Instalaciones en la next gen ¿tendremos disco duro suficiente en un futuro?

Bueno, me he puesto a Pensar en el tema de las actualizaciones obligatorias en la actual gen, cosa que en parte me parece fantástica, ya que así la lente dura muchísimo más y la consola se calienta menos, pero claro, los HDD de serie son de 500 gigas en ambas (excepto un modelo de One que tiene uno de 1 tera) y a día de hoy más de uno tiene problemas serios.

Esto que he dicho no es nada nuevo, pero pensando en retrospectiva, la cosa en el futuro se va a poner muy chunga.

Hablando de consolas exclusivamente, para los que tengan mala memoria o sean muy jovencitos voy a contar como vi que los juegos en una misma generación ocupaban cada vez más. Yo en la época de la psx era un piratón, como la mayoría de eolianos XD, y me acuerdo perfectamente de lo que ocupaban los primeros juegos.

Tengo por ahí todavía una ISO del Ridge Racer, el primero, que no tiene audio y ocupa poco más de 1 mega, de hecho recuerdo que me cabía esa ISO en un disquette de 1.44 megas, ya que se la pasaba a amigos. También tenía otras ISOs como el Battle Arena Toshinden, que si no recuerdo mal, sin audio ocupaba unos 5 megas y con el programa HACHA (si, el tiempo pasa volando xD) cortaba la ISO en partes de 1.44 megas para llevar el juego en 4 o 5 cómodos disquetes XD, obviamente no había pendrives, y un disco de 1.44 megas era lo más cómodo si querías simplemente prestar un archivo y después borrarlo.

En definitiva, que los primeros juegos de psx apenas superaban a los 100 megas sin tener que quitar el audio ni nada por el estilo.

Bueno, los juegos ocupaban cada vez más (dentro de la misma consola y generación), hasta llegar al momento en que juegos como el Final Fantasy VIII o IX ocupaban unos 3 gigas aproximadamente....de menos de 100 megas a 3 gigas hay un abismo.

Esto hizo que en la Dreamcast los juegos tuvieran que ir en los famosos Giga Disc, los primeros cabían en un disco de sobra pero después los Shenmue utilizaban varios de estos.

En la época de la ps2, game cube y Xbox yo ya dejé de ser un piratón, pero los primeros juegos de ps2 como Tekken Tag Tournament, Half-Life o Unreal Tournament iban en CDs, si, los famosos CDs azules de ps2, al final solo se utilizaban DVDs y en algunos casos los juegos llegaron a usar varios DVDs como el Star Ocean: Till The End Of Time o el Xenosaga II. En el caso de la game cube los primeros juegos cabían en un GOD (Game Optical Disc, formato que usaba la cube) y al final no había juego prácticamente que no estuviera en 2 discos, como los Resident Evil, Tales Of Symphonya etc.

Y si nos vamos a la generación que acaba de pasar, los primeros juegos eran de 5 o 6 gigas mientras que al final había juegos de 20 o 30 gigas, como el God Of War III o el Uncharted 3 que creo que se iba casi a los 40.

Seguro que muchos quieren saber a donde coño quiero ir a llegar, pues bueno:

Actualmente tenemos juegos de salida como el Killzone: Shadow Fall O Ryse: Son Of Rome que ya ocupan más de 45 gigas, por no hablar del famoso caso de Halo Master Chief Collection el cual son 65 gigas si mal no recuerdo (cierto que tiene 4 juegos y 100 mapas multijugador, pero eso no quita que ocupe un gritón de gigas).

La cuestión es que tengo ambas consolas y en ambas tengo el disco duro temblando, y eso que apenas tengo juegos, físicos 6 de ps4 y 6 de Xone más unos cuantos digitales como Child Of Light, Killer Instinct, Strider etc.

Si pensamos friamente, estos juegos que ya ocupan 40 gigas de primera hornada son los equivalentes a esos juegos de psx que apenas ocupaban 100 megas o los juegos de ps2 que iban en CD-ROM corrientes y molientes.

Eso quiere decir que en un futuro, y seguramente sin exagerar, juegos como Final Fantasy XVI o XVII puede que ocupen un par de blu-rays de los de 100 gigas o más... así que los juegos de ps4 o Xone de 2020 pueden llegar a ocupar la friolera de 200 o 300 gigas (incluso quizás más).

Muchos dirán que soy un exagerado, por eso he insistido en la retrospectiva... y estos son juegos de primera hornada (Killzone o Ryse), del primer año, como ese Ridge Racer de psx o Tekken Tag Tournament de ps2.

Esto no tendría mayor importancia si los Discos Duros fueran acordes a los juegos que van saliendo, pero no es así.

Aquí mismo en EOL hace un tiempo de estaba hablando de que se empezarían a fabricar HDD de 10 teras... pero claro, los 10 teras los veo necesarios AHORA, no en 2017 o cuando se decidan a sacarlos.

Así que hemos llegado a un punto en que los juegos ocupan demasiado para sus discos duros contemporáneos, así que en breve tendremos un problema gordo.

Más de uno dirá que soy un catastrofista, que simplemente desinstale los juegos y los vuelva a instalar y punto.

Cierto, pero hay varios problemas en eso, primero que los juegos digitales tardan un montón de horas en descargar, así que el que tenga una colección solo digital la ha cagado en este sentido. El otro es que en Xbox One las instalaciones son un tanto especiales, cuando mi novia me regaló la consola vino con Forza Motorsport 5, Ryse, Dead Rising 3 y Murdered. Cuando llegó la Xone a casa yo ya tenía la ps4, así que pensaba que el tema de las instalaciones tediosas en One eran una exageración... por desgracia no lo eran, me tiré VARIOS DÍAS para poder tener los 4 juegos instalados junto a todas las actualizaciones, es cierto que en algunos juegos no es necesario tener el juego totalmente instalado para empezar a jugar... pero era algo del palo de que en el Forza solo podía jugar la primera carrera, en el Ryse poner el menú y en el Dead Rising 3 jugar al tutorial, así que en varios días (ya que quería instalarlos todos) lo único que pude hacer era hechar una carrera al Forza, es cierto que la consola no la tuve las 24 horas encendida para instalar, pero la tuve desde la mañana hasta la tarde durante varios días instalando, así que me prometí que esos juegos no iba a desinstalarlos nunca, prefiero comprar un HDD externo antes que desinstalar y volver a instalar en la Xone.

Así que como veis y algunos habrán sufrido en sus carnes, el problema es bastante gordo. Y mucho me temo que conforme vaya pasando el tiempo esto de vaya acentuando y haya que tomar medidas.

Se me ocurren dos soluciones:

1. Que los juegos ocupen menos, por ejemplo tengo el Metro Redux en Xone y ocupa 15 gigas y se trata de 2 juegos largos y con buenos gráficos. No se como narices lo habrán hecho, pero parece posible que los juegos ocupen menos de 40 gigas siendo largos y sin perder calidad.

2. Esta la veo más para rpgs o juegos que es imposible que ocupen poco, y se trataría de instalación por partes, algo parecido al Metal Gear Solid 4, en el caso de MGS4 era un poco coñazo, pero a día de hoy se podría hacer en segundo plano sin que nos demos cuenta.

Bueno, era una preocupación que tenía y quería soltarlo xD, así qué ¿cuando sea inviable tener varios juegos en el HDD de la consola, que solución se os ocurre para llegar a una situación absurda?
En Ps4 lo tienes facil, cambias el disco duro de serie por uno de mayor capacidad y listo. Yo tengo uno de 1 TB puesto y dudo mucho que llegue a quedarme sin espacio
Y en xbox one mas sencillo aun sigues usando el interno y uno externo
ojala sony diera la opcion asi
Yo le voy a meter uno de 2Tb precisamente por eso, asi me olvido del espacio una buena temporada
Reza lo que sepas para que nuestros operadores de telecomunicaciones adapten las míseras velocidades de internet Españolas a las crecientes necesidades. Léase aquí también historias como tarifas planas de películas 8k (200 gigas), streaming de calidad 8k, etc...

A mí también me da miedito.

un saludo.
Yo de momento ya aumenté a los 2tbs en PS4.
termita1979 escribió:Y en xbox one mas sencillo aun sigues usando el interno y uno externo
ojala sony diera la opcion asi


Si lo implementan va a ser peor, en one al menos un usb, no se si más, es 3.0 que dentro de lo malo la velocidad de lectura y escritura es "rápida", pero en ps4 son 2.0 así que si tenemos que instalar ahí 50gb o 20gb nos podemos tirar una vida entera
Plage escribió:
termita1979 escribió:Y en xbox one mas sencillo aun sigues usando el interno y uno externo
ojala sony diera la opcion asi


Si lo implementan va a ser peor, en one al menos un usb, no se si más, es 3.0 que dentro de lo malo la velocidad de lectura y escritura es "rápida", pero en ps4 son 2.0 así que si tenemos que instalar ahí 50gb o 20gb nos podemos tirar una vida entera

de donde sacas que son 2.0
En las especificaciones de sony pone claramente que son 3.0
Plage escribió:
termita1979 escribió:Y en xbox one mas sencillo aun sigues usando el interno y uno externo
ojala sony diera la opcion asi


Si lo implementan va a ser peor, en one al menos un usb, no se si más, es 3.0 que dentro de lo malo la velocidad de lectura y escritura es "rápida", pero en ps4 son 2.0 así que si tenemos que instalar ahí 50gb o 20gb nos podemos tirar una vida entera


No. Los USBs de la PlayStation 4 son USB 3.0
El DualShock 4 si es USB 2.0, quizas te confundas con eso.
yo tiro de formato físico siempre, en ps3 se instalaba una parte del juego en el HDD de la consola, tengo la ps3 de 320gb, unos 40 juegos físicos y no he borrado ni una instalación.

en ps4 va estar más complicado el no borrar porque se instala el juego completo en el HDD, pero se instala más rápido que en PS3 o te deja jugar mientras se completa la instalación, así es más fácil o te cuesta menos borrar un juego una vez te lo pases, cuando quieras volver a jugarlo lo instalas y ya está. lo malo son las actualizaciones o parches de cada juego que se descargan por internet, espero que saquen una opción de borrar solo la instalación del bluray pero que las actualizaciones descargadas las puedas dejar en el HDD
Como te pete el interno en one ya veras que buena sera la solución de MS.
alvarions escribió:Como te pete el interno en one ya veras que buena sera la solución de MS.

Pues es cojonudo que se pudiera usar uno externo en ps4 ademas del interno
que tendra que ver una cosa con la otra
termita1979 escribió:
alvarions escribió:Como te pete el interno en one ya veras que buena sera la solución de MS.

Pues es cojonudo que se pudiera usar uno externo en ps4 ademas del interno
que tendra que ver una cosa con la otra


Déjalo, algo tenía que soltar si no, no duerme tranquilo xD.
Kappie escribió:
Plage escribió:
termita1979 escribió:Y en xbox one mas sencillo aun sigues usando el interno y uno externo
ojala sony diera la opcion asi


Si lo implementan va a ser peor, en one al menos un usb, no se si más, es 3.0 que dentro de lo malo la velocidad de lectura y escritura es "rápida", pero en ps4 son 2.0 así que si tenemos que instalar ahí 50gb o 20gb nos podemos tirar una vida entera


No. Los USBs de la PlayStation 4 son USB 3.0
El DualShock 4 si es USB 2.0, quizas te confundas con eso.


A pues pensaba que eran 2.0, bueno es saberlo
En PS4 no le veo problema, ni necesidad de disco duro externo, la consola se abre sencillimo para acceder al HDD y este se monta y desmonta igual de facil, vamos le veo como cambiar tarjetas de memoria... quiero volvera juagar un juego de mi disco duro lleno lo cambio, calro que un poco mas laborioso que utilizar un externo pero para fines practicos funcionaria.

Claro que si ponen lo del disco externo nos ayudan a aumentar la velocidad de los juegos me parece y facilita la vida.

besos
Nosomi escribió:En PS4 no le veo problema, ni necesidad de disco duro externo, la consola se abre sencillimo para acceder al HDD y este se monta y desmonta igual de facil, vamos le veo como cambiar tarjetas de memoria... quiero volvera juagar un juego de mi disco duro lleno lo cambio, calro que un poco mas laborioso que utilizar un externo pero para fines practicos funcionaria.

Claro que si ponen lo del disco externo nos ayudan a aumentar la velocidad de los juegos me parece y facilita la vida.

besos


Pero el hecho de cambiar el disco duro, ademas de ser una putada y una cutres, te cargas la garantia en el proceso.


corrijanme si me equivoco.
_revan_ escribió:
Nosomi escribió:En PS4 no le veo problema, ni necesidad de disco duro externo, la consola se abre sencillimo para acceder al HDD y este se monta y desmonta igual de facil, vamos le veo como cambiar tarjetas de memoria... quiero volvera juagar un juego de mi disco duro lleno lo cambio, calro que un poco mas laborioso que utilizar un externo pero para fines practicos funcionaria.

Claro que si ponen lo del disco externo nos ayudan a aumentar la velocidad de los juegos me parece y facilita la vida.

besos


Pero el hecho de cambiar el disco duro, ademas de ser una putada y una cutres, te cargas la garantia en el proceso.


corrijanme si me equivoco.

Te equivocas, no pierdes la garantia porque no estas accediendo al interior de la consola, solo accedes a la zona del disco duro la cual esta preparada por Sony igual que en Ps3 para poder cambiarlo con facilidad y sin perder la garantia
Nada mas salir las especificaciones de la consola sabia que lo primero que tenia que hacerla era cambiarla el hd, como finalmente hice. Antes de meter ningun juego ya la habia puesto 2tb de hd.
Si ya las primeras ps3 tenian una capacidad ridicula de hd con 40 y 60 gb, (yo tenia 80gb en mi ps2...) No esperaba menos de esta generacion.

Mi ps3 es de 320Gb y tengo que decir que cumplio bastante bien, aunque tuvieron que pasar unos cuantos años para que sony sacase esa capacidad de hd.

Por esa razon no me quiero ni imaginar lo que tardaran en sacar ps4 con 2tb de hd si es que llegan a sacarlo...

Lo mejor que puedes hacer es cambiar el hd para que no te pillen en offside.
En la generación anterior , en la que aún me mantengo, con PS3 me pasó algo parecido. Un modelo de 160 Gb que se terminó quedando corto tras instalar los juegos físicos y digitales, no me apetecía borrar los datos del HDD por todo el tiempo que había tirado descargando e instalando. Total que pase a cambiar el HDD por uno de 1 Tb y tuve que pasar por todo este proceso de nuevo, que me habrá llevado fácil unos 4 días instalar todos los juegos con sus actualizaciones. Ahora mismo recuerdo que los juegos que duraron mayor tiempo en descargar las actualizaciones e instalar los datos fueron:
-MGS 4 (Update + Instalación completa en unos 25 minutos aprox)
-Gran Turismo 5 XL (Update + Instalación completa 50 minutos aprox)
-Resistance 3 (Update + Instalación parcial 40 minutos aprox)

Y si a eso le sumo la colección de juegos digitales, entre ellos Mass Effect Trilogy y Ni no Kuni... es toda una odisea. Con todos los juegos que tengo desprecitandos instalados y mis comprar digitales me quedan libres 548 Gb de 931 Gb.

En XBOX 360 la situación ha sido más sencilla respecto a las actualizaciones e instalaciones, aunque no todos los juegos requieren instalación prefiero instalarlos en el HDD de 250 Gb pero a base de eso y de las comprar conjuntas con un amigo he tenido que ampliar la capacidad con unos 3 pendrives de 32 Gb y a mi esto no me resulta practico, preferiría poder cambiar el HDD como en el PS3.

Ahora con el tamaño de los juegos de esta generación me planteo si la compra de juegos digitales es buena opción, pues mosquea que después de comprar un juego tengas que esperar horas o días en lo que se descarga.
Nosomi escribió:En PS4 no le veo problema, ni necesidad de disco duro externo, la consola se abre sencillimo para acceder al HDD y este se monta y desmonta igual de facil, vamos le veo como cambiar tarjetas de memoria... quiero volvera juagar un juego de mi disco duro lleno lo cambio, calro que un poco mas laborioso que utilizar un externo pero para fines practicos funcionaria.

Claro que si ponen lo del disco externo nos ayudan a aumentar la velocidad de los juegos me parece y facilita la vida.

besos

no porque te dira que tienes que formatearlo aunque lo tuvieras antes metido
Con el que traen por defecto no hay espacio, eso lo puedo asegurar.
Mauvais escribió:En la generación anterior , en la que aún me mantengo, con PS3 me pasó algo parecido. Un modelo de 160 Gb que se terminó quedando corto tras instalar los juegos físicos y digitales, no me apetecía borrar los datos del HDD por todo el tiempo que había tirado descargando e instalando. Total que pase a cambiar el HDD por uno de 1 Tb y tuve que pasar por todo este proceso de nuevo, que me habrá llevado fácil unos 4 días instalar todos los juegos con sus actualizaciones. Ahora mismo recuerdo que los juegos que duraron mayor tiempo en descargar las actualizaciones e instalar los datos fueron:
-MGS 4 (Update + Instalación completa en unos 25 minutos aprox)
-Gran Turismo 5 XL (Update + Instalación completa 50 minutos aprox)
-Resistance 3 (Update + Instalación parcial 40 minutos aprox)

Y si a eso le sumo la colección de juegos digitales, entre ellos Mass Effect Trilogy y Ni no Kuni... es toda una odisea. Con todos los juegos que tengo desprecitandos instalados y mis comprar digitales me quedan libres 548 Gb de 931 Gb.

En XBOX 360 la situación ha sido más sencilla respecto a las actualizaciones e instalaciones, aunque no todos los juegos requieren instalación prefiero instalarlos en el HDD de 250 Gb pero a base de eso y de las comprar conjuntas con un amigo he tenido que ampliar la capacidad con unos 3 pendrives de 32 Gb y a mi esto no me resulta practico, preferiría poder cambiar el HDD como en el PS3.

Ahora con el tamaño de los juegos de esta generación me planteo si la compra de juegos digitales es buena opción, pues mosquea que después de comprar un juego tengas que esperar horas o días en lo que se descarga.


Meter disco y jugar, decían.

Yo veo ridículo que te compres una consola y lo primero que tengaa que hacer sea abrirla y camambiar el disco duro, por muy sencillo que sea no todo el mundo tiene por qué aaber hacerlo o querer hacerlo.

El sumum del ridículo son las versiones de PS3 que ni les cabe el GTA V.
Y por eso esta sera la ultima generacion de consolas, son pc's pero con las cosas malas de estos.
Yo no tuve, ni tengo, ningún problema con mi PS3 de 120GB, instalo todo lo que me piden, y actualizo todo lo que hay que actualizar, pero eso sí, tengo lo mínimo en formato digital (sólo juegos que no estaban en formato físico, o los 2 regalos compensatorios de SONY por la movida del PSN).

Personalmente no creo que el problema sea que las consolas no lleven discos duros de mayor capacidad, creo que el problema es que no se limite a las desarrolladoras al uso que pueden hacer del HDD, porque lo que está claro es que a los desarrolladores cuanto más espacio les des menos se van a preocupar en comprimir su contenido.

shinobi128 escribió:En el caso de la game cube los primeros juegos cabían en un GOD (Game Optical Disc, formato que usaba la cube) y al final no había juego prácticamente que no estuviera en 2 discos, como los Resident Evil, Tales Of Symphonya etc.

Como nota aclaratoria, en realidad en GameCube los juegos que usaron 2 discos eran más bien contados. La mayoría de juegos con un GOD tenían de sobras, y cuando se reventó la protección de GameCube y salieron isos recuerdo que por aquí mucha gente puso el grito en el cielo, porque muchos juegos ocupaban menos de 100 MBs cuando les quitabas mucha de la paja que llevaban en el disco.


Ho!
el problema en ps4, es formatear cada vez que cambias un disco duro. por eso no les costaria poner por usb, por muy facil que sea cambiar el interno,
Mauvais escribió:En la generación anterior , en la que aún me mantengo, con PS3 me pasó algo parecido. Un modelo de 160 Gb que se terminó quedando corto tras instalar los juegos físicos y digitales, no me apetecía borrar los datos del HDD por todo el tiempo que había tirado descargando e instalando. Total que pase a cambiar el HDD por uno de 1 Tb y tuve que pasar por todo este proceso de nuevo, que me habrá llevado fácil unos 4 días instalar todos los juegos con sus actualizaciones. Ahora mismo recuerdo que los juegos que duraron mayor tiempo en descargar las actualizaciones e instalar los datos fueron:
-MGS 4 (Update + Instalación completa en unos 25 minutos aprox)
-Gran Turismo 5 XL (Update + Instalación completa 50 minutos aprox)
-Resistance 3 (Update + Instalación parcial 40 minutos aprox)

Y si a eso le sumo la colección de juegos digitales, entre ellos Mass Effect Trilogy y Ni no Kuni... es toda una odisea. Con todos los juegos que tengo desprecitandos instalados y mis comprar digitales me quedan libres 548 Gb de 931 Gb.

En XBOX 360 la situación ha sido más sencilla respecto a las actualizaciones e instalaciones, aunque no todos los juegos requieren instalación prefiero instalarlos en el HDD de 250 Gb pero a base de eso y de las comprar conjuntas con un amigo he tenido que ampliar la capacidad con unos 3 pendrives de 32 Gb y a mi esto no me resulta practico, preferiría poder cambiar el HDD como en el PS3.

Ahora con el tamaño de los juegos de esta generación me planteo si la compra de juegos digitales es buena opción, pues mosquea que después de comprar un juego tengas que esperar horas o días en lo que se descarga.


Nada de eso era necesario.

La PS3 y supongo que también la 360, tienen su herramienta para realizar la copia de tu HD en otro, conservando absolutamente todos tus datos.
No se a cuantos juegos jugaréis a la vez, pero de momento a mi con 500GB me sobra espacio por todos lados. Eso si, yo lo único que compro digital son el Fifa y el COD de turno, el resto me los pillo físicos.
Stanjov escribió:
Mauvais escribió:En la generación anterior , en la que aún me mantengo, con PS3 me pasó algo parecido. Un modelo de 160 Gb que se terminó quedando corto tras instalar los juegos físicos y digitales, no me apetecía borrar los datos del HDD por todo el tiempo que había tirado descargando e instalando. Total que pase a cambiar el HDD por uno de 1 Tb y tuve que pasar por todo este proceso de nuevo, que me habrá llevado fácil unos 4 días instalar todos los juegos con sus actualizaciones. Ahora mismo recuerdo que los juegos que duraron mayor tiempo en descargar las actualizaciones e instalar los datos fueron:
-MGS 4 (Update + Instalación completa en unos 25 minutos aprox)
-Gran Turismo 5 XL (Update + Instalación completa 50 minutos aprox)
-Resistance 3 (Update + Instalación parcial 40 minutos aprox)

Y si a eso le sumo la colección de juegos digitales, entre ellos Mass Effect Trilogy y Ni no Kuni... es toda una odisea. Con todos los juegos que tengo desprecitandos instalados y mis comprar digitales me quedan libres 548 Gb de 931 Gb.

En XBOX 360 la situación ha sido más sencilla respecto a las actualizaciones e instalaciones, aunque no todos los juegos requieren instalación prefiero instalarlos en el HDD de 250 Gb pero a base de eso y de las comprar conjuntas con un amigo he tenido que ampliar la capacidad con unos 3 pendrives de 32 Gb y a mi esto no me resulta practico, preferiría poder cambiar el HDD como en el PS3.

Ahora con el tamaño de los juegos de esta generación me planteo si la compra de juegos digitales es buena opción, pues mosquea que después de comprar un juego tengas que esperar horas o días en lo que se descarga.


Meter disco y jugar, decían.

Yo veo ridículo que te compres una consola y lo primero que tengaa que hacer sea abrirla y camambiar el disco duro, por muy sencillo que sea no todo el mundo tiene por qué aaber hacerlo o querer hacerlo.

El sumum del ridículo son las versiones de PS3 que ni les cabe el GTA V.


Eso mismo pienso, cuando todo el mundo decía que jugar en PC era un coñazo, y ahora resulta que hay que cambiarle el disco duro a la consola y todos contentos.

Afortunadamente no me he visto en la obligación de hacerlo con mi PS3 super Slim de 500gb.
¿Sabeis que se pueden borrar los juegos, no?

Yo ahora mismo tengo como unos 10 juegos intalados y me queda el 50% del disco duro. No se vosotros pero a mi con tener 4-5 juegos intalados ya me vale. Si quiero alguno en especial lo pongo a bajar con antelación y listo, lo normal es que en una noche (o un día si pesa mucho) ya lo tenga descargado.

Como solución al "problema" me parece más práctico lo de PS4.
Nuhar escribió:¿Sabeis que se pueden borrar los juegos, no?

Por lo que se ve, más de uno desconoce esta útil herramienta.
angelillo732 escribió:
termita1979 escribió:
alvarions escribió:Como te pete el interno en one ya veras que buena sera la solución de MS.

Pues es cojonudo que se pudiera usar uno externo en ps4 ademas del interno
que tendra que ver una cosa con la otra


Déjalo, algo tenía que soltar si no, no duerme tranquilo xD.


No si vaya linces estáis hechos, no entendéis una mierda.

Si te peta el interno en ONE como lo cambias fantasma?

Pues eso, y tranquilo que duermo muy bien.

Tócale los cojones a otro si te apetece.
@alvarions tomate una tila.

Para empezar los discos duros no petan asi como asi, es mucho mas probable que se estropee cualquier otra cosa. Si se te peta, usas la garantía, que para algo está. Y si no tienes garantía, puedes cambiar el disco duro interno, solo que "extraoficialmente", hay un programa para PC que te prepara cualquier HD para ponerlo en la xbox one como interno.

Por otra parte el poder usar disco externo es una ventaja en todos los sentidos, no solamente puedes tener mas capacidad de almacenamiento (tienes la del interno + la del externo), puedes utilizarlo para ejecutar los juegos desde ese externo, como copia de seguridad de los juegos y para transportar juegos digitales a otras xbox si vas a casa de amigos por ejemplo, en las que simplemente enchufas el externo y los tienes disponibles para jugar, sin formateos y sin historias.

Que si, estaría muy bien que dejasen cambiar oficialmente el interno, pero la realidad es que para el 99% de la gente le es mucho mas comodo y util el hacerlo con uno externo, y para el otro 1% sabrá informarse y hacerlo de la manera extraoficial.

EDIT: se me olvidaba otra ventaja del externo, al poder ejecutar los juegos desde el externo y utilizar una interfaz USB 3.0 que es mas rápida que las SATA2 que utilizan los internos de ambas consolas, consigues mejores velocidades de transferencia desde los discos duros externos (7200rpm minimo necesario) y por consiguiente menores tiempos de carga.
Si no digo que este mal la opción de disco duro externo, si me parece perfecto.

Lo que no me gusta es que si por cualquier cosa falla el disco duro interno no haya ninguna manera de sacar-lo sin tener que abrir la consola.

Y no siempre estarás con garantía.

Tampoco creo que cueste tanto de entender.
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:¿Sabeis que se pueden borrar los juegos, no?

Por lo que se ve, más de uno desconoce esta útil herramienta.

Lo que pasa es que en ps4 algunos compran cuentas , cuentas que en muchos casos solo dejan descargar una sola vez el juegos , por eso se a puesto de moda los hdd de 2TB en ps4 y lo de borrar juegos no es una opción , yo estoy en compra de la venta y compra de cuentas
termita1979 escribió:
Nosomi escribió:En PS4 no le veo problema, ni necesidad de disco duro externo, la consola se abre sencillimo para acceder al HDD y este se monta y desmonta igual de facil, vamos le veo como cambiar tarjetas de memoria... quiero volvera juagar un juego de mi disco duro lleno lo cambio, calro que un poco mas laborioso que utilizar un externo pero para fines practicos funcionaria.

Claro que si ponen lo del disco externo nos ayudan a aumentar la velocidad de los juegos me parece y facilita la vida.

besos

no porque te dira que tienes que formatearlo aunque lo tuvieras antes metido


uhm en las nuevas versiones???, es que ya no lo he vuelto a cambiar yo probe con el original de 500 y el 1 TB...
pasaba de uno a otro sin problema...
vere si me da tiempo el finde para validar lo que dices con las recientes actualizaciones no he visto....

besos
nanoxxl escribió:
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:¿Sabeis que se pueden borrar los juegos, no?

Por lo que se ve, más de uno desconoce esta útil herramienta.

Lo que pasa es que en ps4 algunos compran cuentas , cuentas que en muchos casos solo dejan descargar una sola vez el juegos , por eso se a puesto de moda los hdd de 2TB en ps4 y lo de borrar juegos no es una opción , yo estoy en compra de la venta y compra de cuentas


Yo he tenido cuentas secundarias y mientras tengas acceso a la cuenta, el juego está disponible. Puedes borrar el juego y desde la biblioteca volver a bajarlo cuando creas oportuno. Mientras mantengas la cuenta, mantienes el juego o los juegos asociados.

A mí desde luego no me ha ocurrido eso de solo poder bajarlo una vez y de hecho, no entiendo porque solo vas a poder bajarlo una vez. Lo bajas siempre que puedas acceder a esa cuenta.
Nosomi escribió:
termita1979 escribió:
Nosomi escribió:En PS4 no le veo problema, ni necesidad de disco duro externo, la consola se abre sencillimo para acceder al HDD y este se monta y desmonta igual de facil, vamos le veo como cambiar tarjetas de memoria... quiero volvera juagar un juego de mi disco duro lleno lo cambio, calro que un poco mas laborioso que utilizar un externo pero para fines practicos funcionaria.

Claro que si ponen lo del disco externo nos ayudan a aumentar la velocidad de los juegos me parece y facilita la vida.

besos

no porque te dira que tienes que formatearlo aunque lo tuvieras antes metido


uhm en las nuevas versiones???, es que ya no lo he vuelto a cambiar yo probe con el original de 500 y el 1 TB...
pasaba de uno a otro sin problema...
vere si me da tiempo el finde para validar lo que dices con las recientes actualizaciones no he visto....

besos

yo no lo he probado pero dicen que no vale,que es un sistema de seguridad que tiene metido sony
pruebalo a ver si vale ya que me vendria de lujo
[oki]
alvarions escribió:Si no digo que este mal la opción de disco duro externo, si me parece perfecto.

Lo que no me gusta es que si por cualquier cosa falla el disco duro interno no haya ninguna manera de sacar-lo sin tener que abrir la consola.

Y no siempre estarás con garantía.

Tampoco creo que cueste tanto de entender.


Pues no hay muchas posibilidades.

- Abrir la consola y cambiarlo tu mismo.

- Mandarla al SAT y rezar para que no te metan algo gordo.

- Rezar para que un disco duro externo pueda reemplazar el discoduro externo.

Lo normal es que el disco duro aguante la generación, pero como puede petar y de hecho ya tendremos algún usuario que seguro que le pasará, la opción por la que ha optado Microsoft es pésima cuando se podía quitar un muerto de encima haciendolo accesible.
Tan sencillo como borrar las instalaciones de los juegos cuando te los pases xD

Yo tengo muchos juegos digitales en el HDD (y algunos dlcs) y aun me quedan libres mas de 60 gigas en mi ps3 (modelo de 160) asique a dia de hoy no tengo problema por falta de espacio.
Mauvais escribió:En la generación anterior , en la que aún me mantengo, con PS3 me pasó algo parecido. Un modelo de 160 Gb que se terminó quedando corto tras instalar los juegos físicos y digitales, no me apetecía borrar los datos del HDD por todo el tiempo que había tirado descargando e instalando. Total que pase a cambiar el HDD por uno de 1 Tb y tuve que pasar por todo este proceso de nuevo, que me habrá llevado fácil unos 4 días instalar todos los juegos con sus actualizaciones. Ahora mismo recuerdo que los juegos que duraron mayor tiempo en descargar las actualizaciones e instalar los datos fueron:
-MGS 4 (Update + Instalación completa en unos 25 minutos aprox)
-Gran Turismo 5 XL (Update + Instalación completa 50 minutos aprox)
-Resistance 3 (Update + Instalación parcial 40 minutos aprox)

Y si a eso le sumo la colección de juegos digitales, entre ellos Mass Effect Trilogy y Ni no Kuni... es toda una odisea. Con todos los juegos que tengo desprecitandos instalados y mis comprar digitales me quedan libres 548 Gb de 931 Gb.

En XBOX 360 la situación ha sido más sencilla respecto a las actualizaciones e instalaciones, aunque no todos los juegos requieren instalación prefiero instalarlos en el HDD de 250 Gb pero a base de eso y de las comprar conjuntas con un amigo he tenido que ampliar la capacidad con unos 3 pendrives de 32 Gb y a mi esto no me resulta practico, preferiría poder cambiar el HDD como en el PS3.

Ahora con el tamaño de los juegos de esta generación me planteo si la compra de juegos digitales es buena opción, pues mosquea que después de comprar un juego tengas que esperar horas o días en lo que se descarga.


Yo también tengo instalado un disco duro de 1 tera en la ps3 y me quedan como 5 gigas libres, entre instalaciones, juegos digitales comprados, juegos del plus y los juegos del plus japonés, que...bueno eso XDDD

Tengo que ir borrando, que entre físicos, digitales propios, y los de ambos plus, tengo casi 400 juegos de ps3, puede parecer que me he dejado un pastizal, pero nada más lejos de la realidad, hay juegos de ps3 que me han costado 2 o 4 euros XD, en las tiendas Cex suelen tener juegos a 4 euros, los típicos que te pasas en un finde como el Homefront, por ejemplo que costó 4 euros.

Obviamente voy borrando, pero hay muchos juegos que no puedo borrar.
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:¿Sabeis que se pueden borrar los juegos, no?

Por lo que se ve, más de uno desconoce esta útil herramienta.


Hombre no es que se olvide que se borran los datos del juego y ya pero por ejemplo; si ya tengo el platino de Resistance 3 que tardó su tiempo en actualizarse e instalar lo más sencillo es borrarlo y juego a la estantería. Pero me visita un colega y nos apetece matar algunas quimeras, en lo que se actualiza e instala el juego de nuevo ya se nos han pasado las ganas de jugar.

No digo que sea un caso generalizado porque igual pasan mil años y no vuelvo a tocar el juego, pero a mi me desagrada la situación que planteo y he encontrado la solución ampliando el espacio de almacenamiento.

La verdad es que ya me he acostumbrado a comprar el juego físico y esperar unos 10-20 min a que se instale y actualice para poder jugar, lo mismo ha pasado con esperar a que se descarguen los juegos digitales. Pero con mi velocidad de conexión tendría que ser una muy buena oferta para comprar un GOW Ascension y tener encendida la consola más de 30 hrs para descargar los más de 30 Gb del juego (1 Gb por hora). De ahí mi posicionamiento en dudar mucho en borrar los juegos que ya me he pasado.

De hecho, sólo por retomar el ejemplo de este juego, me llevaría mucho más tiempo descargando este juego que jugando la campaña.
Yo en la Ps4 tengo uno de 2TB y mas contento que unas pascuas sin rallarme por el espacio.
ya salto uno con las cuentas.... yo hay juegos que si los compro en cuentas , alguno original, si es principal no puedes borrar, no vei que sea una estafa, estafa es vender muchos juegos a 70 euros, algunos no lo merecen otros quiza
De PS4 y Xbox One no se porque no las tengo ni me lo planteo a corto o mediano plazo porque aun no veo en su catálogo juegos que me hagan gastar lo que cuestan pero esa es otra historia.

Mi PS3 es de 80GB, mi Xbox 360 es de 8GB y mi Wii U es una blanca de 8GB y yo tan contento jugando juegos físicos.
Pero los juegos no hace falta instalarlos no? Puedes jugar desde el disco. Pregunto, que yo juego en pc.
Sabio escribió:Yo no tuve, ni tengo, ningún problema con mi PS3 de 120GB, instalo todo lo que me piden, y actualizo todo lo que hay que actualizar, pero eso sí, tengo lo mínimo en formato digital (sólo juegos que no estaban en formato físico, o los 2 regalos compensatorios de SONY por la movida del PSN).

Personalmente no creo que el problema sea que las consolas no lleven discos duros de mayor capacidad, creo que el problema es que no se limite a las desarrolladoras al uso que pueden hacer del HDD, porque lo que está claro es que a los desarrolladores cuanto más espacio les des menos se van a preocupar en comprimir su contenido.

shinobi128 escribió:En el caso de la game cube los primeros juegos cabían en un GOD (Game Optical Disc, formato que usaba la cube) y al final no había juego prácticamente que no estuviera en 2 discos, como los Resident Evil, Tales Of Symphonya etc.

Como nota aclaratoria, en realidad en GameCube los juegos que usaron 2 discos eran más bien contados. La mayoría de juegos con un GOD tenían de sobras, y cuando se reventó la protección de GameCube y salieron isos recuerdo que por aquí mucha gente puso el grito en el cielo, porque muchos juegos ocupaban menos de 100 MBs cuando les quitabas mucha de la paja que llevaban en el disco.


Ho!



Del tema de la piratería en game cube no tengo ni papa XD.

Obviamente hablo de mi caso personal, los primeros juegos que compré de game cube venían en un disco, como Metroid Prime o Star Fox Advetures, pero al final CASI todos los que compraba eran de 2 discos, como los Resident Evil, que tanto el REmake, RE Zero y RE 4 venían en 2 discos, el MGS: The Twin Snakes, Baten Kaitos... todos estos son de 2 discos.

En realidad había bastantes juegos de 2 discos, en comparación a ps2 que apenas había, como mucho algún rpg y en Xbox no tengo ningún juego de 2 discos, bueno, tengo la edición especial del Halo 2 pero el segundo disco son extras solo y el Dead Or Alive Ultimate que son 2 discos pero por que son 2 juegos uno en cada disco.

Phantom_1: Si, hay instalaciones, de hecho son todas obligatorias e instala el disco entero, vamos, que si el juego son 45 gigas, te instala 45 gigas... más otros tantos de actualizaciones, por eso el Halo Master Chief en total ocupa unos 65 gigas, y eso que todavía no lo tengo, pero me dajará el disco duro temblando, ya que el Forza 5 entre instalación y actualizaciones se va a los 50 gigas más o menos (y el disco duro es de 500, y obviamente solo puedes usar 400 y pico).
_revan_ escribió:
Stanjov escribió:
Mauvais escribió:En la generación anterior , en la que aún me mantengo, con PS3 me pasó algo parecido. Un modelo de 160 Gb que se terminó quedando corto tras instalar los juegos físicos y digitales, no me apetecía borrar los datos del HDD por todo el tiempo que había tirado descargando e instalando. Total que pase a cambiar el HDD por uno de 1 Tb y tuve que pasar por todo este proceso de nuevo, que me habrá llevado fácil unos 4 días instalar todos los juegos con sus actualizaciones. Ahora mismo recuerdo que los juegos que duraron mayor tiempo en descargar las actualizaciones e instalar los datos fueron:
-MGS 4 (Update + Instalación completa en unos 25 minutos aprox)
-Gran Turismo 5 XL (Update + Instalación completa 50 minutos aprox)
-Resistance 3 (Update + Instalación parcial 40 minutos aprox)

Y si a eso le sumo la colección de juegos digitales, entre ellos Mass Effect Trilogy y Ni no Kuni... es toda una odisea. Con todos los juegos que tengo desprecitandos instalados y mis comprar digitales me quedan libres 548 Gb de 931 Gb.

En XBOX 360 la situación ha sido más sencilla respecto a las actualizaciones e instalaciones, aunque no todos los juegos requieren instalación prefiero instalarlos en el HDD de 250 Gb pero a base de eso y de las comprar conjuntas con un amigo he tenido que ampliar la capacidad con unos 3 pendrives de 32 Gb y a mi esto no me resulta practico, preferiría poder cambiar el HDD como en el PS3.

Ahora con el tamaño de los juegos de esta generación me planteo si la compra de juegos digitales es buena opción, pues mosquea que después de comprar un juego tengas que esperar horas o días en lo que se descarga.


Meter disco y jugar, decían.

Yo veo ridículo que te compres una consola y lo primero que tengaa que hacer sea abrirla y camambiar el disco duro, por muy sencillo que sea no todo el mundo tiene por qué aaber hacerlo o querer hacerlo.

El sumum del ridículo son las versiones de PS3 que ni les cabe el GTA V.


Eso mismo pienso, cuando todo el mundo decía que jugar en PC era un coñazo, y ahora resulta que hay que cambiarle el disco duro a la consola y todos contentos.

Afortunadamente no me he visto en la obligación de hacerlo con mi PS3 super Slim de 500gb.


Sabes que la parte "coñazo" de cambiar el HDD no es necesaria para jugar verdad?Vamos que si vas borrando lo que vas instalando...chanaaaaan,puedes jugar a la consola sin cambiar el HDD.

Pero vamos que en este tema cada consola es un mundo,aunque parece que en las next-gen,sobre todo en la de MS,el tema esta bien llevado.

Un saludo.
nanoxxl escribió:
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:¿Sabeis que se pueden borrar los juegos, no?

Por lo que se ve, más de uno desconoce esta útil herramienta.

Lo que pasa es que en ps4 algunos compran cuentas , cuentas que en muchos casos solo dejan descargar una sola vez el juegos , por eso se a puesto de moda los hdd de 2TB en ps4 y lo de borrar juegos no es una opción , yo estoy en compra de la venta y compra de cuentas


Eso de solo poder descargar el juego una vez, simplemente no es así.

El juego lo puedes descargar tantas veces como quieras en una consola donde ya lo has descargado, siempre que esté la cuenta propietaria activada enla consola.
shinobi128 escribió:Del tema de la piratería en game cube no tengo ni papa XD.

Obviamente hablo de mi caso personal, los primeros juegos que compré de game cube venían en un disco, como Metroid Prime o Star Fox Advetures, pero al final CASI todos los que compraba eran de 2 discos, como los Resident Evil, que tanto el REmake, RE Zero y RE 4 venían en 2 discos, el MGS: The Twin Snakes, Baten Kaitos... todos estos son de 2 discos.

En realidad había bastantes juegos de 2 discos, en comparación a ps2 que apenas había, como mucho algún rpg y en Xbox no tengo ningún juego de 2 discos, bueno, tengo la edición especial del Halo 2 pero el segundo disco son extras solo y el Dead Or Alive Ultimate que son 2 discos pero por que son 2 juegos uno en cada disco.

Es que pocos juegos más hay con dos discos a parte de los que ya has dicho, por eso digo que no era algo habitual, sino excepcional.

Y sí, comparativamente sí que podía haber más en GC que en PS2, pero porque un GOD tenía menor capacidad de almacenamiento que un DVD.


Ho!
Viendo que los juegos tienen instalaciones ricas de 40gb, y que también tienen parches ricos que van desde los 6g hasta los 40gb, ni con un disco de 3teras pasamos la generación...
74 respuestas
1, 2