Información Madrid

Hola Eolianos!

Vereis, me han ofrecido un curro en Madrid para empezar en octubre. Hace poco estuve allí y me parece un caos de ciudad xD, pero bueno es lo que hay.Resulta que quiero aclarar varios puntos para poder ir mirando cosas:

1- Alquiler de piso (compartido claro). Con el trabajo me voy a estar moviendo por todo Madrid, ¿que zona me aconsejais? Me gusta salir a hacer deporte (correr, padel, tenis, futbol [ juego en un equipo de valencia]...) Si puede ser que haya metro cerca.

2- Transporte (público o coche). Me han dicho que hay que empadronarse en Madrid para aparcar en zona verde :S (cuando estuve no vi zona blanca xD)

3- El sueldo serán unos 1500/1600€ me gustaría ahorrar un poco (pero tampoco quiero vivir en un cuchitril ni mucho menos xD).

4- Cualquier consejo que se os ocurra.

Muchas gracias.

PD: He visto hilos parecidos pero muy genéricos, preguntando la vida en general de la capital, por eso he abierto uno nuevo.
carlinhos1 escribió:Hola Eolianos!

Vereis, me han ofrecido un curro en Madrid para empezar en octubre. Hace poco estuve allí y me parece un caos de ciudad xD, pero bueno es lo que hay.Resulta que quiero aclarar varios puntos para poder ir mirando cosas:

1- Alquiler de piso (compartido claro). Con el trabajo me voy a estar moviendo por todo Madrid, ¿que zona me aconsejais? Me gusta salir a hacer deporte (correr, padel, tenis, futbol [ juego en un equipo de valencia]...) Si puede ser que haya metro cerca.

2- Transporte (público o coche). Me han dicho que hay que empadronarse en Madrid para aparcar en zona verde :S (cuando estuve no vi zona blanca xD)

3- El sueldo serán unos 1500/1600€ me gustaría ahorrar un poco (pero tampoco quiero vivir en un cuchitril ni mucho menos xD).

4- Cualquier consejo que se os ocurra.

Muchas gracias.

PD: He visto hilos parecidos pero muy genéricos, preguntando la vida en general de la capital, por eso he abierto uno nuevo.

Buenas,vamos por puntos.

1-Si te gusta hacer deporte,por la zona de principe pio te vendria bien,tienes cerca autobuses,metro y renfe,al lado de Madrid Rio para poder hacer deporte.
2-Transporte publico mucho mejor.
3- Un buen sueldo,no tendras problema en un piso compartido creo que como mucho te podra salir 400 con los gastos,el abono de transporte y comer,vamos para quedarte con 600 euros al mes sin problema,luego ya segun los vicios de cada uno.
4- Madrid es un caos pero te acabas acostumbrando,personalmente me gusta mas la periferia que Madrid por tranquilidad,pero tampoco hay mucha diferencia.

Bueno y lo mas importante estando como esta el patio,enhorabuena por el curro tio.
1. Busca una zona que esté bien comunicada y listo, para practicar deporte.... pues puede ser por la zona por ejemplo de Retiro, que tienes el Retiro para correr, patinar, etc... luego hay polideportivos, cerca también hay pistas de padel....
Aunque también puedes irte a vivir un poco mas alejado del centro, y por ejemplo en un barrio nuevo en alguna urbanización con gimnasio, piscina, pista de padel...

2. Para aparcar como residente, creo que si hay que empadronarse.
Zona blanca hay, pero fuera de la zona de la M-30, hay muchos barrios con zona blanca, que también son buena opción si tienen buena comunicación.

3. Con ese sueldo te da para ahorrar sin tener que vivir en una chabola ni nada por el estilo.

4. Como te han dicho, yo también prefiero vivir alejado del centro, a mi el caos de Madrid me gusta, pero no me gustaría vivir en el, hay muchas zonas alejadas de este caos y muy bien comunicadas ya sea por metro, cercanias.... y si tienes pensado estar con coche, para mi, tener coche por algunas zonas es una pesadilla, yo tengo plaza de garaje, pero en mi barrio no el minimo problema de aparcamiento, es una zona nueva, y todos tenemos garaje, asi que en en las calles siempre hay sitios también, en cambio, hay zonas que me gustan mucho como el Barrio del Pilar, pero para aparcar es una locura, ya que hay muchas torres, pocos garajes y encima parkimetro.
Y sobre el tema del deporte, pues lo mismo, no estás obligado a vivir junto a una zona deportiva, siempre tendrás el transporte publico para ir a sitios especificos.
Y mi consejo, es que siempre que puedas usar el transporte publico, lo uses, en Madrid tenemos un trasporte publico muy bueno, y sacando el abono uno se puede mover por Madrid de maravilla, obviamente hay sitios y situaciones que nos harán coger el coche, pero siempre que se pueda, transporte publico
1-alquiler de piso compartido o habitacion suelta ,mejor que un alquiler tu solo porque los precion son exagerados.
basicamente casi todos los barrios tienen polideportivos y tal para hacer deporte y hay metro cerca en todos
2-sinceramente en coche se va bastante mal pero el bus es un puto asco (tarda muchisimo,siempre lleno,llegaras tarde a todos los sitios) .El metro se salva porque es mas o menos puntual.Y si ,hay que empadronarse para aparcar (muy triste si ,pagar hasta por estacionar.....)
3-mu buen sueldo ,ahorraras bastante si no lo despilfarras claro XD y no viviras en un cuchitril
4-como dicen algunos,yo te recomiendo las afueras.Vivir en la capital (es muy bonito eso si) es estresante a mas no poder ,bastante mas caro y acabaras hasta los huevos de tanto coche jajjaa
te recomiendo cualquier pueblo de las afueras y desde ahi en coche al curro .(no te recomiendo transportes publicos para nada)

si aun asi quieres capital te recomendaria un barrio bastante tranquilo (sanchinarro) he estao varias veces por temas de curro y es super tranquilo y nuevo.pero vamos las afueras seria mejor opcion :)

un saludo y aqui hay un hilo que te puede ayudar

hilo_como-de-cara-esta-la-vida-en-madrid_1782823
Pues como te ha dicho el compañero, con 1600 y un piso compartido no vas a tener problemas para ahorrar, que madrid no es tan caro...

Por otro lado, en Madrid con transporte público te mueves a cualquier parte y es bastante más cómodo que el coche, ya que moverse por el centro en coche es bastante caótico, por no hablar de los problemas de aparcamiento.

Zonas para hacer deporte hay muchas, toda la zona del retiro, casa de campo, el paseo del manzanares. Y tampoco hace falta que vivas por esas zonas, como ya te digo, aunque te vayas a la periferia, en 20 o 30 minutos estás en el centro con el metro o el tren.

Lo de las zonas verdes, pues te tienes que empadronar si o si, y sacarte la dichosa tarjetita de residente.
preparate para ahorrar,Madrid es muy cara..
5 respuestas