Informáticos, telecos y similares, ¿podréis resolver este enigma?

wingilot escribió:En lo de telefonica, tenia entendido que tenias permanencia minima de un año, si te das de baja antes te hacen pagar todo lo que te han descontado o nosecuanto.
Le he preguntado al comercial del 1004 y me ha dicho que actualmente ningún producto de Telefónica tiene compromiso de permanencia.

wingilot escribió:Lo del cambio de pares lo puedes solicitar aduciendo que padeces diafonia, es decir que a veces escuchas fragmentos de conversaciones telefonicas ajenas mientras hablas por telefono. Yo me lo estoy pensando.

¿Y eso solucionaría mis problemas? ¿O conseguiría simplemente que me dejen sin teléfono un día entero o algo así?

wingilot escribió:Yo tengo ADSL2+ de Jazztel y sufro de esos microcortes, son minimos, la conexion vuelve tan rapido como se ha ido, pero en el emule por ejemplo es suficiente para cortarme las bajadas y las subidas, las subidas en seguida vuelven a su maximo, pero las bajadas pueden llegar a tardar horas en volver a ser decentes.
Qué me vas a contar, es exactamente lo mismo que me pasa a mí. Me mandan al final de la cola, y para cuando vuelvo a tener un buen puesto, otro corte. Ya puedo hasta predecirlos, si sólo está el eMule, tengo uno aproximadamente cada hora.

wingilot escribió: Este problema me ha hecho pasarme de la mula a los torrents
Lo malo es que lo que yo busco no suele estar en los torrents.

wingilot escribió:Los microcortes no son muy frecuentes, pero ocurren varias veces al dia.
¿Y si no dejas nada descargando dejan de ocurrir?

wingilot escribió:quiero saber cual es la velocidad minima que me tienen que ofrecer para hacer mas presion en ese sentido.
Desgraciadamente hace un tiempo leí que el mínimo legal es un 10%. Lógicamente ningún usuario aguanta eso y se termina cambiando, pero es muy difícil denunciarlos por servicio no prestado. Y encima hay que demostrarlo.

Yo no puedo quejarme de mi velocidad. Pero claro, la potencia sin control no sirve de nada.

Y además tuve la inmensa suerte de que la portabilidad se produjo exactamente como dijeron ellos, sólo estuve sin teléfono y sin Internet unas pocas horas. Lo que no me dijeron es que iba a tener que esperar seis meses, pero bueno, tú sabes, son detalles sin importancia. Así daban tiempo a que el módem y las claves llegaran primero... aunque las claves llegaron equivocadas XD.

wingilot escribió:Lo mejor de todo es que soy tecnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informatica, y estoy en el segundo año de una ingenieria tecnica de telecomunicaciones especializado en telematica y practicamente no tengo idea de nada de esto!!! como se come eso?
Así es la Universidad, ¿no? :P

wingilot escribió: los que diseñan las redes y dimensionan los servidores saben tan poco como yo? [qmparto]
¿De verdad te gustaría saber la respuesta? XD
El lunes llamé al 1004 para asegurarme de que tenía cobertura para los 10 megas, les dije que tenía pensado solicitar una línea gratis a través de Internet y que después les llamaría para pedir la ADSL.

A los dos minutos de colgar me llamaron: ¿quiere usted que le tramitemos nosotros el alta gratuita y la ADSL de 10 megas al mismo tiempo?

Les dije que sí, suponiendo que todo sería más rápido. Lo que no me imaginaba es que iban a tardar exactamente dos días. Ahora mismo ya estoy conectada a través de Telefónica.
LadyStarlight escribió:El lunes llamé al 1004 para asegurarme de que tenía cobertura para los 10 megas, les dije que tenía pensado solicitar una línea gratis a través de Internet y que después les llamaría para pedir la ADSL.

A los dos minutos de colgar me llamaron: ¿quiere usted que le tramitemos nosotros el alta gratuita y la ADSL de 10 megas al mismo tiempo?

Les dije que sí, suponiendo que todo sería más rápido. Lo que no me imaginaba es que iban a tardar exactamente dos días. Ahora mismo ya estoy conectada a través de Telefónica.

Ya tienes 10 Megas con Telefonica? Ostia sabia que eramos rapidos, pero tanto.. XD
LadyStarlight escribió:Lo que no me imaginaba es que iban a tardar exactamente dos días. Ahora mismo ya estoy conectada a través de Telefónica.

RadiKl-Z escribió:Ya tienes 10 Megas con Telefonica? Ostia sabia que eramos rapidos, pero tanto.. XD

Así es, son bastante rápidos. Cuando tramité mi alta tardaron muy poquito tiempo en ponérmelo todo. Son caros, pero el servicio es en general mucho mejor.
Maestro Yoda escribió:Así es, son bastante rápidos. Cuando tramité mi alta tardaron muy poquito tiempo en ponérmelo todo. Son caros, pero el servicio es en general mucho mejor.

Yo contaba con tener línea en dos días, pero cuando he visto entrar al tío por la puerta (por cierto, un heavy, somos plaga, se ha descubierto porque se ha puesto a cantar con mi DVD de Blind Guardian que estaba sonando en ese momento XD) con una caja con el router no me lo podía creer.

Cuando di de alta la línea anterior hace dos años la ADSL tardó 11 días (9 más que la línea). Quizás dependa de la disponibilidad del equipo, o si te lo trae el técnico o tiene que venir por mensajero. En el caso de los 10 megas es que en el alta está incluida la configuración del equipo por el técnico.
54 respuestas
1, 2