) para preguntar cual de las dos ingenierías es mejor, si la ingeniería informática o la ingeniería técnica de telecomunicaciones y es que me he puesto a pensarlo y no se por cual decantarme, ya que el rollo de redes, medios de comunicación, es algo que me gustaría dar y supongo que en Teleco entrara mucha cosa informática también pero algo mas destinado a la comunicación como tal, como es obvio ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
sgtoconor escribió:Teleco > Informatica. En remuneracion, salidas....
ocihc escribió:sgtoconor escribió:Teleco > Informatica. En remuneracion, salidas....
mmm, no estoy yo tan seguro de eso, sobre todo en cuanto al tema de salidas...
un saludo
soen escribió:ocihc escribió:sgtoconor escribió:Teleco > Informatica. En remuneracion, salidas....
mmm, no estoy yo tan seguro de eso, sobre todo en cuanto al tema de salidas...
un saludo
Estarás de broma no? Mira que yo estudio informática, pero telecos tiene muchas mas salidas, mas que nada porque en la mayoría de trabajos de informática cogen también a la gente de telecos...
josemurcia escribió:La carrera de informática en este pais está en vías de extinción. Para la mayoría de trabajos cogen a los de FP porque les sirven igual y les tienen que pagar menos. Y para los trabajos gordos un teleco, un telemático o incluso un electrónico puede hacerlo perfectamente.
Ya me ha dicho algún profesor de la universidad que se ha planteado el tema de quitar el grado de informática, cosa que no entiendo, porque si es a nivel europeo no tiene sentido.
anikilador_imperial escribió:A ver si colegian a los informaticos y los puñeteros telecos dejan de meterse en nuestros puestos de trabajo, joder.
josemurcia escribió:anikilador_imperial escribió:A ver si colegian a los informaticos y los puñeteros telecos dejan de meterse en nuestros puestos de trabajo, joder.
La culpa tampoco es nuestra, no creo que nadie rechace un trabajo en los tiempos que estamos.
. Lo que me molesta es que todos los ingenieros estan colegiados y regulados y nosotros no. Estamos en desventaja, cuando salga de mis estudios seguramente vea muchos casos de este tipo en el que un teleco me "robe" un trabajo, y jode
josemurcia escribió:Y para los trabajos gordos un teleco, un telemático o incluso un electrónico puede hacerlo perfectamente.
darkrocket escribió:josemurcia escribió:Y para los trabajos gordos un teleco, un telemático o incluso un electrónico puede hacerlo perfectamente.
No. Por la gente que piensa así es por lo que la Ing. Informática está tan devaluada en este país. Es como si yo digo que un Ing. Informático puede hacer lo mismo que un teleco perfectamente.
Alpo escribió:darkrocket escribió:josemurcia escribió:Y para los trabajos gordos un teleco, un telemático o incluso un electrónico puede hacerlo perfectamente.
No. Por la gente que piensa así es por lo que la Ing. Informática está tan devaluada en este país. Es como si yo digo que un Ing. Informático puede hacer lo mismo que un teleco perfectamente.
Yo creo que está devaluada simplemente porque un teleco abarca gran parte del conocimiento de un informático, pero no al revés.
Hoy en día teniendo teleco yo no haría informática ni de coña. Si te atrae el campo de la informática, haz teleco y te especializas en la rama de telemática.
darkrocket escribió:
En teleco se ve algo de programación. Ing. Informática es toda una carrera dedicada al diseño y la creación de programas (entre otras cosas).
. Sácate un grado de electromecánica de vehículos, que con los palos que pegan deben ganar el triple que un infosmásticos.
Wampiro escribió:Con la programacion que di en teleco superior (plan antiguo, me queda 1 asignatura) tienes el mismo nivel de programacion que un pepino de mar. Por lo que conozco, la gente que luego curra de picacodigos como si fuese informatico (la mayoria) ha tenido que estudiar por su cuenta.
Si tuviese que elegir: o eres un estudiante de teleco destacable y al final puedes permitirte buscar un curro de lo tuyo, o directamente te metes a informatica, porque para acabar picando codigo al menos habras ESTUDIADO para ello los ultimos +5 años.
josemurcia escribió:Hacer informática para picar código es una chorrada. Aprender a programar es algo que no te enseñan en la carrera, es algo que se aprende programando por tu cuenta. El año pasado yo tuve una asignatura de programación, vimos java desde lo más básico hasta orientado a objetos en un solo cuatrimestre, ¿cuanta gente aprobó? menos del 10% ¿por qué? Porque es imposible enseñar programación, y la gente viniendo del bachiller se pensaba que se lo iban a dar todo masticado. Te pueden dar 1 tocho de manual, te pueden leer ese tocho todos los días, incluso en prácticas te pueden guiar un poco. ¿Pero quien aprobó? Los 4 frikis que estamos acostumbrados a aprender cosas por nuestra cuenta y nos gustan todas estas cosas.