Intel lanza su tarjeta gráfica para juegos Arc A380 prometiendo buen rendimiento en Full HD, pero...

Confirmando las informaciones de las últimas semanas, Intel ha lanzado en China la Arc A380 su primera tarjeta gráfica gaming para equipos de sobremesa, que en cierto modo recoge el testigo de la fracasada Intel740. Su estreno en el país asiático es una suerte es exclusiva temporal, puesto que la compañía ya ha anunciado que debido a la situación de la industria aún tardará en llegar a Occidente. Con todo, el lanzamiento de la Arc A380 nos permite conocer mejor el rendimiento de la nueva generación de tarjetas de Intel.

Según ha publicado Intel en la red social Weibo, la tarjeta Arc A380 integrará 6 GB de memoria GDDR6 a 96 bits (con un ancho de banda de 192 GB/s) y tendrá un TDP de 75 W. Esto implica unos requisitos de energía bastante superiores a los de una Radeon RX 6400, pero muy lejos de alcanzar las cotas de las tarjetas gráficas de acceso de Nvidia, que presentan valores mucho más elevados.

Imagen

Derivada de la A370M, a su vez un diseño para equipos portátiles, la nueva Arc A380 permitirá jugar en Full HD con relativa fluidez. Intel asegura que su tarjeta gráfica proporciona un "25 % más de potencia por yuan", una curiosa métrica que la sitúa frente a frente con la Radeon RX 6400, escogida por la compañía como rival de referencia.

Imagen

Más fáciles de comprender son los FPS, donde aventaja a la tarjeta de AMD en juegos como F1 (+26 %), Rust (+24 %), The Witcher 3 (+22 %), Metro Exodus (+18 %) y Destiny 2 (+14 %) en Full HD y con nivel de detalle medio. La meta de Intel para esta tarjeta es lograr una media de 60 FPS.

En un principio Intel ofrecerá sus tarjetas a los OEM, pero también habrá diseños de marcas como Gunnir (con una variante algo más potente de 92 W), Acer, Asus, Gigabyte y MSI. En cuanto al precio, en China arrancan en los 1.030 yuanes, que equivalen a unos 145 euros. Por ahora se desconoce cuándo desembarcarán las primeras tarjetas Arc A3 en Europa, pero las Arc A5 y A7 deberían lanzarse con el verano ya avanzado.

Fuente: Computerbase
Por 145€ ni tan mal no? A ver que dicen los expertos para aquellos que sólo queremos jugar a 720-1080p a 30-60fps sin hipotecarnos. [qmparto]
Por eso precio si aqui fuese el mismo, pues mira quien sabe para jugar a fullhd.
Me da que van a necesitar algo más potente para competir en el mercado actual. El equivalente a 145€... juraría que no sale tanto a cuentas, si me saco "del culo" la misma medida de rendimiento por € de coste. Se cumplirá como mucho ahora que todo está inflado, pero si volvemos a los precios normales de antes, no es rentable.
Si salen a ese precio aquí, reventaría el mercado. Para montarte el tipico pc pequeño para jugar a las 3 o 4 cosas online con colegas o juegos poco exigentes estaría de lujo.
SuperPadLand escribió:Por 145€ ni tan mal no? A ver que dicen los expertos para aquellos que sólo queremos jugar a 720-1080p a 30-60fps sin hipotecarnos. [qmparto]

Es lo que costaba la GTX 1650 hace 3 años cuando salió, y de potencia y TDP parece que anda parecido ... yo lo veo un poco Meh.
Me he perdido un poco... ¿Ahora mismo aquí no se puede comprar por 150€ una gráfica que permita unos 1080p decentes?
¿Esta es mejor o algo?
ali, ebay.... cuando estén quemadas o salga la A390 jjj
weirdzod escribió:Me he perdido un poco... ¿Ahora mismo aquí no se puede comprar por 150€ una gráfica que permita unos 1080p decentes?
¿Esta es mejor o algo?

Estoy igual.
Precio de chinos para el mercado chino.

Aquí ni de coña sacarán gráficas a ese precio.
Que grafica hay por 150€ que tiren los juegos a fullhd?, nueva me refiero.
Si sale a ese precio barrería el mercado, yo con una rx460 juego a todo decentemente.
neofonta escribió:Precio de chinos para el mercado chino.

Aquí ni de coña sacarán gráficas a ese precio.



según tu teoria te compras una ps5 en bolibia por 25 céntimos?
sonic5202 escribió:
neofonta escribió:Precio de chinos para el mercado chino.

Aquí ni de coña sacarán gráficas a ese precio.



según tu teoria te compras una ps5 en bolibia por 25 céntimos?

Según mi teoría Intel ha lanzado una tarjeta gráfica a un precio reducido en un país acostumbrado a comprar cosas de un nivel "bajo" a precios bajos.
Ni tan mal para el buscaminas.
DarkMessiah escribió:Ni tan mal para el buscaminas.


Pa eso le falta ram seguro.
weirdzod escribió:
DarkMessiah escribió:Ni tan mal para el buscaminas.


Pa eso le falta ram seguro.


https://downloadmoreram.com/
Por un lado, quiero que Intel entre el mercado para que haya más variedad y los precios bajen, pero por otro lado, esto no sirve de nada.

Puede funcionar a FHD en medio, cuando eso debería ser lo mínimo hace 10 años. Debería poder hacer eso en alto o ultra a 60fps para la gama baja y dejar 1440p y 4K para la gama media/alta. ¿Qué pantallas hay de menos de 1080p hoy en día?

En fin, habrá que darles tiempo para que vayan mejorando, pero esperaba mucho más.
konosoke escribió: ¿Qué pantallas hay de menos de 1080p hoy en día?

Pues muchísimas.
No todos tienen/compran lo último en tecnología → Puedes tener un monitor hace mucho.
Si no tienes presupuesto ilimitado, ¿para qué comprarías un monitor más de FullHD?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y así es como avanza la industria ... :-|
Hace 2 años estaba nueva la 1660 super por 200€ que barría el suelo con esta GPU.

La cosa está fatal.
Homelander está baneado por "Troll"
A ver si sirve para minar.
Me da gracia la relacion entre TF y resolución. Y bueno la 6400 va muy flojita en videos y creo que esta decodifica y codifica muchos codecs. Luego tienes mas vram. Puede estar interesante. Y meter presión en precios seguro.
es que no todo es comparar por precio o con cual compite de AMD o Nvidia, hay otra cosa que son los drivers, y deben estar más verde que el verde de esta web. Intel necesitara por lo menos 4 o 5 años en el mercado para competir decentemente con los gama baja y media. Los gama alta va a reinar Nvidia esta decada casi seguro.
Como punto de partida a ese precio no pinta muy mal si da un rendimiento decente para las cosas que ya hay jugando a esas resoluciones. Habrá que ver si nos la lanzan en Europa a ese precio.

tglaria escribió:
konosoke escribió: ¿Qué pantallas hay de menos de 1080p hoy en día?

Pues muchísimas.
No todos tienen/compran lo último en tecnología → Puedes tener un monitor hace mucho.
Si no tienes presupuesto ilimitado, ¿para qué comprarías un monitor más de FullHD?

Creo que el monitor es lo que más estiro de los ordenadores que tengo... Llevo con mis monitores a día de hoy como diez años, sé que hay cosas que me estoy perdiendo por tener los monitores que tengo pero una cosa que me da mucha rabia es tirar equipamiento que funciona sobradamente bien.

A veces cambiar un monitor es tirarlo, venderlo de segunda mano te da para pipas y no cubres nada de la inversión.
El tema precio es fundamental pero es mirar atras y hecharse a llorar. Pero bueno, es el "mercado" de ahora.

No la veo mala grafica, si sale a buen precio teniendo en cuenta que las graficas intel tienen buen soporte para muchos programas de produccion, la veo factible para cosas mas alla del gaming y que la RX6400 flojea mucho en ese aspecto.
PHANTASIA escribió:Hace 2 años estaba nueva la 1660 super por 200€ que barría el suelo con esta GPU.


En parte tienes razón... pero la 1660 Super consumía 125w... y esta poco mas de la mitad (75w), además de que solía venir con 4gigas de memoria, en lugar de 6 como esta (que además, será GDDR6...)

La verdad, para los que nos sobra con jugar a 1080p mientras sea, de media, a 60fps, sin tener que hipotecarnos para comprar una tarjeta, y además, sin que consuma como un put* frigorífico, es una noticia SENSACIONAL!!!!

Bien por Intel!!!!
jberto escribió:
PHANTASIA escribió:Hace 2 años estaba nueva la 1660 super por 200€ que barría el suelo con esta GPU.


En parte tienes razón... pero la 1660 Super consumía 125w... y esta poco mas de la mitad (75w), además de que solía venir con 4gigas de memoria, en lugar de 6 como esta (que además, será GDDR6...)

La verdad, para los que nos sobra con jugar a 1080p mientras sea, de media, a 60fps, sin tener que hipotecarnos para comprar una tarjeta, y además, sin que consuma como un put* frigorífico, es una noticia SENSACIONAL!!!!

Bien por Intel!!!!


1660 super solo existe con 6gb...
Esta cae fijo, siendo de intel. Al igual que iphone cuando sacan los nuevos modelos caen. Y todo sobre valve tambien cae el mismo dia.

Que quiero decir?

Que millones de personas que le gustan valve al 100%, lo compra si o si.
Otros tantos millones que les gusta intel, lo compra si o si.
Otros tantos que les gusta iphone apple lo compran si o si.

Por que esta grafica va a ser menos siendo de intel? Es intel señores!!! hay que comprarlo. XD
No se les ha ido la cabeza con el precio. Pagas lo que tienes, jugar al 1080 de un modo medio fluido. Estoy deacuerdo con el tema Drivers que he leído en los comentarios, pulirlos les hará mucho bien ya que sus rivales les llevan años de ventaja.

Si es cierto que la situación del mercado es lamentable, yo ya no me planteo para nada jugar en PC nunca más. El día que se me rompa mi gráfica se acabó, no me voy a gastar +600€ en una tarjeta gráfica nueva, o +200€ en una de segunda mano.

Tendrían que volver los precios a estabilizarse para que tan si quiera me lo plantee.

Tarjetas como esta a este precio no están nada mal.
30 respuestas