Intel anuncia su procesador de 10 núcleos: Core i7-6950X Extreme Edition

Una vez que la carrera por el número de megahercios se ha ralentizado en el mundo de los procesadores de escritorio, la nueva apuesta parece estar encaminada en que estos tengan cada vez más y más núcleos. Bajo esta premisa Intel acaba de anunciar nada menos que su primera CPU de escritorio de 10 núcleos: el Core i7-6950X Extreme Edition. Veamos las características.

El nuevo procesador funcionará a 3 GHz (hasta 3,5 GHz en Turbo Boost), contará con 25 MB de caché e incluirá la nueva tecnología de Intel Turbo Boost 3.0. Evidentemente nos encontramos ante una gama sólo apta para los más exigentes, tanto por características como por precio, y es que aquellos que quieren hacerse con este i7 de 10 núcleos Extreme Edition tendrán que pagar 1.723 dólares (alrededor de 1.550 euros al cambio actual).

Imagen

Según ha explicado Intel el procesador es el doble de rápido que el quad-core i7 6700K cuando se trata de representación 3D y hasta un 35% más rápido que la anterior generación Core i7-5960X. A la hora de la edición de vídeo, 4K el nuevo procesador es un 65% más rápido que los chips de 4 núcleos y un 25% más rápido que el anterior i7. Si hablamos de gaming el procesador es un 25% más rápido que el 5960X, en el caso de juegos en 4K codifica y transmite en 1080p a Twitch.

Imagen

En resumen y como explica Intel, si el usuario trata grandes cantidades de contenido diarias, probablemente esta sea la CPU ideal. Además existirá una versión de 8 núcleos, el i7-6900K, con un precio de 1.089 dólares (alrededor de 980 euros al cambio actual), junto a unas gamas menores de 6 núcleos, el i7-6850K por 617 dólares (550 euros al cambio actual) y el i7-6800K por 434 dólares (390 euros al cambio actual).
La verdad es que no me parece lógico ese precio y que sea gama "doméstica". Eso en casa solo sirve para fardar jajajaja
Lastima que para la mayoria de los mortales sea inalcanzable.
Si este anuncio tira un poco para abajo los precios de los actuales, será una buena noticia.
ya van saliendo,YA ERA HORA COJO***
el precio prohibitivo,pero los 4 nucleos estaban demasiado trillados,refritados y demas.

el standard debera ser de 8 nucleos en 2016 en intel.
Por soñar que no quede...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues fale ... :-|
Mi VRay acaba de enamorarse... [tadoramo] Si tuviese un poco más de pedidos de infografías lo pillaba, con unas cuantas ya estaría amortizado.

Desde luego el precio no es para comprarlo y usarlo para jugar porque no sería una inversión, sino un mal gasto ;)
piccolo_knd escribió:La verdad es que no me parece lógico ese precio y que sea gama "doméstica". Eso en casa solo sirve para fardar jajajaja


Dice de escritorio, no doméstica. Es decir para un pc de uso personal en vez de un servidor. Eso no significa que sea para cada, sino que está enfocado al ámbito profesional. Otra cosa es que te lo intenten vender ya de paso :-D

Saludos
Ya bajaran dependiendo si amd espabila algun dia, y ahora la pregunta: ¿usa el mismo conector de los actuales skylake?, lo digo porque al menos me quedaria la esperanza, de ser asi, de ampliar mi equipo en un futuro sin cambiar la placa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La era de los chorricientos nucleos. cuando la mayoria de cosas no aprovechan el multihilo
A ver si con este el MAME rinde bien.
Tengo yo un 6 núcleos de amd hace ya 6 años y debería cambiarlo ya que yo si uso multitheading.
y necesito potencia bruta y potencia burra para mis trabajos.
eR_pOty escribió:La era de los chorricientos nucleos. cuando la mayoria de cosas no aprovechan el multihilo

El problema es que estamos en un ciclo vicioso ya que nadie programa el multihilo por que poca gente tiene mas de 4 nucleos y poca gente apuesta por mas de 4 nucleos por que casi nada programa para ello.
Alguien tiene que romper ese circulo y espero que intel se lance a la piscina con la serie 7000 lanzando todo ya con 6 o 8 núcleos.
Solieyu escribió:A ver si con este el MAME rinde bien.
a 16K Fijo. Se tienen que ver los pixels MEGA GORDOS.
adriano_99 escribió:
eR_pOty escribió:La era de los chorricientos nucleos. cuando la mayoria de cosas no aprovechan el multihilo

El problema es que estamos en un ciclo vicioso ya que nadie programa el multihilo por que poca gente tiene mas de 4 nucleos y poca gente apuesta por mas de 4 nucleos por que casi nada programa para ello.
Alguien tiene que romper ese circulo y espero que intel se lance a la piscina con la serie 7000 lanzando todo ya con 6 o 8 núcleos.


Esto me recuerda a la época del DX2, DX4.... SX....
Seguiré con mi pobre i7 5820K [360º] XD
No entiendo porque intel no saca micros de 6 u 8 núcleos económicos cuando en móviles los tenemos desde hace bastante, o en consolas mismamente.

No hacen falta que sean de alto rendimiento, un hexa u octa a 2,5 ghz por ejemplo serían cojonudos para compresión de video o en juegos optimizados multihilo.
Esta CPU, 128Gb de RAM, un SSD NVMe M.2 de 512Gb y una pareja de graficas NV 1080 ... y ya tenemos sucesora de la Neo·Geo. :P
que pasada. una lastima no poder permitirme estas cosas
¡Qué alegría! ¡El CHIP GORDO SE HA HECHO REALIDAD! ¡Ya no es un mito, hamijos!
ecoter2 escribió:Seguiré con mi pobre i7 5820K [360º] XD

Pobre uno,que sigue con un Core2Duo [agggtt]
Lástima que sea un micro con socket LGA 2011-v3. Estás placas base están ya bastante desfasadas, por mucho que actualicen la BIOS no es lo mismo que las últimas LGA 1150 mucho más actuales en sus especificaciones.

Espero que salgan nuevas placas base sino no valdrá la pena el cambio.
venga ,otros que se suben al carro de productos de coleccionismo para los que tienen dinero con el gancho de la necesidad por la novedad. El resto de los mortales seguiremos igual de bien con los procesadores anteriores. A ver los precios de amd que creo que mi proximo procesador de aqui a 8 años va a ser un amd.
pero... si yo sigo con mi i7 980 y todavia no he visto la necesidad de cambiarlo... a dia de hoy creo que las cosas son mas exigentes con graficas que con procesadores, y mas desde que se puede usar la grafica para tareas de cpu. pero a dia de hoy pagar 1500€ por un procesador me parece ridiculo.
Vlad escribió:No entiendo porque intel no saca micros de 6 u 8 núcleos económicos cuando en móviles los tenemos desde hace bastante, o en consolas mismamente.

No hacen falta que sean de alto rendimiento, un hexa u octa a 2,5 ghz por ejemplo serían cojonudos para compresión de video o en juegos optimizados multihilo.

Te recuerdo que en moviles Qualcom, lo que se considera lo mas parecido a intel en procesadores moviles, se meo durante años con dos o cuatro nucleos frente a los cuatro o ocho de los exynos o los mediatek, de hecho el desastre para qualcom llego el año pasado cuando cedieron a la presion de la guerra del nucleo y les salio el horno que fue el 810, pero este año han vuelto a los cuatro pero bien optimizados y el 820 esta a la par de consumo-rendimiento a los kirim, exynos y mediatek helio de ocho, solo que encima al publicar los drivers, estos tendran mejor vida que unos procesadores de unas compañias que por su culpa siempre se abandona el soporte al no soltar los drivers.
Y como antiguo poseedor de un fx 8350 y ahora un I7 skylake, te puedo decir que el i7 se mea en rendimiento-consumo a los ocho nucleos de amd, que por cierto no eran reales ya que cada dos nucleos de los fx compartian un co-procesador matematico, que parece una tonteria, pero viniendo de una epoca en que los 486 se les podia acoplar uno (que valia una pasta) y luego se lo metieron a los pentium, como que lastraba el rendimiento, ademas de que incluso los I3 ya superaban a los 8350 en rendimiento con muchisimos menos nucleos.
Esta claro que si Intel por fin saca la serie 6xx con ocho y diez nucleos es porque saben que por fin va asomar los zen, pero como saben que estos todavia no saldran en su maxima potencia se permiten el lujo de pegar la clavada padre con los precios de los modelos de ocho y diez, quizas porque saben que amd ha dado antes prioridad a las apu para ps4 neo y la rumoreada xbox mas potente que la anterior, y encima hay rumores que ps4 neo podria verse este año pero la segunda va para 2017
Que barbaridad, como avanza el tema de las Cpu´s. Es increible :p :p
Mientras tanto, casi cualquier usuario sobrado con un 2500k
¿Gama doméstica?, ¿en qué clase de hogares vive esta gente? :-?
Un pc de escritorio para un usuario normal y corriente, con semejante desproposito solo para ver youtube, mail, pelis, y escuchar musica sinceramente no lo veo, ¿para que coño quieres un camion sisterna aparcado frente de tu casa cuando vas al curro en bici?

Si tienes una empresa o eres decendiente directo de Albert Einstein pues hasta depronto se podría necesitar una maquina con esas caracteristicas para calcular el final de los tiempos, que desgracia de zoociedad en la que vivimos!
¿y el bicho ese para que socket es? :-?
Siempre hace gracia leer los mismos tipos de comentarios

''Mi para que querer, si web de videos, videojuegos y Fcaebook no usar cpu decacores, mi con lo que tengo ir sobrado, unga unga'' [666] [666]



Hay vida mas alla de las aplicaciones/juegos de un usuario normal o gamer, que es donde se exprime esta CPU y se le saca rentabilidad.
Lo de siempre, y esto en juegos en cuantos fps se traduce?

P.D. En el futuro x86 se lo come arm de laaaaaaargo.
DaNi_0389 escribió:Siempre hace gracia leer los mismos tipos de comentarios

''Mi para que querer, si web de videos, videojuegos y Fcaebook no usar cpu decacores, mi con lo que tengo ir sobrado, unga unga'' [666] [666]



Hay vida mas alla de las aplicaciones/juegos de un usuario normal o gamer, que es donde se exprime esta CPU y se le saca rentabilidad.


+1



Iron88 escribió:Lástima que sea un micro con socket LGA 2011-v3. Estás placas base están ya bastante desfasadas, por mucho que actualicen la BIOS no es lo mismo que las últimas LGA 1150 mucho más actuales en sus especificaciones.

Espero que salgan nuevas placas base sino no valdrá la pena el cambio.


¿Porque esta desfasado el socket lga 2011-v3?
cuando dices "las ultimas LGA 1150" imagino que querras decir "lga 1151", ¿no?
Edy escribió:Esta CPU, 128Gb de RAM, un SSD NVMe M.2 de 512Gb y una pareja de graficas NV 1080 ... y ya tenemos sucesora de la Neo·Geo. :P

Y todo para jugar a remastereds.
¿Con esto ya le gana a Amd en superPI?
Fua, lo rápido que te debe ir el feisbuc con eso.
kalghara escribió:Un pc de escritorio para un usuario normal y corriente, con semejante desproposito solo para ver youtube, mail, pelis, y escuchar musica sinceramente no lo veo, ¿para que coño quieres un camion sisterna aparcado frente de tu casa cuando vas al curro en bici?

Si tienes una empresa o eres decendiente directo de Albert Einstein pues hasta depronto se podría necesitar una maquina con esas caracteristicas para calcular el final de los tiempos, que desgracia de zoociedad en la que vivimos!


Hay que tener un poco más de conocimientos para opinar, y es una crítica de buena fe. Yo, que no soy pariente de Einstein, sólo un simple ingeniero de software, trabajo en mi pc con una aplicación grande (en desarrollo), que supone tener abiertos varios proyectos en el intelliJ, un tomcat corriendo la app principal, un mysql, hasta tres instancias de vertx, editor de texto, el toad, herramienta para el git, navegadores con numerosas pestañas abiertas, sesiones ssh a servidores, skype, slack. Por ejemplo a nivel de ram, ando por los 12gb ocupados fácilmente. A veces llego cerga del total de 16 que tengo instalados.

Esos procesos pueden funcionar perfectamente cada uno en su hilo hardware, evitando molestas ralentizaciones, o tener que parar los procesos para poder atender una llamada de skype.

En todo caso, por ejemplo para mi, el tope de gama no es necesario, yo uso un i7 de cuatro núcleos y dos hilos por núcleo, ya con unos cuantos años, i7 2670QM (de portátil) a apenas 2,2GH y la verdad es rara vez sobrepaso el 80% de CPU, pero entiendo que haya gente con requisitos de proceso superiores al mío. En todo caso, los cores extra siempre serán bienvenidos (en estos números de 4-6)

Estos procesadores caros y multihilo, pues claro que no van enfocados a los equipos domésticos, para eso existen los i3, o como mucho i5. Esto es para equipos de escritorio,frente a servidores, no para equipos domésticos. Intel tiene una gama amplia de procesadores.



Saludos
si quieres el máximo rendimiento se paga bien pagado, la buena noticia es que irán bajando el resto de procesadores.

Aunque personalmente no me afecta para nada, tengo un amd octacore de poco mas de 100 pavos y cuanto lo renueve será por otro equivalente.
issus escribió:
kalghara escribió:Un pc de escritorio para un usuario normal y corriente, con semejante desproposito solo para ver youtube, mail, pelis, y escuchar musica sinceramente no lo veo, ¿para que coño quieres un camion sisterna aparcado frente de tu casa cuando vas al curro en bici?

Si tienes una empresa o eres decendiente directo de Albert Einstein pues hasta depronto se podría necesitar una maquina con esas caracteristicas para calcular el final de los tiempos, que desgracia de zoociedad en la que vivimos!


Hay que tener un poco más de conocimientos para opinar, y es una crítica de buena fe. Yo, que no soy pariente de Einstein, sólo un simple ingeniero de software, trabajo en mi pc con una aplicación grande (en desarrollo), que supone tener abiertos varios proyectos en el intelliJ, un tomcat corriendo la app principal, un mysql, hasta tres instancias de vertx, editor de texto, el toad, herramienta para el git, navegadores con numerosas pestañas abiertas, sesiones ssh a servidores, skype, slack. Por ejemplo a nivel de ram, ando por los 12gb ocupados fácilmente. A veces llego cerga del total de 16 que tengo instalados.

Esos procesos pueden funcionar perfectamente cada uno en su hilo hardware, evitando molestas ralentizaciones, o tener que parar los procesos para poder atender una llamada de skype.

En todo caso, por ejemplo para mi, el tope de gama no es necesario, yo uso un i7 de cuatro núcleos y dos hilos por núcleo, ya con unos cuantos años, i7 2670QM (de portátil) a apenas 2,2GH y la verdad es rara vez sobrepaso el 80% de CPU, pero entiendo que haya gente con requisitos de proceso superiores al mío. En todo caso, los cores extra siempre serán bienvenidos (en estos números de 4-6)

Estos procesadores caros y multihilo, pues claro que no van enfocados a los equipos domésticos, para eso existen los i3, o como mucho i5. Esto es para equipos de escritorio,frente a servidores, no para equipos domésticos. Intel tiene una gama amplia de procesadores.



Saludos


Mis bajisimos conocimientos informaticos, me impiden llegar a comprender que por lo que escribes en tu post Tú usas una workstation, "asi solo sea un vulgar clon" pero para un pc de escritorio en casa ese procesador, no lo veo!
Caro de narices , pero seguro que va genial
kalghara escribió:
issus escribió:
kalghara escribió:Un pc de escritorio para un usuario normal y corriente, con semejante desproposito solo para ver youtube, mail, pelis, y escuchar musica sinceramente no lo veo, ¿para que coño quieres un camion sisterna aparcado frente de tu casa cuando vas al curro en bici?

Si tienes una empresa o eres decendiente directo de Albert Einstein pues hasta depronto se podría necesitar una maquina con esas caracteristicas para calcular el final de los tiempos, que desgracia de zoociedad en la que vivimos!


Hay que tener un poco más de conocimientos para opinar, y es una crítica de buena fe. Yo, que no soy pariente de Einstein, sólo un simple ingeniero de software, trabajo en mi pc con una aplicación grande (en desarrollo), que supone tener abiertos varios proyectos en el intelliJ, un tomcat corriendo la app principal, un mysql, hasta tres instancias de vertx, editor de texto, el toad, herramienta para el git, navegadores con numerosas pestañas abiertas, sesiones ssh a servidores, skype, slack. Por ejemplo a nivel de ram, ando por los 12gb ocupados fácilmente. A veces llego cerga del total de 16 que tengo instalados.

Esos procesos pueden funcionar perfectamente cada uno en su hilo hardware, evitando molestas ralentizaciones, o tener que parar los procesos para poder atender una llamada de skype.

En todo caso, por ejemplo para mi, el tope de gama no es necesario, yo uso un i7 de cuatro núcleos y dos hilos por núcleo, ya con unos cuantos años, i7 2670QM (de portátil) a apenas 2,2GH y la verdad es rara vez sobrepaso el 80% de CPU, pero entiendo que haya gente con requisitos de proceso superiores al mío. En todo caso, los cores extra siempre serán bienvenidos (en estos números de 4-6)

Estos procesadores caros y multihilo, pues claro que no van enfocados a los equipos domésticos, para eso existen los i3, o como mucho i5. Esto es para equipos de escritorio,frente a servidores, no para equipos domésticos. Intel tiene una gama amplia de procesadores.



Saludos


Mis bajisimos conocimientos informaticos, me impiden llegar a comprender que por lo que escribes en tu post Tú usas una workstation, "asi solo sea un vulgar clon" pero para un pc de escritorio en casa ese procesador, no lo veo!

Pero es que ni este ni ningun i7 o incluso i5.
Cualquier i3 modernillo es todo lo que necesitas para un uso básico.
Pero aunque sean minoría existen los usuarios domésticos a los que esto les serviría como a mi en mi ciclo de animaciones para procesar gigas y gigas.
Si pudiese permitírmelo no dudes que me lo compraría.
Yo en enero se me fue la pinza cabreado de las consolas y me pille el I7 6700K 4.0Ghz.
Para los juegos que tiran de IA y tal por CPU supongo que no me defraudara, no?
[beer]

Y si, solo para jugar.
[looco]
Para los que decís que éste procesador es para profesionales que necesiten muchos hilos creo que no habéis pensado que en esos casos se usan placas base multi cpu con varios procesadores Xeon trabajando en paralelo. Te montas una placa con 4 procesadores Xeon E3-1231 v3 y por 1.200€ tienes 16 núcleos que se mean en éste procesador de +1500€.
kalghara escribió:
issus escribió:
kalghara escribió:Un pc de escritorio para un usuario normal y corriente, con semejante desproposito solo para ver youtube, mail, pelis, y escuchar musica sinceramente no lo veo, ¿para que coño quieres un camion sisterna aparcado frente de tu casa cuando vas al curro en bici?

Si tienes una empresa o eres decendiente directo de Albert Einstein pues hasta depronto se podría necesitar una maquina con esas caracteristicas para calcular el final de los tiempos, que desgracia de zoociedad en la que vivimos!


Hay que tener un poco más de conocimientos para opinar, y es una crítica de buena fe. Yo, que no soy pariente de Einstein, sólo un simple ingeniero de software, trabajo en mi pc con una aplicación grande (en desarrollo), que supone tener abiertos varios proyectos en el intelliJ, un tomcat corriendo la app principal, un mysql, hasta tres instancias de vertx, editor de texto, el toad, herramienta para el git, navegadores con numerosas pestañas abiertas, sesiones ssh a servidores, skype, slack. Por ejemplo a nivel de ram, ando por los 12gb ocupados fácilmente. A veces llego cerga del total de 16 que tengo instalados.

Esos procesos pueden funcionar perfectamente cada uno en su hilo hardware, evitando molestas ralentizaciones, o tener que parar los procesos para poder atender una llamada de skype.

En todo caso, por ejemplo para mi, el tope de gama no es necesario, yo uso un i7 de cuatro núcleos y dos hilos por núcleo, ya con unos cuantos años, i7 2670QM (de portátil) a apenas 2,2GH y la verdad es rara vez sobrepaso el 80% de CPU, pero entiendo que haya gente con requisitos de proceso superiores al mío. En todo caso, los cores extra siempre serán bienvenidos (en estos números de 4-6)

Estos procesadores caros y multihilo, pues claro que no van enfocados a los equipos domésticos, para eso existen los i3, o como mucho i5. Esto es para equipos de escritorio,frente a servidores, no para equipos domésticos. Intel tiene una gama amplia de procesadores.



Saludos


Mis bajisimos conocimientos informaticos, me impiden llegar a comprender que por lo que escribes en tu post Tú usas una workstation, "asi solo sea un vulgar clon" pero para un pc de escritorio en casa ese procesador, no lo veo!


Pero es que es como ir a un anuncio de un nuevo camión y decir que no lo ves para llevar los niños al cole. Es que no es esa la función para que la que se ha fabricado. Eso es lo que intentaba explicar.

Una workstation, es un pc de escritorio. Porque no es un servidor, es para estar en el escritorio, donde uno trabaja en cualquier empresa del mundo.

Saludos
eR_pOty escribió:La era de los chorricientos nucleos. cuando la mayoria de cosas no aprovechan el multihilo

También sirve si tiene varios programas corriendo a la vez.

Vlad escribió:No entiendo porque intel no saca micros de 6 u 8 núcleos económicos cuando en móviles los tenemos desde hace bastante, o en consolas mismamente.

No hacen falta que sean de alto rendimiento, un hexa u octa a 2,5 ghz por ejemplo serían cojonudos para compresión de video o en juegos optimizados multihilo.

Pues porque las arquitectura ARM (móviles) y la arquitectura X86 (pc) son muy distintas.

La primera es bastante sencilla, eso disminuye el consumo y el espacio usado, por lo que puedes meterle más cores, más caché...

La arquitectura x86 es bastante más compleja en cambio.
Djalma83 escribió:Si este anuncio tira un poco para abajo los precios de los actuales, será una buena noticia.

Eso estaba pensando yo, a ver si baja el precio de los 6700K y 6600K

jnderblue escribió:Para los que decís que éste procesador es para profesionales que necesiten muchos hilos creo que no habéis pensado que en esos casos se usan placas base multi cpu con varios procesadores Xeon trabajando en paralelo. Te montas una placa con 4 procesadores Xeon E3-1231 v3 y por 1.200€ tienes 16 núcleos que se mean en éste procesador de +1500€.

Y con memoría ECC, a cambio de dejar el overclocking, Sin duda mejor para uso profesional, Fiabilidad ante todo.

http://www.anandtech.com/show/10337/the-intel-broadwell-e-review-core-i7-6950x-6900k-6850k-and-6800k-tested-up-to-10-cores
Mucha tela. Llevamos demasiado tiempo con una AMD inexistente y eso hace que Intel infle precios y guarde sus ases durante años. Y lo peor es que creo que AMD en procesadores ya no se recupera.
deividjg escribió:Y lo peor es que creo que AMD en procesadores ya no se recupera.

joder, a ver si sacan ya los Zen de una vez, y salimos de dudas !!!!
Para correr emuladores y el word tiene que ir bien, lo único su precio prohibitivo y que no se aprovechara nada.
93 respuestas
1, 2