Iniciativa de corrida bancaria paneuropea para el 7.12.2010

1, 2, 3
ElChabaldelPc escribió:
israel escribió:Pensar que el dinero es el culpable de la pobreza es igual que pensar que las balanzas son culpables de la gordura.

El dinero no es mas que la representación de la riqueza que genera un país. Si no os gusta el dinero podríamos usar naranjas, tabaco o tomate como unidad de cambio da igual... pero el dinero es mucho mas práctico, es una abstracción genial que nos ha permitido avanzar.

el dinero es la representación de la deuda, no te equivoques

Exactamente, pero eso no quita que en un principio, con el patrón oro, si tenían un bien material que respaldara esos billetes. Lo que dice Israel es cierto. El dinero no es mas que una moneda de cambio de curso legal, si se elimina será sustituida por otra moneda de cambio, sea oro, plata, cobre o ganado. Entonces igualmente el pueblo estaría jodido. Seguro que los discos y cartuchos de juegos de consola no se aceptarían como medio de pago. Sino en EOL habría mucho millonario en potencia.

Ahora se me viene a la mente un hilo en misce donde se comentaba la propuesta que se había hecho en un país nórdico de eliminar el dinero físico para mitigar los efectos de la delincuencia organizada e incluso eliminarla (ja!). En ese hilo mucha gente estaba de acuerdo con ese plan. Ahora leyendo esta iniciativa y la aceptación que tiene, me pregunto: ¿en qué quedamos?
El problema no es el dinero, el problema es el sistema económico.

Globalización : Las economías muy unidas, muy libres, muy internacionales, mientras que los estados siguen cada uno a su puta bola y la ONU no sirve nada más que para sancionar a países de 2ªfila.

Al final, el poder político se queda sin competencias reales sobre la economía, y el poder económico adquiere tanto poder que manipula a su antojo los gobiernos que le plazca.

Señores, sonará a conspiranoico, pero vivimos bajo una dictadura mundial. No será dirigido por una única persona, ni por una sociedad secreta que planea como someternos en la sombra, pero ahí está, es de ciegos no verla.
Elelegido escribió:El problema no es el dinero, el problema es el sistema económico.

Globalización : Las economías muy unidas, muy libres, muy internacionales, mientras que los estados siguen cada uno a su puta bola y la ONU no sirve nada más que para sancionar a países de 2ªfila.

Al final, el poder político se queda sin competencias reales sobre la economía, y el poder económico adquiere tanto poder que manipula a su antojo los gobiernos que le plazca.

Señores, sonará a conspiranoico, pero vivimos bajo una dictadura mundial. No será dirigido por una única persona, ni por una sociedad secreta que planea como someternos en la sombra, pero ahí está, es de ciegos no verla.

Ni es el dinero, ni es el sistema. Es el ser humano. Siglos y siglos de historia lo avalan.

Y si, es así. Hay unos pocos que deciden sobre el devenir de muchos. Lo malo es que no sabemos quienes son porque seguro que caras visibles que todos conocemos no.
imposible lo veo.

Eso lo pueden hacer gente con poco dinero en la cuenta y además una chorrada de plan y con el dinero no se juega.
Lock escribió:Ni es el dinero, ni es el sistema. Es el ser humano. Siglos y siglos de historia lo avalan.

Y si, es así. Hay unos pocos que deciden sobre el devenir de muchos. Lo malo es que no sabemos quienes son porque seguro que caras visibles que todos conocemos no.

Te doy la razón, el ser humano es el principal problema. Somos tontos, manipulables e irracionales a rabiar. Pero también pienso que hay sistemas donde el ser humano podría vivir radicalmente mejor, a pesar de sus innumerables defectos.
Elelegido escribió:
Lock escribió:Ni es el dinero, ni es el sistema. Es el ser humano. Siglos y siglos de historia lo avalan.

Te doy la razón, el ser humano es el principal problema. Somos tontos, manipulables e irracionales a rabiar. Pero también pienso que hay sistemas donde el ser humano podría vivir radicalmente mejor, a pesar de sus innumerables defectos.

Has definido la utopía. Lo llevan intentando desde que el mundo es mundo y nada de nada. Ningún sistema pensado por seres humanos funciona a medio o largo plazo. Los utópicos nacen, se reproducen y mueren, la generación siguiente suele ser la del desengaño.
Lock escribió:Has definido la utopía. Lo llevan intentando desde que el mundo es mundo y nada de nada. Ningún sistema pensado por seres humanos funciona a medio o largo plazo. Los utópicos nacen, se reproducen y mueren, la generación siguiente suele ser la del desengaño.

No creo yo que haya definido la utopía, sin embargo tu conclusión es la típica del pensamiento apático postmodernista. No sé que pensarás sobre las conquistas sociales que han habido a lo largo de la historia..
Elelegido escribió:

Te olvidas de la avaricia. De todos modos en mi opinion el culpable es el sistema porque crea escasez para beneficiar a unos pocos. Nadie nace siendo malo o bueno, avaricioso o generoso, tonto o listo, en definitiva no todo es blanco o negro, es la sociedad la que ha asumido esos conceptos como verdades absolutas y es lo que se enseña desde que naces, por tanto estas influenciado y terminas asumiendo eso como correcto siendo todo lo contrario.

Si uno nace en un barrio marginal tienes todos los numeros para terminar actuando como tus vecinos, compañeros o amigos mas cercanos; matarás, robarás y en definitiva delinquirás en la mayoria de los casos y no porque esas personas hayan nacido siendo así, sino porque la sociedad los ha moldeado de esa manera.

Solo teneis que ver las tribus que no tienen contacto con el resto de la sociedad, sus valores morales son bien distintos a los nuestros y lo que a nosotros nos puede parecer bien a ellos les parecerá mal o al revés y son seres humanos igual que nosotros.

La escasez es la culpable de muchos hábitos mas o menos correctos y tal y como esta montado el sistema la escasez va en función de si tienes o no dinero. He leido mucho sobre estos temas y un comentario bastante clarificador sería este:

Todos asociamos el nombre de vaca con un animal docil, bueno y sumiso, pero prueba de dejarla una semana sin comer, se peleara con cualquier individuo de su especie por un metro cuadrado de terreno con hierba para comer. Cambia hierba por dinero y tendras el foco del problema aislado.

La sociedad que hemos creado, bueno mejor dicho, la sociedad que han creado e instalado en nuestras vidas las personas que mueven los hilos es la verdadera culpable de esta situación porque crea escasez en muchos casos ficticia, y el dinero es su arma de destrucción masiva.

De todos los sistemas alternativos que he visto en internet a mi me ha gustado un sistema basado en los recursos, creo que es el mas completo pero no el unico, entre todos podemos encontrar una alternativa viable ha este sistema corrupto, si quereis mas informacion podeis ver estos videos, aunque como he dicho no son ni los mejores ni los unicos pero a mi modo de ver es el sistema alternativo mas completo y el que mas seguidores a conseguido:

Zeitgeist: Addendum
Zeitgeist 2007
HeLTrain escribió:
Elelegido escribió:

Te olvidas de la avaricia. De todos modos en mi opinion el culpable es el sistema. Nadie nace siendo malo o bueno, avaricioso o generoso, tonto o listo, en definitiva no todo es blanco o negro, es la sociedad la que ha asumido esos conceptos como verdades absolutas y es lo que se enseña desde que naces, por tanto estas influenciado y terminas asumiendo eso como correcto siendo todo lo contrario.

No que va, si que se nace siendo inteligente o cortito. Que la humanidad asuma su responsabilidad.
No que va, si que se nace siendo inteligente o cortito. Que la humanidad asuma su responsabilidad.

¿O sea que das por sentado que una persona analfabeta del tercer mundo no puede ser igual que tu? A lo mejor es analfabeta porque no ha tenido acceso a los estudios y en cambio tu si.

A lo mejor tu sabes fabricar maquinas y eres muy bueno, pero a lo mejor esa persona que tu llamas "cortita" tiene la capacidad de suministrarte alimentos. Pensaras que eres mas listo porque es mas complicado crear una maquina que plantar una patata, pero sin maquinas no te mueres, sin patatas si, ¿quien es ahora el "cortito"?

Cada uno es bueno haciendo algo, todo es importante, tu puedes contribuir creando maquinas que faciliten el trabajo y él puede suministrarte el alimento.

PD: Solo una enfermedad mental puede hacer que una persona sea mas o menos válida, pero es una enfermedad la que hace a esa persona distinta a ti, distinta que no significa "tonta" o "lista". Esos prejucios son los que crea esta sociedad y mientras sigas haciendo esas distinciones nos ira como nos va.
HeLTrain escribió:
Te olvidas de la avaricia. De todos modos en mi opinion el culpable es el sistema porque crea escasez para beneficiar a unos pocos. Nadie nace siendo malo o bueno, avaricioso o generoso, tonto o listo, en definitiva no todo es blanco o negro, es la sociedad la que ha asumido esos conceptos como verdades absolutas y es lo que se enseña desde que naces, por tanto estas influenciado y terminas asumiendo eso como correcto siendo todo lo contrario.

Si uno nace en un barrio marginal tienes todos los numeros para terminar actuando como tus vecinos, compañeros o amigos mas cercanos; matarás, robarás y en definitiva delinquirás en la mayoria de los casos y no porque esas personas hayan nacido siendo así, sino porque la sociedad los ha moldeado de esa manera.

Solo teneis que ver las tribus que no tienen contacto con el resto de la sociedad, sus valores morales son bien distintos a los nuestros y lo que a nosotros nos puede parecer bien a ellos les parecerá mal o al revés y son seres humanos igual que nosotros.

La escasez es la culpable de muchos hábitos mas o menos correctos y tal y como esta montado el sistema la escasez va en función de si tienes o no dinero. He leido mucho sobre estos temas y un comentario bastante clarificador sería este:

Todos asociamos el nombre de vaca con un animal docil, bueno y sumiso, pero prueba de dejarla una semana sin comer, se peleara con cualquier individuo de su especie por un metro cuadrado de terreno con hierba para comer. Cambia hierba por dinero y tendras el foco del problema aislado.

La sociedad que hemos creado, bueno mejor dicho, la sociedad que han creado e instalado en nuestras vidas las personas que mueven los hilos es la verdadera culpable de esta situación porque crea escasez en muchos casos ficticia, y el dinero es su arma de destrucción masiva.

De todos los sistemas alternativos que he visto en internet a mi me ha gustado un sistema basado en los recursos, creo que es el mas completo pero no el unico, entre todos podemos encontrar una alternativa viable ha este sistema corrupto, si quereis mas informacion podeis ver estos videos, aunque como he dicho no son ni los mejores ni los unicos pero a mi modo de ver es el sistema alternativo mas completo y el que mas seguidores a conseguido:

Zeitgeist: Addendum
Zeitgeist 2007

Las vacas con comer se conforman. El ser humano siente envidia del que come igual o mas que él. Y aún así no tener que comer no justifica hacer daño a otra persona. No le hagas a otro lo que no te gustaría que te hiciesen. Esa es una simple frase que ayudaría mucho en nuestras relaciones inter-personales.

No he visto los vídeos pero no se como será un sistema basado en los recursos siendo estos muy limitados y estando en poder de unos pocos.

Elelegido, no soy apático postmodernista pero admito que no soy Superman, ni viviré eternamente en este mundo. Entonces en lugar de teorizar o intentar arreglar los "macro-problemas" trato de solucionar los "micro-problemas" que le afectan a mi familia y a mi mismo. Si todos pensaran en ser mejor persona con los que le rodean evitando odios y rencores, el mundo, con el sistema que fuese, sería mucho mejor.

Los griegos y los romanos tenían culturas muy avanzadas. Eso no impidió que un futuro la humanidad cayera en un período de oscurantismo tal como lo fue la Edad Media. La historia humana es un es un ir y venir constante de avances y retrocesos. Podríamos estar a las puertas de un retroceso en "nuestros" derechos y bienestar económico, "tranquilamente". No sería algo sin precedentes.

Por cierto, las conquistas sociales creo que están muy mitificadas. Siempre ha habido intereses de por medio de una minoría moviendo los hilos o creando opinión.
Lock escribió:Las vacas con comer se conforman. El ser humano siente envidia del que come igual o mas que él. Y aún así no tener que comer no justifica hacer daño a otra persona. No le hagas a otro lo que no te gustaría que te hiciesen. Esa es una simple frase que ayudaría mucho en nuestras relaciones inter-personales.

Ese es el problema, la envidia, la avaricia, tener una casa mas grande que el de al lado, tener mas dinero que el vecino, el televisor mas puntero, el PC mas potente, el coche mas grande y podria seguir hasta mañana sin haber terminado la lista. ¿Porque quieres todo eso? A lo mejor es por los anuncios que te dicen que sino tienes esto a aquello no eres guay, nos programan para que queramos mas y mas y mas, y para conseguirlo vale cualquier cosa, y esos anuncios salen en las televisiones ¿de quien son? Pues de las mismas personas que manejan esta sociedad a su antojo. Habra gente que robe para conseguir esas cosas, otros no, algunos mataran y otros pisotearan al compañero de trabajo para conseguir el ascenso que implica mas dinero, y otros no lo haran, no todos somos iguales. Nos han instalado una mentalidad consumista, que hace que funcione el invento porque necesitamos el dinero. El problema es ese, que nos han hecho creer que el ser humano es malo por definición.

No he visto los vídeos pero no se como será un sistema basado en los recursos siendo estos muy limitados y estando en poder de unos pocos.

¿De verdad crees que son muy limitados? ¿O es el sistema el que crea esa escasez ficticia para manejar los precios a su antojo? Haz la reflexion. Actualmente estamos tirando cereales o malgastandolos en biocombustibles en lugar de investigar otras fuentes de energia antes de darselos al tercer mundo donde cada año mueren millones de personas de hambre porque la abundancia de cereal implicaria que el precio descendiera. La escasez ficticia hace que este sistema funcione, sino porque te piensas que no nos cobran el aire que respiramos, no tiene razon de ser cobrar por algo que hay mucho y ademas es de facil acceso, no es lucrativo.
Si contruyeramos mas eficientemente, renovaramos lo que destruimos en la naturaleza, hicieramos productos que no duren los 2 años justos de la garantia y supieramos compartir nos ahorrariamos mas del 50% de los recursos. Unos posts mas atras lo ejemplifico con el tema del coche, pero se puede trasladar a multitud de cosas mas.

Actualmente como bien dices esos recursos son de unos pocos, pero que derecho tienen a apropiarse de algo que es de todos, vivimos en el mismo sitio, y si ellos saquean esos recursos nos afecta a todos, asi que algo habrá que cambiar ¿no crees? Ellos son unos pocos y nosotros muchos, esa es nuestra unica fuerza y no la aprovechamos y por eso la propuesta de Cantona puede hacer que nos unamos, porque una sola persona ha conseguido movilizar a muchos y da igual quien sea esa persona.

Te recomiendo que veas los videos, a mi personalmente me han cambiado completamente la forma de entender el mundo, primero porque me han hecho ver lo corrupto que es el sistema con información no con creencias y segundo porque la alternativa que proponen es muchisimo mejor que la actual.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Gilipolleces :)
HeLTrain escribió:

¿O sea que das por sentado que una persona analfabeta del tercer mundo no puede ser igual que tu? A lo mejor es analfabeta porque no ha tenido acceso a los estudios y en cambio tu si.

A lo mejor tu sabes fabricar maquinas y eres muy bueno, pero a lo mejor esa persona que tu llamas "cortita" tiene la capacidad de suministrarte alimentos. Pensaras que eres mas listo porque es mas complicado crear una maquina que plantar una patata, pero sin maquinas no te mueres, sin patatas si, ¿quien es ahora el "cortito"?

Cada uno es bueno haciendo algo, todo es importante, tu puedes contribuir creando maquinas que faciliten el trabajo y él puede suministrarte el alimento.

PD: Solo una enfermedad mental puede hacer que una persona sea mas o menos válida, pero es una enfermedad la que hace a esa persona distinta a ti, distinta que no significa "tonta" o "lista". Esos prejucios son los que crea esta sociedad y mientras sigas haciendo esas distinciones nos ira como nos va.

En la inteligencia hay mucha predisposición genética. Llegado el momento lucharemos contra la tiranía de los genes, y luego contra la tiranía de la realidad física, pero me temo que para eso quedan varios siglos ¬_¬

No te confundas, yo soy el primero que aboga por la educación como la respuesta a la inmensa mayoría de los problemas de esta sociedad, pero seguimos siendo de carne y hueso, unas chapuzas de la evolución.... Y sí, según la moral que ésta nos ha dado, el valor de alguien como persona no va en función de la inteligencia o la belleza, si no que todos somos iguales..... pero iguales en derechos y en oportunidades, no todos podemos ganar las olimpiadas por mucho que entrenemos.

Creo que tu mismo lo has dicho, no hay blanco o negro. Decir que la culpa es del sistema y no del ser humano es falso. El sistema se ha moldeado a base de los defectos y contradicciones del ser humano. Se puede cambiar para que funcione mejor a nuestra moral. Ya se ha hecho, aunque Lock piense que establecer un mínimo de jornada laboral, la cobertura sanitaria y educativa universal esté sobrevalorado. Pero tampoco se pueden hacer milagros, hay que ser crítico, objetivo, analítico... porque nuestra experiencia nos indica que ese es el único camino para hacer las cosas bien.

Y después del OT, que conste que yo voy a sacar el dinero XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo veo inviable, no porque no crea que funcione o que deje de funcionar, sino porque el planteamiento NO es ese.

Tenemos implantado un sistema consumista, reconozcámoslo. Y dentro de lo inmensamente consumistas que somos, aceptando que hay que hacer sacrificios para putear o romper el sistema (que sabemos que está podrido y hecho para que un 10% viva mejor que el resto) llegamos a la cruda realidad:

La inmensa mayoría de la gente sólo mira por su culo, y por el de sus allegados. Ni más ni menos.

Me extiendo:

Ésto siempre ha sido así, a pesar de que antes la gente pudiera ser más o menos honorable en mayor o menor medida era lo mismo.

¿Cuál es la diferencia? Simple. Les puteaban y esclavizaban de una forma tan espantosa que era imposible no revelarse contra ello. Jornadas de 14 horas, esclavitud, llamadlo como queráis, la historia está ahí. En resumen: Se les hincharon los cojones y actuaron de la forma mas drástica, a puta ostia limpia, corrio la sangre y los altos cargos se acojonaron. Luego las cosas cambiaron.

Hoy en día, cualquier persona de clase media puteada con hipoteca, deudas o problemas financieros a.k.a currante, tiene televisión, duerme en una cama, tiene ordenador o internet, o quizas tenga una psp o un móvil de última generación. A lo mejor lo que tiene es una ps3 o un coche, da igual. El caso es que vive endeudado hasta las cejas y puede tener perfectamente todo eso. El problema es muy simple: Nadie está dispuesto a sacrificar su bienestar u ocio para mejorar las cosas, tienen miedo a perder lo que tienen (lógico) y nadie está dispuesto a ser mártir ni sacrificar nada para cambiar las cosas. Mejor pájaro en mano...

Seamos realistas, el sistema de control ha evolucionado a formas muy sutiles, televisión, publicidad, consumismo... Viene a ser básicamente entretenernos para no rebelarnos contra el sistema. Se plantean medidas ¿y que ocurre?

Huelga:
-Mi trabajo, mi empleo, ese día de sueldo-> No voy.
-Sindicatos comprados. -> Me representan chupópteros que no trabajan.
-Voy, porque no tengo trabajo o quiero o porque yo lo valgo. -> Los medios sacan la idea del sindicato que la convoca, y como soy muy listo, voy ese día con otro ideales a hacer huelga.--> Encomiable, pero inútil.

En resumen, se pasan la huelga por el forro.

Sacar el dinero de los bancos:
-Teniendo en cuenta ésta afirmación:

"La inmensa mayoría de la gente sólo mira por su culo, y por el de sus allegados. Ni más ni menos."

Y lo a gusto que vivimos algo me dice que poca gente lo hará, y me niego a creer que el sistema no esté protegido contra eso. La ley es así. Si te dicen que no hay dinero porque lo han sacado los 4 gatos antes que tú. Jódete. Para algo has aceptado las cláusulas del banco, usa la puta tarjeta. Triste, pero será asi.

Opción favorita: Bipartidismo.

Esta no hace falta que la explique, odio, mierda, echar pestes al contrario y cuando acabemos de demonizar a uno (Zapatero tiene la culpa de todo, hasta de la muerte de Kennedy.) votamos al otro. Eso sí, para los políticos no hay crisis y se supone que nos tienen que sacar de ella. Tócate los cojones marioles. Votar para el que crea en ello. Pero el que no quiera ver que el sistema está hecho para que saquen tajada ellos y no nosotros es que es tonto como poco.

Me quito el sombrero, lo han hecho genial, la gente curra y sufre la crisis mientras que ellos se frotan las manos con más pasta. Pero no pasa nada, ni pasará mientras hayan cosas que perder, tele que ver o pertenencias que conservar. El planteamiento es simple, los que hicieron cambiar las cosas eran clase obrera. Cosa que ni los obreros de hoy en día pueden decir. Incluso los más pobres y los que estén básicamente malviviendo en la puta calle tienen más recursos sanitarios y ocio que los obreros normales de antes. Y podría decir lo mismo de los currantes de otros países pero no viene al caso.

A mí la única solución que se me ocurre son las ostias, y eso no va a pasar. A todos si nos tocara la lotería mañana lo último en que pensaríamos es en la crisis o en como cambiar el sistema porque dejaría de afectarle. Ahora decidme que con 10 millones de euros iríais a una huelga. O con 5. O con 1. O con ninguno. Por favor, estamos tan infectados del sistema que NI PODER SACAR EL DINERO DEL BANCO PODEMOS sin que se nos caigan los anillos o tener consecuencias jodidas.

Y yo hablando de revoluciones y ostias cuando no somos capaces (no por no tener huevos sino por leyes y contratos) de sacar nuestra (su) pasta del banco. Los cojones. Hasta que no nos llegue el agua al cuello y nos jodan las necesidades básicas a todos no va a pasar NADA. Y como cada vez la educación es "mejor" y el sistema evoluciona seguiremos así.

Y sigo sin entender que narices es una huelga, pero nada, a vuestro puto rollo ¿eh? Las huelguitaaaaaaaaaaaas los días señalados nada maaaas cuando nosotros digamos, pidiendo cita y respetando las normas ¿eeeeeeeeh...? Y siguiendo un recorrido y todo. VAYA PUTA MIERDA DE HUELGA, y algunos hasta se les hincha el pecho por ir a esa parrafada de teatro montada por sindicatos comprados. Que puta verguenza, que pensaría la gente que se ha matado por nuestros derechos si levantara la cabeza y viera que llamamos huelga a salir de paseo a la calle a hacer el payaso con pancartitas y paseando. Y la semana que viene que me toca el paro me voy de vacaciones a cancún ¡Viva!

Venga, dejar de trabajar era muy dificil (más si no merece llamarse huelga), así que probamos con intentar sacar el dinero de los bancos un día (cambiar las domiciliaciones, ir a pata a pagarlo todo, pretender salir con 5000+ euros de ahorros en la cartera, ser tan idiota como para no leer las cláusulas a las que están sometidos al sacarse tarjeta...) pero nada, el año que viene probamos una más facilita: Nos vamos todos el día 5 de marzo del año que viene a cagarnos en la puerta del ayuntamiento ¡Eso seguro les jode! Y así poquito a poquito cambiamos el mundo, pero sin pasarse ¿eh?
squall-ivan escribió:Gilipolleces :)

Qué instructivo
Esta generaciónjoven, no se mueve por nada... Nuestros padres corrian delante de los grises por poder expresar las ideas, y nosotros no hacemos nada... Se proponen ideas y la gente pasa... No, si parece que nos gusta que "nos den por el culo",... En este pais, ni Dios se mueve por nada... Como han cambiado las cosas... Habría que hacerlo, para cambiar la situación, que nos están tomando el pelo, y nadi hace nada... Como ejemplo, la huelga general,... La gente mucho quejarse, y se secundó muy poco,. Y luego nos quejaremos del gobierno,... Mirad en Francia las huelgas de varios dias de los ultimos meses...
Así nos va...
ElChabaldelPc escribió:el dinero es la representación de la deuda, no te equivoques

Nooo! Eso es un error! Solo el dinero fiduciario está basado en deuda (y no todo ni necesariamente). El dinero con respaldo en patrón oro por ejemplo no está basado en deuda (ni podría estarlo).

El dinero fiduciario (y los bancos centrales) son un invento del siglo XX que ha causado bastantes problemas (y solucionado otros), es un tema que se ha discutido siempre mucho... los liberales mas puristas defendemos el uso del patrón oro porque pone un límite duro a los Estados y su pasión emisora, pero bueno, todos los demás economistas (chicago boys incluídos) defienden el dinero fiduciario. Es un tema discutible.
Vamos, entre todos podemos!!
ShadowCoatl escribió:Sacar el dinero de los bancos:
-Teniendo en cuenta ésta afirmación:

"La inmensa mayoría de la gente sólo mira por su culo, y por el de sus allegados. Ni más ni menos."

Y lo a gusto que vivimos algo me dice que poca gente lo hará, y me niego a creer que el sistema no esté protegido contra eso. La ley es así. Si te dicen que no hay dinero porque lo han sacado los 4 gatos antes que tú. Jódete. Para algo has aceptado las cláusulas del banco, usa la puta tarjeta. Triste, pero será asi.

Lo bueno de la propuesta de sacar el dinero es que teniendo en cuenta que solo el 3% del dinero existe en papel, no haria falta realmente que tuviera un seguimiento masivo, con menos de un 20% de personas que decidieran secundar la propuesta con lo que buenamente pudieran sacar sería suficiente para acabar con las reservas de moneda en papel, y mas teniendo en cuenta que en circulación ya hay una cantidad considerable asi que ese 3% en realidad ya es menos. Por este motivo es una buena propuesta, porque poner de acuerdo a un 60 o 70% de población es muy complicado, pero a menos de un 20% es mucho mas sencillo, asi que no necesitamos a "esa inmensa mayoria que solo mira por su culo" y ademas no es solo a nivel de España, es a nivel Europeo, la propuesta ha cruzado fronteras y gente de 7 o 8 paises ya se han unido a los Franceses.
Esta claro que cuando no quedara pasta te dirian que te den, pero esa es la idea. Piensa la alarma social que ocasionaria esa negativa a dar el dinero, probablemente esos que solo miran por su culo empezarían a temer por sus ahorros, asi que al final queriendo o sin querer terminarian uniendose al movimiento y querrían proteger sus cuatro € sacandolos del banco.

Realmente el arma que tenemos es "la alarma social" y el sacar el dinero en efectivo el detonante. Sino porque llevan diciendonos durante los ultimos 3 años que: "el año que viene veremos como baja el paro y crece la economia", es como lo tipico que ves en los bares: "En este bar se fía dos dias: ayer y mañana". Nos dicen que vendran días mejores porque si realmente nos dijeran (aunque ya lo sepamos) lo chunga que está la cosa nos liariamos a hostias.

Ya os digo que no se si realmente pasará algo o no pero es un paso y yo voy a contribuir con mi granito de arena, que no me cuesta nada, no hace falta que tengamos millones en el banco, ni siquiera que saquemos todos nuestros ahorros, con una parte vale, aunque si es todo mejor [risita]
israel escribió:
ElChabaldelPc escribió:el dinero es la representación de la deuda, no te equivoques

Nooo! Eso es un error! Solo el dinero fiduciario está basado en deuda (y no todo ni necesariamente). El dinero con respaldo en patrón oro por ejemplo no está basado en deuda (ni podría estarlo).

El dinero fiduciario (y los bancos centrales) son un invento del siglo XX que ha causado bastantes problemas (y solucionado otros), es un tema que se ha discutido siempre mucho... los liberales mas puristas defendemos el uso del patrón oro porque pone un límite duro a los Estados y su pasión emisora, pero bueno, todos los demás economistas (chicago boys incluídos) defienden el dinero fiduciario. Es un tema discutible.

Sin embargo, sigues defendiendo a capa y espada a los que nos obligaron a todos a manejarnos con culo-papel moneda fiduciaria: los USA.
Espero de verdad que la iniciativa tenga éxito. Quien esté pensando en retirar su dinero ese día, que no se deje asustar por nadie. Nuestro dinero es nuestro, y se supone que podemos disponer de él cuando nos dé la gana y por el motivo que nos dé la gana. Negar esto es como afirmar que nuestro dinero dejar de ser nuestro una vez ingresado.

Si yo le pago a alguien porque me guarde algo, se supone que cuando quiera disponer de ese algo, podré hacerlo. Si no es así, si no tiene lo que yo le pago por guardar, significa que me está engañando. El colmo ya es que encima me amenacen con todo tipo de catástrofes si rompo mi acuerdo con él.

O sea, que debo ser víctima forzosa de una persona tramposa, egoísta y sin escrúpulos para que las cosas me sigan yendo como hasta ahora. ¿Y si me da la gana de probar a ver qué tal me van las cosas sin el estafador? ¿Debo confiar ciegamente en la palabra de los "expertos" y conformarme con la estafa o soy libre para probar otras alternativas?
Ahora está corriendo esto como la pólvora por todos los informativos y demás... seguro que tiene más aceptación de lo que se pensó al principio. Que se hunda el sistema en su propia mierda ^^
jorcoval escribió:Claro, como que hundir la economía no nos iba a afectar en nada XD

A corto plazo nos perjudica a todos, pero es conveniente que sepan que estamos aqui y no estamos contentos, y que coño, hay que parar este mafiosismo a toda costa o nos arrepentiremos mucho en unos años.
Cecil_Harvey escribió:
jorcoval escribió:Claro, como que hundir la economía no nos iba a afectar en nada XD

A corto plazo nos perjudica a todos, pero es conveniente que sepan que estamos aqui y no estamos contentos, y que coño, hay que parar este mafiosismo a toda costa o nos arrepentiremos mucho en unos años.

La gente prefiere ver llegar las ostias y recibirlas con la piñata :D :D jajaja es de locos este país. Solo falta que nos metan ,literalmente, el palo por el culo, algunos seguro que lo justificaban como algo saludable para la próstata [qmparto]
Solo quedan 4 dias señores...

¿Qué queremos?

Exigimos la creación de un BANCO CIUDADANO, al servicio de los CIUDADANOS, un banco que pondría nuestro dinero lejos de la fiebre especulativa, libre de todas las burbujas financieras condenadas a estallar un día, libre de las operaciones que transforman nuestros préstamos en activos y se sieven de nuestras deudas para comprar otras riquezas.

Queremos que los bancos presten únicamente las riquezas que tienen. (1) Bancos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a reolocalizar las fuentes de empleo, bancos que presten a tasa cero. (2) Bancos que apoyen proyectos que beneficien a los ciudadanos en lugar de los “mercados”. Bancos donde depositar nuestro dinero sin tener cargos de conciencia. Bancos de los que no nos tendremos que estar cuidando. Bancos cuyo éxito pone fin a los mercaderes de la muerte, a las enfermedades y a la esclavitud.
Resubo este hilo porque, visto lo visto, ésta es la mejor manera de protestar. No creo que el gobierno se atreva a enviarnos a los militares para obligarnos a no sacar nuestro dinero del banco (o eso espero).

Yo, por mi parte, mañana no dejaré ni un euro en mi cuenta. Ya me dan igual las historias de miedo que nos cuentan sobre esta iniciativa. Peor que lo que está pasando no creo que sea. Y me da igual si soy la única persona de mi pueblo que lo hace, me sabe bien hacerlo, me da la sensación de que si yo lo hago, mucha más gente también lo estará haciendo. [beer]

Que se jodan. Y si todo se hunde, que se hunda de una vez, y no a cámara lenta como lo está haciendo ahora.
nico_077 escribió:Solo quedan 4 dias señores...

¿Qué queremos?

Exigimos la creación de un BANCO CIUDADANO, al servicio de los CIUDADANOS, un banco que pondría nuestro dinero lejos de la fiebre especulativa, libre de todas las burbujas financieras condenadas a estallar un día, libre de las operaciones que transforman nuestros préstamos en activos y se sieven de nuestras deudas para comprar otras riquezas.

Queremos que los bancos presten únicamente las riquezas que tienen. (1) Bancos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a reolocalizar las fuentes de empleo, bancos que presten a tasa cero. (2) Bancos que apoyen proyectos que beneficien a los ciudadanos en lugar de los “mercados”. Bancos donde depositar nuestro dinero sin tener cargos de conciencia. Bancos de los que no nos tendremos que estar cuidando. Bancos cuyo éxito pone fin a los mercaderes de la muerte, a las enfermedades y a la esclavitud.

Es decir, bancos que no durarían ni dos días porque tendrían ingresos = 0. Ojalá fuera así, pero no pueden existir ese tipo de bancos.
dark_hunter escribió:
nico_077 escribió:Solo quedan 4 dias señores...

¿Qué queremos?

Es decir, bancos que no durarían ni dos días porque tendrían ingresos = 0. Ojalá fuera así, pero no pueden existir ese tipo de bancos.

Ya existe algo parecido, los bancos éticos.
En todo caso a mi no me importaría pagar comisiones por un banco comedido.
pataquias está baneado por "insultos"
yo ya he sacado el poquito que tenia por hay.
que les den .
Yo ya me he comprado una escopeta para ir asaltando a la gente por la calle mañana, que bien me lo voy a pasar!
pataquias escribió:yo ya he sacado el poquito que tenia por hay.
que les den .

¿Y como lo has sacado un día de fiesta?
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
eXpineTe escribió:
pataquias escribió:yo ya he sacado el poquito que tenia por hay.
que les den .

¿Y como lo has sacado un día de fiesta?

no se el, pero yo hoy he ido al banco y he sacado mis ultimos €, aparte de lo que habia sacado cada 2 o 3 dias, delante mio habia un tio que queria sacar 19.000€ pero como no aviso pa otro dia, aparte de eso un dia normal en los bancos

la iniciativa ha sido un fracaso, por lo menos cuando españa se valla a la quiebra y Zapastroso anuncie un corralito justo despues de aprobarlo uno tendra para comer
Pues vaya follón como esto se lleve a cabo finalmente...
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
bixoew escribió:Pues vaya follón como esto se lleve a cabo finalmente...

pos na, zapatero garantizo que si quebraban el mismo estado te pagaria [+risas]
Aunque la gente acudiera en masa a sacar su dinero, la prensa no diría ni mu. Los intereses de las élites tienen lazos muy estrechos. Por cierto, en estos momentos hay cero € en mi cuenta, no sé si al final valdrá de algo (espero que sí. Por ahora no lo sabremos a través de los medios habituales), pero me siento bien de haber participado.
Parece que Cantoná no retiró todo su dinero, sólo una cantidad simbólica
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 01237.html
Los que dijisteis en este mismo hilo que ibais a sacar la pasta lo hicisteis? si es asi, donde la teneis ahora?

No, no soy un kinki que os quiera chorizar Imagen
jorcoval escribió:Parece que Cantoná no retiró todo su dinero, sólo una cantidad simbólica

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya ha quebrado el sistema financiero? Ah no, irónicamente hoy el sector bancario es el que mas tira para arriba en el parqué :p
jorcoval escribió:Parece que Cantoná no retiró todo su dinero, sólo una cantidad simbólica

Yo no saqué mi dinero, pero de haberlo hecho y lo que hizo cantona, hubiera sacado una cantidad simbolica tambien, o sea, 0.10 € mas o menos será el mismo % de lo que sacó cantona.

Vaya hipocrita, jajaja que todo el mundo saque sus ahorros y el sacando una cantidad simbolica, y la mujer rodando un anuncio para un banco. Imagen

Salu2.
Yo no lo entiendo. Parece que ningún sistema de protesta funciona ya contra la dictadura del gran capital y los políticos que lo sirven, ¡y resulta que los afectados encima nos alegramos!

Da la impresión que ya lo único que nos queda es bajar los brazos y dejar que nos la metan doblada cuantas veces quieran.

Este sistema, herido de muerte, se defiende como gato panza arriba utilizando todas sus armas, físicas y psicológicas, para alargar su vida lo máximo posible. Así que la conclusión que yo saco es que no podrá haber una transición hacia otro modelo a partir de este, aunque seguramente asistiremos al surgimiento de muchas iniciativas llenas de esperanza que lo seguirán intentando. Aún así, visto lo visto, creo que tendremos que esperar a que este injusto modelo caiga del todo para que deje la vía libre a otro.

Esto podría alargarse más de lo deseable. Creo que nos esperan tiempos duros.
Salchichonio escribió:Yo no lo entiendo. Parece que ningún sistema de protesta funciona ya contra la dictadura del gran capital y los políticos que lo sirven, ¡y resulta que los afectados encima nos alegramos!

Da la impresión que ya lo único que nos queda es bajar los brazos y dejar que nos la metan doblada cuantas veces quieran.

Este sistema, herido de muerte, se defiende como gato panza arriba utilizando todas sus armas, físicas y psicológicas, para alargar su vida lo máximo posible. Así que la conclusión que yo saco es que no podrá haber una transición hacia otro modelo a partir de este, aunque seguramente asistiremos al surgimiento de muchas iniciativas llenas de esperanza que lo seguirán intentando. Aún así, visto lo visto, creo que tendremos que esperar a que este injusto modelo caiga del todo para que deje la vía libre a otro.

Te doy una idea: armas y sangre.

Todos los métodos de protesta pacíficos son un "relax" para los gobiernos por tanto inútiles.

Y la verdad que lo de Cantona es de traca. Ya me imaginaba que no iba a sacar toda su pasta porque es que tiene demasiada. Eh, y la gente riéndole las gracias "anti-sistema" cuando en realidad es mas capitalista que Adam Smith.
Secundo lo de "armas y sangre", parece lo unico posible
Izcariel escribió:Secundo lo de "armas y sangre", parece lo unico posible

No te engañes, no seriamos capaces ni de ponernos de acuerdo en eso. Mañana organizo un macro-botellón por internet y movilizo a millones de personas, en cambio si intento organizar cualquier movimiento para "intentar" mejorar nuestras malditas vidas crees que la gente cambiaría su botellón del fin de semana por ir a repartir ostias para cambiar el sistema que les está dando por ahí día tras día?
Por desgracia a la gente les tienes que quitar absolutamente TODO para que se muevan y llegados a ese punto ya es demasiado tarde para cambiar nada, y sino mira los paises del tercer mundo, estan a merced de lo que queramos hacer con ellos, no tienen margen de maniobra si "el primer mundo" no arregla su propia situación y decide que millones de personas de esos paises "pobres" no mueran de hambre cada año.

Salchichonio escribió:Yo no lo entiendo. Parece que ningún sistema de protesta funciona ya contra la dictadura del gran capital y los políticos que lo sirven, ¡y resulta que los afectados encima nos alegramos!

No funciona ningun sistema de protesta porque no nos unimos no porque ninguno sea efectivo, que es muy distinto. Este de sacar el dinero de los bancos en masa es efectivo solo que asusta y no lo ha seguido un numero suficiente de personas. Extracto de wikipedia:

El sistema de reserva fraccionaria consiste en que un banco tiene derecho a prestar el dinero de sus clientes, al mismo tiempo que tiene la obligación de devolvérselo de forma inmediata en el momento que lo reclamen. Por tanto, sólo es viable si todos los depositantes no piden la retirada de su dinero de forma simultánea. Este sistema bancario se denomina "de reserva fraccionaria" porque el banco está obligado legamente a mantener únicamente un porcentaje de su dinero en efectivo - conocido como coeficiente de caja - para pagar a los clientes que deseen retirarlo. En sus orígenes, esta era una prática ilegítima llevada a cabo por los orfebres (similar al delito de apropiación indebida), pero acabó siendo legalizada, de modo que la oferta monetaria comenzó a expandirse rápidamente, y todavía hoy está creciendo exponencialmente

La gente no ha entendido la protesta porque los medios de des-información lo han querido así. Se han limitado a atizarle a Cantona en lugar de informar de la iniciativa. Cantona NO puso fecha a la propuesta, ni es el cabecilla del movimiento, solo es un detonante. No importa el nombre de la persona que lo diga sino el contenido de la propuesta en si, y ese contenido simplemente se ha omitido.

Salchichonio escribió:Este sistema, herido de muerte, se defiende como gato panza arriba utilizando todas sus armas, físicas y psicológicas, para alargar su vida lo máximo posible. Así que la conclusión que yo saco es que no podrá haber una transición hacia otro modelo a partir de este, aunque seguramente asistiremos al surgimiento de muchas iniciativas llenas de esperanza que lo seguirán intentando. Aún así, visto lo visto, creo que tendremos que esperar a que este injusto modelo caiga del todo para que deje la vía libre a otro.

Completamente de acuerdo contigo. Caer caerá porque es un sistema destructivo e inviable, pero lo malo es saber cuando caerá y en ese caso si podremos tener voz y voto en la creación de un nuevo sistema o estaremos tan hundidos en la mierda que volveremos a estar a merced de lo que unos pocos quieran hacer con nosotros y eso sin contar el nivel de destrucción que hayamos originado en la tierra, posiblemente irreversible. Asi que esperar no se si es la mejor opción.
HeLTrain escribió:
Izcariel escribió:Secundo lo de "armas y sangre", parece lo unico posible

No te engañes, no seriamos capaces ni de ponernos de acuerdo en eso. Mañana organizo un macro-botellón por internet y movilizo a millones de personas, en cambio si intento organizar cualquier movimiento para "intentar" mejorar nuestras malditas vidas crees que la gente cambiaría su botellón del fin de semana por ir a repartir ostias para cambiar el sistema que les está dando por ahí día tras día?
Por desgracia a la gente les tienes que quitar absolutamente TODO para que se muevan y llegados a ese punto ya es demasiado tarde para cambiar nada, y sino mira los paises del tercer mundo, estan a merced de lo que queramos hacer con ellos, no tienen margen de maniobra si "el primer mundo" no arregla su propia situación y decide que millones de personas de esos paises "pobres" no mueran de hambre cada año.

No funciona ningun sistema de protesta porque no nos unimos no porque ninguno sea efectivo, que es muy distinto. Este de sacar el dinero de los bancos en masa es efectivo solo que asusta y no lo ha seguido un numero suficiente de personas. Extracto de wikipedia:

El sistema de reserva fraccionaria consiste en que un banco tiene derecho a prestar el dinero de sus clientes, al mismo tiempo que tiene la obligación de devolvérselo de forma inmediata en el momento que lo reclamen. Por tanto, sólo es viable si todos los depositantes no piden la retirada de su dinero de forma simultánea. Este sistema bancario se denomina "de reserva fraccionaria" porque el banco está obligado legamente a mantener únicamente un porcentaje de su dinero en efectivo - conocido como coeficiente de caja - para pagar a los clientes que deseen retirarlo. En sus orígenes, esta era una prática ilegítima llevada a cabo por los orfebres (similar al delito de apropiación indebida), pero acabó siendo legalizada, de modo que la oferta monetaria comenzó a expandirse rápidamente, y todavía hoy está creciendo exponencialmente

La gente no ha entendido la protesta porque los medios de des-información lo han querido así. Se han limitado a atizarle a Cantona en lugar de informar de la iniciativa. Cantona NO puso fecha a la propuesta, ni es el cabecilla del movimiento, solo es un detonante. No importa el nombre de la persona que lo diga sino el contenido de la propuesta en si, y ese contenido simplemente se ha omitido.

Salchichonio escribió:Este sistema, herido de muerte, se defiende como gato panza arriba utilizando todas sus armas, físicas y psicológicas, para alargar su vida lo máximo posible. Así que la conclusión que yo saco es que no podrá haber una transición hacia otro modelo a partir de este, aunque seguramente asistiremos al surgimiento de muchas iniciativas llenas de esperanza que lo seguirán intentando. Aún así, visto lo visto, creo que tendremos que esperar a que este injusto modelo caiga del todo para que deje la vía libre a otro.

Completamente de acuerdo contigo. Caer caerá porque es un sistema destructivo e inviable, pero lo malo es saber cuando caerá y en ese caso si podremos tener voz y voto en la creación de un nuevo sistema o estaremos tan hundidos en la mierda que volveremos a estar a merced de lo que unos pocos quieran hacer con nosotros y eso sin contar el nivel de destrucción que hayamos originado en la tierra, posiblemente irreversible. Asi que esperar no se si es la mejor opción.

Ya ves, es que no seriamos ni capaz de organizarnos para eso. Pero eso tambien es porque en general no somos capaz de organizarnos casi en nada. Por poner un ejemplo este 31 mis amigos y yo ibamos a ir a un sitio pero habia gente que no sabia, que era mucho dinero, que hostias, que no se que...al final nadie de acuerdo y no se hace.
Parece que no tiene nada que ver pero es una demostracion de nuestra organizacion xD
Todo se resume en el individualismo y egocentrismo imperante en la sociedad. Todo el mundo mira por su interés y su statu quo. Nadie quiere que le fastidien lo poco que tiene y disfruta. Lo irónico es que intentado proteger las migajas la gente se suele quedar sin nada.
pataquias está baneado por "insultos"
yo lo he sacdo todo .
hasta un ciego ve lo que viene .

para mi lo mismo que argentina o peor .

ya lo hize con el tema de los tdt que no que faltaba mucho tiempo para cambiar y un huevo se la metieron a toda las personas que no fueron previsoras pues lo mismo esto.aunque sean cosas diferentes.

luego pillara a la gente en bragas y no tendran un duro.ya que los bancos pillaran la pasta y hasta luego lucas. y si no tiempo al tiempo.

nos la van metiendo poco a poco y el que se crea de esta gentuza es por que esta mas ciego que los propios dichos.

el barco se esta hundiendo y el que este preparado se quedara a flote a la espera el que no se hundira con el asi de facil.

la era de las gerras y de la postgerra española se va a quedar a la altura del betun con lo que se avecina.
solo espero que no cambiase la moneda de quebrar la mierda de pais este.
147 respuestas
1, 2, 3