Ingenieria informatica....

1, 2, 3
yo en primero estoy viendo java a morir, el examen de hoy hemos tenido kilos de objetos, ha sido bastante tocapelotas la verdad, en las practicas usabamos 1 o 2, hoy 10 XD
Creo que te equivocas, Y MUCHO, si crees que una interfaz gráfica es orientación a objetos... por supuesto que no he parado de trabajar con orientación a objetos.. aunque si has creido eso porque lo de que di "programación orientada a objetos" muy ligerita es que me has interpretado mal XD, m refiero a que la asignatura POO lo que dábamos de java era muy pokito, muy ligero, pero de java, no de OO

De hecho todas las listas, colas, pilas, arboles etc.. estan hechas con objetos
Raro es que no hayais dado QT.
JaviX escribió:Yo hago Ingenieria informática de sistemas en la UOC.

Ya estoy por la mitad de segundo.

La verdad es que tampoco la veo yo tan difícil, y eso que en la UOC estudias a distáncia y eso tiene sus inconvenientes.


La mayor dificultad de la UOC, e imagino que de cualquier universidad a distancia, es eso, aprender a estudiar a distancia, saber controlar el tiempo del que se dispone para poder cumplir con todo. El sistema de evaluación continua que se permite seguir también facilita mucho la tarea, y ayuda bastante a, como mínimo, aprobar de una forma relativamente sencilla.

También hay que tener en cuenta que principalmente son unos estudios dirigidos a gente que no centra su actual vida en los libros, esto es, que los alumnos suelen trabajar a jornada completa, suelen tener ya una familia, etc, y en sus ratos libres, o sacando algo de tiempo de otras tareas, pues aprovechan para sacarse una carrera. Es decir, el principal motivo de quienes suspenden suele ser, no tanto la dificultad de los estudios en sí, sinó la falta de tiempo para seguirlos.

No sé si es muy correcto compararla con una universidad presencial, y si lo hacemos, pues entre las diferentes unis que más o menos conozco, que ya varian bastante de nivel entre sí, ésta tendría una dificultad media-baja.
Johny27 escribió:Raro es que no hayais dado QT.

He tenio que buscarlo en el google pa saber lo que es! [+risas]

supongo q nos hemos centrado más en "saber programar", técnicas de programación, de recorrido de estructuras, etc.. que en algo que puede ser mas divertido y "quizá más fácil" (lo pongo entre comillas porque no tengo ni idea) q se puede aprender más tarde...

sólo espero que nadie se atreva a dudar de mis conociemientos de programación, si supierais el profesor con el que he aprobao... XD :P

pos na!, saludos!
davids_17 escribió:P.D: ni me imagino la felicidad ke debe sentir KAISER-77 kuando diga ke ya la a acabao...


felicidad al ppio si aunq cm no fue en persona tpc fue muxa, lo q si fue es un desahogo de decir: la tng q sacar q no tng nada ahora mismo.

ya por lo menos tng el titulo xa buscar trabajo :)
Darksilvano escribió:Creo que te equivocas, Y MUCHO, si crees que una interfaz gráfica es orientación a objetos... por supuesto que no he parado de trabajar con orientación a objetos.. aunque si has creido eso porque lo de que di "programación orientada a objetos" muy ligerita es que me has interpretado mal XD, m refiero a que la asignatura POO lo que dábamos de java era muy pokito, muy ligero, pero de java, no de OO

De hecho todas las listas, colas, pilas, arboles etc.. estan hechas con objetos


¬¬
¿No será que te has explicado mal tú?

Con expresiones como que si creo que una interfaz gráfica es orientación a objetos o que no has visto algo que de como resultado una interfaz, dejas patente que tienes mu poquita idea XD

Una interfaz no es el resultado de nada, eso para empezar y en cuanto a que una interfaz no es poo, ahí la has cagado bien XD, una interfaz no es más que un objeto que consta de subobjetos, un boton es un objeto, un área de texto es otro objeto... en fin, no son más que instancias de clases que en los lenguajes más comunes ya vienen en el sdk del lenguaje. (lo sabrías si hubieras dado java en condiciones XD)

Y en cuanto a que las listas, colas, pilas eran de objetos... ¬¬ que raro, lo más lógico es que se expliquen estructuras de tipos básicos, por ejemplo un arbol de enteros, si a ti te han explicado directamente árboles de arrays por ejemplo, me parece un despropósito y una putada.
Por supuesto, si me has entendido mal, hay un 99% de posibilidades de que sea yo el que me haya expresado mal, lo siento, y al parecer, lo he debido volver a hacer, pues no intento en ningún momento hacer comentarios ofensivos...

Yo mismo escribió:Creo que te equivocas, Y MUCHO, si crees que una interfaz gráfica es orientación a objetos...
Con esto no quise decir que una interfaz gráfica NO ES orientación a objetos, lo que intentaba expresar es que conocer la forma de crear interfaces gráficas bonitas, no implica el conocimiento de la orientación a objetos, puesto que el nivel de abstracción de algunos compiladores es muy alto, y es facil crear botones y formularios sin saber lo que se esta haciendo, otra forma de decirlo, la orientación a objetos NO ES manejar librerías gráficas, pues esto es sólo una parte.

elmor escribió:Una interfaz no es el resultado de nada, eso para empezar
"eso para empezar" suena muy ofensivo, siento haberte molestado, por otro lado, yo puedo programar una interfaz, siendo esta interfaz el resultado de mi programación

elmor escribió:y en cuanto a que una interfaz no es poo, ahí la has cagado bien
Creo que ya he aclarado este punto, aunque continúa el tono ofensivo

elmor escribió:una interfaz no es más que un objeto que consta de subobjetos, un boton es un objeto, un área de texto es otro objeto... en fin, no son más que instancias de clases que en los lenguajes más comunes ya vienen en el sdk del lenguaje.
Esa frase entera no tiene ningún sentido. Según la RAE, una interfaz es la "conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes", es decir, el punto donde algo interactua con otro algo, aplicado a la programación, se trata del punto en el que interaccionan el usuario y la máquina, no es ningún tipo de objeto, ni una instancia de ninguna clase, ni nada por el estilo...


elmor escribió:lo sabrías si hubieras dado java en condiciones
Pues al parecer conozco el concepto mejor que tu, no te lo digo reprochándote nada, no t lo tomes a mal, es sólo un hecho objetivo, y esto se debe a que no hace falta saber java para saber poo, mis clases sobre java es verdad que no fueron muy allá, pero las de poo las considero excelentes.

elmor escribió:Y en cuanto a que las listas, colas, pilas eran de objetos... ¬¬ que raro, lo más lógico es que se expliquen estructuras de tipos básicos, por ejemplo un arbol de enteros, si a ti te han explicado directamente árboles de arrays por ejemplo, me parece un despropósito y una putada.
no digo que las listas, colas y pilas fueran de objetos, sino que ESTAN HECHAS con objetos, es decir que nos curramos nuestras propias implementaciones mediante poo, de hecho las hicimos de dos formas, mediante templates y mediante polimorfismo, haciendo uso de la herencia, etc.. esto nos permitió que nuestras colas, colas circulares, colas con prioridad, listas, listas ordenadas, montículos, árboles binarios, árboles generales, árboles equilibrados, arboles AVL, etc se pudieran usar con cualquier tipo de dato, tanto tipos simples como objetos, y nuestros casos de prueba así lo demostraban :)

Siento haberme extendido tanto en la explicación, pero sólo quiero hacerte ver que, seguramente porque no me había expresado bien, no me habías entendido bien, y así de paso aclarábamos algunos conceptos básicos.

Un saludo
Daarksilvano el "tono ofensivo" es pq pusiste "Y MUCHO" con mayúsculas, creo que estaba fuera de lugar.

Lo que pones de la interfaz, a ver, estabamos hablando de interfaz gráfica de un programa, no tiene nada que ver con la definición de interfaz segun la RAE, son cosas distintas.

En el tema de los TADs (Tipos Abstractos de Datos), una cosa es que los puedas usar para objetos (logicamente, no te van a explicar una cola que solo pueda usarse para enteros, otra para reales... ), y otro distinta es que los hayas hecho con objetos, es que no tiene sentido la frase: "ESTAN HECHAS con objetos".

No tengo intención de molestarte, pero no me estoy equivocando.
Darksilvano escribió:
He tenio que buscarlo en el google pa saber lo que es! [+risas]

supongo q nos hemos centrado más en "saber programar", técnicas de programación, de recorrido de estructuras, etc.. que en algo que puede ser mas divertido y "quizá más fácil" (lo pongo entre comillas porque no tengo ni idea) q se puede aprender más tarde...


Es que yo todo eso también lo hice de sobra, pero en 2º tenía OpenGL y QT en dos asignaturas distintas.
Tengo un par de dudas.. ya se k puede que no venga mucho al hilo pero bueno..

Estoy en segundo, de ingenieria informatica, de momento todo bién voy aprovando y tal... peeeeeero me queda una, analisis matematica. Mi pregunta es la siguiente, si yo el año que viene me dejo una para no meterme más caña, recuperar analisis matematica y tal, podré pasar al 4 curso? o tendré que joderme a hacer un año solo analisis matematica?

Y la otra.. que coño se tiene que estudiar para entrar en la industria del entretenimiento?... hay que joderse... (Sé que acabaré en una mierda de empresa haciendo programas de facturación.. pero joder.. no me rendiré, voy a agotar todas las posibilidades para conseguir mi sueño.. que bonito.. [beer] xD)

Un saludo!
Por cierto estoy en la UAB jeje
Daarksilvano el "tono ofensivo" es pq pusiste "Y MUCHO" con mayúsculas, creo que estaba fuera de lugar.

[...]

No tengo intención de molestarte, pero no me estoy equivocando.
Tampoco es para tomárselo así, ¿no te parece? Poner una palabra en mayúsculas no es una ofensa, y aunque lo fuera no justifica responder de esa forma.

Tratad de entenderos y de haceros entender, que ninguno de los dos vais con mala intención.
roig escribió:Tengo un par de dudas.. ya se k puede que no venga mucho al hilo pero bueno..

Estoy en segundo, de ingenieria informatica, de momento todo bién voy aprovando y tal... peeeeeero me queda una, analisis matematica. Mi pregunta es la siguiente, si yo el año que viene me dejo una para no meterme más caña, recuperar analisis matematica y tal, podré pasar al 4 curso? o tendré que joderme a hacer un año solo analisis matematica?

Y la otra.. que coño se tiene que estudiar para entrar en la industria del entretenimiento?... hay que joderse... (Sé que acabaré en una mierda de empresa haciendo programas de facturación.. pero joder.. no me rendiré, voy a agotar todas las posibilidades para conseguir mi sueño.. que bonito.. [beer] xD)

Un saludo!
Por cierto estoy en la UAB jeje


Cada universidad tiene sus normas. Por lo general donde hay más restricciones es en el primer curso, y luego ya suelen dejar hacer el resto más como uno quiere (salvo quizás alguna asignatura en las que recomiendan hacer préviamente otra anterior y tal). Consúltalo en tu uni mejor.

¿A qué te refieres con industria de entretenimiento? ¿Videojuegos?
roig escribió:
Estoy en segundo, de ingenieria informatica, de momento todo bién voy aprovando y tal... peeeeeero me queda una, analisis matematica. Mi pregunta es la siguiente, si yo el año que viene me dejo una para no meterme más caña, recuperar analisis matematica y tal, podré pasar al 4 curso? o tendré que joderme a hacer un año solo analisis matematica?


Mi facultad, una vez que has pasado el rollo de las asignaturas mínimas en 1º para que no te echen funciona del siguiente modo.

Tu te puedes matricular en las asignaturas que quieras siempre y cuando no sobrepases los créditos máximos por curso (90 en 1º ciclo y 120 en 2º ciclo) y que siempre que te matricules en una signatura de un curso deberás tener aprobadas las de cursos anteriores o estar matriculado de todas aquellas que aun no tengas aprobadas.

Un ejemplo es mi caso, yo ahora estoy matriculado de todo tercero y primero y segundo las tengo aprobadas enteras. Pues bien si hubiese querido podría haber pillado una asignatura de cuarto ya que tengo o bien aprobadas o bien estoy matriculado en todas las asignaturas de cursos anteriores, pero en caso de que este año no me hubiese matriculado en alguna asignatura de tercero no me dejarín coger una de cuarto.

Supongo que otras facultades no seran muy distintas en esto, pero lo mejor es que preguntes en la secretaría de la tuya y santas pascuas ;)
A lo mejor se refiere a si se puede pasar al segundo ciclo teniendo alguna del primero... en ese caso si XD

Johny27 escribió:en 2º tenía OpenGL y QT en dos asignaturas distintas
Que envidiaaaaaa!!!
En fin, hay palnes de estudio mejores y peores... ya me tocara XD



Y para terminar, elmor, mis mas sinceras disculpas por ese "Y MUCHO" de la discordia [carcajad]

[beer] te invito a una cerveza XD
Grácias por vuestras respuestas, ya preguntaré a ver que me dicen.. :)

bas escribió:¿A qué te refieres con industria de entretenimiento? ¿Videojuegos?


Exactamente [tomaaa]

Saludos!
Es "EL ERROR" que cometemos la mayoria que nos metemos a esta carrera... te crees que en primero vas a dar scumm, en segundo Maya y 3ds Mark, y en tercero ya te quieren coger los de Pyro Studios (como exagero [+risas] )

Mola, que cuanto mas estudias las partes del computador, mas increible me parece que funcione XD
A ver yo ya sabia que no hiba a tocar Scumm maya y todo eso xD, a mi me encanta esta carrera, la parte de hardware es lo que mas me ha sorprendido y sobretodo la electronica digital, Estructura de Computadors y Disseny de sistemes digitals me encanta creo que voy a matrícula de honor en esta última asignatura. PEro bueno eso no quita que yo, tenga un sueño, y ese sueño es algún dia hacer un puto juego.. xD coño que estoy en segundo y no se hacer ni el pong.. :en C++... mira que a mi me gusta tocar y retocarlo todo, pero lo que meha sido imposible hasta ahora es empezar a programar un videojuego...

cawento

Saludos!
roig escribió:Exactamente [tomaaa]


Aquí no hay ningún estudio universitario relacionado directamente con el mundo de los videojuegos. Lo que más se acerca y más nivel tiene son un par de másters. Uno se da en Madrid, y creo que está bastante controlado por los de Pyro, y el otro lo tienes en la UPF, con gente de Ubisoft y demás.

Los precios son bastante altos, y en cuanto a contenidos, si lo cursas sin tener ni idea de cómo va el tema, seguramente te vaya bien, aprendas bastante cosa útil. Si por el contrario ya dominas algo, aprenderás, pero tal vez te quedes con las ganas de haber profundizado más.

Seguramente lo mejor que tienen es la bolsa de trabajo. Son muchos los que al acabar consiguen empleo en alguna empresa del sector, ya sea en una desarrolladora grande o modesta.

Otra posibilidad es ir aprendiendo por tu cuenta, e ir haciendo jueguecillos para así tener algo que presentar a la hora de intentar meterte en alguna compañía. En tal caso sería recomendable tener juegos acabados, aunque sean sencillos, pero enteros, de tal manera que se vea que posees conocimientos sobre el funcionamiento general de un juego, además de constancia y tal. Si vas haciendo cosas cada vez más interesantes, con un poco de suerte tal vez consigas entrar en alguna.

Destacar también que frecuentemente necesitan a gente especializada. De programadores generalistas hay por todos lados, pero encontrar a un especialista en redes para que diseñe el juego multijugador ya hay menos. Es decir, que además de aprender de forma genérica el cómo va un juego, podrías estudiar temas más concretos, de inteligencia artificial o lo que sea, y de esto ya es más sencillo encontrar estudios reglados.

Otra opción es ponerte como independiente. Si sabes hacer juegos pero por lo que sea no entras en una empresa, puedes montarte tú una, ya sea con juegos share, por encargo, basados en publicidad, para PC, móbil, web...

Acabar diciendo que donde más fácil tendrías esto sería fuera de España... la industria de aquí no es que sea de lo mejor... así que si no te importa viajar, lo podrías considerar de forma seria. Si eliges quedarte aquí y meterte en ello de forma profesional y no como hobby, asegúrate de tener realmente vocación para poder currar mucho y cobrar poco.
Yo he llegado a la conclusión de que en la carrera te enseñan a desenvolverte en la informatica, a saberte buscar las "habichuelas" ante cualquier problema.

Me explico, yo estoy terminando ya la carrera y a mi me dicen mañana quiero que me programes un driver para este ratón usb y ahora mismo no se hacerlo, pero me das una semana (o menos) para que me documente un poco y lo hago. Cuando llegueis al proyecto fin de carrera llegareis a esta misma conclusión.

Por tanto, lo más normal es que nos especialicemos con el trabajo, si nos toca en una empresa de software y toca manejar SQL en poco tiempo serás un hacha en SQL, si te toca java, idem.

Asi que mi consejo es que hagais la especialización que más os guste y os cueste menos estudiarla, lo mismo con las optativas y a aprender, que luego dependera mucho de donde acabemos trabajando.

Un saludo futuros compañeros de trabajo ( o debería decir competencia?) [sati]
En la UPC (politecnica de catalunya) tambien hay un posgrado de videojuegos desde hace 1 año. Lo se porque hice un par de cursos cortos de desarrollo de videojuegos y tal y el profe lo comento.
muchas grácias bas!

Azurik acabo de ver que en la UPC hay un master de creación de videojuegos a un precio razonable :), lo que pasa es que en la UAB no lo encuentro xD. pero bueno tampoco está lejos la UPC :)

Un saludo futuros compañeros de trabajo ( o debería decir competencia?)


Dejemoslo en compañeros de trabajo XD
Pues yo estoy en primero de sistemas,y si,esto es chungo pero que se le va a hacer.Tranquilo,sin ponerse uno nervioso y con buena letra y sacare las que pueda sacar,y el año k viene pues ya se vera,que si hay k estar algun año mas de lo que se tiene primeramente pensao digo yo k mejor eso a estar dando tumbos sin rumbo fijo.Luego tambien ,una asignatura cambia mucho dependiendo del profesor,con lo que de una carrera a otra en diferentes facultades mas todavia
Una cosa roig, no te creas que yo estoy negándote tu sueño, es más, lo compartimos XD, sólo digo que no lo tenemos fácil, eh?

Yo me compré la NDS pa poder ir experimentando un pokillo, mola ver tus primeros holamundos y tus primeros sprites moviendose con los botones XD, aún así aún no tengo ni idea de hacer nada, pero ánimo, que seguro que lo conseguimos, llegaré a ser Hokage! ( [+risas] ya me he confundio de sueño otra vez [+risas] )

DarkDoG yo también opino como tu, voy viendo que lo que nos van enseñando no es más que una base (una GRAN base de 5 años XD) sobre la que poder especializarte...

De hecho las cosas concretas las he ido aprendiendo de tutoriales de las webs y de otras personas...

Sin duda esta comunidad también me ha enseñado mucho.. mola tener un sitio donde expresarte, intercambiar proyectillos, ayudarse unos a otros, poder ofrecer lo pokito que sé al que me lo pida, etc.. (q me pongo sentimental [buuuaaaa] )
Pos na, adelante informaticos!!! [oki]
Darksilvano escribió:Pos na, adelante informaticos!!! smile_[oki]


Como veo que estas estudiando ingeniería informática te digo lo mismo que un día nos comento un profesor a nosotros.

Cuando te pregunten que eres debes decir INGENIERO informático. Nuestra profesión está tan prostituida que cualquier chaval que se ha leido dos tutoriales de como formatear un disco y reinstalar un windows dice que es informático. En cambio no conozco a nadie que por cambiar la rueda de su coche diga que es mecánico.

Esto no lo digo para atacar a todo informático que no sea ingeniero. Hay informáticos muy buenos sin haber estudiado pero dudo que tenga los mismos conocimientos que tu de la base de la informatica (matemáticas, circuitos, etc). Así que ya que te vas a pegar 5 cursos (ojo no 5 años ;) ) antepon la coletilla de ingeniero a tu profesión [jaja]

Un saludo.
jejeje, "5 años" lectivos, de todas maneras gracias por los animos [reojillo] XD
yo toy acojonao, porque es mi primer año y ahora en febrero no apruebo ni una....
ahora claro, vienen las clases particulares para sacar algunas en junio....
la cosa me acojona un poco, estoy yendo a clase de algebra y empiezo ahora con calculo y fisica ( cuatrimestrales )
como lo veis? jodido? imposible? ayuda!! jaja
yo en primero fui a ágebra y cálculo, cálculo aprobé y álgebra suspendí... pero en septiembre la saqué, no hay ninguna asignatura imposible (aunque todos los años digo que por lo menos hay 2 XD) es cuestion de dedicarle tiempo... es un coñazo pero funciona XD, mucha suerte, de todas formas es normal lo de febrero.. (por lo menos en mi caso yo cuando mas apruebo es en septiembre)
127 respuestas
1, 2, 3