A ver, intentemos responder

A mí nadie me ha mirado raro por estudiar esto, desde luego. Chicas hay también estudiando esto, así que no te preocupes. Cambio de ambiente... En la universidad el ambiente siempre es distinto y es cierto que tendrás cosas en común con estos compañeros que tal vez no tenías con los antiguos, pero ten en cuenta que también que puede ocurrir lo contrario: tenías cosas en común con los antiguos que no tienes con estos.
"Fácil" o "difícil" suele depender mucho de cada uno. Hay asignaturas en las que es imprescindible "comprender" y aprender a manejar la información que tienes (vamos, el examen es más de
pensar que de
recordar), lo cual es muchas veces lo que se le traba a la gente. Personalmente a mí me cuestan más las asignaturas de memorizar porque me aburren, pero ya irás viendo por ti mismo qué se te da mejor y qué peor. Si dices que "no te gusta" ya tienes un handicap, pero puede no gustarte y dársete bien o, como al final lo que vas a hacer es distinto a lo que ahora mismo entiendes por "informática", puede que al final sí te guste, aunque normalmente es al revés (la gente se hace una idea equivocada de la carrera y acaba por no gustarle).
Lo que te dirán también es que los ingenieros en informática estamos bastante mal valorados en España y que hay mucho empleo pero la mayoría muy malo. Esto va a depender sobre todo de cómo te muevas, te vendas y, como opción alternativa, lo dispuesto que estés a trabajar en otro país.