Insomniac Games presenta el juego de acción y aventura en mundo abierto Stormland para Oculus Rift

Insomniac Games no solo se encuentra trabajando en Spider-Man para PlayStation 4. El reconocido estudio creador de Ratchet & Clank, Resistance, Sunset Overdrive y Spyro se ha asociado con Oculus Studios para desarrollar Stormland, un juego de acción y aventura en mundo abierto que estará disponible en exclusiva para Oculus Rift durante el 2019.

Stormland pone a los jugadores en la piel de un jardinero que se encuentra en un remoto y exuberante planeta alienígena. La pacífica vida de nuestro protagonista se ve rota cuando unos invasores llamados The Tempest ocupan su mundo y lo atacan destrozando su cuerpo de androide. Cuando se recupera del ataque empieza a repararse y mejorar sus piezas con el objetivo de ponerse en acción, encontrar a sus compañeros y luchar contra los droides que lo han atacado y ocupado su planeta.

A diferencia de otros juegos de realidad virtual donde normalmente se guía a los jugadores por una ruta, en Stormland se puede explorar el mundo abierto que ofrece como si un Fallout o Assassin’s Creed se tratase. Insomniac Games reconoce que una de sus mayores influencias a la hora de desarrollar el título ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que incentiva la exploración y la recompensa. Según The Verge, estéticamente Stormland parece haber tomado prestadas ideas de películas animadas como WALL-E, así como las cintas de ciencia ficción District 9 y Elysium de Neill Blomkamp.


Stormland tendrá un modo campaña para un jugador y un modo multijugador que permitirá a los usuarios explorar el planeta juntos. La libertad de acción será total, permitiendo al jugador realizar todo tipo de movimientos como agarrarse a acantilados, deslizarse, saltar y correr, así como usar armas, escudos, explosivos y todo tipo de tecnologías a medida que se avance en la aventura.

Oculus Studios e Insomniac Games esperan que Stormland sea el título que redefina los juegos de realidad virtual. “Creemos que nos llevará al siguiente nivel en lo que respecta a software de realidad virtual”, comenta Jason Rubin, vicepresidente de contenido en Oculus.

Fuente: Oculus
Qué chulada..., yo flipo con las PSVR pero tarde o temprano terminaré pillando un PC bestia y unas gafas para PC... Ojala Microsoft se suba al carro VR este E3 con la ONE...

Una vez que juegas VR ya no quieres otra cosa [boing]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues solo puedo esperar una PASADA

Los juegos de oculus studios son los que mas me han sorprendido en VR: Lone echo, Lucky tales o robo recall tienen un control, un acabado y un mimo impresionantes
Hostia puta! me ha gustado, joder quiero unas Oculus! Lo q no me queda muy claro es como se mueve, es como si flotara cual ente endoplasmatico no?
Mooola... A ver si van sacando mas juegos de nivel.
Increíble. Esto es VR señores.
Esto es lo que hace falta: contenido al nivel de los juegos tradicionales, realizado con seriedad, buen nivel técnico y toda la complejidad necesaria. Yo estoy ahora con unas Oculus Go y estoy flipando bastante, así que imaginad cuando caigan en mis manos unas 'más serias', como las Samsung Odyssey, por ejemplo...
pues muy buena pinta el trailer, parece que por fin evolucionan las experiencias en vr.
Entiendo que esto es sólo "only Pc" nop?
Este lo compro en cuanto salga
Joder como me ha molado el tráiler, hype x1000000, espero que luego no se quede en nada, confío en Imsomniac Games.
Buena noticia para los poseedores de Oculus.

Es curioso.. como sacan juegos para "plataformas" en concreto, y no para todas.
Quizás porque parte del desarrollo sea del equipo de Oculus.

Me gustaría que fuese multi.

Salu2
Por lo general es la tendencia de Oculus. Ellos invierten en desarrollo de juegos, y tienen bastantes joyitas en su catálogo, que al final es el software lo que determina una buena plataforma.
Esto no va a ser un juego para todo el mundo por lo que se ve en el video, movimiento libre y altas velocidades...mas de uno se mareará.
vamossss! despues de lone echo....tengo mono de convertirme en robot de nuevo.

Vaya pasada!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
LandStalker escribió:Buena noticia para los poseedores de Oculus.

Es curioso.. como sacan juegos para "plataformas" en concreto, y no para todas.
Quizás porque parte del desarrollo sea del equipo de Oculus.

Me gustaría que fuese multi.

Salu2


Lo curioso es que este cuidando mucho mas los juegos Facebook que Htc/Valve. Esto si que no me lo esperaba.

Los juegos de oculus studios tienen un nivel de cuidado terrible, y los adaptan a la perfeccion a los mandos. Luego te vas a Vive y te encuentras un Fallout 4 exclusivo que resulta ser un cutreport del original, donde los mandos estan totalmente desaprovechados y apenas se aprovechan las posibilidades de VR.

Imagino que habra que esperar a que Valve meta mano de verdad, porque de momento parece que el tandem htc valve solo saco el hardware y se olvido del resto
La verdad es que tiene muy buena pinta como juego, pero no tengo intención de pillar unas gafas de esas.
Entre esto y el Lone Combat, a ver quién es el guapo que se sienta.

Y hoy sale el Battle Royale del REC ROOM, que aunque es para pocos jugadores mola millón.
Yo he probado las HTC Vive unas cuantas horas, pero tengo curiosidad por las Oculus Rift ya con el sistema completo con los mandos ¿alguien que haya probado las dos experiencias puede decirme cuál diría que es mejor y por qué?
23 respuestas