Instalar windows/Desactivar SATA

Hola, mi jefe me ha pasado hoy un portátil Toshiba Satellite para que se lo apañe, porque tiene el Windows muy corrupto y no tira de ninguna forma.
Bien, he decidido formatear y reinstalar Windows XP.

Meto el CD, arranco y me dice que no hay ningún disco duro. Ok, imagino que el disco es SATA y Windows no me lo reconoce.
Buscando por ahi encuentro que hay que cambiar una opción en la bios para que simule un disco IDE y así pueda instalar...pues no encuentro dicha opción.
La bios es Phoenix TrustedCore, el portátil como digo un Toshiba Satellite U300...
¿alguien sabe como puedo hacerlo?

(Y a ser posible sin Windows Colossus, que al ser Portátil de empresa tenemos nuestros windows con sus licencias)
hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459

Y a ser posible sin Windows Colossus

Esas cosas mejor no tratarlas aquí.
Sí, de hecho ya dije que esa no era opción XD

Vaya, entonces no puedo desactivar el SATA...pues lo tengo aún más complicado, porque el windows de dicho PC ni arranca y no sé que controlador de SATA llevará...
jorcoval escribió: y no sé que controlador de SATA llevará...

Mira en la página del fabricante del portátil
En la web del fabricante tiene que aparecerte todos los drivers, y si no, pues comunicanos, que te buscamos el link de descarga. Suerte.
El portátil concretamente es un Toshiba Satellite U300 modelo PSU30E.
En el manual, en el disco duro solo pone "certificacion SMART", y en la web del fabricante, seccion descargas, lo unico que he visto relativo al hdd es un tal "hdd protection" que me imagino que no es el driver
5 respuestas