Informática o Teleco?

Cojas las que cojas vas a estudiar mucho. Te aviso de antemano que vas a flipar con las matematicas.

Teleco es mas amplio que informatica y tiene mas salidas, ademas de estar mejor pagado, pero es mas dificil.
Te metas en lo que te metas, prepárate a sufrir XD. Estoy estudiando ingeniería informática (la de 5 años) y la diferencia con el bachiller es enorme, y eso que yo iba a un privado con "cierto" nivel. Y luego ya si te metes en cosas raras como yo, que estoy en un grupo de evaluación contínua en informática básica (una de las duras)... pues imagínate.

Pero bueno, no me va mal.
Yo no creo que sea mas dificil simplemente son distintas. Pilla la que mas te guste y punto, las salidas dependeran de lo bueno que seas y de los intereses que tengas.
Segun tengo entendido teleco va a desaparecer con la reforma del 2009-2010, asi que segun mires...

Aun asi, ambas son carreras de mucho futuro, donde hay que estar actualizandose continuamente con tanto avance que existe...

A mi parecer, en ambas acabas mal de la cabeza, imaginado matrices y planos en el espacio, y claro, ten el culo abierto, porque te van a dar por culo muchas veces...
EnErU escribió:Segun tengo entendido teleco va a desaparecer con la reforma del 2009-2010, asi que segun mires...

Teleco no desaparece. Desaparecen las ingenierías e ingenierías técnicas (todas) y pasan a llamarse grado en ingeniería, y master en ingeniería.
Det_W.Somerset escribió:Teleco no desaparece. Desaparecen las ingenierías e ingenierías técnicas (todas) y pasan a llamarse grado en ingeniería, y master en ingeniería.

Ahhh, entonces perdon.

Eso tambien pasara con los superiores o no se unificaran con las de primer ciclo¿
Las superiores son las ingenierías a secas, las de 5 años; se supone que se unificarán con las técnicas.
EnErU escribió:
Ahhh, entonces perdon.

Eso tambien pasara con los superiores o no se unificaran con las de primer ciclo¿

Todavía se está hablando, pero lo último que escuché es que los ingenieros técnicos los convalidan por grado en ingeniería, y los ingenieros los convalidan por grado en ingeniería + máster en lo que sea.

O sea que un ingeniero superior de teleco quedaría convalidado por grado en ingeniería: master en telecomunicación.
todas excepto caminos, según tengo entendido...

pero vamos, en lo referente a informática y teleco pasarán a ser de 4 años...

La duda que yo tengo es si hacer la técnica de 3 años, y si acabo bien pasarme a la superior (pasas directo) o si hacer directamente la superior... Lo que pasa es que creo que en las técnicas te especializas más en algo concreto (telemática, redes, ...) mientras que en la superior ves de todo y ya en las optativas puedes coger las de la rama que más te gusten.. ¿es así?

¿Qué creeis que sería más recomendable, técnica o superior directamente?

un saludo
visto lo visto, esperare a ver que hacen, tal vez incluso prefiero terminar la ingenieria tecnica y despues convalidar con lo que sea xD
Det_W.Somerset escribió:A eso me refiero, claro que un informático puede hacer cosas de redes también (si bien está mucho menos preparado que un teleco para hacerlo), pero no creo que veas a muchos telecos gritando "intrusismo!!" cuando un informático es el encargado de las redes. Y sin embargo en el caso contrario estoy harto de verlo (incluso en este mismo hilo). Por eso exageré un poco con lo de que sólo es cosa de informáticos si hay un ordenador aislado XD

se grita intrusismo en el caso de la informatica porque la profesion no esta regulada, no tiene atribuciones profesionales, y eso quiere decir que si mi hermano aprende lo puede hacer, y por supuesto ya un teleco o quien sea. me remito a lo mismo que han dicho por ahi antes, si hubiera un CONSEJO de colegios de ingenieros en informatico otro gallo cantaria.

y digo CONSEJO porque colegios en algunas regiones si los hay, pero por ley, cuando hay ams de un coelgio debe haber un consejo de colegio que los coordine a nivel nacional. y este consejo de colegios es el que parte el bacalao en al profesion. pero que pasa? que ese consejo de colegios de informatica lleva años parado, porque los señores ministros prefieren seguir poniendole el culito a los colegios de teleco e industriales. entonces pues pasa lo que pasa
Pues sí, os hace falta un colegio. Pero vaya, la profesión de teleco está regulada desde 1932, no es cosa que se hayan puesto los ministros a mover hace cosa de 4 días ni mucho menos.

Haced movilizaciones, convocad protestas, no sé, algo. Si no os quejáis, harán lo que les de la gana.

saludos
Hola a todos,

Creo que me he leído el hilo... y no he visto nadie que dijera simplemente que opte por la que más le guste... ambas ingenierías (me da igual que sean técnicas o superiores) van a exigir un reto que es difícilmente superable (aunque no imposible) si no te gusta mínimamente lo que haces...

Mi experiencia? 5 años en la Facultad de Informática de la UPM de Madrid (ese campus de Boadilla con mis amigas las ardillasXD)... y qué queréis que os diga... ninguno de los 10 amigos más cercanos que tuve la suerte de hacer allí tenemos muy muy buenos trabajos, y mejorando, con suerte, cada año...

Y Det tiene razón... telecos tiene mucha más historia... al fin y al cabo, la computación como tal es algo relativamente moderno... Aunque no os enganéis, hay muchos informáticos que tampoco quieren colegio (por razones un pelín complejas de explicar...)

Finalmente, piensa una cosa... Como para cualquier cosa, si te lo curras, dará igual lo que estudies... tan sólo tendrás el cielo como techo.

Un saludo
en eso estamos, al menos las "asociaciones" relacionadas con la informatica estan al habla, pero como detras del gobierno estan lso que ya tienen el poder rpesionando para que no se haga pues ahi seguiremos intentando. es que realmente la informatica es "nuevo", telecomunicaciones, aunque no como se conoce actualmente....alla por 1932 ya existian cosas ahora arcaicas pero bastante extendidas.

por cierto al autor del hilo...pues haz lo que te guste, si entras en algo porque supuestamente vas a acabar con mejor puesto de trabajo (cosa que apriori es imposible que sepas) puedes acabar bastante puteado. las ingenierias son dificiles de por si, pero si la haces porque si y no te interesa pues las vas a pasar canutas para sacartela. se dice que "el que vale vale y el que no a empresariales" (con todos los respetos), pero yo digo que para mi seria jodido sacarmela porque no se me da estudiar teoria.

como indicacion te dire que teleco tira mas de la parte de fisica, y fisica te la llevan enseñando a mayor o menos envergadura desde pequeño, asi que se dara por hecho que ya tienes ciertos conocimientos.

en informatica se tira mas de parte software: programacion e ingeniera del software, que sera el primer contacto que tengas con eso. por tanto empezaran desde cero. aunqeu esto no quiere decir que sea facil, al empezar desde cero tendras que correr ams para aprender.

y finalmente en cualquier ingenieris en lso primeros cursos te vana salir las matematicas y las fisicas por las orejas, te artaras de decir que pa coño sirve esto o lo otro, pero si consigues superar esa parte y le cojes el gusto a la carrera te divertiras aprendiendo.

suerte

PD: hilos como este deberian tener chicheta todos los años por estas fechas XD
La física me tira bastante pero la electrónica me da bastante miedo...
MaZiNgEr-PoWeR escribió:La física me tira bastante pero la electrónica me da bastante miedo...

Para lo que hay, la electrónica no es muy complicada. Es tener una serie de reglas sencillas muy muy claras.

Teoría de la señal y comunicaciones es bastante más jodido, porque hay que tener claras muchas más cosas, y además son mucho más complicadas.
MaZiNgEr-PoWeR escribió:La física me tira bastante pero la electrónica me da bastante miedo...

Sin miedo coño, yo me voy a meter a la ingenieria y la fisica solo se me da bien entendiendola, porque con los numeros siempre la cago (ahh, malditas lentes convergentes y sus numeros malvados)
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Menudas chorradas que dicen algunos. ¿Que de informático te tiras 10 horas diarias y que cobras 700€? Eso en dónde, en los barrios bajos de vuestra ciudad?

Como informático puedes acabar reparando PCs, montando redes para empresas importantes, currando en empresas dedicadas a la mejora de estructuras, de redes, etc... Puedes ser profesor de informática, puedes trabajar en Panda, puedes ser programador de juegos, de programas... puedes acabar diseñando placas base (no es trabajo exclusivo de los electrónicos), y muchísimo más.

Y sobre todo, no es necesario tener carrera para acceder a ninguno de los trabajos que he dicho arriba. Con un Grado Medio evidentemente no llegas, pero un Grado Superior casi siempre obtiene los mismos curros que un universitario, y cobra similar.

Al menos en las ramas de informática/telecomincaciones/ingenierías industriales.
Phosky escribió:pero un Grado Superior casi siempre obtiene los mismos curros que un universitario, y cobra similar.

Al menos en las ramas de informática/telecomincaciones/ingenierías industriales.

el problema es que, yo creo, que una empresa antes de contratar a un grado superior, contrata a un tio con la carrera echa....a parte de que el que ha hecho la carrera tendra muchos mas conocimientos....

salu2!!
Phosky escribió:Menudas chorradas que dicen algunos. ¿Que de informático te tiras 10 horas diarias y que cobras 700€? Eso en dónde, en los barrios bajos de vuestra ciudad?

No, en una ciudad o comunidad que no sea de las punteras de España
profesor de informatica lo puedes hacer igual que lo puede ser la panadera de mi barrio. bueno me he pasao xD

me refiero a que el profesorado de infromatica en ESO/bach no necesita ninguna especializacion. al menos aqui en andalucia, las oposiciones que dan acceso a una palza como profesor de informaticason las mismas que als del personal de tecnologia, y en esas oposiciones el temario sobre informatica es ridiculo. no me acuerdo exactamente de lso numeros ni tengo el enlace, pero era algo asi como 2 o 3 temas sobre informatica de lso 50 existentes.
Y ahora parece que el temario de informática va a ser todavía peor, con una reducción de horas lectivas y todo.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
manu_bet yo no he hablado de profesor de secundaria de infromática, sino de ciclos formativos medios y superiores... El sueldo, al menos en Euskadi, es de unos 2.200€. Está MUY bien pagado aquí ese trabajo.
Bueno, pues te cuento mi caso.
Yo he hecho teleco en la politécnica de Valencia y estoy muy contento, te dan mucho por culo porque es jodida de cojones pero si te gusta acabas sacandola y de puta madre. (también es importante hacer la carrera en una escuela con prestigio, algo adelantas ya que están mejor preparadas y acabarás siendo más valorado en las entrevistas). Hice el último curso en Suecia de Erasmus, cosa que también da puntos a la hora de buscar curro, y desde hace unos 9 meses estoy trabajando como ingeniero de RF en Indra Sistemas en Torrejón de Ardoz. Mi trabajo consiste básicamente en diseñar circuitos de radiofrecuencia, montarlos, ajustarlos, etc. La verdad es que me encanta, y es un campo donde se puede avanzar mucho, mucha tecnología, filtros, amplis, pasivos de rf, antenas.
Por cierto no he hecho todavía el proyecto, luego he encontrado curro antes de terminar, cosa que no esperaba.

Teleco está guay y hay mucho campo donde trabajar e investigar, la putada es que ese amplio abanico también puede volverse en tu contra ya que si te gusta la robótica te tendrás que tragar tb quieras o no microondas, antenas, cocos, etc que te mueres de lo jodidas que son.

Bueno, si quieres que te cuente algo más no dudes en preguntar.
Un saludo!!!

Pd: mi curro no creo que lo pueda hacer un FP...
argam escribió:
Pd: mi curro no creo que lo pueda hacer un FP...

¿Qué año empezaste? Porque yo hice primero de teleco en la UPV en el 2000...

En cuanto a la PD, tampoco el trabajo de un ingeniero informático lo hace un FP, porque parece que es lo que insinuas. Otra cosa es que un tio que sea ingeniero se tenga que conformar con programar en Java, pero es lo mismo que un teleco que se tenga que conformar de técnico de SAT (vamos, un trabajo muy por debajo de su preparación real)
jorcoval escribió:
¿Qué año empezaste? Porque yo hice primero de teleco en la UPV en el 2000...

En cuanto a la PD, tampoco el trabajo de un ingeniero informático lo hace un FP, porque parece que es lo que insinuas. Otra cosa es que un tio que sea ingeniero se tenga que conformar con programar en Java, pero es lo mismo que un teleco que se tenga que conformar de técnico de SAT (vamos, un trabajo muy por debajo de su preparación real)

PUes empecé tb en el 2000.

No me malinterpretes, no quería decir eso. Solo me refería a algun post de por ahí que ha dicho eso exactamente, que hacen lo mismo al principio pero que luego los ingenieros tienen más posibilidades de subir.
argam escribió:
PUes empecé tb en el 2000.

No me malinterpretes, no quería decir eso. Solo me refería a algun post de por ahí que ha dicho eso exactamente, que hacen lo mismo al principio pero que luego los ingenieros tienen más posibilidades de subir.

He visto tus fotos del perfil y no me suena tu cara, aunque por el año debimos coincidir. Puede que no fuesemos a la misma clase.

En cuanto al PD perdona si malinterpreté :P
El primer año yo iba a clase por la mañana, al grupo de Castellano. A los laboratorios iba con la gente de Valenciano.
¡Pues ibamos juntos a clase! Que casualidad.
Iba bastante con Jorge Hueso, Luis Picurelli, y un chaval negro que se llama Rubén y que también dejó la carrera.

Pero vamos a tener que dejar el Offtopic ;)
Yo estube saliendo con Elena Nito, os acordais de ella?
Un apunte. Para ser profesor de bachillerato es imprescindible ser licenciado, sino no se puede. Al menos eso tenía yo entendido
a cambio te llevas 30.000 al año que no esta mal
Lo mejor del hilo es que, excepto 4 o 5 informáticos / telecos / FP's el resto dice la suya y se queda más ancho que largo. Volvemos a lo de siempre, La panadera del barrio del otro eoliano puede diseñar un airbus pero ni puede firmar el proyecto, ni puede dar clase a nadie (secundaria, fp ni mucho menos universidad). Idem con los FPs, sabrán la hostia es verso pero hay cosas que legalmente no pueden hacer. Los telecos pueden firmar ICTs y baja tensión (desconozco si alta, creo que también) entre otras cosas, cosa que no pueden decir los informáticos (pero si los industriales), ni los FP. Desde este punto de vista, si tu futuro pasa por firmar algo, informática no es buena idea. (Solo desde este punto de vista)

Quitando estas formalidades en el mundo real puede no hacer falta ningún estudio si eres autodidacta y tiene un buen par, pero evidentemente YO no viviría en un edificio diseñado por un autodidacta, ni me montaría en un avión diseñado por un panadero, cosa que si que pasa en el software (megaintrusismo), donde cualquiera saca su programita y los demás lo usamos.

Valoro que digais que teniendo los estudios X se puede tener un conocimiento X+Y pero ojito porque no es oro todo lo que reluce, y si no que se lo digan a los ingenieros de sistemas que se ven absolutamente tostados por las teorias de colas en la CPU para repartir procesos, semaforos, funciones no reentrantes, compiladores y un maravilloso mundo de entelequias que hace que el día de mañana diseñen un programa multithread sin que se vaya todo a tomar por el culo. Esta gente, a priori, debería saber más que un tipo que se lee un tutorial de C.

Volviendo al tema del hilo, este fue el principal motivo por el que no hice informática, es un trabajo que poca gente valora porque todos los chavalitos creen que saben programar mejor que tu (posiblemente no se equivoquen) y las empresas A VECES confunden cosas. Un teleco es un teleco, es a las comunicaciones lo que un médico al cuerpo, todos sabemos lo que es la apendicitis pero nadie se pondría a operar. Lo mismo pasa con un teleco, la gente sabe que esto va de señales que vienen y van pero generalmente ni papa.

Otra cosa es a lo que acabes dedicandote, a mi me tira el business y me gustaría dedicarme a eso en una empresa relacionado con las tecnologias de la informacion, pero hay gente como el eoliano de antes que con un PLL y un oscilador son felices, hay gente que programa modulos SAP, hay gente que trabaja como industrial e incluso conozco a uno que ponia copas en un bar. Creo que teleco abre, en general y dependiendo de donde estudies, más puertas que informática aunque al final, tener una carrera es una simple formalidad para, en muchos casos, dedicarte a una tercera cosa de la que no tienes ni zorra.
83 respuestas
1, 2