Intel, Qualcomm, Broadcom y otros fabricantes de chips también habrían abandonado Huawei

1, 2, 3
A medida que pasan las horas la situación de Huawei empeora. Según informa Bloomberg, Intel, Qualcomm y Broadcom, tres de los principales fabricantes y diseñadores de chips del mundo, también habrían abandonado Huawei siguiendo los pasos de Google con Android y bailando al son de la administración Trump. Además, Nikkei informa que las también estadounidenses Western Digital (almacenamiento) y Micron Technology (semiconductores), así como el fabricante de chips alemán Infineon Technologies, han seguido el mismo camino.

Según las fuentes de Bloomberg, los empleados de los principales fabricantes de chips de Estados Unidos han sido informados de que los contratos de suministro con Huawei han quedado congelados hasta nuevo aviso. Intel proporciona chips para servidores y portátiles; Broadcom vende semiconductores para sistemas de comunicación inalámbricos y de banda ancha; mientras que Qualcomm suministra módems y procesadores (Snapdragon). En este último caso la dependencia de Huawei debería ser mínima, ya que la compañía china cuenta con su propia familia de chipsets Kirin.

Durante la semana pasada desde Bloomberg informaron que Huawei había hecho acopio de chips de varios fabricantes estadounidenses para poder subsistir como mínimo durante tres meses. Este margen de tiempo debería ser suficiente como para superar una estrategia que tuviera el miedo como base o un veto permanente del gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, las fuentes de Nikkei aseguran que algunas compañías europeas seguirán el mismo camino que las grandes tecnológicas estadounidenses. Un representante del fabricante de semiconductores alemán Infineon Technologies afirma que han decidido detener sus envíos en dirección a Huawei, mientras que el fabricante de chips STMicroelectronics con base en Suiza aún está deliberando qué hacer ante la nueva situación.

Entre los gigantes tecnológicos que aún no se han alineado con el gobierno de Estados Unidos tenemos a Microsoft, responsable de que los portátiles Huawei puedan usar Windows. Todo hace pensar que en las próximas horas los de Redmond seguirán los pasos de sus colegas.
Bueno, típico caso de bloqueo a Cuba/Venezuela extrapolado al sector hardware.

Si el tío Sam apreta el botón, los demás obedecen como perros.
@DJ Deu además los triste es no han conseguido demostrar la conexión entre el gobierno de China y Huawei con pruebas sólidas.
EEUU haciendo lo que quiere.
EEU ha estado decadas aprovechandose de la falta de derechos en china para fabricar ahí todo super barato y ahora están acojonados de que china se aprovecha de lo aprendido fabricando todo para ellos.
Lo que están haciendo con trump de cabeza no es mas que puro egoísmo proveniente del miedo.

Maldito el dia en que la gente decidió votarle, vamos a pagarlo todos durante décadas.
Va y ahora le toca a TSMC, sin 855, ni Zen 2, NVIDIA ni Apple xD. Y las pantallas y baterias?
Es bastante triste esto, sinceramente. Se nota que les tienen miedo porque han sacado un terminal móvil que supera a la competencia.

Como dicen, las espías de Huawei no están demostradas, pero aunque lo estuvieran, hay muchas otras empresas haciendo lo mismo y peor, sobretodo desde USA mismo. Es un ataque a competidor enemigo en toda regla.

Luego lo venderán como que si no es un capitalismo bueno de usa, todo va mal y tiene problemas. Los problemas que provoca ellos mismos...
y existirá venganza del gobierno chino con apple?
@adriano_99 Según tengo entendido hubo tongo en el conteo de votos. Esto es lo de siempre, USA siendo USA, nada nuevo. Yo lo veo más como una provocación hacia China y ya sabemos que hay cierto pique de años atrás con ciertas compañias, sobretodo el año pasado con el 5G. No se de qué se quejan con el espiar, si ellos son los primeros.
Ufff, todo sólo Kirin y con SO propio, pinta muy negro el futuro de la empresa como no cambie la situación. Hoy en día todo lo que sea salir de Android/Ios en el mercado móvil es fracaso automático.
Esta claro que al tio SAM le gusta:
el libre comercio a su favor
el capitalismoa su favor
la libre competencia a su favor
Eso de que otros te planten cara es malo para la egemonia, y lo peor es que tiene a todo el planeta(paises de primer y tercer mundo paises democraticos) cogidos de los huevos. y Les toca bailar al compaz que marque SAM. Asi estamos.
Pero, y si los chinos se plantan y dicen, "pos ahora que vuestras mierdas las fabrique rita".....
Y de mientras el FBI intenta acceder a TODO el contenido de internet que le interesa, esté donde esté, trabaje bajo la bandera que trabaje... Y no pasa nada porque ellos son "los buenos"...

Espero que les pete fuerte en la cara esto.
lovechii5 escribió:Se nota que les tienen miedo porque han sacado un terminal móvil que supera a la competencia.

Que Huawei saque un móvil sin rival no le importa a ningún gobierno
Huawei fabrica servidores, blades, infraestructura completa de red... incluso PLCs ... ahí es donde está lo gordo.
Esto es tan sub-realista que este pasando a esta escala, que te quedas loco.

Sin tapujos xD Que todo el mundo vea como funciona el mundo.
lovechii5 escribió:Es bastante triste esto, sinceramente. Se nota que les tienen miedo porque han sacado un terminal móvil que supera a la competencia.

Como dicen, las espías de Huawei no están demostradas, pero aunque lo estuvieran, hay muchas otras empresas haciendo lo mismo y peor, sobretodo desde USA mismo. Es un ataque a competidor enemigo en toda regla.

Luego lo venderán como que si no es un capitalismo bueno de usa, todo va mal y tiene problemas. Los problemas que provoca ellos mismos...

De hecho si no recuerdo mal hace no mucho se descubrió que EEUU tenía pinchada a toda la Unión Europea y no les pasó nada más allá de un tironcito de orejas y para casa.
jorcoval escribió:
lovechii5 escribió:Se nota que les tienen miedo porque han sacado un terminal móvil que supera a la competencia.

Que Huawei saque un móvil sin rival no le importa a ningún gobierno
Huawei fabrica servidores, blades, infraestructura completa de red... incluso PLCs ... ahí es donde está lo gordo.


Y si a todo eso le sumamos, que estaban bastante adelantados en el tema 5G; pues como que no mola para los del "American way of life"


kalghara escribió:Esta claro que al tio SAM le gusta:
el libre comercio a su favor
el capitalismoa su favor
la libre competencia a su favor
Eso de que otros te planten cara es malo para la egemonia, y lo peor es que tiene a todo el planeta(paises de primer y tercer mundo paises democraticos) cogidos de los huevos. y Les toca bailar al compaz que marque SAM. Asi estamos.


[plas]
Se que no queda tan bien ponerse de parte de usa, aunque sea para defender un tema en particular pero a modo de ejemplo

noticia_bruselas-dice-que-la-union-europea-debe-tener-miedo-de-huawei-y-otras-empresas-chinas_38894

Si Trump, el FBI y los masones son lo peor, el demonio. ¿ y el gobierno chino lo hace todo por su población y por el bien de la humanidad?

Joder, que hablamos de china, si fuera Japón o Canada por poner dos ejemplos, pero china....

En cualquier caso, que eeuu espíe, no sería nunca un argumento en contra de evitar q los chinos lo hagan.
La respuesta de China, sinceramente, me da miedo.




_saludos
Las risas van a ser cuando china diga que no se fabrica nada más que vaya hacían EEUU, ya verás que gracia le hará a las empresas de hardware cuando china les prohíba fabricar ahí sus productos
Hombre,está claro que EEUU es lo que es,pero ponerse de lado de China...
¿Los de USA están enfadados porque los Chinos saben espiar más y mejor?

No sé, cuando escucho que Trump quiere llevar la industria tecnologica a estados unidos puedo aplaudir la medida porque son más puestos de trabajo para los suyos, pero ya, el rollo este del espionaje, cuando son ellos los reyes del mismo (y sus empresas), me parece más propio de algún libro de Tom Clancy.

Nunca he sido fan de Huawei, pero desde luego, miedo da pensar que puedan hacer lo mismo con otras marcas como Xiaomi, Lenovo...
Lo que demuestra otra vez que libre mercado para lo que les interesa (expoliar a su propio país), y que los únicos que creen en él son los pardillos a los que engañan, que son demasiados.
-Angel- escribió:Hombre,está claro que EEUU es lo que es,pero ponerse de lado de China...
Kage_Bunshin escribió:Se que no queda tan bien ponerse de parte de usa, aunque sea para defender un tema en particular pero a modo de ejemplo

noticia_bruselas-dice-que-la-union-europea-debe-tener-miedo-de-huawei-y-otras-empresas-chinas_38894

Si Trump, el FBI y los masones son lo peor, el demonio. ¿ y el gobierno chino lo hace todo por su población y por el bien de la humanidad?

Joder, que hablamos de china, si fuera Japón o Canada por poner dos ejemplos, pero china....

En cualquier caso, que eeuu espíe, no sería nunca un argumento en contra de evitar q los chinos lo hagan.

Nadie se pone del lado de China, aquí lo que estamos diciendo es que China puede controlar, obviamente. Pero que de esto no se puede quejar ningun otro gobierno, que hace lo mismo.

De cara al ciudadano nos están vendiendo que los chinos son peligrosos si saben nuestros secretos... pero es que a caso Rusia no lo es? Y EEUU tampoco? Y la UE son todos santurrones?
La cuestión no es que "El gobierno Chino no es malo", la cuestión es que "El ciudadano de a pié está igual de jodido con unos que con los otros".
Simplemente están utilizando la carta del miedo para enmascarar la verdad y es que China le está pasando la mano por la cara a todo el mundo en cuanto a potencia económica y a todos los gobiernos se les pone el culito pequeño al ver que sus propias empresas podrían no ser competencia..

Se escudan en que "el usuario final..." y "bla bla bla...", pero el problema está en sus gobiernos y su dinero, no en nuestra casa y nuestros "secretos". Para el usuario final es mucho mas preocupante facebook o las IA que están empezando a reconocer gente (y a saber qué pretenderán bloquear en nuestros derechos).
Pero es que muy por encima de eso está el cambio climático, los conflictos sociales/religiosos, la pobreza generalizada... no lo que haga Huawei en una antena 5G. Pero las portadas las ocupa Huawei, no que el mismo pelo-mocho que está de Presidente en USA sea un negacionista del cambio climático o un racista recalcitrante.
Le veo un futuro algo oscuro a esta compañia con estas noticias .... sinceramente, me parece que o cambian de nombre o me da la sensacion de que van a por ellos como la sarna.
¿Estamos ante la nueva guerra fría?
-Angel- escribió:Hombre,está claro que EEUU es lo que es,pero ponerse de lado de China...


yo le pueden dar a china y eeuu pero yo tengo p20 pro que se queda sin soporte estoy por venderlo y pillarme un xaomi
@kalghara no sé yo. El 20% de la exportación de China va hacia EE.UU., y perder a un cliente que da tanto negocio es una jodienda para China. Son los chinos quienes tienen más que perder. Recuerda que en China sólo entran aquellos que traguen con las abusivas normativas del gobierno Chino, y éstos no son angelitos precisamente.

Ni EE.UU. es tan mala, ni China es tan buena.
kalghara escribió:Esta claro que al tio SAM le gusta:
el libre comercio a su favor
el capitalismoa su favor
la libre competencia a su favor
Eso de que otros te planten cara es malo para la egemonia, y lo peor es que tiene a todo el planeta(paises de primer y tercer mundo paises democraticos) cogidos de los huevos. y Les toca bailar al compaz que marque SAM. Asi estamos.


Aunque tienes razon en lo del tío SAM. China lleva haciendo eso toda la vida, controlan los aranceles y censuran todo lo que no les convenga, siempre han sido reticentes a empresas extranjeras que intentan montar negocio allí.

Al final los únicos gilipollas son los europeos, que permitimos que multinacionales Chinas y Americanas hagan lo que les salga de los huevos, incluido el tener las sedes en Irlanda para no pagar los impuestos que deberían mediante ingeniería fiscal.
Esto va a estallar por algún lado seguro. No creo que el gobierno chino se quede de brazos cruzados mirando como USA esta fastidiando cosa mala a una de sus multinacionales...

Miedito me da. Este Trump parece que quiere dejar la presidencia provocando la tercera guerra mundial...
Entre D. Trump y J. L. Trumpero estamos apañaos [qmparto] [qmparto]
@czfuser

Lo que dices es muy cierto, SAM no es bueno y CHINA tampoco, pero mi comentario no iba por defender a CHINA simplemente por lo ironico que resulta!!
los iphone no se fabrican en china?
jorcoval escribió:
lovechii5 escribió:Se nota que les tienen miedo porque han sacado un terminal móvil que supera a la competencia.

Que Huawei saque un móvil sin rival no le importa a ningún gobierno
Huawei fabrica servidores, blades, infraestructura completa de red... incluso PLCs ... ahí es donde está lo gordo.

El problema que tener un movil sin igual empuja la venda de los móviles mierduscos, sino dile a Samsung. Por lo tanto, se podría ver como todo el mercado se inunda de móviles Huawei, que a su vez hará subir las vendas de portátiles, etc. Vamos, competidor directo en el mercado. Que los móviles de 800/1000€ lo compran 4 gatos, pero todas las compañías quieren tener el suyo, porque impulsa y mucho las vendas del resto.

Y si, lo que dices es cierto, pero eso es mas fácil hacerlo en las "sobras", sin joder la imagen publica de la marca (y la propia del país). Quieren destrozar completamente la marca, a nivel empresarial y a nivel de consumo ciudadano.

Igualmente, lo jodido puede ser la contra-respuesta.
Habrá que hacer una lista de "compañías enemigas a la libertad" y no pasar por el haro.

Suena radical, pero alguien tiene que pararle los pies a los amiguetes de estos dictadores.

PD. Como ya han dicho. Se estaban asustando de que moviles no tan caros o similares a los suyos, rendian el doble de bien, y lo que es mejor, tienen espectativas de futuro tecnológico a la vuelta de la esquina, cosa que otras ya se han estancado y solo le ves copias de otras marcas y meterles más RAM.

Enserio que un país puede prohibir esto, si no se ha demostrado, en juicio, que estan siendo espiados??
Y de paso.. que no estan ellos mismos espiando a los chinos con los Iphone?

Madre mia, esto da para una serie de HBO o Netflix....
Asqueado me hayo. [lapota]
Pues llámame raro, pero puesto a ser espiado prefiero que me espíen países democráticos y desarrollados antes que países "de dudosa moral" como China, donde muchos derechos humanos universales son desconocidos.
Lo que no entiendo es una cosa, ya que la producción de estos dispositivos se hacen en china no..?
vergil escribió:los iphone no se fabrican en china?

Pero parece que muchos no ven lo que hay realmente detrás de todo ésto. [facepalm]

@Nameless Pues qué quieres que te diga, para mí es como aquel cirujano que dijo "puede elegir entre que le cortemos la pierna, o que le amputemos la pierna." ein?
Pues yo tengo un P30 pro y no sé si venderlo ya antes que se devalue pero a saber que móvil me compro ahora, porque casi todo es chino o koreano.

Saludos.
Plage escribió:Las risas van a ser cuando china diga que no se fabrica nada más que vaya hacían EEUU, ya verás que gracia le hará a las empresas de hardware cuando china les prohíba fabricar ahí sus productos


iPhones a 5.000€ porque se fabricarán en Detroit.
PIRATO escribió:
-Angel- escribió:Hombre,está claro que EEUU es lo que es,pero ponerse de lado de China...


yo le pueden dar a china y eeuu pero yo tengo p20 pro que se queda sin soporte estoy por venderlo y pillarme un xaomi

Píllate un Pixel, por lo menos sabes que no corres peligro. Quien sabe si la próxima es Xiaomi...
jluisjim escribió:
Plage escribió:Las risas van a ser cuando china diga que no se fabrica nada más que vaya hacían EEUU, ya verás que gracia le hará a las empresas de hardware cuando china les prohíba fabricar ahí sus productos


iPhones a 5.000€ porque se fabricarán en Detroit.

querrás decir en malasia o india, que en apple tampoco son idiotas.

Los que decís voy a vender el p20 será porque siempre os financiáis el siguiente con una venta prematura del móvil que tengáis no? porque me parece ser un poco agonías el deshacerse de un móvil y gastarse una pasta por esto. Si van a seguir saliendo las actualizaciones de los que ya hay en el mercado. Otra cosa es versión nueva de android pero eso tampoco lo ibais a tener lo más seguro.
Pues aquí estamos viviendo cómo esta situación es peligrosa, porque todos dependemos de la producción china de productos diseñados en un país que, además, controla el software y puede dejar todo el hardware sin funcionar realmente.

Y Europa que está ahí mirando como las vacas ven pasar el tren. Hace muchos años que Europa tendría que haber hecho todo lo posible para poder ser independiente en términos de software de ese país, porque a ver luego por dónde salen más adelante, intentando vender cierto bloqueo también a la UE si no han querido pasar por el aro de dejar de hacer negocios con China.
adriano_99 escribió:EEU ha estado decadas aprovechandose de la falta de derechos en china para fabricar ahí todo super barato y ahora están acojonados de que china se aprovecha de lo aprendido fabricando todo para ellos.
Lo que están haciendo con trump de cabeza no es mas que puro egoísmo proveniente del miedo.

Maldito el dia en que la gente decidió votarle, vamos a pagarlo todos durante décadas.



Te habrás quedado agusto soltando semejante chorrada.
Gu1rao escribió:
adriano_99 escribió:EEU ha estado decadas aprovechandose de la falta de derechos en china para fabricar ahí todo super barato y ahora están acojonados de que china se aprovecha de lo aprendido fabricando todo para ellos.
Lo que están haciendo con trump de cabeza no es mas que puro egoísmo proveniente del miedo.

Maldito el dia en que la gente decidió votarle, vamos a pagarlo todos durante décadas.



Te habrás quedado agusto soltando semejante chorrada.

Ni de lejos lo a gusto que me voy a quedar metiéndote en ignorados :)
adriano_99 escribió:EEU ha estado decadas aprovechandose de la falta de derechos en china para fabricar ahí todo super barato y ahora están acojonados de que china se aprovecha de lo aprendido fabricando todo para ellos.
Lo que están haciendo con trump de cabeza no es mas que puro egoísmo proveniente del miedo.

Maldito el dia en que la gente decidió votarle, vamos a pagarlo todos durante décadas.


Si yo fuese americano mi voto hubiese sido para Trump y en las próximas lo votaría de nuevo...ahora si,...me puedes maldecir y después meterme en tu lista de ignorados muahahahaha
adriano_99 escribió:
Gu1rao escribió:
adriano_99 escribió:EEU ha estado decadas aprovechandose de la falta de derechos en china para fabricar ahí todo super barato y ahora están acojonados de que china se aprovecha de lo aprendido fabricando todo para ellos.
Lo que están haciendo con trump de cabeza no es mas que puro egoísmo proveniente del miedo.

Maldito el dia en que la gente decidió votarle, vamos a pagarlo todos durante décadas.



Te habrás quedado agusto soltando semejante chorrada.

Ni de lejos lo a gusto que me voy a quedar metiéndote en ignorados :)



Se lo ha tomado a pecho el muchacho
lovechii5 escribió:Es bastante triste esto, sinceramente. Se nota que les tienen miedo porque han sacado un terminal móvil que supera a la competencia.



Claro que sí!!!! El gobierno del país más influyente y poderoso rompe relaciones con una de las empresas más grandes y poderosas, solo porque hizo un terminal "que supera a la competencia".

Por eso España está como está y es lo que es, porque 7 u 8 de cada 10 españoles tienen ideas tan... Tan así, tan simplistas, tan poca cosa.
Pero si estas políticas, las lleva haciendo china a EEUU desde hace años, y los aranceles que le ha puesto Trump, son una minucia con la que los chinos nos ponen a TODOS nuestros productos.
EEUU apesta en muchos sentidos, pero los Chinos son ultranacionalistas, y no miran mas allá de China

Que alguien me diga cuantas labores humanitarias realiza China, y luego que extrapole eso a un futuro donde China sea la primera potencia mundial a nivel militar
Y no pueden llegar a un acuerdo para que añadan una opción de espionaje al iniciar de fabrica un telefono?

Desea usted ser espiado por....Elija una opcion;

1- USA.

2- China.


Meten tanta mierda de aceptar términos de uso y de acceso a tus foros y localización, que que mas da meter una opción mas. [poraki]
La va liar china por culpa de esto, cerdo agridulce con cianuro, bambú radioactivo, tallarines con ternera en salsa de estricnina, pato ahumado en ántrax (come pero no respires!)... yo ya no voy a un chino por si acaso, total, en España los chinos son sucedaneo, uno no sabe como sabe la comida china hasta que la come de un chino de verdad, doy fe XD

En fin, era usuario de Huawei, que sigo siendolo, pero ya no compro mas, que le vamos hacer, que alternativas tengo? otra marca china para que pase lo mismo? o tengo que gastarme una pasta en un puto Samsung o Iphone? pues eso a mi ya me jode:

Imagen

Eso para mi ¬_¬
104 respuestas
1, 2, 3