Instalación y Análisis DuoQ

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ya lo he comentado varias veces, este chip no fuerza PAL o NTSC, sino que deja tal cual la codificación de señal de vídeo. Si es PAL, PAL, y si es NTSC, pues NTSC.
Wip3r escribió:Ya lo he comentado varias veces, este chip no fuerza PAL o NTSC, sino que deja tal cual la codificación de señal de vídeo. Si es PAL, PAL, y si es NTSC, pues NTSC.


Ah lo siento tio, sze que lo as dicho varias veces, pero es que como en la página que lo compré ponia que si se podia pues me ilusioné :S

Un Saludo ;)
perdonaz que os pregunte, no se si es estúpida pero pa ya q va:

¿tengo que raspar los puntos que hay que soldar en la plaquita del lector ? o simplemente tienen otro color para identificarlos (en la foto que procede de la fuente original los puntos está en plateado como si los hubieran raspado para que haya superficie de contacto)

Esque recuerdo que en la PS2 tuve que hacerlo para activar el RGb, pero en el tuto de aqui no dice nada...
Los puntos a los que te refieres están estañados, no raspados ni nada por el estilo. Los puntos son plenamente accesibles.
Buenas,

He soldado el DuoQ pero se me olvidó utilizar hilo mas grueso para el GRD y PWR....
¿que hago? Lo dejo como está (El chip funciona y el led luce) ¿o lo desueldo y le pongo del grueso? en la pagina oficial utilizan del mismo grosor para todos los puntos aunque eso si parece que todos los hilos son ligeramente mas gruesos q los q puse yo...
Siendo sólo dos cables podrías ponerlos un poco más gruesos, por si acaso, ya que los hilos de potencia pese a que de por sí el chip consume poco, conviene que sean más gruesos.
Me gustaria saber si se pueden hacer copias de mis originales con el duoQ directamente al ordenador por bba. Actualmente tengo el ninjamod y si me lo permite.Si lo hace quizas me pida uno.
Yo tambien me he animado y me he pedido uno ademas del destornillador.
Saludos
Bueno, lo acabo de instalar sin ningun tipo de problemas, ahora estoy probando con mario sunshine y me va bien, tambien he probado con prince of persian los dos tronos y fenomenal. Cuando pruebe mas ya os avisare.
para alguien que no ha soldado nunca es dificil de poner?por lasimagenes no parece muy complicado
No es difícil siempre y cuando tengas antes unos consejos sobre soldadura.

Lo primero, tener un soldador de unos 11-15W de potencia, más puede quemar la placa, el chip, las pistas o componentes adyacentes si no se lleva cuidado.

Segundo, tener el estaño adecuado, de grosor máximo 1 mm y de proporciones 60% estaño 40% plomo o similar.

Tercero, tener flux o pasta decapante/desoxidante. Sirve para que el estaño agarre bien en los puntos a soldar. En este caso se aplica con un mondadientes (por ejemplo). No hay que poner un pegote, sino poco peroque cubra todo el punto de la placa a soldar.

Cuarto, tener los cables adecuados, finos para datos y un poco más gruesos para masa/alimentación.

Quinto, el proceso para hacer la soldadura es estañar primero el extremo del cable pelado, luego estañar el punto de la placa (o viceversa) y finalmente unir los dos puntos y calentar con el soldador. Lo incorrecto es acercar el cable al punto y entonces aplicar estaño. NO SOPLAR para que enfríe antes la soldadura.

Sexto, tener paciencia y buen pulso.
Unas dudillas:

Por qué es necesario un cable más grueso o (cita del tutorial) "hilo de cinta IDE de 40 hilos para los puntos de alimentación PWR/GND"? qué pasaría si usase para esos puntos cable de 30awg? qué diferencia hay entre el hilo grueso que se menciona en el tutorial y el cable de 24awg?

los puntos del chip ya vienen con flux o algo? xq cuando voy a estañarlo se dispone perfectamente sobre el punto, quedando muy brillante.
Yo he usado cable AWG30 para todo, ya que la distancia del cable es muy poco no te va a influir en nada con el funcionamiento del chip seguro o sea que te va a funcionar correctamente. Pon primero un poco de estaño en los puntos ha soldar y luego en las puntas de los cables, despues pones el extremo del cable estañado al punto de la placa estañada que corresponda, hacercas el estañador y veras como sueldas sin problemas.

Adeu
LO PROVE HOY Y PERFECT VA GENIAL SE LO TRAGA TODO!!
No hay tiendas de electronica cerca de donde vivo, así que me da pereza ir a comprar cable de 24. Pregunta: ya que el interior metalico del cable de 30awg es de 0.25mm y el de 24awg es de 0.5mm... podria usar 2 cables para cada uno de los puntos PWR Y GND? Sería factible? es una burrada?
Utiliza el que tienes y no te compliques la vida, que va a funcionar perfectamente.
decidme si serviria este otro:

"cablecillo "ariston", sección: 0.75mm^2
cable estañado- cubierta pvc exterior 2.2mm
composición 24x0.20"

se compone de muchos cablecillos chikitillos
Insisto no te calientes la cabeza, el mismo cable que utilices para señal, utiliza para alimentación.
Buenas, ya he encargado el chip y lo instalare pero no he hecho nunca esto y estoy aprendiendome los manuales y parece bastante facil.Lo que hare sera comprarme un soldador normalillo de los chinos, un poco de cable fino y cable gordo, algun bic y usare destornilladores ke tengo .Creo que con eso lo tengo todo ya que prefiero no usar aparatos para ver si hay cortocircuitos porque si empiezo a comprar cosas asi, me va a salir el precio por las nubes asike me fijare bien en que las soldaduras esten bien hechas y no haya contactos.En un principio iba a llevarlo a que me lo pusieran pero me pedian 100 euros por la instalacion+chip y como el chip vale 11 euros pues prefiero arriesgarme a hacerlo yo.Por favor, aver si alguien me puede aconsejar acerca del material que quiero comprar, si va a ser bueno para esto o necesito algo de mas calidad o mas cosas ya que todo esto lo he mirado ahorrando lo maximo que la economia no esta para tirar cohetes.
Este chip es lo mejor lo acabo de instalar en una gc 1.4 y funciona perfecto ni un error he probado 20 backups jugando 5 min. con cada uno y rulaban todos!!
Ah,5 estrellas
Este chip es lo mejor lo acabo de instalar en una gc 1.4 y funciona perfecto ni un error he probado 20 backups jugando 5 min. con cada uno y rulaban todos!!


Será muy bueno, pero yo todavía no me decido a ponerlo porque hay gente que dice que no funcionan los juegos multidisco. Que en el cambio de disco da problemas. Alguien puede contar sus experiencias con este chip??
Bueno pues lo acabo de instalar y va cojonudo pero no es tan facil como parece, hay que tener buen pulso puesto que es muchisimo mas pequeño que en las fotos pero no es tampoco imposible.

Salu2
Me ha pasado ultimamente que he tenido problemas instalando estos chip (tanto el DuoQ como el Xeno)... El problema se presenta con las ultimas gamecubes que han salido. Instalo el chip y todo va bien, prenden las leds hasta que queda la azul, pero cuendo pongo un Backup me sale un mensaje de error en la pantalla (el mensaje que sale en una pantalla roja que dice que apagues la consola y que lo notifiques a nintendo)... Primero pense que el chip estaba mal instalado, que me habia quedado corto en algunas soldaduras por lo que repase cada una de ellas.. Hasta saque el chip y lo puse nuevamente pero sigue con el mismo error ein? ein? ein? ... Despues tome mi cubo (una antigua pero eterna) y le monte el lector (con placa y todo) de esta otra consola y funciono de maravillas, por lo tanto el chip esta bien instalado, pero por alguna extraña razon cuando lo monto en la consola original me salen esos mensajes de error y ya no se que hacer... Si alguien sabe si Nintendo esta poniendo alguna protección en las ultimas consolas que lo diga porfavor que ya van 2 gamecubes que no he podido desbloquear por lo mismo (Las 2 son las ultimas versiones de gamecube que hay)... saludos

Nota: Cuando pongo originales van bien.. parten sin ningun problema... el problema solo se presenta cuando cargo los Backups.. saludos


[oki] [oki] [oki]
una preguntilla ke no se si se habvra comentao ya...

este chip soporta de region JAP?
Saludos a todos.

Yo he instalado este Chip en mi Gamecube Platinum DOL-001 y me va PERFECTO, sin problemas... Utilizando DVD-S Ridata o Storax a 2X con ImgBurn 2.3.

Lo instale por un Valor de $215 Argentinos. Si alguno requiere Info de quien lo hace o algo, pidanmelo por PM (Para no incumplir con las normas de propaganda que tiene el sitio).

El tema mío por el cual realizo este POST es el siguiente: EL FORZADO de las Regiones PAL.

El tema es que mi Backup de Starfox Adventures PAL lo toma en Blanco y Negro... lo mismo el de Baten Kaitos CD1 USA.

Desconocemos cual es el problema, pero un amigo que tiene su QoobSX fuerza las regiones sin problemas y le anda PERFECTO.

En mi caso, solo se ven en Blanco y NEGRO. Quien me lo instaló me dijo que era posible Forzar la Region al Presionar el Botón Y Durante la carga del logo... pero aún asi no lo hace.

¿Me pueden dar una mano con esto?

Luego, del Metrod Prime 2 Echoes USA, y demás juegos no he experimentado problemas ni DREs.

Recien empiezo en esto, pero voy a intentar crear Discos con Emuladores, Peliculas, etc etc etc.

Gracias desde ya y saludos.
Nekki-Bassai escribió:
Yo he instalado este Chip en mi Gamecube Platinum DOL-001 y me va PERFECTO, sin problemas... Utilizando DVD-S Ridata o Storax a 2X con ImgBurn 2.3.

Lo instale por un Valor de $215 Argentinos. Si alguno requiere Info de quien lo hace o algo, pidanmelo por PM (Para no incumplir con las normas de propaganda que tiene el sitio).

El tema mío por el cual realizo este POST es el siguiente: EL FORZADO de las Regiones PAL.

El tema es que mi Backup de Starfox Adventures PAL lo toma en Blanco y Negro... lo mismo el de Baten Kaitos CD1 USA.

Desconocemos cual es el problema, pero un amigo que tiene su QoobSX fuerza las regiones sin problemas y le anda PERFECTO.

En mi caso, solo se ven en Blanco y NEGRO. Quien me lo instaló me dijo que era posible Forzar la Region al Presionar el Botón Y Durante la carga del logo... pero aún asi no lo hace.

¿Me pueden dar una mano con esto?

Luego, del Metrod Prime 2 Echoes USA, y demás juegos no he experimentado problemas ni DREs.

Recien empiezo en esto, pero voy a intentar crear Discos con Emuladores, Peliculas, etc etc etc.

Gracias desde ya y saludos.


El chip duo q no fuerza regiones. La unica solucion que le veo es que cargues una bios que te permita forzar la region. Para cargar la bios, podrías hacerlo a través de tarjeta sd, o haciendo un disco autobootable con alguna bios.
Gracias por la Info, por lo de la BIOS estoy en ESO [sonrisa].
pues yo tambien ya lo he instalado, ha sido durillo jeje, todo era super pequeño, pensaba que no lo conseguiria, pero siguiendo vuestros consejos, estañando el cable y luego poniendolo en su sitio y calentando el cable se quedaba enganchado, asi no habia peligro de liarla con el estaño.

Va de maravilla y funcionan los multidiscos.

Recomendable 100%
DECEPCION MULTIDISCO:

Acabo de probar el resident evil 4 para lo del multidisco, a ver si eran verdad los rumores, y me acabo de llevar una decepción con este chip.

Veréis, carga todo bien, juegas, tal, cual, te pide el siguiente disco, lo metes, empieza a leerlo, y justo cuando vas a empezar a jugar, "Error, apaga la consola y consulta el manual de instrucciones"...

Hay algún método alternativo para jugar a los multidisco, pero bueno, el duoq en teoría es compatible con estos juegos.

Lo dicho, decepción. No se como irá el xeno, pero este va perfecto salvo lo de los multidisco que es mentira.

EDITO: Pochán te funcionan los multidiscos?
:S:S:S Que juego has probado?
Hola,

Pues yo en un par de días le voy a instalar el duo q a mi consola, y sobre lo de los multidisco, parece que hay a gente que les va y otros que no les va.
Como solución puedes ponerle un interruptor en la alimentación del chip, y cargar un disco con una bios tipo gcos que permita el multidisco.

Un saludo
He estado investigando y puede ser problema de los consumibles. Los fujifilm que tengo yo parece como si le costase leerlo, y que finalmente lo hace tras varios intentos.

El problema podría ser ese, que si en el primer intento el juego multidisco no detecta el siguiente disco, lo rechaza.

Cuando sale el mensaje de error, la consola sigue intentando detectar el disco, y unos segundos después lo detecta.

Podría ser eso? Es la única explicación que le veo. Porque cuando le metes el disco por primera vez, lo pilla siempre. (le he metido el segundo disco del resident4 y lo pilla como si fuera el primero, el problema está cuando pide el disco durante el juego)
Hola,
yo cuando lo monte ya contaré si me funcionan o no los multidisco. Pero a lo mejor tienes razón y podría ser cuestión de los consumibles.
Prueba a copiar el resident evil 4 en dos verbatim por ejemplo y miras a ver si te funciona. Aunque con que probaras a grabar de nuevo solo el disco al que piensas cambiar sería suficiente.

Un saludo
hola, queria saber si a alguien le ha funcionado el multidisco con el duoq.

no se si alguien ha probado con diferentes consumibles...

un saludo.
Hola te cuento,
de momento de las pruebas que he echo concluyo:
originales funciona el multidisco
verbatim+r no funciona multidisco
verbatim-r si funciona el multidisco


Lo voy a probar un poco mejor y ya pondré mis resultados, es que no he probado con juegos multi, solo a abrir la tapa y cerrara y ver si seguía leyendo, y en +r da error y en -r sigue leyendo.

Un saludo
hola estoy por comprarme un Game Cube, pero quiero q me ayuden a elejir el chip para la consola, cual es el mejor?

AYUDAA!!! por favor,

salu2
holaps!
o sea este chip (tengo consola NTSC) hara q todos los juegos PAL se me vean en blanco y negro independiente q lo ponga para verlo en 60 hz ?
saludos.

8)
Gracias por este fantastico tuto!!!
Me lié el viernes pasado y genial de momento solo he probado el luigi mansion y perfecto
GRACIAS!!
Grtacias por el tutorial, muy util y aclaratorio ;)
Tiene grácia lo que comentas Zeldakuman, lo de los juegos multidisco, te lo digo, porque a mi los DVD´s Vervatim -R no me los coge, ni los multidiscos ni ninguno de ellos, bueno, creo que si, que tengo uno (el unico) que he grabado con los Vervatim -R y me funciona, que es el Resident Evil 3, y te aseguro que he hecho unos cuantos posavasos, ahora mismo estoy usando unos TDK +R y van vastante bien, es curioso, no todas las cubes son de todo comer, un saludo. [bye]
Nekki-Basara escribió:Saludos a todos.

Yo he instalado este Chip en mi Gamecube Platinum DOL-001 y me va PERFECTO, sin problemas... Utilizando DVD-S Ridata o Storax a 2X con ImgBurn 2.3.

Lo instale por un Valor de $215 Argentinos. Si alguno requiere Info de quien lo hace o algo, pidanmelo por PM (Para no incumplir con las normas de propaganda que tiene el sitio).

El tema mío por el cual realizo este POST es el siguiente: EL FORZADO de las Regiones PAL.

El tema es que mi Backup de Starfox Adventures PAL lo toma en Blanco y Negro... lo mismo el de Baten Kaitos CD1 USA.

Desconocemos cual es el problema, pero un amigo que tiene su QoobSX fuerza las regiones sin problemas y le anda PERFECTO.

En mi caso, solo se ven en Blanco y NEGRO. Quien me lo instaló me dijo que era posible Forzar la Region al Presionar el Botón Y Durante la carga del logo... pero aún asi no lo hace.

¿Me pueden dar una mano con esto?

Luego, del Metrod Prime 2 Echoes USA, y demás juegos no he experimentado problemas ni DREs.

Recien empiezo en esto, pero voy a intentar crear Discos con Emuladores, Peliculas, etc etc etc.

Gracias desde ya y saludos.


Hola!!! saludos desde el otro lado de la cordillera (ya sabes a lo ke me refiero xD)....bueno, tu problema es ke no fuerzas el selector de Hrts de los juegos pal....el Star Fox Adventures Pal sí tiene selector de Hrts, así es ke cuando pongas el backup manten el botón B presionado...así te va a salir si kieres 50 o 60 Hrts....elige 60 y se va a ver en colores X-D ...así ke es ese es tu problema....el Baten no lo he provado si tiene....lo único ke te digo es ke tanto el Xeno como el DuoQ no tienen forzado de región...así es ke algunos games tienen o no el selector...

Saludos
lo malo es q hay muchos juegos en q no me pesca el multidisco.
me dieron una solucion pero hay q entrar a abrir la consola ya.
hay alguna forma por medio de una bios o algo diferente ?
saludos.

:cool:
Una cosita, este chip incluye soldador y herramientas necesarias para su instalación??? Es necesario el tester? No he instalado un chip en mi vida y me da miedo jorobar la consola.

Gracias!!
he instalado el duoq y no me detecta las copias, he usado verbatin y sony ambos minidvd-r. Pero lo que mas me mosquea es que no se enciende ningun led, lo he desinstalado y vuelto a instalar de nuevo y sigue igual. Los originales si que los carga, asi que no he jodido la cube, pero no se, igual se ha jodido el chip o ya me lo mandaron jodido, en fin.
¿Alguna idea, alguien me ayuda?
howardtheduck escribió:he instalado el duoq y no me detecta las copias, he usado verbatin y sony ambos minidvd-r. Pero lo que mas me mosquea es que no se enciende ningun led, lo he desinstalado y vuelto a instalar de nuevo y sigue igual. Los originales si que los carga, asi que no he jodido la cube, pero no se, igual se ha jodido el chip o ya me lo mandaron jodido, en fin.
¿Alguna idea, alguien me ayuda?


Creo que lo que te falla es la marca que los discos. Prueba discos TRAXDATA grabados con una Pioneer. A mí son los únicos que me funcionan.
malosa escribió:
Creo que lo que te falla es la marca que los discos. Prueba discos TRAXDATA grabados con una Pioneer. A mí son los únicos que me funcionan.


Lo pense, pero ya te digo que es que no se enciende ni siquiera el led, por eso pienso que este roto o mal instalado, aunque esto ultimo me extrañaria pues lo he instalado de las dos formas que dice el manual de este hilo; ¿igual es que el soldador era muy potente (40w) y se cargo el chip?.
Voy a probar con un TDK, de todas formas mi grabadora es una toshiba, no se si sera eso...
Bueno hoy me ha llegado y lo he instalado en poco tiempo.

La verdad es que me gusta mas que el viper, aunque mi cube con viper pilla mas marcas, con el duoq solo me pilla traxdata printable - r, pero funciona que da gusto, nada de ruidos raros ni dres :D

Solo una pregunta creia que el led se ponia azul cuando metias un backup, pero he probado backups y originales y se enciende primero naranja luego azul.

Salu2.
Wenas a todo el mundo, es la primera vez que escribo en un foro y voy un poco perdido perdonad, weno ahi va mi problema:

tengo el bloody roar primal fury i me encanta...para mi desgracia mi hermano pequeño lo encontro a su alcance , lo cogio y cuando em di cuenta era demasiado tarde, me habia rayado el disco considerablemente...funciona mas o menos bien pero a veces se encalla...asi que he hecho un backup de el de un amigo y he comprobado la imagen con emuladores y funciona, me he instalado el duo q y las luces indican que funciobna bien...pero encambio la GC no me coge el juego..he probado con mini dvd traxdata i memorex -R y con grabadoras LG i PHILIPs pero nada..se que se recomiendan las Pioneer pero no conozco a nadie que tenga...me estoy volviendo loco QUIERO VOLVER A JUGAR AL BLOODY ROAR!!! si alguien me puede ayudar tare muy agradecido...muchas gracias .

_-_LaShEd_-_
una posible solucion vende tu grabadora y comprate una pioner.
yo me voy a comprar este chip es el que mas facil parece y mas barato. ya os contare como me ha ido
gracias a este hilo me he animado a comprar una cubo. estoy deseando que llegue a mis manos para echarle mano al soldador
sabeis de algun sitio donde los instalen, yo es que tengo muy mal pulso
wenas
he pilado un DouQ de estos, y tengo un problema soldando. Soy novato total soldando, y 3 de los puntos del chip no agarran estaño ni patrás, concretamente los puntos power, gnd y C. No hay manera de que el estaño se agarre, sin embargo con los demás puntos no ha habido problema.
Que puede ser? estaño malo, lo cutre de mi soldador de 30W (4€ XD), o es problema de los puntos en el chip??? como lo soluciono?
119 respuestas
1, 2, 3