Instalan tornos en institutos catalanes para ir a clase

1, 2, 3
Trog escribió:A mí me parece de lujo. La verdad.

+8 tumbado
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nicofiro escribió:¿Cuantro habrán costado los tornos?

¿1000 Euros? Es que alguno está neurótico joder.

Los estudiantes se han tomado con humor la implantación de estas máquinas, para las que se han invertido unos 12.000 euros.

http://www.20minutos.es/noticia/815651/ ... s/alumnos/

1000, si, en cada pata.
nicofiro escribió:¿Cuantro habrán costado los tornos?

¿1000 Euros? Es que alguno está neurótico joder.

12.000 euros según las informaciones. Es que alguno habla sin tener puta idea joder.
Será un gasto, pero al menos están intentado paliar el ausentismo escolar, que no es es moco de pavo :)

Sobre lo de pasar por el torno varias veces para cubrir al amigo de turno, no creo que sea muy dificil que el conserje/portero del instituto esté durante el tiempo de entrada y salida ¿30-20 minutos? comprobando que todo va sobre ruedas y que nadie hace trampa, de este modo la gran mayoría de las pegas que habéis puesto están resueltas ;)

Edito: hay gente que dice que no es malo faltar algunos días pero creo que la medida más que por esos, son por los que no van nunca a clase, que los hay XD
Inosa escribió:Será un gasto, pero al menos están intentado paliar el ausentismo escolar, que no es es moco de pavo :)

Sobre lo de pasar por el torno varias veces para cubrir al amigo de turno, no creo que sea muy dificil que el conserje/portero del instituto esté durante el tiempo de entrada y salida ¿30-20 minutos? comprobando que todo va sobre ruedas y que nadie hace trampa, de este modo la gran mayoría de las pegas que habéis puesto están resueltas ;)

Creo que para hacer el gasto y tener a un conserje atento a eso es más practico tener a un profesor atento a una lista y que de a los padres a final de trimestre la lista con la falta de asistencias, porque vamos, ¿para eso para que cojones quieres entonces el torno...? Tambien está la norma de faltar 3 veces a auna asignatura injustificadamente y suspender automáticamente como decia un compañero mas arriba, formas hay y bastante más economicas de controlar.

La pega mayor sigue siendo fomentar el alumno a que ir a clase no lo vea como una mierda porque hasta cuando yo estuve en el instituto al menos la moda seguía siendo reirse del que saque mas notas y fomentar la estupidez haciendo que esté de moda ser un ignorante.
ShadowCoatl escribió:
Inosa escribió:Será un gasto, pero al menos están intentado paliar el ausentismo escolar, que no es es moco de pavo :)

Creo que para hacer el gasto y tener a un conserje atento a eso es más practico tener a un profesor atento a una lista y que de a los padres a final de trimestre la lista con la falta de asistencias, porque vamos, ¿para eso para que cojones quieres entonces el torno...?

La pega mayor sigue siendo fomentar el alumno a que ir a clase no lo vea como una mierda porque hasta cuando yo estuve en el instituto al menos la moda seguía siendo reirse del que saque mas notas y fomentar la estupidez haciendo que esté de moda ser un ignorante.

Lo de llamar a casa o enviar una notita a casa no sirve de nada, se falsifican y punto XD
Inosa escribió:
ShadowCoatl escribió:

Creo que para hacer el gasto y tener a un conserje atento a eso es más practico tener a un profesor atento a una lista y que de a los padres a final de trimestre la lista con la falta de asistencias, porque vamos, ¿para eso para que cojones quieres entonces el torno...?

Lo de llamar a casa o enviar una notita a casa no sirve de nada, se falsifican y punto XD

A ver si leemos un poco mejor, yo no he dicho nada de notitas ni mariconadas, hablo de coger la lista de faltas de asistencia al final del trimestre y enseñarsela a los padres el típico dia de las notas, es tán facil como mirarla y ver si les cuadran las veces que ha faltado, y si los padres no se interesan por eso (un alarmante porcentaje de ellos...) no hay nada que hacer.

Aun asi me gustaría saber como falsificas tu una llamada a casa [hallow]
y ala mierda la seguridad anti incendios.
ShadowCoatl escribió:A ver si leemos un poco mejor, yo no he dicho nada de notitas ni mariconadas, hablo de coger la lista de faltas de asistencia al final del trimestre y enseñarsela a los padres el típico dia de las notas, es tán facil como mirarla y ver si les cuadran las veces que ha faltado, y si los padres no se interesan por eso (un alarmante porcentaje de ellos...) no hay nada que hacer.

Cómo tú mismo dices es muy raro que sean los padres los que vayan a recoger las notas o se pasen por allí para preguntar salvo contadas excepciones :o

Sobre lo de falsificar la llamada, normalmente llaman en horario escolar y a esa hora lo más normal es que tus padres estén trabajando, sino tan fácil como el día que te dan una ficha para rellenar con todos tus datos, (es lo que me hacían a mi) teléfono, información de la familia y demás, la rellenas mal y asunto solucionado, hablo desde una experiencia similar XD

En mi opinión, prefiero que se dejen dinero para intentar solucionar un problema que considero importante, a dejar que las cosas sigan yendo igual de mal
Inosa escribió:
ShadowCoatl escribió:A ver si leemos un poco mejor, yo no he dicho nada de notitas ni mariconadas, hablo de coger la lista de faltas de asistencia al final del trimestre y enseñarsela a los padres el típico dia de las notas, es tán facil como mirarla y ver si les cuadran las veces que ha faltado, y si los padres no se interesan por eso (un alarmante porcentaje de ellos...) no hay nada que hacer.

Cómo tú mismo dices es muy raro que sean los padres los que vayan a recoger las notas o se pasen por allí para preguntar salvo contadas excepciones :o

Sobre lo de falsificar la llamada, normalmente llaman en horario escolar y a esa hora lo más normal es que tus padres estén trabajando, sino tan fácil como el día que te dan una ficha para rellenar con todos tus datos, (es lo que me hacían a mi) teléfono, información de la familia y demás, la rellenas mal y asunto solucionado, hablo desde una experiencia similar XD

En mi opinión, prefiero que se dejen dinero para intentar solucionar un problema que considero importante, a dejar que las cosas sigan yendo igual de mal

Coño entonces estamos de acuerdo en que es cuestión de interés joder... si no te interesan tus hijos ¿que ostias te interesa? ¿El salvame? ¿fama? ¿la champions? ¿tener tabaco para mañana? Es que joder... y claro la solucion mas sencilla para paliarlo es poner unos tornos dejandose una pasta del carajo. Total, si a los padres se la suda que el crio vaya a clase o no se las va a sudar el SMS recibido que.. ahora que lo pienso, con tanto cazurro suelto ya veremos si es que directamente saben leerlo.

"HOLA SEÑOR XXXXXX YYYYY ZZZZZ, SU HIJO HA FALTADO HOY A:

LENGUA
MATEMÁTICAS.

SI QUIERE DARSE DE BAJA DEL SERVICIO, ENVIE "BAJA" SEGUIDO DEL NOMBRE DE SU CHURUMBREL AL 7777."
_WiLloW_ escribió:
NaNdO escribió:En mis tiempos era suficiente con que el profesor pasara lista y cada X tiempo llegaba a tu casa una bonita carta con las faltas de asistencia.

Como en los míos :p

Y en las notas igual.

A mí ésto me parece una exageración.
De tan exagerado que lo veo me está empezando a parecer mal y todo ...

El tamagochi.

La verdad es que es práctico. Vamos apuntando faltas, notas, incidencias, y al final del día lo dejas en su sitio y automáticamente transfiere datos al servidor que se encarga de enviar los avisos.
CaronteGF escribió:Lo siguiente, está claro, son robots profesores asesinos.

Imagen

IDENTIFEQUESE.
Quien no quiera ir a clase, que no vaya. Yo me fugué dos veces en la ESO (sí, dos veces xD), la segunda vez me pillaron y no lo volví a hacer porque se me caía la cara de vergüenza cada vez que veía al profesor que me pilló con la policía xD
En fin, no sé quien lo había dicho por ahí, pero prefiero que los alumnos que molesten se queden fuera y punto.
Es contraproducente, si te dejas la targeta en clase ya no entras en clase o que? :-? Ademas los alumnos siempre encontraran nuevos metodos para hacer pellas.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Esto no aumentará MÁS el bulling?.

Es decir, me veo a los malotes AMENAZANDO a los débiles/empollones con darle la del pulpo si él no hace "algo" para "fichar" por ellos.

Y no frivolicemos que esto sí que no es moco de pavo.
Me parece una gilipollez porque lo que tienen que hacer para eliminar el absentismo escolar es motivar al alumno, no obligarle a ir porque sí. El que no quiera estudiar va a ir a calentar la silla y tocar los cojones a los que sí lo quieren hacer. Que les den la libertad de ir o no ir, es su futuro y su vida. Además, fumarte un par de clases tampoco es un pecado mortal.
baronluigi escribió:

Imagen

IDENTIFEQUESE.

LOLAZO!!!!

Ahora sí que lo digo. ZAS!!!!
exagerado, si, ¿util? lo mismo que cuando pasaban lista, solo que tendrá mas mano dura que un profesor.
Tener que llegar a estas cosas...
"Un derecho perdido es un derecho que nunca se recupera"
baronluigi escribió:

Imagen

IDENTIFEQUESE.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En que capítulo sale?
¿Soy el único que ha leído torneos? Entonces si tendría más sentido el título... Imagen
Si los padres le pusiesen las pilas a sus niños cuando faltan a clase, se preocuparan de como van en los estudios y les inculcaran educacion no haria falta ningun torno.
Saludos
40gigabites escribió:Si los padres le pusiesen las pilas a sus niños cuando faltan a clase, se preocuparan de como van en los estudios y les inculcaran educacion no haria falta ningun torno.
Saludos

+1 Necesitan motivacion y padres duros con la asistencia, no tornos automatizados para encima, quitarles el trabajo de tener que vigilarles.
A mí no me parece mal... la verdad es que yo tenia el record de faltas del instituto aun cuando nunca repeti un curso pero a esa edad si no tienes cabeza, no tienes cabeza para nada... luego he tenido motivos de sobra para arrepentirme de haber sido tan cabrón.

Ademas es un problema gordo el absentismo y con lo que hacen los menores cuando la tutela legal es del centro, es decir, en horas de clase. Cuando yo iba al instituto aquello era un coladero y si liabas alguna fuera del instituto lo que luego mas lamentabas es que metias en lios a algun profesor molón, porque los que eran unos cabrones se las arreglaban hasta para escaquearse de los marrones.

De cara a los centros, por lo menos no me parece mala solución - aunque entre seguratas y tornos, más que el instituto parecerán reformatorios.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
kirtashtan escribió:
GAROU_DEN escribió:Imagen

Jjajaja me veo a mas de uno poniendose huellas dactilares falsas con bolsitas de sangre para saltarse historia Imagen
ShadowCoatl escribió:
Entonces nada, habrá que dejar que aprueben comiendose el bocata-pechuga jugando al poker en la cafeta.

En mi colegio solo se puede estar si de veras quieres estudiar, si no, te echan, así que los novillos solo los hacen los niñatos de 2 de la ESO que se creen "malotes"

Supongo que ya madurarán, pero si de veras quieres una buena nota media en bachillerato, faltar, al menos en 2, es una putada, al dia siguiente ya estan en otro tema diferente y para ponerte el dia flipas

si te fijas es una tarjeta que pasan...anda que no habra "pringados" que tengan que pasar la de los listorros de turno para que no les pongan faltas
madsuka escribió:
PaniniDS escribió:que tonteria, esto es una mierda, porque el chaval puede meter la tarjeta y darse el piro por ahi. Pasar lista es el mejor metodo y el que siempre se ha hecho, no entiendo esto Imagen

hay camaras hasta en los baños

Realmente no, hay una cámara que va enfocando la entrada de los baños, esto fue hace casi 3 años

Edit: El día que tenga ese barrio un apagón, eso va a ser una fiesta

ShadowCoatl escribió:
_WiLloW_ escribió:
madsuka escribió:hay camaras hasta en los baños

Supongo que lo dirás de coña, ¿no? :p

Sseguramente, porque ni aporta fuente y el colegio ya entonces parecería más gran hermano que un puto colegio.

Por que necesito fuente si lo vi con mis propios ojos?. Nada mas entrar por la puerta principal, tienes una pantalla bien grande que muestra lo que graban las cámaras.
A mi lo que me extraña es que no inflen la factura a 100.000 euros por torno.

De todas maneras, yo veo bastantes trucos con esto, no me convence.
Inosa escribió:

lo suyo es que los padres movieran un poco el culo y se preocuparan de la educacion del hijo. Un padre que no visita al tutor ni una sola vez en todo el curso escolar que clase de padre es?

lo mismo que se pone mal el telefono como tu dices y no llaman a tus padres pones mal el movil y los sms se van a ninguna parte, en la llamada al menos el profesor sabe que los padres no contestan y puede pedir una cita con ellos en persona, a ver como escapa de esa...
pues el problema ya no es fichar para saber si estas en clase, sino que la gente no entre si no es alumno, porque se ve que hay robos y demás cosas...
madsuka escribió:Por que necesito fuente si lo vi con mis propios ojos?. Nada mas entrar por la puerta principal, tienes una pantalla bien grande que muestra lo que graban las cámaras.

La fuente no es para tí, es para que los demás podamos dar veracidad a éste comentario:(que segun tu, las camaras llevan alli por lo menos 3 años)

Hay camaras en todos los pasillos / salidas / clases, y encima hay varios monitores justo en la entrada para que veas que realmente hay cámaras. Sigue siendo un método ineficaz concretamente para el xifra, ya que si aun no lo arreglaron, en el "patio" si es que ese bosque se puede llamar asi, tiene un bonito agujero en la valla para salir.

Tras lo cual, hace años cuando estabas en clase y estaban esas camaras en un colegio solo y no estaban los tornos éstos no te sirve para generalizar y decir "hay camaras hasta en los baños".

Asi de simple.
ShadowCoatl escribió:
madsuka escribió:Por que necesito fuente si lo vi con mis propios ojos?. Nada mas entrar por la puerta principal, tienes una pantalla bien grande que muestra lo que graban las cámaras.

La fuente no es para tí, es para que los demás podamos dar veracidad a éste comentario:(que segun tu, las camaras llevan alli por lo menos 3 años)

Hay camaras en todos los pasillos / salidas / clases, y encima hay varios monitores justo en la entrada para que veas que realmente hay cámaras. Sigue siendo un método ineficaz concretamente para el xifra, ya que si aun no lo arreglaron, en el "patio" si es que ese bosque se puede llamar asi, tiene un bonito agujero en la valla para salir.

Tras lo cual, hace años cuando estabas en clase y estaban esas camaras en un colegio solo y no estaban los tornos éstos no te sirve para generalizar y decir "hay camaras hasta en los baños".

Asi de simple.

Yo no necesito demostrar nada, quien no me crea allá el, faltaría mas xD. Y yo hablaba solo de un colegio, uno de los de la noticia, ademas de que yo no veo que hable de ningún otro, ni que generalice.

Si me vas a citar, al menos que tenga sentido, o mejor dicho, (que ya nos conocemos), si vas a intentar contradecirme aunque no tenga sentido... Imagen
KAISER-77 escribió:
baronluigi escribió:

Imagen

IDENTIFEQUESE.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En que capítulo sale?

De los antiguos, en el que Peter Griffin a priori quiere recuperar el puesto para el profesor Fargas y se presenta para presidente del consejo escolar.
Para el que decia que lo de las camaras era una exageracion.

Justo el primer video de la noticia, sobre el segundo 0:16 se muestra la TV con las camaras funcionando... VAAYA por dios

Y anda!, si seguimos viendo el video, enseñan que hasta para ir al baño hay que identificarse...
Me parece la mayor tontería del mundo, acabo de terminar el instituto este año y en los primeros cursos siempre me quejaba de eso, de que obligasen a la gente que no quiere estudiar a estar ahí, porque lo único que hacen es joder y estorbar a los demás para en cuanto tienen 16 años pirarse, ya ves tu de que ha servido que los retengan ahí 4 años...

Vamos, y tampoco sirve para los últimos cursos es porque si sigues en el instituto es porque quieres, que si un día te apetece pelarte las clases pues te las pelas, ya sea porque te quedas estudiando para un examen o porque simplemente no te apetezca ir así de fácil, y no por eso significa que seas mal estudiante o que vayas a suspender.

Si en estos años que he ido al instituto hubieran puesto tal gilipollez me parece que no hubiera ticado NINGÚN día como forma de protesta, ya podrían dejarse el saldo con mensajitos a mis padres, pero coño, donde vamos a llegar, que las nuevas generaciones en vez de al instituto parece que vayan a ir a la cárcel. Un instituto es un lugar donde se va a APRENDER y a formarte, no un reformatorio ni institución social donde se retiene a los adolescentes para que no estén por ahí por la calle en el mundo de las drogas y tal, eso es responsabilidad de los padres, y si no estas dispuesto a educar y ocuparte de tus hijos pues no los tengas, así de fácil, pero no le pases tus responsabilidades a los demás.
madsuka escribió:Para el que decia que lo de las camaras era una exageracion.

Justo el primer video de la noticia, sobre el segundo 0:16 se muestra la TV con las camaras funcionando... VAAYA por dios

Y anda!, si seguimos viendo el video, enseñan que hasta para ir al baño hay que identificarse...

Si, en un solo colegio. En una camaras que siempre han estado ahi. Vaaaaaaya por dios. Y han estado ahi antes y despues de los tornos, eso sigue sin justificar que tengas que generalizar que todos los tornos van a ser controlados por cámaras.

[ironic]
Pues nada, habra que tomarlo como norma general, tornos = a camaras vigilandote. [/ironic]
ShadowCoatl escribió:
Si, en un solo colegio. En una camaras que siempre han estado ahi. Vaaaaaaya por dios. Y han estado ahi antes y despues de los tornos, eso sigue sin justificar que tengas que generalizar que todos los tornos van a ser controlados por cámaras.

[ironic]
Pues nada, habra que tomarlo como norma general, tornos = a camaras vigilandote. [/ironic]

Eeen fin... Los dos sabemos perfectamente que solo posteas para soltar chispas a ver si cae algo, así que te dejo solo con tu offtopic Imagen
Pero a parte del torno habrá cámaras, un guardia etc no? y aun asi es tan facil com fichar e ire saltando el torno XD, y en ese caso el tema de la informatizacion, que es la ventaja d eeste sistema, se va al garete, porque ya pasariamos a algo manual: ver video, este se ha fugado, llamar acasa, que se hace igual sin torno pasando lista XD
Yo creo que esto es cosa de los becarios. Les habrán dicho que han puesto esto como sistema de seguridad y adicionalmente sirve para controlar la asistencia a clase y ellos le habrán dado la vuelta a la notícia, como suele ser normal.

Yo esto lo veo bien en sitios poco concurridos (en la biblioteca de mi facultad está) pero en un instituto solo puede provocar retrasos.

Saludos
Trog escribió:Hecha la ley, hecha la trampa. Lo de las cartas a la larga era más costoso incluso y, además, eran fácilmente mangables por el individuo que se ausenta. Aquí es fácil, ¿hoy no fichas? SMS para tus viejos, y cuando te pillen por casa o te llamen al móvil y no se lo cojas porque te van a pescar, entonces les explicas a ellos la historia.

La carta no valía de una mierda y la llamada a casa del instituto algo fácil de evadir. A mí me parece bien.

Respecto a lo de estar acostumbrados desde pequeños a ser controlados... Claro, mejor los dejamos faltar a clase y que despilfarren el dinero (poco, en mi opinión) destinado a Educación Pública. Que sí, que el que quiera faltar, faltará, pero se sabrá desde el minuto cero de juego.

Y si se concluye que el niño en cuestión suda del instituto entonces se le da la matrícula de baja y se coge a otro en lista de espera que tenga ganas de aprovecharla.

Lo que sucede es que digo yo que con un mail a los padres valdria, o un sms...el profesor anota las faltas como siempre y se manda un sms, que es lo que hace ese torno, pero sin el torno por lo que te ahorras pasta

red0n escribió:pues el problema ya no es fichar para saber si estas en clase, sino que la gente no entre si no es alumno, porque se ve que hay robos y demás cosas...

si es por eso ya es otra historia y no lo veo mal
Pues a mua le parece bien, con los tornos me vale pero, a mi me gustaria tener una camara tras el cogote de mi hijo hasta que entre se emancipe....
Yo las he liado pardas y he hecho pellas como el que mas pero eran otros tiempos....y como a todos los padres se te olvida lo golfo que has sido cuando se trata tu hijo. [rtfm]
pues me parece bien la verdad anda ke no me fugaba yo en mis tiempos y anda ke no robamos nosotros cantidad de veces la famosa lista de clase donde se apuntaban las faltas XD
Nos hemos hecho pajas en clase, hemos escrito todos los muertos de los profesores en la pizarra estando ellos en clase, incluso a alguno le hemos bajado los pantalones, amén de que por supuesto nos hemos pelado las clases que nos ha salido del nabo ( y eso los que íbamos a colegios en los que NO se podía hacer..) y ahora por unos tornos de mierda ya está todo controlado?

Pues o mucho han cambiado los adolescentes o mucho se equivocan.

Saludos
madsuka escribió:
ShadowCoatl escribió:

[ironic]

Eeen fin... Los dos sabemos perfectamente que solo posteas para soltar chispas a ver si cae algo, así que te dejo solo con tu offtopic Imagen

Bonita demagogia al no tener nada más que decir, ya se sabe, al quedarse uno sin palabras...
madsuka escribió:Para el que decia que lo de las camaras era una exageracion.

Qué triste.
ShadowCoatl escribió:
madsuka escribió:
ShadowCoatl escribió:

[ironic]

Bonita demagogia al no tener nada más que decir, ya se sabe, al quedarse uno sin palabras...

Quién habla del centro que sale en la noticia? Madsuka
Quién intenta generalizar? ShadowCoatl

Lo siento pero aquí la demagogia la llevas a cabo tu. Todas las últimas intervenciones de Madsuka han sido para responder preguntas y "en el caso que nos ocupa". En ningún lado ha dicho que hable de lo que harán el resto de institutos, ni cuales son los planes de todo el mundo. Solo ha dicho que en el instituto de la noticia, hay cámaras hasta en las entradas de los baños.

Si no lo quieres entender y tienes ganas de generalizar, empieza tu, no digas que han empezado los otros.

Por otro lado y hablando de la noticia, el Narcís Xifra no está precisamente en el centro de Girona ni en un barrio fino. Está en una barriada, aislado del centro de la ciudad (el único acceso es por una calle que durante varios centenares de metros no tiene ni un edificio a su alrededor), rodeado de bloques de pisos masificados y baratos. Que en su momento atrajeron a los inmigrantes españoles y ahora atraen a los inmigrantes extranjeros (mucho mas "molestos" en cuanto a seguridad y orden ya que tienen su propia forma de vida, que no empezaremos a discutir aquí, pero que ya sabemos que suele pasar). Así que, tal como ha dicho alguno, en este caso el problema está en la seguridad y luego en la asistencia a clase, los becarios de "vetetuasaberdonde" deben haber encontrado bonito girar la noticia del revés.
Me sigo manteniendo en mi opinion, me parece muy triste tanto control. Y lo peor de todo es que el que antes faltaba va a seguir faltando y ahora quiza mas aun, porque a lo mejor antes iba a alguna clase y ahora como no se podra salir faltara a todas.
Esto es más barato que los tornos:

Imagen

No sé a que viene tanta tontuna, ¿a que se dedican los padres hoy en día? ¿a pasar de sus hijos? No digo que se tenga que usar la violencia como base, pero un buen guantazo a tiempo quita muchas tonterías.
Kololsimo escribió:Esto es un derroche, en mi época bastaba con un puto parte de faltas, que se pasara lista, se apuntaran las faltas y se mandaba a casa....cada día flipo mas con todo.

tampoco me gusta el sistema porque parece en plan carcel pero es mas eficaz y diecto mientras llegue la carta y apuntan las faltas el alumno ya se ha perdido x clases mas
Kojimasex escribió:Nos hemos hecho pajas en clase, hemos escrito todos los muertos de los profesores en la pizarra estando ellos en clase, incluso a alguno le hemos bajado los pantalones, amén de que por supuesto nos hemos pelado las clases que nos ha salido del nabo ( y eso los que íbamos a colegios en los que NO se podía hacer..) y ahora por unos tornos de mierda ya está todo controlado?

Pues o mucho han cambiado los adolescentes o mucho se equivocan.

Saludos

Eso lo has hecho es primero porque eres un maleducado (y a tu padre le faltó darte dos hostias a tiempo) y segundo porque tus profesores eran malos (o porque no decían nada o, lo más probable, porque les importaba una mierda lo que hicierais).
pues ahora sera una faena pa los qeu no quieran ir a clase que tendran qeu pasar por el torno y luego saltarlo por el otro lado xD
104 respuestas
1, 2, 3