Inmigración y delincuencia. ¿Están relacionadas?

1, 2
Encuesta
¿Hay relación entre inmigración y delincuencia?
59%
20
12%
4
15%
5
15%
5
Hay 34 votos.
adriguasas está baneado por "apología al franquismo / fascismo - discurso de odio"
---Hilo en construcción---

Hacer tal afirmación, o negacion, es un tanto, como poco, grotesco. No es justo para los inmigrantes, ni para los emigrantes ni para quienes sufren una, otra o ambas cosas.

En España, entre los años 1950 y 1975, se dió el éxodo rural y la delincuencia, junto a la precariedad y la marginalidad, crecieron allí donde se recibía la inmigración. Delincuencia si, pero incomparable a la delincuencia actual.

https://doi.org/10.5944/hdp.2.2003.41222

A día de hoy la mafias prefieren instalarles en zonas rurales despobladas, esas mismas zonas rurales que se despoblaron en el Éxodo rural.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 447_0.html

Se podría describir como un reto migratorio. Lo cierto es que las diferencias entre vecinos, por menores que fuesen, podían desembocar en conflictos.
Estamos hablando de españoles que se mudan a otras zonas de España con otros españoles.

Ahora veamos que pasa con la inmigración extranjera, de fuera de la Nación, y en hoy en día.
Me encantaría poder adjuntar documentación del Reino de España pero, por lo que sea, nuestra democracia no permite que el votante tenga acceso libre a la información y actualidad de su país, por lo que la información relativa a la nacional y origen no se recaba, o no se hace publica.
Por lo que sea.

Afortunadamente otros países si lo hacen, como Dinamarca, de quien mostraré algunos datos.
Aquellos curiosos que lo deseen pueden dedicar su vida a recabar la información de prensa local que se hacen eco de los delitos y publican, directa o indirecta, la nacionalidad de los agresores: ya sea porque señalan la nacionalidad mediante el adjetivo joven o porque no hacen alusión alguna a la misma, ambos casos es indicativo de que es extranjero.

Aquí va una gráfica de los delincuentes en Dinamarca por nacionalidad:

Imagen
Fuentes:
https://www.dst.dk/da/
https://inquisitivebird.substack.com/p/ ... me-denmark
https://www.justitsministeriet.dk/wp-co ... t-2021.pdf

Ciertamente esto sigue sin determinar que la inmigración sea el motivo de la delincuencia.

Hay inmigración de países asiáticos como Japón, China, Korea, etc que no causan ningún tipo de delincuencia y otros como Marruecos y el Libano que la protagonizan con un liderazgo pasmoso.
Hay inmigración de países pobres como Argentina, Filipinas, Ucrania, India y están en percentiles tan bajos como otros países pobres que están en lo más alto, como Uganda.
Hay países en guerra que están en lo más bajos, como Ucrania, y otros que están en lo más alto, como Irán.

Los factores socioeconómicos no juegan un papel determinante en la delincuencia o la ausencia de la misma.

También puede verse en la España posterior a las grandes amortizaciones o la de post guerra.

Es decir, la inmigración te da desde cifras cercanas a cero, alejadas de los nativos, como cifras estratosféricas, también alejadas de los nativos.

Entonces, ¿Por qué hay tan poca diferencia en delincuencia entre países occidentales o asiáticos politeístas, tan poca diferencia entre países musulmanes, y tanta diferencia entre el primer grupo y el segundo?

La inmigración, por el hecho de inmigrar o emigrar, no es la responsable. Al menos de manera menor: grandes inmigraciones causan estragos en cualquier sociedad, no por la inmigración en si, si no por el desbordamiento que causan en número, como se vive hoy, y desde hace casi 50 días, en Ceuta.

1- Aprovecho para actualizar el hilo con la informacion que gracias a Dylandynamo se me ha ocurrido incluir:

Las nacionalizaciones masivas que se viven en España pueden alterar/camuflar las motivaciones de los delitos. La estadística mostrada previamente corresponde a Dinamarca y desconozco la praxis que allí se sigue para obtener la nacionalidad por parte de extranjeros.

2- En base a los datos recabados por el gobierno de Dinamarca, se puede afirmar que la inmigración aumenta la delincuencia a la vez que se puede seguir afirmando que no está vinculada a la inmigración en si.

Haber restringido la entrada a los ciudadanos de Kuwait habría disminuido, o no aumentado, el número absoluto de delitos pero haber restringido la entrada a los ciudadanos de Japón no habría disminuido, o aumentado, el número absoluto de delitos.
Veo mucho últimamente es la proliferación de narcos por el sur de España. Es un no parar ahora mismo y hemos de ponerle freno pronto si no queremos convertir España en el México europeo. Creo que este problema ha surgido gracias a la inmigración sin control que llevamos años padeciendo.

Bueno y todo lo acontecido en el hilo de ¿Son seguras nuestras calles? donde el 99,9% de los sucesos son provocados por inmigrantes.

Los efectos secundarios de la maravillosa inmigración sin control.
paco_man escribió:

Bueno y todo lo acontecido en el hilo de ¿Son seguras nuestras calles? donde el 99,9% de los sucesos son provocados por inmigrantes.

Pero eso es porque el 99,9% de los que posteais buscais noticias sobre inmigrantes.

Si yo tuviese una cruzada contra los calvos, tambien diria que el 99.9% de los calvos son malos, no?
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:

Pero eso es porque el 99,9% de los que posteais buscais noticias sobre inmigrantes.

Si yo tuviese una cruzada contra los calvos, tambien diria que el 99.9% de los calvos son malos, no?

Sabes que eso no es así.
paco_man escribió:
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:

Sabes que eso no es así.

Otra vez suponiendo lo que se o lo que pienso.

Si hubiese unas olimpiadas de triples te postularia al oro, compañero.
adriguasas está baneado por "apología al franquismo / fascismo - discurso de odio"
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:

Es cierto que la mayoría de villanos en películas y series son calvos, y en España hay muchos calvos.

Debe estar relacionado con la genética y el cine.
Las respuestas no son incompatibles entre sí, pueden estar correlacionadas y al mismo tiempo estarlo también con el nivel socio económico. En caso es que cuando se controla por este, ciertas razas siguen delinquiendo más.

Pero hacer leyes especiales por ello, sería comprar el argumentario feminista.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:
Dylandynamo escribió:

Sabes que eso no es así.

Está más que demostrado que en proporcionalidad respecto a la población nativa los inmigrantes cometen muchos más delitos que los españoles. Se ha debatido cientos de veces en el otro hilo compañero.

Extranjeros: 15,7 condenados por cada 1.000 adultos.
Españoles: 6,2 por cada 1.000 adultos.
Es decir, la tasa extranjera fue aproximadamente 2,5 veces la española.
Ni 10 minutos ha durado sin reportarse el hilo. No había posteado todavía porque estaba buscando información.

Me gusta el tono del hilo más científico apoyándose en documentos y datos más que una mera opinión.

Yo personalmente, no creo que se deba a factores socioeconomicos sino culturales.
https://worldpopulationreview.com/count ... -the-world
Como se ve aquí, Kuwait que lidera la tabla de delincuencia en Dinamarca (la que has puesto), tiene un nivel socioeconómico comparable a Japón.
https://www.globalhungerindex.org/kuwait.html
Y aquí que su nivel de hambruna es bajo. Si fuese principal el nivel socioeconómico no podría ser tal la diferencia de delincuencia. Lo mismo se explica con países de Latam que son pobres pero no son problemáticos como argentina

Mi opinión es que sí hay una relación entre inmigración y delincuencia innegable, todos los datos apuntan a ello. Pero no es que inmigración = delincuencia, sino que mi opinión es que es un factor cultural. Entonces, en la encuesta he marcado que 'no, sino motivos culturales'

Qué puedes esperar de la cultura narco, de países donde los criminales mandan, o de culturas donde la mujer es basura y la apedrean si la consideran infiel. Culturas de violencia, la única cultura que a nivel mundial choca con absolutamente todas las demás sin distinción. Una cultura de problemas y trifulcas, puesss es normal que estén acostumbrados a ejercer violencia o convivir con ella, llevándola tras de sí allá donde vayan
paco_man escribió:
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:Sabes que eso no es así.

Está más que demostrado que en proporcionalidad respecto a la población nativa los inmigrantes cometen muchos más delitos que los españoles. Se ha debatido cientos de veces en el otro hilo compañero.

O lo que es lo mismo: la inmensa mayoría no delinque.
paco_man escribió:
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:Sabes que eso no es así.

En ese caso deberia seguir debatiendose en el otro hilo, compañero.

Luego os quejais de que os reporten los hilos y blah blah blah. Pero eres el primero en reconocer que el hilo es un duplicado.

Por cierto, y acabo porque el tema me aburre, 15.7 por cada 1000 no es el 99.9% como tu dijiste
Me gustaría debatir sobre este tema.

Pero el hilo va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio...
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:
Dylandynamo escribió:

En ese caso deberia seguir debatiendose en el otro hilo, compañero.

Luego os quejais de que os reporten los hilos y blah blah blah. Pero eres el primero en reconocer que el hilo es un duplicado.

Por cierto, y acabo porque el tema me aburre, 15.7 por cada 1000 no es el 99.9% como tu dijiste

Luego te quejas de que no te leo bien o te malinterpreto y tú haces lo mismo conmigo. Hablo del 99,9% de los sucesos que se postean en el hilo de "Son seguras nuestras calles", no que el 99,9% de los inmigrantes cometan delitos. [facepalm]
Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)

« Volver al último hilo visitado

[bye]
Schwefelgelb escribió:
paco_man escribió:
Dylandynamo escribió:

O lo que es lo mismo: la inmensa mayoría no delinque.

Evidente y afortunadamente.

Con lo que tratas de desviar el tema del hilo, a mí parecer, no consigues lo que te propones sino todo lo contrario.

La inmigración es controlable y, por lo tanto, evitable.
¿Que entren 1000 personas desconocidas justifica el asesinato de mi/tú hija?
No, no lo hace. El desplazamiento jamás justificará el asesinato.

Digo asesinato igual que puedo decir cualquier otro delito.

A esto le puedes sumar que la inmensa mayoría de musulmanes no son terroristas, pero el 99% de los terroristas en el mundo son musulmanes.

Sin duda me quedo con el dato que nos afecta a todos.

@dylandynamo
Puede que para ti esté claro que la inmigración sea sinonimo de delincuencia, y si bien me parece fenomenal que tengas la libertad de expresarte, pero para mí no lo es. Ni para mí ni para nuestro gobierno ni para nuestra legislación. De hecho en España puede llegar a ser delito.

Por lo tanto, en base a tu mismo derecho de libre expresión, que respeto, y en base a que la versión oficial es que no está relacionado, este hilo en el que comentas NO tiene nada que ver con el de las calles seguras.

@Valmont no encuentro motivo. No contraviene las reglas de EOL y el hilo no tiene ningún símil activo.

Te invito a poner tu granito de arena.
@paco_man estupendo. Te leo bien.

paco_man escribió:

paco_man escribió:

Esto lo has dicho tu.

Me puedes explicar en que contexto el 99% de los casos en ese hilo son de inmigrantes si la tasa solo es 2.5 veces la española? Lo logico seria que de cada 22 noticias 16 fuesen de inmigrantes y 6 de españoles. Pero no, el 99,9% son de inmigrantes.

Solo se me ocurre uno: que los delitos españoles no importan tanto. Solo se publica los delitos de los inmigrantes, por lo que sea.

El hilo no trata de: "son seguras nuestras calles", como indica el titulo. El hilo trata de "son seguros nuestros inmigrantes".

Y ese es casualmente el titulo de este, o parecido. Ergo estaras de acuerdo con que el reporte, si es por duplicado, es valido, no?
Dylandynamo escribió:@paco_man estupendo. Te leo bien.

paco_man escribió:

paco_man escribió:

Esto lo has dicho tu.

Me puedes explicar en que contexto el 99% de los casos en ese hilo son de inmigrantes si la tasa solo es 2.5 veces la española? Lo logico seria que de cada 22 noticias 16 fuesen de inmigrantes y 6 de españoles. Pero no, el 99,9% son de inmigrantes.

Solo se me ocurre uno: que los delitos españoles no importan tanto. Solo se publica los delitos de los inmigrantes, por lo que sea.

El hilo no trata de: "son seguras nuestras calles", como indica el titulo. El hilo trata de "son seguros nuestros inmigrantes".

Y ese es casualmente el titulo de este, o parecido. Ergo estaras de acuerdo con que el reporte, si es por duplicado, es valido, no?

Creo que te refieres a la naturalidad de los delitos, no a quien los comete.

Si bien una condena por estafa equivale a lo mismo que un asesinato en estadística, estás no son lo mismo para la opinión pública.

A esto le tienes que sumar el aumento exponencial de nacionalizaciones: lo que puede camuflar la disparidad en delincuencia entre diferentes nacionalidades.

Si bien tal alteración en el censo puede afectar las estadísticas, no está relacionado con este hilo y deberías discutirlo donde toca.

Por favor, no ensucies el hilo.
Dylandynamo escribió:@paco_man estupendo. Te leo bien.

paco_man escribió:

paco_man escribió:

Esto lo has dicho tu.

Tú mismo te respondes. En ese hilo todo eol (incluso tú) puede publicar sucesos acontecidos en nuestras calles. Pero casualmente en ese hilo solo se postean sucesos o altercados provocados por inmigrantes, ergo el 99,9% de los sucesos que se publican en él son cometidos por inmigrantes. El hilo no es una estadística, es simplemente un lugar donde se publican sucesos. Yo no tengo la culpa de que sólo se publiquen en él delitos provocados por inmigrantes.

Si no entiendes eso compañero...

O mejor, creo que sí lo entiendes, pero como siempre quieres llevar la razón como sea y tacharme de mentiroso, racista y todas esas etiquetas que te gustan tanto.
josem138 escribió:Ni 10 minutos ha durado sin reportarse el hilo. No había posteado todavía porque estaba buscando información.

Me gusta el tono del hilo más científico apoyándose en documentos y datos más que una mera opinión.

He hecho un retrato robot del reportador enmascarado y luce tal que así:

Imagen
retro-clon escribió:
josem138 escribió:Ni 10 minutos ha durado sin reportarse el hilo. No había posteado todavía porque estaba buscando información.

Imagen

Yo me lo imagino calvo, con barba y 50kg más. [carcajad]
paco_man escribió:
retro-clon escribió:

Imagen

Revisa tus últimos hilos no vaya a ser que te los reporte el reportador enmascarado. [rtfm]
paco_man escribió:
retro-clon escribió:

Imagen

Lenin ya murió aunque lo lleves en la firma [qmparto]
paco_man escribió:
O mejor, creo que sí lo entiendes, pero como siempre quieres llevar la razón como sea y tacharme de mentiroso, racista y todas esas etiquetas que te gustan tanto.

Casi. Casi. Una mas y te llevas el diamante. Ya casi lo tienes.

El caso, pacoman:

paco_man escribió: En ese hilo todo eol (incluso tú) puede publicar sucesos acontecidos en nuestras calles. Pero casualmente en ese hilo solo se postean sucesos o altercados provocados por inmigrantes, ergo el 99,9% de los sucesos que se publican en él son cometidos por inmigrantes. El hilo no es una estadística, es simplemente un lugar donde se publican sucesos. Yo no tengo la culpa de que sólo se publiquen en él delitos provocados por inmigrantes.

Yo dije esto.
Dylandynamo escribió:

Entiendes el punto? No es un hilo de seguridad es las calles. Es un hilo de lo mala que es la inmigracion, desde una camara de eco.

Si postease yo las noticias seria un hilo de lo malos que son los calvos, por ejemplo.

En cualquier caso, actualmente este es un hilo repetido. Ambos vienen a debatir de lo mismo.

adriguasas escribió:

Que no coincidamos en la opinion no implica que lo este ensuciando.

retro-clon escribió:

Imagen

Podemos si quereis abrir un hilo sobre el reportador enmascarado.
Son seguras nuestras calles es mas abajo.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:

Casi. Casi. Una mas y te llevas el diamante. Ya casi lo tienes.

El caso, pacoman:

paco_man escribió: En ese hilo todo eol (incluso tú) puede publicar sucesos acontecidos en nuestras calles. Pero casualmente en ese hilo solo se postean sucesos o altercados provocados por inmigrantes, ergo el 99,9% de los sucesos que se publican en él son cometidos por inmigrantes. El hilo no es una estadística, es simplemente un lugar donde se publican sucesos. Yo no tengo la culpa de que sólo se publiquen en él delitos provocados por inmigrantes.

Yo dije esto.
Dylandynamo escribió:

Entiendes el punto? No es un hilo de seguridad es las calles. Es un hilo de lo mala que es la inmigracion, desde una camara de eco.

Si postease yo las noticias seria un hilo de lo malos que son los calvos, por ejemplo.

En cualquier caso, actualmente este es un hilo repetido. Ambos vienen a debatir de lo mismo.

adriguasas escribió:

Que no coincidamos en la opinion no implica que lo este ensuciando.

retro-clon escribió:

Imagen

Podemos si quereis abrir un hilo sobre el reportador enmascarado.

Exacto, pero si es lo que te acabo de explicar. [facepalm]

Y no, en ese hilo tú puedes publicar el "suceso" que quieras. ¿Por qué no lo haces?

@Ashenbach Eso díselo al Sonic rojo, si se lo cambia él me lo cambio yo. El otro día lo animé a ponerse uno de Trump y no me hizo ni caso. Sólo piensa en él, nunca en mí. [facepalm]
@paco_man no pienso cambiarlo por lo menos hasta que @EL SOVIETICO nos mande un saludo [beer]
paco_man escribió:

Y no, en ese hilo tú puedes publicar el "suceso" que quieras. ¿Por qué no lo haces?

Porque sudo bastante del tema. Porque como comprobaras, no suelo entrar en el hilo y mucho menos participar. Porque paso de estar buscando noticias que cualquiera puede mirar en un periodico o en las noticias. Me parece redundante.

Y sobretodo, porque en un hilo cuya funcion es postear noticias no hay mucho lugar para el debate, que es lo que a mi me mola.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:

Porque sudo bastante del tema. Porque como comprobaras, no suelo entrar en el hilo y mucho menos participar. Porque paso de estar buscando noticias que cualquiera puede mirar en un periodico o en las noticias. Me parece redundante.

Y sobretodo, porque en un hilo cuya funcion es postear noticias no hay mucho lugar para el debate, que es lo que a mi me mola.

¿Por eso reportas un hilo en el que se pueden exponer ideas, este, a diferencia del hilo que mencionas pese a no tener relación con este y poder comentar lo que quieras?

Por el momento el hilo está en construcción y recibo gratamente cualquier información que esclarezca, o no, la relación o ausencia de la misma.

Por cierto, si quieres señalar individualmente los delitos puedes hacerlo, como bien indicas, en el hilo de las calles seguras.

Este no es un hilo para tratar el aumento o disminución absoluta de delincuencia, sino para desmentir, al menos por mi parte, la vinculacion que se hace públicamente entre lo delincuencia e inmigración.

Si lo que quieres es hablar de unos y otros casos en concreto o denunciar la situación de seguridad en la nación tienes el hilo para ello.

Si sigues ENSUCIANDO el hilo con offtopic que YA es tratado en el hilo dedicado para ello tendré que reportarte.
adriguasas escribió:
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:

¿Por eso reportas un hilo en el que se pueden exponer ideas, este, a diferencia del hilo que mencionas pese a no tener relación con este y poder comentar lo que quieras?

Por el momento el hilo está en construcción y recibo gratamente cualquier información que esclarezca, o no, la relación o ausencia de la misma.

Yo he reportado? Uff, estas ahi,ahi con paco en cuanto a triples.

Pero si me parece que si el contenido es el mismo, (y lo es) hay una opcion en el reporte que indica hilo duplicado. Y me parece correcto que se use la herramienta.

Edito: si crees que incumplo alguna norma, reportame. Yo creo que no he incumplido nada, pero para eso estan los admins.
@adriguasas lo que digo, argumentación feminista, solo un poco más light. En España el 100% de quienes cometen violencia de género son hombres (literalmente la ley no lo contempla para otro sexo), vamos pues a implantar todo tipo de medidas que van contra los derechos humanos, pues.

Un aumento de población descontrolado no lo aguanta ningún país ni aunque todo viniera de la población local, solo con eso ya tienes argumento para controlar fronteras, no hay necesidad alguna de tener en cuenta la nacionalidad.
Es obvio, pero no porque "los negros/moros/sudacas/etnia que quieras discriminar" sean malos, sino por contexto. Primero, si, hay una base cultural, pero sobretodo, como llega esa gente. Voy a poner 3 ejemplos:

-Dolph es un inmigrante noruego que viene porque está hasta los cojones de la nieve. Trabaja desde casa para Nokia cobrando 4000€ al mes. Este tío no da problemas.

-José es un chaval argentino cuya tía vive en Madrid. Está le deja dormir en el sofá, le da de comer, pero tiene que buscarse la vida. Este puede que en algún momento dado haga un hurto a un supermercado, o trabaje en negro (que no deja de ser ilegal), pero no va más allá porque tiene cosas que perder.

-Abdul ha cruzado el estrecho en patera. No sabe el idioma, vive en un zulo con otro 7 nigerianos y las mafias le dicen que venda CDs en la playa. No tiene red de soporte (amigos o familia), no tiene dinero, ni un trabajo, ni medios para conseguirlos. Para Abdul, ir a la cárcel por robarle a unos chavales tampoco es un drama tan grande, ya que sus condiciones no empeoran tanto. Le asegura cama y comida.

No es racismo, sino aporofobia. Como escuché un día, el dinero cambia a la gente, de un negro senegalés a que se llame Eto'o. El problema no es el color de piel, sino sus condiciones. Todos asumimos que Dolph no te va a atracar por la calle porque seguramente tenga más pasta que tú. Abdul por ejemplo, no lo tenemos tan claro porque somos conscientes de la pobreza masiva de África y que vienen a sobrevivir como sea
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:

Ok entiendo tu postura compañero. Pero allí también puedes debatir eh, de hecho se hace en muchas ocasiones.

@ElSrStinson Ok esos los que roban, ¿y los que violan? ¿también lo hacen por pobreza?

@retro-clon OSTRAS ME ESTALLA LA CABEZA SONIC. ¿Teníamos un hermano y no lo conocía? ¿por qué jamás me has hablado de él? :O :O
Schwefelgelb escribió:@adriguasas lo que digo, argumentación feminista, solo un poco más light. En España el 100% de quienes cometen violencia de género son hombres (literalmente la ley no lo contempla para otro sexo), vamos pues a implantar todo tipo de medidas que van contra los derechos humanos, pues.

Un aumento de población descontrolado no lo aguanta ningún país ni aunque todo viniera de la población local, solo con eso ya tienes argumento para controlar fronteras, no hay necesidad alguna de tener en cuenta la nacionalidad.

Creo que no has leído el hilo o, al menos, no lo has entendido.

Mi punto de vista personal, que no quiero plasmar en el hilo, es que la nacionalidad, junto a factores socioeconómicos, no influye en la delincuencia. Sería, para mí, similar a señalar a personas por su condición genética como escribe Dylandynamo con los calvos.
Tener una genética u otra es el mismo azar que nacer aquí o allí.

Otra cosa es que así lo entienda el resto, cosa que, con el ejemplo de tu persona, veo que no.
En tu derecho estás de verlo diferente a mi.

Por cierto, esas medidas que van contra los derechos humanos ya están implementadas en España al eliminar la presunción de inocencia del hombre.

Ya hay un hilo para ello, de hecho es tuyo:
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449
@paco_man he dicho que también hay un factor cultural, pero si, también es por pobres. Si tú tienes pasta para aburrir, y te preocupa perderla, te vas de putas. Los chinos por ejemplo son muy puteros [carcajad]
ElSrStinson escribió:@paco_man he dicho que también hay un factor cultural, pero si, también es por pobres. Si tú tienes pasta para aburrir, y te preocupa perderla, te vas de putas. Los chinos por ejemplo son muy puteros [carcajad]

Ah entonces el 90% de EOL estaría ahora mismo violando o serían puteros. [qmparto]

No, ese argumento no se sostiene compañero. Pero sí el factor cultural. Si el inmigrante proviene de países donde la mujer es inferior legalmente a un hombre (hay países donde una mujer tiene los mismos derechos que una cabra) puede que sea más propenso a tener aquí el mismo comportamiento.

Y lo de robar, atracar, matar exactamente lo mismo. En un país tercermundista la vida humana suele tener poco valor.
Título del hilo.
¿Hay relación entre inmigración y delincuencia?

De manera general, si.

A no ser que traigan una "investigación" de los 90 (llena de lagunas), diciendo que no. :-|
ElSrStinson escribió:@paco_man he dicho que también hay un factor cultural, pero si, también es por pobres. Si tú tienes pasta para aburrir, y te preocupa perderla, te vas de putas. Los chinos por ejemplo son muy puteros [carcajad]

En la estadística de Dinamarca tienes a países pobres liderando la tabla por ambos extremos, a países ricos liderando la tabla por ambos extremos y a países en guerra liderando la tabla por ambos extremos.

¿Vas a seguir troleando?

@Adris

Desde mi experiencia afirmo que si hay vinculación directa, sea inmigración del tipo que sea, como la vivida en el Éxodo, pero no una "delincuencia" apreciable.

Si eres de Alicante y se te mudan dos familias de Tangel al lado lo cierto es que es posible, y probable al 50%, que alguna rencilla tengáis, pero a mí parecer son cosas de la vida.

Sin duda la delincuencia que menciono en el hilo, delitos de sangre y violentos, no tiene nada que ver con los problemas que acarrea el desplazamiento de una calle a otra.

Aunque voy a modificar el hilo.
@adriguasas por que todo el que da una opinion que no te gusta esta trolleando?

Me lo dijiste a mi, y ahora a stinson
Evidentemente. Y el que diga que no, o miente por algún interés o vive en otro mundo…

Yo vivía en una ciudad la mar de tranquila hasta que dieron barra libre de ayudas y hace ya unos añitos que se ha disparado la delincuencia a manos de extranjeros…
si es a lo loco, sin mirar trasfondos ni antecedentes: si

Las cosas se estan haciendo mal
Torres escribió:Evidentemente. Y el que diga que no, o miente por algún interés o vive en otro mundo…

Yo vivía en una ciudad la mar de tranquila hasta que dieron barra libre de ayudas y hace ya unos añitos que se ha disparado la delincuencia a manos de extranjeros…

No has leído el hilo, ¿verdad?
paco_man escribió:

Ah entonces el 90% de EOL estaría ahora mismo violando o serían puteros. [qmparto]

No, ese argumento no se sostiene compañero. Pero sí el factor cultural. Si el inmigrante proviene de países donde la mujer es inferior legalmente a un hombre (hay países donde una mujer tiene los mismos derechos que una cabra) puede que sea más propenso a tener aquí el mismo comportamiento.

Y lo de robar, atracar, matar exactamente lo mismo. En un país tercermundista la vida humana suele tener poco valor.

Tú mismo te respondes; 90% puteros [carcajad]
Pero que los españoles somos pobres, pero no TAN pobres. Es España puedes ser considerado pobre, pero nunca te vas a morir de hambre. El pobre español no llega a final de mes, pero come todos los dias

Por eso es un tema multifactorial. Filipinas también es tercer mundo, y no suelen conflictivos

adriguasas escribió:

En la estadística de Dinamarca tienes a países pobres liderando la tabla por ambos extremos, a países ricos liderando la tabla por ambos extremos y a países en guerra liderando la tabla por ambos extremos.

¿Vas a seguir troleando?

@Adris

Desde mi experiencia afirmo que si hay vinculación directa, sea inmigración del tipo que sea, como la vivida en el Éxodo, pero no una "delincuencia" apreciable.

Si eres de Alicante y se te mudan dos familias de Tangel al lado lo cierto es que es posible, y probable al 50%, que alguna rencilla tengáis, pero a mí parecer son cosas de la vida.

Sin duda la delincuencia que menciono en el hilo, delitos de sangre y violentos, no tiene nada que ver con los problemas que acarrea el desplazamiento de una calle a otra.

Aunque voy a modificar el hilo.

¿Decir algo con lo que tú no estás de acuerdo es "trollear"? Lo que hay que leer...

El problema de las estadísticas es que hay que interpretarlas para que den datos realistas, y no los que tú quieras. Por ejemplo, en Francia se han visto muchos casos de gente "francesa" , y de segundas y terceras generaciones, que tienen pasaporte francés, pero "su mundo" es marroquí, porque lo que han mamado en casa es cultura marroquí. Si con 3 años te enseñan en el cole que hombres y mujeres son iguales, lo dices en casa y tú padre te da un guantazo diciendo que es mentira y que vayas a la mezquita... Pues tus valores no van a ser los "tradicionalmente" franceses, sino marroquíes . Un argentino que entra en Madrid ilegalmente con visado de turista y aguanta 5 años, legalmente puede ser español, aunque tenga 75 años, 70 en argentina. Si luego comete un crimen, es un crimen de un español, no un argentino . ¿Tiene sentido? Yo diría que no, pero la estadística me contradice. La nacionalidad no es un papel, aunque se tienda a decir que si.
ElSrStinson escribió:
¿Decir algo con lo que tú no estás de acuerdo es "trollear"? Lo que hay que leer...

El problema de las estadísticas es que hay que interpretarlas para que den datos realistas, y no los que tú quieras. Por ejemplo, en Francia se han visto muchos casos de gente "francesa" , y de segundas y terceras generaciones, que tienen pasaporte francés, pero "su mundo" es marroquí, porque lo que han mamado en casa es cultura marroquí. Si con 3 años te enseñan en el cole que hombres y mujeres son iguales, lo dices en casa y tú padre te da un guantazo diciendo que es mentira y que vayas a la mezquita... Pues tus valores no van a ser los "tradicionalmente" franceses, sino marroquíes . Un argentino que entra en Madrid ilegalmente con visado de turista y aguanta 5 años, legalmente puede ser español, aunque tenga 75 años, 70 en argentina. Si luego comete un crimen, es un crimen de un español, no un argentino . ¿Tiene sentido? Yo diría que no, pero la estadística me contradice. La nacionalidad no es un papel, aunque se tienda a decir que si.

No es que esté o no de acuerdo, es que estás mintiendo incluso con datos delante.

La situación socioeconómica ni beligerante afectan a la delincuencia.

Te lo repito porque es solo copiar y pegar:

¿Que ahora hablas de la cultura para invalidar mi contestación a tu argumenta económica?

Muy bien, puedes intentarlo pero está por escrito.

¿Que la cultura si puede tener relación con la delincuencia, como tú bien indicas?
En ningún momento lo he negado.

¿Que la economía si tiene relación con la delincuencia, como tú bien indicas?
Evidentemente no, los datos están ahí y no mienten.

Si insistes pues eres un trol. No es que no tengas la misma, o diferente opinión a la mía.
3 hilos en eol para hablar de inmigración y compartir cuentas chustas de Twitter

No había suficiente, yo abría un cuarto
Sateju escribió:3 hilos en eol para hablar de inmigración y compartir cuentas chustas de Twitter

¿Pero el de Ceuta no cuenta? Si decían que sí.
Sateju escribió:3 hilos en eol para hablar de inmigración y compartir cuentas chustas de Twitter

¿A qué te refieres?
retro-clon escribió:@adriguasas a esto:

No soy capaz de pillar tu lógica o humor.

¿Puedes explicarme la relación de esto con el hilo?
@adriguasas en el video explica y nos alerta de forma muy coherente de que hay gente que usa a los emigrantes como chivo expiatorio. Exactamente igual que en los tiempos de antaño hacía Franco con los masones y la masonería.
59 respuestas
1, 2