Intel NUC vs XONE

Hola buenas a todos!

Tengo una tele de 32" sin Smart tv y tengo la posibilidad de pillar un Intel NUC N3700 nuc5ppyh con 240gb ssd y 4gb Ram. Pero por el mismo precio esta una xbox one con 2 juegos. Me interesa un media center con aplicaciones como Youtube, Netflix, Twitch... Ya tenia pedido el nuc, pero me entro la duda porque a lo mejor la xone es mas sencilla de manejar para el salon y tiene reproductor bluray y dvd.

Que me recomendais?

Saludos
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
hombre, por el mismo precio yo me pillaba la xbox la verdad.
Aunque si te montas algo por piezas seguro que puedes mejorar ambas opciones.
Razer7 escribió:hombre, por el mismo precio yo me pillaba la xbox la verdad.
Aunque si te montas algo por piezas seguro que puedes mejorar ambas opciones.

Gracias por contestar. Mi idea no era jugar puesto que en el otro cuarto ya tengo el pc (en un futuro sera el htpc). Tuve la xbox 1 y la 360 pero la XONE no la he probado. Me gusta la idea de que tenga reproductor y que funcione bajo W10 (lo primordial aqui es lo multimedia no los juegos). El NUC lo elegi porque no consume nada (6W).
Por ahora un voto a favor para la XONE.
un mini pc es mas versatil que una consola como centro multimedia, ademas no te ocuparia casi nada de espacio
futuro mad max escribió:un mini pc es mas versatil que una consola como centro multimedia, ademas no te ocuparia casi nada de espacio

Vale en eso doy un punto al NUC. El tema de navegar tampoco va a ser determinante en la compra. Un lector externo mas W10 son costes extras no incluidos, a parte seria el mando/teclado para manejar desde el sillon. Aqui le doy otro punto a la Xone, ademas de por tener una interfaz mas accesible.

2:1.
a parte seria el mando/teclado para manejar desde el sillon

en amazon los tienes por menos de 10€ y no es un ladrillo como un mando de consola

la interfaz en consolas no es mas accesible, solo es muy limitada y falta de personalizacion, fue3 ayer cuando la pley4 empezo a permitir crear carpetas
@Stin

Yo he tenido mucho tiempo un nuc como mediacenter y perfecto, le pones Ubuntu con un KODI (XBMC) y tendrás una maravilla de mediacenter. Con un mando de esos de amazon de 10€ lo puedes controlar como te dicen.

Yo lo controlaba con un mando de Xbox360 y el adaptador inalambico.

Pero ademas podrás usar emuladores, tener un escritorio completo, torrent en directo.. en fin un PC normal, requiere quizás algo mas de trabajo, pero si lo trabajas, te dará mejor resultado que la Xbox One para multimedia....

PD: si te lo preguntas, digo que tenia de mediacenter, en pasado, porque ahora uso ese nuc como servidor para mi torrent, ownclowd, un gitlab, VPN y alguna cosa mas que lo necesitaba mas que el mediacenter, y uso de mediacenter una raspberry pi 2
Depende, depende mucho.

Si vas a usar aplicaciones como Youtube, Netflix, Blu Ray, DVD y demás, la xbox one te va a dar mucho cariño, pero claro, te la recomiendo unicamente si vas a jugar también.

El NUC, como buen NUC, te permite hacer muchas mas cosas, incluido instalarte un buen KODI en windows 10 y darle bien duro a todo.

Son cosas muy distintas, aunque a priori puedan parecer iguales, o aunque la XONE (que yo la tengo, junto a una raspberry...) tenga muchas funciones multimedia (no hay mas que mirar, que por ejemplo ahora, están portando el nesbox a web para que funcione en la one...)

Un saludo!

PD: Con respecto a navegabilidad, no te hace falta estar cogiendo el mando de la consola todo el rato, puedes usar un movil con la app smartglass para manejar toda la consola, sin excepción.
esosoy escribió:que por ejemplo ahora, están portando el nesbox a web para que funcione en la one...)

.

cancelado el emu antes de salir, lo unico que hay es un emulador para el navegador, La mayoría de ellos están programados en Java
Gracias a todos por las respuestas. El tema de juegos (me gusta jugar a veces) no es lo primordial y lo haria en el pc. El NUC solo ira con un SSD y es un Braswell de muy bajo consumo, asi que a juegos tampoco jugare. Descargas y demas los descarto porque vivo en Alemania y aqui es bastante peligroso, solo hare en todo caso streaming. Siempre puedo pillarme un bluray externo mas adelante si lo necesito. Mas adelante quiero pillarme un NAS y hare streaming de mis contenidos. Mi idea es pillar una copia de W10 e instalar KODI. Sabeis como funcionan las aplicaciones de la MS Store tipo Netflix, Amazon... o es mejor hacerlo por Browser?

Bueno voy tirando para el NUC.

2:3 (aunque vamos subiendo presupuesto con el NUC)
futuro mad max escribió:
esosoy escribió:que por ejemplo ahora, están portando el nesbox a web para que funcione en la one...)

.

cancelado el emu antes de salir, lo unico que hay es un emulador para el navegador, La mayoría de ellos están programados en Java

Ea, y eso digo xDDD

@Stin

Van como cualquier app de android, por ejemplo. Es decir, si está bien programada, va bien.

Por ejemplo, netflix, va de fabula, y al usar su propio player, va hasta mas rapido que por web.
Bueno todavia estoy indeciso.

Precios:

A. Intel NUC N3700 (nada de i3, i5) con SSD 240 Hyper X Savage y Kingston 1600 DDR3L 4gb = 250€
El handicap de KODI le da mucha vida al mediacenter. Extras: Bluray externo >80€ y mando 20€ (minimo 100 €). Windows 10 a parte.

B. Xbox 500Gb Edicion normal con Quantum Break y Alan Wake= 220€
Bluray, "sistema operativo"(interfaz de W10) y un mando incluido.
No tiene KODI, pero lo podria poner para cuando me haga el htpc de la firma y lo sustituya por un pc de mejores prestaciones (entre 3-6 meses).

Conclusion:

No se que merece mas la pena... Punto clave: la parienta no se entera de nada de informatica (yo controlo un poco).
11 respuestas