Instalar xp en un pc con el win10 ya instalado.

Hola, necesito instalar un windows xp(o el 7...)para usar el cubase en un sobremesa o portatil,el problema es que estos ya tienen el windows 10 original instalado, me preguntaba si se puede en una partición, instalar el xp sin que de problemas. Según he leído no es recomendable,ya que se tiene que instalar primero el SO mas antiguo y luego el mas actual, pero tengo mis dudas.

Gracias
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@jeslet ¿No es compatible el cubase con el win10?
jeslet escribió:Hola, necesito instalar un windows xp(o el 7...)para usar el cubase en un sobremesa o portatil,el problema es que estos ya tienen el windows 10 original instalado, me preguntaba si se puede en una partición, instalar el xp sin que de problemas. Según he leído no es recomendable,ya que se tiene que instalar primero el SO mas antiguo y luego el mas actual, pero tengo mis dudas.

Gracias

Otra posibilidad es instalar Windows XP en una máquina virtual.

Un saludo ;)
DarkZeroNet escribió:@jeslet ¿No es compatible el cubase con el win10?


yo no entiendo del tema la verdad, solo tengo que grabar las baterias.Hasta ahora iba los sabados por las mañanas y como mucho grababa un tema,asi que decidimos por cuestión de tiempo y comodidad hacerlo desde mi casa con todo lo necesario como lo tenemos en el "estudio". El técnico, no se porque historia dice que el cubase y otro programa mas del que no recuerdo el nombre, no funcionan ni con el win10 ni con el 8.1 con lo que se tienen que instalar en un equipo que tenga como sistema operativo o bien el xp,o bien el 7.

El "tecnico" tiene que venir el miercoles para instalarme y explicarme todo lo necesario paro yo poder grabar las baterias a mi ritmo. Pero claro, sin xp o 7...

@Newton voy a ver si me informo sobre eso de instalar en una maquina virtual. Gracias.
@jeslet la máquina virtual viene siendo algo así, un programa dentro de otro sistema (el w10 en tu caso) desde donde ejecutas otro sistema (el XP):

Imagen


el programa seguramente funcione bien así, el único problema es... cómo grabas, cómo conectas las baterías al ordenador para que se graben? Tendrías que encontrar la forma de "conectarlas" a la máquina virtual. Por ejemplo, si utilizas algun dispositivo externo que se conecte por USB al ordenador, el Virtualbox tiene una opción para que un USB que tengas enchufado en tu ordenador, virtualmente, se desconecte de él y se conecte en la máquina virtual.
@noentiendero me tienen que traer una tarjeta de sonido con conexión midi externa... o algo parecido jejeje. Te referias a eso?
Instalalo en otro disco duro. Pones el "nuevo" y desenchufas el de win10.
Luego, una vez terminado, enchufas los dos discos y dejas que el boot de win10 reconozca que hay otro windows o eliges SO desde la BIOS para arrancar XP.

Tambien puedes intentar instalar win7 en un USB y arrancar desde este para trabajar

jeslet escribió:@noentiendero me tienen que traer una tarjeta de sonido con conexión midi externa... o algo parecido jejeje. Te referias a eso?

Se refiere a "eso", pero por USB. En tu caso lo mas facil es hacer lo que te he dicho.
jeslet escribió:Según he leído no es recomendable,ya que se tiene que instalar primero el SO mas antiguo y luego el mas actual, pero tengo mis dudas.



asi es como lo hacia yo para tener w7+w10 o w8.1+w10 y por ultimo ubuntu
@jeslet

Poder se puede lo que pasa es que tienes que:

1) Tener un DVD o USB booteable con W10 (puedes descargarlo de internet eso no resultara en ningún problema)
2) Tener un CD o USB booteable con WXP Original (o no [sonrisa] ) para la instalación.
3) Crear un espacio "sin particionar" en el disco (o bien instalarlo en un segundo HDD)
4) Si en la bios tuvieras el modo "ahci" puesto por defecto deberás cambiarlo a modo "Legacy"


Hechos los 4 puntos anteriores
Deberás arrancar con el CD de XP he instalarlo normalmente. Una vez hecha la instalación te arrancara WXP sin problemas pero.... (y aquí viene la parte "dificil") WXP rompe el boot de W10 (esto quiere decir que aunque W10 continua instalado el PC no lo detectara (pensara que solo tienen XP))

@futuro mad max
jeslet escribió:Según he leído no es recomendable,ya que se tiene que instalar primero el SO mas antiguo y luego el mas actual, pero tengo mis dudas.


Es es debido a lo puesto en Negrita (pero como casi todo en la vida tiene una solución

¿Solución? pues... (punto1)
Meterle el DVD de W10 para reparar el inicio de W10 y así hacer que el "Inepto de tú PC" se de cuenta de que tienes dos Sistemas Operativos instalados (es que los PC son unos ineptos el en momento que el Boot de un SO desaparece el PC cree que no existe y hay que darle "unas collejas para que espabile" [+risas] [+risas])

El proceso que deberás seguir es:
1) Iniciar desde el DVD de W10
2) Cuando aparezca la página Instalar Windows haz clic en Reparar el equipo
3) Pulsas sobre la primera opción
Imagen

Cuando termine (no suele tardar mas de 10 minutos) tú tonto PC dirá "Anda si tengo dos SO instalados y no me había enterado" XD
Y a partir de ese momento de dejara elegir (cada vez que arranques el PC) que SO quieres Iniciar
Imagen de ejemplo del menú de selección:
Imagen


Saludos
Perfect Ardamax escribió:4) Si en la bios tuvieras el modo "ahci" puesto por defecto deberás cambiarlo a modo "Legacy"

Fundamental este último punto.

Windows XP, en modo doméstico, no puede funcionar en firmwares UEFI o basados en EFI. Si la UEFI/BIOS de tu ordenador no dispone de tal opción, olvídate de poder instalar Windows XP en ese equipo. En su lugar, tendrás que plantearte virtualizar el sistema.
JuananBow escribió:
Perfect Ardamax escribió:4) Si en la bios tuvieras el modo "ahci" puesto por defecto deberás cambiarlo a modo "Legacy"

Fundamental este último punto.

Windows XP, en modo doméstico, no puede funcionar en firmwares UEFI o basados en EFI. Si la UEFI/BIOS de tu ordenador no dispone de tal opción, olvídate de poder instalar Windows XP en ese equipo. En su lugar, tendrás que plantearte virtualizar el sistema.


Puede que me equivoque (corrígeme si estoy errado) pero...Todas las Bios disponen de ambos modos.
Que yo sepa las bios que solo disponían de "ahci" eran las primeras UEFI que salieron al mercado razón por la cual todos los fabricantes recibieron un montón de quejas (he incluso demandas/juicios) porque los sistemas viejos (XP y anteriores) y no tan viejos (La mayoría de las distribuciones de Linux por aquel entonces) no podían instalarse por culpa del modo "ahci" así pues los fabricantes aprendieron la lección porque según tengo entendido todas las bios UEFI desde el 2010 tienen ambos modos ("ahci" y "Legacy").

¿Sigue habiendo bios a día de hoy que solo tengan el modo "ahci"?

Saludos
Sí y no.

La última especificación, de cara a Windows 10, que estableció Microsoft para sus partners OEM es que la desactivación del Secure Boot queda a elección del fabricante. Y generalmente esto suele ir acompañado de la existencia, o no, del módulo CSM; pues al ser el Secure Boot una función exclusiva de la UEFI, activar el CSM (Legacy) esencialmente equivaldría a desactivar el Secure Boot. Ahí pues, si la marca no quiere que deshabilites el Secure Boot, es muy probable que tampoco puedas activar el Legacy BIOS. Y con esto, ya empezamos a eliminar parte de los equipos en el mercado.

De todas formas, nos encontramos en un periodo de transición en el que todavía tenemos mucho software de legado que necesariamente requiere de un CSM, pero hay que ir asumiendo que el "modo BIOS" es algo avocado a la extinción. Es también probable que haya fabricantes que empiecen a retirar el CSM progresivamente, por simple evolución.

¡Y cuidado!, No confundamos el modo AHCI con el Legacy BIOS. El modo AHCI es el modo de operación del interfaz SATA del disco duro y el "Legacy" es el modo de operación de la UEFI. Para que Windows XP funcione, debe de estar el modo de operación del SATA configurado como IDE y el modo de operación de la UEFI como Legacy BIOS (o CSM).

A cuanto más moderno sea un equipo, mayores problemas vamos a encontrar a la hora de instalar sistemas anticuados.
jeslet escribió:[..] El técnico, no se porque historia dice que el cubase y otro programa mas del que no recuerdo el nombre, no funcionan ni con el win10 ni con el 8.1 con lo que se tienen que instalar en un equipo que tenga como sistema operativo o bien el xp,o bien el 7.



revisa los siguientes Links que te pongo, es muy importante los leas completos [no te llevara mucho tiempo]
https://www.steinberg.net/nc/es/support ... pitan.html

http://www.hispasonic.com/foros/windows ... 15/pagina2
Información sobre la compatibilidad de productos con Microsoft Windows 10

Queremos informarte sobre el desarrollo y el estado de certificación de nuestros productos con respecto a la nueva actualización del sistema operativo Microsoft Windows 10.

A continuación encontrarás una lista de las aplicaciones de Steinberg que hemos probado con Windows 10. En el caso de productos nuevos, consulta las páginas de producto y los requisitos de sistema correspondientes. Los productos más antiguos que no aparecen en la lista ya no son soportados y no se prevén nuevas actualizaciones.

Importante:

¡Asegúrate de utilizar siempre las últimas actualizaciones disponibles!
Algunos de los productos compatibles requieren la versión actual del eLicenser Control (eLC). Por favor, descarga la última versión en el sitio web eLicenser.net y asegúrate de instalarla antes de instalar cualquier aplicación de Steinberg.



Imagen


Algunos problemillas que he leido son debidos a el hardware de audio, y que se superan muchas veces consiguiendo los controladores del sistema de sonido correspondientes recientes. Otros son debidos al sistema de validacion eLicenser pero solo es actualizarlo a la ultima version.


El gran problema con WIndows 10 es el sistema de licencias que deben pagar los fabricantes de los perifericos, pues deben volver a desenbolsar, ademas de que ha cambiado algo el como se comunica windows con el hardware y por ende los controladores tambi9en deben ajustarse un poco al nuevo 'modo de trabajar' de windows, Asi que el problema no deriva completamente de windows 10, sino de terceros, fabricantes del hardware que no quieren pagar o simplemente descontinuan ciertos de sus productos.


Tambien votria por usar una maquina virtual en Windows10, creas la maquina virtual y en ella instalas el sistema operativo que gustes. En el caso de windows XP, usas la maquina virtual integrada en wiondows 10 llamada HYPER-V, bajas el XP MODE, el cual trae un archivo el cual es un 'disco duro virtual' donde viene ya instalado XP, XP MODE lo bajas de la pagina de microsoft. Cuando bajes el XP MODE descomprimes y sacas el archivo llamado 'VirtualXPVHD' [virtual-XP in the Virtual-HDD, Virtual XP en un Disco duro virtual]


.
yeeee!!! muchas gracias por vuestras respuestas y consejos,de verdad...

Sinceramente no se que hacer,no se que metodo seguir para tener el xp en mi pc,o arriesgar e instalar todo en el propio windows 10.

Edito: mejor me esperare a que venga el "tecnico" en cuestion, para enseñarle vuestros consejos y respuestas, y entre los dos decidir como lo hacemos. Aunque sus motivos tendra,no entiendo por que en su momento me dijo que nada de windows 10.

Edito de nuevo: no hay manera de crear una maquina virtual con el Hyper-V, me sale un error al configurar la red. creo que voy a pasar...
Gracias Scylla por desarchivar el hilo!

Realmente existe poca información relacionada a como instalar xp en una partición junto a windos 10.

1. Partiendo de:
*Descartado virtualizar xp, principalmente para poder instalar y ejecutar juegos, aprovechando así, todo el hardware físico de la máquina.

2. En sistemas con:
*Bios: sin problemas de compatibilidad
*Uefi: habilitar compatibilidad si lo requiere

3. ¿Que ocurre cuando existen dos discos duros SATA en placa base conectados en modo DUAL BOOT?
ambos con independientes sistemas operativos instalados.

4. ¿Reescribiría Windows xp el arranque en ambos discos duros o solamente reescribiría el arranque de aquel disco duro donde sea instalado?

No he encontrado ninguna información relacionada con este tema y me ha parecido que EOL, es el lugar adecuado para ello y aprovechando este hilo, me gustaría aclarar estas dudas que tengo.
Como ya comenté y se comentó en su día, instalar Windows XP físicamente junto a un Windows 10 para arranque dual en un equipo moderno acarrea una serie de problemas propiciados por la antigüedad del Windows XP. Esto necesariamente conlleva que no vas a poder utilizar plenamente el hardware de la máquina.

Por el lado del XP, las limitaciones son bastante amplias. Dejando al margen la disponibilidad de controladores de Windows XP para el equipo, hay 2 limitaciones muy gordas: No tiene soporte nativo para discos SATA, con lo que requeriremos utilizar controladores de terceros (de existir), o bien configurar el equipo para que utilice el modo de compatibilidad IDE de SATA (mermando así su velocidad). Y no tiene soporte para UEFI, directamente (insalvable), con lo que tendremos que configurar el equipo para que use CSM ( o UEFI en modo de Legado o BIOS), mermando así todas las ventajas y el control más fluido del hardware.

Asumiendo estas situaciones, y que con ello vamos a mermar el rendimiento del equipo probablemente varios enteros, retornaremos a la situación que se decía hace años del orden de instalación de sistemas operativos: "Windows más antiguo, al más moderno, y por último Linux". Si instalamos Windows 10 y luego XP en el mismo HDD, éste sobreescribirá el MBR y tendremos que pedir a Windows 10 (sistema de recuperación mediante) que nos recupere el gestor de arranque. En el caso de instalar Windows 10 en un HDD y Windows XP en otro, todo esto funcionando bajo CSM, no debería de haber problemas a este respecto, pero tendremos que pedirle al equipo que escoja un HDD u otro para iniciar.

Sinceramente, llegado a este punto, no veo mayor ventaja instalar físicamente XP sobre virtualizarlo. En un equipo moderno y actual, va a funcionar XP mejor si es virtualizado que sobre el hardware físico.
@JuananBow

Estoy del telefono ahora de viaje, por eso no puedo buscar bien, pero crro que fue en el foro de msfn,donde habian logrado instalar XP en equipos solo uefi, usando refind

http://www.rodsbooks.com/refind/

Te lo comento como opcion, yo no he probado nada, ya q no dispongo de PC con uefi, solo bios estandar
Gracias JuananBow!
Las pruebas que he realizado instalando en un mismo HDD el Windows xp junto a otra versión mas actual, han fracasado e instalando XP en otro HDD también ha fracasado.
Instalo XP correctamente, al intentar iniciarlo, da pantallazo y se reinicia
Rompiendo el arranque de su "vecino"
El XP está perfectamente y estas pruebas las realizo en una placa BIOS standard.
La virtualización sin problemas, desconozco si es posible ejecutar juegos 3D sin lag, considerando lo que indicas sobre virtualizaciones en máquinas actuales en comparación a utilizar el hardware físico en una instalación física.

https://www.youtube.com/watch?v=VVDNj7jvYGc

* ¿funcionaría realmente lo que muestra este videotutorial a dia de hoy?
@glg_glg

eso q te pasa es porque no tienes los drivers de tu controladora instalados

Lo primero que tienes q hacer es buscar si existen drivers compatibles XP, y si es asi, meterlos en el ISO con nlite
Gracias theelf!

Desconozco si me faltan esos controladores, he Booteado la Iso con Rufus y quemado también en dvd, por si el error se daba con Rufus, pero igualmente falla.

Justo en la Bienvenida de XP, pantallazo y reinicio, sin olvidar el arranque roto en windows 7 y 10.

Este manuelillo es el que mas se acerca al problema:
https://norfipc.com/articulos/dos-siste ... tivos.html

[buuuaaaa]
Para ayudarte a identificar el error de Windows XP, pulsa F8 en el arranque y selecciona "Desactivar reinicio automático". Eso evitará que se reinicie el equipo cuando salga el BSOD y podrás apuntar el código de error.

Para solucionar el arranque de W7 y W10, inicia con el medio de instalación de W10 y selecciona Reparar el equipo. Debería detectar automáticamente todos los Windows y reparar el inicio.
(mensaje borrado)
Solucionado
Gracias EOL
Como indico en otro post relacionado con las capturas de errores
El orden lógico de instalación de los sistemas operativos ha sido la solución
Escribo aqui porque estoy con este mismo asunto. Mi problema es que tengo una PC de escritorio con Win XP. Estuve usando esta PC durante 10 años y lo que sucedio es que la motherboard dejo de funcionar. Tengo muchas cosas desarrolladas con software que solo funciona bajo Win XP y necesito seguir usando ese software. Me resulta muy dificil conseguir una motherboard de repuesto equivalente y que no sea ya usada.

Por otro lado ya hace tiempo que quiero armar una PC nueva con componentes mas modernos por lo que voy a hacer una con procesador i7 de 64 bits con Win 10 de 64 bits. A esta nueva PC pienso crearle un multiboot instalando Win XP de 32 bits en C y Win 10 de 64 bits en D. De esta forma puedo transferir los archivos que tengo en la PC vieja a esta nueva y abrirlos en Win XP cuando los necesite.

Por lo que estuve leyendo aqui y en otros foros esto de una particion para cada Windows se puede hacer tranquilamente. Mi pregunta es ¿habra algun problema al instalar un Win XP de 32 bits sobre una PC que es de 64 bits? No me importa que Win XP funcione lento o que no pueda usar todo el poder de los 64 bits, es simplemente que quiero tener Win XP disponible para poder abrir estos archivos y programas viejos que en Win 10 no abririan nunca.
Siempre y cuando cumplas los requisitos que he explicado aquí: viewtopic.php?p=1746093029, no deberías tener problemas en realizar Dual Boot entre WXP (32) y W10 (64).
@Toro Blanco

Los motherboard con chipset Z68 son muy comentados en la comunidad XP por tener buen soporte

Sobre grafica, depende que necesites, nvidia por ejemplo, soporta XP hasta la 950 oficialmente y la 980 extra oficialmente


Mi recomendacion es que si puedes, instala XP x64, la compatibilidad es practicamente la misma a nivel software, aun estoy por encontrarme algo que no funcione (sacando de lado obviamente software de 16bits)
26 respuestas