[Info/Investigación] Gran Turismo 5

Entre los ansiosos y los agoreros esta jodido el hilo hace un buen rato.

Va a tocar esperar si o si. Disfrutad lo que teneis, que ya llegará tarde o temprano leñe.
OTdCTw escribió:Pues eso, que he visto que dentro del juego hay un fichero .VOL, que segun se especula, es el paquete de instalacion del juego en el HDD.

Si abrieramos este con el DragonUnpacker o algo similar, y nos encontraramos un eboot dentro, igual podriamos forzar una instalacion "manual" o probar si arranca sustituyendo el eboot raiz por el del .VOL

Es solo una idea...

Voy a trastearlo.


Nada... no consigo abrir el .vol...

Necesitamos un Gt5 VolReader para salir de la duda. ( ni dragon, ni winvol, ni visualvol, ni gt3 volreader ni nada... )
Podriais hacer una encuesta de que van a hacer los usuarios, ya que tienen tanta prisa la gente, como por ejemplo:

Que vais a hacer el miercoles cuando salga Gran turismo 5?

1 COMPRAROS EL JUEGO Y ACTUALIZAR A 3.50
2 SEGUIR ESPERANDO A QUE LA SCENE BUSQUE UNA SOLUCIÓN
3 COMPRAROS EL JUEGO YA QUE TIENES 2 PS3 , 1 ACTUALIZADA Y OTRA CON SCENE
4 TENGO 2 PS3, PERO NO LO COMPRARÉ, ESPERARÉ A QUE LA SCENE SAQUE ALGO


jajajaja, yo lo tengo claro, comprarme el juego original, ya que colecciono los grandes clásicos. Y no entiendo a la gente la prisa que tiene en que la gente saque como poder jugarlo, y más antes de que salga aquí en España, estáis esperado 5 años el juego y no podéis esperaros asta el miércoles?

saludos, y es una opinión.
schuko1982 escribió:Podriais hacer una encuesta de que van a hacer los usuarios, ya que tienen tanta prisa la gente, como por ejemplo:

Que vais a hacer el miercoles cuando salga Gran turismo 5?

1 COMPRAROS EL JUEGO Y ACTUALIZAR A 3.50
2 SEGUIR ESPERANDO A QUE LA SCENE BUSQUE UNA SOLUCIÓN
3 COMPRAROS EL JUEGO YA QUE TIENES 2 PS3 , 1 ACTUALIZADA Y OTRA CON SCENE
4 TENGO 2 PS3, PERO NO LO COMPRARÉ, ESPERARÉ A QUE LA SCENE SAQUE ALGO


jajajaja, yo lo tengo claro, comprarme el juego original, ya que colecciono los grandes clásicos. Y no entiendo a la gente la prisa que tiene en que la gente saque como poder jugarlo, y más antes de que salga aquí en España, estáis esperado 5 años el juego y no podéis esperaros asta el miércoles?

saludos, y es una opinión.


Hombre, algunos (entre los que me incluyo) estamos esperando a ver si se puede cargar o no. Porque comprarlo para actualizar como que no, y comprarlo para que no se pueda nunca... pos tampoco. Otra cosa distinta es el ansia del juego.

Da igual un dia, una semana o un mes, si sabes que lo podras jugar algun dia ^^
Yo también me incluyo dentro de ese dilema, no se si esperar a que salga un parche, o pasar a 3.50, y posteriormente volver a la 3.41 con un downgrade cuando sean gratuitos. No lo veo tan negro, el downgrade nos ofrece la posibilidad del error ;)

Yo, por supuesto, tengo el GT5 coleccionista encargado, pero lo que haré el 24, aun no lo se.
lo malo es que alomejor esperamos tanto que cuando podamos jugar ya esta el gt6 xDDD
Yo tengo seguro que no voy a actualizar, dejaré el juego en la estantería y cuando pueda jugar en 3.41, hago el backup y juego, no voy a joder todo lo que llevo esperando desde que me compré la consola por un juego...
Yo me mantengo a la espera de saber qué idiomas lleva la versión UK...

Cuando lo sepa, actuaré en consecuencia.......... ¡DENUNCIARÉ A SONY!




Si no sale algo para jugar con mi original y mi cuenta de PSN en 3.41... actualizaré, que remedio, aún ni he podido descargar el contenido extra de mi GOW3 ED. COL.
pety_xerez escribió:lo malo es que alomejor esperamos tanto que cuando podamos jugar ya esta el gt6 xDDD


O a lo mejor actualizas a 3.50 y al rato sale el eboot... [sati]
eso tambien puede pasar y no seria la primera vez k kon las asiaas ases algo asi y al dia siguiente o al rato te kagas en todo lo kagable jejejej
chofo_260 está baneado por "Spammer"
joer aber si sale ya algo prontito :(
Riky_Xerez escribió:Yo tengo seguro que no voy a actualizar, dejaré el juego en la estantería y cuando pueda jugar en 3.41, hago el backup y juego, no voy a joder todo lo que llevo esperando desde que me compré la consola por un juego...


Pero el caso que yo cuando me compre la consola esperaba tanto la scene, como este juego. (Aparte del GTA IV [babas] ), por lo tanto ahora estoy en duda. con esto quiero decir que lo mío no es un debate caprichoso por un juego nuevo.

Vamos que la ecuación seria:

Espera Scene PS3 = Espera GT5

[tomaaa]


Aunque creo que esperare, por lo menos hasta dentro de uno o dos fines de semana, tales como esta la cosa.
Yo aumento esa espera, si para Navidad no ha salido nada, ese será mi regalo. el juego con su actualización.

Total, estoy hasta arriba de trabajo y poco tiempo para jugar, así que incluso mejor...
Yo mejor espero creo que la scene nos traera algo grande en estos dias [sonrisa]
dicen que esta operativo en una web en ingles pero no se ha podido comprobar, probablemente no tome tantos dias
ya sera cosa de agarrarle el truco no?

yo al menos feliz escuchando musica
y jugando assasin creed


esta notable!!
yo no entiendo mucho pero lo unico que se es que lo vi y lo juge en una ps3 slim y esta tenia el ps3stinger 2 puesto ahora que tenia cargado el stinger 2 no se. pero de que lo corria sin problemas lo asía saludos
Vaya huevos a llamar a este hilo "[Info/Investigación] Gran Turismo 5" señores.

Se habla mas de si el miércoles la gente actualizara si no sale nada... que de lo que de verdad nos importa.

Últimamente Eol esta sufriendo una invasión de canis y HAMIJOS espectacular, pero lo del subforo de PS3 es insufrible.


Un saludo
darksolidus escribió:Vaya huevos a llamar a este hilo "[Info/Investigación] Gran Turismo 5" señores.

Se habla mas de si el miércoles la gente actualizara si no sale nada... que de lo que de verdad nos importa.

Últimamente Eol esta sufriendo una invasión de canis y HAMIJOS espectacular, pero lo del subforo de PS3 es insufrible.


Un saludo


Amen!! xD
Buena con lo de canis y HAMIJOS xDD
maxhack está baneado por "Troll"
Yo actualizo, este es MI juego. Y voy a sacarle todo el jugo en el online. XD
Por favor que alguien pruebe y aporte mas ideas...

hilo_gran-turismo-5-3-50-pruebas_1523418

manos a la obra :P
saludos
reseted escribió:yo no entiendo mucho pero lo unico que se es que lo vi y lo juge en una ps3 slim y esta tenia el ps3stinger 2 puesto ahora que tenia cargado el stinger 2 no se. pero de que lo corria sin problemas lo asía saludos



seguramente viste el gt5 prologue.

por cierto, se estan reportando todos los comentarios que esten fuera de la tematica del hilo.
un saludo.
se que se habra dicho, pero bueno. He probado con open manager con bluray, sin bluray, carga directa, parcheo 3.41. Es decir, todas las opciones que he visto en el open manager y nada, pantalla negra y cuelgue de la consola.
¿Alguien sabe algún juego que esté compilado en 3.30?
darksolidus escribió:Vaya huevos a llamar a este hilo "[Info/Investigación] Gran Turismo 5" señores.

Se habla mas de si el miércoles la gente actualizara si no sale nada... que de lo que de verdad nos importa.

Últimamente Eol esta sufriendo una invasión de canis y HAMIJOS espectacular, pero lo del subforo de PS3 es insufrible.


Un saludo


Que bueno justo lo que estaba pensando mientras avanzaba en el hilo y me lo has quitado de la mente XDDD.

He probado varias cosas pero nada, pantalla negra y cuelgues a veces si a veces no de la slim :S.
Creo que tendriais que decir que es lo que estais probando para que los demas no hagamos lo mismo y podamos ir descartando algunos metodos para avanzar mas rapido.
andaleandale76 escribió:¿Alguien sabe algún juego que esté compilado en 3.30?


A ver si la gente se entera ya de una vez ... GT5 está compilado en 3.50, no en 3.30, no se para qué cojones salió esa info en no se donde. Tanto el Eboot, como el archivo .vol (el gordo) como algún otro están todos compilados en 3.50.
Puede que me equivoque, pero el archivo .vol no está compilado, está empaquetado, por lo que no tiene nada que ver el firmware.
El problema está en el eboot, y supongo que algo mas, ya que al cambiar un eboot por otro el resultado es el mismo. Posiblemente algún archivo incluido en el .vol SI que esté compilado en 3.50.

De todas formas, cuando se consiga cargar el Harry Potter, el Hot Pursuit o el GT5, los demás caerán a uno por día, la cuestión es encontrar la tecla...
sexto escribió:Puede que me equivoque, pero el archivo .vol no está compilado, está empaquetado, por lo que no tiene nada que ver el firmware.
El problema está en el eboot, y supongo que algo mas, ya que al cambiar un eboot por otro el resultado es el mismo. Posiblemente algún archivo incluido en el .vol SI que esté compilado en 3.50.

De todas formas, cuando se consiga cargar el Harry Potter, el Hot Pursuit o el GT5, los demás caerán a uno por día, la cuestión es encontrar la tecla...


Todos los archivos tienen una versión de compilación, a ver si creeis que el sdk sólo vale para crear el eboot ...
No, un SDK es un kit de desarrollo (traducción literal) y el .vol no es mas que, por decirlo de una manera, un .zip.

No se, ya te digo que dudo que haya que tocar para nada ese archivo.
sexto escribió:No, un SDK es un kit de desarrollo (traducción literal) y el .vol no es mas que, por decirlo de una manera, un .zip.

No se, ya te digo que dudo que haya que tocar para nada ese archivo.


El sdk, no se compone solo de compiladores, también están los "empaquetadores" como tú los llamas, (y muchas más cosas) que también tienen su versión que coincide con la versión del SDK (ps3 generator, target manager y demáses).

Me refiero a que todo tiene su versión que normalmente coincide con la útlima (aunque no tiene por qué) y esos archivso también coinciden con la 3.50 (y digo esos, porque hay más archivos en el disco que no tienen la versión 3.50). Por eso lo remarcaba.
Aaaah, comprendo.
Ya sabía que un SDK tiene mas herramientas a parte del compilador, pero pensaba que el "empaquetador" sería algo a parte del SDK, algo propio del juego, como por ejemplo otros juegos que tienen archivos .big.

Pues si lo que dices tu es cierto, ya se le puede hacer lo que se quiera al juego que no va a funcionar ni a la de tres no? el truco estaría en el dongle o en el Open Manager, o incluso en la propia PS3... no?

Mas que nada porque si tienes que ir archivo por archivo en el Bluray del juego puedes morir...
lherre escribió:
andaleandale76 escribió:¿Alguien sabe algún juego que esté compilado en 3.30?


A ver si la gente se entera ya de una vez ... GT5 está compilado en 3.50, no en 3.30, no se para qué cojones salió esa info en no se donde. Tanto el Eboot, como el archivo .vol (el gordo) como algún otro están todos compilados en 3.50.



Innecesario ponerse así, hay información contradictoria por toda la red si tú lo sabes a ciencia cierta te doy las gracias por la aclaración.

A pensar en otras opciones.
LV2 Dump (Realizar un dump del LV2 de tu PS3)

USB FIRM LOADER ysi usamos esto y emolamos la 3.50 se podra?
También podriamos inmolarla y ya está XD XD
como k importarla importar el kk?
He dicho "inmolarla". era una broma de tu "emolarla".
aaaa ba baa es k no lo avia kojioo pero alguien a probado emulando la 3.50
Por Dios, revisa la ortográfia, o el teclado, que debes de tener la b y la v cambiadas...
hola mi pregunta es yo el gran turismo me lo voy a comprar original por que tengo todos los gt originales
si pongop el psgroobe con la version que emula 3.5 y meto disco original podria no pedir actualizacion y asi poder jugar sin actualizar la consola pregunto
Yo creo que la única solución para que funcione este juego, y todos los que vienen, es que salga algo que pueda emular la 3.50, ya sea con un dongle de esos o con un custom firmware, lo de parchear el juego e historias de esas me parece que es ya algo imposible, sino ya se habría logrado desde que salió el Need for speed.

De todas formas, ojalá me equivoque, porque como sea tal y como he dicho, lo tenemos muyyyyyy chungo para poder jugar ya a backups en esta consola a partir de ahora, al menos a corto plazo.
ozeroplus escribió:hola mi pregunta es yo el gran turismo me lo voy a comprar original por que tengo todos los gt originales
si pongop el psgroobe con la version que emula 3.5 y meto disco original podria no pedir actualizacion y asi poder jugar sin actualizar la consola pregunto
No, no te va a funcionar, porque se ha dicho mil veces pero la gente no se pispa, NO SE EMULA LA 3.50, se engaña a la consola haciendo creer que es la 3.50, pero ni se emula ni nada de eso, por lo que juegos compilados con 3.50, como GT5, no van a funcionar por las buenas, ni original ni backup.
si este juego esta compilado en 3.50, imagino que hasta que no se tenga acceso debug en 3.50 no tendremos nada que hacer. Bueno eso, o una emulacion exacta de 3.50 en 3.41. Yo no veo mas posibilidades que esas dos,si efectivamente como dicen esta compilado en 3,50. A esperar toca.
Probado con el eboot.bin del Alone in the dark.
El juego arranca, pero da un error a la hora de instalar los trofeos (ya nos hemos saltado el bloqueo de la ps3), si seguimos creo que lo conseguimos.

Se me ocurre una pregunta, la demo posee trofeos ? Se podria probar a hacer una instalación de la demo o bien buscar donde estan instalados los trofeos y modificarlos manualmente. Todo es probar pero ia la ps3 no se bloquea.
arranca con un eboot de otro juego?? :-?
Yo e leido esto en una pagina
PS3 Installation Guide

The game was ripped using a Teensy 2.0++ board
with Hermes payload V4. Spoofed firmware 3.5
Required.
Backup was made with Open Manager

I N S T A L L N O T E S
Unrar files and copy gamedir dir to
external harddrive or use some PS3 FTP server.
Files must be placed in the GAMEZ folder.
No se si se abra posteado ya o no si ya se a posteado os pido disculpas. Saludos
hexing escribió:Yo e leido esto en una pagina
PS3 Installation Guide

The game was ripped using a Teensy 2.0++ board
with Hermes payload V4. Spoofed firmware 3.5
Required.
Backup was made with Open Manager

I N S T A L L N O T E S
Unrar files and copy gamedir dir to
external harddrive or use some PS3 FTP server.
Files must be placed in the GAMEZ folder.
No se si se abra posteado ya o no si ya se a posteado os pido disculpas. Saludos

A ver, se hubiera posteado ya o no (que evidentemente sí), ¿de qué sirve esa información?, para absolutamente nada.
Esa info no sirve de nada, solamente dice que se ha ripeado el juego con ese equipamiento (o sea que del original se ha extraido hacia el disco duro con una tensy y esas csoas) no dice nada de que cargue o no. Es más garantizado que de esa manera obtendrás una bonita pantalla negra, he probado con todos los firmwares posibles y todos los open managers, backups y sus muelas y no carga ninguno, el unico que ha esho el amago de cargar es con el eboot.bin del Alone in the dark pero da error al instalar los trofeos. Si seguimos buscando por ahi quizás podamos hacerlo rular. Si se pudiera editar algun archivo y ver donde ocurre el error en los trofeos.

Nueva info :

Segun he podido leer esto parace algo interesante :

Cita Iniciado por dantezteam Ver Mensaje
ayer moviendo cosas el juego arranco............. use el eboot.bin de prologue

use hermes V4-b ( el ultimo antes de psn )

el juego carga...... inicia pero como le paso al amigo de arriba marca error al cargar los trofeos....

inicie como 10 veses una carrera y no termine jamas ni una el juego se cuelga..........

ademas para ser siencero........ el juego es una copia barata de prologue

decepcionante ......... esperama mas .........mucho mas

tanta espera para poner solo autos extras y algunas pistas?

mmmm no hay nada nuevo en el manejo , grafikas , etc , bueno asta la musica es 60 % la misma de prologue

desepcionante ,,, lastima la espera,

y tanta gente esperando usarlo,, espero les guste mas k a mi,

Al parecer usando el hermes V4b + el eboot.bin del prologue el juego arranca, te tira el error de los trofeos pero te deja iniciarlo, solo que coneguiras un bonito cuelgue en medio de la carrera. xD Bueno ya al menos noe su na pantalla negra no ? XD
supongo que te da error a media carrera cuando intenta acceder a los trofeos y ve k no puede y da error
Y instalando los trofeos a mano?
parece que vamos avanzando algo
2173 respuestas
13, 4, 5, 6, 744