Interesante, se descubre una grieta en el sol...

http://urgente24.com/areax/2012/08/apar ... en-el-sol/

Es curioso que ningún informativo se haga eco de esto.
Supongo que la noticia carece de interés para el publico, eso si, que Belén Esteban se pelee con su novio, eso si que es importante... que asco de sociedad.
Pedazo de imagen. Mucho más bonita que la Esteban. Gracias.
Eso se llama mancha solar que a groso modo es una region en el sol con una temperatura más baja que las zonas circundantes.
¿Que tiene de especial esta mancha?
Pues es obvio por coincidencias de la vida tiene forma de linea.
De Grieta no tiene nada el sol es una bola gigante de gas asi que a no ser que me digas que el gas se puede cortar lo veo jodido.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Eso se llama mancha solar que a groso modo es una region en el sol con una temperatura más baja que las zonas circundantes.
De Grieta no tiene nada el sol es una bola gigante de gas asi que a no ser que me digas que el gas se puede cortar lo veo jodido.

Saludos

Tenemos un cientifico entre los eolianos.

Gracias por la info [oki]
Crucex escribió:
Perfect Ardamax escribió:Eso se llama mancha solar que a groso modo es una region en el sol con una temperatura más baja que las zonas circundantes.

Saludos

Soy un mero universitario pero gracias [carcajad]
Leyendo el link

Este es el caso de las tormentas solares, fenómenos de los cuales se ha escuchado bastante en el último tiempo pero que podrían acrecentarse en dos años. Un grupo de expertos ha revelado que para 2014 el mundo se deberá enfrentar a una ola solar que podría afectar las redes de electricidad, comunicaciones y satélites alrededor del mundo.

Dentro de las posibles consecuencias que podría causar el plasma cargado magnéticamente en la tierra se encuentra el derretimiento de los transformadores de los sistemas eléctricos del mundo, daño en los satélites y en los sistemas de comunicación.

Esperemos que no tenga el efecto de un PEM, porque podria devolvernos un par de siglos atrás
Hay unos pocos, científicos por aquí , ingenieros nucleares incluidos...

Gracias por la explicación :)
gracias por la info, por que en este pais dudo que pongan cosas de este tipo en la tv
SHADOW GUY escribió:Leyendo el link

Este es el caso de las tormentas solares, fenómenos de los cuales se ha escuchado bastante en el último tiempo pero que podrían acrecentarse en dos años. Un grupo de expertos ha revelado que para 2014 el mundo se deberá enfrentar a una ola solar que podría afectar las redes de electricidad, comunicaciones y satélites alrededor del mundo.

Dentro de las posibles consecuencias que podría causar el plasma cargado magnéticamente en la tierra se encuentra el derretimiento de los transformadores de los sistemas eléctricos del mundo, daño en los satélites y en los sistemas de comunicación.

Esperemos que no tenga el efecto de un PEM, porque podria devolvernos un par de siglos atrás

Pues yo leí que eso mismo era para el año 2012.
SHADOW GUY escribió:Leyendo el link

Simple y llanamente viendo el titulo ya sabia perfectamente lo que era pero me jodio mucho ese titulo sensacionalista y no pude contenerme [+furioso]

Saludos
SHADOW GUY escribió:Esperemos que no tenga el efecto de un PEM, porque podria devolvernos un par de siglos atrás

Eso acabaría con la crisis de un plumazo [+risas]
Estwald escribió:
SHADOW GUY escribió:Esperemos que no tenga el efecto de un PEM, porque podria devolvernos un par de siglos atrás

Y con millones de vidas en pocos dias tambien... (no luz, no agua, no transportes, no servicios basicos) la lista es larga.
Saludos
EH, ¡SI SE ABRE EL HUEVO YO ME QUEDO CON LA YEMA!

Saludos

Bueno!!! Ya que has entrado al trapo, seria interesante que dieras una teoría para refutar esta notica.

¡!!Como que me he quedado con las ganas que dieras una teoría mas extensa ¡!!!

No se!!! Yo no tengo ni puta idea de estas cosas, pero para decir lo que tú has dicho voy sobrado. [+risas]

Un saludo…
Interesante noticia. Cierto es que no se hizo eco en la tele, no interesa, pero menos en tele circo.

Saludos

Es triste que periódicos rusos y otros digitales sena capaces de dar noticias falsas como esas...

Me uno a la petición de Moski!!

Saludos

En las manchas solares se calcula un elevado campo magnetico, muy superior al promedio total irradiado por este, por ello... como no se puede saber que esa "fisura" se debe a un campo magnetico muchisimo mas elevado que sea capaz de contener plasma provocando esa "fisura"?
Perfect Ardamax escribió:
Crucex escribió:

Saludos

Bueno, me alegro que seas universitario, es más, deseo que consigas la carrera, pero no lo decía por bien.

Es que joder, ya he visto varias veces como salen noticias aquí en EOL, donde por ejemplo en esta, lo han registrado y lo han confirmado cientos de científicos, y vienen los Einsteins particulares de EOL a desmentir la noticia de un plumazo. Es que me quedo flipando.
We are doomed. Voy guardando sitio en el refugio.
Estwald escribió:

Y con millones de vidas en pocos dias tambien... (no luz, no agua, no transportes, no servicios basicos) la lista es larga.
Saludos

Interesante... más trabajo para todos y menos gente para repartir! [+risas]

Si, se perfectamente lo que supondría y sin embargo... hay gente que se siente segura en éste viejo cascarón y que opina que cualquier gasto en éste sentido es un despilfarro
Adel escribió:http://urgente24.com/areax/2012/08/aparece-una-grieta-gigantesca-en-el-sol/

Supongo que la noticia carece de interés para el publico, eso si, que Belén Esteban se pelee con su novio, eso si que es importante... que asco de sociedad.

no han dicho nada simplemente porque no tiene interés algunos mas allá de la simple anécdota de que tenga esa forma.
segun he leido dentro de 5.000 millones de años el sol se va al carajo

nadie lo verá pero aun asi es pensarlo y suena de lo más aterrador
stroquer escribió:segun he leido dentro de 5.000 millones de años el sol se va al carajo

nadie lo verá pero aun asi es pensarlo y suena de lo más aterrador

Tranquilo que no llegamos ni al 3000..(una pena)
Moski escribió:

Saludos

Bueno!!! Ya que has entrado al trapo, seria interesante que dieras una teoría para refutar esta notica.

¡!!Como que me he quedado con las ganas que dieras una teoría mas extensa ¡!!!

No se!!! Yo no tengo ni puta idea de estas cosas, pero para decir lo que tú has dicho voy sobrado. [+risas]

Un saludo…

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancha_solar
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_estelar
http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_nuclear

Wikipedia es tu amiga y Google imagenes tambien
Pero si quieres mañana te envio un MP con la explicación que hoy ya es tarde ;)
Saludos
Viendo la foto tiene mas pinta de filamento que de mancha.

Para estas cosas os recomiendo la pagina spaceweather.com
Aprendan algo está baneado por "Troll"
Pero el sol no es solido, es solo gas en llamas, no es teoricamente posible que un gas tenga una grieta, eso solo pasa a los solidos :S
Mira, esta noticia también es de hoy y me parece interesante:

http://jcanive.blogspot.com.es/2012/08/ ... no-al.html
raul_sanchez1 escribió:Mira, esta noticia también es de hoy y me parece interesante:

la materia oscura en teoria esta en todos los lados, hasta tu tendras en tu cuerpo
La imagen no se corresponde a la materia oscura, simplemente muestra una concentracion de ¿gas solar? anormal, donde se podria explicar diciendo que hay una concentracion excesiva de materia oscura ahi (actuamente no hay forma de verla como tal, solo sus efectos)
Crucex escribió:
Bueno, me alegro que seas universitario, es más, deseo que consigas la carrera, pero no lo decía por bien.

Es que joder, ya he visto varias veces como salen noticias aquí en EOL, donde por ejemplo en esta, lo han registrado y lo han confirmado cientos de científicos, y vienen los Einsteins particulares de EOL a desmentir la noticia de un plumazo. Es que me quedo flipando.

Lo que dice la noticia es cierto pero el titulo no tu a un cientificos jamás lo veras decir que el sol se ha agrietado pero al periodista de turno que oye y escribe lo que quiere si.
Es por eso que los Cientificos de EOL nos dedicamos a criticar estas chapuzas de los periodista. [poraki]

Saludos
josem138 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Mira, esta noticia también es de hoy y me parece interesante:

la materia oscura en teoria esta en todos los lados, hasta tu tendras en tu cuerpo
La imagen no se corresponde a la materia oscura, simplemente muestra una concentracion de ¿gas solar? anormal, donde se podria explicar diciendo que hay una concentracion excesiva de materia oscura ahi (actuamente no hay forma de verla como tal, solo sus efectos)

I know, simplemente me ha parecido una noticia interesante relacionada con el sol y como la he visto justo después de leer el hilo, he pensado "voy a comunicárselo a mis compañeros EOLIANOS interesados en el sol".
Increíble, pedazo de imagen

Saludos

Aprendan algo escribió:Pero el sol no es solido, es solo gas en llamas, no es teoricamente posible que un gas tenga una grieta, eso solo pasa a los solidos :S

Plasma, creo.
Juanzo escribió:

Saludos

Aprendan algo escribió:Pero el sol no es solido, es solo gas en llamas, no es teoricamente posible que un gas tenga una grieta, eso solo pasa a los solidos :S

Plasma, creo.

Para la gente que no sepa mejor decir gas porque si no son capaces a imaginarse televisores full hd [sonrisa]

Saludos
Para la gente que no sepa mejor decir gas porque si no son capaces a imaginarse televisores full hd [sonrisa]

Pero es plasma, ¿no? Es que es una duda que arrastro xD
¿Las estrellas contienen gas y plasma coexistiendo o son completamente plasmáticas?
Científicos de todo el mundo registraron una 'grieta' jamás observada en la superficie del Sol, tiene una extensión de unos 800.000 kilómetros.

Investigadores de diferentes partes del mundo han registrado casi simultáneamente un alarmante fenómeno en el Sol: una grieta se observa cerca de las manchas solares 1535, 1538 y 1540. Estas regiones tienen una temperatura más baja que sus alrededores y una intensa actividad magnética.

Según hipótesis, se trata de la acumulación de gas espeso y frío en la superficie de la estrella gracias a su campo magnético. La hendidura crece a ritmo acelerado y actualmente los expertos de la NASA están estudiando su origen.

Recientemente, astrofísicos estadounidenses probaron que el Sistema Solar se formó por la explosión de una supernova y lograron reproducir un modelo completo en 3D del proceso de formación del Sol por primera vez en la historia. Tras haber resuelto el misterio del nacimiento solar, ¿acaso estaremos siendo testigos de su muerte?
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=191482

Imagen
Juanzo escribió:

Pero es plasma, ¿no? Es que es una duda que arrastro xD
¿Las estrellas contienen gas y plasma coexistiendo o son completamente plasmáticas?

El sol es una acumulacion enorme de Gas otra cosa es que debido a las altas temperaturas y presiones ese gas se transforme en
plasma.
Las estrellas no son totalmente plasmaticas de hecho en su superficie (al menos en el sol) no hace la temperatura suficiente para que todo el gas se transforme en plasma.

Saludos
Para quien se queja que aquí en EOL aparecen "expertos" de debajo de las piedras el tema está en que la noticia (y muchas otras) no sale de una fuente científica sino, en este ejemplo, de una web que en su cabecera se puede leer;
    Conspiraciones
    Freaks
    Et’s
    Geeks
    Hacktivismo
    Inventos
    New Age

Pues anda y jodete, porque ya vamos bien, eso no es una web fiable.

Estas noticias hay que intentar buscarlas, después de descubrirlas, en alguna web de la nasa, agencia espacial europea, de meteorología o simplemente, en alguna otra web mas "campechana" que se dedique seriamente a ciencia, tecnología...
Ir a una Vanguardia, El mundo o similares tampoco solucionaría mucho seguramente.
Si es que cuando ponen "científicos han descubierto..." sin decir que científicos ni dar fuentes uno ya puede empezar a arrugar la nariz.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Adel escribió:http://urgente24.com/areax/2012/08/aparece-una-grieta-gigantesca-en-el-sol/

Gracias por la información, es por eso que para informarme recurro a internet y no a la caja tonta.

Algo muy cotidiano no creo que séa.

Por cierto esto me dan ganas de trasladarselo a cierta persona en cierto hilo [carcajad]

Curiosa la imagen, pero de grieta no tiene nada, lo dice en la propia noticia.

Más que nada porque es imposible que se forme una grieta en el Sol, al tratarse de una bola de gas y plasma sometida a un campo gravitatorio enorme.

Becarios haciendo de las suyas.

Saludos
¡Malditos separatistas helianos, están rompiendo el Sol!
dark_hunter escribió:Curiosa la imagen, pero de grieta no tiene nada, lo dice en la propia noticia.

Más que nada porque es imposible que se forme una grieta en el Sol, al tratarse de una bola de gas y plasma sometida a un campo gravitatorio enorme.

Saludos

Ojalá fueran becarios. Para vender esto ya lo hacen hasta los mas veteranos. Todo sea porque alguien les lea.
Silent Bob escribió:
dark_hunter escribió:Curiosa la imagen, pero de grieta no tiene nada, lo dice en la propia noticia.

Saludos

Ojalá fueran becarios. Para vender esto ya lo hacen hasta los mas veteranos. Todo sea porque alguien les lea.

Pues no te voy a quitar razón, la verdad es que el periodismo en general ha degenerado a pasos agigantados (o quizá es que simplemente antes al tener menos conocimientos me tragaba todas las trolas).
alguien ha leido la noticia entera?? es cierto no se pueden formar grietas en algo gaseoso, pero en la noticia habla de manchas solares, es decir, el redactor de la noticia si sabe que son las manchas solares, y habla de un fenómeno desconocido hasta ahora. digamos que el unico termino mal utilizado es el de ``grieta´´, pero esa noticia va enfocada al publico en general, como aqui en eol somos tan sabiondos todos... xd nos hace gracia que puedan simplificar las cosas para hacerlas mas comprensibles... la noticia en si, me parece interesante. no creo que eso sea una mancha solar como decís algunos, las manchas solares no son tan grandes ni por asomo.

weno hecho este inciso ya podeis seguir criticando [carcajad] [carcajad]
trynky escribió:las manchas solares no son tan grandes ni por asomo.

¿Perdona?
trynky escribió:alguien ha leido la noticia entera?? es cierto no se pueden formar grietas en algo gaseoso, pero en la noticia habla de manchas solares, es decir, el redactor de la noticia si sabe que son las manchas solares, y habla de un fenómeno desconocido hasta ahora. digamos que el unico termino mal utilizado es el de ``grieta´´, pero esa noticia va enfocada al publico en general, como aqui en eol somos tan sabiondos todos... xd nos hace gracia que puedan simplificar las cosas para hacerlas mas comprensibles... la noticia en si, me parece interesante. no creo que eso sea una mancha solar como decís algunos, las manchas solares no son tan grandes ni por asomo.

weno hecho este inciso ya podeis seguir criticando [carcajad] [carcajad]

Falsear una noticia no es hacerla mas comprensible, y del tamaño de las manchas solares, bueno, ya te han contestado arriba pero permíteme que me descojone.
Crucex escribió:
Crucex escribió:

... puedes citar a los cientos de científicos que han confirmado que EL SOL TIENE UNA "GRIETA"????.

Por dios, desde cuándo un gas puede tener grietas??? Otra cosa es que los periódicos malinformen para dar más atractivo a la noticia... pero creer realmente tamaño titular... Es más, apuesto que los científicos que hicieron dicha observación en el Sol estarán alucinando de cómo los medios están deformando su descubrimiento.
Y no es la primera vez.
Noriko escribió:

Ya veo de dónde viene todo el lío del hilo de OVNIs... Mira, ni puñetera idea informada de estos temas, pero un poco de sentido común sí. Si las manchas solares (según la wikipedia) son centros de intensa actividad magnética que tienen una temperatura inferior a la de su entorno la "grieta solar" será la misma mierda, vaya a usted a saber por qué tan grande. Hablar de plasma cargado magnéticamente en este contexto tiene sentido, puesto que el material del sol donde hay manchas solares se ha inducido de magnetismo. Ahora bien, lo que tú planteas en el otro hilo es la existencia de algo llamado "plasma electromagnético"... entonces, teniendo en cuenta que (según me dice la wikipedia) el plasma es un estado de la materia en el que una proporción de las partículas están cargadas electricamente, el plasma del sol cargado de magnetismo, es plasma electromagnético. Bien, hasta ahí todo correcto, si no fuera porque incluir en el término una parte de la definición (plasma eléctro-magnético), es una gilipollez como un templo, y tampoco es que el plasma sea magnético, sino que está cargado magnéticamente, es decir, que el plasma sigue siendo plasma, y su carga magnética es carga magnética, y no plasma magnético...

En resumidas cuentas, yo creo que en este tema podrías patinar un poquitín, pero insisto, desde la humildad, en que tampoco puedo estar seguro de ello. Sin embargo, la experiencia de tu participación en este foro me dice que de estar en lo cierto, sencillamente habrías tenido suerte, como el que apuesta al 7 en las Vegas.
66 respuestas
1, 2