANO no tiene nada que ver, aunque se puede follar :)).
llivi escribió:Observo movimientos por parte de algunos boards tergivensando noticias de sentencias donde se afirma que bajarse software también es legal y estamos en nuestro derecho.


La mayoría de las veces son los usuarios los que por leer demasiado rápido o sin prestar atención tergiversan la noticia cuando está correctamente dada.
56 respuestas
1, 2