Intento de Tutorial. Necesito vuestra opinión

1, 2, 3, 4
Me presento, soy un Argentino viviendo en Chile y feliz poseedor de una xbox recien modificada, y que gracias a este tutorial un novato como yo (gracias metis connetis) pude hacerla funcionar como queria, espectacular lo tuyo.
Igual se me presento un problema pero mas adelante les voy a contar.

Metis connetis te pasaste compadre [risita]
Curiosísimo, puse este tutorial el día 15 de Octubre de hace un año, me alegra ver que sigue siendo útil a pesar de la vertiginosa velocidad (que yo ya he dejado un pelín atrás, pa que mentir) de la scene de la Xbox.

Aprovecho pues para animar a quien siga este tutorial que una vez concluido, se instale el UnleashX que le da una soberana paliza al pobre y vetusto EvoX (que en paz descanse ;) )

Un saludo gente, sois los mejores ¡¡
Soy de nuevo el novato de Argentina, metis necesito de tu ayuda !!!!!!!!!! por favor AAAAAAAAA!!! jejejeeje. :-?

No me dio mas video la Xbox, no se que le paso simplemente estuve tocando algo de la configuracion del xbmp y cago no encendio mas, que puedo hacer??? lo otro que puede ser es que quise actualizar la bios y nunca pude, quizas, tambien estuve editando el evox ini y nunca note los cambios y por ultimo como la consola la compre en España le cargue el parche para ponerla a NTSC ya que era pal y se veia en blanco y negro,lo cargo sin problema y anduvo a color hasta ayer sera eso.
Espero tu respuesta dime algo porfa.
Hace poco le puse el chip voy a reclamarle al que me hizo el trabajo pero si la arregla y ve todo lo que le puse creo que no le va a gustar mucho asi que espero me contestes.
Chau loco y gracias.
Vieras que flashe el bios y no arranco mas la X ahora no da pantalla y parpadea verde y rojo, que paso.

A ver si ayudas


GRACIAS [reojillo]
Hola,

Antes de nada felicitarte por el tutorial, me ha ayudado a entender un poco mejor todo lo referente a la xbox.

Pero tengo una duda muy básica. Vereis tengo varios cables rj45 que usaba para conectar el portatil a una red de empresa..... como se si estos cables son trenzados??

Pq el FlashFXP me da error... no se que unrecheable y me gustaría ir descartando cosas... y esta es la mas simple que se me ocurre.


Un Saludo!!!
Mira en el conector rj45 si los cables de colores estan colocados de distinta forma en cada conector. Si estan colocados de distinta forma es cruzado :-O
estos son mis datos de la xbox:

type=static
ip=192.168.0.2
linestatus=100/Full Duplex
Ethernet MAC adress=00:50:F2:3D:DA:54
Setup Network=Yes
Use Static IP=Yes
ip=192.168.0.2
subnetmask=255.255.255.0
defaulgateway=192.168.0.1
dns=195.235.113.3
dns=195.235.96.90
setup delay=0

ke debo poner en los datos de TCP/IP de la tarjeta de red?

antes conectaba directamente poniendo en el flashfxp por 192.168.0.20 usuario=xbox password=xbox pero he formateado y perdido la configuracion del pc.... alguien me ayuda?

salu2 y gracias
antes de nada, pedazo de tutorial!yo que estoy como un pulpo en un garaje me ha venido mu bien, pero hay algo que no me ha quedado claro en el apartado de flashear la bios. cuando dices eso de "meter la bios 4977 en la carpeta c:\BIOS de la Xbox" que es la bios, de donde la saco? quiza te parezca una pregunta estupida pero es que no tengo ni p... idea, y que mejor que gente como yo para decirte lo que le falta a la guia para novatos, espero que expliques eso un poco mejor porque no quiero cargarme la X, por lo demas un trabajo q t cagas. por cierto tengo un xecuter 2 lo que pones en el tutorial tambien me sirve no? gracias
Ackman escribió:estos son mis datos de la xbox:

type=static
ip=192.168.0.2
linestatus=100/Full Duplex
Ethernet MAC adress=00:50:F2:3DA:54
Setup Network=Yes
Use Static IP=Yes
ip=192.168.0.2
subnetmask=255.255.255.0
defaulgateway=192.168.0.1
dns=195.235.113.3
dns=195.235.96.90
setup delay=0

ke debo poner en los datos de TCP/IP de la tarjeta de red?

antes conectaba directamente poniendo en el flashfxp por 192.168.0.20 usuario=xbox password=xbox pero he formateado y perdido la configuracion del pc.... alguien me ayuda?

salu2 y gracias


Xbox ip=192.168.0.2 <--------> PC ip=192.168.0.9
subnetmask=255.255.255.0 <--------> PC Mascara=255.255.255.0


ke debo poner en los datos de TCP/IP de la tarjeta de red?

En el flashfxp pones 192.168.0.2
usuario=xbox
password=xbox


pumusupremo escribió:antes de nada, pedazo de tutorial!yo que estoy como un pulpo en un garaje me ha venido mu bien, pero hay algo que no me ha quedado claro en el apartado de flashear la bios. cuando dices eso de "meter la bios 4977 en la carpeta c:\BIOS de la Xbox" que es la bios, de donde la saco? quiza te parezca una pregunta estupida pero es que no tengo ni p... idea, y que mejor que gente como yo para decirte lo que le falta a la guia para novatos, espero que expliques eso un poco mejor porque no quiero cargarme la X, por lo demas un trabajo q t cagas. por cierto tengo un xecuter 2 lo que pones en el tutorial tambien me sirve no? gracias


La bios es una cosa que se le mete al chip que junta a el es el que te permite cargar codigo no firmado por microsoft.

Tu al tener un xecuter mejor que busques una aplicacion especial que hay para flashear tu chip y meterle bios.

Las bios por ejemplo las puedes sacar del slayer o buscar en los sitios de siempre ;)
Inhumano escribió:

Xbox ip=192.168.0.2 <--------> PC ip=192.168.0.9
subnetmask=255.255.255.0 <--------> PC Mascara=255.255.255.0


ke debo poner en los datos de TCP/IP de la tarjeta de red?

En el flashfxp pones 192.168.0.2
usuario=xbox
password=xbox


al final he puesto en el pc 192.168.0.10 y funciona [tomaaa] el problema es ke para conectar ponia 192.168.0.20 y es acabado en 2 no en 20 [tomaaa] x 1000 como tu me pones.... jejeje [jaja]

gracias tio

salu2
En el pc da igual que el ultimo numero no sea 9, mientras no sea 2 no pasa nada y te conecta
Me he instalado un chip apple-x VI PRO y estoy siguiendo el magnifico tutorial, y me he kedado aki:

2- Meter la BIOS 4977 (en formato .BIN, no .ZIP ni nada por el estilo) en la carpeta c:\BIOS de la Xbox (si no existe, créala)
3- De la carpeta c:, copiar el archivo “evox.ini” al disco duro de PC
4- Abrir “evox.ini” en el PC y editarlo con el bloc de notas
Justo en esta zona:

Section "System Management"

No entiendo eso de meter la bios 4977 y luego en el evox.ini no encuentro la : Section "System Management"

Gracias y un salu2 a to2
Gracias al autor de este tutorial.

Algunos somos novatos en esto de los chips y tal, y sí, probé a utilizar el buscador avanzado. Y sí, también puse un hilo del tipo "qué chip me recomendais" (después de ver la comparativa de chips). Y no he tenido apenas contestación.

Hay muchos, muchos hilos que recopilan todo lo dicho en este tutorial, pero por separado.

Quizá si hubiera un tutorial de "cómo encontrar las cosas con la búsqueda avanzada sin pasarte luego 2 días leyendo cosas"... Entendedlo, no es por vagancia...

De todas formas, así como yo puedo preguntar y soy libre de hacerlo, los demás son libres de estar hasta los Kinder del mismo tipo de hilo y no contestar.

Enhorabuena, de nuevo, al autor de este hilo. Yo también me lo voy a guardar en PDF.
Necesito ayuda, estoy desesperado.
Llevo una semana desde que instale mi Xeniumcon la version 2.0.
Estoy intentando instalar el slayer 2.6, pero cuando meto el cd-rw en la xbox no me lo reconoce, e probado de mil maneras, formato udf, ISO... tambien e probado grabando en un dvd-rw, dvd-r, tambien e grabado una pelicula junto al slayer para darle peso al cd y que me lo cogiera mejor, pero nada.
A ver si hago algo mal.
La version del slayer es la 2.6, el archivo me lo baje en extension .exe, y una vez que lo ejecuto me sale la iso del slayer.
Con el xiso extraigo la iso y modifico el evox.ini para la conexion por ftp.
Una vez aqui he probado grabar un cd-rw de dos maneras:
1- Grabar los archivos directamente en el cd
2- Volver a crear una iso con el evox.ini modificado y quemarlo como iso.
Pero ninguna de las dos maneras me ha ido bien.
Ya por ultimo lo que e intentado es pasar los archivos de la ISO directamente a la X mediante FTP.
Lo e pasado la carpeta Y, pero el problema esta ahora que no se como acceder pantalla de autoinstalacion del slayer desde los archivos q que e pasado al HD.

¿¿Alguien podria hecharme una mano??
Que es lo que hago mal en la Grabacion?
O a ver si me podeis guiar para instalar el Slayer directamente del HD, Tengo que grabarlo en otra carpeta?

Gracias por todo.

Las versiones que utilizo son:
- XboX: V1.0
- Xenium: 2.0
-Slayer 2.6

Agradeceria mucho vuestra ayuda ?
Yo en mis comienzos con la xbox lo que hice fue tostar la iso e instalar el slayer sin hacer backup de C: y la Xbox pillaba el CD-RW a la primera [risita]

Mira de que los CDS o DVDS que usas no sean de colores, que sean lo mas plateados posible ;)
inhumano me lo podrias explicar un poco mejor?
es que soy novato en este y me suena un poco a chino lo que me dices.
Gracias por todo
Pues que te compres un CD-RW Verbatim y grabas la ISO tal cual te sale del EXE ;)
Gracias inhumano, probare como me dices, pero tambien me gustaria saber como puede hacer la instalacion del slayer directamente desde el HD de ls X, por si un caso no me funcionara lo del cd.
La carpeta del slayer ya la tengo metida en la X, pero la tengo en la carpeta Y, tengo que instalarla en alguna otra carpeta para que se inicie automaticamente la instalacion?
Hacerla desde la Xbox es una tonteria, pero si quieres hacerlo tendrias que cambiar las rutas del ini y en lugar de D: indicar la nueva ruta correcta. Pero piensa que si le das a formatear todo el HD o la unidad donde lo metas perderias el Slayer del HD [+risas]
Ayudaaaaaaaaa¡¡¡
Estoy desesperado,
llevo todo el dia intentando instalar el slayer y no hay manera.
Describo los pasos que e seguido a ver si lo e hecho bien.
El chip esta instalado bien, ya que me sale la pantalla del xenium 2.0
Una vez aqui hago que me arranque con la bios original de la X.
y aqui llega mi problema, he grabado la iso del slayer de mil maneras, y probando un mnton de cds, y no ha habido manera de conseguirlo.
He quemado la iso con el nero, pero no me coge el cd, y cuando lo miro por ftp resulta no aparece nada grabado en el cd.
Luego tambien lo e intentado extrayendo los archivos de la iso y grabandolos en formato UDF, no me ha funcionado, y luego tambien e probado en formato ISO y tampoco me ha funcionado.

No hay manera de que se autoarranque la instalacion del slayer, y ya estoy dudando que el nero que utilizo pueda ser que esta jodido, pero resulta que e instalado otro y me da el mismo fallo.
No se que hacer¡¡¡¡¡¡¡¡
cambio de programa para grabar?
Los cd que uso son cd-rw verbatin, que creo que son los mejores para esto.
Alguien puede hecharme una mano?
alomejor hay otra manera o alomejor me estoy saltando algo, me gustaria mucho que alguien me pudiera ayudar, porque la verdad es que estoy desesperado.
Gracias por todo
¬_¬ Usando la bios original de la consola no conseguiras nada tio xD

Metele una bios al chip que te permita cargar codigo no firmado (en tu caso el slayer)
A ver si alguiem me puede ayudar.
He estado intentando instalar el slayer mediante el cd-rw, pero a media instalacion se me quedaba colgado.
Ya desesperado de tanto intento lo que he hecho ha sido sacar los archivos de la imagen y copiarlos directamente en c: y hacer la instalacion directamente desde ahi.
Y "creo" que ha salido bien.
He probado todos los programas del paquete del slayer y tambien el arranque con la bios original y todo va bien.
Esta manera de instalar repercute en el funcionamiento?
o todo funcionara correctamente?
Otra pregunta.
Una vez instalado el EvolutionX para cambiarlo por el UnleashX como se hace?
Este hilo (lo siento) es el mejor ejemplo de cual es el cáncer de este foro.

Recapitulemos: Un forero se pega una currada IMPRESIONANTE recopilando información, y nos obsequia con un tutorial que yo calificaría de imprescindible. Y en lugar de darle nuestro unánime agradecimiento, saltan los de siempre. Eso ya está explicado, los novatos dan el coñazo, deberíais usar más la búsqueda, blah, blah, BLAH...

Palabrería.

Prepotencia.

Chulería.

Desagradecimiento.

Y me callo más calificativos que me vienen a la cabeza.

Gracias a opiniones como la que he podido "disfrutar" aquí, hace tiempo que solo vengo de pasada, y a saludar a algún viejo amigo. Y por supuesto, dejé de intentar ayudar. Por que yo también me curré algunos tutoriales en la gloriosa época del Messiah y el famoso condensador. Pero se te quitan las ganas.

Vamos a ver... ¿Quien coño os creéis que sois? ¿Gurús? ¿Lo sabéis TODO? ¿Alguien os ha obligado a pagar al autor del tutorial? Es gratis, ¿verdad? ¿Molesta? ¿O más bien ayuda? (al que lo necesite, vosotros ya sabemos que vais de sobraos). ¿Cual es el problema entonces? ¿Joder por joder? ¿Protestar por protestar? cawento

Ya está bien, hombre...

¿Por que no os ponéis POR UNA VEZ en el pellejo de un novato? Supongamos que no entendéis nada de un tema... pongamos decodificación de TV digital. Os metéis en los foros de Zacky (por mencionar alguno de tamaño similar a este). Y os intentáis enterar de algo. Con vuestra puta búsqueda, si queréis. Os garantizo DIAS de frustración. Por que aquí (igual que allí), todo el mundo sabe de que habla. Menos tu. Por que las cosas se dan por supuestas (como abrir la consola, por ejemplo). Pero tu no las sabes. Por que le das a la famosa búsqueda y te salen cincuenta y siete hilos de veinte páginas cada uno en los que parece que te estén hablando en coreano.

Pero tu perseveras... y si consigues salir del pozo, es gracias a un TUTORIAL. Que alguien se ha currado para que TU, gratis, puedas crear una BASE para enterarte de algo. Para que puedas aprender y (con el tiempo), aportar. Si, esos tutoriales que alguien se ha currado a partir de información que, seguramente, estará en el foro, pero dispersa y poco amigable. Esos tutoriales que a alguno tanto le molestan.

Por eso, yo SIEMPRE agradeceré con la más profunda de las reverencias que alguien dedique SU TIEMPO a ayudar a los demás. Por que eso (su tiempo), es el regalo más valioso que nadie puede hacerme. Y JAMÁS se me ocurriría echarle en cara NADA. Faltaría más...

Y por eso me cabrean profundamente ciertas actitudes. Y me irrita que alguien no sea capaz de entender que este es territorio hostil para un novato. Y nuestra misión aquí debería ser, en primer lugar, AYUDAR. Para devolver una parte de lo que nos ayudaron a nosotros en su dia. Y si no vamos a ayudar, estarnos calladitos. Que nadie nace sabiendo, chavales.

Manu1oo1
Aunque en el momento de su publicación recibió algunas quejas, debo admitir que la acogida general fue bastante agradable e incluso el hecho de que un forero (de aquí) me lo plagiara incluso fue para mi un halago.

Tienes razón Manu en lo de ayudar para ser ayudado, gracias a Inhumano resolví un tema de la ps2 que no sabía muy bien como (y ahora mismo lo implanto en todas las ps2's que me dan) que me conoció gracias al tutorial, aunque lo más sorprendente es que en Febrero del 2005 el hilo sea, más o menos, visitado. [buenazo]

(lo publiqué en Octubre del 2003).

Mcuhas gracias a todos, así da gusto [oki]
No hay de que, compañero. :)

Y nunca mejor dicho lo de compañero, por que somos de la misma quinta. Nos inscribimos con dias de diferencia... ;)

Manu1oo1
ayuda! en el punto 3:

" 3- Ahora vamos a proceder a la instalación en sí; Ve al punto “5- UPGRADE XMBP,APPS & EVOX 1.8.3752” y de ahí, de todas las opciones disponibles (las cuales incluyen la misma instalación para un HD de mayor capacidad), selecciona “INST/UPGR XBMP, APPS & EVOX RETAIL HD”. Te pedirá confirmación, acepta y espérate unos minutos hasta que se instale. Una vez termine, saca el CDRW y dale a primera opción."

... algo me falla, cuando quito el cd me sale al menu normal de xbox, por que pasa esto? tendre el slayer defectuoso. Espero su respuesta Gracias!
te lo as currao de pm chaval, completito y directo... ni caso a los ke intentan desanimar

d@vid mmmm desd ke unidad arrankas? ahi modchips ke te dan opcion a arrancar dsd distintas unidades, (F o C principalmente), mira a ver si puede ser eso, de todas maneras hay otra opcion con la ke podrias probar ke es “INST/UPGR XBMP, APPS & EVOX LARGE HD” prueba y ya nos cuentas [fumando]




por cierto... xq si intento valorar el foro me dice ke emito voto invalido ¿?¿?¿?¿
ssasi.. gracias tio xo no era eso, aún no sé porq xo no lo instalaba bien quizas mi eslayer esta defectuoso... xo bueno ya da igual le puesto el EVOX manualmente,(me ha costado un poquito más)... xo bueno ya esta!

gracias de todas formas. [oki]
QUE ONDA ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARLOS POR LA PAGINA SOY NUEVO EN ELLA, COMO LO PODRAN VER...
BUENO Y COMO DIJO EL DERMATOLOGO "VAMOS AL GRANO".
TENGO EL unleashx v1 Y CUANDO INTRODUSCO LA MASCARA SUBRED, LA DIRECCION IP Y EL GATEWAY LE PONGO GRABAR Y DESPUES ME SALE QUE LOS CAMBIOS HARAN EFECTO AL REINICIAR EL XBOX, LO REINICIO Y TODO LO QUE PUSE DE DIRECCION IP ETC. SE HA BORRADO, COMO LO PUEDO ARREGLAR O POR QUE ES CAUSADO......
OTRA COSA TENGO UN DISCO DURO DE 120 GB. CON UNOS 35 JUEGOS DE XBOX, PUEDO CAMBIARLE EL UNLEASHX POR EL EVOX SIN PROBLEMA DE QUE SE ME BORREN LOS JUEGOS O COMO PUEDO HACERLE.... [tadoramo] OJALA Y PUEDAN AYUDARME
GRACIAS
Como hago para desbloquear la UNIDAD F: de mi XBOX

Salu2
ssamuel68 escribió:Como hago para desbloquear la UNIDAD F: de mi XBOX


en el tuto lo dice muy claramente, xo recapitulando.... lo hace solito una de las opciones que aparecen en el slayer, fijate en el ejemplo que te indica al inicio del hilo en el tuto xq con la version de slayer es posible que cambie xo hay tienes la respuesta ;)
Ssasi escribió:

en el tuto lo dice muy claramente, xo recapitulando.... lo hace solito una de las opciones que aparecen en el slayer, fijate en el ejemplo que te indica al inicio del hilo en el tuto xq con la version de slayer es posible que cambie xo hay tienes la respuesta ;)


Lo q pasa es q yo no estoy usando el SLAYER
yo lo hice con el ZXBINSTALLER por medio de hot swap
Ese esq no lo he manejao nunca y no se si tiene la opcion para desbloquearlo, de todas maneras no hace falta que instales el slayer para hacer lo ke dice en el tuto, solo arrancar el cd del slayer como si fuera un juego e irte a las opciones para desbloquear tanto F: como G: (Unlock HD retail F: o G:) algo asi ponia y con suerte lo mismo tienes 2 o incluso 4 GB extras [beer]
Ssasi escribió:Ese esq no lo he manejao nunca y no se si tiene la opcion para desbloquearlo, de todas maneras no hace falta que instales el slayer para hacer lo ke dice en el tuto, solo arrancar el cd del slayer como si fuera un juego e irte a las opciones para desbloquear tanto F: como G: (Unlock HD retail F: o G:) algo asi ponia y con suerte lo mismo tienes 2 o incluso 4 GB extras [beer]


Hmmmm bueno voy a probar, el problema es q no tengo ese CD... ein?
hola por que no me salen las imagenes del titular?me las puedes poner otra vez?o me las puedes enviar por e-mail?gracias
Hola, está cojonudo, pero no puedo ver las imágenes.
Saludos y muchas gracias por el tutorial
Muy buenas, soy nuevo en el foro y despues de leerme todo lo que e podido y probar con todo, ya me he decidido a preguntar directamente. le instale hace tiempo un chip xenium v1.0 a la consola pero hasta ahora no le habia hecho nada mas. El caso es que tras instalarle un hd de 250 gigas y una bios x2.4981.67.ef para que me reconozca el disco de mas de 137 gigas, e intentado instalarle el slayer evox autoinstaler que me venia en un cd con el chip, hasta aqui todo bien el cd-rw me lo lee y me sale el menu del evox autoistaller, reconstruyo un nuevo hd con la opcion 3.1 y listo, pero cuando quito el cd y arranco me sigue saliendo el error 13 como si no hubiera instalado nada. porfa echarme una mano que ya se me caen los ojos de buscar por los foro y no consigo hacerlo funcionar. Mil gracias
186 respuestas
1, 2, 3, 4