› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Raven86 escribió:Esperemos que los fisicos, sigan siempre. Los millones de desempleo en imprentas de libross y demas serian mortal, por la gracia del ebook
Me alegraría enormemente de esas pérdidas de empleos a cambio de la inmensísima cantidad de árboles que se salvarían.
Dreamcast2004 escribió:Johny27 escribió:Raven86 escribió:Esperemos que los fisicos, sigan siempre. Los millones de desempleo en imprentas de libross y demas serian mortal, por la gracia del ebook
Me alegraría enormemente de esas pérdidas de empleos a cambio de la inmensísima cantidad de árboles que se salvarían.
Si la consigna ecologista esta de pm; pero si nos ponemos asi, mañana todos a la puta calle, porque un robot es capaz de hacer mejor las cosas que nosotros, en menos tiempo y con una alta productividad.
Sobre los EBOOKS es el futuro, los libros físicos pasaran a un segundo plano, pero no a corto plazo sino a largo dentro de 20-30 años estimo yo, porque sinceramente no veo a mi madre, tia leyendo un libro en un EBOOK. Pero esta claro que la descarga de contenidos es el futuro, videojuegos, musica, peliculas y libros tiran por esa via; eso si el problema radica en que un libro impreso y un ebook cuestan lo mismo (no ando muy puesto, pero si en la musica, videojuegos pasa, no creo que estos sean la excepeccion).
Melmoth escribió:Si alguien es incapáz de sostener en su mano 300 gramos que pesa un libro de bolsillo mal vaoms.
Rokzo escribió:Dreamcast2004 escribió:Si la consigna ecologista esta de pm; pero si nos ponemos asi, mañana todos a la puta calle, porque un robot es capaz de hacer mejor las cosas que nosotros, en menos tiempo y con una alta productividad.
Sobre los EBOOKS es el futuro, los libros físicos pasaran a un segundo plano, pero no a corto plazo sino a largo dentro de 20-30 años estimo yo, porque sinceramente no veo a mi madre, tia leyendo un libro en un EBOOK. Pero esta claro que la descarga de contenidos es el futuro, videojuegos, musica, peliculas y libros tiran por esa via; eso si el problema radica en que un libro impreso y un ebook cuestan lo mismo (no ando muy puesto, pero si en la musica, videojuegos pasa, no creo que estos sean la excepeccion).
En videojuegos, musica o peliculas eso no pasa, en formato digital suele ser siempre mucho más baratos, L4D me costó 6 euros en formato digital cuando en formato físico estaba a 60, y en Itunes sin ir más lejos encuentras precios mucho más cercanos a lo que deberían ser, pero claro, siempre que no te refieras a España, que aquí vamos 5 o 6 años por detrás
Yo como siempre digo, mientras convivan ambos formatos no veo ningún problema, puedes hacerte con tu ebook más barato que si lo haces en formato físico, ganas comodidad y espacio, pero pierdes ese extra que ganas al tenerlo en formato físico
Dreamcast2004 escribió:Rokzo escribió:Dreamcast2004 escribió:Si la consigna ecologista esta de pm; pero si nos ponemos asi, mañana todos a la puta calle, porque un robot es capaz de hacer mejor las cosas que nosotros, en menos tiempo y con una alta productividad.
En videojuegos, musica o peliculas eso no pasa, en formato digital suele ser siempre mucho más baratos, L4D me costó 6 euros en formato digital cuando en formato físico estaba a 60, y en Itunes sin ir más lejos encuentras precios mucho más cercanos a lo que deberían ser, pero claro, siempre que no te refieras a España, que aquí vamos 5 o 6 años por detrás
Yo como siempre digo, mientras convivan ambos formatos no veo ningún problema, puedes hacerte con tu ebook más barato que si lo haces en formato físico, ganas comodidad y espacio, pero pierdes ese extra que ganas al tenerlo en formato físico
Yo me refiero a ESPAÑA, solo se tiene que ver las ofertas de ASIA y UK en videojuegos para ver que somos unos pringaos.
kbks escribió:Melmoth escribió:Si alguien es incapáz de sostener en su mano 300 gramos que pesa un libro de bolsillo mal vaoms.
Con los libros necesitas sujetar 300gr para tener uno, con el ebooks necesitar sujetar 300gr para tener 500. La diferencia es considerable.
Melmoth escribió:Para mi los ebook ni en pintura, el enganchar un buen libro e ir pasando las páginas de manera "convencional" no tiene precio. Y cuando lo acabas a la estantería, a coger polvo y traer recuerdos cada vez que veas el lomo.
Melmoth escribió:kbks escribió:Melmoth escribió:Si alguien es incapáz de sostener en su mano 300 gramos que pesa un libro de bolsillo mal vaoms.
Con los libros necesitas sujetar 300gr para tener uno, con el ebooks necesitar sujetar 300gr para tener 500. La diferencia es considerable.
Dejando a un lado que no necesites los libros para curro/investigación/enseñanza... ¿Para que quieres llevar 500 libros almacenados?. Si los libros duraran 15 minutos pues tendría sentido, el único motivo por el que entendería el llevar más de un libro encima es por que la lectura de uno te resulta un peñazo y tienes pensado dejarlo abandonado.
Raven86 escribió:Johny27 escribió:Raven86 escribió:Esperemos que los fisicos, sigan siempre. Los millones de desempleo en imprentas de libross y demas serian mortal, por la gracia del ebook
Como hay poco empleo en españa hagamos mas parados... y gente que a estudiado desde los 14 para impreentaa y llvan toda su vida en las imprenta....no gracias...Ademas pa algo esta el papel reciclado
Scatsy escribió:Coolpix, también podría mirarse por el otro lado, a ver cuanto contamina la fabricación de los ebooks y lo que contamine o sea perjudicial la tinta electronica a corto o largo plazo xDD.
Yo tengo un ebook que me regalaron estas navidades, llevaba tiempo detras de uno, no tengo espacio para mas libros físicos en mi casa y esto ha sido la gloria bendita para mi, no solo lo uso para libros, también comics (de los cuales tampoco tengo ya espacio en casa), y aunque me gusta mas un libro normal, perfiero la comodidad de un ebook, comprendo que hay gente que no le ve mas utilidad que la de leer libros gratix nomas xD, pero en mi caso, leo un libro a la semana mínimo, a veces he llegado a 2, a si que para me es muy muy muy util y también pienso que será el futuro aunque para que desaparezca el libro normla va a pasar muuuuuucho tiempo.
Scatsy escribió:Me refiero a la fabricación de la tinta electronica, no a la fabricación del ebook en si mismo o al consumo(que también), pero vamos, hablo de supuestos xD.
¿Tú no lees varios libros al mismo tiempo verdad?Melmoth escribió:kbks escribió:Melmoth escribió:Si alguien es incapáz de sostener en su mano 300 gramos que pesa un libro de bolsillo mal vaoms.
Dejando a un lado que no necesites los libros para curro/investigación/enseñanza... ¿Para que quieres llevar 500 libros almacenados?. Si los libros duraran 15 minutos pues tendría sentido, el único motivo por el que entendería el llevar más de un libro encima es por que la lectura de uno te resulta un peñazo y tienes pensado dejarlo abandonado.
Salchichonio escribió:No sé dónde leí que "lo malo de todo esto es que a los llorones de ahora (refiriéndose a los cantantes) se les unirán más llorones (los escritores)".
¿Podría ser que acabemos pagando un canon hasta por el papel de la factura del súper?
PreOoZ escribió:A mí me sigue pareciendo que la mayoría de la gente no va a cambiar la idea de que un libro en sus manos es como poco.. algo mejor que un ebook.
No lo veo tan fácil como está pasando con la música, un libro es algo que se disfruta y muchísimo en tus manos, para mí por lo menos no es comparable un ebook a un libro de verdad. Sin embargo un CD descargado de internet me produce la misma sensación que uno comprado. NADA.
Saludos.
URTYK escribió:en Amazon tenéis libros en castellano........ tenemos que levantar el país, pero no este, si no los demás.
Coolpix escribió:Perez-Reverte:...
Dreamcast2004 escribió:Coolpix escribió:Perez-Reverte:...
Nos ha jodido, eso lo dice porque esta forrado; pero si estuviese jodido de pasta y se jugase el contrato, seguro que no lo miraria con tan buenos ojos.
Dreamcast2004 escribió:Coolpix escribió:Perez-Reverte:...
Nos ha jodido, eso lo dice porque esta forrado; pero si estuviese jodido de pasta y se jugase el contrato, seguro que no lo miraria con tan buenos ojos.
Z_Type escribió:Yo en ésto tengo el corazón dividido. Veo cosas buenas y malas que se van a ir, y otras que se van a quedar. Aunque confio, (deseo), que al final se encuentre una coexistencia de lo mejor de ambos mundos.
Me gusta leer y me gusta el papel. Pero llega un momento en que, bien por pasta, bien por espacio físico, un aparato como es un ebook se agradece. Y se agradece mucho. Se lo compré a un forero allá por Agosto y lo amorticé rápidamente (ya no en lecturas, si no en "compras"). Es cómodo de llevar y de leer, práctico y todos los demas adjetivos que se le puede aplicar a un bicho de éstos. Como me parecia que era "poco libro", sustituí la funda que llevaba por otra, "casera", hecha con los restos de una agenda. Ahora mi ebook es de tapa dura con sobrecubiertas y hecho un poco menos, de menos, los libros normales.
Tampoco he dejado de comprar libros. Entrar en una libreria (libreria-libreria, nada de la "sección de" en centros comerciales) me fascina. Es el olor a papel, a libro nuevo que espera ser abierto, el crujir de las hojas de los que andan hojeando...En fin, cada uno tiene sus vicios. El caso es que aunque tengo una biblioteca Tetris en casa, y un ebook con una tarjeta llena de ellos, siempre acabo comprando algo. Ahora ya no son compras al azar, es cierto, pues desde que lo tengo, compro sólo lo que ya he leido y me ha gustado lo suficiente como para tenerlo en formato libro. De bolsillo, que es más barato, pero el lomo se vé igual.
Yo creo que el futuro de éstos aparatos está en las aulas. Con "creo" quiero decir que "me gustaria". Imaginaos. Llega el primer dia de clase. El profesor tutor del curso, después de la explicación pertinente, entrega una tarjeta de memoria a cada alumno con todo el temario del curso en ella. O ni eso, dá una clave y una dirección y se le descarga a cada uno. Luego, diariamente, se descargan los ejercicios de cada asignatura. Todo son ventajas sociales: Gasto mínimo de papel. Gasto mínimo de los padres (un "libro" por hijo, para toda su vida escolar. Serian más, porque se rompen, modernizan, etc... pero creo que la idea está clara). Nada de peso. Si los politicos fueran más competentes para con la sociedad, el estado podria subvencionar tanto los ebooks como las tarjetas-curso y se ahorrarian dinero en éste aspecto, etc....
La parte mala es todo el empleo que se perderia, pero supongo que muchos se recolocarian.
Saludos
PreOoZ escribió:A mí me sigue pareciendo que la mayoría de la gente no va a cambiar la idea de que un libro en sus manos es como poco.. algo mejor que un ebook.
No lo veo tan fácil como está pasando con la música, un libro es algo que se disfruta y muchísimo en tus manos, para mí por lo menos no es comparable un ebook a un libro de verdad. Sin embargo un CD descargado de internet me produce la misma sensación que uno comprado. NADA.
Saludos.