Madre mia, resistance!!!
Como es un VS de goty's, voy a profundizar mas ya no solo en la comparaicon de estos, sino en los ganadores "oficiales" segun los "oscars" del videjuego, los
VGA vamos, de cada año y si lo veo justo o no frente a estos

.
Por partes:
Resistance: aun en su contexto, me aprece un FPS maxime notable y no por encima de la media de cualquier otro fps de esta gen, asi que obviamente lo descarto como GOTY y bueno, tirando de VGA el ganador oficial fue
Oblivion que sobre decir que creo que lo merece muy por encima del mentado

.
COD4: Entiendo su influencia en esta industria y su peso en la faceta online, pero de nuevo, como FPS, notable o incluso excelente si, pero no deja de ser en campaña normalito y en online una evolucion tecnica del que sento sus bases: Counter strike, asi que el unico merito real es implementarlo en consola, que bueno, no se lo quito, pero eso no me vale un goty. Y bueno, comparado al ganador de nuevo "oficial" que fue
Bioshosck, que me aprece insultantemente mejor shooter que COD
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
por no hablar ya de
Mass Effect ![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
, ambos con un trasfondo, cuidado, duración y mimo que ya quisiera una sola particula de COD

que de echo no estubo ni nominado oficialmente ese año.
GTAIV: Sigue siendo uno de los mejores sandbox de la historia, un concepto menos arcade y mas realista que sus antecesores, una trama mas seria, personajes mucho mas profundos, mejor integracion del personaje en el entorno por medio de las quedadas, las citas, amen de la sublime ambientacion del mismo, su duración y no hay que obviar sus 2 expansiones, de calidad pareja a mismo y de otras tantas horas de duracion. Sin duda, uno de los maximos exponentes del genero en el sentido literal del termino sandbox, y uno de los juegos mas completos aun a dia de hoy.....PERO....ese año habia 2 pesos pesados que para mi están muy por encima del mentado:
MGS4 y
Fallout 3, y pese a que como digo, GTAIV es un MUSTHAVE asi en mayusculas...esos 2 fueron "otra cosa"
Uncharted 2: Pues no comparto la opinion de la mayoria en cuanto a que sea un GOTY incuestionable, de echo 2 de los candidatos ese año:
ACII y Batman arkham me parecen 2 aventuras superiores en todo, menos lo tecnico a Uncharted 2, que pese a ello me parece un juego excelente rozando la obra maestra, pero ni me ofrece el universo que si me ofrece ACII, que ademas tambien va sobrado de accion, plataformas y epicidad, amen de una historia mucho mas elaborada y que tecnicamente cjo no és

, ni la ambientación y desarrollo mas variado de Batman AA. Vamos, me parece Uncharted 2 una de las mejores aventuras "puras" de esta gen? si, pero no por encima de otros como los 2 mentados sin ir mas lejos.
Red dead redemtion: Otra obra maestra de rockstar, y probablemente mas meritoria aun que GTAIV, por lograr que algo tan "desfasado" y "poco comercial" actualmente como el western, supusiese el exito de ventas y critica que supuso, creando a un personaje que es la ostia, una trama de redención memorable, una ambientación sublime, un apartado tecnico mas que meritorio en base a lo que mueve.....pero ese año luchaa contra
Mass Effect 2 principalmente, y aunque en este caso si me parece un vencedor justo, creo que lo que significa la saga ME en esta industria, lo que por lo tanto significa el 2 ocmo enlaze entre el 1o y el 3o, es mucho mas de lo que significa RDR en su genero, asi que en este caso personalmente, se lo habria dado a ME2.
Vamos, para mi, por años:
2006: Oblivion
2007: Mass effect--->Bioshock
2008: MGS4 ---> Fallout 3
2009: ACII
2010: ME2--->RDRY respecto a la votación en si:
RDR>GTAIV>>UNCHARTED2>>>>COD4>>>>>>Resistance