k0br4 escribió:eXecuter escribió:En la Universidad, en Fundamentos de la Programación, empezamos por Python o sea que complejo... Es un buen lenguaje para introducirse en el mundillo. Eso sí, deja de pensar a estas alturas en juegos. No sé qué manía le ha dado a la gente por programar juegos cuando no sabe ni qué es un puntero...
Nosotros empezamos por C/C++
Por suerte yo ya llevaba unos años programando y ya había hecho unas cuantas cosas en C/C++... snake-viper escribió:Bajo total ignorancia (yo en el ciclo formativo vi solo C y se vio rapido y mal), a mi me han recomendado el meterse directamente con Java (por que puede dar mucho juego sobre todo para aplicaciones en Android). Me lo ha recomendado un amigo que sabe bastante sobre el tema.
Pero vamos, yo creo que para gustos colores, pero a mi la verdad me gustaría meterme con python.
zootropo escribió:Si te has liado con Python, que es uno de los lenguajes de programación más sencillos del mundo, no intentes aprender C o C++, porque te puede dar algo.
Echa un vistazo a este libro que escribí en su día: Python para todos. Y si tienes alguna duda sobre algo, pregunta, que seguro que habrá varias personas dispuestas a ayudarte
lo coji con muchas ganas pero se me atraganto
(aunq en tu defensa, dire q entonces estaba haciendo cosas con java, oracle y peleandome con el chusquero javascript y no qdaba mucho espacioo en mi cabeza
) Lo decía por la distribución del juego (pensando en lo que pasa con el B. Steel de ScummVM) y eso, normalmente el desarrollo la gente o empieza abierto total para que la gente le eche una mano, o cerrado hasta que tiene algo serio y lo publica abierto.
Bueno yo pensaba además del tema la unión hace la fuerza. Pensaba en que los emuladores libres de megadrive tengan un señor juego libre para que la gente pueda jugar, como decía un estilo a "Beneath a Steel Sky" de ScummVM o en MAME el uhmm a ver si lo encuentro en la web...pues anda hay mas desde la ultima vez que pase hace años http://mamedev.org/roms/ (aviso para los admin, son ROMs legales cedidas al proyecto de MAME:
Thanks to the generosity of some of the original creators of the classic games that MAME® can emulate, several games have been released for free, non-commercial use. It is our hope that in the future, we will be able to add more games to this list.
Note: The ROMs on these pages have been approved for free distribution on this site only. Just because they are available here for download does not entitle you to put them on your own site, include them with your own distributions of MAME, or bundle them with your software, cabinet, or other item. To do that, you must obtain permission from the original owners.
Y nada esa es mi humilde opinión.
) siempre es de agradecer cuando se distribuye un emulador, y que al igual que el mame o scummvm distribuyen rom/datasets legales para que la gente testee o juegue y disfrute sin problemas. Pero claro para que entre en los repositorios tiene que ser libre y esas cosas.theelf escribió:Puedes dar parte del codigo, por ejemplo, de las rutinas graficas por si alguien quiere mejorarlas, pero todo el codigo, implicaria tambien la historia..no?
. Endher escribió:En la UC3M los electrónicos empezamos con C. Desde entonces, ha sido todo más orientado al tema de robótica y autómatas, aunque el año que viene tenemos otra de programación. Aún no tiene el temario, pero en la misma asignatura en la politécnica daban OpenGL, a ver si es verdad.
Los industriales en mecanica, nos daban fortran xDDD. Yo creo que para pasr el rato. cuando tenia 16 años me puse a hacer cosas con basic, ahroa voy a evr si aprendo c y python cuando tenga tiempo en el verano tranquilamente.
theelf escribió:Los industriales en mecanica, nos daban fortran xDDD. Yo creo que para pasr el rato. cuando tenia 16 años me puse a hacer cosas con basic, ahroa voy a evr si aprendo c y python cuando tenga tiempo en el verano tranquilamente.
Fortran, que recuerdos... me lo dieron el primer trimestre del primer año de secundaria en la escuela Industrial.
Por suerte para los siguientes trimestres, nos dieron a elejir, y yo preferi seguir con basic, que siempre me gusto mas.
Aun uso Basic diariamente para programar