Intentando hacer funcionar la lente ¿me ayudais?

muy buenas amigos.

Ya q ahora tengo algo mas de tiempo (los ertes y tal) he estado trasteando por casa viendo con q podría entretenerme, los ratos q el nene me deja...
Tengo una Fat scph39004 con lente HD7 y le he estado metiendo un disco duro por red y usarla para tirar de ahí, todo bien, gracias a todo lo q leo por aquí... pero después de eso he querido abrirla para ver si conseguía q leyera los discos.

He limpiado la lente con liquido de las gafas (laser y prisma), los potenciometros los he regulado con el multimetro en 745 para DVD y en 990 para CD. Tambien he regulado la ruleta y el tornillo de altura... lo mas que he conseguido es q el disco haga lo siguiente:
gira, parandose unas pocas de veces hasta q gira sin parar, lente enciende, disco cambia de velocidad, pero la lente no hace el recorrido tipico... al poco se para la lente y el disco... intentaré subir un video ahora.

https://www.dropbox.com/s/0oz7r9wf17ums ... 0.mov?dl=0

Se vé q tengo q encenderla varias veces hasta q empieza a girar, ya q la mayoria hace el intento pero se para.

Pregunta: ¿son sintomas de q esta muerta? o puedo hacerle algun apaño... ¿puede q el problema venga de mas atrás?

Gracias!!
Lo más seguro que la lente este ya muerta, pero veo que es un dvd de doble capa, cosa que es bastante mal de leer y sobre todo si ya tiene años una consola. Lee CD o dvd normal?
basus escribió:Lo más seguro que la lente este ya muerta, pero veo que es un dvd de doble capa, cosa que es bastante mal de leer y sobre todo si ya tiene años una consola. Lee CD o dvd normal?


no me habia dado cuenta q ese juego es doble capa... los CDs hace el amaga de girar pero nunca he conseguido q se mantenga girando... probaré cn otro juego original

Edit: Hace lo mismo con otros juegos
Pues eso, me temo que ya no da más esa lente. Yo acabe comprando una para mi slim y de momento hasta los regrabables me los lee sin problema.
basus escribió:Pues eso, me temo que ya no da más esa lente. Yo acabe comprando una para mi slim y de momento hasta los regrabables me los lee sin problema.

miraré una barata, es solo para entretenerme... por cierto, se supone q lanle te tiene una pegarina en un lado donde viene el modelo, pero no está, no se si se ha despegado y está por dentro de la consola caida o q... la q he visto por ali exprees y q a simple vista parece igual es una q pone sfhd7 para modelos de 3000-5000... no sé si será esa exactamente
Gracias!
@blacklegion Te iba a decir que mirarás por "Amazon" pero del modelo que llevas, lo que encontré, no son buenas reseñas de los mismos. Lo suyo sería pillar uno barato o de oferta, si, sabe que lo barato sale caro pero en mi caso, resulto.
Haber si tienes suerte o alguien más comenta sobre si tuviera solución el tuyo.
Un saludo!
basus escribió:@blacklegion Te iba a decir que mirarás por "Amazon" pero del modelo que llevas, lo que encontré, no son buenas reseñas de los mismos. Lo suyo sería pillar uno barato o de oferta, si, sabe que lo barato sale caro pero en mi caso, resulto.
Haber si tienes suerte o alguien más comenta sobre si tuviera solución el tuyo.
Un saludo!


en aliexpr las hay a unos 6€... pero a saber si es el modelo correcto y demas
Ya no se ven y no creo que existan a dia de hoy nuevos y originales, a lo mejor puedes conseguir una copia China que lo puedas reemplazar.

Yo hace años tuve que cambiar un HD7 de mi fat 39001 y ademas no toques mucho los botones y el flex encendida porque son muy delicados y puedes matar la consola, se quema el integrado de bandeja sin darte cuenta, con lo cual la consola no enciende mas y tendras que reemplazarlo por otro que quizas donde lo vendan y ademas te tocara desoldatlo y volver a soldar pero es que estan pequeño que tienes que tener pulso y vista de aguila, si tienes experiencia en soldar memorias nand, epprom, no tendras problemas.

Por cierto en esos años consegui otro HD7 bastante caro y ya no existian nuevos.


Por cierto habras lubricado el carro donde va montado que hace que mueva el lente, con los años y el no uso se va acumulando mierda y la grasa se va secando.

Esa consola la tenias con chip, usabas copias de DVD y CD?.

Saludos.
austin123 escribió:Ya no se ven y no creo que existan a dia de hoy nuevos y originales, a lo mejor puedes conseguir una copia China que lo puedas reemplazar.

Yo hace años tuve que cambiar un HD7 de mi fat 39001 y ademas no toques mucho los botones y el flex encendida porque son muy delicados y puedes matar la consola, se quema el integrado de bandeja sin darte cuenta, con lo cual la consola no enciende mas y tendras que reemplazarlo por otro que quizas donde lo vendan y ademas te tocara desoldatlo y volver a soldar pero es que estan pequeño que tienes que tener pulso y vista de aguila, si tienes experiencia en soldar memorias nand, epprom, no tendras problemas.

Por cierto en esos años consegui otro HD7 bastante caro y ya no existian nuevos.


Por cierto habras lubricado el carro donde va montado que hace que mueva el lente, con los años y el no uso se va acumulando mierda y la grasa se va secando.

Esa consola la tenias con chip, usabas copias de DVD y CD?.

Saludos.


Habia mirado una de estas, pero no se si es el modelo para la q tengo

https://es.aliexpress.com/item/33006320047.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.54fb62fapzQcwG&algo_pvid=a4e3bbec-6ad6-47bd-8e1a-722ac50d64b5&algo_expid=a4e3bbec-6ad6-47bd-8e1a-722ac50d64b5-2&btsid=0b0a556616056534571023302e6b29&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

La consola la cogí de segunda mano, xq ya tenia la slim, pero por coleccion.. la verdad no sé si lleva chip la he me medio desmontado y no me llegado a quitar la placa metalica de la placa base (tampoco se si se ubicaria ahí o en algun hueco mediante hilos).

La grasa es lo unico q no he podido echarle, ya q tengo de otro tipo y no se si iba a ser por.... ¿lo dices xq crees q al estar duro no se mueve y por eso no hace la ectura de coger disco? yo deslizo la lente con el dedo arriba y abajo y no parece q esté duro.
@blacklegion De segunda mano... pero entonces, leía ya los discos y dejo de leerlos?
Pues termina de desmontarla y comprueba si tiene o no tiene chip y que modelo de lente necesitas buscar.

Ninguna de esas cosas las podemos responder sin tener la consola delante ;)

O bien usa FMCB y no te complicas.
Entraba en un pack, q en su momento ni la probé creo recordar, se llevó un pequeño golpe, q era estando en vertical cayó en horizontal xD

El tema es q la he desmontado entera y como dije la pegatina donde debe de venir el modelo, no está... hay restos del pegamento eso sí
blacklegion escribió:Entraba en un pack, q en su momento ni la probé creo recordar, se llevó un pequeño golpe, q era estando en vertical cayó en horizontal xD

El tema es q la he desmontado entera y como dije la pegatina donde debe de venir el modelo, no está... hay restos del pegamento eso sí


Eso del golpe suena fatal, ya que no va a ser la primera que dejara de funcionar al recibir un golpe o caída. Pues si fue de un pack y no recuerdas si funcionaba bien, igual ya hubiera sido desmontada, a saber si le cambiaron la lente. Recuerdo una vez, en una fat no leía nada, resulta que le habían cambiado la lente por otro modelo. Menos mal que existe el "Lenschanger" he indagando sobre el original pude solucionar el tema.
basus escribió:
blacklegion escribió:Entraba en un pack, q en su momento ni la probé creo recordar, se llevó un pequeño golpe, q era estando en vertical cayó en horizontal xD

El tema es q la he desmontado entera y como dije la pegatina donde debe de venir el modelo, no está... hay restos del pegamento eso sí


Eso del golpe suena fatal, ya que no va a ser la primera que dejara de funcionar al recibir un golpe o caída. Pues si fue de un pack y no recuerdas si funcionaba bien, igual ya hubiera sido desmontada, a saber si le cambiaron la lente. Recuerdo una vez, en una fat no leía nada, resulta que le habían cambiado la lente por otro modelo. Menos mal que existe el "Lenschanger" he indagando sobre el original pude solucionar el tema.


¿eso es para ponerle otro modelo de lente? ¿podría con eso identificarla?

Estoy pensando otra cosa... al ver q la lente no lleva la pegatina con el modelo me pregunto ¿puede q la hayan cambiado por otra q sea distinta y no la hayan reprogramado?

¿Q sintomas presenta una lente sin programar? ¿Como puedo saber si esa lente q tengo es de serie?

Gracias!
@blacklegion

Prueba si lee.

1- Un CD de música original.
2- Una copia de CD Música.
3- Un juego original de PSX.
4- Una copia de Juego de PS1.
5- Un CD azul de juego original de PS2.
6- Un DVD original de una sola capa de algún juego de PS2.
7- Un DVD de copia de una juego de PS2.
8. Una pelicula original en DVD.
9- Una copia en DVD de alguna película.
10- Un juego en Dvd doble capa de algún juegos como God Of War.


Si la consola no te lee ninguno de esos contenidos y en la pantalla del navegador te aparece la pantalla de color rojo que no reconoce el formato y te pide meter un disco de PS1 y PS2, significa que el lente esta muerto.

Ademas como le metiste mano a mover los potenciometros, no le veo futuro y quizás el dueño original también metio manos ahí [angelito] .


Los lentes para las PS2 son bastante delicados y propensos a morir al meterle mano, los HD7 fueron hechos de buena calidad y los que meno problemas daban en todos los modelos de consolas, si tu ves, al desarmarlos y quitando todas las piezas y comparándolos con otros modelos para PS2 Fat notarás la calidad y el peso, por eso eran bastante caros cuando se vendían nuevos y originales.

No recuerdo si eran marcas Panasonic o Sanyo, al sacarlo abajo traen una pegatina con información y al costado otra sticker con el numero de modelo, el que tiene como es un HD7 puedes quitarle la tapa de plástico donde sale impreso el HD7, si no recuerdo mal, vienen dos pegatinas de color rosado y verde con unos números, para confirmar que se trata de un HD7.

De cualquier forma si no te lee nada de lo que te escribí arriba y por el precio que pusiste en el enlace de unos de tus post, yo no me calentaría mucho la cabeza y compraría uno de esos lentes Chinos, ya que estando nuevo no deberías tener problemas con los juegos originales, su montaje es bastante sencillo y solo debes tener cuidado con el cable flex de no cortarlo al retirarlo, creo que tiene unas muescas de seguridad donde va enganchado y ya que tendrás desmontada la consola, aprovechas de limpiar el carro y las piezas que veas con grasa limpiarlas bien y ponerle, sino tienes un lubricante como ese tipo puedes ponerle un poco de Glicerina en pasta, en todo el carril que va abajo, que es donde va un fierro con un resorte que es el que mueve el lente y también limpiar y volver a lubricar los componentes de plástico y componentes metálicos de la bandeja de discos para que no se te pegue o se trabe y el ventilador y también lo lubricas con unas gotitas de WD-40 cuando lo desarmes.

Pero teniendo el adaptador de red de PS2 y un disco duro 3.5 yo no he vuelto a usar el lector de la consola pero esta operativo con cualquier soporte, los juegos originales de PS1 sin problemas y hasta los juegos doble capa originales que tengo, como Gran Turismo 4 y God Of War 2, los reproduce sin problemas y películas en DVD originales.

Para este modelo se usaban los HD7 y los R ambos compatibles, si le pones un modelo KHS de Sony en estas versiones no funcionan y creo que físicamente no entran ya que es otro diseño de placa de PS2.

Creo recordar que en algunos chips los técnicos no soldaban un punto en la placa para que no leyeran juegos de PS1 para así evitar el que se calentaran y se quemaran.

Hay un montón de Chips de distintas marcas que salieron y muchos clones Chinos que llegaron es esos chips y clones de clones, es difícil saberlo sin desarmar toda la consola.


Aquí en EOl está todo detallado solo tienes que buscar en las miles de paginas de PS2 y podrás encontrar algo.

Abre tu consola y compara lo que tienes con este hilo: Chips PS2

Con suerte tienes algo parecido aunque ahí faltan unos cuantos otros chip para PS2 y te tocara encontrarlo según las opciones que tenga y los métodos de activar y desactivarlo o si te guarda los cambios en los hechos en las configuraciones, para descartar los clones.


Saludos...
gracias por la molestia!

La lente la saque entera, le quité el plástico protector q pone HD7 (tenia 3 puntos de silicona caliente), le limpié prisma y todo, pero en esa lente no hay pegatina de referencia como dije, no hay nada, hay restos de pegamento en ella donde supuestamente iría pegada...
El arreglarle la lente es por matar el tiempo realmente, no creo ni que la use, actualmente le tengo puesto un hdd por USB, ésta al ser la fat, no tiene red, lo de jugar por red la probé con una Slim q tengo.
Puede q ya le hayan metido mano, eso de q la lente no lleve pegatina ni referencia alguna....

He probado varios tipos de dvd y cds de musica pero en todos hace lo mismo q en el video q puse.
Preguntaba tb por los sintomas q podría dar una lente no programada, es decir, si fuera así ¿la lente no haría nada? ¿no lanzaría laser? ¿haría por ejemplo lo q hace en el video?

Otra cosa, el amago de empezar a girar el disco lo hace siempre y en un principio gira un poco y ya no sigue, le cuesta q empiece a girar despues de 5/6 intentos, a veces gira una vez y ya se para ¿quien da la orden de giro? ¿primero entra la lente y da orden al motor? ¿el motor hace un giro primero? lo digo xq aver si el problema va a ser de otro componente, fallo de bajo voltaje al motor o algo...

Gracias!
@blacklegion El Lenschanger permite hacer una copia de seguridad y a partir de ahí pudieras parcharlo para la lente que tienes o remplaces, pero lo jodido es que no sabes hasta donde donde esta manipulada esa consola. Los síntomas que presentan es casi seguro de lente muerta. Yo personalmente lo que haría sería pillar una lente "nueva chinas" y si hay suerte igual te vale y no tienes que hacer más. Pero también existe la posibilidad de que haya algo más jodido. Sera cuestión entonces hasta donde puedes llegar tú.
Yo pille otra slim que supuestamente era modelo 70 00X para un proyecto que tengo en mente y que ya tengo a mano todo lo que necesito pero mi sorpresa es que no era dicho modelo. Aún así me quedo con ella por el precio (casi regalada) y condiciones-accesorios.
Pues nada, voy a ver si veo alguna barata pelada del mismo modelo e intercambio piezas y descarto... así me entretengo!
17 respuestas