Informática o Teleco?

Se acerca la Selectividad y lo cierto es que no tengo muy claro todavía qué quiero hacer... Me gustaría saber más o menos en qué trabajan unos y otros y lo que pensais de las carreras a ver si consigo no equivocarme mucho.

Un saludo.
Haz una búsqueda, que ese tema se ha discutido aquí montones de veces (y siempre me toca contestar U_U).

PD: no cojas informática xD
Lo siento si está repetido, la verdad es que busqué pero no en el archivo [tomaaa]
Si te licencias de teleco estaras trabajando antes de terminar la carrera.
Si te liencias de informatico, puede ser que acabes reponiendo las estanterias en el mercadona mas cercano...
Estudiando Informática también encuentras trabajo antes de terminar la carrera. Otra cosa es que merezca la pena estudiar una ingeniería para trabajar en unas condiciones tan lamentables como las que sufren los informáticos.
kamarada , eso es totalmente FALSO, que en tu caso haya pasado asi, o que conozcas casos asi, no significa que sea asi ni mucho menos.

Ejemplo (como he puesto en muchos otros hilos), mi hermano, terminado la tecnica, presentando seriedad y no dejandose "manipular" por la empresa y "plantando cara" y diciendo las cosas a la cara: mira gracias a lo que estoy haciendo tu empresa esta sacando rendimiento, fui contratado para esto no me pidas explicaciones por los fallos de los otros y si no estas contento me despides que hay mil empresas como esta y estoy seguro que al menos a una me van a cojer.

Y ahi esta, terminando la superior, con 3 años de experiencia, uno en una multinacional con carta de recomendacion, y los otros dos haciendo uno de los mayores proyectos de red hechos para nuestra universidad.

Por otro lado se de algunos telecos (al igual que muchos informaticos) que lucha para encontrar faena y no pueden, pues van a la entrevistas de trabajo y se comportan como no deberian, o se ponen nerviosos.. etc etc

Si eres ingeniero informatico, creo que es una de las pocas carreras que puedes dedicarte a LO QUE TE DE LA GANA: profesor, economia, electronica, robotica, telecomunicaciones, multimedia....

Asi que trabajo hay de sobra para cualquier ingenieria, eso si como lo busques es otra cosa ;-).

MaZiNgEr-PoWeR, te aviso, por muy claro que tengas lo que es una ingenieria informatica, supongo que tambien segun la universidad y la caña que den, pero te puedo asegurar que 2o de bachillerato no es ni un 10% de puñetero de lo que es una ingenieria informatica (no se en las otras ingenierias, supongo que si). Te lo digo por propia experiencia. Por otro lado, supongo que si das a entender que te gustaria entrar a una de esas dos ingenierias, es porque no te interesa en nada el apartado de "multimedia" (graficos y sonido), pero siendo asi, planteate mirar el titulo de multiemedia que aunque no sea una ingenieria, al fin y al cabo de trabajo no te va a faltar, o busca alguna universidad que tenga la ingenieria informatica mas enfocada a multiemedia.

Para nada te quiero acojonar, yo estoy haciendo ingenieria informatica y bueno no está mal si te gusta esto. Y si no te gusta, tranquilo que al mes o a los dos meses ya te darás cuenta ;-)

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:kamarada , eso es totalmente FALSO, que en tu caso haya pasado asi, o que conozcas casos asi, no significa que sea asi ni mucho menos.

Ejemplo (como he puesto en muchos otros hilos), mi hermano, terminado la tecnica, presentando seriedad y no dejandose "manipular" por la empresa y "plantando cara" y diciendo las cosas a la cara: mira gracias a lo que estoy haciendo tu empresa esta sacando rendimiento, fui contratado para esto no me pidas explicaciones por los fallos de los otros y si no estas contento me despides que hay mil empresas como esta y estoy seguro que al menos a una me van a cojer.

Y ahi esta, terminando la superior, con 3 años de experiencia, uno en una multinacional con carta de recomendacion, y los otros dos haciendo uno de los mayores proyectos de red hechos para nuestra universidad.

Por otro lado se de algunos telecos (al igual que muchos informaticos) que lucha para encontrar faena y no pueden, pues van a la entrevistas de trabajo y se comportan como no deberian, o se ponen nerviosos.. etc etc

Si eres ingeniero informatico, creo que es una de las pocas carreras que puedes dedicarte a LO QUE TE DE LA GANA: profesor, economia, electronica, robotica, telecomunicaciones, multimedia....

Asi que trabajo hay de sobra para cualquier ingenieria, eso si como lo busques es otra cosa ;-).

MaZiNgEr-PoWeR, te aviso, por muy claro que tengas lo que es una ingenieria informatica, supongo que tambien segun la universidad y la caña que den, pero te puedo asegurar que 2o de bachillerato no es ni un 10% de puñetero de lo que es una ingenieria informatica (no se en las otras ingenierias, supongo que si). Te lo digo por propia experiencia. Por otro lado, supongo que si das a entender que te gustaria entrar a una de esas dos ingenierias, es porque no te interesa en nada el apartado de "multimedia" (graficos y sonido), pero siendo asi, planteate mirar el titulo de multiemedia que aunque no sea una ingenieria, al fin y al cabo de trabajo no te va a faltar, o busca alguna universidad que tenga la ingenieria informatica mas enfocada a multiemedia.

Será donde tu vives, porque en ciudades normales el curro de informático es el típico de 10 horas picando código o arreglando pc's y 700 euros de sueldo, con contrato de 6 meses.
El de teleco no es mucho mejor.
Yo empecé teleco y ahora estoy haciendo informática industrial. Estoy en 5º por lo que mis compañeros de teleco ya han acabado la carrera.
Resultados:

-1 muy bien colocado. Claro que era subcampeón del mundo de matematicas, sus notas eran brutales y está en la universidad de investigador y profesor asociado
-Un par haciendo curro de informático, picando código
-Bastantes se han cambiado de carreras o están haciendo otras porque no había trabajo de telecos.

Tu mismo, pero te digo que entre esas 2, tal y como está hoy el mercado laboral, no hay diferencia
¿Qué leches es eso de teleco? yo siempre había creído que era un diminutivo de telecomunicaciónes.
yo estoy contento con informatica

es dura pero se puede llevar

salu2
Telecos sin duda. Podrás acabar trabajando en los mismos pésimos empleos que puede trabajar un informático, así como en otros.

Cuando me empezé la carrera me dijo mi profesor de programación: " El 90% de telecos se dedican a algo más relacionado con la informática"
Psss.... tu profesor hace estadisticas regular

Los que trabajan en las telecos son telecos

En electricidad y electrónica, incluso en robótica, en las empresas aceptan industriales y telecos..... y por algun motivo informaticos no...

Un amigo mio fue hoy a Deloitte y le han dicho que para consultoria estrategica cogen a telecos e industriales, pero no a informaticos, que "son mas útiles en tecnológica". A lo que mi amigo le dice que tiene la misma formacion en economia que un teleco: ninguna
kamarada escribió:Si te licencias de teleco estaras trabajando antes de terminar la carrera.
Si te liencias de informatico, puede ser que acabes reponiendo las estanterias en el mercadona mas cercano...
¿LICENCIAS? No son licenciaturas, son ingenierías.

Informatica tiene que ser un poco de locos. Teleco... pues bueno, no es tan ladrillo como debe ser lo otro.
Ein?

Vuestra carrera no va de ondas? Es que hay algo mas denso?
SICOLOGUS escribió:Ein?

Vuestra carrera no va de ondas? Es que hay algo mas denso?

[jaja]

Hay teleco en mi facultad, y tengo muchos amigos telecos y te aseguro que va de algo más que ondas.
¿Pero qué es lo que hacen los teleco? y lo he preguntado antes y nadie me ha dicho nada
Ya pero eso, qu es un poco informatica + ondas, hasta donde he visto
A ver, creo que un teleco lo explicará mejor:

Ellos tienen mucho componente de Electrónica y de Informática, para hacer los dispositivos de telecomunicación y receptores, y muchos Campos Electromagnéticos / Ondas / Medios de Transmisión para poder llevar a cabo dicha transmisión. También estudian el tratamiento de dichas señales.

Una señal para un teleco puede ser muchas cosas, una onda electromagnética, una tensión, una intensidad y en base a eso, pues se amplía bastante su área de estudio.

Las especializaciones en mi facultad son 4:

Telemática
Señales y Comunicaciones
Electrónica de Comunicaciones
Telecontrol y Robotica
No me lo habia planteado nunca telecomunicaciones, pues creo que te pedían nota y tal, pero la verdad es que mirándolo de esa manera no suena nada mal.
BOken escribió:No me lo habia planteado nunca telecomunicaciones, pues creo que te pedían nota y tal, pero la verdad es que mirándolo de esa manera no suena nada mal.

Aviso, es chunga. Las ingenierías de cinco años son de siete-ocho si vas bien (algún sobrao habra que se la saque en cinco-seis pero son pocos).
kamarada escribió:Si te licencias de teleco estaras trabajando antes de terminar la carrera.
Te puedo poner tantos casos en un sentido como en otro... Si eres bueno encontrarás un buen trabajo, seas teleco o informático. Si eres un inútil acabarás reponiendo estanterías en el mercadona, seas teleco o informático.
MaZiNgEr-PoWeR escribió:Se acerca la Selectividad y lo cierto es que no tengo muy claro todavía qué quiero hacer... Me gustaría saber más o menos en qué trabajan unos y otros y lo que pensais de las carreras a ver si consigo no equivocarme mucho.

Un saludo.

Teleco, te lo dice uno que esta estudiando infomática.
uno_ke_va escribió:Te puedo poner tantos casos en un sentido como en otro... Si eres bueno encontrarás un buen trabajo, seas teleco o informático. Si eres un inútil acabarás reponiendo estanterías en el mercadona, seas teleco o informático.
Yo tambien creo eso, que si la carrera de 3 años tardas 6 en sacartela tocandote los webs aprovando pro los pelos, pasando de todo y haciendo un proyecto fin de carrera cutre pos terminaras con suerte en un sat, pero si te lo curras miras cosas por tu cuenta sabes elegir bien las optativas, te curras el proyecto finde carrera podrias colocarte con cierta "facilidad".
Yo voy a terminar ahora bachiller y desde hace unos años ya tengo muy claro que lo mio es infromatica, si no me cogieran no descarto teleco.

Para los que estais haciendo o habeis terminao informatica, toa la matematica y al fisica que te meten sobreto en los primeros cursos luego es util?
degur escribió:
Para los que estais haciendo o habeis terminao informatica, toa la matematica y al fisica que te meten sobreto en los primeros cursos luego es util?

Sí, parece que no pero en muchas asignaturas posteriores se utiliza mucho

Teleco, te lo dice uno que esta estudiando infomática.

Sé de muchos telecos que dirían lo contrario
Para tocarte los huevos ni hagas una de esas ni ninguna carrera porque vas a ganar menos que los que estan en la obra (si encuentras trabajo).
SICOLOGUS escribió:Ya pero eso, qu es un poco informatica + ondas, hasta donde he visto

En teleco principalmente se ve:

- teoría de la señal: todo lo que tenga que ver con tratamiento de señales, procesado, etc.

- electrónica: todo, desde elementos discretos de electrónica analógica hasta circuitos complejos de decenas de transistores, y por parte de electrónica digital también, desde los elementos básicos hasta sistemas complejos como microcontroladores y demás.

- comunicaciones: es un poco mezcla con la anterior, básicamente se ven circuitos para comunicaciones. Aprendes por ejemplo a hacer una radio, cómo funciona cada parte, etc. Lo mismo con la televisión. Esto suena un poco a FP, pero créeme que no XD Lo que se ve son por ejemplo el receptor superheterodino (hay dos asignaturas sólo de eso), el PLL y demás circuitos importantes de comunicaciones. Tb puedes ver radar, sonar y todo lo que quieras.

- electromagnetismo: todo lo que hace falta para entender todos los procesos que se llevan a cabo para que la información pueda moverse de un punto a otro. Aquí se incluyen microondas y demás historias, no te puedes imaginar la de cosas que pasan en un cable a altas frecuencias. También propagación radio, antenas, etc.

- redes: pues desde todos los elementos constitutivos de redes como internet, a redes de teléfono, e ingeniería de protocolos (las convenciones que se siguen para poder llevar a cabo intercambio de información).

- telemática: programación orientada a sistemas en red. Se mezcla un poco con redes (estas dos últimas son las partes más "de informática" digamos, aunque los informáticos tienen un conocimiento más parcial de redes que los telecos).

Y básicamente eso. Luego también se dan cosas de arquitectura de computadores, algo de programación, y matemáticas los primeros cursos (básicamente las herramientas necesarias para poder entender luego teoría de la señal y electromagnetismo).

Lo que yo veo mejor de teleco es que es una carrera amplísima, y si no te gusta una parte, te va a gustar otra. Además, luego puedes dedicarte a muchos campos distintos. Los informáticos están mucho más limitados porque el campo que estudian es más "estrecho" digamos.

saludos

EDITO: en teleco hace ya tiempo que no hay nota de corte, para que os hagáis una idea cuando yo entré, en mi promoción entramos 400 alumnos. La promoción de este año han entrado 48.
Be teleco my friend. Pero prepara el ojete.
Yo el año que viene pienso empezar teleco, voy a hacer la tecnica y sino tardo una eternidad hare tambien la superior, tengo un poco de miedo por la meirda que cuenta todo el mundo de ella, que si es dificilisima, que si em voy a pasar la vida .....

Pero nose si son todo matematicas y fisica practicamente, y en ambas soy bastante bueno(en mates he salido premiado en 2olimpiadas xD) y la fisica de 2º de bachiller al principio iba perdidisimo pero ahora la veo hasta facil(comaprandola a tochacos de historia...)

Que nose alguien que al este haciendo y me diga si currandotelo un mismo peudes sacarla medio bien...

Por cierto alguien estudia en la politecncia de Cartegena?? que tal esta? porque es mi destino ma sprobable para el año que viene.
El eterno debate... xD Yo tambien abrí hace tiempo un hilo de lo mismo.
Estoy en 2o bachiller y es que ya está selectividad aquí encima!
Estuve muchisimo tiempo pensaándolo, poniendo pros y contras, y al final en mi caso voy a elegir informática.
Un saludo, y suerte con los examenes!
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Da lo mismo, si no eres un crack vas a acabar picando código igualmente xD

Son la misma mierda con distinto olor, así que...

En mi caso como me gusta más la electrónica pues me cogí telecos, pero es que me veo en el futuro picando código como un cabrón. Por eso en cuanto acabe la técnica me pienso ir a ingeniería electrónica que me gusta bastante más. Filtros, osciladores, mezcladores, microelectrónica...me atrae mucho más que no la telemática, las comunicaciones, las ondas y demás mierda, que aborrezco.

Y encima hay menos XD
yo dudaba entre informática y teleco y al final me he decantado por teleco; pero ahora estoy dudando entre si hacer la técnica o la ingeniería superior ya que dentro de un par de años o algo más, van a acortar practicamente todas las ingenierías a 4 años (como el modelo europeo).

¿Realmente vale la pena meterse a la superior? Se que cogiendo la técnica tienes que enfocarla a una opción (telemática, redes y móviles,..).A la hora de buscar curro, entre 2 personas de mismo nivel, una con la técnica y otra con la superior, ¿tiene más facilidades el de la superior?

salu2
Informática no, teleco de cabeza ;)

PD: Lo dice un informático arrepentido (pese a encantarle su carrera).

Eh? Parida como una casa!
Soy proyectista y entre de helpdesk a media carrera 6 horas día.
Cuando me faltaban 2 o 3 asignaturas entre de programador en una consultora.
Al 2do proyecto donde estube el director de informática del departamento de la empresa cliente me ficho casi doblandome el sueldo.
Sabes que te digo?
Que quien vale, vale y quien no a reponer al mercadona.
PD: Valer no es sacarse una carrera por mucha matricula que tengas, una carrera solo abre puertas, o demuestras o a la calle es así de simple.
PD2: Y eso que aún estoy haciendo el proyecto...
guau escribió:Por cierto alguien estudia en la politecncia de Cartegena?? que tal esta? porque es mi destino ma sprobable para el año que viene.

Lo malo de teleco de cartagena es que lleva relativamente poco tiempo y no hay demasiados datos para saber cómo les va a los que salen, pero parece que las cosas se están haciendo bien y poco a poco se está dando a conocer. Fíjate si lleva poco tiempo que este año hemos estrenado por fin edificio propio... al que aun le están haciendo el ajuste fino (hay goteras por los laboratorios cada vez que llueve, menos mal que llueve poco XD).

Pero tiene la ventaja que al ser "nueva", prácticamente todos los equipos son nuevos. Este curso por ejemplo han jubilado todos los ordenadores antiguos y ya tenemos pentiums4 o core2duo en la mayoría de los laboratorios. Y el cambio de un pentiumII a un core2duo con programas de matlab más o menos pesados se nota, y mucho. Están metiendo mucho equipamiento, incluso un laboratorio con una ICT destripada para montarla y desmontarla en prácticas y cosas así.

Por otro lado, los profesores son mayoría gente joven (30-40 años) y eso yo creo que se tiene que notar. La mayoría han estudiado en la politécnica de barcelona o de valencia, y ellos mismos te dicen que han cogido lo que estudiaron allí y han mejorado los puntos que cuando estudiaron sintieron que no servían para nada. Así que la diferencia de formación respecto a otras politécnicas más conocidas es casi nula.

Y eso es todo lo qeu se me ocurre ahora, si tienes más dudas, mándamelas por privado y te explico lo que pueda. Saludos
yo llevo 2 años en informatica y la verdad sk que me estoy arrepintiendo......es una carrera muy pesada y dificil por supuesto....

salu2!!
Joder, de todas formas no tiene nada malo ser reponedor del Mercadona. Mucha gente deja la carrera a medias porque se da cuenta de que no es lo suyo, o incluso acaba la carrera y se da cuenta de que no es lo que estaba buscando al empezar a trabajar.

Yo creo que es mucho más importante encontrar un trabajo donde estes contento aunque cobres menos, y eso ya es cosa de cada uno.
Mataos hay en todos lados, si estudias Ingeniería Informática y eres bueno encontraras un buen curro y con teleco igual. Ahora si pretendes sacarte la carrera a base de "yo con un 5 voy que chuto" como la mitad de la gente que conozco, pues entonces acabarás de reponedor aunque hagas aeronautica. Yo creo que debes escoger la carrera que mas te guste. Yo tuve la opción de hacer Ingeniería de Telelecomunicaciones y me decanté por Ingeniería Informática, y la verdad es que no me arrepiento.
¿Y los telecos que no trabajan picando código qué hacen más o menos? Me gustaría saber un poco más sobre los trabajos que hacen unos y otros [sonrisa]

Un saludo
Smile escribió:Mataos hay en todos lados, si estudias Ingeniería Informática y eres bueno encontraras un buen curro y con teleco igual. Ahora si pretendes sacarte la carrera a base de "yo con un 5 voy que chuto" como la mitad de la gente que conozco, pues entonces acabarás de reponedor aunque hagas aeronautica. Yo creo que debes escoger la carrera que mas te guste. Yo tuve la opción de hacer Ingeniería de Telelecomunicaciones y me decanté por Ingeniería Informática, y la verdad es que no me arrepiento.
Bueno, tampoco confundas la inteligencia numérica con la social. Hay mucha peña que de algoritmos, modelos y numeracos sabe una pasada.... pero luego va a una dinamica de grupo y no sabe decir una sola cosa interesante....

Eso en tu planeta.
Si estudias informatica si quieres, encontraras trabajo antes de terminar la carrera.

Si estudias Teleco, terminaras haciendo trabajo de informatica asi que...

MaZiNgEr-PoWeR escribió:¿Y los telecos que no trabajan picando código qué hacen más o menos? Me gustaría saber un poco más sobre los trabajos que hacen unos y otros

Si hubiera un colegio de informaticos en condiciones, los de teleco se darian de chocazos por trabajar en un mercadona.

Puto intrusismo.
Y mi pregunta es: Por que coño los informaticos no hcemos un colegio de informaticos y evitamos muchos de los males que nos acechan?

Yo no lo comprendo...
Adama escribió:
Eso en tu planeta.
Si estudias informatica si quieres, encontraras trabajo antes de terminar la carrera.

Si estudias Teleco, terminaras haciendo trabajo de informatica asi que...

Eh no, yo soy teleco y no hago trabajo de informático. Ni ganas, oye.

Y bueno, eso de que se curra antes de acabar la carrera, no es cierto; pero ni para informática ni para teleco. A menos que te refieras a currar en Coritel y similares, entonces sí. Pero es que yo a eso no lo llamo curro siquiera.

Adama escribió:Si hubiera un colegio de informaticos en condiciones, los de teleco se darian de chocazos por trabajar en un mercadona.

Puto intrusismo.

Si, tú crees? Crees que a los telecos nos gusta dedicarnos a programar?

Que por cierto, cuando te quejas imagino que será sólo por los telecos que curran de programadores, porque los que curran en redes y eso... ejem, eso no es informática. Mientras haya 1 ordenador aislado del mundo, es campo del informático, en el momento en que haya 2 o más, y se comuniquen... es campo del teleco.

De todas formas, de nada vale quejarse en un foro. Si quieres un colegio de informáticos (que me parece estupendo), muévete por ello.
Det_W.Somerset escribió: Mientras haya 1 ordenador aislado del mundo, es campo del informático, en el momento en que haya 2 o más, y se comuniquen... es campo del teleco.

Eso no es cierto. El mantenimiento de la red sí es cosa del teleco, cómo la usen esos ordenadores es cosa del informático.
Johny27 escribió:
Eso no es cierto. El mantenimiento de la red sí es cosa del teleco, cómo la usen esos ordenadores es cosa del informático.

No, si me refería a eso. La red como tal, es cosa del teleco. Tanto el diseño, como la implementación y luego el mantenimiento, así como la seguridad, los protocolos que se usan y demás.

Lo que quiero decir es que para decir intrusismo, tiene que ser que nos metamos en ámbitos exclusivamente del informático, como pueden ser la creación de gramáticas y de lenguajes, compiladores, o la arquitectura de computadores por ejemplo.
Det_W.Somerset escribió:

No, si me refería a eso. La red como tal, es cosa del teleco. Tanto el diseño, como la implementación y luego el mantenimiento, así como la seguridad, los protocolos que se usan y demás.

Lo que quiero decir es que para decir intrusismo, tiene que ser que nos metamos en ámbitos exclusivamente del informático, como pueden ser la creación de gramáticas y de lenguajes, compiladores, o la arquitectura de computadores por ejemplo.

Si añades a la lista la creación de programas (ingenieria y desarrollo del software) de acuerdo entonces.
Det_W.Somerset escribió:Que por cierto, cuando te quejas imagino que será sólo por los telecos que curran de programadores, porque los que curran en redes y eso... ejem, eso no es informática. Mientras haya 1 ordenador aislado del mundo, es campo del informático, en el momento en que haya 2 o más, y se comuniquen... es campo del teleco.
Eso no es del todo asi, un informatico tambien estudia redes, que no llega a una conexion via satelite o cosas por el estilo vale, pero una red local por ejemplo es cosa de un informatico.
Lo que me parece es que no estan bien diferenciados y separados los campos de cada uno.

Como han dicho antes para esto hay que valer, informatica teleco o casi cualquier ingenieria. Que esto no es habrir cajas y colocarlas o meter stocks en bases de datos. Que para estar en un SAT puede serbir cualquiera que haya terminao la tecnica o incluso una fp, pero para llegar mas arriba hya que currarselo y hechar muchas horas. Esto no es como otras carreras que con terminarla pos casi todos pueden hacer lo mismo, aqui no.
Johny27 escribió:
Si añades a la lista la creación de programas (ingenieria y desarrollo del software) de acuerdo entonces.

Yo he dado ingeniería del software y soy teleco.

Eso no es del todo asi, un informatico tambien estudia redes, que no llega a una conexion via satelite o cosas por el estilo vale, pero una red local por ejemplo es cosa de un informatico.
Lo que me parece es que no estan bien diferenciados y separados los campos de cada uno.

A eso me refiero, claro que un informático puede hacer cosas de redes también (si bien está mucho menos preparado que un teleco para hacerlo), pero no creo que veas a muchos telecos gritando "intrusismo!!" cuando un informático es el encargado de las redes. Y sin embargo en el caso contrario estoy harto de verlo (incluso en este mismo hilo). Por eso exageré un poco con lo de que sólo es cosa de informáticos si hay un ordenador aislado XD

Son dos profesiones que lindan en bastantes campos (en otros no), por lo que veo un poco absurdo las acusaciones que escucho cada poco tiempo. Si hay que acusar a alguien, será a los que no están ni titulados y hacen trabajo de informáticos, o a los que son de la FP y hacen trabajo de ingeniero / ingeniero técnico informático. Esos son los que tienen desprestigiada a la informática.
Det_W.Somerset escribió:Yo he dado ingeniería del software y soy teleco.

Tú la habrás dado, pero yo me estoy especializando en ello. Es como si yo quisiera hacer redes porque tengo una asignatura donde se da, pues no, no soy especialista.

Son dos profesiones que lindan en bastantes campos (en otros no), por lo que veo un poco absurdo las acusaciones que escucho cada poco tiempo. Si hay que acusar a alguien, será a los que no están ni titulados y hacen trabajo de informáticos, o a los que son de la FP y hacen trabajo de ingeniero / ingeniero técnico informático. Esos son los que tienen desprestigiada a la informática.

Cierto, con los de teleco no me importa que hagan cosas de informática, ya que saber saben. Los que no tolero son los nenes que por saber usar el emule se creen D10S
En ambas carreras se empieza currando muy por debajo de lo que la gente se cree. Vamos que empiezas de pringado como un FP o alguien con el bachillerato. La idea es que, a priori, tus conocimientos te permiten una mayor capacidad de promoción. Pero el que se crea que de una cosa o de otra va a acabar currando por medio kilo al mes con un BMW en la puerta nada más acabar (o antes de hacerlo) que lo piense dos veces.

Hay honrosas excepciones de numeros uno de promociones concretas que reciben la llamada de la suerte de empresas más o menos punteras. En general depende de lo que te muevas pero vamos, milagros no hay. Es cierto que mucha gente entra en empresas de becario y a los 6 meses se le hace fijo cobrando una cantidad considerable, pero es igual de cierto que mucha gente va dando tumbos por empresas o tiene simplemente un trabajo basura.

Ambas carreras se tratan de una pura selección, donde empiezan X y acaban la mitad o menos (depende de la carrera y la escuela) los cuales no son más inteligentes que el resto. Simplemente tienen más capacidad, constancia, paciencia, tiempo, pillería, cojones o como lo quieras llamar.

En cualquier caso: Si no te GUSTA la materia no te metas en ninguna. Y si lo haces por pasta, monta un bar que es lo que triunfa aquí.
yo lo que te puedo decir por mi propia experiencia es que en esas carreras, tanto Informatica(donde yo estoy) como Teleco(tengo varios colegas ai), no vale solo ser listo o que se te den bien los ordenadores como muchos se piensan, tienes que currartelo y echarle horas al asunto, porque terminan la carrera no los mas listos, sino los mas trabajadores.......no es como en el bachiller que si eres mas o menos listo la semana de antes de los examenes te lo estudias to y sacas buenas notas.

Y por supuesto lo que esta claro es que te tienen que gustar y saber lo que te vas a encontrar, por ejemplo, no creas que porque la carrera sea informatica te van a enseñar como hacer que el emule te vaya mas rapido [360º] .....suena lamnentable pero muchos lo piensan....anda que no he oido veces : illo configurame el emule tu que eres informatico!! [toctoc]

en fin que son carreras dificiles pero si eres trabajador lo sacas.

salu2!!
83 respuestas
1, 2