Intel abraza los 8 núcleos con el lanzamiento de los Haswell-E

1, 2, 3
A ver cuando jubilan la arquitectura x86 de una vez ya joder.
Petete_torete escribió:A ver cuando jubilan la arquitectura x86 de una vez ya joder.


Eso, y nos cargamos toda la retrocompatibilidad...

O la emulamos...

Desde luego...
1000 dolares??? Pongame media docena! XD.

Lo veo muy lejos para mi bolsillo, pero lo bueno que tiene es que en teoria los mas viejos bajaran un poquito, no?. Por soñar... XD
Vaya bombas de procesadores, pero el precio... ufff, con ese dinero te montas una torre entera...
A ver cuanto se pueden exprimir en cuanto a OC, al tratarse de gama alta mas les vale no haber escatimado en la pasta y adhesivo del IHS.

Habra que estar pendientes a las review con overclocks.
Pues yo tengo un Quad Core Q6600 y me va muy bien, incluido juegos, pero con la nueva generación de consolas ya se me ha quedado corto y andaba pensando en renovar el pc en breve pero me echaba para atrás ver q en los últimos años no se han producido grandes cambios en los procesadores y estaba esperando a algún cambio notable, y un procesador de 8 núcleos lo es, así q creo q me esperaré un poquito más para renovar el pc y hacerme con uno de 8 núcleos... aunque como tarden en exceso de bajar de precio... creéis q en menos de 1 año tendrá un precio razonable? o q los 8 núcleos empiecen a ser algo estándar y saquen nuevos procesadores en breve y sea algo normal como lo son ahora los 4 núcleos? o habrá q esperar mucho más?
El realmente interesante es el 5820k a 370 €, a falta de ver su capacidad de overclock, por poco más dinero de lo que te montas una plataforma con un 4790k te plantas en un 5820k con el ihs soldado y por tanto buenas temps para oc, y ddr4.
El Intel Core i7-5820K es tentador muy muy tentador, habrá que ir echando números
Saludos
Kyross escribió:Pues yo tengo un Quad Core Q6600 y me va muy bien, incluido juegos, pero con la nueva generación de consolas ya se me ha quedado corto y andaba pensando en renovar el pc en breve pero me echaba para atrás ver q en los últimos años no se han producido grandes cambios en los procesadores y estaba esperando a algún cambio notable, y un procesador de 8 núcleos lo es, así q creo q me esperaré un poquito más para renovar el pc y hacerme con uno de 8 núcleos... aunque como tarden en exceso de bajar de precio... creéis q en menos de 1 año tendrá un precio razonable? o q los 8 núcleos empiecen a ser algo estándar y saquen nuevos procesadores en breve y sea algo normal como lo son ahora los 4 núcleos? o habrá q esperar mucho más?



Intel no baja precios, el 5960X seguira costando 1000€ el año que viene, han pasado 4 años para que los hexacores bajaran de mas de 500€ a 360€ asi que imaginate [+risas] [+risas]

i7 970 Q3' 2010 594$
http://ark.intel.com/es-es/products/47933/Intel-Core-i7-970-Processor-12M-Cache-3_20-GHz-4_80-GTs-Intel-QPI

i7 5820k Q3' 2014 396$
http://ark.intel.com/es-es/products/82932/Intel-Core-i7-5820K-Processor-15M-Cache-up-to-3_60-GHz?q=582
Gracias DaNi_0389, entonces si no bajan la mejor opción sería el 5820k de 6 núcleos para renovar el pc... aunque me jodería pillar un procesador de 6 núcleos y q al de poco el estándar sea de 8 núcleos...
Kyross escribió:Gracias DaNi_0389, entonces si no bajan la mejor opción sería el 5820k de 6 núcleos para renovar el pc... aunque me jodería pillar un procesador de 6 núcleos y q al de poco el estándar sea de 8 núcleos...



Por eso no te preocupes, cuando el estandar sea que la mayoria de usuarios tengan micros de 8 cores habra muchos micros que superen al 5960X por bastante menos dinero.

Ahora mismo dentro del socket 2011-3 el mas interesante para jugar es el 5820k, ademas con diferencia, y aun asi estaria infrautilizado en la mayoria de juegos.
Uff, tentador. No tenia intencion de jubilar mi i7 2700k por unos cuantos años mas, sobretodo porque la capacidad de overcloking que tiene lo sigue poniendo muy alto, pero esto ya son palabras mayores.

Igualmente el socket 2011-3 sera una revision de gama alta como pasó en su dia con el socket 1366. Que viendo el desproposito de precio de las placas de este socket y este procesador de 1000€ como ya es tradicion en intel me hace sospechar que no voy desencaminado.

Y si esto es así, en poco tiempo llegara un nuevo socket con mejoras en el DDR4 y octacores mas asequibles,

Veremos si caigo en este 2011-3 o me espero mas tiempo. Porque a pesar de ser 8 cores tendra que pasar mas tiempo para que sean aprovechados como dios manda. Que bueno, aun AMD llendo por delante en cores y frecuencia de reloj, solo ha podido competir con los i5 de gama media de intel. (para que nadie me salte con que los hexacores+ no son inventos de intel).
indigo_rs escribió:1000e solo el procesador [boing]

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5960x_3_ghz_box.html


Eso es barato coño!!! total yo los gano en una mañana, asi que......además precisamente ahi no lo compraria ni de coña...........
Pues yo estoy como algunos de vosotros, leyendo todo lo que sale y comiendome las uñas desde febrero2014
Voy como loco por jubilar el E8400. Sin embargo no veo nada que merezca la pena.
Apenas hay pocos juegos que expriman los procesadores nuevos, quitando unos pocos juegos puedo jugar decentemente el 80-90% de los juegos. Y no ver apenas u incremento del 10% de rendimiento generacion tras generacion me echa para atras en comprar nada.
Ademas el E8400 apenas consume ni me genera calor. Tengo muchas ganas de renovarme y ver un buen salto grafico pero me temo que aun comprando un pepino de equipo no hay juegos para disfrutar la inversion.
Que barrabasada de precio. Si AMD sigue sin poder ofrecer una competencia real, seguiremos sin ver una verdadera evolucion en los productos para el usuario normal ( el que no puede gastarse mil y pico euros en un ordenador cada 2-3 años)
Es para un socket para PROFESIONALES, mas tarde terminarán saliendo sus similares para usuarios en otro socket (puede el actual 1150 con DDR3 o DDR4 según placa base) y con un precio algo mas contenido aunque en principio mas que el de 8 cores para usuarios se verá modelos de 6 cores. (que se mearán en todos los AMD FX sin excepción incluido los absurdos 9xxx y con casi la mitad de TDP)
Pues la verdad es que me parece una locura... llevo años con mi quad core 2.4, mis 4 gb ram ddr2 800 y la verdad es que ni tengo ganas de renovar.. me va tan bien , tan rapido y todo que meterle un procesador de 8 nucleos de 1000euros, mas xxx euros en ram ddr4, etc... me cansa solo de pensarlo. y no es por el dinero que tambien ... pero siempre digo a la gente que me pregunta... KE PC ME COMPRO? O ESTE PC TE PARECE BIEN? .... mi respuesta es la misma siempre. DEPENDE PARA QUE LO USES.

con el mio edito video en HD, utilizo varios programas de edicion de video y foto y a veces con 2 o 3 programas a la vez y perfecto...... que si que a lo mejor con el de 8 nucleos tardo 1 hora menos en codificar video... pero esp es lo de menos... ( y lo bien que me lo paso esa hora jugando al parchis en mundijuegos jejejej)

en mi caso no esta justificado el cambio... cuando los precios esten mas nivelados y el pc completo cueste 1000€ ahi estare yo con mi nuevo 8 nucleos xD
"¡Necesito, más, núucleooos!"
Típico programador compilando
Empeño un riñón y me lo compro, aunque no se si me alcanzará [+risas]
Si Intel hiciera coches habría que cambiar las carreteras todos los años.

Vaya pepinaco de procesadores, sobre todo el tocho de 999$, aunque él solito vale casi el doble que todo mi ordenador. A ver el tiempo que tardan en que los núcleos no estén sólo de adorno.
¡Ufff! ¡140 vatios de consumo no se antoja un poco alto SÓLO PARA EL PROCESADOR? Súmale placa base, RAM, TARJETA GRÁFICA, discos duros NO SSDD, y si tienes tarjeta de sonido independiente, tarjetas de red... la CPU sóla se te va a 600 o 700 kw/h. ¿Con ese precio viene con un kit de placas solares fotovoltáicas de la mano?
Pararegistros escribió:¡Ufff! ¡140 vatios de consumo no se antoja un poco alto SÓLO PARA EL PROCESADOR? Súmale placa base, RAM, TARJETA GRÁFICA, discos duros NO SSDD, y si tienes tarjeta de sonido independiente, tarjetas de red... la CPU sóla se te va a 600 o 700 kw/h. ¿Con ese precio viene con un kit de placas solares fotovoltáicas de la mano?


totalmente de acuerdo 140w uff!! yo esprare Broadwell-e o intel skylake k y graficas 20nm para hacer la renovacion del pc y ddr4 de camino y otras mejoras que soportaran estos procesadores SATA Express [oki]
De momento mi 2500K tiene cuerda para rato, así que me esperaré a los de 16 cores jejejeje
JohnH escribió:
Petete_torete escribió:A ver cuando jubilan la arquitectura x86 de una vez ya joder.


Eso, y nos cargamos toda la retrocompatibilidad...

O la emulamos...

Desde luego...

Pues sí, de eso va la cosa, estamos usando una tecnología asentada en el año 1978 y más que usar somos esclavos de ella por la consolidación de la industria.

El futuro pasa por el cambio que tendría que haber sido ya hace tiempo y emular más tarde o más temprano va a ser la única opción para la retrocompatibilidad.
PEPI-NACO

Que si que todos estamos muy contentos con nuestros PC, que seguro que nos regalan uno y decimos: que va! dáselo a otro! a mi pc le queda cuerda para rato! A nadie le amarga un dulce [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya en serio, estas CPU están más orientadas al sector profesional donde el tiempo vale dinero y una CPU de éstas marca la diferencia. Por supuesto que te va a dar un rendimiento excepcional en juegos, pero no vas a exprimir todos sus hilos ni por asomo con los juegos actuales
Hasta broadwell no creo que veamos nada interesante, muy bonitos los procesadores pero para el usuario medio juegan en otra liga de presupuestos.
He visto que estos procesadores soportan OC Mucho mayores de forma estable y sin subir tanto la temperatura, aunque consumen 140W, pensar que los que tienen AMD consumen esas cantidades, por no decir la grafica que se come lo suyo. La gente mira mucho esto de los Watios que consume pero no le importa gastarse 1000€ en el procesador. (Error 404).

El caso es que mi PC tiene 1 año y medio desde que lo compre y no pienso cambiarlo solo por esto. Cuando no pueda ejecutar ni un solo juego ni a minimos entonces lo cambiare (que eso sera muy pronto debido a que cada vez optimizan peor o nada los juegos. Y mas con el tema del DX12 que no se porque me da a mi que nos obligaran a cambiar el HW aunque digan que con una simple actualizacion es mas que suficiente)

Alentines escribió:Hasta broadwell no creo que veamos nada interesante, muy bonitos los procesadores pero para el usuario medio juegan en otra liga de presupuestos.


Hay todo tipo de personas y presupuestos. Si quisiera podria gastarme 4000€ en un Gamer pero para que? tiraria el dinero en HW que desperdiciaria, asi que compro algo suficiente para pillar todos los juegos en ULTRA a minimo de 720P y 30 Frames. Que es lo que tengo en mi firma. Que luego lo cambiare cuando ya no pueda con ningun juego, no hay necesidad de estar siempre en ULTRA y mas sabiendo lo mal que van los videojuegos que ya ni los optimizan, ni se molestan en hacer algo nuevo, son todo remasterizaciones. Aunque claro que dedicandome al diseño grafico creo que el 5960X me iria de lujo. xD. Por supuesto hay mas tipos de personas. Y osoy de los que gastaria lo suficiente para llegar a un objetivo, no el tipico de los gamers de 4K a 60 Frames, ni me importa ni interesa, Gastare lo necesario si puedo, sino me aguanto o alternativa a consolas.
Muy buena noticia , lástima que su precio sea tan elevado
mmiiqquueell escribió:
El caso es que mi PC tiene 1 año y medio desde que lo compre y no pienso cambiarlo solo por esto. Cuando no pueda ejecutar ni un solo juego ni a minimos entonces lo cambiare (que eso sera muy pronto debido a que cada vez optimizan peor o nada los juegos. Y mas con el tema del DX12 que no se porque me da a mi que nos obligaran a cambiar el HW aunque digan que con una simple actualizacion es mas que suficiente)
.....
Hay todo tipo de personas y presupuestos. Si quisiera podria gastarme 4000€ en un Gamer pero para que? tiraria el dinero en HW que desperdiciaria, asi que compro algo suficiente para pillar todos los juegos en ULTRA a minimo de 720P y 30 Frames. Que es lo que tengo en mi firma. Que luego lo cambiare cuando ya no pueda con ningun juego, no hay necesidad de estar siempre en ULTRA y mas sabiendo lo mal que van los videojuegos que ya ni los optimizan, ni se molestan en hacer algo nuevo, son todo remasterizaciones. Aunque claro que dedicandome al diseño grafico creo que el 5960X me iria de lujo. xD. Por supuesto hay mas tipos de personas. Y osoy de los que gastaria lo suficiente para llegar a un objetivo, no el tipico de los gamers de 4K a 60 Frames, ni me importa ni interesa, Gastare lo necesario si puedo, sino me aguanto o alternativa a consolas.

Yo pienso parecido a ti pero no exactamente igual, yo tengo un pc de hace unos 6-7 años un quad core q6600 a 2,4 con una gráfica 7770 q me tuve q comprar hace un par de años porque la q tenía se estropeó y hasta este año he podido jugar a todo lo q han sacado más o menos en alto y siempre he dicho q hasta q los juegos no me vayan no iba a cambiar de pc, tampoco necesito jugar en ultra, pero tampoco quiero jugar en menos de calidad "normal" a partir de ahí es cuando me planteo un pc nuevo, y con los nuevos juegos q están sacando (watch dogs, etc...) con las especificaciones técnicas q tiene ni lo he probado y ya me gustaría cambiar de pc, y con el tema de los 8 núcleos me hace plantearme si esperarme un poco a q sea algo estándar y tenga unos precios asequibles o ir directamente a por 5820K 6 núcleos, porque tampoco quiero esperar años a cambiar de pc y con ese supongo q tendría para años sin problemas.
Y yo aun aguantando con el Kentsfield pasado de vueltas, no me puedo imaginar el rendimiento de un i7, para imaginarme las capacidades de este nuevo procesador. En tal caso, hasta que no se queme el que tengo no pienso cambiar.
A ver si con esta noticia AMD espabila y saca los kaveri sin grafica de ocho nucleos, o mejor, a ver si quitan el estupido capado que obliga a los A10 a solo usar las R7 con el dual-graphics
Un bicho impresionante pero muy lejos de mi bolsillo.
pues con ese precio ya podria integrar una gtx680...
Todos los EE, han tenido un historial de llegar a los US$999.

Me haré con un procesador de este tipo cuando pueda.
y yo feliz y contento con mi dual Xeon X5650 (6 cores, 12 hilos) en mi flamante SR-2 por menos de 100€ micro :D
los procesadores ya no sirven mucho a lo que juegos se refiere.....ahora esta casi todo en la GPU...con un i5 4 cores a 4,5 ghz... no vais a tener ningun problema para los proximos 7 años
nikraz escribió:los procesadores ya no sirven mucho a lo que juegos se refiere.....ahora esta casi todo en la GPU...con un i5 4 cores a 4,5 ghz... no vais a tener ningun problema para los proximos 7 años


Un i7 a 4.5GHz y tendras mucho mas rendimiento en juegos. Que sea la grafica el factor predominante no significa que no tenga importancia la cpu, cuando tiene muchisima tambien. Que la gente compre i5 y graficas de gama alta por tener un buen rendimiento en relacion calidad/precio (por la suma de componentes) no significa que con mejor cpu la diferencia no sea altamente notable, proque por supuesto que lo es.
Vaya misil! El facebook debe ir de muerte... [360º]
Pues muy bien, pero ahora bien como son los ventiladores para enfriarlos?, recordemos que actuamente se podrian fabricar procesadores con una fuerza que multiplica por 20 a los actuales, pero claro su problema como siempre recae en su enfriamiento

zeroize escribió:Tranquilos que móviles con más de 8 cores están a la vuelta de la esquina, para que no se diga...


Comparar esos MICRO-procesadores con estos llega a ser subrealista, no se puede comparar algoritmo secuencial frente a algoritmo paralelo, lo que importa de los procesadores es su rendimiento y no sus nucleos, no se puede sacar de donde no hay, por ejemplo un ARM + Mali 604 va a 8 GFlops y un Xeon E5 va 2400 GFlops y a esto hay que sumarle 4500 GFlops de una GeForce Titan por ejemplo, son como la noche y el dia y no tienen comparacion para nada, y todavia falta la arquitectura de los mismos que deja en ridiculo a los moviles, y ya ni hablamos de los superordenadores multiprocesador y todo eso porque...............no obstante, esto no hace peores a los procesadores de los moviles, sencillamente son para lo que son, para que ofrezcan rendimiento en los moviles, seria ridiculo ( sino imposible) un procesador de movil en un ordenador y un procesaodor de ordenador en un telefono.


Cada cosa es para lo que es y no es comparable
seran los nuevos i3/5/7 a 14nm :-?

i3 4 core ( hiper...?)

i5 6 core

i 7 6-8 cores ( hiper...?)
Que bestia, el pc volará con eso xd
Con los XEON ya habia 8 cores no entiendo tanto revuelo por 8 nucleos
http://ark.intel.com/es-es/products/645 ... -Intel-QPI

Pero bueno al menos intel de verdad apuesta por mejorar los procesadores de pcs, aunque la guerra realmente ahora esta en los SSD, cosa que AMD no esta haciendo muy bien en mi opinion con los suyos.
Buenos bichos pero yo seguiré todavía mucho tiempo con mi viejo AMD X4, para mis necesidades voy sobrado.
AkGlo escribió:
zeroize escribió:Tranquilos que móviles con más de 8 cores están a la vuelta de la esquina, para que no se diga...


Nada que ver.
Arquitecturas diferentes.. no tiene sentido la comparación.


Tranquilo tío, hay gente que no tiene ni puta idea del tema, comparan directamente procesadores que son una mierda en rendimiento(ARM) vs Procesadores hasta 300 veces mas poderosos(x86) solo por que ven la palabra núcleos y procesador. :-?

Hace poco alguien me pidio que le instalara el call of dutty ghost de PC en el móvil, por que tenia núcleos de sobra para mover ese juego en su S5, que no entendía como era que las personas compraban esos burros de ordenadores de escritorio cuando el tenia el mismo pc o mas potente en el bolsillo :-|
jose91 escribió:Con los XEON ya habia 8 cores no entiendo tanto revuelo por 8 nucleos
http://ark.intel.com/es-es/products/645 ... -Intel-QPI


Esos Xeon son para servidores y no para escritorio.
[quote="Benzo" ]Esos Xeon son para servidores y no para escritorio.[/quote]
los Xeon valen para escritorio. todavia no se por que la gente piensa que no
Sarggent escribió:Tranquilo tío, hay gente que no tiene ni puta idea del tema, comparan directamente procesadores que son una mierda en rendimiento(ARM) vs Procesadores hasta 300 veces mas poderosos(x86) solo por que ven la palabra núcleos y procesador. :-?

Hace poco alguien me pidio que le instalara el call of dutty ghost de PC en el móvil, por que tenia núcleos de sobra para mover ese juego en su S5, que no entendía como era que las personas compraban esos burros de ordenadores de escritorio cuando el tenia el mismo pc o mas potente en el bolsillo :-|

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sL1pKn07 escribió:los Xeon valen para escritorio. todavia no se por que la gente piensa que no


los Xeon no se encuentran en las lista de venta de las tiendas habituales, empezando por hay son mercados diferentes
133 respuestas
1, 2, 3