INSIDE ~~ from the creators of LIMBO

1, 2, 3
Finalizado en 5 horas como vosotros, el tramo final si es bueno si, no me lo esperaba, haré videonálisis.
A mí me ha llevado algo más de 4 horas, estirando el chicle. Me ha parecido una completa paja mental que personalmente no me ha tocado la patata, siento no poder recomendarlo a más de 10 euros.
Yo acabo de subir un videoanálisis al canal de youtube de 17 minutos diciendo todo lo bueno y malo que le he visto al juego. Haré un segundo video para hablar solo de la trama con spoilers
El prosas escribió:Yo acabo de subir un videoanálisis al canal de youtube de 17 minutos diciendo todo lo bueno y malo que le he visto al juego. Haré un segundo video para hablar solo de la trama con spoilers

Pues me ha parecido otro gran análisis (vengo viéndolos en el canal desde hace algo más de un año sin saber que eran tuyos). A pesar de que no he experimentado lo mismo con el final, estoy bastante de acuerdo tanto en esas virtudes -algunas en las que no había reparado- como en aquellos otros aspectos en los que se ha ensalzado demasiado.
Acabado, es cortito pero vale la pena cada segundo. Limbo me pareció fantástico, y este va cerca.

Impresionante el final, desde luego.

Por cierto, no dejéis de buscar los secretos ;)
Igual hasta encontráis alguna pequeña sorpresa
Acabo de terminarme este juego y estoy muy satisfecho. El acabado es sobervio (tanto a nivel gráfico como sonoro) y la jugabilidad está muy bien ajustada. Los puzzles son sencillos y variados. La mayoría son muy distintos a los presentados en Limbo, en el sentido en que pone sobre la mesa una serie de elementos jugables y va reutilizándolos dándoles una nueva vuelta cada vez. Es un diseño muy Nintendo.

Es posible que no llegue a igualar los momentos más inspirados de Limbo (lo que sentí al arrancarle la pata a la araña es algo que no voy a olvidar fácilmente) pero en su conjunto creo que les ha quedado un producto mucho más redondo. La parte final en concreto, que era precisamente la más floja de su antecesor, es magnífica. El tiempo de desarrollo se ha dilatado más de lo que debería, pero dado el resultado casi puedo entenderlo.

¿Vale los 20 euros que cuesta? Bueno, es discutible. Yo desde luego no me arrepiento de haberlos pagado, pero entiendo que por su duración pueda doler el bolsillo. Quizá 15 euros (que si mal no recuerdo fue el precio de salida de Limbo en XBLA) sería un precio más ajustado.
Dr.Demencio escribió:Acabo de terminarme este juego y estoy muy satisfecho. El acabado es sobervio (tanto a nivel gráfico como sonoro) y la jugabilidad está muy bien ajustada. Los puzzles son sencillos y variados. La mayoría son muy distintos a los presentados en Limbo, en el sentido en que pone sobre la mesa una serie de elementos jugables y va reutilizándolos dándoles una nueva vuelta cada vez. Es un diseño muy Nintendo.

Es posible que no llegue a igualar los momentos más inspirados de Limbo (lo que sentí al arrancarle la pata a la araña es algo que no voy a olvidar fácilmente) pero en su conjunto creo que les ha quedado un producto mucho más redondo. La parte final en concreto, que era precisamente la más floja de su antecesor, es magnífica. El tiempo de desarrollo se ha dilatado más de lo que debería, pero dado el resultado casi puedo entenderlo.

¿Vale los 20 euros que cuesta? Bueno, es discutible. Yo desde luego no me arrepiento de haberlos pagado, pero entiendo que por su duración pueda doler el bolsillo. Quizá 15 euros (que si mal no recuerdo fue el precio de salida de Limbo en XBLA) sería un precio más ajustado.


De hecho si dura las 4 horas que algún compañero ha comentado sí que me parece un precio alto. Lo mismo en futuras rebajas (las de Hallowen por ejemplo) está algo más equilibrado el precio
Wendersnaven escribió:De hecho si dura las 4 horas que algún compañero ha comentado sí que me parece un precio alto. Lo mismo en futuras rebajas (las de Hallowen por ejemplo) está algo más equilibrado el precio


No te voy a engañar, a mi me ha durado también unas 4 horas y me he tomado mi tiempo.
Juego finalizado en 5 horas. Mis impersiones.. Algunas cosas en spoiler.
Si tuviera que darle una nota al juego, sería un sobresaliente. Me lo he pasado en grande, he alucinado con su diseño, apartado artístico y gráfico y su perfecta jugabilidad.
Entrando en detalles:
- El juego es puro arte visual. Se nota el cariño de los desarrolladores a la hora de plasmar un ambiente hostil, manteniendo la tensión y el miedo a lo desconocido. En este sentido, muy al estilo de Limbo, su predecesor.
- Más allá de su magnífico apartado artístico, el juego luce técnicamente soberbio. No es necesario un juego tan bruto como Crysis 3 para dejar con la boca abierta, y éste es uno de ellos. Su estilo minimalista esconde un apartado gráfico sobresaliente bajo mi punto de vista. Reflejos, agua, fuego, movimientos de cada uno de los personajes, efectos de distorsión.. Todo luce de maravilla, sin fallos.
- El motor de físicas es una clara evolución del utilizado en Limbo. Más pulido, más trabajado y sobretodo, mejor aprovechado.
- El apartado sonoro vuelve a ser pieza fundamental del juego. Los efectos de sonido son simplemente perfectos. La sensación de cuando algo está cerca o lejos en el plano, está perfectamente llevada a cabo. La banda sonora, cuando aparece, es digna de película, y lo mejor de dicho apartado, al igual que pasó en Limbo, es la ausencia de sonido en momentos de tensión.
- Jugablemente, es una delicia. El control del personaje es muy intuitivo y preciso, y el motor de físicas, hace que sea toda una experiencia seguir avanzando y preveer lo que va a ocurrir. Sin embargo, la brillantez de los desarrolladores, hará que te lleves ciertas sorpresas.
- Respecto a su ritmo y duración.. Pues bueno. Si nos basamos en simples números, sí, es corto. 4-5 horas es demasiado poco tiempo, pero es que ni siquiera eso me ha importado. He disfrutado como un niño durante esas 4-5 horas. Luego vemos AAA que duran a penas 8 y nos parece de lo más normal. Señores, esto es otro tipo de juego. Otro presupuesto.. Ninguna queja por mi parte, y mucho menos disminuir la nota por algo que no lo merece.

Y ahora, en SPOILER, mi resumen final, mencionando aspectos de la trama. NO LEER si no has acabado el juego.

Sigue pareciéndome increíble, como un juego puede llegar a expresar tanto sin decir ni una sóla palabra. La ambientación y el conjunto de apartados, expresan muchísimo más en este juego, que tediosos diálogos de muchos otros. Mención especial para esos 20 minutos finales, donde mete todo en un vaso, lo remueve, y se saca de la manga una nueva experiencia. Manejar a ese ser sin forma es algo que se me ha quedado grabado para siempre. No me lo esperaba para nada en absoluto, y eso aumenta todavía más mi perspectiva de ello. Es grotesco a la vez que hermoso. Cuando entras al despacho del "jefe" y te lo cargas cayendo encima de él por la ventana.. Ufff. Para soltar el mando y aplaudir. Y luego ese final. Abierto a muchas interpretaciones. Yo, me reservo la mía.


Salu2 y si tienes 19,99 €, cómpralo.
@Kalakatita fabuloso análisis. Yo lo tengo en la lista de futuristes.
Dume escribió:@Kalakatita fabuloso análisis. Yo lo tengo en la lista de futuristes.


Gracias @Dume
Cuando puedas haste con el. Estoy convencido de que te encantará.

Salu2!
Recien acabado en 3 horitas, el juego es facil facil. Eso si, me ha gustado muchisimo, aunque el final es una paja mental importante, no me he enterado de nada XD

Que alguien me explique el final en spoiler, que yo no lo pillo jajajaja
fuji escribió:Recien acabado en 3 horitas, el juego es facil facil. Eso si, me ha gustado muchisimo, aunque el final es una paja mental importante, no me he enterado de nada XD

Que alguien me explique el final en spoiler, que yo no lo pillo jajajaja



Yo esta semana subiré un videoanálisis explicando toda la historia de principio a final , con todos los matices que le he encontrado al juego, ya avisaré por aqui, por supuesto cada uno puede tener uno distinto o detalles que coincidan.

La verdad es que esos últimos 20 minutos son una pequeña genialidad que transforma en cierto modo la perspectiva del juego, ya que comentas es muy facil en cuanto a puzzles, es algo en lo que falla en mi opinión, le habría dado más solidez hacerlos algo más ingeniosos y elaborados, aún siendo de pesonalidad minimalista, una cosa no quita la otra. ( y más con ese desarrollo industrial, se le podría haber sacado mucho partido a puzzles algo psicodélicos y y efectistas como el del...
puzzles del agua invertida, con el concepto de gravedad, que también tienen su explcación
en mi opinion la hubieran cagado si se hubieran flipado un poco con el diseño de puzzles, hubiera cortado el ritmo una barbaridad para crear retos complejos. Prefiero ese punto medio entre puzzle bien pensado, claro y "facil".
Para mi el protagonista es la historia y la ambientacion. Igualmente lo que digo siempre, el que le de menos importancia y su prioridad fueron los buenos puzzles y complejos pues le parecera notable, al resto que piensan mas bien como yo pues excelente.

Sobre lo mismo, me esta pasando precisamente con unravel. Me llamo la atencion su historia emotiva y su diseño artistico y me ha pasado que me corta mucho el rollo sus puzzles. Son constantes, no hay flow, es todo el rato salir y entrar en puzzles, y encima algunos no quedan del todo claros y te haces tus pajas mentales con las fisicas, alli con el hilo, que si lo pego aqui, me subo por alla, me dejo caer, y van pasando los minutos, te lias que da gusto y despues resulta que el puzzle era mucho mas sencillo pero por su presentancion parecia algo mas complejo. Algunos otros puzzles si son mas complejos y las fisicas te dan por culo por no recrear lo que quieres hacer aunque sea lo correcto.

Ojala Unravel fuera como este Inside, dejar respirar lo que te quieren contar, no tener cada 2x3 puzzles con fisicas y una de dos, o presentar de manera clara el puzzle, o sino que fueran un pelin mas sencillos.
Tampoco dire que el juego sea dificil pero realmenet hay momentos que te lias con el hilo y ya no sabes ni donde estas jeje
Acabo de subir una explcación completa de toda la historai del juego en video que dura 21 minutos, quien quiera verla y compartimos impresiones, entrad debajo de mi nick en el botón página "web" o en el hilo de streamingguias, haber que diferencias sacamos entre todos.
El prosas escribió:Acabo de subir una explcación completa de toda la historai del juego en video que dura 21 minutos, quien quiera verla y compartimos impresiones, entrad debajo de mi nick en el botón página "web" o en el hilo de streamingguias, haber que diferencias sacamos entre todos.


pues tomo nota para despues en casa verlo tranquilo. Una vez termine el juego, mi postgame esta consistiendo en ver videos de este tipo sobre la historia CON MUCHOS SPOILERS jejejeje

pd. Por cierto, te termino gustando normal, bastante, mucho? recuerdo que estabas un poco decepcionado con la calidad de los puzzles, juego en general, a las 2 horas y no entendias la critica tan buena del juego. Cambio tu opinion una vez terminado?
@marcmago Bajo mi punto de vista el tema puzzles podía tener más calidad y originalidad y variedad (aún dentro de su alma de jugar con físicas y con el terreno natural), que el concepto o la base de por donde desarrollarlos me gusta, pero en mi opinión habría sido más sólido dentro del concepto minimalista, pero ya digo que esto es mi punto como amante de los juegos mimalistas, de puzzles, de scrool, después de haber tragado centenar de ellos, esto puede cambiar en la percepción de cada jugador, de todos modos también tengo un análisis largo hablando sin spoilers más detenidamente.

Los últimos 18 minutos me parecen una genialidad, que tiene que ir acompañado de haber jugado a todo ese 90 % de juego anterior para que te produzca esas sensaciones, tiene uno de los mejores tramos finales de estos dos últimos años en los videojuegos,no me parece un juego perfecto pero una experiencia de sensaciones que hay que vivirla , sigue siendo un juego especial, en algún momento muy especial.
El prosas escribió:@marcmago Bajo mi punto de vista el tema puzzles podía tener más calidad y originalidad y variedad (aún dentro de su alma de jugar con físicas y con el terreno natural), que el concepto o la base de por donde desarrollarlos me gusta, pero en mi opinión habría sido más sólido dentro del concepto minimalista, pero ya digo que esto es mi punto como amante de los juegos mimalistas, de puzzles, de scrool, después de haber tragado centenar de ellos, esto puede cambiar en la percepción de cada jugador, de todos modos también tengo un análisis largo hablando sin spoilers más detenidamente.

Los últimos 18 minutos me parecen una genialidad, que tiene que ir acompañado de haber jugado a todo ese 90 % de juego anterior para que te produzca esas sensaciones, tiene uno de los mejores tramos finales de estos dos últimos años en los videojuegos,no me parece un juego perfecto pero una experiencia de sensaciones que hay que vivirla , sigue siendo un juego especial, en algún momento muy especial.


Nunca había visto ningún video tuyo y he estado viendo los dos de Inside. Gran trabajo.
Hay una cosa que comentas que me parece trermendamente importante. Y es que ese 10% final del juego, NECESITA ese otro 90% para transmitir exactamente lo que transimite. Ahí está el verdadero arte de este juego. (Más allá de su ambientación, gráficos, diseño, control, etc...). Es el ritmo lo que me parece magistral. No aburre, pese a la "facilidad" de la mayoría de sus puzzles. Y te va metiendo en un ambiente hostil poco a poco para de repente.. ZAS!!!!
Es básicamente un planteamiento contrario a lo que muchos juegos nos vienen acostumbrando, poniendo toda la carne en el asador al principio para ir diluyéndose poco a poco, hasta volver a subir el ritmo en el tramo final. Recuerdo pocos juegos que en su parte intermedia, merezcan ser recordados meses después. Y pese a que el momento estelar del juego es ese final maravilloso, no tendría sentido ni cobraría semejante importancia sin el estudiado desarrollo de la aventura.

Salu2!
El prosas escribió:Acabo de subir una explcación completa de toda la historai del juego en video que dura 21 minutos, quien quiera verla y compartimos impresiones, entrad debajo de mi nick en el botón página "web" o en el hilo de streamingguias, haber que diferencias sacamos entre todos.

No me parece una hipótesis descabellada que esa entidad controle al niño, aunque yo he interpretado que esos personajes acuáticos que nos persiguen después resultan no ser tan hostiles; el último que nos atrapa y aparentemente nos ahoga es quien nos "enchufa" y hace que podamos respirar bajo el agua como él... pienso entonces que si esa entidad controlase al niño, no tendría porqué huir de ellos en un principio...

El juego podrá tener distintas lecturas, pero en cualquier caso la tuya me ha parecido una gran reflexión.
Efectivamente, gracias compañeros, al final los juegos deben ser recordados de un modo u otro, y este ese postre de 18 minutos altera los dos platos principales en su visión final de todo. A disfrutarlo el resto
la verdad es que estoy loquito por pobarlo,pero ni de coña me gasto 20€ en este juego.
esperare una buena oferta o que llegue a instant-game.
El prosas escribió:Acabo de subir una explcación completa de toda la historai del juego en video que dura 21 minutos, quien quiera verla y compartimos impresiones, entrad debajo de mi nick en el botón página "web" o en el hilo de streamingguias, haber que diferencias sacamos entre todos.

Muy buen vídeo, no se si primero habías leído mi interpretación del juego que puse en el hilo de xbox one, pero sospecho que sí, yo no puedo debatir diferencias porqué a parte de coincidir al 99% con lo que puse, tal vez se te quedó en el subconsciente y incluso utilizas las mismas expresiones que escribí.
@Draifet Gracias, No, yo tenía mi concepto de lo que interpreto del juego ( de hecho tengo varios, y ahora mismo incluso 2 posibles teorias más que no sé si subir en otro video), y probablemente lo que tú escribieras sea una reinterpretacion también de otra gente que habrá pensado cosas parecidas que no iguales lo que tú hayas dicho, lo mismo que yo con la mia ya que tampoco hay tantas teorias creo ye s facil llegar a conclusiones tanto parecidas que no iguales, , aunque ayer estuve mirando comentarios por las redes y de hecho no he leido a nadie que haya comentado interpretaciones de muchas cosas que he dicho como por ejemplo
El concepto de que la masa quiera escapar de ahi formando una masa orgánica de cuerpos para conseguir más fuerza, tamaño, ect para escapar de las instalaciones, que ese niño sea un bucle más de muchos de los que manda esa masa de cuerpos, para construir su "capullo" y con el usarlo como un escudo contra toda las instalaciones y tener más facilidad para salir al exterior, como una tejedora de humanos como ropa.... el concepto de los "lobos acuaticos" interpretados desde niños que no llegaron a la masa, sacadas de como la luz de los submarinos les dejaron el recuerdo de esa alerta, la maqueta de la orilla con agua dentro de las instalaciones, con el faro, donde finalmente muere la masa.. ect..


Y otras teorias que cambiarian todo
La foto de la masa en el nivel final alternativo, unido a esa maqueta de las instalaciones del bosque donde finalmente acaba, esa persona que ves conectada en el final alternativo....quizás un bluce que se va repitiendo por medio de otra inteligencia superior, algo parecido al tema de Bioshock infinite, y la gente guardase recuerdos, reconstrucciones ya digo de esa maqueta de museo, está claro que nadie va a dejar destruir las instalaciones sabiendo lo que va a ocurrir después.
@El prosas
conste que mi mente estaba virgen en el momento de escribir mi interpretación, no eran reinterpretaciones de otros escritos como comentas que probablemente hice, lo escribí espontáneamente al ver varios comentarios en el hilo de gente que se había quedado a cuadros con el final. Lo de que la entidad estaba absorviendo cuerpos y que el niño era uno más sí que lo puse también, aunque obvio, lo que me faltaba era añadir que el proposito era ganar fuerza física para escapar, bien visto, realmente no coincidimos del todo en lo de los "lobos" aquaticos, el resto idéntico. La verdad que una vez analizado yo tampoco creo que queden muchas más interpretaciones posibles que encajen mejor, aunque hay detalles que quedan al aire, pero me choca que algunas cosas no había visto que las comentara nadie, o lo de referirse como entidad a la masa de cuerpos, por eso decía que tal vez habías leído mi interpretación primero y se te quedó. En todo caso me ha gustado el vídeo, muy bien narrado. Lo de la maqueta ni me fijé al pasar el juego y me ha parecido interesante. Tal vez una cosa no comentada (creo), es el poco aprecio que parece tener la gente por los cuerpos controlables que encontramos, pues incluso vemos niños contemplando como los maltratan.
Muy buenas, soy nuevo por aqui, comentar que a mi el juego me a encantado. Me parece un juego que dentro de lo negro que es y esa atmosfera que transmite esta lleno de tonos grisis que te tienes que fijar, detallitos, y es lo que enrriquece el juego y lo hace realmente grande.

Ya digo no pongais el tono de la tele muy oscura o del monitor sino os perdereis cosas que dan mucho que pensar...

Viendo los tres videos de El Prosas todavia a mi se me escapan cosas pero eso es lo bueno de los juegos a mi gusto, que se escapen cosas y hablemos sobre diferentes interpretaciones, no que nos lo den todo mascadito o que tenga detallitos que se te escapan, tipo un bishock infinite que para mi es lo mas.

Saludoos
Terminado, aquí va mi interpretación de este pedacito de maravilla indie.

Básicamente me ha parecido la representación/crítica de la sociedad que explota a su pueblo, en la que el poder no entiende de sentimientos, todos somos meras herramientas conformadas y controladas por una maquinaria cruel y gris, como individuos no tenemos voz, cara ni podemos cambiar nada, pero el poder que adquirimos al unirnos, es capaz de arrasar con todo (¿sin querer?) para alcanzar la libertad.

No sé si estoy flipando o qué, pero es el mensaje que me ha transmitido, si bien el fuerte del juego es que tiene tiene muchas interpretaciones una vez lo terminas, te hace reflexionar y te raya un poquito para intentar entender que pretendían decir los creadores o mejor dicho, cuantas cosas querían contar. Quiero dejar un apunte que me ha pegado un susto cojonudo, y es la pancarta de publicidad en la que sólo me aparecían 2 puntos encendidos, por un momento he pensado que tenía que volver para encontrarlos y encenderlos. Por lo que he leído, si se completan se desbloquea un final distinto ¿no?.


Es cierto que con la duración que tiene pagar 20€ se antoja caro, pero para mí ha merecido la pena.

Inside es el resultado de unos gráficos minimalistas pero de calidad (lo que da de sí UNITY, chapó) pequeños puzles basádos en físicas, con una historia abierta a interpretaciones varias. Si crees que semejante "engendro" ;) te puede gustar, corre porque es único en su especie.
house720 escribió:Muy buenas, soy nuevo por aqui, comentar que a mi el juego me a encantado. Me parece un juego que dentro de lo negro que es y esa atmosfera que transmite esta lleno de tonos grisis que te tienes que fijar, detallitos, y es lo que enrriquece el juego y lo hace realmente grande.

Ya digo no pongais el tono de la tele muy oscura o del monitor sino os perdereis cosas que dan mucho que pensar...

Viendo los tres videos de El Prosas todavia a mi se me escapan cosas pero eso es lo bueno de los juegos a mi gusto, que se escapen cosas y hablemos sobre diferentes interpretaciones, no que nos lo den todo mascadito o que tenga detallitos que se te escapan, tipo un bishock infinite que para mi es lo mas.

Saludoos



Por fin te has suscrito , disfruta por aquí que hay muchos debates, y ese puntazo de la foto muy buen detalle
@Taureny Sobre el cartel con las luces

Hay un pequeño secreto bastante escondido...busca todas las bolas con luces, y luego fíjate en el cartel y todo lo que veas que esté fuera de lugar, y encontrarás una pequeña sorpresa...
tripuz escribió:@Taureny Sobre el cartel con las luces

Hay un pequeño secreto bastante escondido...busca todas las bolas con luces, y luego fíjate en el cartel y todo lo que veas que esté fuera de lugar, y encontrarás una pequeña sorpresa...


Creo que te voy a hacer caso, prácticamente obliga a rejugarlo desde el principio ¿no?.
Taureny escribió:
tripuz escribió:@Taureny Sobre el cartel con las luces

Hay un pequeño secreto bastante escondido...busca todas las bolas con luces, y luego fíjate en el cartel y todo lo que veas que esté fuera de lugar, y encontrarás una pequeña sorpresa...


Creo que te voy a hacer caso, prácticamente obliga a rejugarlo desde el principio ¿no?.


Bueno puedes elegir capítulo...Yo me salté algunas partes porque ya había encontrado ahí las luces en la primera partida.
En cualquier caso los logros te dan una pequeña pista
Ahí va mi punto de vista sobre el final:
Viendo el final y el alternativo me inclino por pensar que TODO es una simulación.

¿Por qué pienso ésto? Porque empezamos en un punto aleatorio del bosque, sin opción de ir en dirección alguna que no sea hacia "nuestro destino". Desde el principio nos persiguen, sin a priori conocernos, pues no estamos viniendo de las instalaciones, no hemos huido (al menos no físicamente) de esas instalaciones.

Fijaos que todos los del grupo "trajeado" van a por nosotros. Tanto adultos como niños actúan igual, sin humanidad, todo por el sistema o su misión.

No les importa matarnos porque son parte consciente del sistema. Saben que la simulación va a repetirse sin fin. La cuestión es dirigirnos hacia donde quieren, ¿con la esperanza de mejorar el sistema?

La parte final, y habiendo visto la maqueta, cuando nos ponen la trampa para caer por el hueco creo que desde el momento en que caemos por el agujero estamos pasando a una nueva simulación dentro de la simulación (The Matrix, Inception, etc) y el juego vuelve a empezar en el bosque sin menús intermedios. Dudo mucho que este detalle sea simplemente parte del minimalismo de la interfaz del juego. No creo sea coincidencia, la nueva simulación ha empezado.
Posiblemente el título del nombre no se refiera a cuando estamos en la zona industrial, ni a los momentos en que nos conectamos visiblemente. Posiblemente se refieran a todo el título en si mismo. Inside. Ahí estamos, dentro, siempre.

*Nota: Sobre lo que yo inicialmente llamé "las niñas muertas del agua", creo que son o residuos de simulaciones pasadas o partes de lo que ahora son "la masa". Son conscientes, y al igual que nosotros, a medida que avanzamos y conseguimos estar dentro del sistema y controlarlo ellos también. Al principio nos atacan, pero ya cerca del final nos ayuda a conectarnos un punto más. A ser conscientes que ese agua no puede ahogarnos, porque en realidad no hay agua, o si la hay es tan real como nosotros mismos.


Y sobre la crítica a la sociedad creo que no puede ser más clara:
La sociedad destruye el mundo, nos usa y nos controla, nos ata. Quiere que nos unamos a su forma de pensar y acabará con todo aquel que piense diferente.

Sin embargo, uno, con sus acciones, con la ayuda de otros, y con la fuerza de las masas (parte final del juego) al unísono, siendo parte de un todo, podemos marcar la diferencia.


Impresiones:
¿Es corto? Sí.
¿Es acertado que no se alargue exageradamente para captar la historia solo con lo que vemos? También.
Apartado artístico minimalista pero sublime. Y sin un solo crasheo o ralentización.
Aquí otro fan acerrimo de LIMBO dispuesto a desembolsar 20€.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien a quien limbo ni fu ni fa y este le haya gustado mucho?

A mi limbo me parecio un buen juego, pero que no sobresalia en absolutamente nada salvo ambientacion. No se que esperar de este
Deyembe escribió:Alguien a quien limbo ni fu ni fa y este le haya gustado mucho?

A mi limbo me parecio un buen juego, pero que no sobresalia en absolutamente nada salvo ambientacion. No se que esperar de este

Pues los puzzles de limbo son mejores.
Yo le tengo muchas ganas a este también, en cuanto esté sobre los 10 o 12 euretes cae.
Setinem escribió:Yo le tengo muchas ganas a este también, en cuanto esté sobre los 10 o 12 euretes cae.

Si te aprovechas de la promo de G2A de los 5€, se te queda en poco más de 10 ;)
roberto28live escribió:
Setinem escribió:Yo le tengo muchas ganas a este también, en cuanto esté sobre los 10 o 12 euretes cae.

Si te aprovechas de la promo de G2A de los 5€, se te queda en poco más de 10 ;)


Pues me has convencido xD, para la casa que se viene.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
exitfor escribió:
Deyembe escribió:Alguien a quien limbo ni fu ni fa y este le haya gustado mucho?

A mi limbo me parecio un buen juego, pero que no sobresalia en absolutamente nada salvo ambientacion. No se que esperar de este

Pues los puzzles de limbo son mejores.

Pues apag y vamonos, porque eran mas simples que un chupete [+risas]

Ya solo falta que me digan que Limbo tenia mejor historia y me acaban de rematar
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Denuvo y la re pu................ madre [+furioso] [bye]
Ya me lo he terminado. Me ha encantado la ambientación y el sonido ( o la ausencia de el).

Para hacer el 100% he tenido que ir a youtube para

saber la combinación de la palanca en el segundo coso ese de luz, hay alguna lógica para saber la combinación?


Lo mejor la angustia cuando
viene la niña esa desnuda con el pelo enorme nadando detrás tuya
jejejeje.

Recomendable al 200%.
@edy 00116

La combinación está en un magnetófono, junto a uno de los objetos brillantes, el que está donde las letras grandes en el tejado, si mal no recuerdo.
tripuz escribió:@edy 00116

La combinación está en un magnetófono, junto a uno de los objetos brillantes, el que está donde las letras grandes en el tejado, si mal no recuerdo.



Recuerdas bien compañero, es justo ahí, ya decía yo que esos sonidos no me eran extraños.

El rollo es saber donde empieza el loop para después introducirlo en la palanca.
Imagen


Gracias
De nada [oki]

Yo me apunté la secuencia en un papél, después de pasarlas canutas diferenciando los tres sonidos, y luego a probar como loco con la palanca. Al final no sé ni qué secuencia hice pero se abrió [+risas]
Deyembe escribió:
exitfor escribió:
Deyembe escribió:Alguien a quien limbo ni fu ni fa y este le haya gustado mucho?

A mi limbo me parecio un buen juego, pero que no sobresalia en absolutamente nada salvo ambientacion. No se que esperar de este

Pues los puzzles de limbo son mejores.

Pues apag y vamonos, porque eran mas simples que un chupete [+risas]

Ya solo falta que me digan que Limbo tenia mejor historia y me acaban de rematar



Estoy en las mismas...a mi que Limbo me ha parecido un juego sobrevalorado...de esos que te lo pasas por pasar y cuando lo terminas,ni fu ni fa.

Si este tiene peores puzzles..¿que nos queda?

Me lo iba a comprar con el descuento de G2A....pero si voy a tirar 10€,mejor me los gastos en otra cosa.

[bye]
Parece que ya han encontrado la manera de ejecutar juegos Denuvo con software de terceros, y este
juego está entre ellos... Ya hay gente que se lo ha terminado con este método, y claro, sin dar un €.

Supongo que no tardarán mucho en tumbar los demás juegos con este DRM... Por un lado me alegro porque no soy muy fan de Denuvo.

PD_ Vale, parece que el método es temporal, en el momento que Denuvo
parchee el servidor del cual se aprovechan, chapan el asunto :-|
Yo me alegro de que puedan tumbar los juegos Denuevo que abusan con sus DLC's y pases de temporada,asi como los que lanzan al mercado con un rendimiento o contenido por debajo de lo prometido.

Pero en el caso de Inside,me jode que los creadores vayan a dejar de obtener ingresos,si ya de por si el precio era contenido.


Estoy más a favor que en contra de Denuvo,la verdad...

Un saludo [bye]
Juego terminado en 3 horitas.
Me ha gustado pero no "enamorado".
Tiene buenos momentos pero en general es muy facil.
Muy recomendable para pillarlo con alguna oferta.
Ahora parece ser que sí, han tumbado la seguridad de este juego... Ya son este y Rise TR,
se ve que ya le tienen tomada la medida a Denuvo... Ha aguantado casi 2 meses...
davidDVD escribió:Ahora parece ser que sí, han tumbado la seguridad de este juego... Ya son este y Rise TR,
se ve que ya le tienen tomada la medida a Denuvo... Ha aguantado casi 2 meses...


lo probrare le tengo ganas,y si me gusta caera con una ofertilla,20€ me parece caro,aunque luego puede ser una ganga veremos.

pd: denuvo tiene que renovarse o morir. el tomb raider aguanto sus meses,pero una vez descubierto la grieta,van cayendo los demas y a los 2 meses me parece poco aguante para lo que habra pagado la compañia para proteger su trabajo.
Acabo de pasarme el juego entre ayer por la noche y esta tarde... menuda maravilla, aunque no entiendo porque termina asi....

...en la orilla. Se queda ahi o que?
114 respuestas
1, 2, 3