. Mebsajerodepa escribió:Hombre, yo no me quiero convertir en un experto en la materia. Yo lo que pretendo es entender un poco de ordenadores, porque muchas veces quieres cambiar piezas y componentes de tu ordenador y si vas a una tienda, pueden darte gato por liebre. Yo creo que me entendeis con esta aclaración que acabo de poner. Muchas veces pienso si mi ordenador le estoy sacando poco provecho y si los componentes que tiene son los óptimos para los días que corren. Por eso busco páginas en donde pueda encontrar las nociones básicas de la informática actual para entender con más profundidad en qué se basa un ordenador. Gracias por la ayuda. Un saludo.
.
Mebsajerodepa escribió:Es que lo que me planteas es más serio que el conocimiento de la informática. Yo lo que quiero es rentabilizar lo mejor posible mi gasto en informática.
Es que lo que me planteas es más serio que el conocimiento de la informática.
Mebsajerodepa escribió:No quiero ofender a nadie. Lo siento. Lo que quería decir es que tampoco me urge muchísimo el conocimiento de esta ciencia. Pero admiro muchísimo a los que se dedican a ella. Si habéis entendido mal mis palabras, pido disculpas y no volveré a meter la pata. Os lo aseguro. Gracias.
, pero sí, es muy ingratificante dedicar casi la vida a lo que tú has mal llamado ciencia (las ciencias computacionales) y que a nivel social seas poco más que un quitavirus y un limpiapantallas.jamblar escribió:Me parece que muchos hiláis muy fino. El usuario ha preguntado dónde conocer los fundamentos de la informática para conocer cómo funciona su ordenador y saber cómo sacarle partido, a lo mejor en el primer post no se ha explicado correctamente, pero muchos sólo hacéis que discutir que si lo llama ciencia y menospreciarlo. Debemos tener más comprensión con usuarios que no son "tan entendidos" como otros.
alsaan escribió:Molesta que se denomine "informática" a cosas que no tienen que ver con la ingeniería, pero luego muchos se ofenden cuando les llaman "informáticos". A mí que me lo expliquen.
Mebsajerodepa escribió:No quiero ofender a nadie. Lo siento. Lo que quería decir es que tampoco me urge muchísimo el conocimiento de esta ciencia. Pero admiro muchísimo a los que se dedican a ella. Si habéis entendido mal mis palabras, pido disculpas y no volveré a meter la pata. Os lo aseguro. Gracias.
Deschamps escribió:Solo quería poner de relieve que la "informática" es algo mucho más basto y complejo de lo que pudiera parecerle a muchos usuarios, y abarca muchísimos campos.
etc... no hay algo asi en los foros de Pc??
0x|g3n escribió:La verdad es que para conocer un poco el tema de hardware, basicamente para que no te engañen al comprar, lo mejor (en mi opinion) es leer reviews de cada producto en concreto, mirar benchmarks y opiniones de expertos. Tampoco está de más buscarse una tienda con personal competente y dejarse asesorar.
Para comparar componentes (graficas, procesadores, discos duros,etc) a mi hay una página que me gusta mucho que es http://www.cpubenchmark.net, todos los componentes ordenados por rendimiento (segun una puntuación obtenida con un software de testeo) y con su precio orientativo, posibilidad de ordenar por relacion rendimiento/precio y alguna cosilla mas.