Instalar xp en un pc con el win10 ya instalado.

1, 2, 3
Hola, necesito instalar un windows xp(o el 7...)para usar el cubase en un sobremesa o portatil,el problema es que estos ya tienen el windows 10 original instalado, me preguntaba si se puede en una partición, instalar el xp sin que de problemas. Según he leído no es recomendable,ya que se tiene que instalar primero el SO mas antiguo y luego el mas actual, pero tengo mis dudas.

Gracias
DarkZeroNet
Xiaomi user
1.936 mensajes
desde mar 2016
en mi casa (19.2º E)
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@jeslet ¿No es compatible el cubase con el win10?
Newton
happycoder
3.913 mensajes
desde oct 2000
en Delante del PC
jeslet escribió:Hola, necesito instalar un windows xp(o el 7...)para usar el cubase en un sobremesa o portatil,el problema es que estos ya tienen el windows 10 original instalado, me preguntaba si se puede en una partición, instalar el xp sin que de problemas. Según he leído no es recomendable,ya que se tiene que instalar primero el SO mas antiguo y luego el mas actual, pero tengo mis dudas.

Gracias

Otra posibilidad es instalar Windows XP en una máquina virtual.

Un saludo ;)
DarkZeroNet escribió:@jeslet ¿No es compatible el cubase con el win10?

yo no entiendo del tema la verdad, solo tengo que grabar las baterias.Hasta ahora iba los sabados por las mañanas y como mucho grababa un tema,asi que decidimos por cuestión de tiempo y comodidad hacerlo desde mi casa con todo lo necesario como lo tenemos en el "estudio". El técnico, no se porque historia dice que el cubase y otro programa mas del que no recuerdo el nombre, no funcionan ni con el win10 ni con el 8.1 con lo que se tienen que instalar en un equipo que tenga como sistema operativo o bien el xp,o bien el 7.

El "tecnico" tiene que venir el miercoles para instalarme y explicarme todo lo necesario paro yo poder grabar las baterias a mi ritmo. Pero claro, sin xp o 7...

@Newton voy a ver si me informo sobre eso de instalar en una maquina virtual. Gracias.
@jeslet la máquina virtual viene siendo algo así, un programa dentro de otro sistema (el w10 en tu caso) desde donde ejecutas otro sistema (el XP):

Imagen

el programa seguramente funcione bien así, el único problema es... cómo grabas, cómo conectas las baterías al ordenador para que se graben? Tendrías que encontrar la forma de "conectarlas" a la máquina virtual. Por ejemplo, si utilizas algun dispositivo externo que se conecte por USB al ordenador, el Virtualbox tiene una opción para que un USB que tengas enchufado en tu ordenador, virtualmente, se desconecte de él y se conecte en la máquina virtual.
@noentiendero me tienen que traer una tarjeta de sonido con conexión midi externa... o algo parecido jejeje. Te referias a eso?
Esog Enaug
MegaAdicto!!!
1.262 mensajes
desde sep 2008
Editado 1 vez. Última: 2/05/2016 - 16:46:54 por Esog Enaug.
Instalalo en otro disco duro. Pones el "nuevo" y desenchufas el de win10.
Luego, una vez terminado, enchufas los dos discos y dejas que el boot de win10 reconozca que hay otro windows o eliges SO desde la BIOS para arrancar XP.

Tambien puedes intentar instalar win7 en un USB y arrancar desde este para trabajar

jeslet escribió:@noentiendero me tienen que traer una tarjeta de sonido con conexión midi externa... o algo parecido jejeje. Te referias a eso?

Se refiere a "eso", pero por USB. En tu caso lo mas facil es hacer lo que te he dicho.
jeslet escribió:Según he leído no es recomendable,ya que se tiene que instalar primero el SO mas antiguo y luego el mas actual, pero tengo mis dudas.

asi es como lo hacia yo para tener w7+w10 o w8.1+w10 y por ultimo ubuntu
Perfect Ardamax
MegaAdicto!!!
7.596 mensajes
desde ene 2011
en c=√(4GM/D)¿me salvais ya?
Editado 1 vez. Última: 3/05/2016 - 00:37:13 por Perfect Ardamax.
@jeslet

Poder se puede lo que pasa es que tienes que:

1) Tener un DVD o USB booteable con W10 (puedes descargarlo de internet eso no resultara en ningún problema)
2) Tener un CD o USB booteable con WXP Original (o no [sonrisa] ) para la instalación.
3) Crear un espacio "sin particionar" en el disco (o bien instalarlo en un segundo HDD)
4) Si en la bios tuvieras el modo "ahci" puesto por defecto deberás cambiarlo a modo "Legacy"

Hechos los 4 puntos anteriores
Deberás arrancar con el CD de XP he instalarlo normalmente. Una vez hecha la instalación te arrancara WXP sin problemas pero.... (y aquí viene la parte "dificil") WXP rompe el boot de W10 (esto quiere decir que aunque W10 continua instalado el PC no lo detectara (pensara que solo tienen XP))

@futuro mad max
jeslet escribió:Según he leído no es recomendable,ya que se tiene que instalar primero el SO mas antiguo y luego el mas actual, pero tengo mis dudas.

Es es debido a lo puesto en Negrita (pero como casi todo en la vida tiene una solución

¿Solución? pues... (punto1)
Meterle el DVD de W10 para reparar el inicio de W10 y así hacer que el "Inepto de tú PC" se de cuenta de que tienes dos Sistemas Operativos instalados (es que los PC son unos ineptos el en momento que el Boot de un SO desaparece el PC cree que no existe y hay que darle "unas collejas para que espabile" [+risas] [+risas])

El proceso que deberás seguir es:
1) Iniciar desde el DVD de W10
2) Cuando aparezca la página Instalar Windows haz clic en Reparar el equipo
3) Pulsas sobre la primera opción
Imagen

Cuando termine (no suele tardar mas de 10 minutos) tú tonto PC dirá "Anda si tengo dos SO instalados y no me había enterado" XD
Y a partir de ese momento de dejara elegir (cada vez que arranques el PC) que SO quieres Iniciar
Imagen de ejemplo del menú de selección:
Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:4) Si en la bios tuvieras el modo "ahci" puesto por defecto deberás cambiarlo a modo "Legacy"

Fundamental este último punto.

Windows XP, en modo doméstico, no puede funcionar en firmwares UEFI o basados en EFI. Si la UEFI/BIOS de tu ordenador no dispone de tal opción, olvídate de poder instalar Windows XP en ese equipo. En su lugar, tendrás que plantearte virtualizar el sistema.
1, 2, 3