Internautas suecos forman el Partido Pirata

Si actores de Hollywood llegan alto en política...(No se porque me sonara un tal Arnold... XD) Porque no pueden conseguir un poco de apoyo este grupo de personas? Lo veo perfectamente en su derecho.
Llivi, sí que es verdad que en el software no es aplicable la copia privada, pero piensa que en cierta manera tambien las empresas de soft pueden estar beneficiadas por la (en este caso sí) piratería.

El caso más obvio: microsoft. Estaría donde está si su windows no fuese tan facilmente pirateable? Otro caso. A las empresas como Adobe o Macromedia les interesa que mucha gente se baje sus programas y los use, porque luego las empresas compran esos programas debido a que es lo que sabe usar la mayoría de la gente, y porque gracias a eso se convierten "en los programas punteros de su campo". Si no, otras herramaientas libres les comerían terreno.

Acaso no es el Photoshop el programa puntero en retoque fotográfico y creación gráfica? O flash el programa mas usado para contenidos dinamicos en web? O dreamweaver el gestor wysiwyg para crear páginas web más reconocido? Pues todo eso es gracias a que mucha gente se lo baja y lo aprende, ya sea autodidacta, en cursos o con un profesor particular. Y ya se que hay licencias para estudiantes, pero las suelen dar cuando estas estudiando elprograma en una academia y todo eso. Y qué pasa si simplemente lo quieres aprender tú mismo en casa, si tener que gastarte un pastón en academias privadas superpijas?

Pensad en qué posicion estarian esos programas si no estuvieran tan al alcance del gran publico. Tendrian una competencia feroz por otros programas de la misma utilidad pero open source. Y con esto no pretendo justficarme, tan solo dejar las cosas claras, que en este campo, ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. Vale que luego la piratería a quien más perjudica es a la pymes que se dedican al soft, pero desgraciadamente el mundo siempre ha sido así. cuando ocure algún "desastre" (por llamar de algun modo a la piratería de soft), el que es más debil lo sufre más que el que esta forrado. Del mismo modo que un pais tercermundista sufriría mucho más en una guerra mundial o en una crisis economica mundial que los habitantes de paises más boyantes.

Bueno, corto ya que me estoy empezando a liar yo solo xDDD
llivi escribió:En el software no existen conciertos donde se llevan sus dividendos los progamadores o empresas, los programas estan realizados para su uso en empresas y para usuarios.
Te encuentras a gente que se baja el photoshop porque es muy caro, pues claro si es para profesionales, pero esa es la excusa.


Yo creo que esto va más sobre el acceso fácil a la cultura que otra cosa, y eso mismo es lo que no debería estar tan censurado, porque lo que nadie parecer decir aquí es que todos esos "piratas" que se bajan gigas de música, películas o programas también van a dar de comer a las respectivas industrias como futuros profesionales.
Por ejemplo, ya me direis qué estudiante de Ilustración o Diseño Gráfico puede pagar una licencia de Photoshop de 300.000 pelas de las de antes para aprender a usar el programa, porque las empresas que yo sepa contratan gente ya enseñada. Y así con otro software cualquiera.
kikekun escribió:
Yo creo que esto va más sobre el acceso fácil a la cultura que otra cosa, y eso mismo es lo que no debería estar tan censurado, porque lo que nadie parecer decir aquí es que todos esos "piratas" que se bajan gigas de música, películas o programas también van a dar de comer a las respectivas industrias como futuros profesionales.
Por ejemplo, ya me direis qué estudiante de Ilustración o Diseño Gráfico puede pagar una licencia de Photoshop de 300.000 pelas de las de antes para aprender a usar el programa, porque las empresas que yo sepa contratan gente ya enseñada. Y así con otro software cualquiera.


Perdona? y gracias a eso hay "profesionales" de la industria? o los cuatro gatos que gracias a los tutoriales a los foros han aprendido a aplicar 4 efectos que vienen por defecto.

Si se es un pirata, se es un pirata, y bajarse software es de ser pirata. YO lo soy, y de ahi mi anterior post.

Pero lo que veo incorrecto es lo que dices, si tu eres un profesional, antes, deberias estudiar en una universidad, hacer un master o post grado o directamente hacer un cursos donde en todos y cada uno de los lugares donde estudies tendran licencias oficiales, de las que realmente comen los creadores del Photoshop (no las empresas que contratan a los que teoricamente saben usar el Photoshop).

El derecho a descargarse musica es una cosa muy diferente a descargarse software, pero la diferencia real es que aun y teniendo en cuenta la expansion que pueda tener un software gracias a la facilidad de su distribucion, no es PARA NADA excusa como para tener derecho a su descarga. hay versiones de evaluacion, versiones de prueba, academicas y muchas otras, pero es mas facil descargarse la version completa del software por la facilidad que nos supone hacerlo, la misma que bajarnos el ultimo disco de estopa.
kikekun escribió:
Yo creo que esto va más sobre el acceso fácil a la cultura que otra cosa, y eso mismo es lo que no debería estar tan censurado, porque lo que nadie parecer decir aquí es que todos esos "piratas" que se bajan gigas de música, películas o programas también van a dar de comer a las respectivas industrias como futuros profesionales.
Por ejemplo, ya me direis qué estudiante de Ilustración o Diseño Gráfico puede pagar una licencia de Photoshop de 300.000 pelas de las de antes para aprender a usar el programa, porque las empresas que yo sepa contratan gente ya enseñada. Y así con otro software cualquiera.


Perdona? y gracias a eso hay "profesionales" de la industria? o los cuatro gatos que gracias a los tutoriales a los foros han aprendido a aplicar 4 efectos que vienen por defecto.

Si se es un pirata, se es un pirata, y bajarse software es de ser pirata. YO lo soy, y de ahi mi anterior post.

Pero lo que veo incorrecto es lo que dices, si tu eres un profesional, antes, deberias estudiar en una universidad, hacer un master o post grado o directamente hacer un cursos donde en todos y cada uno de los lugares donde estudies tendran licencias oficiales, de las que realmente comen los creadores del Photoshop (no las empresas que contratan a los que teoricamente saben usar el Photoshop).

El derecho a descargarse musica es una cosa muy diferente a descargarse software, pero la diferencia real es que aun y teniendo en cuenta la expansion que pueda tener un software gracias a la facilidad de su distribucion, no es PARA NADA excusa como para tener derecho a su descarga. hay versiones de evaluacion, versiones de prueba, academicas y muchas otras, pero es mas facil descargarse la version completa del software por la facilidad que nos supone hacerlo, la misma que bajarnos el ultimo disco de estopa.
Puede q no sepan mucho de politica pero...es q los propios políticos lo saben?Siempre he pensado q por alguna razón, los q llegan al poder siempre son capullos con ganas de joder.Aún no he visto un sólo político en la tele q sea agradable, gracioso, cercano al ciudadano...todos son unos hipócritas bastante serios y repipis con un lenguaje q parece q han sacado las palabras más estrambótica del diccionario de la Real Academia para sus discursos...

Para votar al PP o al PSOE, yo votaría a un partido así, lo tengo claro. El mundo necesita un cambio.
jiXo escribió:
La mayoría de las veces son los usuarios los que por leer demasiado rápido o sin prestar atención tergiversan la noticia cuando está correctamente dada.


El título que se pone no corresponde con la realidad de la noticia. Ya lo he visto alguna vez. Se tiende a poner un título muy amarillista.
Que conste que me refiero sólo a los casos de las sentencias con software, pero sólo en algunos.

Depués viene el resto que como los usuarios no se leen la noticia y leen al primero que tampoco se la ha leido, se monta la bola. En eso te doy la razón.

akualung escribió:

Ojo que yo también me los bajo, sólo critico la actitud de algunos que piensan que tienen un derecho. Yo no tengo ninguno ya que los programas no son míos, en el momento que se acabe el grifo no protestare y a otra cosa.


Siempre se justifica por unas o por otras ya el colmo fue lo del top-manta y las justificaciones de la gente. Por lo menos ahí no deberían existir excusas. Una cosa es bajar y otra es financiar a mafías.
56 respuestas
1, 2