Instalaciones en la next gen ¿tendremos disco duro suficiente en un futuro?

Natsu escribió:Viendo que los juegos tienen instalaciones ricas de 40gb, y que también tienen parches ricos que van desde los 6g hasta los 40gb, ni con un disco de 3teras pasamos la generación...


Exacto, por ahí van los tiros.

Y que yo sepa todavía no hay HDD de portátil de 5 teras (para meterlo en la ps4), y visto lo visto, con 5 teras podrías ir tirando pero sin fliparte.

Lo recomendable para no preocuparse de verdad durante una temporada sería unos 10 teras, pero de estos si que no venden fijo.

Yo cuando me compré la ps3 de 40 gigas le cambié el disco duro por uno de 320, pensaba que me iba a durar toda la generación... y ahora mismo en la ps3 tengo un HDD de 1 tera con apenas 5 gigas libres :S

Y he borrado un montón de juegos, pero es que ni aun así, encima utilizo la ps3 como media center y tengo el playTV para grabar algún programa o película si no puedo verlo, y una peli grabada con el playTV puede pesar incluso 3 o 4 gigas.

Y eso que ya digo que voy borrando, pero es que no hay manera, si tuviera mi ps3 un disco duro de 1 petabyte lo llenaría igualmente XD

Sabio:

Lo se, si no recuerdo mal los GOD tenían una capacidad de 1,2 gigas y uno de ps2 puede ser un DVD de doble capa (DVD9).

Si tienes razón, pero todos estos juegos de 2 discos salieron a posteriori, no son de salida de la consola, es lo que quería decir, que en una misma consola los juegos tienden a pesar cada vez más.
Nuhar escribió:¿Sabeis que se pueden borrar los juegos, no?

¿Sabes que si luego quieres volver a jugarlo hay que bajarlo de nuevo, no?
shinobi128 escribió:Si tienes razón, pero todos estos juegos de 2 discos salieron a posteriori, no son de salida de la consola, es lo que quería decir, que en una misma consola los juegos tienden a pesar cada vez más.

En el caso de GameCube no se cumple esa premisa, ya que salieron bastante repartidos a lo largo de toda la generación: 'REmake' es casi de salida, y 'RE0' salió en menos de un año. 'Enter the Matrix', 'ToS' y 'Baten Kaitos', son de mediados. El resto si que salieron algo más tarde.


Ho!
soyun escribió:
Nuhar escribió:¿Sabeis que se pueden borrar los juegos, no?

¿Sabes que si luego quieres volver a jugarlo hay que bajarlo de nuevo, no?


Tienes un disco duro como para instalar sobre 10 juegos de 40 gigas, yo tengo 14 instalados (los conté ayer) y aún me queda el 50% de disco duro (la mitad son arcades/indie).

El caso es que yo tengo instalados los juegos que juego habitualmente o que podría jugar con mis amigos. ¿Si quiero un juego en especial me lo descargo la noche anterior o dos dias antes y listo? No le veo el problema, si me dices que me cobran por descargar...

Resumen, si no lo tengo en mi disco duro ya instalado es porque el juego no me interesa mucho y por lo tanto puede esperar un par de dias mas.
soyun escribió:
Nuhar escribió:¿Sabeis que se pueden borrar los juegos, no?

¿Sabes que si luego quieres volver a jugarlo hay que bajarlo de nuevo, no?


Si te viene de golpe el antojo mientras estas jugando o en casa,pues nada,toca esperarte a que se descargue,aunque puedes hacer otras cosas mientras se descarga.En cualquier otro escenario directamente pones a descargar el juego y para cuando te pongas con la consola ya lo tienes bajado.

Un saludo.
Pues la cosa va a ir un poco justa, yo de momento voy a ir instalando y desinstalando

En un futuro si acaso ya compraré algún disco duro.
Nuhar escribió:
soyun escribió:
Nuhar escribió:¿Sabeis que se pueden borrar los juegos, no?

¿Sabes que si luego quieres volver a jugarlo hay que bajarlo de nuevo, no?


Tienes un disco duro como para instalar sobre 10 juegos de 40 gigas, yo tengo 14 instalados (los conté ayer) y aún me queda el 50% de disco duro (la mitad son arcades/indie).

El caso es que yo tengo instalados los juegos que juego habitualmente o que podría jugar con mis amigos. ¿Si quiero un juego en especial me lo descargo la noche anterior o dos dias antes y listo? No le veo el problema, si me dices que me cobran por descargar...

Resumen, si no lo tengo en mi disco duro ya instalado es porque el juego no me interesa mucho y por lo tanto puede esperar un par de dias mas.


No todos tenemos mega conexiones. A mí me llegan 3 mb y regular.

De ahí que tenga instalados 60 juegos en el PC
Stanjov escribió:No todos tenemos mega conexiones. A mí me llegan 3 mb y regular.

De ahí que tenga instalados 60 juegos en el PC


Yo tengo 10mb y me llegan como 7-8mb, que tampoco es para tirar cohetes.

A ver, que cuanto mas disco duro mejor y cuantos mas juegos instalados mejor, decir lo contrario es absurdo. Pero tambien me parece absurdo que alguien diga que necesita tener instalados mas de 50 juegos por si acaso.

Yo personalmente solo guardo los juegos que más pueda jugar en estos momentos, 2 o 3, y luego otros 2 o 3 juegos por si viene un amigo a casa. También cada persona es un mundo, si haceis quedadas de 24 horas con los amigos para jugar seguramente necesiteis mas juegos, yo es que quedamos un par de veces al año y 2-3 horas, con el Fifa ya casi que es suficiente.

Y como digo nuevamente, como tengo 2 o 3 juegos para entretenerme, si quiero otro no me importa esperar 1,2 o 3 dias en descargarlo, si no lo tengo instalado en mi disco duro es porque muy importante no era para mi.
Lo de borrar juegos está bien si lo llevas perfectamente planificado. En resumen, pillar juego, pasarlo, borrarlo. Para juegos de aventura o rol, o similares, pues vale el juego te lo pasas y fuera. Pero eso no es aplicable a muchos otros tales como juegos multijugador, lucha, carreras, etc. Ahí está por poner un ejemplo el Halo MCC + Titanfall (60 + 20 GB) que en cualquier momento te puede apetecer jugar, tanto ahora como incluso dentro de 1 año (o incluso más). En cualquier momento te puede apetecer echarte unos combates a un juego de lucha. Y si tienes 1 hora por delante para jugar, pues te puede apetecer echarte unas carreras a algún juego, aunque ya te lo hayas pasado, por el simple hecho de disfrutar de su conducción. Lo que se conoce como rellenar el tiempo jugando. Ya que estos juegos no son para echarle 50 horas del tirón y luego fuera. O igual tengo 1 hora y en lugar de ponerme a jugar al Witcher 3 que quizás sea muy denso para echar ese rato que tengo, me apetece echarme algunas carreras al Forza que es algo que puedo dejar en cualquier momento, lo cual requiere que lo tenga instalado.

Imagino que muchos somos de esos que en generaciones anteriores nos poníamos delante del estante diciendo "a ver que juego ahora". Para eso es inviable borrar los juegos más allá de los de rol o aventura.
La cuestión es que yo la consola la concibo en diferenciación con el PC como algo para no complicarme en absoluto, por eso me jode estar andando controlando el espacio que tenga, planificando cuando me tengo que bajar los juegos, instalando actualizaciones infinitas, etc.
La verdad es que sí, tener una consola hoy en día son todo complicaciones. Padres del mundo entero, no hagáis caso a la carta de los Reyes, por el bienestar de vuestros pequeños.
aaalexxx escribió:La verdad es que sí, tener una consola hoy en día son todo complicaciones. Padres del mundo entero, no hagáis caso a la carta de los Reyes, por el bienestar de vuestros pequeños.


No son todo complicaciones, pero no me negarás que han dado pasos hacia atrás en el ámbito de la sencillez de uso en este sentido.

Para ti que eres de "usar y tirar" los juegos no hay problema, pero para los que nos gusta rejugar los juegos, estar jugando a varios a la vez, o cuando un día nos da la picá darle a un juego, esto sí es un problema.

Además, el hilo nos pregunta si tenemos sitio a nosotros, a eol, no a los papás que le compran la consola a sus hijos porque dice la tele que es lo último de lo último y cinco o seis juegos max porque los compran en el game y son muy caros.
esperad un momento, que estoy leyendo mensajes y hay una duda que me asalta...

en ONE y PS4 hay que instalar los juegos si o si?te obliga la consola por cojones y si no, no te deja jugar,de verdad??
hyrulen escribió:esperad un momento, que estoy leyendo mensajes y hay una duda que me asalta...

en ONE y PS4 hay que instalar los juegos si o si?te obliga la consola por cojones y si no, no te deja jugar,de verdad??


Pues algo que ya pasaba en la old gen con ps3, ¿Te has despertado del coma ? xD
krazyel escribió:
hyrulen escribió:esperad un momento, que estoy leyendo mensajes y hay una duda que me asalta...

en ONE y PS4 hay que instalar los juegos si o si?te obliga la consola por cojones y si no, no te deja jugar,de verdad??


Pues algo que ya pasaba en la old gen con ps3, ¿Te has despertado del coma ? xD


Pero no ocurría con todos. Y en la X360, menos aún.

Y ahora lo pregunto en serio que no se como va el tema: En XOne y PS4... ¿Todos los juegos se instalan? ¿Todos todos?
En PS4 todos se instalan, aunque a los pocos segundos ya puedes empezar a jugar.
Yo lo prefiero así, en 360 instalaba todos los juegos puesto que así la consola era mucho más silenciosa y no se desgastaba el lector. Pero bueno, entiendo que lo ideal sería que fuera opcional.
En la actualidad no puede ser opcional porque con la gran cantidad de datos a cargar...miedo me da pensar cargar desde BD. Directamente no se han pensado para eso, y con razón.
krazyel escribió:
hyrulen escribió:esperad un momento, que estoy leyendo mensajes y hay una duda que me asalta...

en ONE y PS4 hay que instalar los juegos si o si?te obliga la consola por cojones y si no, no te deja jugar,de verdad??


Pues algo que ya pasaba en la old gen con ps3, ¿Te has despertado del coma ? xD

yo la tuve brevemente y tanto el uncharted como el resistance 3,los puse y a jugar,no instalé ninguno de ellos
y la 360,instalaba el que fuese a jugar en ese momento,mas que nada porque el lector hacia un ruido infernal, pero no porque me lo exigiese ningun juego
hyrulen escribió:
krazyel escribió:
hyrulen escribió:esperad un momento, que estoy leyendo mensajes y hay una duda que me asalta...

en ONE y PS4 hay que instalar los juegos si o si?te obliga la consola por cojones y si no, no te deja jugar,de verdad??


Pues algo que ya pasaba en la old gen con ps3, ¿Te has despertado del coma ? xD

yo la tuve brevemente y tanto el uncharted como el resistance 3,los puse y a jugar,no instalé ninguno de ellos
y la 360,instalaba el que fuese a jugar en ese momento,mas que nada porque el lector hacia un ruido infernal, pero no porque me lo exigiese ningun juego


Los pocos que he probado, hacen instalación, pero en segundo plano. Por el momento, los que he jugado yo, o te dejan jugar directamente o solo esperas unos segundos para que copie lo básico.
En PS4 desde que metes el disco se está instalando de forma transparente. Ni te enteras. Una gran mejora respecto a PS3.

Por cierto, si jugaste al Uncharted lo instalaste ;)
El primer uncharted no instala ni un solo dato en el hdd, lo unico que tiene es una actualizacion, pero pasa bastante poco. El U2 y U3 si instalan datos, pero es una instalacion de giga y algo, no se instalan los 20 gigas que ocupa cada juego xD

De echo en PS3 no conozco muchos juegos que se instalen al 100 por 100 de forma obligatoria (de los que yo tengo, el que mas pesa en la instalacion es el Tekken tag 2 que instala cerca de 8 gigas), el Beyond por ejemplo ocupa cerca de 40 gigas y solo se instalan 3 gigas.

En 360 aunque es opcional la instalacion en la mayoria de juegos, si que se instalan todos los datos. Aun recuerdo cuando tuve el star ocean instalado y eran cinco o seis gigas por disco [+risas]
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:La verdad es que sí, tener una consola hoy en día son todo complicaciones. Padres del mundo entero, no hagáis caso a la carta de los Reyes, por el bienestar de vuestros pequeños.


No son todo complicaciones, pero no me negarás que han dado pasos hacia atrás en el ámbito de la sencillez de uso en este sentido.

Para ti que eres de "usar y tirar" los juegos no hay problema, pero para los que nos gusta rejugar los juegos, estar jugando a varios a la vez, o cuando un día nos da la picá darle a un juego, esto sí es un problema.

Además, el hilo nos pregunta si tenemos sitio a nosotros, a eol, no a los papás que le compran la consola a sus hijos porque dice la tele que es lo último de lo último y cinco o seis juegos max porque los compran en el game y son muy caros.


Pues yo creo que las consolas next-gen,precisamente se han recuperado de los pasos atras que dieron sus antecesoras en el tema de sencillez a la hora de jugar.

Los juegos se actualizan solos en segundo plano,tambien tienen instalaciones rapidas para dejarte jugar mientras se termina de instalar,tienen modo bajo consumo para que la consola se encienda antes...vamos que el tema de meter disco y jugar lo han dejado muy bien,otra cosa es que,depende el juego,te comas parche dia 1 de unos cuantos gigas.

La cosa se complica con el cambio de HDD o si te metes de lleno con todo el rollo de cuentas y demas,pero precisamente en cuanto a ejecutar,instalar y actualizar juegos las consolas next-gen cumplen muy bien.

Y bueno esto ultimo es complicado en el caso que tengas una PS4,que en Xone el HDD lo enchufas via USB y el tema de las cuentas es muchisimo mas sencillo.

Pero que vamos,si no usas juegos digitales y tiras de la opcion de los fisicos,el rollo este del HDD deja de ser tan complicado,pues la instalcion del juego desde el BD va volando.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:El primer uncharted no instala ni un solo dato en el hdd, lo unico que tiene es una actualizacion, pero pasa bastante poco. El U2 y U3 si instalan datos, pero es una instalacion de giga y algo, no se instalan los 20 gigas que ocupa cada juego xD

De echo en PS3 no conozco muchos juegos que se instalen al 100 por 100 de forma obligatoria (de los que yo tengo, el que mas pesa en la instalacion es el Tekken tag 2 que instala cerca de 8 gigas), el Beyond por ejemplo ocupa cerca de 40 gigas y solo se instalan 3 gigas.

En 360 aunque es opcional la instalacion en la mayoria de juegos, si que se instalan todos los datos. Aun recuerdo cuando tuve el star ocean instalado y eran cinco o seis gigas por disco [+risas]


La primera vez que se ejecuta el Uncharted se instala en el HD mientras la moneda da vueltas.

De hecho le cuesta BASTANTE arrancar la primera vez precisamente por eso, porque se está instalando xD
Me acabo de pillar la consola y ya la tengo llena xD

500gb no dan para nada!
tiku escribió:
ryo hazuki escribió:El primer uncharted no instala ni un solo dato en el hdd, lo unico que tiene es una actualizacion, pero pasa bastante poco. El U2 y U3 si instalan datos, pero es una instalacion de giga y algo, no se instalan los 20 gigas que ocupa cada juego xD

De echo en PS3 no conozco muchos juegos que se instalen al 100 por 100 de forma obligatoria (de los que yo tengo, el que mas pesa en la instalacion es el Tekken tag 2 que instala cerca de 8 gigas), el Beyond por ejemplo ocupa cerca de 40 gigas y solo se instalan 3 gigas.

En 360 aunque es opcional la instalacion en la mayoria de juegos, si que se instalan todos los datos. Aun recuerdo cuando tuve el star ocean instalado y eran cinco o seis gigas por disco [+risas]


La primera vez que se ejecuta el Uncharted se instala en el HD mientras la moneda da vueltas.

De hecho le cuesta BASTANTE arrancar la primera vez precisamente por eso, porque se está instalando xD


Acabo de poner el juego y no me sale ningun tipo de instalacion (y tampoco me aparecen los datos del juego en el hdd), quizas fue algo que se cambio via actualizacion, porque esa si la tengo instalada porque ocupa muy poco ein?
74 respuestas
1, 2