Inside y Castlevania: Symphony of the Night entre los Juegos con Gold de julio

Microsoft apura plazos y solo dos días antes de que termine el junio anuncia los cuatro juegos que ofrecerá a los suscriptores de Xbox Live Gold durante julio. Los Juegos con Gold de julio son: Inside, Big Crown: Showdown, Castlevania: Symphony of the Night y Meet the Robinsons.

El estudio independiente danés Playdead solo tiene dos juegos en su haber, Limbo e Inside, pero ambos han logrado excepcionales notas tanto por parte de la prensa como del público. Inside, el que podrán descargarse sin coste adicional los miembros de Xbox Live Gold durante todo julio, es el protagonizado por un niño que sin saber cómo se encuentra perseguido y solo en medio de un proyecto oscuro. Inside ofrece una aventura con rompecabezas en una atmósfera inquietante y oscura.

Gracias a la introducción de elementos de rol, el énfasis en la exploración y los niveles no lineales por la influencia de Koji Igarashi, Castlevania: Symphony of the Night es una de las entregas más aclamadas e importantes de la serie de Konami, así como la responsable junto a Metroid de que hoy exista un subgénero llamado metroidvania. Esta aventura en 2D protagonizada por Alucard se podrá descargar en Xbox 360 y Xbox One del 16 de julio al 15 de agosto.


Menos conocidos son Big Crown: Showdown y Meet the Robinsons. El primero es es un juego multijugador donde hasta cuatro jugadores compiten en combates en línea ambientados en diferentes mundos medievales, mientras que el segundo es un título de acción y aventura basado en la película Descubriendo a los Robinsons (2007).
Metroidvania siempre me ha chirriado. Es un Metroid, y punto pelota.
Juegazo ese Castlevania,buen mes para mi gusto.
Inside es una auténtica maravilla. Me gustaría poder olvidarlo para jugarlo desde cero otra vez y disfrutar cada uno de sus grandes momentos como si fuera la primera vez.
Castlevania SOTN es un juegazo pero ¿queda alguien sin jugarlo? :-?
A Bloodstained no le gusta esto...
KChito escribió:Castlevania SOTN es un juegazo pero ¿queda alguien sin jugarlo? :-?


Yo, por ejemplo
ElSrStinson escribió:
KChito escribió:Castlevania SOTN es un juegazo pero ¿queda alguien sin jugarlo? :-?


Yo, por ejemplo

Pues mira te va a venir de perlas.
El SOTN me viene de perlas para empalmar con el Bloodstained XD
sentimientos encontrados.... por una gran parte .. para mi es una mierda de mes.... por otro lado.. ese castlevania no lo he jugado.. que en principio .. me llama la atencion.... pero para mi .. gana la opcion de "mierda de mes"
No sabia que SOTN estaba para la xbox xD
Qué juegazo el Inside, ¿Alguien sabe de juegos similares aparte de Limbo y Little Nightmares?
St. Anger escribió:Metroidvania siempre me ha chirriado. Es un Metroid, y punto pelota.


Opino igual. Se le llamó MetroidVania porque usó la fórmula de Metroid en la saga Castlevania... pero a patir de ese momento a todos los juegos tipo Metroid se les llamó Metroidvania.

Estoy seguro que es más que nada por lo que le cuesta a muchos en la industria reconocerle algo de mérito a Nintendo. Dejando la mitad de la palabra para Metroid y la otra mitad para otro juego de otra compañía, ya parece que el mérito es compartido y no les escuece tanto a algunos.

Yo también los llamo juegos tipo Metroid, el Castlevania SOTN vino muchísimos años después.
Juegazos los dos y punto.

xboxadicto escribió:sentimientos encontrados.... por una gran parte .. para mi es una mierda de mes.... por otro lado.. ese castlevania no lo he jugado.. que en principio .. me llama la atencion.... pero para mi .. gana la opcion de "mierda de mes"


Háztelo mirar eh?!
davoker escribió:No sabia que SOTN estaba para la xbox xD

Fue de los primeros juegos que salieron en Xbox Live Arcade si mal no recuerdo, no incluye las escenas cinemáticas porque por aquel entonces el espacio que tenían los desarrolladores para estos juegos no llegaba ni a 200 megas.
ElSrStinson escribió:
KChito escribió:Castlevania SOTN es un juegazo pero ¿queda alguien sin jugarlo? :-?


Yo, por ejemplo


Y muchos jovenes que aun ni existian cuando el juego salio por primera vez, sin mencionar que los veteranos disfrutamos rejugar viejas glorias y echar un speedrun del SotN es agradable despues de muchos años sin tocarlo sobretodo por venir de HD para la epoca en la que estamos

Buen mes el de Julio para los Games with Gold
KChito escribió:Castlevania SOTN es un juegazo pero ¿queda alguien sin jugarlo? :-?

a mi me falta el castillo inverso [Ooooo] [Ooooo]
KChito escribió:Castlevania SOTN es un juegazo pero ¿queda alguien sin jugarlo? :-?


Yo lo terminé ayer justamente, creía que lo había terminado en su día pero o no lo hice o no me acordaba de nada porque me pareció un juego nuevo [qmparto]

Por cierto, me puse con él (emu de psx en PC) después de terminar el Bloodstained al escuchar que era como un homenaje y es cierto que se parece, incluso me gustó más el Blood. No sé, el SOTN lo noté algo “viejo” en todos los sentidos, después de los gráficos más actuales no sólo en desarrollo, los propios menús, el mapa (poniendo marcadores, haciendo zoom, etc.), los poderes, menos variedad de armas (la animación es igual en todas, parece que no cambias), los bosses, los escenarios...... Por no hablar de la segunda parte del Castlevania y el “truco” para largar la duración.

Creo que muchas veces puede más la nostalgia que otra cosa con algunos juegos y no se valoran los recientes. Obviamente en su día tienen más mérito pero con el paso de los años se ven otros superiores que al volver a los viejos ya no son lo mismo.
Mes normal. Genial el SOTN e Inside que tengo, peste el de los Robinsons y ni idea el Big Crown. :-?
@Ateliers Es Metroidvania porque añadió algunas cosas a la formula, sistema de niveles e inventario. Por eso no se le llama tipo Metroid. Tipo Metroid sería el Axiom Verge también aunque le llaman igual Metroidvania y no sé la razón.

Saludos.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KChito escribió:Castlevania SOTN es un juegazo pero ¿queda alguien sin jugarlo? :-?

claro [toctoc] [tomaaa]
KChito escribió:
davoker escribió:No sabia que SOTN estaba para la xbox xD

Fue de los primeros juegos que salieron en Xbox Live Arcade si mal no recuerdo, no incluye las escenas cinemáticas porque por aquel entonces el espacio que tenían los desarrolladores para estos juegos no llegaba ni a 200 megas.


Eran 50 megas de límite en Xbox Live Arcade. Yo diría que fue el primer juego en superarlo.
Tengo el SOTN ultra quemado (terminado en PSX y Saturn) pero me viene de perlas para probar el input lag, que hace poco lo probe en la Playstation classic y se me hizo injugable.

Pd: Lo sé, estoy exagerando bastante, pero me pasa habitualmente cuando me sé un juego retro de memoria, jugado en un crt.
KrlosDki escribió:Qué juegazo el Inside, ¿Alguien sabe de juegos similares aparte de Limbo y Little Nightmares?


Toby: The Secret Mine.
KrlosDki escribió:Qué juegazo el Inside, ¿Alguien sabe de juegos similares aparte de Limbo y Little Nightmares?

Never Alone es parecido, aunque a menos nivel
KrlosDki escribió:Qué juegazo el Inside, ¿Alguien sabe de juegos similares aparte de Limbo y Little Nightmares?

Tienes Planet Alpha que tiene buen vicio y mogollon de pixelina como Dead Cells.
KChito escribió:
davoker escribió:No sabia que SOTN estaba para la xbox xD

Fue de los primeros juegos que salieron en Xbox Live Arcade si mal no recuerdo, no incluye las escenas cinemáticas porque por aquel entonces el espacio que tenían los desarrolladores para estos juegos no llegaba ni a 200 megas.

Recuerdas mal, juraría que las tenia
No he jugado a ese Castlevania [ayay] … Y sí, Inside juegazo [oki]
_destroyer4_ escribió:
KChito escribió:
davoker escribió:No sabia que SOTN estaba para la xbox xD

Fue de los primeros juegos que salieron en Xbox Live Arcade si mal no recuerdo, no incluye las escenas cinemáticas porque por aquel entonces el espacio que tenían los desarrolladores para estos juegos no llegaba ni a 200 megas.

Recuerdas mal, juraría que las tenia

Recuerdo estupendamente bien, me habré pasado el juego cientos de veces en todas las plataformas posibles.
Puedes verlo AQUI , hora 4 minuto 18, veras como el juego se salta el video de cuando se invierte el castillo, o puedes irte al final y ver que tampoco tiene el video del ending, ni tampoco el tema " I am a wind" supongo que por problemas con la licencia.
Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar
_destroyer4_ escribió:Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar

Hombre no pasa nada, aqui todos nos podemos equivocar que para algo somos humanos [+risas]
El castlevania lo compré en su día en x360 por 9 lereles. Se echa de menos alguna opcion de control de sonido (para bajar efectos y subir música) y algún filtro de mejoría gráfica tipo emus (tiene uno pero apenas veo diferencia xDD).

Por cierto, creo que por defecto viene con música en mono, cambiadlo a stereo.

De hecho me compré la xbox one hace 2 semanas y sorpresón de verme los juegos q compré de xbox live arcade, los 2 geometry wars y el SOTN. Qué recuerdos me dio.
KChito escribió:
davoker escribió:No sabia que SOTN estaba para la xbox xD

Fue de los primeros juegos que salieron en Xbox Live Arcade si mal no recuerdo, no incluye las escenas cinemáticas porque por aquel entonces el espacio que tenían los desarrolladores para estos juegos no llegaba ni a 200 megas.

Hombre... SOTN recortado,eso es un SOTN de Xobox "unlive" U_U XD
Coño, el aclamado symphony of the night. Por fin podré jugarlo. Yo conocí los Castlevanias con el primer lord of the shadows. A pesar de ser veterano nunca tuve la suerte de dar con el.

Nunca es tarde!!!
Mes más que correcto. Inside que lo tengo pendiente y ese Castlevania aunque no soy muy fan de la saga, seguro que es buen juego
Dauragon85 escribió:
KChito escribió:Castlevania SOTN es un juegazo pero ¿queda alguien sin jugarlo? :-?


Yo lo terminé ayer justamente, creía que lo había terminado en su día pero o no lo hice o no me acordaba de nada porque me pareció un juego nuevo [qmparto]

Por cierto, me puse con él (emu de psx en PC) después de terminar el Bloodstained al escuchar que era como un homenaje y es cierto que se parece, incluso me gustó más el Blood. No sé, el SOTN lo noté algo “viejo” en todos los sentidos, después de los gráficos más actuales no sólo en desarrollo, los propios menús, el mapa (poniendo marcadores, haciendo zoom, etc.), los poderes, menos variedad de armas (la animación es igual en todas, parece que no cambias), los bosses, los escenarios...... Por no hablar de la segunda parte del Castlevania y el “truco” para largar la duración.

Creo que muchas veces puede más la nostalgia que otra cosa con algunos juegos y no se valoran los recientes. Obviamente en su día tienen más mérito pero con el paso de los años se ven otros superiores que al volver a los viejos ya no son lo mismo.

Yo, diría que el SOTN tiene una variedad de armas similar si no mayor que la del Bloodstained, lo que pasa es que hay muchas armas que no ves a no ser que te pongas a farmearlas; por ejemplo la archiconocida Crissaegrim, que es una versión hiperchetada de la Rhava Bural del Bloodstained; el disco de la disk armor que te permite matar a los enemigos usando frisbees la werebane que hace daño extra a los licantropos, Ghurtang que hace mas daño si se mancha de sangre, las armas de un solo uso (bomba de neutrones, poder de sire, pentagrama, cuchillo bwaka, shuriken de fuego y muchas otras) que si consgues un item especial las puedes usar sin límite. Y tambien las armas con habilidades especiales como la moon rod que lanza lunas, la sword of dawn que crea soldados de distinto tipo que te ayudan, la jewel swotrd que convierte a los enemigos en joyas y suelta monedas de oro, el shotel que se puede lanzar como si de un boomerang se tratase, las katanas y sus golpes multicorte, etc
Mencion especial a los escudos, que no solo sirven para defenderse, pues si se combinan con la shield rod producen efectos variopintos como subir tus stats, lanzar rayos petrificadores o convertirse en lo que es indiscutiblemente la mejor arma del juego (alucard shield + shield rod = escudo que daña una puta barbaridad por contacto, y que simultaneamente te da corazones, inmunidad temporal y recupera salud; ojo, no confundir con el "alucart shield" que es una pobre imitación).

Luego si, Bloodstained entre los fragmentos y el crafteo, da mas juego, pero en lo que son armas so hay tanta diferencia.
Inside y gracias.

Gold, tu antes molabas.
Joaki81 escribió:A Bloodstained no le gusta esto...

Fue lo primero que he pensado, si el movimiento ha sido mas por parte de Konami que de MS, de echo no nos extrañemos que los remasters de los MGS2 y 3 no vayan a caer en noviembre con la misma logica de contraprogramar a un ex-empleado, en este caso Kojima y su Death Stranding
Los metroids con vampiros no me van
@davoker

Sí, y de hecho viene en castellano, por eso lo volví a comprar para 360.
nekuro escribió:
Dauragon85 escribió:
KChito escribió:Castlevania SOTN es un juegazo pero ¿queda alguien sin jugarlo? :-?


Yo lo terminé ayer justamente, creía que lo había terminado en su día pero o no lo hice o no me acordaba de nada porque me pareció un juego nuevo [qmparto]

Por cierto, me puse con él (emu de psx en PC) después de terminar el Bloodstained al escuchar que era como un homenaje y es cierto que se parece, incluso me gustó más el Blood. No sé, el SOTN lo noté algo “viejo” en todos los sentidos, después de los gráficos más actuales no sólo en desarrollo, los propios menús, el mapa (poniendo marcadores, haciendo zoom, etc.), los poderes, menos variedad de armas (la animación es igual en todas, parece que no cambias), los bosses, los escenarios...... Por no hablar de la segunda parte del Castlevania y el “truco” para largar la duración.

Creo que muchas veces puede más la nostalgia que otra cosa con algunos juegos y no se valoran los recientes. Obviamente en su día tienen más mérito pero con el paso de los años se ven otros superiores que al volver a los viejos ya no son lo mismo.

Yo, diría que el SOTN tiene una variedad de armas similar si no mayor que la del Bloodstained, lo que pasa es que hay muchas armas que no ves a no ser que te pongas a farmearlas; por ejemplo la archiconocida Crissaegrim, que es una versión hiperchetada de la Rhava Bural del Bloodstained; el disco de la disk armor que te permite matar a los enemigos usando frisbees la werebane que hace daño extra a los licantropos, Ghurtang que hace mas daño si se mancha de sangre, las armas de un solo uso (bomba de neutrones, poder de sire, pentagrama, cuchillo bwaka, shuriken de fuego y muchas otras) que si consgues un item especial las puedes usar sin límite. Y tambien las armas con habilidades especiales como la moon rod que lanza lunas, la sword of dawn que crea soldados de distinto tipo que te ayudan, la jewel swotrd que convierte a los enemigos en joyas y suelta monedas de oro, el shotel que se puede lanzar como si de un boomerang se tratase, las katanas y sus golpes multicorte, etc
Mencion especial a los escudos, que no solo sirven para defenderse, pues si se combinan con la shield rod producen efectos variopintos como subir tus stats, lanzar rayos petrificadores o convertirse en lo que es indiscutiblemente la mejor arma del juego (alucard shield + shield rod = escudo que daña una puta barbaridad por contacto, y que simultaneamente te da corazones, inmunidad temporal y recupera salud; ojo, no confundir con el "alucart shield" que es una pobre imitación).

Luego si, Bloodstained entre los fragmentos y el crafteo, da mas juego, pero en lo que son armas so hay tanta diferencia.


Bueno pero muchos de los que comentas son objetos de 1 uso, no armas normales del personaje. Además me refiero a que pilles un bastón, un cuchillo o una espada es todo casi igual, misma animación y rango casi, se cambia más por mayor daño que otra cosa. En el Bloodstained hay más diferencia entre una espada normal, un espadón/hacha (cambia la forma de ataque, va desde arriba), la espada que se lanza, velocidades de ataque, etc. Y ya sin entrar en los poderes que cada enemigo del juego te da uno diferente o los familiares.
Dauragon85 escribió:
nekuro escribió:
Dauragon85 escribió:
Yo lo terminé ayer justamente, creía que lo había terminado en su día pero o no lo hice o no me acordaba de nada porque me pareció un juego nuevo [qmparto]

Por cierto, me puse con él (emu de psx en PC) después de terminar el Bloodstained al escuchar que era como un homenaje y es cierto que se parece, incluso me gustó más el Blood. No sé, el SOTN lo noté algo “viejo” en todos los sentidos, después de los gráficos más actuales no sólo en desarrollo, los propios menús, el mapa (poniendo marcadores, haciendo zoom, etc.), los poderes, menos variedad de armas (la animación es igual en todas, parece que no cambias), los bosses, los escenarios...... Por no hablar de la segunda parte del Castlevania y el “truco” para largar la duración.

Creo que muchas veces puede más la nostalgia que otra cosa con algunos juegos y no se valoran los recientes. Obviamente en su día tienen más mérito pero con el paso de los años se ven otros superiores que al volver a los viejos ya no son lo mismo.

Yo, diría que el SOTN tiene una variedad de armas similar si no mayor que la del Bloodstained, lo que pasa es que hay muchas armas que no ves a no ser que te pongas a farmearlas; por ejemplo la archiconocida Crissaegrim, que es una versión hiperchetada de la Rhava Bural del Bloodstained; el disco de la disk armor que te permite matar a los enemigos usando frisbees la werebane que hace daño extra a los licantropos, Ghurtang que hace mas daño si se mancha de sangre, las armas de un solo uso (bomba de neutrones, poder de sire, pentagrama, cuchillo bwaka, shuriken de fuego y muchas otras) que si consgues un item especial las puedes usar sin límite. Y tambien las armas con habilidades especiales como la moon rod que lanza lunas, la sword of dawn que crea soldados de distinto tipo que te ayudan, la jewel swotrd que convierte a los enemigos en joyas y suelta monedas de oro, el shotel que se puede lanzar como si de un boomerang se tratase, las katanas y sus golpes multicorte, etc
Mencion especial a los escudos, que no solo sirven para defenderse, pues si se combinan con la shield rod producen efectos variopintos como subir tus stats, lanzar rayos petrificadores o convertirse en lo que es indiscutiblemente la mejor arma del juego (alucard shield + shield rod = escudo que daña una puta barbaridad por contacto, y que simultaneamente te da corazones, inmunidad temporal y recupera salud; ojo, no confundir con el "alucart shield" que es una pobre imitación).

Luego si, Bloodstained entre los fragmentos y el crafteo, da mas juego, pero en lo que son armas so hay tanta diferencia.


Bueno pero muchos de los que comentas son objetos de 1 uso, no armas normales del personaje. Además me refiero a que pilles un bastón, un cuchillo o una espada es todo casi igual, misma animación y rango casi, se cambia más por mayor daño que otra cosa. En el Bloodstained hay más diferencia entre una espada normal, un espadón/hacha (cambia la forma de ataque, va desde arriba), la espada que se lanza, velocidades de ataque, etc. Y ya sin entrar en los poderes que cada enemigo del juego te da uno diferente o los familiares.

He mencionado 5 objetos de un solo uso (bomba de neutrones, poder de sire, pentagrama, cuchillo bwaka y shuriken de fuego) el resto que emncionado son armas normales y si bien las espadas son bastante similares entre sí; si que hay diferencias mas allá del daño, cambia la velocidad, la repetición y el golpe especial si lo tienen. Es cierto que los espadones, no atacan overhead como en Bloodstained o los castlevania de la saga sorrow, pero si que atacan diferente a las espadas normales, pues se utilizan en carga frontal para ensartar; luego la sword of dawn tiene su animación de ataque propia, el star flail tiene alcance extra frente a las otras mazas y golpea dos veces por ataque, los nunchakus (que en realidad son dos tonfas) tienen su propia animación y golpean dos veces; hay 3 armas usables de las que se lanzan y vuelven a ti (como la espada que mencionas del bloodstained), el chakram (que es el disco de la armadura de disco que ya he mencionado antes), la heaven sword y la rune sword; admás las puedes lanzar mas lejos o mas cerca dependiendo de si haces el golpe especial o no.
Repito, estoy de acuerdo en que los fragmentos y el crafteo da mas variedad al bloodstained, pero en lo que son armas "a secas" no se diferencia tanto con el SOTN.
¡Toma ya! Hace unos mese iba a comprar el SOTN, pero pensé en que quizá lo regalasen algún día.
KChito escribió:
_destroyer4_ escribió:Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar

Hombre no pasa nada, aqui todos nos podemos equivocar que para algo somos humanos [+risas]



Este juego fue el primero en saltarse la restricción de los 200 megas, desde la salida de SOTN está subió a los 500.

Sobre la cinemática ni idea, no me lo he pasado ein?
seguipowers escribió:
KChito escribió:
_destroyer4_ escribió:Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar

Hombre no pasa nada, aqui todos nos podemos equivocar que para algo somos humanos [+risas]



Este juego fue el primero en saltarse la restricción de los 200 megas, desde la salida de SOTN está subió a los 500.

Sobre la cinemática ni idea, no me lo he pasado ein?


Yo la versión de 360 tampoco me la he pasado... Pero si no me falla la memoria, el juego original solo tiene 2 cinemáticas, la intro y después cuando se invierte el castillo... Y son CG de la época, que incluso para 1997 me parecía cutre en comparación a otros como FF7: https://youtu.be/HNKoHw3NVuM

Así que si no las incluyeron, no creo que fuera por la limitación de espacio, sino para que no desluciera en comparación al 2d pulido del juego.
seguipowers escribió:
KChito escribió:
_destroyer4_ escribió:Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar

Hombre no pasa nada, aqui todos nos podemos equivocar que para algo somos humanos [+risas]



Este juego fue el primero en saltarse la restricción de los 200 megas, desde la salida de SOTN está subió a los 500.

Sobre la cinemática ni idea, no me lo he pasado ein?

Pues que raro, lo tengo instalado y no llega ni a 100 megas :-?
No está nada mal este mes.
Dauragon85 escribió:
KChito escribió:Castlevania SOTN es un juegazo pero ¿queda alguien sin jugarlo? :-?


Yo lo terminé ayer justamente, creía que lo había terminado en su día pero o no lo hice o no me acordaba de nada porque me pareció un juego nuevo [qmparto]

Por cierto, me puse con él (emu de psx en PC) después de terminar el Bloodstained al escuchar que era como un homenaje y es cierto que se parece, incluso me gustó más el Blood. No sé, el SOTN lo noté algo “viejo” en todos los sentidos, después de los gráficos más actuales no sólo en desarrollo, los propios menús, el mapa (poniendo marcadores, haciendo zoom, etc.), los poderes, menos variedad de armas (la animación es igual en todas, parece que no cambias), los bosses, los escenarios...... Por no hablar de la segunda parte del Castlevania y el “truco” para largar la duración.

Creo que muchas veces puede más la nostalgia que otra cosa con algunos juegos y no se valoran los recientes. Obviamente en su día tienen más mérito pero con el paso de los años se ven otros superiores que al volver a los viejos ya no son lo mismo.


¿Te lo pasaste las 5 veces de rigor? Dime que al menos sí completaste el castillo invertido [tadoramo]
72 respuestas
1, 2