Inseguridad en Barcelona

Hola! Me gustaría viajar próximamente a Barcelona para visitar la ciudad, pero últimamente me están echando mucho para atrás ya que varios me han dicho que la ciudad es bastante insegura y no es muy recomendable para hacer turismo.

Alguien de Bcn por aquí que pueda sacarme un poco de dudas? Sitios/barrios a evitar? Lo agradecería mucho :)

Salu2
Si que ha calado hondo que Barcelona es el nuevo Mexico DF...
Estuve un par de veces en Barcelona, la última en semana santa y lo que me pasó te sorprenderá


Absolutamente nada, ni un intento chapucero de robo [snif]
Hay que ir con sentido común, y también matizar. ¿Qué es insegura? ¿que te saquen un arma de fuego por las buenas o que te birlen una bici o un móvil que has dejado desatendido en una terraza?
Porque lo segundo es más bien estercolerismo que inseguridad, y lamentablemente ocurre en todas las capitales y grandes ciudades, por supuesto que en bcn también.
No es Barcelona, pero mi hermana veranea mucho por Salou y nunca me ha dicho que le haya pasado nada malo.
Yo hice trasbordo en la estación de buses y vi 5 tiroteos y 4 navajazos.

Pero aparte de eso nada
No hay que ir a Barcelona, hace meses que no llega ni un turista porque todos se han espantado y a los pocos que se atreven los esperan en la entrada para robarles dejándolos hasta sin ropa. [bye]
Madre mía, años y años viviendo en Barcelona y jamas me ha pasado nada ni me han robado. Lo maximo que te puede pasar es que te roben el teléfono si lo llevas en el bolsillo o lo dejas en una mesa.
Hay ciudades mas bonitas, mas seguras, menos masificadas y mas baratas que BCN, casi cualquier otra opción es mejor que BCN
Un consejo desde la barra del bar: Huid de las grandes urbes, solo hay inseguridad y miseria.
XYOS6 escribió:Un consejo desde la barra del bar: Huid de las grandes urbes, solo hay inseguridad y miseria.


Es lo que siempre digo. Me dicen aquí de visitar España y automáticamente "Barcelona y Madrid". Y siempre contesto que huyan como de la mierda, que solo van a ver macrourbes masificadas, y en Barcelona, van a ser blanco de carteristas. Que hay muchas otras ciudades preciosas y con una gastronomía increíble a disfrutar. Un compañero flipó con la Rioja, dice que que le den por el culo a los Cabernet sovinyon xD
No te va a pasar nada pero vas a notar inseguridad. Está en el ambiente y está también en la gente.

A mí me gritó una camarera por poner el bolso encima de la barra, me costó un poco entenderlo porque vivo en un sitio, en este mismo país, en donde si te dejas la mochila, cuando vuelves sigue ahí o te la ha guardado alguien, por lo que ni me imagino la situación de que venga alguien corriendo y se lleve mi bolso delante de mis narices. Se ve que ahí ocurre.

En el barrio gótico vi gente pegada a las paredes haciendo nada, mirando a otra gente.

El metro 'muta' a medida que pasan los minutos y las paradas.

Luego pues la ciudad es bastante normal, masificada en el centro y ya está. Tipica ciudad grande de sálvese quien pueda.

Para ir un día, pues vas con cuidado si más, no te va a pasar nada. Pero en mi opinión el ambiente 'cargadete' lo vas a notar en algún momento si pisas zona turista.
@devilbetiko ni es insegura, ni te va a pasar absolutamente nada. No es una ciudad insegura, ni de lejos. El único riesgo son los carteristas en transportes públicos y zonas muy concurridas. Como en cualquier ciudad grande. Lo único que si te recomiendo, y te lo digo siendo guía turístico, es que vengas a partir de septiembre porque se disfruta muchísimo al no haber tantísima gente. Como en cualquier lado. En cuanto te animes, mándame un MP y te recomiendo sitios tanto para visitar como para ir a comer/compras/salir… Lo que necesites. Ninguna ciudad en el mundo te ofrece la variedad que te da Barcelona: mar, montaña, historia antigua, medieval, gótico, modernismo, gastronomía, oferta de ocio… Te aseguro al 100% que te vas a enamorar de nuestra ciudad y vas a repetir las veces que puedas. Un saludo!
kitinota escribió:Hay ciudades mas bonitas, mas seguras, menos masificadas y mas baratas que BCN, casi cualquier otra opción es mejor que BCN


Kabul está muy bien.

Ahora enserio, Barcelona tiene un patrimonio cultural, sobre todo en temas arquitectónicos y grastronómicos que es top mundial, no por nada es una de las ciudades más visitadas del mundo. Otra cosa es que no te importe ver un chorro de gente por todos lados.
angelillo732 escribió:Ahora enserio, Barcelona tiene un patrimonio cultural, sobre todo en temas arquitectónicos y grastronómicos que es top mundial, no por nada es una de las ciudades más visitadas del mundo. Otra cosa es que no te importe ver un chorro de gente por todos lados.


Me he criado entre Barcelona y Madrid, y BCN desde hace 10-12 años hasta aquí va cada vez peor, y no solo hay robos de carteristas, hay mas delitos de sangre y robos violentos (Madrid también), mucha mas inseguridad, mas masificación, precios locos.....
Como digo casi cualquier otro ciudad es mejor opción para hacer turismo, al menos desde mi punto de vista
kitinota escribió:
angelillo732 escribió:Ahora enserio, Barcelona tiene un patrimonio cultural, sobre todo en temas arquitectónicos y grastronómicos que es top mundial, no por nada es una de las ciudades más visitadas del mundo. Otra cosa es que no te importe ver un chorro de gente por todos lados.


Me he criado entre Barcelona y Madrid, y BCN desde hace 10-12 años hasta aquí va cada vez peor, y no solo hay robos de carteristas, hay mas delitos de sangre y robos violentos (Madrid también), mucha mas inseguridad, mas masificación, precios locos.....
Como digo casi cualquier otro ciudad es mejor opción para hacer turismo, al menos desde mi punto de vista


Es que muchos repetís esto pero cuando se os piden estadísticas de esas muertes y delitos de sangre .. Entonces ya no pasa nada.

Y claro, cuando ya se dice que las estadísticas están manipuladas, solo queda encomendarse al niño Jesús y tener fe en que sea cierto.
@angelillo732
A mi las estadísticas me dan igual, yo hablo de mi experiencia propia vivida por muchos años y doy mi opinión, al que le guste mi opinión bien, y al que no también.
BCN es un basurero en todos lo sentidos y Madrid lo mismo, ya no hay vuelta atrás.
@kitinota imagino que ese "me he criado entre Madrid y Barcelona" será "me he criado entre la Mina y Carabanchel", para hablar aumento de delitos de sangre tan alegremente... 😅
Para este tío lo es...y si no sabeis quién.es, buscadlo en youtube
Se dedica a grabarse en videos chungos de verdad y enseñar los barrios.
https://as.com/actualidad/sociedad/la-c ... taliano-n/

Dicho esto, yo fui a BCN de vacaciones en 2015 y fue una experiencia muy bonita, no tuve ni un atisbo de experiencia chunga y la gente del barrio gótico, que es donde nos hospedamos, nos trataron genial.
kitinota escribió:
angelillo732 escribió:Ahora enserio, Barcelona tiene un patrimonio cultural, sobre todo en temas arquitectónicos y grastronómicos que es top mundial, no por nada es una de las ciudades más visitadas del mundo. Otra cosa es que no te importe ver un chorro de gente por todos lados.


Me he criado entre Barcelona y Madrid, y BCN desde hace 10-12 años hasta aquí va cada vez peor, y no solo hay robos de carteristas, hay mas delitos de sangre y robos violentos (Madrid también), mucha mas inseguridad, mas masificación, precios locos.....
Como digo casi cualquier otro ciudad es mejor opción para hacer turismo, al menos desde mi punto de vista

Dependerá del turismo no?
Porque para hacer turismo de playa puede estar genial Cañarías. Ahora busca obras de Gaudi para visitar.
Pues habrá que saber qué quiere una persona antes de decirle que hay cosas mejores.

Yo vivo en barcelona (porque no me queda otra de momento) y he visto bastantes más robos a mi alrededor en Madrid que en Barcelona. De hecho no conozco a nadie a quien le hayan robado en Barcelona (aunque es obvio que ocurre, pero da la casualidad de que a ningún conocido). En Madrid en cuatro meses han robado a más de 20. Portátiles, iPads, móviles, carteras. Solo han faltado órganos xD

Dicho esto, yo no iría de vacaciones a Barcelona en pleno verano. A finales de septiembre sigue haciendo tiempo para ir a la playa y visitar la ciudad no es horrible como en julio y agosto.
bascu escribió:@kitinota imagino que ese "me he criado entre Madrid y Barcelona" será "me he criado entre la Mina y Carabanchel", para hablar aumento de delitos de sangre tan alegremente... 😅


Al contrario, me he criado en barrios bastante buenos, pero como te digo es mi impresión personal, jamas desde pequeño pasaba miedo yendo a ningún sitio, ni en BCN ni en Madrid y desde los 10 años iba solo a muchas partes y he conocido barrios chungos como comentas, y hoy en día en mi opinion ha cambiado muchísimo la cosa, hay que tener mucho cuidado en determinadas zonas a cualquier hora del día, no solo de noche.
De hecho, desde que me case y tuve hijos (unos 5 años) me mude "prácticamente" de Madrid, sigo teniendo mi casa allí, en muy buen sitio, pero solo voy 4/5 días al mes a trabajar, no quiero que mis hijos se crien en una ciudad así.
Aunque vamos, es cuestión de tiempo que lo que pasa en BCN y Madrid se extienda a otras ciudades

@martuka_pzm
Yo pongo parejas a BCN y a Madrid, para mi las dos están muy mal, pero puedo entender perfectamente que tu veas peor Madrid que BCN, como digo cada uno tiene sus impresiones y sus vivencias
Yo he ido a Barcelona de vacas y... ni un solo problema.




Hablo de hace 8 años, ahora ni idea.
kitinota escribió:
bascu escribió:@kitinota imagino que ese "me he criado entre Madrid y Barcelona" será "me he criado entre la Mina y Carabanchel", para hablar aumento de delitos de sangre tan alegremente... 😅


Al contrario, me he criado en barrios bastante buenos, pero como te digo es mi impresión personal, jamas desde pequeño pasaba miedo yendo a ningún sitio, ni en BCN ni en Madrid y desde los 10 años iba solo a muchas partes y he conocido barrios chungos como comentas, y hoy en día en mi opinion ha cambiado muchísimo la cosa, hay que tener mucho cuidado en determinadas zonas a cualquier hora del día, no solo de noche.
De hecho, desde que me case y tuve hijos (unos 5 años) me mude "prácticamente" de Madrid, sigo teniendo mi casa allí, en muy buen sitio, pero solo voy 4/5 días al mes a trabajar, no quiero que mis hijos se crien en una ciudad así.
Aunque vamos, es cuestión de tiempo que lo que pasa en BCN y Madrid se extienda a otras ciudades

@martuka_pzm
Yo pongo parejas a BCN y a Madrid, para mi las dos están muy mal, pero puedo entender perfectamente que tu veas peor Madrid que BCN, como digo cada uno tiene sus impresiones y sus vivencias

La cosa es que sé que no es peor porque son casualidades de la vida. Eso sí, los que demonizan barcelona en comparación con madrid son los que me hacen gracia, como si allí no robaran a la gente.
Estuve hace poco más de un año y sin problemas ni sensación de inseguridad. Apenas estuve un día, pero vamos. Como toda gran ciudad.
He estado este verano en NY y tampoco me he sentido inseguro.
Simplemente hay que tener un poco de cabeza si te vas a poner a callejear, intentar ir viendo donde te metes, ser un poco observador…pero como digo, igual que en cualquier gran ciudad.
Si hay un callejón de mierda y ves una pandilla que no te inspira confianza, pues te vas a la calle principal y te vas por otro lado y listo.
Y si pasa algo, pues hay que relativizar, porque eso nos puede pasar en nuestras ciudades. Es más, donde yo vivo, es una ciudad pequeña y me han intentado robar un par de veces en toda mi vida. De viaje nunca, ahí voy más “alerta”.
martuka_pzm escribió:La cosa es que sé que no es peor porque son casualidades de la vida. Eso sí, los que demonizan barcelona en comparación con madrid son los que me hacen gracia, como si allí no robaran a la gente.


A ver....eso ya como comento son percepciones propias, tu puedes pensar que está algo peor Madrid y yo Barcelona por experiencias propias o de la gente a tu alrededor, pero vamos, que las dos van de mal en peor y con la sensación de que esto no ha hecho mas que empezar.
A mi hace 3/4 años me da la sensación que BCN estaba peor, pero actualmente Madrid se esta poniendo a la par.
si vienes de ciudad pequeña ten precauciones. por ejemplo la mochila por el centro llevala delante, la csrtera y movil bolsillos delanteros
Muchos le quitarán hierro al asunto porque creen que hablar de delincuencia en Barcelona, es meterse con la ciudad, con sus habitantes o vete a saber tú que. Lo cierto es que si, Barcelona es insegura, por lo menos en ciertas partes. El target del delincuente medio suele ser el turista. Simplemente tienes que andar al loro, andar con cuidado por ciertas zonas del centro a determinadas horas, tener siempre tus pertenecías vigiladas en el transporte público y poco más. No te van a acuchillar. Es más tema de carteristas que otra cosa.
Todo lo que sea fácil de coger para ti, te lo robarán si vas por las zonas frecuentadas por carteristas que son las zonas de turismo, por ejemplo el móvil si lo guardas en un bolsillo abierto, no te dura una mañana. Todo bien cerradito y documentación y dinero en una riñonera interna que nadie pueda meter mano de forma fácil. Si llevas mochila nada de valor porque te la abrirán. Por la noche yo no saldría caminando. Piensa que son carteristas que han sido pillados por la policía cientos de veces y ahí siguen así que imagínate la experiencia que tienen.
Estuve en agosto una semana y sin pega alguna.
Estuve en el Raval, Born tanto de día como de noche y sin pega alguna.
No vivo en Barcelona capital, soy de una ciudad del área metropolitana, pero voy bastante a la capital por temas laborales y de ocio, así que, en mi opinión:
-Como sitios a destacar: Montjuic, es enorme y con vistas magníficas de toda la ciudad. Arc de Triomf y parc de la Ciutadella que está a 5 minutos andando, zona de plaza Catalunya y portal de l'Angel, ideal si vas de compras, hay mil tiendas. Si te gusta hacer deporte, parque fluvial del Besòs, no está en bcn capital pero está en el límite entre bcn, sant adrià del besòs y santa coloma, y tienes una pista de más de 5 km para ir en bici, pasear o ir a correr
-Zonas a evitar: el raval, si vas por el dia no hay problema, la cosa se complica si es de noche, mucho trapicheo de droga en general y peleas entre vecinos. Barrio del Carmel, también a evitar. Barrio de La Mina
Flipo, llevo 46 años en barcelona desde que naci.

Seguro que mas de uno que dice las barbaridades de delitos de sangre, etc. Ni han pisado Barcelona.

Inseguridad, pues los letrados y tan documentados que dicen de delitos de sangre, robos, etc. Ni idea, en los 80 y 90 era peor.

Como monumentos espectacular, playa, museos, montañas, buena gastronomía.

Sitios a evitar, La Mina, el Raval por la noche.

En fin.

P.D: un amigo vino este año a Barcelona y me llamo alertado si era segura porque habia leido un monton de cosas.

Vino y quiere volver, que las animaladas que se decian no eran ciertas.
@devilbetiko ¡Hola! Nacida en Barcelona y aquí sigo viviendo.
No es más insegura que cualquier otra ciudad grande. A mi nunca me han robado, ni me han atracado ni nada de eso.
El tema de la inseguridad ha crecido en barrios como el Raval y la Barceloneta que yo por ejemplo de noche no iría. Y la inseguridad es por parte de delincuentes que pegan tirones a guiris despistados, así como por guiris borrachos que se pelean en la calle. Ocasionalmente, pasa con muy poca frecuencia, hay alguna pelea de bandas, algún ajuste de cuentas en la que sólo salen dañados los implicados. Por ejemplo, en la zona del Raval y el Born hay muchas personas árabes viviendo y que tienen ahí sus negocios y estan hasta el gorro de los guiris meándose borrachos en las esquinas y de algunos ajustes de cuentas de bandas.

No sé, te explico por ser realista. No es que le quite hierro al tema. Pero de verdad que no ocurre nada más que no pueda ocurrir en otras ciudades con tanta gente. No es insegura como lo están plasmando en los medios. Lo que pasa que con el último ayuntamiento se han descuidado cosas de limpieza, han metido menos recursos en policía que podía vigilar esas bandas, etc. Pero vamos, me paseo por el barrio de la Eixample, el Carmel, Gótico, Raval, etc. a menudo, que es donde seguramente irás para visitar Barcelona... Y ningún problema. Super tranquila.

Eso sí, no saques dinero del cajero y vayas paseándote con el fajo de billetes en la mano, por ejemplo, como he visto justo hoy en el barrio de la Sagrada Familia (barrio seguro), que hay que ser tonto para ir así por la calle. Si te subes al transporte público, ojo con tener tu mochila con la cartera en la espalda si estás apretado como sardinas, porque puede haber carteristas (esto no quiere decir que los haya en todos los metros/buses y todos los días, pero basta que de la casualidad y que estés empanado con el bolsillo abierto y ale...). Y evita ciertos barrios de noche (como quizá podrías hacerlo también en tu ciudad) porque hay gente desagradable (al menos para mi, peña borracha que grita, se pelea y se mea en la calle pues no mola).

Pero vaya, que puedes venir con total tranquilidad :) Como en cualquier sitio, vigila, que los turistas cantamos mucho y somos blanco fácil, pero ya está. Visita la ciudad tranquilamente, que tiene mucha cultura y - pese a los suelos pintados y el destrozo del trazo urbanístico de la Eixample del gobierno de Colau - es muy bonita.
ion_violette escribió:@devilbetiko ¡Hola! Nacida en Barcelona y aquí sigo viviendo.
No es más insegura que cualquier otra ciudad grande. A mi nunca me han robado, ni me han atracado ni nada de eso.
El tema de la inseguridad ha crecido en barrios como el Raval y la Barceloneta que yo por ejemplo de noche no iría. Y la inseguridad es por parte de delincuentes que pegan tirones a guiris despistados, así como por guiris borrachos que se pelean en la calle. Ocasionalmente, pasa con muy poca frecuencia, hay alguna pelea de bandas, algún ajuste de cuentas en la que sólo salen dañados los implicados. Por ejemplo, en la zona del Raval y el Born hay muchas personas árabes viviendo y que tienen ahí sus negocios y estan hasta el gorro de los guiris meándose borrachos en las esquinas y de algunos ajustes de cuentas de bandas.

No sé, te explico por ser realista. No es que le quite hierro al tema. Pero de verdad que no ocurre nada más que no pueda ocurrir en otras ciudades con tanta gente. No es insegura como lo están plasmando en los medios. Lo que pasa que con el último ayuntamiento se han descuidado cosas de limpieza, han metido menos recursos en policía que podía vigilar esas bandas, etc. Pero vamos, me paseo por el barrio de la Eixample, el Carmel, Gótico, Raval, etc. a menudo, que es donde seguramente irás para visitar Barcelona... Y ningún problema. Super tranquila.

Eso sí, no saques dinero del cajero y vayas paseándote con el fajo de billetes en la mano, por ejemplo, como he visto justo hoy en el barrio de la Sagrada Familia (barrio seguro), que hay que ser tonto para ir así por la calle. Si te subes al transporte público, ojo con tener tu mochila con la cartera en la espalda si estás apretado como sardinas, porque puede haber carteristas (esto no quiere decir que los haya en todos los metros/buses y todos los días, pero basta que de la casualidad y que estés empanado con el bolsillo abierto y ale...). Y evita ciertos barrios de noche (como quizá podrías hacerlo también en tu ciudad) porque hay gente desagradable (al menos para mi, peña borracha que grita, se pelea y se mea en la calle pues no mola).

Pero vaya, que puedes venir con total tranquilidad :) Como en cualquier sitio, vigila, que los turistas cantamos mucho y somos blanco fácil, pero ya está. Visita la ciudad tranquilamente, que tiene mucha cultura y - pese a los suelos pintados y el destrozo del trazo urbanístico de la Eixample del gobierno de Colau - es muy bonita.


Asi es, es la realidad. Como digo yo, aqui naci y aqui espero morir!!!

Como dice la canción, gitana hechizera!!
En valencia a mi si que me han robado rompiendome el cristal del coche para llevarse un bolso de mi hija con juguetes... Culpa mia por dejarlo a la vista
Que es la ciudad más.insegura a dia de.hoy es un hecho (o eso indican los datos de 2022 a nivel de robos con respecto a otras ciudades). Otra cosa es que la diferencia no sea tan grande con respecto a otras, pero el dato objetivo está ahí.
https://www.elnacional.cat/es/eleccione ... 5_102.html

Dicho esto...yo he ido varias veces y nunca me ha pasado nada...eso si, si vas, "no te regales", presta atención y cuida tus pertenencias.
Entre menas, indocumentados/ladrones y la guerra civil entre los que son y sienten españoles vs independentistas, ni se me ocurriría acercarme por ahí.
Y lamentablemente mi familia materna es de allí. La última vez que fui, fue en 2019 y no volvería.
Los memes sobre la delincuencia de Barcelona son despollantes, pero solo son eso, memes.

La realidad es muy distinta.
KindapearHD escribió:Entre menas, indocumentados/ladrones y la guerra civil entre los que son y sienten españoles vs independentistas, ni se me ocurriría acercarme por ahí.
Y lamentablemente mi familia materna es de allí. La última vez que fui, fue en 2019 y no volvería.

Mejor que ya somos muchos. Más espacio en el metro 👌🏻

Para que os hagáis una idea, el otro día tuve que subir el Paral•lel esquivando puñaladas y bombas puestas por separatistas. Una locura, nunca sabes si será la última vez que verás la luz del sol. He visto cosas en Barcelona que harían vomitar a una cabra
Yo no salgo de casa sin un arma por lo que pueda pasar
Son exageraciones, con que tomes las debidas precauciones no pasa nada:

Imagen
devilbetiko escribió:Hola! Me gustaría viajar próximamente a Barcelona para visitar la ciudad, pero últimamente me están echando mucho para atrás ya que varios me han dicho que la ciudad es bastante insegura y no es muy recomendable para hacer turismo.

Alguien de Bcn por aquí que pueda sacarme un poco de dudas? Sitios/barrios a evitar? Lo agradecería mucho :)

Salu2

SIempre depende donde te metas, como en toda ciudad o pueblo.
He vivido en Madrid y en Barcelona y no he sentido esa inseguridad. Hay carteristas, algunas zonas menos recomendables que otras... pero nada que impida hacer turismo (vigilando tus pertenencias) por la ciudad.

Aunque es verdad que a Barcelona hace unos años que no voy, lo mismo ahora se ha transformado en una ciudad terrible. @JanKusanagi ya me dirás si estás en peligro y necesitas rescate XD
Ilunumaid escribió:He vivido en Madrid y en Barcelona y no he sentido esa inseguridad. Hay carteristas, algunas zonas menos recomendables que otras... pero nada que impida hacer turismo (vigilando tus pertenencias) por la ciudad.

Aunque es verdad que a Barcelona hace unos años que no voy, lo mismo ahora se ha transformado en una ciudad terrible. @JanKusanagi ya me dirás si estás en peligro y necesitas rescate XD


Ha aumentado la inseguridad y la limpieza, en general, deja bastante que desear. Aunque hay zonas que se salvan y son bonitas de ver, como la montaña de Montjuic (donde hay jardines preciosos y se nota que hay un mantenimiento), en general me parece una ciudad que está sobrevalorada. A la mínima que te muevas un poco, verás que hay rincones y pueblecitos del área metropolitana y de la provincia en general que le dan mil vueltas, y da gusto hacer turismo ya que no está masificado
También ten cuidado con la vegetación de Barcelona
Ilunumaid escribió:@JanKusanagi ya me dirás si estás en peligro y necesitas rescate XD

¡Necesito rescate! ¡¡CORRE!!
JanKusanagi escribió:
Ilunumaid escribió:@JanKusanagi ya me dirás si estás en peligro y necesitas rescate XD

¡Necesito rescate! ¡¡CORRE!!


Digo yo que aún podré ir en avión, salvo que ahora el aeropuerto también sea peligroso XD. Tú ten la maleta a mano por si acaso XD
En Barcelona, puede que el raval si sea "peligroso", pero como comentan, es más bien de noche.

La mina ya no es Barcelona, es San Adrià del Besós.

Para mi, se puede notar más inseguridad en Hospitalet de Llobregat que en Barcelona.

Carteristas y estafadores hay por todas partes. En todas las ciudades turísticas. Es lo máximo que te puede pasar.. que te roben sin que te des cuenta, pero en la rambla no te van a venir de frente con una navaja a pegarte una puñalada y robarte. ¬_¬

Para mi, una ciudad que es bastante más insegura que Barcelona, es Roma. A la que te sales de las calles principales que son turísticas en Roma, te encuentras con esto:

Imagen

Imagen


Y si, en Barcelona también se han visto episodios de contenedores rebosando mierda, pero yo en Roma he visto calles llenas de yonkis a pleno día (Entre las 10am y las 17 pm) tirados en el suelo que parecían medio muertos, cerca de excrementos humanos y basura, ya no cerca de un contenedor, si no amontonada y apoyada sobre una pared, junto con muebles.


Y por supuesto, carteristas cerca del Coliseo y los monumentos principales, pero carteristas he visto en casi todas las ciudades que he visitado de Francia, Italia y España.

Pero lo que vi en Roma y Nápoles, no lo había visto ni por la tele.... Basura en las autopistas (bolsas de basura y muebles tipo sofas, sillas, maderas..) y yonkis que tenían pinta de estar a un chute de la muerte.


Gente pidiendo o durmiendo en la calle, si puedes ver en Barcelona, pero son gente que prácticamente no van ni a mirarte y no vas a sentirte inseguro o por lo menos, no deberías

Ahora bien, la sensación de inseguridad ya es un tema un poco subjetivo...

En términos muy generales, hablando de una zona "normal" de España u Europa (no que te metas en las 3000 viviendas), es más probable que te tropieces por la calle y te des un mal golpe que el hecho de que un notas se plante delante de ti con una navaja y te atraque. Robos en plan "Ostia! me he dejado el móvil en el bar" o "Uy, no encuentro mi cartera, la tenia en el bolsillo del culo", eso si te puede pasar, pero ya es tener mala suerte o ser despistado. Y me refiero a que si te dejas algo en cualquier sitio, lo más seguro es que al volver ya no esté.

Como consejo general a todo el mundo que vaya de turismo a cualquier sitio... mochila delante y los objetos de valor bien guardados en sitios poco accesibles o en los bolsillos delanteros teniéndolos controlados en todo momento.

Nunca me han robado. No sé si por suerte o porque no se lo pongo fácil a los carteristas, pero no me han robado nunca.
Xelxer escribió:Estuve un par de veces en Barcelona, la última en semana santa y lo que me pasó te sorprenderá


Absolutamente nada, ni un intento chapucero de robo [snif]

Yo muchas veces suelo dejar la maleta abierta y a la vista en el aeropuerto y nada, ni un puto gramo de droga me han puesto dentro.

Quiero colocarme gratis y no hay manera. [360º]
51 respuestas
1, 2