.
d4rkb1t escribió:kamarada , eso es totalmente FALSO, que en tu caso haya pasado asi, o que conozcas casos asi, no significa que sea asi ni mucho menos.
Ejemplo (como he puesto en muchos otros hilos), mi hermano, terminado la tecnica, presentando seriedad y no dejandose "manipular" por la empresa y "plantando cara" y diciendo las cosas a la cara: mira gracias a lo que estoy haciendo tu empresa esta sacando rendimiento, fui contratado para esto no me pidas explicaciones por los fallos de los otros y si no estas contento me despides que hay mil empresas como esta y estoy seguro que al menos a una me van a cojer.
Y ahi esta, terminando la superior, con 3 años de experiencia, uno en una multinacional con carta de recomendacion, y los otros dos haciendo uno de los mayores proyectos de red hechos para nuestra universidad.
Por otro lado se de algunos telecos (al igual que muchos informaticos) que lucha para encontrar faena y no pueden, pues van a la entrevistas de trabajo y se comportan como no deberian, o se ponen nerviosos.. etc etc
Si eres ingeniero informatico, creo que es una de las pocas carreras que puedes dedicarte a LO QUE TE DE LA GANA: profesor, economia, electronica, robotica, telecomunicaciones, multimedia....
Asi que trabajo hay de sobra para cualquier ingenieria, eso si como lo busques es otra cosa.
MaZiNgEr-PoWeR, te aviso, por muy claro que tengas lo que es una ingenieria informatica, supongo que tambien segun la universidad y la caña que den, pero te puedo asegurar que 2o de bachillerato no es ni un 10% de puñetero de lo que es una ingenieria informatica (no se en las otras ingenierias, supongo que si). Te lo digo por propia experiencia. Por otro lado, supongo que si das a entender que te gustaria entrar a una de esas dos ingenierias, es porque no te interesa en nada el apartado de "multimedia" (graficos y sonido), pero siendo asi, planteate mirar el titulo de multiemedia que aunque no sea una ingenieria, al fin y al cabo de trabajo no te va a faltar, o busca alguna universidad que tenga la ingenieria informatica mas enfocada a multiemedia.
¿LICENCIAS? No son licenciaturas, son ingenierías.kamarada escribió:Si te licencias de teleco estaras trabajando antes de terminar la carrera.
Si te liencias de informatico, puede ser que acabes reponiendo las estanterias en el mercadona mas cercano...
SICOLOGUS escribió:Ein?
Vuestra carrera no va de ondas? Es que hay algo mas denso?
BOken escribió:No me lo habia planteado nunca telecomunicaciones, pues creo que te pedían nota y tal, pero la verdad es que mirándolo de esa manera no suena nada mal.
Te puedo poner tantos casos en un sentido como en otro... Si eres bueno encontrarás un buen trabajo, seas teleco o informático. Si eres un inútil acabarás reponiendo estanterías en el mercadona, seas teleco o informático.kamarada escribió:Si te licencias de teleco estaras trabajando antes de terminar la carrera.
Si te liencias de informatico, puede ser que acabes reponiendo las estanterias en el mercadona mas cercano...
MaZiNgEr-PoWeR escribió:Se acerca la Selectividad y lo cierto es que no tengo muy claro todavía qué quiero hacer... Me gustaría saber más o menos en qué trabajan unos y otros y lo que pensais de las carreras a ver si consigo no equivocarme mucho.
Un saludo.
Yo tambien creo eso, que si la carrera de 3 años tardas 6 en sacartela tocandote los webs aprovando pro los pelos, pasando de todo y haciendo un proyecto fin de carrera cutre pos terminaras con suerte en un sat, pero si te lo curras miras cosas por tu cuenta sabes elegir bien las optativas, te curras el proyecto finde carrera podrias colocarte con cierta "facilidad".uno_ke_va escribió:Te puedo poner tantos casos en un sentido como en otro... Si eres bueno encontrarás un buen trabajo, seas teleco o informático. Si eres un inútil acabarás reponiendo estanterías en el mercadona, seas teleco o informático.
degur escribió:
Para los que estais haciendo o habeis terminao informatica, toa la matematica y al fisica que te meten sobreto en los primeros cursos luego es util?
Teleco, te lo dice uno que esta estudiando infomática.
SICOLOGUS escribió:Ya pero eso, qu es un poco informatica + ondas, hasta donde he visto
Lo que se ve son por ejemplo el receptor superheterodino (hay dos asignaturas sólo de eso), el PLL y demás circuitos importantes de comunicaciones. Tb puedes ver radar, sonar y todo lo que quieras.
kamarada escribió:Si te licencias de teleco estaras trabajando antes de terminar la carrera.
guau escribió:Por cierto alguien estudia en la politecncia de Cartegena?? que tal esta? porque es mi destino ma sprobable para el año que viene.
).
Bueno, tampoco confundas la inteligencia numérica con la social. Hay mucha peña que de algoritmos, modelos y numeracos sabe una pasada.... pero luego va a una dinamica de grupo y no sabe decir una sola cosa interesante....Smile escribió:Mataos hay en todos lados, si estudias Ingeniería Informática y eres bueno encontraras un buen curro y con teleco igual. Ahora si pretendes sacarte la carrera a base de "yo con un 5 voy que chuto" como la mitad de la gente que conozco, pues entonces acabarás de reponedor aunque hagas aeronautica. Yo creo que debes escoger la carrera que mas te guste. Yo tuve la opción de hacer Ingeniería de Telelecomunicaciones y me decanté por Ingeniería Informática, y la verdad es que no me arrepiento.
kamarada escribió:Si te licencias de teleco estaras trabajando antes de terminar la carrera.
MaZiNgEr-PoWeR escribió:¿Y los telecos que no trabajan picando código qué hacen más o menos? Me gustaría saber un poco más sobre los trabajos que hacen unos y otros
Adama escribió:
Eso en tu planeta.
Si estudias informatica si quieres, encontraras trabajo antes de terminar la carrera.
Si estudias Teleco, terminaras haciendo trabajo de informatica asi que...
Adama escribió:Si hubiera un colegio de informaticos en condiciones, los de teleco se darian de chocazos por trabajar en un mercadona.
Puto intrusismo.
Det_W.Somerset escribió: Mientras haya 1 ordenador aislado del mundo, es campo del informático, en el momento en que haya 2 o más, y se comuniquen... es campo del teleco.
Johny27 escribió:
Eso no es cierto. El mantenimiento de la red sí es cosa del teleco, cómo la usen esos ordenadores es cosa del informático.
Det_W.Somerset escribió:
No, si me refería a eso. La red como tal, es cosa del teleco. Tanto el diseño, como la implementación y luego el mantenimiento, así como la seguridad, los protocolos que se usan y demás.
Lo que quiero decir es que para decir intrusismo, tiene que ser que nos metamos en ámbitos exclusivamente del informático, como pueden ser la creación de gramáticas y de lenguajes, compiladores, o la arquitectura de computadores por ejemplo.
Eso no es del todo asi, un informatico tambien estudia redes, que no llega a una conexion via satelite o cosas por el estilo vale, pero una red local por ejemplo es cosa de un informatico.Det_W.Somerset escribió:Que por cierto, cuando te quejas imagino que será sólo por los telecos que curran de programadores, porque los que curran en redes y eso... ejem, eso no es informática. Mientras haya 1 ordenador aislado del mundo, es campo del informático, en el momento en que haya 2 o más, y se comuniquen... es campo del teleco.
Johny27 escribió:
Si añades a la lista la creación de programas (ingenieria y desarrollo del software) de acuerdo entonces.
Eso no es del todo asi, un informatico tambien estudia redes, que no llega a una conexion via satelite o cosas por el estilo vale, pero una red local por ejemplo es cosa de un informatico.
Lo que me parece es que no estan bien diferenciados y separados los campos de cada uno.
Det_W.Somerset escribió:Yo he dado ingeniería del software y soy teleco.
Son dos profesiones que lindan en bastantes campos (en otros no), por lo que veo un poco absurdo las acusaciones que escucho cada poco tiempo. Si hay que acusar a alguien, será a los que no están ni titulados y hacen trabajo de informáticos, o a los que son de la FP y hacen trabajo de ingeniero / ingeniero técnico informático. Esos son los que tienen desprestigiada a la informática.
.....suena lamnentable pero muchos lo piensan....anda que no he oido veces : illo configurame el emule tu que eres informatico!!