1. Busca una zona que esté bien comunicada y listo, para practicar deporte.... pues puede ser por la zona por ejemplo de Retiro, que tienes el Retiro para correr, patinar, etc... luego hay polideportivos, cerca también hay pistas de padel....
Aunque también puedes irte a vivir un poco mas alejado del centro, y por ejemplo en un barrio nuevo en alguna urbanización con gimnasio, piscina, pista de padel...
2. Para aparcar como residente, creo que si hay que empadronarse.
Zona blanca hay, pero fuera de la zona de la M-30, hay muchos barrios con zona blanca, que también son buena opción si tienen buena comunicación.
3. Con ese sueldo te da para ahorrar sin tener que vivir en una chabola ni nada por el estilo.
4. Como te han dicho, yo también prefiero vivir alejado del centro, a mi el caos de Madrid me gusta, pero no me gustaría vivir en el, hay muchas zonas alejadas de este caos y muy bien comunicadas ya sea por metro, cercanias.... y si tienes pensado estar con coche, para mi, tener coche por algunas zonas es una pesadilla, yo tengo plaza de garaje, pero en mi barrio no el minimo problema de aparcamiento, es una zona nueva, y todos tenemos garaje, asi que en en las calles siempre hay sitios también, en cambio, hay zonas que me gustan mucho como el Barrio del Pilar, pero para aparcar es una locura, ya que hay muchas torres, pocos garajes y encima parkimetro.
Y sobre el tema del deporte, pues lo mismo, no estás obligado a vivir junto a una zona deportiva, siempre tendrás el transporte publico para ir a sitios especificos.
Y mi consejo, es que siempre que puedas usar el transporte publico, lo uses, en Madrid tenemos un trasporte publico muy bueno, y sacando el abono uno se puede mover por Madrid de maravilla, obviamente hay sitios y situaciones que nos harán coger el coche, pero siempre que se pueda, transporte publico