Intel presenta el Pentium 4 a 3 GHz con Hyper-Threading

Intel ha dado un nuevo paso adelante presentando el PIV a 3.06Ghz, el cual incorpora por primera vez en la familia de microprocesadores de sobremesa la famosa tecnología Hyper-Threading. Podéis leer un completo análisis en AnandTech, en el cual puede verse que, en líneas generales, es el micro actual más potente, aunque por ahora las prometidas mejoras por el empleo del Hyper-Threading brillan por su ausencia. Esperemos que AMD se deje de retrasos y se ponga las pilas contratacando pronto.
Escrito originalmente por jiXo
Esperemos que AMD se deje de retrasos y se ponga las pilas contratacando pronto.


eso ke cuanto mayor sea la competencia mejor nos ira a nosotros en el tema de precios
Escrito originalmente por Onsla


eso ke cuanto mayor sea la competencia mejor nos ira a nosotros en el tema de precios


Y no solo de precios, sino que se esmeraran en hacer procesadores mas rapidos y con mas prestaciones que la competencia.
yo soy fiel a amd y veras como pronto sacan uno parecido :)
Escrito originalmente por sego
yo soy fiel a amd y veras como pronto sacan uno parecido :)


Yo soy fiel a intel pq ahora tengo un p4. Pero si cuando llegue el dia de renovarle (supongo que ya sera pa cuando vayan por 6 o 7 Ghz), amd me ofrece un procesador que me convenza mas por sus prestaciones... No dudare a pillarmelo. [oki]
pues a mi k m gusta el 3 (he tenido un 386,133,300, y ahora kiero un 3000) pues kuando lo sake AMD m lo pillare.


espero k sea pronto.



[bye]
Esta de p*ta madre eso del Hyper-Threading.
Ya que permite que se vayan alternando las aplicaciones a una y otra cpu, creo que es asi. :D
Si quereis mas información, he visto un articulo muy bueno en http://www.tomshardware.com
Aber si en enero saca AMD su XP 3000+ y bajan los otros micros de AMD pa pillarme uno [sonrisa]
Ah y e leido que los nuevos micros estos, empezando por el 3GHz, van hasta el 5,xx GHz, FLIPANTE [toctoc]
[bye]
A ver esos nuevos modelitos de AMD con el bus a 333 :D xro que no saquen modelos con nombres que no corresponden a la velocidad del reloj, porque la gente despistada creera que es la velocidad real
Después de haber probado otros P4 que no me dejaron nada contento frente a los AMD yo no me lo compraría... estos de Pentium no saben que hacer para superar a AMD.

Pero lo que de verdad me jode es que estas navidades me pensaba pillar un AMD 2800+ pero ahora me prefiero esperar.... en fin, esto es así, creo que a mi PII 350 le hace falta una renovación.
Que haya compentencia es bueno..., yo esperare a ver que saca AMD [sonrisa]
alguien me podria decir que es ¿Hyper-Threading?

que rapido avanzan en esto de los procesadores yo creo que amd tendra que sacar un procesador mas veloz el proximo año o quien sabe
Algo tendra que hace Intel para vender sus procesadores no ? XD
De verdad creeis que alguien va a comprar :
*PROCESADOR INTEL PENTIUM 4 2,6 GHZ CAJA 512KB CACHE 628,60 €
*PROCESADOR INTEL PENTIUM 4 2,8 GHZ CAJA 512KB CACHE / 533MHZ 787,85 €
Uff esque es una pasta y con un amd te ahorras pasta y da mas prestaciones AMD4Ever :)
Quaqua Intel se adelanta da un golpe de estocada con el p4 a 3ghz pero y AMD seguro que nos ofrece algo mas barato y con mejores prestaciones. Respecto a lo del Hyper Threading lo + seguro es que todavia no se pueda aprovechar al maximo porque eso lo tendran que implementar en el Sistema Operativo osease hasta la proxima version de windows eso creooooo y ademas de eso tb las aplicaciones que trabajen con esa tecnologia.
Si no estoy equivokado el Hyper Threating es como si tuviesemos en lugar de una cpu 2 cpus, es decir se pueden hacer 2 ciclos a la vez de microinstrucciones ( fetch.. etc) . Mi pregunta es... si aparentemente es como si tuviesemos 2 Cpu's? tambien sera visto por la bios como 2 cpus, entonces, si no tienes un S.O multi procesador te vas a tener q comer los mocos no? ( aunque hoy en dia WinXp es multi procesador y los otros S.O como linux , win2000 etc.. lo han sido siempre)

saludos
Anda q curioso ... quereis un num de serie de XP ?¿?¿ jejeje esta en la pagina del articulo de la CPU pasado por cybercar

Imagen
Otra cosa... la Cpu tiene q disipar 81.8 Watt... casi nada.. hay q darle fresquito.
XD
Escrito originalmente por cybercar
Esta de p*ta madre eso del Hyper-Threading.
Ya que permite que se vayan alternando las aplicaciones a una y otra cpu, creo que es asi. :D


Escrito originalmente por Engelwe
alguien me podria decir que es ¿Hyper-Threading?


No, más bien es que una sola CPU puede emular ser varias y tu elegir como se ejecutan los programas en cada una de esas CPUs "virtuales".
Escrito originalmente por Sepho
A ver esos nuevos modelitos de AMD con el bus a 333 :D xro que no saquen modelos con nombres que no corresponden a la velocidad del reloj, porque la gente despistada creera que es la velocidad real

pues yo creo que si que deben hacerlo. La gente mira los Mhz, y si AMD aprovecha mejor sus Mhz que los de Intel pues veo bien que juegue de esa forma ya que la gente no sabe como está el tema a bajo nivel y sólo mira que el numerito sea más GORDO.

Y hace tiempo que los números no son los que aparentan. De hecho 333 = 166 x 2 (por el Double Data Rate de las memorias DDR). Y los 1066 de los últimos P4 son 133 x 4 x 2 (por una parte el Quad Pumped y por otra el doble canal de memoria).
Escrito originalmente por escufi
Otra cosa... la Cpu tiene q disipar 81.8 Watt... casi nada.. hay q darle fresquito. XD

[flipa] Y eso que está hecho a 0.13
alguien me puede decir a partir de ke athlon tienen el bus 333? pk tengo ke komprar una placa y no se si comprarla de 333 o de 266 pk si el athlon ke me compro tiene bus 266 y la placa es de 333, no sirve de nada y se desaprobecha, no?
Escrito originalmente por opteron
A partir del 2600+


El 2800+ fue el primero anunciado con el FSB333, aunque no está en la calle todavía, y según Anandtech han sacado ahora tb otro 2600+ con FSB333, pero el original era a 266Mhz. Se pueden diferenciar ambos 2600+ por la frecuencia de funcionamiento: el del FSB a 333 va a 2.083GHz, mientras que el otro trabaja a 2.13GHz.
Bueno, para que le quede claro al que lo preguntaba, existe un Athlon 2600+/333 y un Athlon 2600+/266. Pero creo que es correcto decir que el 2600+ es el Athlon "más pequeño" que tiene FSB a 333 Mhz, luego si la pregunta es

alguien me puede decir a partir de ke athlon tienen el bus 333?


la respuesta es 2600+, no 2800+. Y si se les ocurre sacar un 2500+ con FSB a 333 Mhz, se diría que el FSB 333 está presente a partir del modelo 2600+

Este es un caso muy curioso donde se ve lo del model number despista mucho. Por ejemplo, un Pentium IV a 2,4 GHz parece claro que ofrecerá un rendimiento mayor si se trata del modelo con FSB 533 (133x4) que con FSB 400 (100x4). En cambio, el modelo AthlonXP 2600+ ofrece el mismo rendimiento si se trata del chip con FSB 266(133x2) que el chip con FSB 333 (166x2). Esto es así porque como muy bien ha dicho jiXo, la frecuencia de funcionamiento no es la misma. O sea, que AMD está vendiento dos tipos de AthlonXP 2600+ a distintas velocidades de reloj.

En conclusión, si tienes pensado comprar un XP2600+ da igual si tiene el FSB266 o el FSB333, porque el rendimiento es el mismo (supuestamente equivalente a un P4/2600).
La tecnologia de multiprocesado dentro de los micros es tan o mas importante que la velocidad. Un micro que aprovecha bien la multiprogramacion y con una cache eficiente con menos megaherzios es mucho mejor que otros mas rapidos. Esto es debido a que el micro se pasa menos tiempo esperando sin hacer nada.
Escrito originalmente por escufi
Anda q curioso ... quereis un num de serie de XP ?¿?¿ jejeje esta en la pagina del articulo de la CPU pasado por cybercar

Imagen

Ala po no lo abia visto, me lo voy a apuntar :D
Y yo pregunto:
El 3GHz este es capaz de emular otro procesador 3GHz? Funciona tan bien realmente? Porque me he quedado sin habla.
Gracias
[bye]
Escrito originalmente por opteron
En conclusión, si tienes pensado comprar un XP2600+ da igual si tiene el FSB266 o el FSB333, porque el rendimiento es el mismo

Weeee. Error [666]

Si el FSB va a 333 (166 x 2), el acceso a memoria (si esta es a 333Mhz) será más rápido que si el FSB va a 266.

Para el AGP lo mismo, aunque no hay muchas gráficas AGP 8x que son las que pueden aprovechar el FSB 333, además de que esas "grafiquitas" suelen llevar un WEBON de RAM en placa.
A ver el HyperThreading actual hace ver al SO que debajo tiene dos procesadores.

No es que multiplique su velocidad, simplemente que aprovecha mejor las esperas de I/O y accesos a RAM si el SO le manda varios hilos (uno a cada procesador virtual) ya que mientras un hilo esta esperando el otro puede seguir currando siempre que no haya dependencias de instrucciones (prediction aparte).
Yo no kiero un amd xp 3000+ ya estoy jarto del redondeo de amd yo kiero un amd funcionando a 3000 no un o a 2800 q diga k va a 3000 por k no es asi :? Tengo un xp2000 q mira por donde va a 1667 mhz q asta el 2000 hay un buen cachote.
El redondeo de amd lo veo comercial en exceso y no creo k ayude en una batalla con intel [enfado1]
salu2

Respecto a lo del fsb lo k si es cierto es k un fsb266 de amd furrula peor con ram 333 q con 266, por lo demas , decir q 266 va igual q 333 me parece una errata o un pekeñin fallo tesnico
salu2
En realidad el hyperthreading no emula 2 procesadores, sino que hace que el procesador sea capaz de ejecutar 2 hilos de ejecución simultaneamente. Es un gran paso hacia delante, pero no equivale a tener 2 cpu's.
WindowsXP todavía no soporta nativamente el hyperthreading, así que lo trata como si en realidad fuera un sistema con 2 cpus, y aunque esto sirva para aumentar el rendimiento, no saca todo el provecho que debiera.
Al parecer Linux sí que hace un uso más completo de esta tecnología, de hecho entró a formar parte del kernel hará casi 1 año.
Escrito originalmente por saltador_neo
Yo no kiero un amd xp 3000+ ya estoy jarto del redondeo de amd yo kiero un amd funcionando a 3000 no un o a 2800 q diga k va a 3000 por k no es asi :? Tengo un xp2000 q mira por donde va a 1667 mhz q asta el 2000 hay un buen cachote.
El redondeo de amd lo veo comercial en exceso y no creo k ayude en una batalla con intel [enfado1]

Como ya debes saber, AMD utilza ese tipo de numeración para comparar la velocidad de sus provesadores con la de los Intel, es decir, que un AMD XP 2200+ rula igual ( o mejor :D ) que un P4 2,2 GHZ.
[bye]
pues imaginate un amd xp 2200 a 2200 mhz reales, le pega guebadas a los 2,8 de intel, cosa aprovecharia mejor en ventas, creo yo, q reduciendo la velocidad real de los de ahora.Yo me llevo un chasco sabiendo q mi xp solo tiene 400 mhz mas k mi antiguo 1200, y si ademas le añado q con sdram funciona capao de k te cagas , lo flipo.
A ver si cambio memoria y lo pongo a 2200 ya q con esta sdr vieha na mas k lo puedo poner a 2100. osea 17xx
salu2
JJAjajaja, ostia si que triunfaria lo de que fueran reales, pero piensa que seria mas caro, y se acercaria más a los precios de Intel, y la gente no los comparia tanto.
Ahora se vende mas porque da el mismo rendimiento a MENOS PRECIO :D
[bye]
ya si en el fondo teneis razon pero yo k tenia un 1200 k daba resultados intel de un 1500 tioo [amor] [amor] y ahora me encuentro k da a uno 2000 de intel y oye ,
salu2
otra preguntita: si yo me compro ahora una placa base 333 mhz me servira para kualkier cpu ke tenga la arkitectura de los actuales xp? es decir, podre conectar un athlon xx gigas xp si no tiene cambios en la arkitectura con solo actualizar la bios?
gracias por las respuestas ;)
hEiFoN: No tienes que tener problemas. Ya que la PB irá por debajo de sus posibilidades y tan contenta ;-)
ahora no me kedo kon un amd ni loko llamadme ignorante o lo k kerais pero ami lo k digan las especificaiones me da igual

yo lo k kiero es resultados y os puedo asegurar qeu mi p4 2,2 GHZ y 256 mb de ram me permiten trabajar una foto BMP de 75 megas y plaicarle todo tipo de procesos a una velocidad aceptable y sin embargo con un amd 2000xp con 512 de ram de un colega el mismo trabajo y pc colgao komo os explicais eso haber conclusiones

simepre e teniso intel y no he tenido ningun problema a lo hora de currar con ciertos programas y sin embargo mis kolegas con amd k6 2 y k7 el athlon y cuelgues por tos lo lados ya van un puñao de colegas que se arrpentido de amd y se han pasao a intel y mas contentos que unas pascuas

yo no kiero decir kual es mejor ni peor no me van esos guerras sin fin pero yo hablo desde mis experiencias cada uno que opine lo k kiera

ta lego
yo me pillare el amd k vaya a 3000, pero de verdad no la cifra simbolica supongo k sera cuando ellos digan el 3600 o asi xD
Escrito originalmente por escot2001
yo lo k kiero es resultados y os puedo asegurar qeu mi p4 2,2 GHZ y 256 mb de ram me permiten trabajar una foto BMP de 75 megas y plaicarle todo tipo de procesos a una velocidad aceptable y sin embargo con un amd 2000xp con 512 de ram de un colega el mismo trabajo y pc colgao komo os explicais eso haber conclusiones


Pues depende de infinidad de cosas, tanto hardware (tipo de ram, chipset, disco duro...) como de software (tunning del SO, basura instalada...), si quieres ver comparaciones imparciales y con equipos prácticamente idénticos (variando el micro) echale un ojo a los artículos de Anandtech...
no se puede ser yo hablo de equipos parecidos kasi siempre los mismos programas nos los pasamos entre nosotros asi k practicamente estan iguales, de todas maneras digo lo mismo de simepre cada uno k kompre lo k mas le convenga o de los k este convencido yo nunca e tenido problemas con intel pues no voi a cambiar y no se trata de dinero si no de convicciones igual mañana viene amd saka un procesador que tenga una diferencia abismal con intel y me convencen pero de momento si van a la par eso no me da mas

tambien k para lo k hacen la mayoria de usuarios utilizar el equipo para descargar musica pelis juegos etc y to en plan multimedia estoi convencido que apartir de los 1000megaherzios ya se establecio una barrera con lo obsoleto y kualkier micro de los actuales hace esas funciones sin qeu haya diferencias entre uno y otro

enga un saludo a todos

bye
Escrito originalmente por escot2001
yo lo k kiero es resultados y os puedo asegurar qeu mi p4 2,2 GHZ y 256 mb de ram me permiten trabajar una foto BMP de 75 megas y plaicarle todo tipo de procesos a una velocidad aceptable y sin embargo con un amd 2000xp con 512 de ram de un colega el mismo trabajo y pc colgao komo os explicais eso haber conclusiones

Hombre hay 200Mhz de diferencia teorica además de que tu equipo seguramente tendrá memoría RDRAM más moderna que la DDR de tu amigo, con lo que se acelera mucho (así anda el precio de la RDRAM). O tu amigo tiene pesimamente configurado/optimizado el equipo.

Aparte quedan temas de cuantos programas residentes tienes tu y tiene el, etc, etc.
Hace poko ke me compre el P IV a 2.2Ghz y ahora, tan solo un par de meses despues, vienen las noticias del nuevo P IV a 3.06.
No, si eske aki pasa el tiempo, uno se hace viejo y ni se da kuenta.
Me alegro x intel (y x nosotros), aunke espero ke amd no tarde muxo en dar una respuesta... ;-)
Bueno, no se puede nunca estar con lo ultimo que estos ya salen con algo nuevo y mas rapido que deja obsoleto tu sistema, aunque ahora no solo eso sino que al mismo sistema operativo.
Aunque en esto de la competancia realmente no sabria decir cual es mejor si los pentium o los AMD... ya que ambos tratan de darte el mejor rendimiento.
:D [chiu] A mi ya me pueden ir sacando procesadores de intel, que como los AMD niguno. Tngo 2 pcs de mas o menos el mismo tiempo, uno es un PIV a 1400 cn 256 Mb SDRAM y el otro un XP 1700+ cn 256 MB DDR, los dos cn el mismo software instalado y a parte de la memoria y el micro, lo demas és identico (sacando placa), y la verdad es q lo q yo he llegado a hacer con el AMD y el rendimientop q me da, no me lo da el pentium 4 de intel.



Un saludo a todos los fieles de AMD
[+risas]
Hombre, ya q no te dio por comparar con un Pentium 2 ...... es q no puede ir ni remotamente igual...... comparalo con un XP + sdram......ademas hay q ver si el P4 ese es de 256 de cache L2 si es con que chipset en la placa etc....vamos eso de q son iguales, menos.... ni de blas



PD AMD tiene cosas muy buenas.... pero otra no tan buenas, al igual que Intel... y los fanatismos son mu malos
La RDRAM vale un huevo más. Y los procesadores de 512 de L2 pos añade otro huevo [sonrisa]
Escrito originalmente por NetVicious
La RDRAM vale un huevo más. Y los procesadores de 512 de L2 pos añade otro huevo [sonrisa]

y depende de q plaquita ya puedes añadir el chorizo [poraki]
P4 + DDR333 + chipset 845PE = casi rendimiento de la RDRAM = mucho menos precio.




PD Compara precios del 2200+ en adelante con sus homologos tb.... que AMD ha dejado de ser "barata", lo dicho, fanatismos malos malos.
DDR333 Single vs RDRAM Single se acerca

DDR333 Dual vs RDRAM Dual se acerca.

Aunque bueno por precio/rendimiento DDR es lo mejor.


En cuanto llegue la DDR2 o la QBM DDR veremos ;-)
Escrito originalmente por NetVicious
En cuanto llegue la DDR2 o la QBM DDR veremos ;-)

Que es eso de la QBM DDR?
Que es como la DDR2?
En que se diferencias?
Gracias
[bye]
DDR es Double Data Rate.

QBM es Quad, aunque utiliza otra forma bastante diferente a lo del Double.

Si quieres más info te la pongo pero ahora no son horas [tomaaa]
51 respuestas
1, 2