› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElChabaldelPc escribió:israel escribió:Pensar que el dinero es el culpable de la pobreza es igual que pensar que las balanzas son culpables de la gordura.El dinero no es mas que la representación de la riqueza que genera un país. Si no os gusta el dinero podríamos usar naranjas, tabaco o tomate como unidad de cambio da igual... pero el dinero es mucho mas práctico, es una abstracción genial que nos ha permitido avanzar.
el dinero es la representación de la deuda, no te equivoques
Elelegido escribió:El problema no es el dinero, el problema es el sistema económico.
Globalización : Las economías muy unidas, muy libres, muy internacionales, mientras que los estados siguen cada uno a su puta bola y la ONU no sirve nada más que para sancionar a países de 2ªfila.
Al final, el poder político se queda sin competencias reales sobre la economía, y el poder económico adquiere tanto poder que manipula a su antojo los gobiernos que le plazca.
Señores, sonará a conspiranoico, pero vivimos bajo una dictadura mundial. No será dirigido por una única persona, ni por una sociedad secreta que planea como someternos en la sombra, pero ahí está, es de ciegos no verla.
Lock escribió:Ni es el dinero, ni es el sistema. Es el ser humano. Siglos y siglos de historia lo avalan.
Y si, es así. Hay unos pocos que deciden sobre el devenir de muchos. Lo malo es que no sabemos quienes son porque seguro que caras visibles que todos conocemos no.
Elelegido escribió:Lock escribió:Ni es el dinero, ni es el sistema. Es el ser humano. Siglos y siglos de historia lo avalan.
Y si, es así. Hay unos pocos que deciden sobre el devenir de muchos. Lo malo es que no sabemos quienes son porque seguro que caras visibles que todos conocemos no.
Te doy la razón, el ser humano es el principal problema. Somos tontos, manipulables e irracionales a rabiar. Pero también pienso que hay sistemas donde el ser humano podría vivir radicalmente mejor, a pesar de sus innumerables defectos.
Lock escribió:Has definido la utopía. Lo llevan intentando desde que el mundo es mundo y nada de nada. Ningún sistema pensado por seres humanos funciona a medio o largo plazo. Los utópicos nacen, se reproducen y mueren, la generación siguiente suele ser la del desengaño.
Elelegido escribió:Lock escribió:Ni es el dinero, ni es el sistema. Es el ser humano. Siglos y siglos de historia lo avalan.
Te doy la razón, el ser humano es el principal problema. Somos tontos, manipulables e irracionales a rabiar. Pero también pienso que hay sistemas donde el ser humano podría vivir radicalmente mejor, a pesar de sus innumerables defectos.
HeLTrain escribió:Elelegido escribió:Lock escribió:Ni es el dinero, ni es el sistema. Es el ser humano. Siglos y siglos de historia lo avalan.
Te olvidas de la avaricia. De todos modos en mi opinion el culpable es el sistema. Nadie nace siendo malo o bueno, avaricioso o generoso, tonto o listo, en definitiva no todo es blanco o negro, es la sociedad la que ha asumido esos conceptos como verdades absolutas y es lo que se enseña desde que naces, por tanto estas influenciado y terminas asumiendo eso como correcto siendo todo lo contrario.
No que va, si que se nace siendo inteligente o cortito. Que la humanidad asuma su responsabilidad.
HeLTrain escribió:
Te olvidas de la avaricia. De todos modos en mi opinion el culpable es el sistema porque crea escasez para beneficiar a unos pocos. Nadie nace siendo malo o bueno, avaricioso o generoso, tonto o listo, en definitiva no todo es blanco o negro, es la sociedad la que ha asumido esos conceptos como verdades absolutas y es lo que se enseña desde que naces, por tanto estas influenciado y terminas asumiendo eso como correcto siendo todo lo contrario.
Si uno nace en un barrio marginal tienes todos los numeros para terminar actuando como tus vecinos, compañeros o amigos mas cercanos; matarás, robarás y en definitiva delinquirás en la mayoria de los casos y no porque esas personas hayan nacido siendo así, sino porque la sociedad los ha moldeado de esa manera.
Solo teneis que ver las tribus que no tienen contacto con el resto de la sociedad, sus valores morales son bien distintos a los nuestros y lo que a nosotros nos puede parecer bien a ellos les parecerá mal o al revés y son seres humanos igual que nosotros.
La escasez es la culpable de muchos hábitos mas o menos correctos y tal y como esta montado el sistema la escasez va en función de si tienes o no dinero. He leido mucho sobre estos temas y un comentario bastante clarificador sería este:
Todos asociamos el nombre de vaca con un animal docil, bueno y sumiso, pero prueba de dejarla una semana sin comer, se peleara con cualquier individuo de su especie por un metro cuadrado de terreno con hierba para comer. Cambia hierba por dinero y tendras el foco del problema aislado.
La sociedad que hemos creado, bueno mejor dicho, la sociedad que han creado e instalado en nuestras vidas las personas que mueven los hilos es la verdadera culpable de esta situación porque crea escasez en muchos casos ficticia, y el dinero es su arma de destrucción masiva.
De todos los sistemas alternativos que he visto en internet a mi me ha gustado un sistema basado en los recursos, creo que es el mas completo pero no el unico, entre todos podemos encontrar una alternativa viable ha este sistema corrupto, si quereis mas informacion podeis ver estos videos, aunque como he dicho no son ni los mejores ni los unicos pero a mi modo de ver es el sistema alternativo mas completo y el que mas seguidores a conseguido:
Zeitgeist: Addendum
Zeitgeist 2007
Lock escribió:Las vacas con comer se conforman. El ser humano siente envidia del que come igual o mas que él. Y aún así no tener que comer no justifica hacer daño a otra persona. No le hagas a otro lo que no te gustaría que te hiciesen. Esa es una simple frase que ayudaría mucho en nuestras relaciones inter-personales.
No he visto los vídeos pero no se como será un sistema basado en los recursos siendo estos muy limitados y estando en poder de unos pocos.
HeLTrain escribió:No que va, si que se nace siendo inteligente o cortito. Que la humanidad asuma su responsabilidad.
¿O sea que das por sentado que una persona analfabeta del tercer mundo no puede ser igual que tu? A lo mejor es analfabeta porque no ha tenido acceso a los estudios y en cambio tu si.
A lo mejor tu sabes fabricar maquinas y eres muy bueno, pero a lo mejor esa persona que tu llamas "cortita" tiene la capacidad de suministrarte alimentos. Pensaras que eres mas listo porque es mas complicado crear una maquina que plantar una patata, pero sin maquinas no te mueres, sin patatas si, ¿quien es ahora el "cortito"?
Cada uno es bueno haciendo algo, todo es importante, tu puedes contribuir creando maquinas que faciliten el trabajo y él puede suministrarte el alimento.
PD: Solo una enfermedad mental puede hacer que una persona sea mas o menos válida, pero es una enfermedad la que hace a esa persona distinta a ti, distinta que no significa "tonta" o "lista". Esos prejucios son los que crea esta sociedad y mientras sigas haciendo esas distinciones nos ira como nos va.
ElChabaldelPc escribió:el dinero es la representación de la deuda, no te equivoques
ShadowCoatl escribió:Sacar el dinero de los bancos:
-Teniendo en cuenta ésta afirmación:
"La inmensa mayoría de la gente sólo mira por su culo, y por el de sus allegados. Ni más ni menos."
Y lo a gusto que vivimos algo me dice que poca gente lo hará, y me niego a creer que el sistema no esté protegido contra eso. La ley es así. Si te dicen que no hay dinero porque lo han sacado los 4 gatos antes que tú. Jódete. Para algo has aceptado las cláusulas del banco, usa la puta tarjeta. Triste, pero será asi.
israel escribió:ElChabaldelPc escribió:el dinero es la representación de la deuda, no te equivoques
Nooo! Eso es un error! Solo el dinero fiduciario está basado en deuda (y no todo ni necesariamente). El dinero con respaldo en patrón oro por ejemplo no está basado en deuda (ni podría estarlo).
El dinero fiduciario (y los bancos centrales) son un invento del siglo XX que ha causado bastantes problemas (y solucionado otros), es un tema que se ha discutido siempre mucho... los liberales mas puristas defendemos el uso del patrón oro porque pone un límite duro a los Estados y su pasión emisora, pero bueno, todos los demás economistas (chicago boys incluídos) defienden el dinero fiduciario. Es un tema discutible.
jorcoval escribió:Claro, como que hundir la economía no nos iba a afectar en nada
Cecil_Harvey escribió:jorcoval escribió:Claro, como que hundir la economía no nos iba a afectar en nada
A corto plazo nos perjudica a todos, pero es conveniente que sepan que estamos aqui y no estamos contentos, y que coño, hay que parar este mafiosismo a toda costa o nos arrepentiremos mucho en unos años.
nico_077 escribió:Solo quedan 4 dias señores...
¿Qué queremos?
Exigimos la creación de un BANCO CIUDADANO, al servicio de los CIUDADANOS, un banco que pondría nuestro dinero lejos de la fiebre especulativa, libre de todas las burbujas financieras condenadas a estallar un día, libre de las operaciones que transforman nuestros préstamos en activos y se sieven de nuestras deudas para comprar otras riquezas.
Queremos que los bancos presten únicamente las riquezas que tienen. (1) Bancos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a reolocalizar las fuentes de empleo, bancos que presten a tasa cero. (2) Bancos que apoyen proyectos que beneficien a los ciudadanos en lugar de los “mercados”. Bancos donde depositar nuestro dinero sin tener cargos de conciencia. Bancos de los que no nos tendremos que estar cuidando. Bancos cuyo éxito pone fin a los mercaderes de la muerte, a las enfermedades y a la esclavitud.
dark_hunter escribió:nico_077 escribió:Solo quedan 4 dias señores...
¿Qué queremos?
Exigimos la creación de un BANCO CIUDADANO, al servicio de los CIUDADANOS, un banco que pondría nuestro dinero lejos de la fiebre especulativa, libre de todas las burbujas financieras condenadas a estallar un día, libre de las operaciones que transforman nuestros préstamos en activos y se sieven de nuestras deudas para comprar otras riquezas.
Queremos que los bancos presten únicamente las riquezas que tienen. (1) Bancos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a reolocalizar las fuentes de empleo, bancos que presten a tasa cero. (2) Bancos que apoyen proyectos que beneficien a los ciudadanos en lugar de los “mercados”. Bancos donde depositar nuestro dinero sin tener cargos de conciencia. Bancos de los que no nos tendremos que estar cuidando. Bancos cuyo éxito pone fin a los mercaderes de la muerte, a las enfermedades y a la esclavitud.
Es decir, bancos que no durarían ni dos días porque tendrían ingresos = 0. Ojalá fuera así, pero no pueden existir ese tipo de bancos.
pataquias escribió:yo ya he sacado el poquito que tenia por hay.
que les den .
eXpineTe escribió:pataquias escribió:yo ya he sacado el poquito que tenia por hay.
que les den .
¿Y como lo has sacado un día de fiesta?
bixoew escribió:Pues vaya follón como esto se lleve a cabo finalmente...
jorcoval escribió:Parece que Cantoná no retiró todo su dinero, sólo una cantidad simbólica
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 01237.html
jorcoval escribió:Parece que Cantoná no retiró todo su dinero, sólo una cantidad simbólica
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 01237.html
Salchichonio escribió:Yo no lo entiendo. Parece que ningún sistema de protesta funciona ya contra la dictadura del gran capital y los políticos que lo sirven, ¡y resulta que los afectados encima nos alegramos!
Da la impresión que ya lo único que nos queda es bajar los brazos y dejar que nos la metan doblada cuantas veces quieran.
Este sistema, herido de muerte, se defiende como gato panza arriba utilizando todas sus armas, físicas y psicológicas, para alargar su vida lo máximo posible. Así que la conclusión que yo saco es que no podrá haber una transición hacia otro modelo a partir de este, aunque seguramente asistiremos al surgimiento de muchas iniciativas llenas de esperanza que lo seguirán intentando. Aún así, visto lo visto, creo que tendremos que esperar a que este injusto modelo caiga del todo para que deje la vía libre a otro.
Esto podría alargarse más de lo deseable. Creo que nos esperan tiempos duros.
Izcariel escribió:Secundo lo de "armas y sangre", parece lo unico posible
Salchichonio escribió:Yo no lo entiendo. Parece que ningún sistema de protesta funciona ya contra la dictadura del gran capital y los políticos que lo sirven, ¡y resulta que los afectados encima nos alegramos!
Salchichonio escribió:Este sistema, herido de muerte, se defiende como gato panza arriba utilizando todas sus armas, físicas y psicológicas, para alargar su vida lo máximo posible. Así que la conclusión que yo saco es que no podrá haber una transición hacia otro modelo a partir de este, aunque seguramente asistiremos al surgimiento de muchas iniciativas llenas de esperanza que lo seguirán intentando. Aún así, visto lo visto, creo que tendremos que esperar a que este injusto modelo caiga del todo para que deje la vía libre a otro.
HeLTrain escribió:Izcariel escribió:Secundo lo de "armas y sangre", parece lo unico posible
No te engañes, no seriamos capaces ni de ponernos de acuerdo en eso. Mañana organizo un macro-botellón por internet y movilizo a millones de personas, en cambio si intento organizar cualquier movimiento para "intentar" mejorar nuestras malditas vidas crees que la gente cambiaría su botellón del fin de semana por ir a repartir ostias para cambiar el sistema que les está dando por ahí día tras día?
Por desgracia a la gente les tienes que quitar absolutamente TODO para que se muevan y llegados a ese punto ya es demasiado tarde para cambiar nada, y sino mira los paises del tercer mundo, estan a merced de lo que queramos hacer con ellos, no tienen margen de maniobra si "el primer mundo" no arregla su propia situación y decide que millones de personas de esos paises "pobres" no mueran de hambre cada año.Salchichonio escribió:Yo no lo entiendo. Parece que ningún sistema de protesta funciona ya contra la dictadura del gran capital y los políticos que lo sirven, ¡y resulta que los afectados encima nos alegramos!
No funciona ningun sistema de protesta porque no nos unimos no porque ninguno sea efectivo, que es muy distinto. Este de sacar el dinero de los bancos en masa es efectivo solo que asusta y no lo ha seguido un numero suficiente de personas. Extracto de wikipedia:
El sistema de reserva fraccionaria consiste en que un banco tiene derecho a prestar el dinero de sus clientes, al mismo tiempo que tiene la obligación de devolvérselo de forma inmediata en el momento que lo reclamen. Por tanto, sólo es viable si todos los depositantes no piden la retirada de su dinero de forma simultánea. Este sistema bancario se denomina "de reserva fraccionaria" porque el banco está obligado legamente a mantener únicamente un porcentaje de su dinero en efectivo - conocido como coeficiente de caja - para pagar a los clientes que deseen retirarlo. En sus orígenes, esta era una prática ilegítima llevada a cabo por los orfebres (similar al delito de apropiación indebida), pero acabó siendo legalizada, de modo que la oferta monetaria comenzó a expandirse rápidamente, y todavía hoy está creciendo exponencialmente
La gente no ha entendido la protesta porque los medios de des-información lo han querido así. Se han limitado a atizarle a Cantona en lugar de informar de la iniciativa. Cantona NO puso fecha a la propuesta, ni es el cabecilla del movimiento, solo es un detonante. No importa el nombre de la persona que lo diga sino el contenido de la propuesta en si, y ese contenido simplemente se ha omitido.Salchichonio escribió:Este sistema, herido de muerte, se defiende como gato panza arriba utilizando todas sus armas, físicas y psicológicas, para alargar su vida lo máximo posible. Así que la conclusión que yo saco es que no podrá haber una transición hacia otro modelo a partir de este, aunque seguramente asistiremos al surgimiento de muchas iniciativas llenas de esperanza que lo seguirán intentando. Aún así, visto lo visto, creo que tendremos que esperar a que este injusto modelo caiga del todo para que deje la vía libre a otro.
Completamente de acuerdo contigo. Caer caerá porque es un sistema destructivo e inviable, pero lo malo es saber cuando caerá y en ese caso si podremos tener voz y voto en la creación de un nuevo sistema o estaremos tan hundidos en la mierda que volveremos a estar a merced de lo que unos pocos quieran hacer con nosotros y eso sin contar el nivel de destrucción que hayamos originado en la tierra, posiblemente irreversible. Asi que esperar no se si es la mejor opción.