Informacion sobre PS2 Classics en PS3

14, 5, 6, 7, 8
iracheta90 escribió:Tutorial
no me funciona el paso 3 ya intente eliminando y reinstalando el react tambien cambiando el nombre de la cuenta a "aa" (sin las comillas)
el reactpsn si funciona cambia el nombre de la cuenta y reinicia la consola pero el exdata del place holder parece no estar funcionando.
alguna sugerencia?


1 Creas un usuario nombre **aa** (sin asteriscos)
2 En un pendrive con particion fat32, creas una carpeta llamada exdata y metes el RAP ahi.
3 Enchufas el pendrive en el puerto mas cercano al lector
4 Instalas ReactPSN.
5 Instalas el PS2 Placeholder
6 Ejecutar el ReactPsn en la cuenta de usuario aa y si todo va bien se reinicia la ps3 y sale un msj de q se tienen q restaurar archivos - simplemente se ignora y se presiona circulo.
7 Si todo salio bien tu cuenta aa se renombrara mostrando la cantidad de rifs y edat activados.
8 Vas a tu usuario habitual y corres el Placeholder, claro q antes deberas haber metido el ISO.BIN.ENC
no eliminar la cuenta de reacpsn, pero le puedes cambiar el nombre a cualquier otro, y cuando necesites activar algo otra vez, simplemente lo vuelves a renombrar a "aa"

Si no funciona el rap de placeholder, entonces puedes usar otro juego de PS2 classic, y en el Gui de aldostools usas el rap de ese juego y simplemente reemplazas el ISO.BIN.EC en la carpeta de ese juego de PS2 classic q hayas usado, y tb elimina el archivo CONFIG
iracheta90 escribió:no me funciona el paso 3 ya intente eliminando y reinstalando el react tambien cambiando el nombre de la cuenta a "aa" (sin las comillas)
el reactpsn si funciona cambia el nombre de la cuenta y reinicia la consola pero el exdata del place holder parece no estar funcionando.
alguna sugerencia?


No tienes que pulsar ningún botón para activar los ps2 classic, ejecutas reactpsn y cuando se reinicie la consola elijes que no a comprobar el disco.

salu2
He intentado algo, he copiado la ISO.BIN.ENC en carpetas con nombres diferentes para cada juego, y las puse en el disco duro interno, por lo que cuando quiero jugar un juego diferente, no necesito copiar ni mover el ISO.BIN. ENC, en lugar de eso uso "Paste Link" con el gestor de archivos de Multiman, así evito copiar y tener q esperar, y tambien asi evito eliminar el archivo desde la ubicación inicial cuando se mueve, simplemente "Paste Link" eb la carpeta PS2U10000\USRDIR y listo (o en el PS2 classic que hayan usado como base). Creo que esto se llama "shadow copy".

Claro que antes de poder usar Paste Link, tienen q haberle puesto Copy al ISO.BIN.ENC al q le haran el link :)
Listo solucionado.

lo que pasaba era que mostraba ese error porque el directorio del ps2 placeholder no contenia ninguna imagen o juego y por eso mostraba el error pero una vez que le puse una imagen funciono.

saludos y gracias por la ayuda.
CaptainCPS-X ha publicado la primera beta de su PS2 CLASSICS MANAGER v1.00

[BETA] PS2 CLASSICS MANAGER v1.00 [20130324] [CEX 340-4XX]

Here you have the BETA / Test build of PS2 Classics Manager v1.0. This release is not the final version, this is a working build, but it has a couple of things that need to be enhanced to work better and cleaner.
Imagen

Imagen




NOTE: Be aware that this release doesn't support EXTERNAL games.

REQUIREMENTS

I - PS2 CLASSICS PLACEHOLDER

Before using this application you MUST read the following guide, because this application depends on PS2 Classics Placeholder and the converted ISOs.

[Guide] Convert any PS2 ISO to PS2 Classic
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=53694

NOTE: Use the new PS2 Classics Placeholder R2.

II - PS2 VME FILES

Inside the PS2 Classics Placeholder R2 RAR I included 2 VME (SCEVMC0.VME, SCEVMC1.VME) files to be used for your converted ISOs, they are clean. Keep reading to understand how to set them up properly for each game.

III - CLEAN UP

If you already have my previous release of the PS2 Classics Placeholder, make sure you remove any ISOs you put inside the USRDIR directory and remove / uninstall it from XMB. Then install the latest R2 release of the placeholder PKG.

On XMB go to "Game->Save Data Utility (PS2)->PS2 Classics Placeholder" and delete it.

IV - DOWNLOADS

[mediafire] [PS2U10000]_PS2_Classics_Placeholder_R2.rar [321 KB]

[mediafire] [BETA] PS2_CLASSIC_MANAGER_1.00_[20130324]_CEX340_4XX.rar [5.97 MB]

SETTING UP PS2 GAMES

I - LOCATION

PS2 games have to be placed in the following directory on your PS3:

/dev_hdd0/PS2ISO/

II - DIRECTORY NAMING

Game directories should be named following this example:

[GAME-ID] GAME NAME

Example: "/dev_hdd0/PS2ISO/[SLUS-20312] Final Fantasy X"

Future builds of PS2 Classics Manager will use the naming standard to look for information of the game on a custom database. If you don't name your directories correctly then you will not benefit from this future feature.

III - DIRECTORY STRUCTURE

There are 4 important things you must have inside every game directory:

- SAVEDATA/SCEVMC0.VME (included with PS2 Classics Placeholder R2)
- SAVEDATA/SCEVMC1.VME (included with PS2 Classics Placeholder R2)
- ISO.BIN.ENC
- COVER_FULL.PNG (example: http://img515.imageshack.us/img515/9279/coverfull.png )

Note 1: USE THIS DIRECTORY STRUCTURE IF YOU WANT TO AVOID POSSIBLE ISSUES, IT JUST TAKES A COUPLE OF SECONDS.

Note 2: If you use high resolution covers they will take some seconds to load, this can impact performance so it is recommended to use 480p PNGs.

PS: I will now go to sleep since its 5AM here xD. Tomorrow (or I should say today lol) I will be a bit busy doing some homeworks but after I'm done with them I will keep working on PS2 Classics Manager .

SeeYa!


Fuente: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=53760&page=9

Recordad que es una beta, faltan cosas por pulir y tal es funcional pero como toda beta falta pulir, como dice el autor, los que la probéis no emepcéis a quejaros de que hay cosas que no vayan bien, contribuid con información de como os va.

Saludos.
Que gran noticia ese PS2 classics manager.

A probarlo!!
3.40 ???? Es posible ? :-?
el_aprendiz escribió:3.40 ???? Es posible ? :-?


No, solamente 3.70 en adelante, 4.30 o superior recomendado, ya que el PS2netemu, esta mucho mas mejorado en estas versiones.
Siguiendo con las pruebas de juegos, me sorprende mucho la alta compatibilidad de este emulador.

TimeSplitters 3 --> Funciona perfecto, pero tiene un glitch gráfico cuando te toca cargarte al tío del submarino de la primera misión, no se puede ver por donde van las pinzas para "pescarlo".
Burnout Revenge --> Funciona perfecto
Rayman 3 --> Se cuelga al empezar nueva partida (pantalla negra), ya se que existe la versión HD pero esta no incluye los vídeos y mini-juegos tan buenos del original XD

Por otra parte, ahora funcionan perfectamente la memory cards encriptadas. Tengo las mismas partidas que en las memorias originales de mi consola [carcajad]

Como apunte, no se si a vosotros os ha pasado alguna vez que cuando inicias el juego y vuelves a encender el mando, no se "enciende" hasta que pones el cable usb y si lo desconectas, como si lo apagaras. Puede que sea porque las pruebas la hago con una slim y estas con el otro método, tenían problemas con los mandos. Eso si, con volver a cargar el juego ya no ocurre.

salu2
pololabestia escribió:Siguiendo con las pruebas de juegos, me sorprende mucho la alta compatibilidad de este emulador.

TimeSplitters 3 --> Funciona perfecto, pero tiene un glitch gráfico cuando te toca cargarte al tío del submarino de la primera misión, no se puede ver por donde van las pinzas para "pescarlo".
Burnout Revenge --> Funciona perfecto
Rayman 3 --> Se cuelga al empezar nueva partida (pantalla negra), ya se que existe la versión HD pero esta no incluye los vídeos y mini-juegos tan buenos del original XD

Por otra parte, ahora funcionan perfectamente la memory cards encriptadas. Tengo las mismas partidas que en las memorias originales de mi consola [carcajad]

Como apunte, no se si a vosotros os ha pasado alguna vez que cuando inicias el juego y vuelves a encender el mando, no se "enciende" hasta que pones el cable usb y si lo desconectas, como si lo apagaras. Puede que sea porque las pruebas la hago con una slim y estas con el otro método, tenían problemas con los mandos. Eso si, con volver a cargar el juego ya no ocurre.

salu2


¿Como va ese tema de las memory cards? ¿Puedo pasar los saves de mi ps2 a esto? ¿si es asi como lo hago?
TitoKeren escribió:¿Como va ese tema de las memory cards? ¿Puedo pasar los saves de mi ps2 a esto? ¿si es asi como lo hago?


Yo hice un dump de mis memory cards hace años con el programa freemc boot installer que tiene una opción de dumpear la memory card a un usb. También se pueden copiar las partidas de forma individual con el ulauchelf (si lo haces así, debes luego insertar las partidas con un programa que ahora no recuerdo el nombre).

Una vez se tiene el dump lo renombras SCEVMC0.VMC (o SCEVMC1.VMC dependiendo de la memory que quieras que sea), con el ps2classics elijes la penstaña "encrypt" y pulsas en el botón "VMC". Se abrirá el explorador, seleccionas el dump y el programa lo pasara a "SCEVMC0.VME". Ya tienes la memory encriptada y lista para usar.

La pasas por ftp a la ruta del juego /dev_hdd0/home/id_user/ps2emu2_savedata/Id_del_juego y substituyes la vme por la tuya.

salu2

Edit: Buscando un poco el nombre correcto de la aplicacion para dumpear la memory completa és:

Unofficial Free Memory Card Boot (FMCB) v1.8C installer
http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/FMCB/

Entre todas las opciones, hay una para dumpear la memory card. Eso si debes tener la ps2 modificada (por memory card, swap, chip, tanto da) para cargar el .elf.
¿Todo esto lo has hecho con el ps2 manager que acaban de lanzar? Porque esa ruta de los saves no me viene.

edito: vale ya lo he encontrado, habia que entrar en home.
Lo siento por la ruta incorrecta, pero lo he dicho todo de cabeza :p. Ahora lo edito por si alguien más se equivoca.

salu2
pololabestia escribió:Como apunte, no se si a vosotros os ha pasado alguna vez que cuando inicias el juego y vuelves a encender el mando, no se "enciende" hasta que pones el cable usb y si lo desconectas, como si lo apagaras. Puede que sea porque las pruebas la hago con una slim y estas con el otro método, tenían problemas con los mandos. Eso si, con volver a cargar el juego ya no ocurre.

salu2


Lo mismo me ha pasado hoy y eso que tengo una fat CECHK. El problema me ha surgido cuando regreso al XMB después de poner 2 o 3 juegos diferentes, ignoro a que se deba esto.

Siguiendo con las pruebas:
-Metal Gear Solid 2 Susbtance NTSC: todo bien aunque hay ocasiones en que la bajada de framerate es notoria.
-Resident Evil Outbreak NTSC: lo probe 30 minutos y sin ningun problema

Offtopic: nunca había jugado al RE: Outbreak y la verdad me encantó, después de decepciones como RE5, RE6 y Operation Raccon City volver a tomar el modo clásico del juego me ha dejado mas que satisfecho y me ha enviciado XD
eid_root_key was not found...........todo al garete
TitoKeren escribió:eid_root_key was not found...........todo al garete

Bájate la última versión de ps2classics, esta versión ya no necesita eid_root_key. La última versión es la 1.5

Salu2
Vale, gracias por tu tiempo. [beer]
la verdad no entiendo para que un emulador de ps2,,,mejor comprarse un ps2 y asi no joder el ps3 no?sale mas barato reparar el ps2 que el puro lente del ps3 :-? :-? :-? :-? Oooh Oooh Oooh
crackain2 escribió:la verdad no entiendo para que un emulador de ps2,,,mejor comprarse un ps2 y asi no joder el ps3 no?sale mas barato reparar el ps2 que el puro lente del ps3 :-? :-? :-? :-? Oooh Oooh Oooh


No has leído nada del hilo... NO se usa la lente para nada :-|

salu2
pololabestia escribió:
crackain2 escribió:la verdad no entiendo para que un emulador de ps2,,,mejor comprarse un ps2 y asi no joder el ps3 no?sale mas barato reparar el ps2 que el puro lente del ps3 :-? :-? :-? :-? Oooh Oooh Oooh


No has leído nada del hilo... NO se usa la lente para nada :-|

salu2


Ni se tiene otro trasto enchufado ocupando sitio XD
Actualización de multiMAN para usar ps2 classic:

multiMAN 04.30.00 Changelog
multiMAN ver 04.30.00 UPD (20130324).zip (8.58MB) (Includes CEX, DEX and STEALTH updates)

Also available online and in the WEB column for those who want to test PS2 Classics.

You need "PS2 Classics Placeholder" (by CaptainCPS-X) installed and your ps2 classics in /dev_hdd0/PS2ISO as subfolders. It is also available for download in mM's WEB column.

If you don't have memory-cards, mM will create them for you under SAVEDATA subfolder in the game folder.

Use the following structure format:

/dev_hdd0/PS2ISO/Test Game (simple naming format - no cover download)
/dev_hdd0/PS2ISO/Test Game/ISO.BIN.ENC
/dev_hdd0/PS2ISO/Test Game/COVER.JPG (not mandatory, but if present will have higher priority than downloaded covers)
/dev_hdd0/PS2ISO/Test Game/SAVEDATA/SCEVMC0.VME (mM will create it if missing)
/dev_hdd0/PS2ISO/Test Game/SAVEDATA/SCEVMC1.VME (mM will create it if missing)

or even better, the recommended format:

/dev_hdd0/PS2ISO/[SCUS-97194] NFL GameDay 2003 (mM will use the gameID and will download the cover if available)
/dev_hdd0/PS2ISO/[SCUS-97194] NFL GameDay 2003/ISO.BIN.ENC
/dev_hdd0/PS2ISO/[SCUS-97194] NFL GameDay 2003/COVER.JPG (not mandatory, but if present will have higher priority than downloaded cover)
/dev_hdd0/PS2ISO/[SCUS-97194] NFL GameDay 2003/SAVEDATA/SCEVMC0.VME (mM will create it if missing)
/dev_hdd0/PS2ISO/[SCUS-97194] NFL GameDay 2003/SAVEDATA/SCEVMC1.VME (mM will create it if missing)


Basically you only need the ISO.BIN.ENC and nothing else:

/dev_hdd0/PS2ISO/MyPS2Classic/ISO.BIN.ENC

and mM will show "MyPS2Classic" disc icon in the RETRO column. If you name your folder with the game-id, mM will download the cover. If you put "COVER.JPG" next to the iso, mM will use it instead. That's it.


Dean


Fuente: http://psx-scene.com/forums/content/multiiman-04-30-00-ps2-classic-support-added-3146/

Básicamente hace lo mismo que el manager de CaptainCPS-X pero este esta mas avanzado (si ponemos la carpeta del juego como nombre la ID de este, descargara automáticamente la caratula)

Ahora a probarlo! :p

salu2
¿Lo has probado polobestia? Porque yo hago lo que dice ahi pero cuando cargo el juego en multiman despues en el XMB no me aparece nada, solo lo del ps2 classic placeholder y cuando le doy a este me dice "se ha producido un error durante la operacion de inicio.
TitoKeren escribió:¿Lo has probado polobestia? Porque yo hago lo que dice ahi pero cuando cargo el juego en multiman despues en el XMB no me aparece nada, solo lo del ps2 classic placeholder y cuando le doy a este me dice "se ha producido un error durante la operacion de inicio.


Yo ya lo he probado y a mi me funciona perfectamente, recuerda que debes desinstalar el antiguo ps2classic e instalar el nuevo
Kuza escribió:
TitoKeren escribió:¿Lo has probado polobestia? Porque yo hago lo que dice ahi pero cuando cargo el juego en multiman despues en el XMB no me aparece nada, solo lo del ps2 classic placeholder y cuando le doy a este me dice "se ha producido un error durante la operacion de inicio.


Yo ya lo he probado y a mi me funciona perfectamente, recuerda que debes desinstalar el antiguo ps2classic e instalar el nuevo


¿Hay que volver a hacer lo del reactpsn y el user aa?
TitoKeren escribió:
Kuza escribió:
TitoKeren escribió:¿Lo has probado polobestia? Porque yo hago lo que dice ahi pero cuando cargo el juego en multiman despues en el XMB no me aparece nada, solo lo del ps2 classic placeholder y cuando le doy a este me dice "se ha producido un error durante la operacion de inicio.


Yo ya lo he probado y a mi me funciona perfectamente, recuerda que debes desinstalar el antiguo ps2classic e instalar el nuevo


¿Hay que volver a hacer lo del reactpsn y el user aa?


No
Lo probé con el Final Fantasy X y funciona perfecto excepto al descargar la caratula que no la baja (supongo que por ser PAL si le pongo la ID del NTSC la descargará).
Mira lo que dice el compañero que igual no actualizaste el pkg del ps2 classic. Los juegos ahora se cargarán desde este icono no te aparecerá nada nuevo en el XMB (el multiMAN lo que hace son enlaces simbólicos a la iso encriptada que tu elijas).

salu2
Alguno sabe si el nuevo pkg necesitaria de rap en una play distinta? es que claro, en las nuestras no hace falta fijo, porque ya lo activamos previamente, lo que ahora no se, es si el nuevo pkg ya no necesita activacion en ninguna play
Kuza escribió:Alguno sabe si el nuevo pkg necesitaria de rap en una play distinta? es que claro, en las nuestras no hace falta fijo, porque ya lo activamos previamente, lo que ahora no se, es si el nuevo pkg ya no necesita activacion en ninguna play


El rap hace falta igualmente sino te dará error de copyright. Es el mismo .rap de la versión anterior.

salu2
He estado haciendo pruebas con mi ps2 y el dragon quest 8 original , y el dragon quest 8 emulado en la play 3, y he sacado algunas conclusiones.

-En la ps3 los colores son mucho mas nitidos y vivos
-En la play 2 hay se nota menos ese efecto que hace que parezca que las lineas rectas se deformen y se muevan, pero aun asi, lo hay
-En la ps2 las formas quedan menos diferenciadas y parece que no tienen un contorno defginido, en comparacion con ps3, que ese aspecto es mucho mejor.

Conclusion, salvo el problema de que en la ps3 las lineas rectas sufran mas el efecto de deformacion (que creo que pasa por que estoy jugando en una tele de led de 32 pulgadas, si se jugara en una de tubo de 27 o menos, creo que no pasaria) la realidad, es que los juegos se ven mejor!

Esto es un escandalo, que tengamos que pagar por lo que nos venden como nuevo, que ya pagamos en su dia. Y lo mas sangrante es que algunas veces, los caraduras lo hacen dos veces. o sea, ya me quereis vender el FFX como ps2 classic, bajandolo de la store, por supuesto pasando por caja. Y ahora resulta que lo van a sacar en edicion HD para PS3, por supuesto abonando sus credenciales, y ya veremos cuanto cuesta la broma, tendran la jeta de cobrar 60 euros por un juego que yo ya pague una vez, y mucha gente ya habra pagado no una, sino dos veces. Como no va a haber crisis con gentuza como esta
Ahora a por los de PSP..... :3
rubenqs escribió:Ahora a por los de PSP..... :3


No existe "PSPClassics"... para ver algo de PSP habra que esperar si consiguen extraer y hackear el PSPemu del Cobra.
Hibiki-naruto escribió:
rubenqs escribió:Ahora a por los de PSP..... :3


No existe "PSPClassics"... para ver algo de PSP habra que esperar si consiguen extraer y hackear el PSPemu del Cobra.


la movida está en los PSP minis... CONTENT/EBOOT.PBP
Hibiki-naruto escribió:
rubenqs escribió:Ahora a por los de PSP..... :3


No existe "PSPClassics"... para ver algo de PSP habra que esperar si consiguen extraer y hackear el PSPemu del Cobra.


EL emulador de PSP que usa "cobra" es el emulador oficial de sony para los MINIS, así que a ver que tal se les da XD
Todavia no hemos exprimido el emulador de ps2, y ya estais pensando en el de psp XD el ansia, ansia viva, os corroeeeee [poraki]
Kuza escribió:Todavia no hemos exprimido el emulador de ps2, y ya estais pensando en el de psp XD el ansia, ansia viva, os corroeeeee [poraki]


Hombre me hace mucha ilusión poder emular a ps2 en ps3, pero al menos para mi es mucho más útil el de PSP, ya que emulador de ps2 hay en PC y con mejores resultados que en ps3, pero emulador de PSP decente no hay ni uno xD
Natsu escribió:
Kuza escribió:Todavia no hemos exprimido el emulador de ps2, y ya estais pensando en el de psp XD el ansia, ansia viva, os corroeeeee [poraki]


Hombre me hace mucha ilusión poder emular a ps2 en ps3, pero al menos para mi es mucho más útil el de PSP, ya que emulador de ps2 hay en PC y con mejores resultados que en ps3, pero emulador de PSP decente no hay ni uno xD


Mi pc no tira del emulador de ps2 :(
C*ñ* xDDDDDDD

Es normal somos jugones... pero si es verdad... a ver si alguien saca como desencriptar y encriptarlos.... para que la PS3 se lo trague....
Con suerte alguien le meterá mano al CODE del cobra.. [poraki] [poraki]

PD: Si mal no recuerdo... habían dos GOW de PSP que sacaron para PS3 en collection...
rubenqs escribió:C*ñ* xDDDDDDD

Es normal somos jugones... pero si es verdad... a ver si alguien saca como desencriptar y encriptarlos.... para que la PS3 se lo trague....
Con suerte alguien le meterá mano al CODE del cobra.. [poraki] [poraki]

PD: Si mal no recuerdo... habían dos GOW de PSP que sacaron para PS3 en collection...


Eso es distinto, es como el jack and daxter collection, son juegos de ps3 genuinos, no emulados
a alguien le funciona valkyria profile 2? me reinicia la ps3...lo ke no me pasa con ninguno xD
trunk5 escribió:a alguien le funciona valkyria profile 2? me reinicia la ps3...lo ke no me pasa con ninguno xD


Puede ser que los juegos de Tri-Ace no funcionen.. porque el Star Ocean 3 tanto US como EU nada, al iniciarlos pita la PS3 y se queda con el Led en rojo parpadeando.

¿Que has probado con la version US o EU? si es con la EU, prueba con la USA para ver si es la EU que es incompatible.
Alguien sabe como hacer funcionar el FF12 Zodiac System con el parche en español?Probe dos isos y nada [noop]
pololabestia escribió:
TitoKeren escribió:eid_root_key was not found...........todo al garete

Bájate la última versión de ps2classics, esta versión ya no necesita eid_root_key. La última versión es la 1.5

Salu2


/dev_hdd0/home/id_user/ps2emu2_savedata/Id_del_juego


Al seguir estos pasos me dice datos dañados en la memory card ya dumpeada
Hibiki-naruto escribió:
trunk5 escribió:a alguien le funciona valkyria profile 2? me reinicia la ps3...lo ke no me pasa con ninguno xD


Puede ser que los juegos de Tri-Ace no funcionen.. porque el Star Ocean 3 tanto US como EU nada, al iniciarlos pita la PS3 y se queda con el Led en rojo parpadeando.

¿Que has probado con la version US o EU? si es con la EU, prueba con la USA para ver si es la EU que es incompatible.

eu probare usa a ver...
takuma-kun escribió:Al seguir estos pasos me dice datos dañados en la memory card ya dumpeada


Si la has encriptado, puede que es que este mal dumpeada.

Prueba el dump sin encriptar con el emulador pcsx2 si allí tampoco te carga los datos, es que se ha dumpeado mal.
Para probar el dump en el emulador, tienes que cambiar la extensión a ".ps2" y la pones dentro de la carpeta "memcards" del emulador de ps2.

O directamente vuelve a dumpear la memory card.

¿Por casualidad no sera una memory de mas de 8 megas?, lo digo porque yo tenia una "max" de 32 megas y creo recordar que me dio problemas al intentar abrirla en el emulador. Lo que hice fue pasar las partidas que quería a una memory de 8 megas y de esa hacer el dump.

salu2
dicsi escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el FF12 Zodiac System con el parche en español?Probe dos isos y nada [noop]


Donde lo conseguiste, porque no tengo manera :(

Por cierto, se me ha ocurrido una cosa, y no se si alguno de vosotros sabra como hacerla.

Me molesta que el ps2classic folder este por ahi perdido, asi que podia hacerse lo soguiente.
Sustituir lo de singstar por el, y ya de paso cambiar la imagen en miniatura que se ve por una imagen de disco ps2, como la que se veia cuando metias un juego de ps2 en una ps3 retrocompatible, no os parece que quedaria mucho mejor?

Una ultima cosa, alguien sabe que es lo que hace el multiman al cargar un juego de ps2? porque si entro por ftp, me marca que el juego esta en el ps2classic y en su carpeta original ¬_¬
Kuza escribió:Una ultima cosa, alguien sabe que es lo que hace el multiman al cargar un juego de ps2? porque si entro por ftp, me marca que el juego esta en el ps2classic y en su carpeta original ¬_¬


Multiman lo que hace es un enlace simbólico (es una especie de acceso directo) a la iso elegida por eso la ves en los dos sitios. Piensa que mover las iso cada vez seria un engorro.

La definición de enlace simbólico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_simb%C3%B3lico

salu2
pololabestia escribió:
Kuza escribió:Una ultima cosa, alguien sabe que es lo que hace el multiman al cargar un juego de ps2? porque si entro por ftp, me marca que el juego esta en el ps2classic y en su carpeta original ¬_¬


Multiman lo que hace es un enlace simbólico (es una especie de acceso directo) a la iso elegida por eso la ves en los dos sitios. Piensa que mover las iso cada vez seria un engorro.

La definición de enlace simbólico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_simb%C3%B3lico

salu2


Si eso es lo que yo me imaginaba, pero entonces, el enlace ocupa el mismo peso que el juego original? porque por ftp mi juego pesa 1.30 gb, y el enlace simbolico me dice que pesa tambien 1.3 gb

Se ha actualizado el ps2 classic de r2 a r3, alguien sabe que tiene nuevo? porque he estado buscando en el hilo de ps3hax y nadie dice nada sobre el tema
Kuza escribió:He estado haciendo pruebas con mi ps2 y el dragon quest 8 original , y el dragon quest 8 emulado en la play 3, y he sacado algunas conclusiones.

-En la ps3 los colores son mucho mas nitidos y vivos
-En la play 2 hay se nota menos ese efecto que hace que parezca que las lineas rectas se deformen y se muevan, pero aun asi, lo hay
-En la ps2 las formas quedan menos diferenciadas y parece que no tienen un contorno defginido, en comparacion con ps3, que ese aspecto es mucho mejor.

Conclusion, salvo el problema de que en la ps3 las lineas rectas sufran mas el efecto de deformacion (que creo que pasa por que estoy jugando en una tele de led de 32 pulgadas, si se jugara en una de tubo de 27 o menos, creo que no pasaria) la realidad, es que los juegos se ven mejor!

Esto es un escandalo, que tengamos que pagar por lo que nos venden como nuevo, que ya pagamos en su dia. Y lo mas sangrante es que algunas veces, los caraduras lo hacen dos veces. o sea, ya me quereis vender el FFX como ps2 classic, bajandolo de la store, por supuesto pasando por caja. Y ahora resulta que lo van a sacar en edicion HD para PS3, por supuesto abonando sus credenciales, y ya veremos cuanto cuesta la broma, tendran la jeta de cobrar 60 euros por un juego que yo ya pague una vez, y mucha gente ya habra pagado no una, sino dos veces. Como no va a haber crisis con gentuza como esta


Todo de lo que hablas, es cierto, es bueno y ocurre por dos razones:
1 - El emulador ejecuta el juego a una resolución mayor que la soportada por la PS2 (720p en mi caso por mi monitor pero podría ser 1080p), aunque tienes la opción de ejecutar el juego a su resolución nativa.
2 - El emulador da la opción de aplicar filtros. Si pruebas a poner la resolución nativa de PS2 y quitar el filtro y luego lo pones (con el menú del botón PS->otros ajustes) verás que los bordes dentados cambian a mejor con el filtro puesto (se notan menos). Unido a una resolución mayor, la mejora es considerable.

Voy a aportar mi granito de arena con las pruebas con juegos. No he visto ningún hilo de compatibilidad con juegos de PS2 así que lo pondré aquí. Si he visto que se ha puesto algún enlace a una lista externa de compatibilidad, pero no puedo editarla. ¿Por qué no se ha creado aún un hilo de compatibilidad?

- Baldur's Gate: Dark Alliance: El juego arranca perfectamente y no se bloquea durante ningún momento. Tiene Glitches gráficos relacionados con bailes constantes y abundantes de texturas, con bajadas de frames en algún momento. El juego es jugable, pero incómodo.
- Baldur's Gate: Dark Alliance 2: Idem que Dark Alliance 1.
- Tekken 4: El juego arranca perfectamente y no se bloquea durante ningún momento. Es perfectamente jugable. Como pega: Existe desincronización entre audio y video en las escenas intro, finales, etc.
- Dragon Ball Z Budokai 3: El juego arranca perfectamente y es perfectamente jugable. En modo duelo, cuando se acaba el combate y permite reelegir personaje, si se selecciona esa opción, la TV indica que deja de haber señal desde la consola. Con el botón de power, la consola vuelve al XMB. ¿Podría ser un problema de la ISO?

Pregunta:
¿Alguien me podría poner el hilo donde puedo convertir partidas de PS2 para PS2 classics de PS3? Tengo Free MC Boot en la PS2 y se que hay una manera pero no la encuentro.

Saludos.
EL emulador renderiza TODOS los juegos a la resolución NATIVA de la consola, lo único que hace es reescalar a 720, pero el juego sigue funcionando a una resolución de , por ejemplo Dead or alive 2, 512x256, y es que se ve a la legua.

Pon el PCSX2 y dale a que la resolución interna sea 1280x720, ahí si vas a ver lo que es de verdad que un juego de ps2 vaya a 720p.

Luego está el filtro para suavizar que emborrona la imagen más que otra cosa XD

Por cierto Dawn of Mana con el parche de traducción al español, es injugable, funciona abuena velocidad, pero los personajes no se ven y en su lugar hay un haz de luz, una pena.
Natsu escribió:EL emulador renderiza TODOS los juegos a la resolución NATIVA de la consola, lo único que hace es reescalar a 720, pero el juego sigue funcionando a una resolución de , por ejemplo Dead or alive 2, 512x256, y es que se ve a la legua.

Pon el PCSX2 y dale a que la resolución interna sea 1280x720, ahí si vas a ver lo que es de verdad que un juego de ps2 vaya a 720p.

Luego está el filtro para suavizar que emborrona la imagen más que otra cosa XD

Por cierto Dawn of Mana con el parche de traducción al español, es injugable, funciona abuena velocidad, pero los personajes no se ven y en su lugar hay un haz de luz, una pena.


he estado probando el nuevo pcsx2, que ha salido la version 1.0.0, y vaya pàsada, es flipante, lo he puesto a 720p, y aun estoy alucinando de como se ve la cara de yuna. es una pena que tenga un miserable athlon x245 y una gt640, y que en las partes de los juegos en los que hay un poco de accion se me laguee [snif] porque como pille un buen ordenador, que le den morcilla a la play.

Aun estoy alucinando [boing]
380 respuestas
14, 5, 6, 7, 8