Me parece la mayor tontería del mundo, acabo de terminar el instituto este año y en los primeros cursos siempre me quejaba de eso, de que obligasen a la gente que no quiere estudiar a estar ahí, porque lo único que hacen es joder y estorbar a los demás para en cuanto tienen 16 años pirarse, ya ves tu de que ha servido que los retengan ahí 4 años...
Vamos, y tampoco sirve para los últimos cursos es porque si sigues en el instituto es porque quieres, que si un día te apetece pelarte las clases pues te las pelas, ya sea porque te quedas estudiando para un examen o porque simplemente no te apetezca ir así de fácil, y no por eso significa que seas mal estudiante o que vayas a suspender.
Si en estos años que he ido al instituto hubieran puesto tal gilipollez me parece que no hubiera ticado NINGÚN día como forma de protesta, ya podrían dejarse el saldo con mensajitos a mis padres, pero coño, donde vamos a llegar, que las nuevas generaciones en vez de al instituto parece que vayan a ir a la cárcel. Un instituto es un lugar donde se va a APRENDER y a formarte, no un reformatorio ni institución social donde se retiene a los adolescentes para que no estén por ahí por la calle en el mundo de las drogas y tal, eso es responsabilidad de los padres, y si no estas dispuesto a educar y ocuparte de tus hijos pues no los tengas, así de fácil, pero no le pases tus responsabilidades a los demás.