Instalar interruptor bateria Ford Focus

Hola a todos.

Primero decir que no sabia si este tema iria en misce o en otro subforo. Si esta equivocado que algun moderador lo mueva o lo copio y pego donde me digan.

Pues mi problema es que tengo un Ford focus 1.6 TDI mk2 del 2010 que apenas lo uso. Algunos fines de semana, en vacaciones, etc... Pero puede estar varios dias sin encenderse.

Una vez a la semana le doy una vuelta pero normalmente no cojo autopista y al cabo de los meses me quedo sin bateria.

Le he cambiado la bateria varias veces y me compré por 30€ en amazon un arrancador de coche que la verdad que funciona muy bien, conectas y el coche arranca a la primera, pero a la que la bateria empieza a quedarse seca ya me toca cambiarla.

En mi anterior coche, un peugeot 206, le desconectaba la bateria fácilmente con un clip que hacias presion. Pero en este ford esta con tornillos y varios mecanicos me han dicho que no es recomendable usar los clips de quita y pon.

Asi que pense en ponerle un interruptor de bateria de estos de amazon. Pero he comprado de 3 tipos y es que tal y como esta la bateria situada el polo negativo (donde se recomienda poner el interruptor) es imposible ponerle nada porque toca por todos lados.

Estas fotos son de internet. En mi coche hay un plástico que evita que no se meta nada al motor y que no se puede quitar que va desde el parabrisas hasta la mitad de la bateria.

Imagen

Imagen

Como puedo poner un interruptor de bateria en el polo negativo?

Tambien he intentado meter la bateria al reves, que el polo positivo quede dentro del agujero y el negativo a la vista pero entonces no llegan todos los cables del coche a su polo correspondiente. Estan los cables de tal manera que apenas llegan a su polo. He mirado si tenian alguna brida o algo pero no veo que se puedan estirar de alguna manera.

La verdad que no se que hacer. He probado varios interruptores, incluso poner un clip aunque me hayan dicho que no es conveniente por las vibraciones y demas, pero es que el polo negativo esta tan adentro y sin espacio que no se que hacer.

Si voy al mecánico seguramente me haga algun puente con los cables para hacerlos mas largos y ponga la bateria al reves para tener el negativo a la vista.

He buscado info de como hacer eso pero no encuentro info y ademas he leido los riesgos de alargar esos cables.

La verdad que no se que hacer y ya acudo a vuestra sabiduría a ver si hay algun mecancico, electricista, manitas, etc... que me pueda aconsejar de alguna manera.

Y sobretodo, agradecer desde ya vuestra ayuda.

Un saludo y gracias.
Qué baterías les estás instalando? Porque yo tengo el mismo coche en gasolina y me puedo tirar fácil semanas sin usarlo, y creo que en 17 años le habré cambiado la batería 3 veces... (la última, en 2020)
Muchas gracias a los dos por contestar.

@O Dae_soo

No conocía ese hilo. Pues lo escribo alli mejor y este que lo borren.

Gracias.

@largeroliker

Pues al principio buscaba buenas baterias de marcas conocidas pero ahora ya busco cualquiera después de cambiar 2 baterias en 6 años.

Despues de no mover el coche en pandemia se me quedo seca y la siguiente batería hara unos 3 años y ya me esta dando señales de que va a durar poco.

Quizas tengo alguna fuga en algun sitio pero supongo que si fuera asi se quedaria sin bateria mas rápidamente y no después de 3 años. Ademas que hay semanas que no puedo moverlo y se queda parado 2 semanas y me arranca a la primera.

Con mi anterior coche, el Peugeot con el clip de extracción fácil, las baterias me duraban 7-8 años.
@SECHI Mírate posibles fugas porque normal no es, a no ser que los diésel sean distintos en electrónica a los gasolina, en el mío sólo me acabé quedando sin batería después de no mover el coche en toda la pandemia, sólo arrancarlo y revolucionarlo cada semana o dos semanas.
@SECHI yo puse algo tan simple como esto en un Ford Fiesta antiguo que solo usamos en verano y mano de santo

Spurtar Desconectador de Bateria Coche - Enlace Interruptor Aislador Coche Camión Barco Vehículos 12V-24V 125A Cortacorrientes Interruptor Aislador

https://amzn.eu/d/0hEqhXa7
Tito_CO escribió:@SECHI yo puse algo tan simple como esto en un Ford Fiesta antiguo que solo usamos en verano y mano de santo

Spurtar Desconectador de Bateria Coche - Enlace Interruptor Aislador Coche Camión Barco Vehículos 12V-24V 125A Cortacorrientes Interruptor Aislador

https://amzn.eu/d/0hEqhXa7

Ese fue el primero que compre en amazon y no me entra. Es que ya te digo, el espacio es muy justo.

Incluso quite la bateria, conecte el interruptor y luego intente meter la bateria con todo pero no entra y si intento conectarlo ahi dentro es imposible.

@largeroliker

Pues es una posibilidad. Hace un par de años en una puesta a punto al mecánico le dije que pinchara el ordenador y le pasara un diagnóstico completo (que me cobro 30-40€ no recuerdo) y no salio nada.

Y claro, supongo que mirar con un tester todos los posibles puntos de fuga es muy laborioso.

Si quereis seguimos en el otro hilo. Para no molestar al foro.

Y gracias por contestar.
7 respuestas