Absolutamente nada, ni un intento chapucero de robo
XYOS6 escribió:Un consejo desde la barra del bar: Huid de las grandes urbes, solo hay inseguridad y miseria.
kitinota escribió:Hay ciudades mas bonitas, mas seguras, menos masificadas y mas baratas que BCN, casi cualquier otra opción es mejor que BCN
angelillo732 escribió:Ahora enserio, Barcelona tiene un patrimonio cultural, sobre todo en temas arquitectónicos y grastronómicos que es top mundial, no por nada es una de las ciudades más visitadas del mundo. Otra cosa es que no te importe ver un chorro de gente por todos lados.
kitinota escribió:angelillo732 escribió:Ahora enserio, Barcelona tiene un patrimonio cultural, sobre todo en temas arquitectónicos y grastronómicos que es top mundial, no por nada es una de las ciudades más visitadas del mundo. Otra cosa es que no te importe ver un chorro de gente por todos lados.
Me he criado entre Barcelona y Madrid, y BCN desde hace 10-12 años hasta aquí va cada vez peor, y no solo hay robos de carteristas, hay mas delitos de sangre y robos violentos (Madrid también), mucha mas inseguridad, mas masificación, precios locos.....
Como digo casi cualquier otro ciudad es mejor opción para hacer turismo, al menos desde mi punto de vista
kitinota escribió:angelillo732 escribió:Ahora enserio, Barcelona tiene un patrimonio cultural, sobre todo en temas arquitectónicos y grastronómicos que es top mundial, no por nada es una de las ciudades más visitadas del mundo. Otra cosa es que no te importe ver un chorro de gente por todos lados.
Me he criado entre Barcelona y Madrid, y BCN desde hace 10-12 años hasta aquí va cada vez peor, y no solo hay robos de carteristas, hay mas delitos de sangre y robos violentos (Madrid también), mucha mas inseguridad, mas masificación, precios locos.....
Como digo casi cualquier otro ciudad es mejor opción para hacer turismo, al menos desde mi punto de vista
bascu escribió:@kitinota imagino que ese "me he criado entre Madrid y Barcelona" será "me he criado entre la Mina y Carabanchel", para hablar aumento de delitos de sangre tan alegremente... 😅
kitinota escribió:bascu escribió:@kitinota imagino que ese "me he criado entre Madrid y Barcelona" será "me he criado entre la Mina y Carabanchel", para hablar aumento de delitos de sangre tan alegremente... 😅
Al contrario, me he criado en barrios bastante buenos, pero como te digo es mi impresión personal, jamas desde pequeño pasaba miedo yendo a ningún sitio, ni en BCN ni en Madrid y desde los 10 años iba solo a muchas partes y he conocido barrios chungos como comentas, y hoy en día en mi opinion ha cambiado muchísimo la cosa, hay que tener mucho cuidado en determinadas zonas a cualquier hora del día, no solo de noche.
De hecho, desde que me case y tuve hijos (unos 5 años) me mude "prácticamente" de Madrid, sigo teniendo mi casa allí, en muy buen sitio, pero solo voy 4/5 días al mes a trabajar, no quiero que mis hijos se crien en una ciudad así.
Aunque vamos, es cuestión de tiempo que lo que pasa en BCN y Madrid se extienda a otras ciudades
@martuka_pzm
Yo pongo parejas a BCN y a Madrid, para mi las dos están muy mal, pero puedo entender perfectamente que tu veas peor Madrid que BCN, como digo cada uno tiene sus impresiones y sus vivencias
martuka_pzm escribió:La cosa es que sé que no es peor porque son casualidades de la vida. Eso sí, los que demonizan barcelona en comparación con madrid son los que me hacen gracia, como si allí no robaran a la gente.
Como en cualquier sitio, vigila, que los turistas cantamos mucho y somos blanco fácil, pero ya está. Visita la ciudad tranquilamente, que tiene mucha cultura y - pese a los suelos pintados y el destrozo del trazo urbanístico de la Eixample del gobierno de Colau - es muy bonita. ion_violette escribió:@devilbetiko ¡Hola! Nacida en Barcelona y aquí sigo viviendo.
No es más insegura que cualquier otra ciudad grande. A mi nunca me han robado, ni me han atracado ni nada de eso.
El tema de la inseguridad ha crecido en barrios como el Raval y la Barceloneta que yo por ejemplo de noche no iría. Y la inseguridad es por parte de delincuentes que pegan tirones a guiris despistados, así como por guiris borrachos que se pelean en la calle. Ocasionalmente, pasa con muy poca frecuencia, hay alguna pelea de bandas, algún ajuste de cuentas en la que sólo salen dañados los implicados. Por ejemplo, en la zona del Raval y el Born hay muchas personas árabes viviendo y que tienen ahí sus negocios y estan hasta el gorro de los guiris meándose borrachos en las esquinas y de algunos ajustes de cuentas de bandas.
No sé, te explico por ser realista. No es que le quite hierro al tema. Pero de verdad que no ocurre nada más que no pueda ocurrir en otras ciudades con tanta gente. No es insegura como lo están plasmando en los medios. Lo que pasa que con el último ayuntamiento se han descuidado cosas de limpieza, han metido menos recursos en policía que podía vigilar esas bandas, etc. Pero vamos, me paseo por el barrio de la Eixample, el Carmel, Gótico, Raval, etc. a menudo, que es donde seguramente irás para visitar Barcelona... Y ningún problema. Super tranquila.
Eso sí, no saques dinero del cajero y vayas paseándote con el fajo de billetes en la mano, por ejemplo, como he visto justo hoy en el barrio de la Sagrada Familia (barrio seguro), que hay que ser tonto para ir así por la calle. Si te subes al transporte público, ojo con tener tu mochila con la cartera en la espalda si estás apretado como sardinas, porque puede haber carteristas (esto no quiere decir que los haya en todos los metros/buses y todos los días, pero basta que de la casualidad y que estés empanado con el bolsillo abierto y ale...). Y evita ciertos barrios de noche (como quizá podrías hacerlo también en tu ciudad) porque hay gente desagradable (al menos para mi, peña borracha que grita, se pelea y se mea en la calle pues no mola).
Pero vaya, que puedes venir con total tranquilidadComo en cualquier sitio, vigila, que los turistas cantamos mucho y somos blanco fácil, pero ya está. Visita la ciudad tranquilamente, que tiene mucha cultura y - pese a los suelos pintados y el destrozo del trazo urbanístico de la Eixample del gobierno de Colau - es muy bonita.
KindapearHD escribió:Entre menas, indocumentados/ladrones y la guerra civil entre los que son y sienten españoles vs independentistas, ni se me ocurriría acercarme por ahí.
Y lamentablemente mi familia materna es de allí. La última vez que fui, fue en 2019 y no volvería.
devilbetiko escribió:Hola! Me gustaría viajar próximamente a Barcelona para visitar la ciudad, pero últimamente me están echando mucho para atrás ya que varios me han dicho que la ciudad es bastante insegura y no es muy recomendable para hacer turismo.
Alguien de Bcn por aquí que pueda sacarme un poco de dudas? Sitios/barrios a evitar? Lo agradecería mucho
Salu2
Ilunumaid escribió:He vivido en Madrid y en Barcelona y no he sentido esa inseguridad. Hay carteristas, algunas zonas menos recomendables que otras... pero nada que impida hacer turismo (vigilando tus pertenencias) por la ciudad.
Aunque es verdad que a Barcelona hace unos años que no voy, lo mismo ahora se ha transformado en una ciudad terrible. @JanKusanagi ya me dirás si estás en peligro y necesitas rescate
Ilunumaid escribió:@JanKusanagi ya me dirás si estás en peligro y necesitas rescate
JanKusanagi escribió:Ilunumaid escribió:@JanKusanagi ya me dirás si estás en peligro y necesitas rescate
¡Necesito rescate! ¡¡CORRE!!
. Tú ten la maleta a mano por si acaso
Xelxer escribió:Estuve un par de veces en Barcelona, la última en semana santa y lo que me pasó te sorprenderáAbsolutamente nada, ni un intento chapucero de robo