Noriko escribió:Dentro de las posibles consecuencias que podría causar el plasma cargado magnéticamente en la tierra se encuentra el derretimiento de los transformadores de los sistemas eléctricos del mundo, daño en los satélites y en los sistemas de comunicación.
Ya veo de dónde viene todo el lío del hilo de OVNIs... Mira, ni puñetera idea informada de estos temas, pero un poco de sentido común sí. Si las manchas solares (según la wikipedia) son centros de intensa actividad magnética que tienen una temperatura inferior a la de su entorno la "grieta solar" será la misma mierda, vaya a usted a saber por qué tan grande. Hablar de plasma cargado magnéticamente en este contexto tiene sentido, puesto que el material del sol donde hay manchas solares se ha inducido de magnetismo. Ahora bien, lo que tú planteas en el otro hilo es la existencia de algo llamado "plasma electromagnético"... entonces, teniendo en cuenta que (según me dice la wikipedia) el plasma es un estado de la materia en el que una proporción de las partículas están cargadas electricamente, el plasma del sol cargado de magnetismo, es plasma electromagnético. Bien, hasta ahí todo correcto, si no fuera porque incluir en el término una parte de la definición (plasma
eléctro-magnético), es una gilipollez como un templo, y tampoco es que el plasma sea magnético, sino que está cargado magnéticamente, es decir, que el plasma sigue siendo plasma, y su carga magnética es carga magnética, y no plasma magnético...
En resumidas cuentas, yo creo que en este tema podrías patinar un poquitín, pero insisto, desde la humildad, en que tampoco puedo estar seguro de ello. Sin embargo, la experiencia de tu participación en este foro me dice que de estar en lo cierto, sencillamente habrías tenido suerte, como el que apuesta al 7 en las Vegas.