¿Cómo de cara está la vida en Madrid?

Pues, ahí la pregunta.

Puede que me salga un curro en Madrid, por lo que me gustaría saber más o menos cuanto sale alquiler de piso+facturas+comida y tal en la capital. En una zona cercana o que tenga acceso fácil al aeropuerto.
yo vivo muy cerca del aeropuerto

de alquiler por aqui estan bastante caros (700 de media) y ya si te vas a la capital prepara mucho mas

la comida y eso pues como en todos lados y de las facturas de internet luz y tal pues mas o menos igual

yo preguntaria por habitaciones sueltas ,desde luego no es la mejor opcion pero si la mas barata (200-300 euros)

saludos¡
hombre, madrid es grande, así que me imagino que en los suburbios de los alrededores igual encuentras un alquiler más barato, no?
Drifter_666 escribió:hombre, madrid es grande, así que me imagino que en los suburbios de los alrededores igual encuentras un alquiler más barato, no?

Piso con 50 años, 5ª planta sin ascensor en barrio relativamente chungo o "conflictivo" por unos 550~600
davich escribió:yo vivo muy cerca del aeropuerto

de alquiler por aqui estan bastante caros (700 de media) y ya si te vas a la capital prepara mucho mas

la comida y eso pues como en todos lados y de las facturas de internet luz y tal pues mas o menos igual

yo preguntaria por habitaciones sueltas ,desde luego no es la mejor opcion pero si la mas barata (200-300 euros)

saludos¡

700 de media?

Joer.

Que negro me lo estáis poniendo, se me va a ir casi medio sueldo en alquiler solamente ¬_¬
skelzer escribió:Pues, ahí la pregunta.

Puede que me salga un curro en Madrid, por lo que me gustaría saber más o menos cuanto sale alquiler de piso+facturas+comida y tal en la capital. En una zona cercana o que tenga acceso fácil al aeropuerto.

El acceso al aeropuerto es fácil desde cualquier punto de la capital. Hay metro, buses 24h y cercanías directos al aeropuerto. Eso no es problema.

En vicálvaro, donde yo vivo, los alquileres están en torno a 600/800 euros. Para ir al aeropuerto necesitarías 20 minutos de cercanías hasta atocha, trasbordo y tren directo al aeropuerto (calculo que otros 20 minutos, ya que nunca he cogido ese tren).
De alquileres de 400 euros o así en zonas decentes y con ascensor me puedo ir olvidando entonces por lo que veo, no? [mad]
Drifter_666 escribió:hombre, madrid es grande, así que me imagino que en los suburbios de los alrededores igual encuentras un alquiler más barato, no?

no creo que encuentres un piso por menos de 600 por muy en la periferia que estes.estan carisimos

skelzer escribió:De alquileres de 400 euros o así en zonas decentes y con ascensor me puedo ir olvidando entonces por lo que veo, no? [mad]

pues diria que si compi por muy lejos que te vayas por 400 casi imposible

y estoy de acuerdo con Drifter_666 aun siendo un barrio conflictivo" sin ascensor ,con un piso viejisimo te va a costar eso o mas
Tendrás que hacer como tantos hacen si no quieres dejarte la pasta en la vivienda. Compartir piso.
El metrobús está a 12 euros, así que imagina lo que vale todo lo demás. La buena noticia es que tenemos "el mejor aire de la historia" según nuestra alcaldesa suplente, y eso hay que pagarlo, claro.
puto atraco de ciudad, ya puede compensarte bien el sueldo...se de gente que se encontro alguno por 500...550 sin calefaccion en zonas no demasiado malas, pero bastante pequeños, despues zona puente vallecas y usera...pues cosas baratas hay, pero te puedes encontrar un barrio...muy multicultural, mejor comparte, eso si, con piscina! puto calor asqueroso..
yo se que hay un impuesto sobre el suelo que solo se paga en dos ciudades (la mia y madrid) y también en un pueblo, en ningún sitio más, no recuerdo el nombre del impuesto...
biokzer escribió:puto atraco de ciudad, ya puede compensarte bien el sueldo...se de gente que se encontro alguno por 500...550 sin calefaccion en zonas no demasiado malas, pero bastante pequeños, despues zona puente vallecas y usera...pues cosas baratas hay, pero te puedes encontrar un barrio...muy multicultural, mejor comparte, eso si, con piscina! puto calor asqueroso..

Tiene cojones tener que oir luego que te digan que en otros países la vida es más cara, la gente no mira mucho los precios aquí
Si vas solo a compartir piso toca. Madrid no me parece cara, yo e estado 6 meses viviendo alli y me encantó. Tienes en la zona del Plenilunio (al lado del aeropuerto) cientos de apartamentos turísticos por 750€ al mes incluido Internet de miércoles, agua,luz y plaza de garaje.
Madrid siempre ha sido un timo comparado con el resto de España, pero en los últimos años yo creo que ha ido a peor. Sería de las últimas zonas a las que iría a vivir.
JSL escribió:

Piso con 50 años, 5ª planta sin ascensor en barrio relativamente chungo o "conflictivo" por unos 550~600

Ejem...

Apartamento de un dormitorio, a 5 minutos de Pza de Castilla, con piscina, portero, y barrio tranquilo y nada conflictivo.

650 euros.

Y en el mismo bloque, un estudio, por 500 euros.

Tampoco seamos tan brutos!
eXpineTe escribió:
JSL escribió:

Ejem...

Apartamento de un dormitorio, a 5 minutos de Pza de Castilla, con piscina, portero, y barrio tranquilo y nada conflictivo.

650 euros.

Y te parecerá barato y todo!!!
Joe, me siento afortunado, aquí encuentras pisos con plaza de garaje por 400€ o menos, algo bueno tenía que tener.
eXpineTe escribió:
Ejem...

650 euros.

650 sigue siendo un pastizal....

yo te recomiendo una habitacion.es la peor opcion esta claro, pero es que si no no renta el venirte a currar
Rokzo escribió:Joe, me siento afortunado, aquí encuentras pisos con plaza de garaje por 400€ o menos, algo bueno tenía que tener.

Es que ese es el problema, yo también soy malagueño y me esperaba algo más normalito. Pero vamos, ya veo que no.

Bueno, a ver si me sale bien la aventura, muchas gracias a todos, ya nos veremos en las calles de Madrid en un añito si dios quiere XD
Yo se de dos que vivian juntos en San Bernardo (ultra céntrico) y pagaban de alquiler 1200 € Y una habitación bien en el barrio de Salamanca, (pijorrr) anda por los 350 €
590 paracuellos del jarama....a cinco minutos del aeropuerto en coche....dos habitacioned dalon cocina y baño, urbanizacion privada con rejas y trastero y plaza de garaje!!!!

Un chollazo que encontramos la verdad....y vecinos normales!!!no es gentuza ni na

Animo y busca bien y suerte
Siempre se pueden encontrar cosas mas baratas.. cuando quien tiene el piso vacio y ve que no lo alquila ni de coña y necesita el dinero le pega el bajon..

Pero yo he visto que por un "piso" de una habitación pedian 1200€ en arguelles.
y digo piso por que era una habitación con una especie de cocina de gas, y un armario con un wc y ducha en el interior.

hace mas de dos años que lo vi, y espero que siga vacio.

Yo creo que hay mucha gente que no tiene necesidad ninguna de alquilar y esperan a que venga un idiota a regalarles el dinero...

Por otra parte que no te importe mucho la zona, que de momento en madrid el transporte es bastante regular.
Aqui en la ciudad de los galápagos que todavía hay vaquitas y gitanos a caballo.. los autobuses que van a Madrid pasan cada 10 minutos y tardan como media hora si no hay trafico. Asi que si encuentras un chollo lejos de barajas cógelo sin dudarlo. Y en el tema tomar un helado, un cape, una caña, cuanto mas te alejes de el centro mejor, me refiero a la gran via y alrededores.
Campanilla escribió:Y una habitación bien en el barrio de Salamanca, (pijorrr) anda por los 350 €

Sin contar agua/luz y tal?
TAmbien hay que entender que los sueldos en madrid son mucho mas altos que en el resto de comunidades.

Por ejemplo, en Indra un informatico con dos años de experiencia cobra como poco 25k y en valladolid no llegara a los 18 siendo la misma empresa y el mismo trabajo. Una cosa por la otra....
En Alcala de Henares tienes alquileres en zonas normalitas por 400€ dos habitaciones (si realquilas una, pues echa cuentas).

Eso si, de aquí a Atocha son 40 min en tren. Que luego te cargas el Kindl y se te pasa volando, pero el viaje hay que pegárselo.
Otra opcion es Madrid sur, pero te va a salir igual de caro. Yo pagaba en mi anterior piso en Fuenla 650 por un piso viejo en una zona normal, ni mala ni buena, un poco reformado pero no mucho. Ahora 590 por un piso con garaje, piscina, pocos años... pero lo tuve que amueblar. Si buscas mucho darás con gangas, pero Madrid capital y alrededores por lo general es caro.
cerca del aeropuerto y asequible? Hortaleza-Canillas-Canillejas

precios de alquileres? por unos 400 tienes un apartamento, por 600 un pisito de 60metros

comida? precios como el resto de españa en general, los precios del carreful, mercamacdonals, lidel y esos sitios es casi el mismo

calidad de vida? pues mala, te quedarás con cara de tonto al ver que cada vez pagas más, el ayuntamiento te dá menos y encima te hacen sentirte culpable por existir, eso sí, tienes visitas privadas al prado cuando quieras [bye]
Ahora resulta que el resto de España es maravillosa, los ayuntamientos reparten dinero a los vecinos, y te regalan las cosas por la calle....

En Madrid, los alquileres, hay de todo, también se encuentran alquileres por unos 400€, pero muchas veces son o pisos viejos o zonas no del todo tranquilas, pero tampoco son el bronx que no puedes pasear sin que te acuchillen ni nada por el estilo...

Y por ejemplo, yo vivo en el Pau de Vallecas, una zona muy tranquila, y muy bien comunicada con carreteras y con el metro en 20 minutos te plantas en atocha, y al aeropuerto en coche son otros 20 mins mas o menos

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... ueda-libre

Un piso de 1 dormitorio, pequeño, con piscina, plaza de garaje (en el barrio no hay problemas de aparcar), trastero, comunidad incluida y siendo el piso nuevo.... 540€

Si uno se pone a buscar, puede encontrar cosas que esté bien

Y me encanta ver a gente que no conoce Madrid echando pestes de ella, y vamos, que alguien me compare lo que cuesta vivir en una ciudad como Madrid con puebluchos que es una tristeza vivir alli.... pues no tiene punto de comparación, yo he estado de vacaciones en pueblos, que si, muy bonitos y tranquilos y baratos, pero para vivir me parecen un muermo, y encima para trabajar apenas hay nada.
yo diria que el doble de cara que una ciudad pequeña de castilla-leon
Alquiler libre está chungo conseguir nada pasable. Alquiler protegido tienes cositas. Yo acabo de alquilar un piso VPO en Ensanche de Vallecas de 1 dormitorio con plaza de garaje y conserje, a estrenar, muy majo por 430€ + comunidad 60€. Pero tienes que hacer un montón de papeleo y comprometerte a 1 año.
Ah, bueno, viendo los últimos mensajes, no es tan horroroso como me lo estábais pintando XD
31 respuestas