Intel abandona el mercado de las unidades SSD vendiendo su división de memoria NAND a SK Hynix

Hubo un tiempo en que las unidades SSD de Intel eran preciadas por su fiabilidad y estabilidad. El fabricante de procesadores fue uno de los pioneros en este mercado, y con su gran inversión en el desarrollo de tecnologías vinculadas a la memoria NAND logró un cierto protagonismo en el mercado, y de forma más particular en entornos profesionales. Pero su división de memorias de estado sólido lleva tiempo algo deslustrada, y ahora ha decidido desprenderse de ella.

Según ha anunciado Intel, el fabricante de memorias surcoreano SK Hynix comprará su negocio de memorias NAND por aproximadamente 9.000 millones de dólares. Una vez realizada la operación, Intel abandonará el mercado de las unidades SSD, aunque seguirá desarrollando y fabricando unidades Optane para servidores y consumo, puesto que esta tecnología parece tener más futuro en su estrategia de crecimiento.

La venta tendrá un proceso fraccionado y culminará en 2025. Durante este proceso se irán transfiriendo a SK Hynix distintas porciones de la división de memorias NAND, incluyendo una fábrica en la ciudad china de Dalian.

SK Hynix, que forma junto a Samsung y Micron parte del triunvirato que domina el mercado mundial de los chips de memoria, no estaría especialmente interesada en la tecnología de Intel por su potencial para los consumidores, sino en el desarrollo de nuevos productos diseñados para centros de datos, todo ello mientras se asegura el liderazgo en la producción de NAND frente a la japonesa Kioxia.

Por lo que respecta a Intel, la firma estadunidense trata de poner orden en sus cuentas para mantener una estabilidad que peligra en un mercado que no estaba así de revuelto desde hacía tiempo. Bob Swan, máximo responsable de Intel, se ha marcado como objetivo vender o cerrar ciertas divisiones que sin relación directa con la venta de procesadores, y las unidades SSD de la firma claramente no tenían cabida en sus planes.

Fuente: SK Hynix
Intel está de capa caída...
kalghara escribió:Problemas de pasta?


Probablemente.
Fueron pioneros y por su desidia en otros mercados se ven abocados a desprenderse de divisiones no tan rentables.

Más les vale ponerse las pilas con sus CPUs, mejorando rendimiento y bajando precios.
neofonta escribió:Fueron pioneros y por su desidia en otros mercados se ven abocados a desprenderse de divisiones no tan rentables.

Más les vale ponerse las pilas con sus CPUs, mejorando rendimiento y bajando precios.


AMD con la pequeña subida de precios de la nueva serie de ryzen se lo ha puesto en bandeja, nada mas que ajusten a la baja recuperan el mercado perdido.

Lo que no veo es lo que están invirtiendo en gráficas... me parece que no van a ser capaces de competir con AMD/NVIDIA y estarán tirando dinero ahí a mansalva
kalghara escribió:Problemas de pasta?

Dinero no les falta. Más bien creo que prevén un estancamiento serio y van a desprenderse de cualquier departamento que pueda ser un peso muerto.
Es lo que pasa cuando por 1 puta decada jodes a tus clientes, el salto a la serie i3, i5 e i7 fue brutal, pero a partir de alli estuvimos 1 decada donde seguiamos con 4 nucleos y 8 hilos, con mejoras minimas.

Intel se sentia tranquila y nos estafaba como queria, ahora llega AMD y la ha puesto a parir, pues que se joda.
Alucino que se desprendan de la seccion de ssd "normales" y sigan con la de optane que no es mas que otro ssd (eso si, mucho mas caro).
Creo que el problema viene por la saturación del mercado de los SSDs.

Cada vez hay más y más marcas de SSDs, con lo que los precios van a ir bajando y los márgenes cada vez van a ser menores, puesto que hay pocos fabricantes de memorias.
AlbertX escribió:Es lo que pasa cuando por 1 puta decada jodes a tus clientes, el salto a la serie i3, i5 e i7 fue brutal, pero a partir de alli estuvimos 1 decada donde seguiamos con 4 nucleos y 8 hilos, con mejoras minimas.

Intel se sentia tranquila y nos estafaba como queria, ahora llega AMD y la ha puesto a parir, pues que se joda.

Me atrevería a decir que el paso de Pentium 4 a Core fue más brutal aún.
Y fue lo que les salvó el culo e hizo que se acomodaran a partes iguales durante 14 años.
Alejo I escribió:
kalghara escribió:Problemas de pasta?

Dinero no les falta. Más bien creo que prevén un estancamiento serio y van a desprenderse de cualquier departamento que pueda ser un peso muerto.
Porqué será? [fiu]
Estancamiento en el mercado ssd? va a ser que no. Algo le pasa a intel que va de mal en peor.
AMD le está dando mucha caña
Pues ya empezamos a tener la misma situación que con los HDD, CPUs, gráficas, etc... cada vez menos empresas, muy gracioso ver que eso del libremercao no es más que un idilio de cuatro papanatas teóricos porque a las empresas a la hora de la verdad lo que les gusta es cuanto menos competencia mejor
Bastantes problemas tiene Intel últimamente
davoker escribió:
Alejo I escribió:
kalghara escribió:Problemas de pasta?

Dinero no les falta. Más bien creo que prevén un estancamiento serio y van a desprenderse de cualquier departamento que pueda ser un peso
muerto.
Porqué será? [fiu]


El mercado que interesa debe de ser el de centro de datos porque ese no para de creer y octane si tiene dónde expandirse.

Hacen estudios de mercado y el covid-19 pasa factura a todos los bolsillos...veremos pero intel tiene mucho trabajo que hacer.
Intel es experta en crear divisiones para venderlas luego:
Division de modems 5G
División IoT
División de SSD

Espero que no les de por vender su división de seguridad por que la que han liado con Spectre...
Yo, la verdad, es q no tengo ni idea de eso.

Entro ha comentar poq lo que me sorprende es que con la cantidad de personas que hay detrás de estas operaciones, y con profesionaled tan preparados que se dedican a esto, vengan 4 foreros ha explicar en una línea la razones de una venta de tal magnitud
AlbertX escribió:Es lo que pasa cuando por 1 puta decada jodes a tus clientes, el salto a la serie i3, i5 e i7 fue brutal, pero a partir de alli estuvimos 1 decada donde seguiamos con 4 nucleos y 8 hilos, con mejoras minimas.

Intel se sentia tranquila y nos estafaba como queria, ahora llega AMD y la ha puesto a parir, pues que se joda.

+1
Se lo tienen merecido como ya lo dije hace algun tiempo. AMD despues del excelente Phenom II no tuvo nada e Intel sangraba a los usuarios con los quad core durante mas de una decada y si querias algo mas potente tenias que ir a por extreme ed. que ahi ya los precios eran una salvajada.
Ojala AMD no se duerma en los laureles y le pete bien el culo a Intel.
razor1984 escribió:
AlbertX escribió:...ojala AMD no se duerma en los laureles y le pete bien el culo a Intel.


Lamentablemente, no creo que eso pase, la actitud de AMD, luego de esta ultima presentación de la serie 5000 es mantener la cuota parecida, o un poco mas a como esta, sin bajar mucho los precios, ya capturaron la cuota de mercado que ellos creen que es la mejor. Hay que tener en cuenta que aunque ellos "quieran mas" están atados a lo que la fundicion les pueda proveer. En cambio intel, por muchos problemas que tenga con sus procesos y tal, sus fundiciones son propias.
musicamon escribió:
kalghara escribió:Problemas de pasta?


Probablemente.


Seguro que es problema de pasta..

Intel eleva un 22% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 4.402 millones.

Mercado de memorias Nand cada vez se gana menos y hay chinos de por medio.
Mulzani escribió:Creo que el problema viene por la saturación del mercado de los SSDs.

Cada vez hay más y más marcas de SSDs, con lo que los precios van a ir bajando y los márgenes cada vez van a ser menores, puesto que hay pocos fabricantes de memorias.


Llevo escuchando por parte de "expertos", durante años que los precios se igualarán o incluso serán inferiores que los discos duros mecánicos. Y los precios ahora mismo y ya solo en las unidades SATA es que valen sobre el doble en la misma capacidad. Es decir si un disco duro mecánico de 1 TB te vale 40-50 € una unidad SSD de 1 TB te vale 100-110 €

Y normal que Intel venda su división de unidades SSD, viendo los precios que tienen. Especialmente las basadas en slot PCI, que por ejemplo la de 8,4 TB valía más de 5 000 €.

Saludos.
Eso, que siga con las Optane, que casualmente cayeron unos portátiles Asus hace poco por mis manos y a cuadros me quedé de lo "ligero" que iba comparado con otros SSD que he probado en diferentes equipos. [tadoramo]
24 respuestas