Instagram y WhatsApp añadirán “de Facebook” a su nombre

Las aplicaciones de Instagram y WhatsApp pasarán próximamente por la pila bautismal para dejar claro su propietario. Una vez concluida la ceremonia presidida por Mark Zuckerberg, Instagram se llamará Instagram de Facebook, mientras que WhatsApp recibirá el mismo trato y se convertirá en WhatsApp de Facebook. La noticia inicialmente avanzada por The Information ha sido posteriormente confirmada por la red social a este mismo medio.

“Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”, ha dicho un portavoz de la compañía a The Information. De esta forma Instagram y WhatsApp seguirán el mismo camino que la división de realidad virtual Oculus o la herramienta de trabajo para empresas Workplace, que ya lucen el “de Facebook” en su denominación. En el caso de Instagram y WhatsApp la unión a Facebook no solo será mediante el nombre. La red social también planea la interoperabilidad entre sus tres servicios de mensajería.

Hasta ahora y de puertas afuera, Instagram y WhatsApp han gozado de un cierto nivel de autonomía y muchos de sus usuarios ni siquiera saben que están usando un servicio de Facebook. Esta distancia ha permitido que Instagram y WhatsApp crecieran a costa de la caída de la popularidad de la red social entre el público más jóven. Sin embargo, añadir el “de Facebook” a dos aplicaciones sociales más limpias y populares también puede ser un intento de lavado de cara para una plataforma salpicada por los escándalos y las multas.

También llama la atención el momento en que Facebook ha decidido hacer este cambio. Actualmente la compañía se encuentra bajo el escrutinio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que está investigando su historial de adquisiciones para una investigación antimonopolio. Con el “de Facebook” en los nombres de Instagram y WhatsApp los usuarios tendrán meridianamente claro el propietario de ambos servicios. De esta forma como mínimo ninguno de ellos podrá negar que conoce la relación entre las dos plataformas y Facebook.

Fuente: The Verge
Así quedará bien claro de dónde salen "personas que quizás conozcas"
Gente que en tu vida has buscado por Facebook, pero que por alguna razón han estado alguna vez en tu WhatsApp y ves como te aparecen ellos o sus amigos o los amigos de los amigos...
Dios no!!!!! No quiero volver a ver ese nombre en mi dispositivo, joder!!! Me da mucha alergia!!! Ansío el día en que desaparezca para siempre este cáncer.
Por favor hagamos un esfuerzo en conjunto y vayamos a telegram

Si es que el problema somos nosotros mismos
Uff, es un gran error. Producirá rechazo en muchos usuarios. Pero bueno, Facebook sabrá lo que hace. Yo en cuanto activen el estándar RCS en todas las operadoras haré campaña para que todos mis contactos le den carpetazo a WhatsApp.
Espanyol de Barcelona.
Pues aquí estamos en telegram.
Por mi bien, así a la gente le quedará claro de donde viene toda la mierda.

PD: Para los que echan pestes de FB, os recuerdo que existe Telegram que le pega mil patadas a Whatsapp.
Si todo el mundo se pasara en masa a Telegram tarde o temprano sería comprada por "facebook" y sería Telegram de Facebook. Estamos jodidos. [sonrisa]
Gotxi escribió:Por mi bien, así a la gente le quedará claro de donde viene toda la mierda.

PD: Para los que echan pestes de FB, os recuerdo que existe Telegram que le pega mil patadas a Whatsapp.


Yo uso telegram de diario con mi circulo cercano, pero por desgracia hay mucha gente que nisiquiera sabe que es y tienes que acabar tirando de whatsapp para esos 4 o 5 contactos, que es eso o llamarlos, ya a veces es incómodo llamar para un pequeño detalle y al final picas

Lo complicado esque no puedes usar una app de mensajería que tu elijas como tal, porque dependes de que apps tenga la gente con quienes quieres contactar
Seguro que todo el mundo se pasa a Telegram por esto. :-| sed realistas.
A ver si esto ayuda a que más gente se pase al telegram.

Escapology escribió:Uff, es un gran error. Producirá rechazo en muchos usuarios. Pero bueno, Facebook sabrá lo que hace. Yo en cuanto activen el estándar RCS en todas las operadoras haré campaña para que todos mis contactos le den carpetazo a WhatsApp.


Qué es el estándar rcs?
Ni con esas van a parar la caida libre en la que se encuentra facepok
Como alguien en el trabajo me pregunte "Cual es tu Whatsapp de Facebook?", le tiro un ladrillo, solo del dolor que me dará escuchar este nombre xD
Maes Hughes escribió:Espanyol de Barcelona.


Piqué disagrees.
Va siendo hora de cambiarnos a otras applicaciones.
saldi escribió:Como alguien en el trabajo me pregunte "Cual es tu Whatsapp de Facebook?", le tiro un ladrillo, solo del dolor que me dará escuchar este nombre xD

Pero alguien te pregunta cual es tu whatsapp??
No se supone que es tu numero de telefono normal y corriente o me he perdido algo??

La cosa es que FB tiene millones de usuarios, yo no, y les dara igual incluso que se junte con Whatsapp, yo mientras no sea mas invasivo seguire usandolo, pero como ya se ha dicho mucha gente esta con WdF y no se va a cambiar a telegram u otras opciones, en japon creo que sigue siendo popular line y en china creo que tenian otra app semejante.
Que le añadan la coletilla "de facebook" no va a cambiar nada, la gente seguirá usando Instagram y Whatsapp, sobre todo este último que el ámbito laboral si no lo usas estás prácticamente desconectado, es la dependencia que ha generado.

Tilacino escribió:
saldi escribió:Como alguien en el trabajo me pregunte "Cual es tu Whatsapp de Facebook?", le tiro un ladrillo, solo del dolor que me dará escuchar este nombre xD

Pero alguien te pregunta cual es tu whatsapp??
No se supone que es tu numero de telefono normal y corriente o me he perdido algo??

El dame tu Whatsapp es el dame tu número de teléfono del siglo XXI y si, muchas veces me lo han preguntado así. "Lástima" de no usar Whatsapp. :-|
Tilacino escribió:
saldi escribió:Como alguien en el trabajo me pregunte "Cual es tu Whatsapp de Facebook?", le tiro un ladrillo, solo del dolor que me dará escuchar este nombre xD

Pero alguien te pregunta cual es tu whatsapp??
No se supone que es tu numero de telefono normal y corriente o me he perdido algo??

La cosa es que FB tiene millones de usuarios, yo no, y les dara igual incluso que se junte con Whatsapp, yo mientras no sea mas invasivo seguire usandolo, pero como ya se ha dicho mucha gente esta con WdF y no se va a cambiar a telegram u otras opciones, en japon creo que sigue siendo popular line y en china creo que tenian otra app semejante.


Se dice bastante el dame tu whatsapp.
@wanapaki El estándar RCS (Rich Communication Services) es el sucesor de los SMS, un nuevo servicio de mensajería descentralizado que está impulsando las operadoras(GSMA), Google, Microsoft, Huawei, Samsung y otras compañías. Popularmente es conocido como el WhatsApp de las operadoras, y la idea es que para chatear con tus contactos, crear grupos y compartir archivos no tengas que instalar WhatsApp, que lo puedas hacer directamente desde la aplicación de Mensajes nativa de móvil o la que más te guste del Play Store. Apple también está estudiando dar soporte al estándar RCS en su aplicación de mensajes. El servicio es gratuito, solo hace falta tener una tarifa de datos y permite enviar mensajes también por WiFi si no tenemos datos. En España solo Vodafone soporta los mensajes RCS, pero está anunciado que para principios de 2020 todas las operadoras soportarán este estándar. En Reino Unido y Francia Google se saltó a las operadoras para activar los mensajes RCS para todos los usuarios de aquella países, con lo que a lo mejor hay suerte y hace lo mismo aquí.

https://www.xataka.com/basics/que-es-el-rcs
https://www.applesfera.com/apple-1/appl ... redero-sms
Pvto asco de Facebook.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La peor compañía y aplicaciones del mundo sin duda, el cáncer de Internet
proximamente en mi estado de whatsapp "nos vemos en telegram" XD XD XD XD
Escapology escribió: En Reino Unido y Francia Google se saltó a las operadoras para activar los mensajes RCS para todos los usuarios de aquella países, con lo que a lo mejor hay suerte y hace lo mismo aquí.

Aquí, en el reino de España, no te extrañe que una vez esté nutrido de usuarios, si tienen la suerte de que estos lo usen, Whatsapp parece imbatible, cobren una tarifa extra por usar dichos mensajes, ya que si pasan por la operadora, seguro que ven tajada ahí.
Si no fuese porque TODO EL MUNDO, incluso en mi trabajo, usa wasap, lo tendría desisntalado. Si lo quito me quedo incomunicado...
Seguirá siendo el Guasá por muchos apellidos que lo pongan

Y si el RCS triunfa (que va muy despacio todo) las compañías querrán cobrar por él fijo.

Y no triunfará antes de que Apple lo apoye. Hasta que no llegue ese momento está muerto
Maes Hughes escribió:Espanyol de Barcelona.


Y el "derbi metropolità" que decía Laporta [qmparto]

Cuando tienes que hacer salir tanto la marca... Algo pasa con Facebook... No será que hay un abandono masivo de usuarios y es la manera de presentar Facebook como un ecosistema y así presumir de usuarios conjuntos?
Melens escribió:Si todo el mundo se pasara en masa a Telegram tarde o temprano sería comprada por "facebook" y sería Telegram de Facebook. Estamos jodidos. [sonrisa]


Que Bueno, totalmente de acuerdo!!! XD
La gente va a seguir dándose el Instagram y el WhatsApp, por mucho que se empeñen en seguir con esta mierda.

Facebook lo tengo y por mera necesidad de comunicación. Con algunas personas. Como el WhatsApp
ellieisevil escribió:Por favor hagamos un esfuerzo en conjunto y vayamos a telegram

Si es que el problema somos nosotros mismos



Yo ya lo hice hace mucho tiempo
@coyote @Azucar hoy 03/08/2019 soy oficialmente viejo. [buuuaaaa]
La verdad es que nunca me lo han dicho asi, quizas sea algo mas de juventud.
Tilacino escribió:@coyote @Azucar hoy 03/08/2019 soy oficialmente viejo. [buuuaaaa]
La verdad es que nunca me lo han dicho asi, quizas sea algo mas de juventud.


No se que edad tendras, pero yo paso los 30 y lo digo, es mas bien saber que termino usa la gente xD , aunque tampoco voy hablando como los crios.
Azucar escribió:
Tilacino escribió:@coyote @Azucar hoy 03/08/2019 soy oficialmente viejo. [buuuaaaa]
La verdad es que nunca me lo han dicho asi, quizas sea algo mas de juventud.


No se que edad tendras, pero yo paso los 30 y lo digo, es mas bien saber que termino usa la gente xD , aunque tampoco voy hablando como los crios.

También decir que la gente que me pidió el número últimamente pasa de 40, yo ando cerca de ellos.
Lo uso lo minimo ahora menos. Telegram rules.
Igualito que cuando uno se casa, que a la mujer le añaden el "de fulano" por que sera eso ,sera para que quede claro a un pasible rival que la "cosa" tiene dueño . [carcajad]
Solo diré... LINE

El nombre me recuerda a los perfiles chonis tipo "Yoli de Jonathan"
Por mi parte, hace ya 1 año exactamente que eliminé mi cuenta de whatsapp.
Tampoco tengo telegram ni nada equivalente, así que me imagino que estoy "incomunicado" XD

No me importa mucho. Total, para lo que lo suele usar la mayoría de la gente... creo que no me pierdo nada.
Pues por mí, de lujo: ahora podré decirle a la gente que al igual que no me acerco a Feisbuk ni con un palo huntado en mierda, no quiero saber nada referente a cualquier cosa que sea de éllos. Que me tienen en Signal o Telegram, como siempre.
Pues yo creo que, aunque leve, habrá una repercusión negativa para la plataforma, pues aunque parezca increíble hay gente que no sabe que Whatsapp es propiedad de Facebook y Facebook sale cada poco en las noticias por cosas no muy buenas precisamente.
Sé que soy un iluso...
Solo van a aportar un poco de informacion que para muchos es desconocida y para la mayoria es irrelevante.
Yo a día de hoy no sé como tengo todos mis contactos del extinto messenger en facebook, yo nunca los busqué, y lo más raro, me sugiere amistad con personas que había olvidado su existencia, que ni queriendo podría recordar por mi propia cuenta, al parecer facebook sabe más de mi que yo mismo.
@Escapology

Que gran idea, dejar WhatsApp, cuyos mensajes están cifrados y nadie salvo el emisor y el receptor pueden leer los mensajes, para pasarse a 1 método sin cifrar promovido por Microsoft, Huawei etc...

Microsoft es la empresa que mas colaboró en el escándalo de la NSA.
Me recuerda al que no tiene amigos, pero si mucho dinero, y acaba por comprar amigos falsos.
Os he comprado y os llamo como quiero! Así la gente verá que yo también soy cool [360º]
Deseando que en el Whatsapp metan publicidad a ver si la gente deja de usar esa basura [enfa]
Me alegro de no usar ninguno y pese a que Telegram es muy superior a Whatsapp, el código de los servidores es de código cerrado y tampoco se sabe lo que pasa allí. Ahí lo dejo.
Alguien usa facebook ?
A la mayoría se la va a sudar si es de Facebook o de Rita la cantaora.

banderas20 escribió:"OfFacebook". Con su mirada....

Bendito sea el fruto [360º]

XboxoX escribió:Alguien usa facebook ?


https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 14414.html

Casi nadie...


Un saludo [beer]
Me parece muy muy muy cutre ese cambio en el nombre, supongo que el logo también cambiará, una pena, después de la sanción de 5000 millones a Facebook por el uso de datos privados de los usuarios cualquiera de fia de esta gente, aunque esto ya se sabía.
78 respuestas
1, 2