› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lucy_Sky_Diam escribió:El ciclo de grado superior es una mierda, hazte la carrera y ponle huevos...
Yoshi's escribió:Creo que es importante informarse bien de lo que te gusta. La informática es una carrera que se dedica exclusivamente a la programación; mientras que en otros ámbitos como la Electrónica verás más de cerca el hardware, en Telecomunicación verás las redes de ordenadores y las transmisión de datos por las mismas (y no solo ordenadores, sino satélites, móviles, internet, etc.)...
Solo te recomiendo la informática si lo que te apasiona es la programación. En otro caso, infórmate bien del resto de ingenierías.
Además de que personalmente la Informática me parece bastante más rollo que las Telecomunicación, actualmente no hay trabajo en España (los ingenieros haréis trabajo de gente de módulo) y cobraréis, evidentemente, lo mismo que quien haga un módulo.
hilo_ing-informatica-la-gran-mentira_1419612
Yoshi's escribió:¿Pero estás seguro que lo que te gusta es la informática?
Creo que hay mucha desinformación, en primer lugar en cualquier ingeniería tocan los ordenadores lo mismo que en la ingeniería informática. Yo mismo, en Telemática hago las prácticas de todas las asignaturas en laboratorios de ordenadores y programamos en multitud de lenguajes, más de 10 en toda la carrera, y trasteamos constantemente con ordenadores, routers, switches, etc.
Creo que es importante informarse bien de lo que te gusta. La informática es una carrera que se dedica exclusivamente a la programación; mientras que en otros ámbitos como la Electrónica verás más de cerca el hardware, en Telecomunicación verás las redes de ordenadores y las transmisión de datos por las mismas (y no solo ordenadores, sino satélites, móviles, internet, etc.)...
Solo te recomiendo la informática si lo que te apasiona es la programación. En otro caso, infórmate bien del resto de ingenierías.
Además de que personalmente la Informática me parece bastante más rollo que las Telecomunicación, actualmente no hay trabajo en España (los ingenieros haréis trabajo de gente de módulo) y cobraréis, evidentemente, lo mismo que quien haga un módulo.
Yoshi's escribió:Creo que hay mucha desinformación, en primer lugar en cualquier ingeniería tocan los ordenadores lo mismo que en la ingeniería informática.
Lucy_Sky_Diam escribió:El ciclo de grado superior es una mierda, hazte la carrera y ponle huevos...
A252 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:El ciclo de grado superior es una mierda, hazte la carrera y ponle huevos...
Eso no es cierto. Cuando fuí al Idéame 2009 y 2010 (http://www.ideame.es/) preguntando a los desarrolladores todos nos aconsejaban que empezaramos por la FP de grado superior porque iríamos MUCHO más preparados a la carrera y sobretodo, con mucha práctica.
alberto1992 escribió:¿Que creis que tiene mas salida?
alberto1992 escribió:No no, relamente me gusta la informatica y la programacion. Relamente no me veo haciendo otra cosa que no sea esto.
Ahora mismo programacion...no tengo ni idea, 0.
Gracias a todos
carra escribió:alberto1992 escribió:No no, relamente me gusta la informatica y la programacion. Relamente no me veo haciendo otra cosa que no sea esto.
Ahora mismo programacion...no tengo ni idea, 0.
Gracias a todos
Mira, hasta que no hayas programado algo no vas a saber de verdad si te gusta. Ya te digo que de oidas a veces te lo imaginas distinto. Te recomiendo que aprendas aunque sea algun lenguaje basico y hagas pequeños programas de prueba. Entonces podras decidir si te gusta de verdad.
Yoshi's escribió:Creo que hay mucha desinformación, en primer lugar en cualquier ingeniería tocan los ordenadores lo mismo que en la ingeniería informática. Yo mismo, en Telemática hago las prácticas de todas las asignaturas en laboratorios de ordenadores y programamos en multitud de lenguajes, más de 10 en toda la carrera, y trasteamos constantemente con ordenadores, routers, switches, etc.
Lucy_Sky_Diam escribió:Oye, si elijes cobrar menos... tú mismo... igual no saben a qué se tienen que presentar... ni donde... pero... tú verás... si lo que quieres es estar toda la vida arreglando ordenadores en una tienda de barrio por 1000€... o menos, pues bien, haz el grado superior... no sé, planteándote estudiar la carrera pensaba que tendrías más aspiraciones...
Si al final es cuestión de gustos...
r4zi3l escribió:Personalmente opino que la carrera siempre va a ser superior al ciclo. Pero tambien es cierto que el ciclo tiene mas "practica" y las empresas suelen preferir a la gente de ciclo por que mas o menos "hacen lo mismo por menos dinero".
Yo tras pasarme medio curso y verano dudando me he matriculado en la carrera. Si me va muy mal, el año que viene ya me pasare al ciclo
Yoshi's escribió:¿Pero estás seguro que lo que te gusta es la informática?
Creo que hay mucha desinformación, en primer lugar en cualquier ingeniería tocan los ordenadores lo mismo que en la ingeniería informática. Yo mismo, en Telemática hago las prácticas de todas las asignaturas en laboratorios de ordenadores y programamos en multitud de lenguajes, más de 10 en toda la carrera, y trasteamos constantemente con ordenadores, routers, switches, etc.
Creo que es importante informarse bien de lo que te gusta. La informática es una carrera que se dedica exclusivamente a la programación; mientras que en otros ámbitos como la Electrónica verás más de cerca el hardware, en Telecomunicación verás las redes de ordenadores y las transmisión de datos por las mismas (y no solo ordenadores, sino satélites, móviles, internet, etc.)...
dark-kei escribió:Yo sin siquiera haber terminado DAI estaba enseñando a programar a dos ingenieros
Dark______Devil escribió:Mi primo ha hecho FP de informática y ha llegado a cobrar 55000£ en Londres y unos 35000€ en España
Sólo decir que cuándo se quiso ir de España, la empresa para la que trabajaba le ofreció duplicarle el sueldo a cambio de que no se fuese a londres
Su trabajo está centrado en el desarrollo de programas informáticos para empresas.
Pero esos programas están destinados a que la empresa gane más dinero, así que ya sabéis porque cobra tanto
También influyen diversos aspectos que no voy a escribir aquí
Mistercho escribió:Pues yo soy Ing. Tec Informatico y te estoy quitando el trabajo ya que estoy de Tecnico de comunicaciones y seguridad, hay mucho donde elegir. Y decir que los informaticos hacen trabajo de gente de modulo aun hablando de programacion es saltarse muchos puestos de trabajo que son tipicamente de ingenieros, que habrá gente con FP de director de proyecto pero lo normal es que sea un ing. informatico y como eso muchos.
Yoshi's escribió:Mistercho escribió:Pues yo soy Ing. Tec Informatico y te estoy quitando el trabajo ya que estoy de Tecnico de comunicaciones y seguridad, hay mucho donde elegir. Y decir que los informaticos hacen trabajo de gente de modulo aun hablando de programacion es saltarse muchos puestos de trabajo que son tipicamente de ingenieros, que habrá gente con FP de director de proyecto pero lo normal es que sea un ing. informatico y como eso muchos.
Me estás quitando trabajo, sí y no. El problema es que cada año salen de las universidades españolas muchísimos más informáticos de los que realmente se necesitan (y como esto, la mayoría de las carreras, ojo) pero telemáticos somos muchos menos de lo que realmente se necesitan, a nosotros prácticamente se nos rifan las empresas porque apenas hay (al menos así ha sido hasta ahora con el boom de internet), y ojo, que rifar no significa que nos paguen una barbaridad, simplemente que hay más puestos que ingenieros.
¿Entonces qué ocurre?, si no hay suficientes puestos para telemáticos, teniendo en cuenta que TELEMÁTICA viene de TELEcomunucación + inforMÁTICA, pues el puesto os lo dan a los informáticos que sois los más próximos. De hecho, la grandísima mayoría de empresas tienen informáticos haciendo trabajo de telemáticos (mantenimiento de redes, servidores, etc., que entendéis, como es lógico, pero es nuestra especialidad). ¿Pero eso es algo bueno? A mi juicio no, porque si el día de mañana salen más telemáticos (o surgen menos puestos para telemáticos) nuestros puestos nos los van a dar a nosotros, no a los informáticos. Y como ya está pasando al no haber curro para todos los informáticos que salen, habrá muchos que tengan que irse a otros países, etc. Además, dudo mucho que haya otra carrera más entretenida que Telemática, damos muchísima programación y multitud de lenguajes, pero también damos teoría de la señal, redes de ordenadores, microprocesadores, móviles, satélites, vamos, todo lo digital, como yo digo, que está íntimamente relacionado con la informática y los ordenadores pero NO exclusivamente en la computación. Es decir, nuestra carrera es informática, pero desde otro punto de vista, más desde las comunicaciones que desde la computación.
Lo cual hace peor ni mejor a la informática, lo que es peor es que se necesiten 100 telemáticos y 60 informáticos al año, y salgan 40 telemáticos y 200 informáticos, ese es el problema. Y digo problema porque realmente al 90% de la gente que estudia informática, le gustaría igualmente (sino más) la telemática, el problema es que directamente desconocen de su existencia. Y solo por eso digo que la gente se informe bien de todas las carreras que existen, que no solo en informática se da la informática (como bien dice jorcoval, habría que cambiarle el nombre a "computación"). Ahora, si seguís enrocados en hacer todos informática, por mí muchísimo mejor, más trabajo aún (no hay precisamente poco) y más donde elegir.
albertpg escribió:Yoshi's escribió:La informática es una carrera que se dedica exclusivamente a la programación; mientras que en otros ámbitos como la Electrónica verás más de cerca el hardware, en Telecomunicación verás las redes de ordenadores y las transmisión de datos por las mismas (y no solo ordenadores, sino satélites, móviles, internet, etc.)...
Qué desinformado te veo..
Me quedan 4 asignaturas para acabar Informática de Gestión y sé de lo que hablo...
Mistercho escribió:Jejejeje, estoy mas o menos de acuerdo contigo. Lo primero decirte que si hubiera sabido de la existencia de telematica lo habria hecho, lo pienso e incluso de vez en cuando pienso en hacerlo tranquilamente mientras trabajo. Sobre lo de los trabajos, es verdad que cuando salgais mas ocupareis los puestos que os tocan, lo que pasa que los que estamos ya metidos en esto tenemos la experiencia a parte de las certificaciones de fabricantes referentes a este tema que es muy importante hacerlos y dan mucho en un curriculum.
Yoshi's escribió: ¿por qué apuntar más bajo?
Achiss escribió:Un médico tiene más atribuciones y se coloca mejor, si me apuras hasta la mayoría de los que hacen magisterio. Hacer ing. en telecomunicaciones es apuntar más bajo que medicina?
Yoshi's escribió:Tú mismo te respondes, si un médico tiene más atribuciones que un teleco, gana más, se coloca mejor, pues sí, estudiar teleco es apuntar más bajo que medicina.
Ahora, si medicina me gusta menos que teleco, estudiaré lo que más me guste. Si telemática e informática me gustan IGUAL, escogeré la que me lleve más alto, así de sencillo.
Si lees mi mensaje ENTERO, verás que me refiero a que si ambas carreras te gustan IGUAL, una tiene salida y otra no tanto, ¿cuál escoges?
jorcoval escribió:...
Achiss escribió:Yoshi's escribió:Tú mismo te respondes, si un médico tiene más atribuciones que un teleco, gana más, se coloca mejor, pues sí, estudiar teleco es apuntar más bajo que medicina.
Ahora, si medicina me gusta menos que teleco, estudiaré lo que más me guste. Si telemática e informática me gustan IGUAL, escogeré la que me lleve más alto, así de sencillo.
Si lees mi mensaje ENTERO, verás que me refiero a que si ambas carreras te gustan IGUAL, una tiene salida y otra no tanto, ¿cuál escoges?
No estoy nada de acuerdo, no veo que hacer una u otra sea apuntar más alto o más bajo, puedes hacer informática o teleco con el fin de llegar a un puesto de alta responsabilidad con lo que conlleva o hacer medicina para ser un medico de familia sin más, como informática para picar código igual que puede hacerlo un fp.
Depende de si quieres llegar a un nivel mediocre en la materia o ser un experto, y eso se puede hacer en cualquier carrera, vamos.
Que hacer ciertas carreras tenga más merito que otras, por supuesto que estoy de acuerdo. Pero que eso signifique que quienes las hagan estén apuntando más alto o menos no lo veo así.
Yoshi's escribió:No me has entendido ese "solo". No estoy hablando de asignaturas, sino de orientación de la carrera.
Los informáticos estudiáis "solo" para hacer proyectos de software, podéis dar 1000 asignaturas de otros ámbitos, pero no es vuestra especialidad. El problema es que software no es lo mismo que informática, de ahí el nombre erróneo de vuestra carrera, no debería llamarse informática. Los ingenieros de electrónica "solo" hacen el hardware, ¿son por eso menos informáticos que vosotros? El hardware es tan importante para la informática como el software. Y los telecos "solo" hacen las comunicaciones entre dispositivos y hacen posible que internet o los buses internos del ordenador funcionen, ¿eso es menos informática que la vuestra?
Lo que estoy diciendo es que aunque unos hagáis SOLO el software, otros hagan SOLO el hardware y otros hagamos SOLO que el hardware y software se comuniquen entre sí, todas esas cosas hacen que la informática exista y funcione. Por tanto es un error creer que la única forma de estudiar y trabajar con los ordenadores sea estudiando informática. Vosotros sois SOLO una parte, y nosotros SOLO somos otra parte. Y con ese "SOLO" no estoy menospreciando ninguna de las partes, solo estoy afirmando que no existe ninguna carrera que cubra TODOS los ámbitos de la informática.
Yoshi's escribió:Ryucho, tú mismo te contradices un poco. Evidentemente la automatización de la información se hace por software, pero el software se monta sobre un hardware para que pueda funcionar, y de toda la vida la informática ha sido hardware+software. Veo mucho más razonable que la carrera se llamase Ingeniería de Software, así quedaría clara cuál es su finalidad.
Ryucho escribió:Eso sí, dada la incultura de muchas empresas españolas que lo único que saben es que necesitan "informáticos", no sé si habría sido del todo positivo, al menos al principio.
jur318 escribió:no hagas informática!!
Junius escribió:Pues mira.. yo si fuese tú.. me iría a la uni ^^.
Y luego, si no te gusta o ves que no apruebas, siempre puedes meterte a FP y DESPUÉS hacer la carrera ^^ ( o no xD)
Suerte!!