Intento de Tutorial. Necesito vuestra opinión

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por Metis Connetis
Cierto, gracias por la publi jeje [oki]

Sólo una pregunta; cuantos mensajes son necesarios para eso de "MegaAdicto¡¡¡" ein?

Es simple curiosidad ratataaaa

Mira tio te pongo lo que hay en el FAQ para novatos:

¿CUANDO PUEDO CAMBIAR MI STATUS?

Y como con el avatar... lo primero, ¿que es el status? El status es tu estado (que nivelazo de ingles tengo!!!). Es la "palabrita" que hay debajo de tu nick, y se corresponde con el numero de mensajes que llevas en el foro, de la siguiente forma:




Si tienes 24 mensajes o menos, eres "Novato".

Si tienes 99 mensajes o menos, eres "Habitual".

Si tienes 499 mensajes o menos, eres "Adicto".

Si tienes 500 mensajes o más, eres "Megaadicto!!!".



Cuando llegas a Megaadicto, se te da la posibilidad de cambiar tu status, y poner el que tu prefieras: una frasecita corta, una palabra que te defina... seguimos con lo mismo, manda tu imaginación.

Una vez que hayas llegado a Megaadicto, puedes ir a Comunidad EOL --> Panel de control --> Perfil, y verás que ha aparecido una nueva opción: Personalizar status. Como su nombre indica, ahi es donde puedes poner lo que tu imaginación te dicte... Solo te quedará darle abajo a Aceptar cambios


Como dice ahi... son necesarios 500 mensajes para ser MedaAdicto.
Yo una de las cosas por las que decía lo de la copia de seguridad era sólo por esto: LINK

Ta luego [360º]
Tanner, muchas gracias por la info [oki]

SuperLopez, me has convencido, actualizaré el tutorial recomendando su uso y de paso meteré una más que necesaria actualizacion sobre las bios que va siendo necesaria.

Un saludo
no entiendo esto

Viéndolo directamente, uno puede pensar que lo más obvio es traducir lo que está encerrado entre comillas. Razón no le falta, aunque intentaremos hacerlo un poco más “llamativo”. Añadiremos líneas allí donde creamos que son necesarias

Line "-------------------------",2


u.U donde meto esto?

Menu]

Section "Root"
{
Item "Play Game from DVDROM Drive / RESET",@5
Section "Play Games from HD"
{
Line "- Games on the Hard Drive -",2
SortStart
AutoAddItem "e:\HDDLoader\"
SortEnd
}
Item "DVD MOVIE Player - Region Free","e:\Apps\DVDX\default.xbe"
Section "Self Installed Emulators"
{
Line "- Emulators on Hard Drive -",2
SortStart
AutoAddItem "e:\Apps\Emulators\"
SortEnd
}
Item "Xbox Media Player - XBMP","e:\Apps\XBMP\default.xbe"
Item "XboX Gentoo LINUX - Self Add-On","e:\gentooxx.xbe"
Item "Power OFF Xbox",@10
Section "System Management"
{
Item "Actualizar BIOS",@1
Item "Game Management on Xbox HD","e:\Apps\HDDLoader\default.xbe"
Item "Choose a Different Skin",@13
Section "Launch Apps from HD"
{
Item "Xbox File Explorer","e:\Apps\boXplorer\default.xbe"
Line "- Self Copied Items -",2
SortStart
AutoAddItem "e:\Apps\"
SortEnd
}
Item "MS Dashboard - Use to change Time/Date and TV Settings",@3
Item "System Settings",@9
}
}


:(
Vandit eso mejor no lo toques... que es el menu y segun como viene te ira bien ;)

Metis Connetis

Felicidades por este chacho tuto :)
El tutorial es la caña de todas las personas a las que se lo recomiendo todas contentas.
LuNkEr escribió:Vandit eso mejor no lo toques... que es el menu y segun como viene te ira bien ;)



Uff me has kitado de un apuro hombre ein? xD! thx x contestarme :Ð
Lamento la demora en la respuesta ¡¡¡¡

Al que pregunta sobre lo de la "Line":

esa línea lo único que hace es añadir líneas de guiones (que pueden ser asteríscos o cualquier cosa que te de la gana) para separar los distintos apartados de tu menú.

A tu gusto, si por ejemplo quieres añadir una separación entre "Juegos" y "Emuladores", justo encima de la línea de emuladores pones esa línea y ya está [oki]

Un saludo
Metis tio manda un currículum a nuestro amado, querido y tan deseado Billy (bill gates (no sé si esta bien escrito xD)), q te dirá lo guapo que eres xD

Buen trabajo, por ser un n00b como yo!!

Ahora toca comerme la pinza para empezar a poner un HD en mi querida xbox, q dicen q es chungo. Muy chungo. Toy acojonao xD

PS2 sux. AUPA Xbox
Antes de nada, Metis Connetis, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos con los demas, yo tengo la X hace un mes y lo primero que lei para conectarme por ftp y empezar un poco en todo esto, fue tu tutorial, muchas gracias por el esfuerzo, yo creo que ha valido la pena ;)

Para _id_ , aunq no es el tema del hilo, solo quiero decirte que para nada es dificil!!! al contrario, yo tb estaba asustado pero fue mucho mucho mas facil de lo que pensaba. Solo tienes que armarte bien con todo lo necesario y a por ello, no te llevara mas de 20 minutos ;)


salu2
Estoy con Gallows, es terriblemente fácil cambiar el disco duro de la xbox y prepararlo gracias al Slayer, lo "más" difícil sin duda es sin arrancar los cables quitar el disco [risita]

Es realmente sencillo, en serio [oki]

Un saludo
A ver si todos los que participamos de este tutorial y lo hemos usado satisfactoriamente votamos el hilo y conseguimos entre todos que se haga un hueco en la sección documentos de XBOX.

Metis, ya sabes ke yo lo apollo!
Lo sé y lo agradezco de verdas, sobre todo por los comentarios, mails y mensajes privados deduzco que está siendo útil en general a la comunidad de novatos, pero el que esté en documentos o no es irrelevante, lo importante es que por lo visto por el "boca a boca" la gente sabe donde está, y con eso ya es más que suficiente [oki]

Un saludo
Pues otro ke te da la enhorabuena por el tutorial y las muchas gracias por compartir tu conocimiento ;)

Si te digo la verdad, la parte ke me venido de perlas (estaba ya deskiciao xDD) era la de la tarjeta de RED, ponia la Puerta de enlace (ke como tu bien dices HAY KE DEJARLO VACIO) y nada.. ke la conexion de internet se me caia todo el rato.. hasta ke buscando tu tutorial (por ke hace tiempo lo ví pero entonces no tenia la Xbox y no le eché cuentas, pero se me kedó en la cabeza lo de configurar la tarjeta de red ke no todos los tutoriales lo tienen) así ke buscando por la buskeda avanzada.. ví tu avatar y ZASH!! (de tu nick no me acordaba, pero si de tu avatar) y así fué como encontré este tutorial... por ke si no no habia manera de transferir cosas a la X (weno, si podia, conectando el cable al Router en vez a la tarjeta de red, pero entonces solo me iba a 1 mb/seg. las transferencias, ya ke el router ke tengo es de 10mbits/seg.)

Pues eso... ke muchas gracias por todo [oki]
Muy currao,Gracias a tu tutorial y aun colega que me a alludado ya puedo disfrutar a tope de mi xbox. Un saludo y muchas gracias! [angelito]
Gracias a ti ya tengo metido el evolution en la xbox. Sin esto no me hubiera atrevido a hacerlo y ahora ke lo tengo hecho veo ke es una chorrada. ahora tocan los emuladores [666]
wenas vamos a ver yo le puse el chip smartxx a mi xbox y todo iba bien pero claro el chip no venia configurado lo cual tuve que hacerlo yo y por desgracia no sabia y lo hice mal y entonces meti unas detras de otra ya se que soy muy bruto y resulta que es como si hubiera metido 200 megas en 2 megas casi na he llamado a microsoft y me han dicho que eso es que se a desconfigurado y hace falta configurarle labios oficial de microsoft segun salen las xbox de fabrica para restaurarla pero esta gente no me ayuda porque dicen que lo hacen con garantia y la mia ya no tiene porque la abri ero a pesar de eso la mande a alemania que es donde tienen ellos la fabrica para arreglar las xbox y me la mnandaron despues de 15 dias sin reparar con un papel que decia not repared no reparada y no se que hacer si tirarla o que espero que alguien me ayude y me diga como puedo restaurar la bios donde esta el cd de configuracion o el archivo y como se hace le quite el chip para haber si funcionanba sin chip y nada sigue igual le doy al boton de encendido de la xbox y se me pone el led rojo intermitente por favor os lo suprico darme una solucion estoy ya un poco harto y los foros nadie sabe nada por favor ayudarme
gracias
Segun parece te has cargado los datos de la EEPROM,puff,la unica manera seria desoldarla y programarla con el programador Wilem,si tienes otro chip a mano(que sea LPC)prueba a soldarlo a ver si te arranca con la bios del chip.
Un saludo.
Hola a todos, Yo soy novato, pero ya tengo el chip puesto.
Quiero hacer lo q pone en el tutorial este pero no consigo encontrar el cable pa poderlo hacer, me podriais decir dond puedo encontrarlo?? gracias :cool:
Después de buscar y buscar tutoriales en el foro, éste es el que más claras me ha dejado las cosas, y el que me ha ayudado a entender mejor los demás. ¿Por qué no ponerle la chincheta? ;)
A mi me a pasado como a TheGoOse.

Este Tuto es digno de formar parte de los documentos.
Por si acaso, mientras se deciden a considerarlo un documento o noo.... yo me voy a guardar el html por si acaso se pierde por el foro :D
Esto hay que subirlo.... [oki]
Pues si hay que subirlo que a mi me ha pillado en el intervalo entre mayo y julio y no pude verlo (con la busqueda avanzada uno acaba agobiandose)

Documento [oki]
Bueno soy uno de esos novatos q acaban de poner el chip, y me acabo de resgistrar para darle las gracias y felicitar a Metis Connetis por su tutorial, he leido algo de que ya estaba explicado, y decir que es por supuesto que el no lo h inventado y que en esta comunidad( una pasada dicho sea de paso) esten todas esas cosas, pero tambien es verdad que lo que realmente me ha ayudao y me ha sido mas facil de comprender ha sido este, quiero decir con esto que seguramente a todos los "novatos" les habra pasado como a mi. Realmente una pasada Metis. enhorabuena a todos los que haceis posible esta comunidad seguid asi
Quiero decir que gracias a este tutorial, entre otros, estoy ahora mismo jugando al Mario Kart 64 desde un disco duro de 40Gb. Alguna cosilla he tenido que buscarla fuera de este tutorial, pero desde luego ha sido una buena base... creo que le toca un ascenso a este hilo ;)
Jur... hacía tiempo que no me pasaba por este hilo, y me alegra mucho verlo reflotado tras bastantes meses ya de su creación (y ver que a día de hoy sigue siendo útil [tomaaa] )

Aunque lo creé exclusivamente para elotrolado, es cierto que otras páginas lo tienen, algunos webmasters me preguntaron si podían incluirlo en sus páginas, y les dije que sí (aunque lo he visto en otras que no recuerdo haber dicho nada de nada sin contar ese "intento de copiada" máximo tan gracioso que "sufrí" hace ya varios meses), y al no ser exclusivo es lógico que no esté en Documentos, y creo que es mejor así [tomaaa]

De todas formas, como lo tengo en Favoritos, de vez en cuando vendré a reflotarlo si lo veo en el Harlem del foro, mientras siga siendo útil a alguien... [boing]

Un saludo
Metis Connetis escribió:.....al no ser exclusivo es lógico que no esté en Documentos, y creo que es mejor así


Pues debería estar......ayudaría a mucha gente y se evitarían muchas preguntas mil veces contestadas......

Gracias por el tutorial [oki]
Este tutorial como muy bien han dicho es una buena base para empezar a que cada novato vea como de una manera tan facil y comoda se pueden llegar a conseguir cambiar el dashboard a su consola.

A mi me dio una gran satisfacción junto con Probotector, ver como conseguíamos lograr lo que aquí se explicaba.

A partir de aquí ya todo fué como la seda.

Sin duda es un gran empuje a la scene.
En realidad hice este tutorial cuando me "atreví" a meterle mano recopilando un poco de información de varios sitios (entre ellos por supuesto esta misma página) y vi que era por ESO por lo mismo que algunos TIPEJOS cobraban 20 euros (si, a mi me querían cobrar 20 euros por hacer lo que aquí explico y el tio además tenía "fama" de ser un manitas con la xbox... lo que hace la ignorancia :-| ¬_¬ )

Hale, otra réplica-excusa pa subirlo [fumeta] [sonrisa] :-|

Un saludo
Los hay muy fantasmas, como unos que por saber soldar dos cablecitos (modchip) a la placa base de la xbox ya sablan katanazos de 90€ pudiendolo hacer uno mismo (con un poco de valor eso sí xD) por 15 o 20 €

Edito: Por cierto Metis Connetis revisa las imágenes del tuto, que parecen que ya no se visualizan ;)
Hola, gracias a sly y metis ya se trastear de puta madre con mi xbox, se meter cualquier dashboard, aplicaciones, emulador y actualizar la bios de mi duo-x sin miedo.

Saludos y gracias por la gente como tu que comprende a los noobs [tadoramo]

[bye]
Lo de las imágenes es una pequeña putada porque por lo visto últimamente iespana parece estar caida, por lo tanto no sale ninguna imagen de nadie que tenga allí cuenta.

Esperaré unos días a ver si se arregla (y que de paso mi firma pueda recuperar su esplendor perdido con la imagen de Goku [looco] ) y si no me plantearé subirlos a cualquier otro sitio [boing]

Un saludo y gracias a vosotros por vuestras réplicas [oki]

Un saludo
Excelente tutorial, a mí me ayudó mucho allá por navidades pasadas, cuando me compré la xbox, sólo que yo entonces no tenia más perras y me tuve que apañar con exploits, para ello el tutorial del señor findeton me ayudó mucho también.

Ahora tengo modchip y aunque me salió baratísimo me arrepiento un poco viendo lo que ha avanzado el tema del exploit del dash (justo recibí el xbit cuando salió el PBL Lite, hace poco, que arranca ensiguida y no salen letrejas ni se cuelga ni na, ademas puse el UDE, esa combinación es lo más parecido a la estabilidad y rapidez de un modchip)

Bueno, ahora al menos si me ocurre un desastre con el dash no tendré que abrir la consola y hotswapear el HD, Slayer's y tirando [oki]
Buenas Metis Connetis, un gran tutorial sin duda.
Creo que sera muy util y de mucha ayuda a gran cantidad de novatos y no tan novatos (por cierto los comentarios de "hacerse notar" y eso me parecen totalmente fuera de lugar). Mas que nada pq ayudara a la gran mayoria de gente que llena la Scene que son los novatos buscando ayuda (y todos lo hemos sido alguna vez).

Lo unico que cambiaria, el titulo del post, deberia llamarse: "Tutorial imprescindible del Novato"
Ahora no queda claro de que va el hilo si no entras [sonrisa]

Sigue el buen trabajo [oki]


[bye]
Saludos
Sly_Marbo135 escribió:Los hay muy fantasmas, como unos que por saber soldar dos cablecitos (modchip) a la placa base de la xbox ya sablan katanazos de 90€ pudiendolo hacer uno mismo (con un poco de valor eso sí xD) por 15 o 20 €


Yo podría cambiar el embrague de mi coche por 15 o 20€, pero como no tengo ni idea de hacerlo, y si lo intento igual termino de joderlo del todo, pues me toca ir a un taller donde me sablan, no 90, sino casi 300 €. Eso sí, me dan garantías de que el trabajo saben hacerlo, y que lo hacen bien, y por eso me toca soltar la pasta.

El día que toda la gente aprenda a poner chips, se dejarán de "sablar katanazos por saber soldar dos cablecitos", y el día que toda la gente aprenda a arreglarse el coche, se cerrarán todos los talleres mecánicos y nadie pagará casi 300€ por algo que cuesta mucho menos.

Saludos.
********, considero que no es aplicable por una sencilla razón;

Yo NO TENGO NI IDEA de soldar (pero ni sabría como pillar un soldador) y si me pusiera a aprender por mi cuenta podría tardar un tiempo bastante extenso cuando alguien que sabe me lo puede hacer de un día para otro, pero...
... con el caso de la scene, cualquier persona con las "herramientas" adecuadas (esto es, programas) y una buena guía, sin necesidad prácticamente de ningún conocimiento previo puede hacer lo que quiera con la máquina en cuestión.

Así pues, sigo pensando que aún poner un chip incluye una mano de obra y unos materiales que puedes o no tener (yo no tengo soldador ni estaño ni a saber que más hará falta), pero si te cobran por la scene, es tener una cara dura de impresión }:/

Sólo espero que entre todos cada vez haya menos gente de este calibre.

Un saludo

PD: Ya funciona iespana ¡¡¡ milagro [uzi] [chulito]
Hola Metis Connetis:

Pongamos que haces un curso CEAC de electrónica [+risas] y aprendes a soldar, y una persona a la que no conoces te dice que le pongas el chip Aladdin+ (12 soldaduras), porque él no sabe soldar ni quiere aprender, y le da miedo estropear la consola. ¿Le pondrías el chip gratis? Puede que sí.....pero ¿y si le jodes la consola?¿Te crees que esa persona no te va a pedir responsabilidades?¿Tienes 200€ de sobra para pagar una Xbox nueva? Puedes ir de ONG y no cobrar nada, pero sólo si el dueño de la consola no te va a culpar si la Xbox empieza a arder al meterle el Evox.....[mamaaaaa] y dudo que eso pase.

Una cosa es que esto lo hagas a los colegas, a los que no les vas a cobrar nada, y otra muy distinta es no cobrar por un servicio que tiene un riesgo igual a 200€.

Saludos!
De todo lo que explico, quita el flasheo de Bios y es 100% recuperable.

A eso me refiero, si alguien pa ponerte el chip te cobra y te jode la consola, pues le toca o reparártela o nueva, pero con esto de la escene, y más concretamente el tio que digo que lo único que hacía era instalarte el evolution x e ibas que chutabas, pues como que sí que era un poco de estafa (porque, repito, podías volver atrás en cualquier momento).

Por lo menos es así como lo veo yo, además sin un empujón inicial nadie se atrevería a dar el salto y seguirían pensando que es jodidísimo eso de instalar el Evox en la X (los más miedosos of course).

Un saludo [+furioso]
Gracias por el tutorial Metis, para los q empezamos desde cero nos viene al pelo, todo junto y muy bien explicado. [oki]
hola metis, mi consola esta en la tienda esperando a q la recoja para probar el chip, este tuto creo q me ha venidmo muy bien, habia leido antes pero estaba echo un lio, ahora sigo echo un lio, pero creo q mañana cuando tenga al consola y el pc al ladao con tu tuto las cosas q has puesto entraran mas faciles, pues eso q mañana voy a por ella y no veo el momento de trastear con la x.
Por cierto me van a poner un chip y no se si la bios vendra ya flasheada o el chip o lo q sea, es mas no me va a dfar ni el evox ni nada solo el chip.
Pues eso q me ha parecido mu rebueno este tuto y mañana cuando ya lo este probando de verdad te manadare hasta un privado felicitandote, aunq lo hago ahora desde aqui.
Saludos y gracias por este tuto.
Solo creo que le faltan unas cosillas para que sea PERFECTO

Unos pequeños dibujos-esquema sobre las conexiones que hay que hacer entre PC-XBOX-Router para hacer el FTP (fotos del conjunto seria la repera [360º] ) de los dos tipos: conexion fisica con cables y por wireless, y comentar si hace falta abrir los puertos HUB del router y cosas asi... en definitiva, un poco mas de harware y pondremos todos este CARETO [flipa]
Esto...

Con vuestro permiso lo subo, vale ?? [looco]

[ayay]
Tengo Problema con la Actualizacion de los BIOS

Tengo un problema referente a la actualizacion de los BIOS!!!

He seguido toda la tutoria de Metis Connetis para instalar el nuevo Slayer V- 2.5 ya que tenia una version anterior (2.1). Segui todos los pasos al pie de la letra pero a la hora de actualizar los BIOS me da un mensaje de error que dice !!Flash Not Writeable!!, antes de darle al boton Y en la ventana de Actualizar Bios.

Que puede ser lo que Pase? sera que mi Chip no se le puede actualizar los Bios!! o sera que los BIOS que estoy colocando no son los indicados!!!

He probado con los BIOS 4977 y los 4983!! Cual son los mejores si se pueden instalar para mi XBOX?

Por lo demas esta muy buena la tutoria

Datos de mi XBOX:

DVD: Phillips
Version del XBOX 1.1
En la ventana de Actualizacion de Bios dice que esta instalado los Bios Evox V 2.4
Buen tutorial si señor thx pero ahora a pegarme toka para encontrar d dnd bajar el slayer 2.1 o 2.5 haber k encuentro thx de nuevo
El Slayer lo tienes que buscar tú, no se puede dar por estos foros la información, pero vamos, que no es muy dificil y hasta una MULA sabría donde conseguirlo.

NOTA: recuerde:

E)MULA

en inglés sería:

E)MULE

Ok?

PD: la mula no esta bien vista por estos lares...
thx superlopez tokara instalar la mula lastima k por bittorrent no este esto.
Yo se de que me hablas, pero TAMBIEN puede estar por ese otro sitio. Un saludo y yo no he dicho nada.


Simplemente recuerda algo como XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX o algo así

PD moderador: Superlopez... no te sabes las normas?
Metis Conetis mu buen tuto tio, es mas, muy buenos tutos, este de la xbox y el de DBZ The Legend, sin duda el mejor juego de dragon ball al que he jugado.

Sobre el tuto, tengo la consola baneada, aun se puede hacer eso que dices de la consola??, y no me la volverian a banear??.

Un saludo.
186 respuestas
1, 2, 3, 4