Inminente rebaja de PS3 (Actualizado)

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
meloncito escribió:PS3 slim? un cojón. Será Ps3 menos tocha edition, viendo las fotos que hay por ahi.
Para 2 años volveran a sacar otra slim, ya vereis. Este movimiento solo es para subir ventas.

y para que iba a ser si no?
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
meloncito escribió:Para 2 años volveran a sacar otra slim, ya vereis. Este movimiento solo es para subir ventas.

y yo que creia que era para evitar la extincion del mejillon asiatico de agua dulce...
Joer,que inocentes sois algunos...con la excusa del sony mala soltais cada gilipollez....
meloncito escribió:Este movimiento solo es para subir ventas.


Bravo.
A ver si con la rebaja y aumentando el catálogo, Sony se recupera, porque tiene la batalla medio perdida entre Wii y XTS.

Lo siento, pero es lo que hay ^^U
KURONOGANTZ escribió:
meloncito escribió:Para 2 años volveran a sacar otra slim, ya vereis. Este movimiento solo es para subir ventas.

y yo que creia que era para evitar la extincion del mejillon asiatico de agua dulce...
Joer,que inocentes sois algunos...con la excusa del sony mala soltais cada gilipollez....


Mucho cuidadito hay que tener con la PS3 slim, habrá que andarse con ojo. Si ya los usuarios de PS3 tocha tienen que enviarla cada dos por tres al SAT porque la lente de Blu-Ray se estropea cada dos por tres, como la PS3 slim sea a la PS3 tocha lo que en su día fue la PS2 slim a la PS2 tocha, reducción de costes, lentes más malas, bricks por sobrecalentón... En fin que Mario o Sonic nos pille confesados...

Una pequeña ironía... Si los costes de PS3 han supuesto para Sony que durante mucho tiempo salieran perdiendo dinero con cada venta... Si esos costes de producción no se gastan en hacer una lente de Blu-Ray en condiciones con buenos materiales y que dure bastante tiempo... ¿Entonces dónde están los costes de producción, en la caja y el manual? ¬_¬

Me parece que voy a acabar pillándome la tocha, no vaya a ser que...
Los usuarios de PS3 no tienen que andar cada 2x3 enviando las consolas al SAT.
sjg_13777 escribió:
Mucho cuidadito hay que tener con la PS3 slim, habrá que andarse con ojo. Si ya los usuarios de PS3 tocha tienen que enviarla cada dos por tres al SAT porque la lente de Blu-Ray se estropea cada dos por tres, como la PS3 slim sea a la PS3 tocha lo que en su día fue la PS2 slim a la PS2 tocha, reducción de costes, lentes más malas, bricks por sobrecalentón... En fin que Mario o Sonic nos pille confesados...

Una pequeña ironía... Si los costes de PS3 han supuesto para Sony que durante mucho tiempo salieran perdiendo dinero con cada venta... Si esos costes de producción no se gastan en hacer una lente de Blu-Ray en condiciones con buenos materiales y que dure bastante tiempo... ¿Entonces dónde están los costes de producción, en la caja y el manual? ¬_¬

Me parece que voy a acabar pillándome la tocha, no vaya a ser que...


Lo que hay que leer. Yo compre PS3 en su dia de salida y jamas me ha dado problemas, siendo una persona que le da mucha mucha caña a la consola, DVDs y CDs incluidos. Dejemonos de historias para no dormir. PS3 es una maquina muy fiable, logicamente algunas fallan, pero no es la tónica, como en la competencia.
si baja a 250 me la comprare como reprocuctor blu-ray por ese precio no hay rival
dkr89 escribió:si baja a 250 me la comprare como reprocuctor blu-ray por ese precio no hay rival


Bueno... hace unos dias vi en el Media Markt que tenian un repro Bluray (no recuerdo la marca) + 10 pelis distribuidas por disney (kill bill, piratas del caribe, las de pizar) por 250€ XD
yo se la comprare a mi chica como regalo, ya que espera con ansias un KH3
La PS3 a dia de hoy ofrece:

-Un amplio catalogo de juegos, que se pueden adquirir por la mitad de precio de venta medio que hay en españa. La importacion nos ha dado mucho

-Algunos juegos exlusivos y producidos solo para la consola de SONY (Little Big Planet, KillZone2, Gran Turismo 5, God of War 3...etc).

-Un reproductor de video de alta calidad, el Blu-Ray (que si, que la XBOX no lo tiene, eso no quiere decir que la consola de microsoft sea un mal reproductor de video, simplemente que no tiene el Blu-Ray).
-Un online bueno (que si, que el online de XBOX le da mil vueltas, y es excelente... pero eso no quiere decir que el de la PS3 se malo, sigue siendo bueno).

-Servicios online como el VidZone (para los amantes de la musica, como yo... jeje), Home (para los que quieren pasar un buen rato jugando a minijuegos con otros usuarios online), Life With Playstation (para poder ver las noticias de el resto del mundo y ademas, poder contribuir a la ciencia).

-Wi-Fi incorporado, para aquellos que no quieran utilizar el cable.

-Servicios online (arriba mencionados) gratuitos, menos algunos add-ons (como trajes para el home) que requieren pagar.

-Una Store actualizada semanalmente con nuevas demos gratuitas y expansiones para juegos.

-Disco duro intercambiable, aunque necesite cumplir ciertos requisitos, hoy dia, se pueden encontrar sin ningun problema.


Ahora, sinceramente, esto por 299 o 249 euros??? Por el amor de Dios, es buen precio. Que si, que la XBOX es mas barata aun, y que te ahorras lo que no quieres... pero habeis pensado que cada cual tiene distintas "necesidades"?? Cada uno que eliga su consola...
genial, pero lastimosamente ya la compre hace 1 mes xd
PD: por ironias de la vida esta noticia tenia 360 comentarios hasta el mio xd
ValleBCN escribió:
sjg_13777 escribió:
Mucho cuidadito hay que tener con la PS3 slim, habrá que andarse con ojo. Si ya los usuarios de PS3 tocha tienen que enviarla cada dos por tres al SAT porque la lente de Blu-Ray se estropea cada dos por tres, como la PS3 slim sea a la PS3 tocha lo que en su día fue la PS2 slim a la PS2 tocha, reducción de costes, lentes más malas, bricks por sobrecalentón... En fin que Mario o Sonic nos pille confesados...

Una pequeña ironía... Si los costes de PS3 han supuesto para Sony que durante mucho tiempo salieran perdiendo dinero con cada venta... Si esos costes de producción no se gastan en hacer una lente de Blu-Ray en condiciones con buenos materiales y que dure bastante tiempo... ¿Entonces dónde están los costes de producción, en la caja y el manual? ¬_¬

Me parece que voy a acabar pillándome la tocha, no vaya a ser que...


Lo que hay que leer. Yo compre PS3 en su dia de salida y jamas me ha dado problemas, siendo una persona que le da mucha mucha caña a la consola, DVDs y CDs incluidos. Dejemonos de historias para no dormir. PS3 es una maquina muy fiable, logicamente algunas fallan, pero no es la tónica, como en la competencia.


Según tengo entendido, Sony ensamblará PS3 slim en Filipinas o cualquier país del sudeste asiático donde la mano de obra salga a dos euros el día... No la ensamblará en Japón, por lo que habría que coger esto con pinzas: decir que es un producto japonés y por eso es muy fiable, encima es de Sony que siempre cuida mucho los materiales... Pues no vale en este caso (y en muchos casos desde que el producto japonés tiene una competencia feroz a nivel global en Corea, Alemania...)

Ironías de la vida, es decir, de la globalización... Los japoneses, super-proteccionistas con su producto, trasladan sus fábricas de ensamblaje de PS3 y de Blu-Ray de Japón a donde les sale más barato ahora. Por supuesto, la fabricación de componentes no iba a ser menos, fabricamos la lente en Taiwán, la carcasa en China, los chips y condensadores más simples los compran el kilo a tanto... y ensamblamos todo donde salga más barato... Por cierto, la carcasa de las filtraciones y los vídeos no pinta que sea producto fino, fino, más bien es algo tosca, veremos a ver si no es plástico del malo como todo lo que hay en el todo a euro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Normal que el producto sea poco fiable y pueda fallar. Estoy de acuerdo contigo en que no todas las PS3 van a fallar, solamente espero que Sony no sea tan imbécil como para volver a bajar los costes de producción fabricando lentes más malas, ya que es uno de los puntos críticos para valorar la calidad de PS3 Slim. Ojalá me equivoque, y si no me equivoco, ellos lo pagarán con miles de consolas enviadas al SAT. Allá ellos... [sonrisa]

Un último apunte: si Sony fabrica componentes y ensambla donde le sale más barato... ¿Cómo puede ser que salgan perdiendo con cada consola? Vamos, esas afirmaciones tan reiteradas por parte de Sony, hasta la saciedad, no se las ha creído ni el gato. Ahora con PS3 Slim podréis ganar mucho más, muchachos! [fumando]
Jur...

Saliéndome un poco del tema de PS3 y por el tema de reproductores BD:

1º) No se nota nada la diferencia entre 720p y 1080p, os lo aseguro, a no ser que sea una peli de animación por ordenador tipo WallE o Up

La prueba es muy fácil; renderiza un juego de PC a 1280*720 y luego renderízalo a 1920*1080p

De un millón de píxeles a 2 millones de píxeles claro que hay diferencia.

Por no hablar de que todos esos rip de BD se sacan (evidentemente) de señales 1080p (no hay señales nativas en BD a 720p), que en la compresión se pierde en muchos casos mucho más de la mitad del bitrate (negros, grises, transiciones de color, etc).

Que se vea bien un rip a 720p no significa que no haya diferencias con la señal nativa a 1080p.


2º) Tener Blu-Ray es muy caro porque los lectores no son precisamente baratos, las pelis es otro asunto porque van bajando de precio.

En el mercado hay varios reproductores de primeras marcas (Sony, LG, Panasonic, Sharp) por debajo de los 250 euros... y algunos incluso por unos 180-230€ (algunos modelos de LG y Samsung).

A día de hoy decir que un reproductor BD es caro es, cuanto menos, tremendamente discutible.


3º) A mi modo de ver, el salto al Blu-Ray no es tan importante como lo fue en su día el DVD, y eso se va a notar en el arranque de este formato.

El formato lleva tres años en el mercado como soporte comercial (el BD grabador lleva más)

Y si pasar de una resolución de unos 400.000 píxeles/576 líneas a una resolución de 2 millones de píxeles/1080 líneas no es un salto importante... pues que quieres que te diga.

Otro tema diferente es que a la gente no le parezca interesesante gastarse el dinero en más calidad, o que siga conectando a una TV de 1.500 euros un reproductor DVD-Video de 50 euros con un cable euroconector de 2 euros... pero el salto de calidad de una señal standar a una señal HD es enorme.


Yo sigo viendo vídeo HD bajado de Internet y la verdad que sigo pensando que no es para alucinar el cambio

Comparar una señal standar con una HD es muy fácil: coge PS3 o Xbox360 (Wii no trabaja señales en HD) y conéctalas primero por euroconector y juega a un juego.

Luego coge esa consola y conéctala por componentes o HDMi y selecciona 720p.

En resumen, que puedo entender que el paso de definición Standar a HD no interese por precio, porque no tiene HDTV o gustos... pero decir que no hay diferencia entre señales standar y señales HD (sean de videojuegos, de películas, de series de TV o de retransmisiones deportivas) a día de hoy está fuera de lugar.

Un saludo.
armando92 escribió:genial, pero lastimosamente ya la compre hace 1 mes xd
PD: por ironias de la vida esta noticia tenia 360 comentarios hasta el mio xd


Yo también iba a comentar eso jaja pero al final pasé
Yo tengo ya la mía a nuevo precio, 259€ con la película de 300 en BD, era el único pack que había a ese precio y el último, en el Alcampo de Marbella. Se ha venido con un little big planet por 19.95, un heavenly sword por 19.95 el 2º mando con el ratchet y un singstar con los micros, cosas de mi señora :)

Ahora a jugar! Por cierto me ha encantado el heavenly,
En pixmania ya la ofrecen por 299€ :P
Al finnnnn!! aleluyaaaaah!! Esta es la noticia del año!! Ahora sí que podremos afirmar que seremos más y que eso será mejor!! xDD

Terriman.

PD: Corred insensatos!! a por ella!! xPPP
Anda que se tan friki como pa registrarse para decir 2 tonterias ya es de estar enfermo xD


A ver si ahora no voy a poder decir lo que me de la gana, llevo visitando eol desde que existe, es decir, desde siempre, y aunque ahora no participe porque el foro (aunque si lo leo) se ha transformado en otra cosa, con otro tipo de gente, y sinceramente estoy más preocupado por otras cosas que por las consolas eso no me quita el derecho de ver y comentar noticias, y friki tu padre (sin ofender).[/quote]



En eso te doy toda la razòn.yo tambien ando por aqui desde siempre y esto se ha llenado de muchisisisimo enterao (no todos por supuesto),pero lo peor de todo es que los mismos admin lo permite (y algunos de esos admins son del mismo corte que los "enteraos"),esto ya no es lo que era.Y me gustaria saber como se toman esto como una critica o como un ataque talibàn.
La cuestion es que los que un dia me dijeron "elotrolado solo vale para entrar,aprovecharte de los demas e irte" cada dia "parece" que pueden tener razòn.


saludos
Ferdopa escribió:Jur...

1º) No se nota nada la diferencia entre 720p y 1080p, os lo aseguro, a no ser que sea una peli de animación por ordenador tipo WallE o Up

La prueba es muy fácil; renderiza un juego de PC a 1280*720 y luego renderízalo a 1920*1080p

De un millón de píxeles a 2 millones de píxeles claro que hay diferencia.

Por no hablar de que todos esos rip de BD se sacan (evidentemente) de señales 1080p (no hay señales nativas en BD a 720p), que en la compresión se pierde en muchos casos mucho más de la mitad del bitrate (negros, grises, transiciones de color, etc).

Que se vea bien un rip a 720p no significa que no haya diferencias con la señal nativa a 1080p.


2º) Tener Blu-Ray es muy caro porque los lectores no son precisamente baratos, las pelis es otro asunto porque van bajando de precio.

En el mercado hay varios reproductores de primeras marcas (Sony, LG, Panasonic, Sharp) por debajo de los 250 euros... y algunos incluso por unos 180-230€ (algunos modelos de LG y Samsung).

A día de hoy decir que un reproductor BD es caro es, cuanto menos, tremendamente discutible.


3º) A mi modo de ver, el salto al Blu-Ray no es tan importante como lo fue en su día el DVD, y eso se va a notar en el arranque de este formato.

El formato lleva tres años en el mercado como soporte comercial (el BD grabador lleva más)

Y si pasar de una resolución de unos 400.000 píxeles/576 líneas a una resolución de 2 millones de píxeles/1080 líneas no es un salto importante... pues que quieres que te diga.

Otro tema diferente es que a la gente no le parezca interesesante gastarse el dinero en más calidad, o que siga conectando a una TV de 1.500 euros un reproductor DVD-Video de 50 euros con un cable euroconector de 2 euros... pero el salto de calidad de una señal standar a una señal HD es enorme.


Yo sigo viendo vídeo HD bajado de Internet y la verdad que sigo pensando que no es para alucinar el cambio

Comparar una señal standar con una HD es muy fácil: coge PS3 o Xbox360 (Wii no trabaja señales en HD) y conéctalas primero por euroconector y juega a un juego.

Luego coge esa consola y conéctala por componentes o HDMi y selecciona 720p.

En resumen, que puedo entender que el paso de definición Standar a HD no interese por precio, porque no tiene HDTV o gustos... pero decir que no hay diferencia entre señales standar y señales HD (sean de videojuegos, de películas, de series de TV o de retransmisiones deportivas) a día de hoy está fuera de lugar.

Un saludo.


Te contesto a los puntos 1 y 3...

Yo tengo la 360 por HDMI y configurada a 1080p por monitor. Aclararte que no es un mal monitor, es un LG y se ve mejor que ninguno, es el tercero que compro y pruebo y hasta que no vi la imagen y prestaciones de este concreto no me convenció nada de lo que probé. Desde luego no es una tele de alta gama de las que salen ahora, está a caballo entre los televisores de hace un año o año y medio que eran buenos y lo que hay ahora, pero no llega a la calidad apabullante de las teles LG o Samsung de 50 pulgadas con un brillo y contraste de aupa.

Volviendo al tema del juego a 720p o 1080p. Te aseguro que no sé cuando la consola pone el juego a 720p, quiero decir que la calidad es muy, muy parecida o yo no noto la diferencia. Otra cosa es la lo que dices de poner un juego de PC en tal o cual configuración, la verdad que nunca he entendido porque los peceros prefieren pensar en una configuración brutal, máxima para un juego y pensar tan poco en la jugabilidad :o . Y decir que la PS3 pone la mayoría de sus grandes éxitos a 720p, de eso no nos olvidemos (hay muy pocos juegos a 720p, y de los grandes éxitos como MGS4 que explotan al máximo el potencial de la consola, ninguno). Creo que la 360 pone más juegos a 1080p, pero ojo, que nadie se lo tome a mal porque yo soy partidario de que gane la compañía que más y mejor ofrezca al usuario. [beer] Nosotros lo disfrutaremos.

Al tema de las pelis. Por la experiencia que tengo en esto, creo que esto del 1080p esta ideado desde el principio para ver el cine en casa pero en películas muy recientes. En otras palabras, cine de animación 3D tipo Toy Story o Monsters SA, es decir, en películas muy contadas...

Pasemos al tema de las pelis con actores de "carne y hueso". Respecto al BluRay y 1080p vs. rips de Blu-Ray a 720p o verlo en HDReady, que quieres que te diga, el común de los mortales no va a notar la diferencia ni en contraste, negros más oscuros, brillo y colores.. No es algo que diga yo, es que me lo comentaba ya mucha gente antes de haber visto yo una peli en HD. Y excepto en pelis de animación, que se ven de auténtico escándalo (por ejemplo, se ven todos los pelos del oso en Colegas en el bosque, un efecto precioso que no disfrutas en un dvdrip), pues no se nota la diferencia para nada (vamos, que coges una peli como Blade Runner y vas a ver lo mismo en 720p/HDReady que en 1080p).

Luego, algunos podrán decir que con BluRay disfrutas de la verdadera alta definición, pero el punto que quiero enfatizar es que, ya que BluRay no supone algo que vaya a sorprender a todo el público que ahora tiene DVD, es muy probable que el rip de señal HD o BluRay haga una competencia igual o mayor a la que en su día hizo el ripeo de DVD al mismo DVD. Quizás sea el momento de que, al igual que han bajado las pelis en Blu-Ray, empiece a bajar el mercado de los lectores de sobremesa y se pongan al precio que tienen las unidades internas de PC, o más baratas mejor, entonces quizás el mercado se les abra. Lo malo de esto es que iban a ganar menos, no creo que esto vaya mucho con la filosofía de los que comercializan esto. [fumando]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
ertito escribió:
Anda que se tan friki como pa registrarse para decir 2 tonterias ya es de estar enfermo xD


A ver si ahora no voy a poder decir lo que me de la gana, llevo visitando eol desde que existe, es decir, desde siempre, y aunque ahora no participe porque el foro (aunque si lo leo) se ha transformado en otra cosa, con otro tipo de gente, y sinceramente estoy más preocupado por otras cosas que por las consolas eso no me quita el derecho de ver y comentar noticias, y friki tu padre (sin ofender).




En eso te doy toda la razòn.yo tambien ando por aqui desde siempre y esto se ha llenado de muchisisisimo enterao (no todos por supuesto),pero lo peor de todo es que los mismos admin lo permite (y algunos de esos admins son del mismo corte que los "enteraos"),esto ya no es lo que era.Y me gustaria saber como se toman esto como una critica o como un ataque talibàn.
La cuestion es que los que un dia me dijeron "elotrolado solo vale para entrar,aprovecharte de los demas e irte" cada dia "parece" que pueden tener razòn.


saludos[/quote]

Es una mierda si, mucho enterao y mucho bocas, yo cuando me registré me dió asco las contestaciones de algunos, y sigo leyendo verdaderas varvaridades, basta leerse este hilo.
Pero realmente los que sobran son los usuarios de vuestra estirpe, ni 500 mensajes en 8 años me parece que poco o nada contribuis en que EOL sea mejor de lo que es hoy dia. Si todo el mundo fuera como vosotros no abría nada que leer (y no quiero decir que me guste que alguien venga y pregunte lo mismo que preguntó el tipejo que vino ayer a preguntar lo que preguntó otro el dia anterior) xD

No quiero que se lo tomen a mal, solo es un comentario para la reflexión, ¿que sería EOL si los usuarios "bien" posteasen más a menudo para ayudar al nuevo usuario?, ¿porque de lo que se siembra se recoje no?, si nadie ayuda y todo el mundo critica, ¿como será el usuario sin ayuda y criticado en un futuro? - Pues un bocas sabelotodo criticón.

Lo que yo no entiendo es como sigue registrandose la gente con la mierda que echan algunos sobre los demás.

Al final esto es un foro de discusión y no uno de información, y todo por como trollea casi todo el mundo. (No es lo mismo opinar que criticar)

En fin, perdón por el tochofftopic.

En cuanto a la noticia, sigo esperando a que salga la Slim y ver los resultados que da, pero me pregunto... ¿será cuando vayan a sacar la PS4 cuando me decida por la PS3? xD
Razz escribió:Al final la mas cara la Wii con su potencia de Gameboy [qmparto] [qmparto]


Tu cerebro si que tiene potencia de gameboy [jaja]

En cuanto a la rebaja....como si vale 199. Mientras no se pueda piratear no me la compraré (y como yo, muchos)
Celduques escribió:
Es una mierda si, mucho enterao y mucho bocas, yo cuando me registré me dió asco las contestaciones de algunos, y sigo leyendo verdaderas varvaridades, basta leerse este hilo.
Pero realmente los que sobran son los usuarios de vuestra estirpe, ni 500 mensajes en 8 años me parece que poco o nada contribuis en que EOL sea mejor de lo que es hoy dia. Si todo el mundo fuera como vosotros no abría nada que leer (y no quiero decir que me guste que alguien venga y pregunte lo mismo que preguntó el tipejo que vino ayer a preguntar lo que preguntó otro el dia anterior) xD

No quiero que se lo tomen a mal, solo es un comentario para la reflexión, ¿que sería EOL si los usuarios "bien" posteasen más a menudo para ayudar al nuevo usuario?, ¿porque de lo que se siembra se recoje no?, si nadie ayuda y todo el mundo critica, ¿como será el usuario sin ayuda y criticado en un futuro? - Pues un bocas sabelotodo criticón.

Lo que yo no entiendo es como sigue registrandose la gente con la mierda que echan algunos sobre los demás.

Al final esto es un foro de discusión y no uno de información, y todo por como trollea casi todo el mundo. (No es lo mismo opinar que criticar)

En fin, perdón por el tochofftopic.

En cuanto a la noticia, sigo esperando a que salga la Slim y ver los resultados que da, pero me pregunto... ¿será cuando vayan a sacar la PS4 cuando me decida por la PS3? xD


"barbaridades" queda mejor...

En cuanto a la rebaja, si la slim trae retro caerá, si no a esperar los años que hagan falta, no pienso tener una PS2 y una PS3 una al lado de otra.
jjrg89 escribió:
Razz escribió:Al final la mas cara la Wii con su potencia de Gameboy [qmparto] [qmparto]


Tu cerebro si que tiene potencia de gameboy [jaja]

En cuanto a la rebaja....como si vale 199. Mientras no se pueda piratear no me la compraré (y como yo, muchos)


Bueno... pues entonces ya tienes 199 euros para gastar en torres de discos virgenes doble capa.

Saludos.
bembas_13 escribió:
jjrg89 escribió:
Razz escribió:Al final la mas cara la Wii con su potencia de Gameboy [qmparto] [qmparto]


Tu cerebro si que tiene potencia de gameboy [jaja]

En cuanto a la rebaja....como si vale 199. Mientras no se pueda piratear no me la compraré (y como yo, muchos)


Bueno... pues entonces ya tienes 199 euros para gastar en torres de discos virgenes doble capa.

Saludos.


Lo que está claro es que si PS3 no vende bien es básicamente por el precio y por la ausencia de backups, si con la rebaja PS3 no despega ya no lo hará hasta que se "abra" la consola.
Hombre, la verdad es que las dos consolas ( a WII la dejamos, que no es de este mundo...) han vendido bien, lo unico es que una salio un año antes, y la otra un año despues... y la diferencia de ventas de una respecto a la otra es solo de 7.000.000 de unidades... creo que mas o menos van a la par.

Un estudio que acabo de hacer ahora (por favor, no me mateis a pedradas).

Segun una pagina de videojuegos ( http://www.vgchartz.com/ ), la venta de consolas queda de la siguiente manera:

-XBOX 360: 31.4 millones de unidades.
-PS3: 23.08 millones de unidades.

Ahora, sabiendo la fecha de lanzamiento de cada consola, podemos saber que hubiera pasado si las dos consolas hubieran salido en las mismas fechas:

-La XBOX 360 salio el 22 de noviembre del 2005 en Estados Unidos, el 2 de diciembre de 2005 en Japon, y el 22 de diciembre en Europa. Es decir, lleva en el mercado mas o menos 45 meses en el mercado. (he empezado a contar las unidades vendidas desde diciembre de 2005).
-La PS3 salio el 11 de noviembre 2006 en Japon, el 17 de noviembre 2006 en Estados Unidos, y el 23 de marzo 2007 en Europa. Por lo tanto, lleva mas o menos 33 meses en el mercado. (He empezado a contabilizar a contabilizar desde diciembre del 2006, y no he tenido en cuenta que salio unos cuantos meses mas tarde en Europa, algo que negativizara el estudio a continuacion, pero es para simplificar las cosas).

Ahora, si dividimos las unidades vendidas, por el tiempo que llevan en el mercado las consolas, las cosas quedan asi:

-XBOX 360: 31.400.000(unidades vendidas)/45 (meses en el mercado)= 697.777 unidades vendidas de media al mes desde su salida.
-PS3: 23.080.000(unidades vendidas)/33 (meses en el mercado)= 699.393 unidades vendidas de media al mes desde su salida.


Ahora, si imaginamos (es un suponer, y las cifras variarian mucho si fuese real esta suposicion) que la PS3 salio unos 12 meses antes, al igual que su competidora directa... tendriamos que sumarle 699.393*12= 8.392.716 unidades que habrian que sumarle.

Dicho esto, las unidades vendidas de PS3 serian casi las mismas que la XBOX 360.


PD: Me aburria e hice el estudio, y si me he equivocado en algo, por favor, no me apedreeis. Y tmb tened en cuenta, que todo esto es una suposicion, y que las ventas variarian mucho (para mejor o para peor... nunca se sabra) si la PS3 hubiese salido 12 meses antes...

PD2: Con esto, no quiero crear mas polemicas con las consolas, solo quiero decir que las ventas de consolas, mas o menos, son iguales.

Saludos¡¡
xakmsx escribió:Lo que está claro es que si PS3 no vende bien es básicamente por el precio y por la ausencia de backups, si con la rebaja PS3 no despega ya no lo hará hasta que se "abra" la consola.


Tienes toda la razón, en el día sin IVA de Media Markt se llevaban las 360 a porrillo, pero PS3 aún no he visto a nadie comprarla... todavía [carcajad] [carcajad] [carcajad] Por no hablar de un sitio donde piratean 360 por aquí cerca de casa (corrijo, flashean), que tienen siempre para entregar detras del mostrador como unas quince o veinte consolas (se supone que para entregar ese día o al día siguiente). Es que el tirón en España de la copia de backup sigue siendo muy alto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En fin, una pena porque PS3 quizás pudiera sobrevivir sin pirateria. Aunque el tirón de orejas más grande a Sony se lo dan las compañías de videojuegos: que si es difícil de programar, que si el presupuesto se dispara cuando programar la versión de PS3... Todas las compañías que programan juegos comerciales para PS3 dicen que para programar 360 es mil veces más sencillo. Cuando el río suena... algo de verdad tiene que haber. ¿Qué ha conseguido Sony siendo tan elitista y buscando que su producto fuera el "no da más"? Pues que este producto no haya despegado aún como la PS2. Y no la superará: el catálogo de PS2 sigue siendo el mejor de la anterior generación y todos sabemos que el nivel de calidad de los videojuegos de PS2 es un listón muy alto que tendrán que superar (difícil lo veo).

No soy partidario de aquellos que dicen que no la quieren ni a 199 euros, ni regalada con la bolsa de magdalenas [carcajad] Pero hay que decir que Sony no ha jugado sus cartas tan bien como las jugó con PSX y PS2 y es una verdad que todo el mundo debería decir sin miedo alguno [mad] [mad] [mad] [toctoc]
Jur...

sjg_13777, el ejemplo que pones de Xbox360 y PS3 de "rescalado" no es válido salvo que el mismo juego salga realmente nativo a 720p y también a 1080p; por eso te hablaba en mi mensaje de señales nativas... y de PC, porque es donde se aprecian claramente las diferencias al renderizar/trabajar cada resolución de manera independiente y nativa.

Si tienes un monitor de tubo, prueba un juego a 1024*768 y después a 1280*1024... o si es panorámico y con suficiente resolución, primero a 1280*720 y luego a 1680*1050.

Y es algo que no sólo se ve ahora, sino que se verá seguramente en la próxima generación de consolas, cuando es casi seguro que tanto MS como Sony ya sacarán todos sus juegos en una resolución nativa 1080p.

Sobre los 1080p y las películas "viejas"... te recomiendo ver los BD de Centauros del Desierto, El Padrino (sobre todo la segunda), La Conquista del Oeste (imprescindible), Superman o 2001.

Un saludo.
supreme escribió:Yo tengo ya la mía a nuevo precio, 259€ con la película de 300 en BD, era el único pack que había a ese precio y el último, en el Alcampo de Marbella. Se ha venido con un little big planet por 19.95, un heavenly sword por 19.95 el 2º mando con el ratchet y un singstar con los micros, cosas de mi señora :)

Ahora a jugar! Por cierto me ha encantado el heavenly,
Me alegro por ti, habrá que agregarte para echar unos piques XD
Ya era hora de que la pongan a un precio más competitivo, así ganamos todos, los que se la quieran comprar y los que ya la tenemos.

Salu2
Ya tocaba, puede que con ese precio me la pille.
a mi perdonarme, pero no considero que la ps3 por 399€ sea cara (wifi,blueray,hd80gb,mando con bateria,online gratuito,etc) por no hablar de unos acabados ,diseño y materiales que hacen que las otras dos contendientes parezcan de "juguete".
lo dire de otra forma :pararos a pensar por un momento ... que sacaran una ps3 con dvd sin wifi con mandos a pilas online de pago,cuanto creeis entonces que tendria que costar 100€??
con ese precio ya puedo ir empezando a plantearme en comprar una y a ver que tal la version slim jeje
pero se sabe seguro de que hay version slim?
Un colega, que tanbien esta en el foro la compro ayer en un Alcampo con el BR de 300 por 250 ó 259 € estando al lado la misma por 400 pavos.....
Scatsy escribió:
dkr89 escribió:si baja a 250 me la comprare como reprocuctor blu-ray por ese precio no hay rival


Bueno... hace unos dias vi en el Media Markt que tenian un repro Bluray (no recuerdo la marca) + 10 pelis distribuidas por disney (kill bill, piratas del caribe, las de pizar) por 250€ XD


hombre me referia a rival en cuanto a calidad porque hay cada blu-ray que tarda 30 segundos en arrancar sin bd-live no reescalan dvd's y cosas asi,a partir de 130 ya hay reproductores pero no de la misma calidad de ps3
esa oferta que comentas tiene buena pinta no la he visto en los media markt de barcelona
Bueno, teniendo en cuenta estos dos factores esa rebaja es una ****** tan grande como una casa:

1º - Los precios de fabricación de la PS3 habían sido reducidos un 70%, siendo así, una PS3 de 80Gb con un precio en Gam3 de 329,95 € (330 € vamos, ¡que dolor en zona del cul0!) debería bajar hasta los 231 € (que sigue siendo una estafa), pero todos sabemos que eso no va a pasar.

2º- La PS3 no sirve pa na, el día que tenga ganas de una videoconsola, me compro una Xbox360 que ademas de ser más barata, se puede piratear y los juegos son más baratos.
tpcop escribió:Un colega, que tanbien esta en el foro la compro ayer en un Alcampo con el BR de 300 por 250 ó 259 € estando al lado la misma por 400 pavos.....



Ya lo he puesto :)
Kinze escribió:Bueno, teniendo en cuenta estos dos factores esa rebaja es una ****** tan grande como una casa:

1º - Los precios de fabricación de la PS3 habían sido reducidos un 70%, siendo así, una PS3 de 80Gb con un precio en Gam3 de 329,95 € (330 € vamos, ¡que dolor en zona del cul0!) debería bajar hasta los 231 € (que sigue siendo una estafa), pero todos sabemos que eso no va a pasar.

2º- La PS3 no sirve pa na, el día que tenga ganas de una videoconsola, me compro una Xbox360 que ademas de ser más barata, se puede piratear y los juegos son más baratos.


troll?

claro claro la mejor consola es la que se piratea :S
y eso de 230 euros una estafa mejor no digo nada
Tommy Vercetti escribió:
supreme escribió:Yo tengo ya la mía a nuevo precio, 259€ con la película de 300 en BD, era el único pack que había a ese precio y el último, en el Alcampo de Marbella. Se ha venido con un little big planet por 19.95, un heavenly sword por 19.95 el 2º mando con el ratchet y un singstar con los micros, cosas de mi señora :)

Ahora a jugar! Por cierto me ha encantado el heavenly,
Me alegro por ti, habrá que agregarte para echar unos piques XD


Claro tio :) Sólo tengo q aclararme con esto un poco :) Se me meten gente en el little big planet por la cara :D
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Kinze escribió:
2º- La PS3 no sirve pa na, el día que tenga ganas de una videoconsola, me compro una Xbox360 que ademas de ser más barata, se puede piratear y los juegos son más baratos.


No,comprate una pistola y nos haces un favor ;)
Yo creo que Sony se ha equivocado de lleno. Debería haber rebajado la play3 hace muuuucho tiempo.
En vez de intentar recuperar terreno con los millones de usuarios sony que ha fidelizado con sus dos primeras consolas ha intentado hacer caja demasiado rápido imponiendo un precio absurdo y abusivo. Esto ha hecho que esos "fans" busquen alternativas más baratas e igual de buenas (lease Xbox y su política de captar franquicias intocables hasta hace poco). Actualmente se encuentra con una base de usuarios muy baja para lo que esperaba a estas alturas y con sus dos rivales en una posición muy ventajosa, gracias en parte a esta metedura de pata. Ahora Microsoft es fuerte y tiene un sistema online para los "jugones" extremadamente atractiva y Nintendo se ha convertido en lo que solía ser la play1 y la play2, la consola "casual" por excelencia... Sony se está comiendo las sobras en esta generación.
Creo que llega demasiado tarde este movimiento y estoy totalmente convencido de que en pocos meses veremos una nueva bajada de precio.
Pero bueno, cualquier rebaja es una buena noticia... ya estoy empezando a ver a la de Sony como una posible compra (aunque todavía lejos de hacerse efectiva).. quizá cuando lo sea, la nueva generación ya esté aquí.

Salu2
tiene blue ray y toda la pesca, se han pasado...
ocihc escribió:Yo creo que Sony se ha equivocado de lleno. Debería haber rebajado la play3 hace muuuucho tiempo.
En vez de intentar recuperar terreno con los millones de usuarios sony que ha fidelizado con sus dos primeras consolas ha intentado hacer caja demasiado rápido imponiendo un precio absurdo y abusivo. Esto ha hecho que esos "fans" busquen alternativas más baratas e igual de buenas (lease Xbox y su política de captar franquicias intocables hasta hace poco). Actualmente se encuentra con una base de usuarios muy baja para lo que esperaba a estas alturas y con sus dos rivales en una posición muy ventajosa, gracias en parte a esta metedura de pata. Ahora Microsoft es fuerte y tiene un sistema online para los "jugones" extremadamente atractiva y Nintendo se ha convertido en lo que solía ser la play1 y la play2, la consola "casual" por excelencia... Sony se está comiendo las sobras en esta generación.
Creo que llega demasiado tarde este movimiento y estoy totalmente convencido de que en pocos meses veremos una nueva bajada de precio.
Pero bueno, cualquier rebaja es una buena noticia... ya estoy empezando a ver a la de Sony como una posible compra (aunque todavía lejos de hacerse efectiva).. quizá cuando lo sea, la nueva generación ya esté aquí.

Salu2


Venga festival del humor, a algunos el odio no os deja ver la realidad. Comparar Wii con Psx es ya lo que me faltaba ver en este foro.
Kinze escribió:Bueno, teniendo en cuenta estos dos factores esa rebaja es una ****** tan grande como una casa:

1º - Los precios de fabricación de la PS3 habían sido reducidos un 70%, siendo así, una PS3 de 80Gb con un precio en Gam3 de 329,95 € (330 € vamos, ¡que dolor en zona del cul0!) debería bajar hasta los 231 € (que sigue siendo una estafa), pero todos sabemos que eso no va a pasar.

2º- La PS3 no sirve pa na, el día que tenga ganas de una videoconsola, me compro una Xbox360 que ademas de ser más barata, se puede piratear y los juegos son más baratos.


De que cueva has salido nen?

Te dire :
- La fabricacion de la Ps3 les ha salido cara a sony y prueba de ello es su arquitectura mucho mas estable que por ejemplo Xbox360 asi que es logico que en el 2007 poder tener un bluray ,disco duro 60 Gb,retrocompatibilidad con ps2, lector de tarjetas, wifi y encima poder jugar saliera por 599 lerus. (barato a mi parecer).

La Xbox360 en el 2007 comprando el Hd-dvd cuanto costaba ?

Ahora en el 2009 si el precio de esta consola pasa a ser 259 euros lo veo bien si incorpora dos juegos y dos mandos.
Kinze escribió:2º- La PS3 no sirve pa na, el día que tenga ganas de una videoconsola, me compro una Xbox360 que ademas de ser más barata, se puede piratear y los juegos son más baratos.




Cierto, me olvidaba que la 360 también puede hacerte la cena.
KURONOGANTZ escribió:
Kinze escribió:
2º- La PS3 no sirve pa na, el día que tenga ganas de una videoconsola, me compro una Xbox360 que ademas de ser más barata, se puede piratear y los juegos son más baratos.


No,comprate una pistola y nos haces un favor ;)


No lo tientes; que se compra una pistola pirata con balas piratas, y es capaz de empezar a disparar a todo lo que diga PS3 y le salgan los tiros desviados [mad] [carcajad]


Saludos
Valkyria escribió:
ocihc escribió:Nintendo se ha convertido en lo que solía ser la play1 y la play2, la consola "casual" por excelencia


Venga festival del humor, a algunos el odio no os deja ver la realidad. Comparar Wii con Psx es ya lo que me faltaba ver en este foro.


Venga, festival de humor, los fanboys pensáis que todos somos como vosotros y creéis que el odio y el amor entran dentro de nuestros sentimientos hacia las consolas. Un conjunto de chips que ocupan algunos de nuestros ratos de ocio. YA ESTA. Odio dice... [+risas]
Y lo de comparar al DIOS PSX CON WII... VAYA SACRILEGIO umm ¿como compararlas?, a ver, dejame pensar: pues simplemente viendo como la de Nintendo sigue rompiendo los records de ventas que estableció la de Sony, aún más evidente, viendo como la gente que te rodea que no tiene ni idea de videojuegos ahora compra la Nintendo en vez de "la pley"... vamos como se hacía hace diez años pero a la inversa.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
ocihc escribió:
Valkyria escribió:
ocihc escribió:Nintendo se ha convertido en lo que solía ser la play1 y la play2, la consola "casual" por excelencia


Venga festival del humor, a algunos el odio no os deja ver la realidad. Comparar Wii con Psx es ya lo que me faltaba ver en este foro.


Venga, festival de humor, los fanboys pensáis que todos somos como vosotros y creéis que el odio y el amor entran dentro de nuestros sentimientos hacia las consolas.
¿como vamos a comparar a Wii con PSX? pues simplemente viendo como la de Nintendo sigue rompiendo los records de ventas que estableció la de Sony.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Yo sobre esto diré que Wii no alcanzará las ventas de las anteriores PlayStation, creo que la primera pasa de 100millones y PS2 anda por los 150 no? Si es así pues eso, que Wii no las alcanzará casi seguro.
ocihc escribió:
Valkyria escribió:
ocihc escribió:Nintendo se ha convertido en lo que solía ser la play1 y la play2, la consola "casual" por excelencia


Venga festival del humor, a algunos el odio no os deja ver la realidad. Comparar Wii con Psx es ya lo que me faltaba ver en este foro.


Venga, festival de humor, los fanboys pensáis que todos somos como vosotros y creéis que el odio y el amor entran dentro de nuestros sentimientos hacia las consolas.
¿como vamos a comparar a Wii con PSX? pues simplemente viendo como la de Nintendo sigue rompiendo los records de ventas que estableció la de Sony.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Efectivamente, y en este caso tu avatar te viene que ni pintado. Para empezar no tengo (todavía) una ps3, y la 360 falta para que caiga que baje por debajo de 150€ la arcade. Pero oye, los fanboys siempre son los demás, pero venir a un hilo sobre la rebaja a poner que Sony is doomed no es "para nada" algo fuera de lugar. Oye que eres libre haz lo que te de la gana, pero luego no vengas con el y tú más.
641 respuestas