Ingenieria informatica....

1, 2, 3
Bueno pues estoy en mi 2º año y llevo solo 4 aprobadas y creo que esta convocatoria (me he presentado a 4: Algebra I, Programacion I , Contabilidad y Diseño) no creo que vaya a salir muy bien a pesar de que me he preparado perfectamente todas esas asignaturas que por una cosa o por otra voy a suspender.... [mamaaaaa]

Pd: Merece la pena estar matado a estudiar? merece la pena que me metan la p*ll* todos los años? creo que voy a pillar 1 depresion como siga asi....
Welcome to my wooooooorld [+risas]
hay un webo de hilos de ingenieros infiormaticos que estan x los suelos...yo hize 2 años y no aprové ni una, llamame perro [fumando]...si te mola la informatica, estudia y sacatela, yo priorizé y acabé dandome cuenta de que la informática no era a lo que me queria dedicar...la verdad es que a mi ver mi generación y las de alrededores les pasa lo mismo...mucha gente se apuntó a informatica por que decian de que habia muchas salidas y por que las cosas asi de trastear ordenadores molaba...la verdad es que ni mola tanto ni hay tantas salidas a dia de hoy ya...xD


Saludos [beer]
A mi la programacion y las bases de datos y to la mierda esa me encanta, pero es que no puedo sacarme ni lo que me gusta!!!! [mad]
y encima tengo montados a mis padres....que me dicen que no estudio y que el que estudia se saca las cosas.... [buuuaaaa]

Yo los quiero convencer de que no es asi, pero como no han estudiao nunca 1 carrera pues no saben lo que es
Yo cada dia estoy mas acojonao, este año acabo el bachiller y empiezo en la uni una ingenieria informatica de sistemas y no hago mas que ver a gente qeu dice que es chunguisimo, diox! xD
Yo cada dia estoy mas acojonao, este año acabo el bachiller y empiezo en la uni una ingenieria informatica de sistemas y no hago mas que ver a gente qeu dice que es chunguisimo, diox! xD


Agarrate, alomejor en tu facultad es mas facil (puede ser) la mia de Jaén es 1 poco de locos xD

Pd: por eso todos los años se salen mas de la mitad y la otra mitad somos los mataos que aprobamos 3 o 4 por año xD
Mira, a mí ya me han quedado 2 , acabo de hacer hoy un examen de programación y creo que si apruebo será por los pelos, y luego álgebra, que es otro hueso... vamos, que no dudaría que me quedaran las 4...
Mialmastaposeia escribió:A mi la programacion y las bases de datos y to la mierda esa me encanta, pero es que no puedo sacarme ni lo que me gusta!!!! [mad]
y encima tengo montados a mis padres....que me dicen que no estudio y que el que estudia se saca las cosas.... [buuuaaaa]

Yo los quiero convencer de que no es asi, pero como no han estudiao nunca 1 carrera pues no saben lo que es


Empecemos por la pregunta clave: ¿cuánto tiempo le dedicas a los estudios? Ahí se marca la primera diferencia entre suspender por no pegar ni palo o porque realmente no se te da bien ;) .
Otro proyecto de ingeniero informático por aqui... de 6 asignaturas en este trimestre puede ser que apruebe 3 (1 fijo XD) 2 no me presenté (maravillosa física de los cojones y fundamentos de los computadores) y mate discreta lo veo dificil pero se intentará.

Que no se te baje la moral, lo que no saques ahora pues en Junio y lo que no pues septiembre... simplemente haz un uso inteligente de las convocatorias y no las tires por el retrete tontamente [borracho] (según mi criterio, claro).

Empecemos por la pregunta clave: ¿cuánto tiempo le dedicas a los estudios? Ahí se marca la primera diferencia entre suspender por no pegar ni palo o porque realmente no se te da bien;) ._
También depende de tu concentración, de las ganas que le pongas al estudiar... Unos necesitan más tiempo y otros menos, pero tus padres tienen razón, si uno estudia tiene predominio de aprobados aunque haya algo que se le atragante de vez en cuando.
Por si te vale también, yo estudiaba Ing. Electrónica y en los 3 años que estuve aprobé 2 o 3 sólo. Al final, como bien han dicho por aquí, prioricé, me metí en la Diplomatura de Turismo y me va de lujo.


Un saludo! [oki]
hombre...
la cosa tiene su dificultad.... el tema esta en q te guste mucho lo q haces, estudiar muchisimo... aunq hay gente q dice q no la rascamos.... y tener algo de suerte en ciertas asignaturas hueso de la carrera

alumno de 5º

es normal de dificultad... lo q si se es q hay mucha gente q la cuelga porq no sabe de q va y se piensan q es msn y quake jajajaja las decepciones de los de 1º

enga un saludo y dale con muchas ganas q por dejar una o dos no pasa nada y siempre esta septiembre
Ganas le hecho y mas programacion y problemas de algebra que he hecho...imposible; pues tienen que venir a tocar los coj***es con tipo test eliminatorios o preguntas tan jodias que la gente tiraba el examen a los 5 minutos de verlo;
Aparte de estudiar mucho, tambien hay que tener suerte
Yo me salí de la carrera el primer año. Fue lo mejor que pude hacer en mi vida.
Mialmastaposeia escribió:Ganas le hecho y mas programacion y problemas de algebra que he hecho...imposible; pues tienen que venir a tocar los coj***es con tipo test eliminatorios o preguntas tan jodias que la gente tiraba el examen a los 5 minutos de verlo;
Aparte de estudiar mucho, tambien hay que tener suerte


También ten en cuenta que el primer año es para "hacer limpieza". Las asignaturas más difíciles suelen concentrarse ahí. Mucha gente va sacándose poco a poco el primer curso mientras que a la vez van sacándose el resto de la carrera. En mi facultad hay gente que va por quinto arrastrando todavía programación de primero.
Maestro Yoda escribió:
También ten en cuenta que el primer año es para "hacer limpieza". Las asignaturas más difíciles suelen concentrarse ahí. Mucha gente va sacándose poco a poco el primer curso mientras que a la vez van sacándose el resto de la carrera. En mi facultad hay gente que va por quinto arrastrando todavía programación de primero.


Lo de que primero es el curso más difícil... XD no se, a ver, primero es el que tiene el mayor "choque" pq llegas empanao del insti y te encuentras con lo que es hacer una ingeniería, pero yo diría que al menos en ing. de teleco, el único curso más fácil que los anteriores es 5º (por tanto, 2º es más difícil que 1º, 3º más difícil que 2º, y 4º es el más difícil de todos).

Si llevas solo 4 asignaturas aprobadas en 2 años... a ver no sé, pero en mi facultad en 2 años se dan 28 asignaturas... date hasta final de año estudiando todo lo que puedas, y si sigues con los mismos resultados, no pierdas más el tiempo y cambiate a otra carrera que te guste.
Det_W.Somerset escribió:
Lo de que primero es el curso más difícil... XD no se, a ver, primero es el que tiene el mayor "choque" pq llegas empanao del insti y te encuentras con lo que es hacer una ingeniería, pero yo diría que al menos en ing. de teleco, el único curso más fácil que los anteriores es 5º (por tanto, 2º es más difícil que 1º, 3º más difícil que 2º, y 4º es el más difícil de todos).

Si llevas solo 4 asignaturas aprobadas en 2 años... a ver no sé, pero en mi facultad en 2 años se dan 28 asignaturas... date hasta final de año estudiando todo lo que puedas, y si sigues con los mismos resultados, no pierdas más el tiempo y cambiate a otra carrera que te guste.


Debería de haber puntualizado que me refería a informática [ayay] XD . En dificultad de contenidos sí es cierto que el primer año no es el más difícil de todos, pero está el hecho de que hay que cambiar el chip y aprender a estudiar de una forma diferente. Por eso es raro ver en mi carrera a alguien con problemas serios si ha logrado llegar a los cursos superiores.
Yo soy de la opinión de que primero no es ni el curso más difícil pero ni de lejosssssss. Al contrario, me parece que ha sido el curso más fácil que he tenido... cada vez es peor (no es por meter miedo, es lo que opino :P)

Y otra cosa, creo que los profes son los grandes responsables de la dificultad de ciertas asignaturas. Asignaturas que en mi carrera-mi ciudad son lo peor, en el resto de europa son "marías"... Creo que somos de los más puteados, sin duda alguna.
Yo estoy con Maestro Yoda, si no vas con cuidado, en primero te dan ostias hasta en el dni, luego ya con la inercia no *parece* tan difícil.
Yo en junio terminé la técnica (de sistemas), aunque el primer año solo aprobé 3, luego ya le vas pillando el truco y tiras palante. Además, no es taaan dificil, es dificil si no haces ni el huevo hasta que llegan los examenes, jejeje Pero que cojones, que sería de la vida universitaria sin las fiestas, la cafeta, el mus...


Saludos y ánimo con esos examenes ;)
Cualquier asignatura depende muy directamente del tiempo de estudio. Si dominas una asignatura (y no digo que se te de bien, digo que la domines, que seas capaz de corregir al profesor, si hace falta), es imposible que la suspendas, salvo que tengas un mal dia en el examen, y tengas errores tontos

Pero claro...para dominar una asignatura, hace falta muuuuxo tiempo...asi que para dominar 5-6-7, ya ni te cuento...la clave, esta en la constancia, en estudiar un poquito cada dia, y esas cosas que os dicen los profesores, pero que ninguno cumplis

Salu2

PD: que conste, que yo soy de los que tampoco estudia al dia, y asi me luce el pelo XD
Además, que es una gran putada que las asignaturas dependan tanto de los profesores que te toquen, y generalmente los buenos profesores no abundan :( Me ha pasado el hecho de odiar una asignatura y no saber por donde pillarla a ser una de mis asignaturas fevoritas al siguiente año con otro profesor.

Si es que hay algunos que parece que han ido allí a cambiar un enchufe y se han quedao... te leen las transparencias y a correr!!

Saludos
Ganas le hecho y mas programacion y problemas de algebra que he hecho...imposible; pues tienen que venir a tocar los coj***es con tipo test eliminatorios o preguntas tan jodias que la gente tiraba el examen a los 5 minutos de verlo;
Aparte de estudiar mucho, tambien hay que tener suerte_
No, no, eso de que hay que tener suerte es la típica excusa que pone el que no estudia.

Si sabes la asignatura, apruebas el examen. No te digo que con sobresaliente, pero no se puede tener mala suerte en tooooodos los exámenes y en tooooooodas las preguntas.
LadyStarlight escribió:No, no, eso de que hay que tener suerte es la típica excusa que pone el que no estudia.

Si sabes la asignatura, apruebas el examen. No te digo que con sobresaliente, pero no se puede tener mala suerte en tooooodos los exámenes y en tooooooodas las preguntas.


Lo siento, pero no es cierto lo que dices. Los examenes (o al menos los de mi facultad) están puestos a MALA LECHE, poniendo siempre lo más rebuscado que se pueda y dificultandoselo todo al alumno cuanto más mejor. Te lo dice uno que esta en 3º de carrera. Lo de la suerte es totalmente verídico.

Que si, que si estudias tienes muchisimas posibilidades de aprobar, pero la suerte es un factor importantísimo.
Lo siento, pero no es cierto lo que dices. Los examenes (o al menos los de mi facultad) están puestos a MALA LECHE, poniendo siempre lo más rebuscado que se pueda y dificultandoselo todo al alumno cuanto más mejor. Te lo dice uno que esta en 3º de carrera. Lo de la suerte es totalmente verídico.

Que si, que si estudias tienes muchisimas posibilidades de aprobar, pero la suerte es un factor importantísimo._
Y los que yo tuve que pasar también había mucha mala leche. Tuve un profesor que decía que era más fácil aprobar en junio que en septiembre, porque en septiembre el profesor ha tenido todo el verano para pensar las preguntas.

Pero si el examen es jodido, es jodido para todos y no aprobaría nadie.

Que la que habla se licenció en 5 años en una carrera en la que terminaba el 10% del alumnado que se matriculaba en 1º, y la media de años que tardaba un alumno en licenciarse era de 7. Ahora va a ser que yo tuve suerte y los demás no.

Que sí, que la suerte influye, pero no como para estrellarse continuamente. Porque así es la estadística, si fuera cuestión de suerte, unos días la tendrías buena y otros la tendrías mala.

Lo que pasa es que si te dan un palo al principio, tiendes a desanimarte y a dejar la asignatura apartada.
LadyStarlight escribió:Y los que yo tuve que pasar también había mucha mala leche. Tuve un profesor que decía que era más fácil aprobar en junio que en septiembre, porque en septiembre el profesor ha tenido todo el verano para pensar las preguntas.

Pero si el examen es jodido, es jodido para todos y no aprobaría nadie.

Que la que habla se licenció en 5 años en una carrera en la que terminaba el 10% del alumnado que se matriculaba en 1º, y la media de años que tardaba un alumno en licenciarse era de 7. Ahora va a ser que yo tuve suerte y los demás no.

Que sí, que la suerte influye, pero no como para estrellarse continuamente. Porque así es la estadística, si fuera cuestión de suerte, unos días la tendrías buena y otros la tendrías mala.

Lo que pasa es que si te dan un palo al principio, tiendes a desanimarte y a dejar la asignatura apartada.


No se que carrera sería, pero en una ingeniería el componente suerte es mas alto que en derecho o en eso que llaman carrera (magisterio).
No se pueden comparar carreras distintas, y mucho menos una ingeniería con otra que no lo sea, de hecho la misma carrera en dos universidades distintas pueden variar mucho en dificultad.

Bajo mi experiencia, ing. informática es poco menos que una agonía como no te guste la informática y las matemáticas, y me refiero a la informática de verdad = algoritmia, computabilidad, leng. de programación, arquitectura de sistemas... muchos no saben donde se meten.
No se que carrera sería, pero en una ingeniería el componente suerte es mas alto que en derecho o en eso que llaman carrera (magisterio)._
¿Te vale Física?

¿Es suficiente para que mi opinión tenga validez?

¿Crees que no sé lo que es tener exámenes de "idea feliz"?

¿Crees que no sé lo frustrante que es estudiar durante semanas y llegar al examen y darte cuenta de que no sabes nada?

Pero eso no quita que si lo intentas una vez y fracasas, a la siguiente tienes más posibilidades, porque lo que has estudiado no se lo lleva el viento.
elmor escribió:muchos no saben donde se meten.


¿Cómo que no lo saben? ¿No es eso para hacer juegos de la play, por ejemplo?
elmor escribió:No se pueden comparar carreras distintas, y mucho menos una ingeniería con otra que no lo sea, de hecho la misma carrera en dos universidades distintas pueden variar mucho en dificultad.

Bajo mi experiencia, ing. informática es poco menos que una agonía como no te guste la informática y las matemáticas, y me refiero a la informática de verdad = algoritmia, computabilidad, leng. de programación, arquitectura de sistemas... muchos no saben donde se meten.


exactamente, suscribo todas y cada una de tus palabras, una de mi clase diciendo palabras textuales

"vaya puta mierda de carrera que no nos enseñan cosas basicas como bajarnos pelis de internet"

y luego niños que van de guays en primero instalando keyloggers en laboratorios para robar contraseñas del messenger y demas,

pero bueno esos no llegan ni a 3o.

la carrera es muy dificil y requiere llevarlo al dia, yo estoy en la superior y a falta del examen de programacion de mañana (que espero aprobar) el resto de asignaturas las tengo aprobadas, lo he llevado al dia y se nota, no es como el tuto que con estudiar la noche antes lo sacas de sobra.

la conocida como hostia de primero se debe a que la gente va de controlo, paso de ir a clase que no sirve de nada, y me voy a la cafeteria a jugar al mus y bla, luego vienen los lloros (yo de todas las hostias que he visto un 75% aprox han sido de este tipo) luego el resto es gente que no tiene facilidad en algunos campos y les cuesta aunque se lo curre muchisimo y demas, es bastante relativo, pero si se estudia se suele aprobar :). tarde o pronto pero el esfuerzo se ve recompensado.

suerte con esos examenes.
en mi universidad los examenes son para suspender, de eso estoy seguro. existen asignaturas en las q si no te estudias, y digo estudiar, examenes de otro años, no apruebas ni de coña. ya me diras tu a mi para q leshes quiero yo la teoria de todo el año ...
bas escribió:
¿Cómo que no lo saben? ¿No es eso para hacer juegos de la play, por ejemplo?


claro, en primero hay una asignatura que es "Introducción al mundo de los videojuegos" y las practicas consisten en pasarte el Metal Gear...
elmor escribió:
claro, en primero hay una asignatura que es "Introducción al mundo de los videojuegos" y las practicas consisten en pasarte el Metal Gear...


no, hay q conseguir jugar un cuatrimestre al pcfutbol 2005 ...
Las carreras no se pueden comparar. Hay diferencias entre la misma carrera de distintas universidades como para comparar una carrera con otra. Si no has hecho una ingeniería no puedes conocer la dificultad que entraña. Y es más de lo que muchos se creen.

Hay cribas, hay decisiones extrañas, hay asignaturas que la llevas varias veces igual y hasta que no te toque el examen fácil no la apruebas. Yo he conocido una asignatura con 2 años seguidos (6 convocatorias) con examenes dificiles y luego dos fáciles seguidos....

En fin, a todos los que estamos ahí... suerte!!!.

Yo mañana examen de métodos numéricos de ing tec de inf de gestión!!!..

Saludos.
pos yo he acabado la de 3 y aunq me he llevado mas de 1 sofocon (puta zorra, todavia me acuerdo de ti y de tu suspenso de elementos de programacion ¬¬ y piko en clases particulares de estadistica ¬¬) xo la verdad q con paciencia y trabajo todo se saca.

ademas no sabes el gusto q da cuando pagas las tasas para pillarte el titulo :)
pos yo toy en mi primer año de informatica pero la de gestion y toy asta los mismos coj... de algebra de programacion y de las madres ke las pario a toas. el kaso es ke me gustan un webo pero sq esto es insufrible. no me extraña ke la gente se salga y se meta en magisterio porke kuando los veo aciendo karetas pa un trabajo de klase... pero en fin. es lo ke emos elegio no? aun asi espero aprobar 2 y media pero es lo peor!!! weno pos ya me e desaogao, ke lo necesitaba jejej.

1Saludo! y animos ke seguro ke al final lo sacamos kon esfuerzo!!

P.D: ni me imagino la felicidad ke debe sentir KAISER-77 kuando diga ke ya la a acabao...
Estoy con Det_W.Somerset. Yo ahora mismo estoy en 3º de ingeniería informática superior en la politécnica de madrid y eso de que primero es el curso más dificil.... ejem NO. Eso es lo que uno se piensa cuando acaba de llegar, porque ve como los exámenes los aprueban sólo el 10% (en relidad menos, pero aprueban a los raspados hasta llegar al 10% mínimo), pero luego cuando llegas a segundo y ves que ocurre lo mismo con aquellos pocos que aprobaron en 1º, y en tercero con aquellos pocos que llegaron de 2º y así hasta cuarto te das cuenta de que cada vez es más difícil y además ves como a medida que aumentas de curso el número de personas que hay se reduce drásticamente.

Y en cuanto a lo de si hay carreras en las cuales hace falta tener algo de suerte estoy totalmente a favor, porque os aseguro que hay exámenes que se ve a la legua que van a PILLAR. Y si alguien me dice que no que vaya a mi facultad y se lo pregunte a quien sea. Es imposible que en un examen por ejemplo de Estructura de computadores donde tienes que hacer verdaderos tochos en ensamblador en papel aprobarlo si la suerte no te acompaña por muy bien que te lo sepas, porque aparte de tener los conceptos básicos de cómo resolver el problema tienes el tiempo justo para entregar tropecientas hojas por ambas caras de algo que para alguien normal parecen jeroglíficos. Y eso de que si le dedicas tiempo tarde o temprano se aprueba es hasta un cierto límite, porque conozco a muchísima gente de mi facultad que se han dejado dinerales en academias y estudiaban muchísimo y ahora están fuera porque les han echado. Y por cierto, esto lo digo yo que me he sacado tanto 1º como 2º limpios año por año, por lo que no me toco precisamente los huevos y creo que se de lo que hablo.

EDITO: Mirad, os adjunto un texto que trata de expresar lo que siente la mayoría de la gente que estudia una ingeniería (que nadie se de por ofendido ;))

- No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas.

Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad...¡¡¿POR QUÉ COÑO LA DECÍS?!! Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna sería: “¡Que te den por culo, gilipollas! pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda, respondemos un tímido :”Sí, claro, a la próxima seguro.”Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos
que no nos comprendéis así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.



-¿Qué tal el examen?.

MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente el mes que me he tirado estudiando cual pringado no ha evitado que me den por saco cruelmente. ¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir “No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas” ? No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneros alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.


-¿Pero no has acabado la carrera todaviiiiiiia?

Vamos a ver, almas de pollo, cuando terminemos la carrera os enterareis, el mundo entero se enterará. Nos pondremos nicks en el messenger con tantos emoticonos felices que dolerán los ojos, lo publicaremos en el periódico, en el BOE, haremos una gran fiesta,
definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Así que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es: obviamente no. Eso no hace mas que darnos aún mas ganas de suicidarnos o de cambiarnos a Magisterio

-Pero ¿tan difícil es?.

No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 800€ de matrícula y dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante de Filología Inglesa ponga en duda la dificultad de una Ingeniería.

-El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.

BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. También hay gente que no la acaba nunca, vemos a nuestros padres diciéndonos cada día “qué orgulloso estoy de ti, hijo, que aún no te has dado cuenta de que no vales para esto” .

- (Silencio incómodo producido tras la pregunta ¿Por qué curso vas?).

Di algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era reírte de nosotros y jactarte que te estás sacando Turismo hinchándote de follar y a año por curso?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con “Pero ¿cuántos años llevas en la carrera? CINCO PUTOS AÑOS, IMBÉCIL. Los suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas...¡¡Y AGUANTO AHI CON DOS COJONES!! No te atrevas a juzgarme.

- Mi carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más.

Oh si, tu examen de Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo supera con creces el temario de asignaturas como Ecuaciones Diferenciales o Mecánica del sólido real. Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te quitan temario y hagan media con el final....buffff..... que complicado. Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de filosofía de al lado. Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra.....a ver qué humilla más a quién. Será eso, que no estudio, exámenes de cinco horas, los temarios imposibles de los que los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA.
Bueno, esto ha sido todo. Como es una guía básica no hemos querido incluir frases también muy célebres como: El profesor no será tan
cabrón como crees.
lo malo es ke aunke te estudies te rebuscan tanto los ejercicios de los examenes ke parece ke lo ke te ponen no entraba en el temario. a mi ma pasao eso kon algebra y la vrdad m dio muxa rabia porke despues de to lo ke estudie no kreo ke apruebe...
Lo que no entiendo es como es que a gente que yo le enseñe sus 1º pasos en algebra (cuando yo ya la sabia entera 1 semana antes del examen) puedan aprobar con un 6 y yo sacar un 2.... [triston]
Lo mismo me paso con fisica electrica, metodologia de la programacion II y otras tantas....y ahora me han vuelto a meter la pija (creo que voy a aprobar solo 2 de 5 :( )

Pd: Seguire en la carrera asi tenga que dejarme la vida en los libros [uzi]
Y en cuanto a lo de si hay carreras en las cuales hace falta tener algo de suerte estoy totalmente a favor, porque os aseguro que hay exámenes que se ve a la legua que van a PILLAR.
Pero vamos a ver, ¿y dónde está la suerte? ¿En que te presentes al examen fácil?

Ya que los que estudiáis ingenierías pensáis que nadie tiene la más remota idea de la dificultad que entraña vuestra carrera, os hablaré de una amiga mía que sí hizo Ingeniería. Industrial, para ser exactos.

Esta chica fue a curso por año. ¿Tuvo suerte? ¿Se puede tener tanta suerte como para tenerla durante seis años seguidos? Pues podría haber sido más lista y haber echado una Primitiva, le habría salido más rentable.

Lo vuelvo a decir, uno puede tener mala suerte en algunos exámenes, pero no en todos. Si estudias los aprobados deben superar a los suspensos.
LadyStarlight escribió: Lo vuelvo a decir, uno puede tener mala suerte en algunos exámenes, pero no en todos. Si estudias los aprobados deben superar a los suspensos.


Claro está, pero yo no se xk no soy suficientemente listo o los profesores son 1 pokitin ca***nes porque habiendome preparado BIEN las asignaturas me han cascao
LadyStarlight escribió: Lo vuelvo a decir, uno puede tener mala suerte en algunos exámenes, pero no en todos. Si estudias los aprobados deben superar a los suspensos.


Lo siento de nuevo, pero discrepo. En mi facultad eso no es cierto. En la antigua si que lo era (muchisimo mas facil aprobar si estudiabas, ingenieria industrial electrónica).

A mi me han llegado a poner cosas en examenes que no han explicado, argumentando que "somos informaticos, debe gustarnos investigar por nuestra cuenta y deberiamos saberlo". Toma ya, tenemos que saber de memorieta un chorro de algoritmos que no se han usado en los ultimos 200 años, o decir "el examen de teoria es tipo test", y luego te ponen de desarrollo (me ha pasado ma de 6 veces ya).
BRoLy_KReT muy bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.

BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
LadyStarlight perdona que te lo diga, pero hablas sin saber; y eso, normalmente, conlleva el error.

Saludos.
A mi me han llegado a poner cosas en examenes que no han explicado, argumentando que "somos informaticos, debe gustarnos investigar por nuestra cuenta y deberiamos saberlo".
Y a mí también me ha pasado, argumentando que "viene en el temario".

Pero la pregunta que yo te hago es: si es cuestión de suerte, ¿quién aprueba entonces?

Y ojo, que yo muchas veces he tenido la sensación de que la corrección de exámenes se ha hecho con el método ventilador. Pero también sé que si hubiese sabido más (que no estudiado más) al menos habría sido más probable que aprobase.
Gorku^gum escribió:BRoLy_KReT muy bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.

BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[tadoramo][tadoramo]
Y a mí también me ha pasado, argumentando que "viene en el temario".

Pero la pregunta que yo te hago es: si es cuestión de suerte, ¿quién aprueba entonces?

Y ojo, que yo muchas veces he tenido la sensación de que la corrección de exámenes se ha hecho con el método ventilador. Pero también sé que si hubiese sabido más (que no estudiado más) al menos habría sido más probable que aprobase.


Sobre quien aprueba la cosa está bastante clara. En todas las clases hay 5 muy buenos que aprueban. El resto pues cogen los mejores examenes hasta llegar el cupo. Yo he llegado a aprobar una asignatura con un 4 ya que era de los mejores examenes (aprobamos 7 u 8 esa convocatoria).
No todo es suerte; eso es claro. Pero yo por ejemplo, en lo que he estudiado, he echado de menos que hayan 5 o 6 puntitos preparados para el aprobado y luego 4 puntitos para quien quiera sacar más nota con más dificultad. Pero no, en lugar de eso, lo normal son dos ejercicios de 5 puntos a cual peor y que cualquier fallo numérico te supone perder un ejercicio; con eso, ya es imposible aprobar porque en el otro no te van a poner toda la puntuación ni de COÑA.

Saludos.
Sobre quien aprueba la cosa está bastante clara. En todas las clases hay 5 muy buenos que aprueban. El resto pues cogen los mejores examenes hasta llegar el cupo. Yo he llegado a aprobar una asignatura con un 4 ya que era de los mejores examenes (aprobamos 7 u 8 esa convocatoria).
Pues entonces ahí lo tienes. No es cuestión de suerte, es cuestión de ser mejor que el resto. ¿Y cómo se consigue eso? Yo sólo conozco dos modos: siendo superdotado (en mi clase había uno) o empollando hasta que sepas más que los demás.
No todo es suerte; eso es claro. Pero yo por ejemplo, en lo que he estudiado, he echado de menos que hayan 5 o 6 puntitos preparados para el aprobado y luego 4 puntitos para quien quiera sacar más nota con más dificultad. Pero no, en lugar de eso, lo normal son dos ejercicios de 5 puntos a cual peor y que cualquier fallo numérico te supone perder un ejercicio; con eso, ya es imposible aprobar porque en el otro no te van a poner toda la puntuación ni de COÑA.
Ea, para que luego digan que sólo lo entendéis quienes estudiáis ingenierías. Acabas de describir el examen tipo que yo tenía que sufrir. Vamos, que sé de qué va el tema.

Pero entonces sería fácil aprobar, y yo no he dicho tal cosa. Además, yo no sé cómo harás tú los problemas, pero a mí los fallos numéricos no me preocupaban en absoluto. Con saber plantear lo que tenía que hacer ya podía estar contenta.
Yo el año pasado estaba estudiando 1º de Ing. Técnica de Informática de Sistemas y este año estoy estudiando Magisterio por Lenguas Extranjeras...

Es cierto que las ingienerias son un infierno... Pero Magisterio no es tán fácil XD

Fdo- An0n1m0
haber... yo acabo de terminar ahora mismo (hoy) el q espero sea mi ultimo examen de la carrera... voy en 5º y a falta solo del PFC y con la ing tecnica a mis espaldas puedo decir q no es tpoco imposible la carrera

es cuestion de q hay gente q se le da mejor y gente q se le da peor..... a mi personalmente se me da bien y por eso me han llevao los dos ciclos 5 años... eso si... mis juergas se suelen reducir a vacaciones y como mucho y el primer mes y medio de cada cuatrimestre... porq luego hay mucho curro y salvo los sabados noche y domingos el resto de los dias hay q chollar a saco (nada de cafeta, mus y cosas de esas)

por cierto lady... mi mejor amiga hace fisicas y personamente me parece una carrera muy chunga

enga un saludo y a currar con ganas q la carrera mola mucho
127 respuestas
1, 2, 3